Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
memogaucho Esporádico
|
Publicado:
Jue Abr 26, 2007 12:56 am Asunto:
otra pregunta sorry XD soy muy curioso
Tema: otra pregunta sorry XD soy muy curioso |
|
|
segun lo q he leido la virgen maria tuvo hijos
pero creo q segun la iglesia catolica ella fue virgen hasta la muerte
yo no niego q es virgen y pura al ser la madre de dios
pero la evidencia q hay en la biblia dice q si tuvo hijos
osea la pregunta
la iglesia catolico dice q maria no tuvo ningun otro hijo q jesus?
graxxx por sus respuestas |
|
|
 |
PabloPira Moderador

Registrado: 29 Jul 2006 Mensajes: 1313 Ubicación: Guatemala y el mundo
|
Publicado:
Vie Abr 27, 2007 1:30 am Asunto:
|
|
El lucar ideal sería el foro de apologética. Pero pensemos en que no sea por maldad... si la cosa sigue por el camino de la apologética, lo mandamos para allá.
JP |
|
|
 |
memogaucho Esporádico
|
Publicado:
Vie Abr 27, 2007 2:33 pm Asunto:
|
|
quizas mi pregunta esta mal hecha disculpen si los ofendi
yo simplemente entro a este foro es para leer de gente catolica lo q piensan y asi trato de entender por q piensan asi
si kisiera hacer maldad no entraria a estos foros y hablaria mal de la religion catolica en mi casa ...pero no lo hago
yo kiero aprender sobre todo tipo de religion quiero saber sus creencias y por q piensan de esa forma para hacerme mi propia idea del camino a seguir
yo pregunto esto de la virgen maria por q lo e leido y me gustaria saber cual es la defensa catolica para aquella pregunta
nada mas... |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Vie Abr 27, 2007 2:57 pm Asunto:
|
|
Hola memogaucho. Este tema está bien tratado en el foro, si usas el buscador podrás encontrarlo. ¿Tienes alguna otra pregunta? _________________ Con Dios y Mamita.
"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"
http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/ |
|
|
 |
mario Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 28, 2007 4:26 am Asunto:
hola
|
|
Mira la virgen maria obvio fue virgen, la biblia no dice k tenia hijos aki fue una mala interpretacion k hicieron los protestantes _________________ El amor es donación personal y libre; ellos son impersonales y ciegos, determinados. MPI MARIO |
|
|
 |
memogaucho Esporádico
|
Publicado:
Mie May 09, 2007 4:08 pm Asunto:
|
|
gracias por tu respuesta sin embargo ...
yo lei la biblia y cuando jesus es crucificado no dice:
maria,ahi esta mi hermano... el dice
maria ,ahi esta tu hijo... o no?
otra mateo 55-56
me gustaria q me explicaras eso por q en ese contexto se puede ver como hijos de maria y hermanos de jesus...
en mateo cap.1 vers 25
dice :25 Pero no la conoció hasta que ella dio a luz un hijo, y llamó su nombre Jesús.
*yo tengo entendido q tambien los judios usaban esa palabra para conocer para llamar a la relacion sexual*
me encantaria saber tu contraparte de lo planteado XD
q dios le bendiga XD |
|
|
 |
PabloPira Moderador

Registrado: 29 Jul 2006 Mensajes: 1313 Ubicación: Guatemala y el mundo
|
Publicado:
Jue May 10, 2007 12:11 am Asunto:
|
|
memogaucho escribió: | gracias por tu respuesta sin embargo ...
otra mateo 55-56
me gustaria q me explicaras eso por q en ese contexto se puede ver como hijos de maria y hermanos de jesus...
en mateo cap.1 vers 25
dice :25 Pero no la conoció hasta que ella dio a luz un hijo, y llamó su nombre Jesús.
*yo tengo entendido q tambien los judios usaban esa palabra para conocer para llamar a la relacion sexual*
q dios le bendiga XD |
Preparense para caminar por los anillos de Saturno y llegar al foro de apologética. Este tema va allí.
Saludos,
JP |
|
|
 |
Venegas Veterano
|
Publicado:
Jue May 10, 2007 12:32 am Asunto:
|
|
memogaucho escribió: | gracias por tu respuesta sin embargo ...
otra mateo 55-56
en mateo cap.1 vers 25
q dios le bendiga XD |
Ok, esto de que Jesús le dice a Juan ahi tienes a tu madre, es simplemente porque la entrega como madre de la humanidad entera, se la entrega a Juan, el discipulo amado, para que la cuide, pero si tu leyeras la biblia, te darías cuenta de que Juan no es hijo natural de María.
Veamos lo que dice Mateo 4:21-22 "Continuando su camino, vio a otros dos hermanos: a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca con Zebedeo, su padre, arreglando las redes; y Jesús los llamó. 22 Inmediatamente, ellos dejaron la barca y a su padre, y lo siguieron." Raro no, que María este casada con José y que Juan sea hijo de María, siendo este hijo de Zebedeo. Hermano, te recomiendo que leas más Biblia. _________________ Cristo es la razón de mi vivir |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Jue May 10, 2007 1:31 am Asunto:
|
|
Erasmo escribió: | Esa no es curiosidad, [b]este es un foro para Católicos, tu no lo eres y lo que dices es UNA BLASFEMIA Y CALUMNIA A LA MADRE DE DIOS, QUE DIOS TE PERDONE TU MALDAD[/b] |
Yo tenia entendido esto...
Apologética.
Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos y de otras creencias, las dudas y cuestionamientos con que los alimentan cada día en sus respectivas asociaciones y que los han puesto en contra de la Iglesia católica: Imágenes religiosas, el Papa, la Virgen, los Santos, la Biblia, las riquezas de la Iglesia y otras cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información.
Saludos. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Jue May 10, 2007 1:35 am Asunto:
|
|
Amigo Gepeto, este tema fue trasladado de otro foro de catholic.net para apologetica, por eso Erasmo dice eso, me parece que en ese foro solo es para catolico, y por lo consiguiente lo movieron para apologetica, Dios te bendiga hermano  |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Jue May 10, 2007 1:39 am Asunto:
|
|
octavio perez escribió: | Amigo Gepeto, este tema fue trasladado de otro foro de catholic.net para apologetica, por eso Erasmo dice eso, me parece que en ese foro solo es para catolico, y por lo consiguiente lo movieron para apologetica, Dios te bendiga hermano  |
Ah! Ya entiendo. Gracias por la aclaracion, perdonen el mal entendido.
Dios te bendiga hermano! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
KNIGHT OF CHRIST Nuevo
|
Publicado:
Jue May 10, 2007 4:54 am Asunto:
|
|
Saludos a Todos.
La respuesta a la pregunta de memogaucho sería esta:
1. En el original de la Biblia se utilizó el idioma del Arameo, donde el grado de parentesco es indiferenciado. Es decir le dices hermano a tu hermano y tb a tus primos o tíos.
2.A Jesús Pedro le mencionan una serie de nombres en la Biblia diciendo ser hermano de Jesús( pero era arameo), sin embargo hay otro punto a aclarar.
En el pueblo judío el hecho de que una mujer quedara sola ( en otras palabra pierda a su esposo o hijos varones) significaba maldición y estaba condenada a desprenderse de todo lo que pudo haber tenido y mendigar.
En este contexto que Jesús en la cruz, pensando en María su Madre, le dice:" Madre ahí tienes a tu hijo, hijo ahí tienes a tu Madre. " Es decir protegió a su Madre. ( en las escrituras dice que desde ese día Juan recibió a María en su casa, aquí pueden darse cuenta de que María perdió todo, por tanto fue recibidad por Juan).
La pregunta para analizar sería: ¿ Si María tuvo tantos "hijos" ( que conserven su dignidad como mujer judía) , qué necesidad tenía Jesús de entregar a su Madre a Juan?. |
|
|
 |
elmiguelito Asiduo
Registrado: 05 Abr 2006 Mensajes: 336 Ubicación: La ciudad del sol, B.C. México
|
Publicado:
Jue May 10, 2007 5:20 am Asunto:
|
|
Cita: | 3 ¿No es acaso el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago, de José, de Judas y de Simón? ¿Y sus hermanas no viven aquí entre nosotros?". Y Jesús era para ellos un motivo de tropiezo. |
No sé, pero aquí no veo que María tuviera otro hijo. Lo que sí, es que Jesús tenía hermanos... pero eso creo que ya quedó explicado:
Santiago Jácome escribió: | No hay cita biblica alguna donde se use la expresión "hijos de María",
lo que dice es hermanos de Jesús (Mc 3, 32) (Jn 2, 12) (Hch 1, 14)
(Gal 1, 18 )
La explicación que encontré, sin ser linguista, es que la expresión hermanos debe ser tomada en su contexto: la cultura judía es una cultura patriarcal, en la que predomina la autoridad paterna, y por ello se toma atribuciones lingüísticas por las que al referirse a un hermano de sangre sea necesario aclarar: los hijos de mi padre, ya que decir hermano solamente pude referirse a cualquier grado de parentesco como: tío, sobrino, primo, etc. Esto ocurre porque en la lengua hebrea no existe la palabra tío, primo u otra.
Yo busqué la palabra original que estaba escrita en la Biblia y que se refiere a hermano y es en arameo algo así como "ah", pues esa palabra no solo puede traducirse por hermano de sangre o primo, sino por compañero, amigo cercano o colega. Creo que en castellano también usamos coloquialmente, al menos en mi país; el ""como estás mi hermano" para saludar a un amigo o a un co-religionario, en México le dirían hermano al cuate, hasta los masones se llaman "hermanos". |
Dios los Bendiga!  _________________ La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!! |
|
|
 |
memogaucho Esporádico
|
Publicado:
Jue May 10, 2007 7:46 pm Asunto:
|
|
gracias por sus respuestas...
creo q aca el problema es otro
yo tengo la biblia reina valera y en ella dice:
cap.1 vers 25
Pero no la conoció hasta que ella dio a luz un hijo, y llamó su nombre Jesús
sin embargo lei como ustedes escriben el versiculo de forma diferente
entonces mi pregunta es:
cual de las dos biblias es la original? ... creo q con ese versiculo queda todo claro |
|
|
 |
memogaucho Esporádico
|
Publicado:
Jue May 10, 2007 7:52 pm Asunto:
|
|
en realidad mi pregunta no es por maldad
por q yo creo q si maria tuvo hijos con jose no le kita en nada el valor q tiene para todos ... la madre de jesus ,la virgen ,la mujer escojida por dios para traer a su hijo al mundo.
Pero yo creo q si dios hubiese querido q siguiera virgen no le abria permitido a jose seguir con ella ,por q jesus es bueno y sabio
por algo jose se caso con ella por q los dos se amaban y por eso siguieron juntos
que valor le kita si tuvo relaciones con jose ?
o si tuvo hijos!!! no importa ella fue elejida por dios y eso es digno de admirar
otra cosa es tratar de tapar el sol con la mano y terjiversar todo
sin oir el pensamiento de los demas
esto es un foro y un foro se hizo pa discutir diferentes puntos de vista
yo no soy juez ... es mi punto de vista XD
q dios les bendiga |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Jue May 10, 2007 8:27 pm Asunto:
|
|
Memo un saludo en Cristo mira, aqui lo que importa es lo que diga la biblia, el que maria hubiese tenido mas hijos con jose no es malo, pero la palabra de Dios no lo dice, muchas veces somos literales y si ahi dice hermanos de Jesus es por que son hermanos carnales y eso no es cierto, Dios te bendiga y es muy valida tus preguntas, cuidate. |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue May 10, 2007 8:37 pm Asunto:
|
|
María si engendró mas hijos....
....... somos nosotros
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue May 10, 2007 9:39 pm Asunto:
|
|
memogaucho escribió: | en realidad mi pregunta no es por maldad
por q yo creo q si maria tuvo hijos con jose no le kita en nada el valor q tiene para todos ... la madre de jesus ,la virgen ,la mujer escojida por dios para traer a su hijo al mundo.
Sí, pero si Jósé sabía que María era la escogida por Dios, inmaculada, a su cargo de protección y servicio.... no creo que la haya mirado con ojos de lujuria.... Dios es con ella!!!
Pero yo creo q si dios hubiese querido q siguiera virgen no le abria permitido a jose seguir con ella,
Pero la función de San José no era engendrar más hijos con María.... era la de cuidar a María y a Jesús... como lo demuestran su huida a Egipto.
Además... si Jesús hibiese tenido hermanos carnales... serían semi-dioses???...serían reconocidos como santos???.... no existe dicha revelación. San José entendió muy bien su función de protector.
por q jesus es bueno y sabio
por algo jose se caso con ella por q los dos se amaban y por eso siguieron juntos
que valor le kita si tuvo relaciones con jose ?
o si tuvo hijos!!! no importa ella fue elejida por dios y eso es digno de admirar
Porque ella era esposa del Espíritu Santo... María estaba casada con Dios. Sólo de Dios.
otra cosa es tratar de tapar el sol con la mano y terjiversar todo
sin oir el pensamiento de los demas
Igualmente
esto es un foro y un foro se hizo pa discutir diferentes puntos de vista
yo no soy juez ... es mi punto de vista XD
Que por cierto no está de acuerdo a Magisterio de la Iglesia, pero esperemos que en este foro logres conocer la verdadera doctrina
q dios les bendiga |
DTB _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
memogaucho Esporádico
|
Publicado:
Jue May 10, 2007 10:21 pm Asunto:
|
|
memogaucho escribió: | gracias por sus respuestas...
cap.1 vers 25
entonces mi pregunta es:
cual de las dos biblias es la original? ... creo q con ese versiculo queda todo claro |
haber nadie me a respondido esto XD
se vasaron en mi explicacion y no en mi pregunta XD
en mi biblia sale escrito diferente este versiculo q en el q ustedes citan
explikenme eso q me tiene intrigadisimo... |
|
|
 |
Cohelet8 Esporádico
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 11:43 pm Asunto:
|
|
memogaucho escribió: | memogaucho escribió: | gracias por sus respuestas...
cap.1 vers 25
entonces mi pregunta es:
haber nadie me a respondido esto XD
se vasaron en mi explicacion y no en mi pregunta XD
en mi biblia sale escrito diferente este versiculo q en el q ustedes citan
explikenme eso q me tiene intrigadisimo... |
A ver yo tengo la Biblia de Jerusalén (católica) y dice lo siguiente: "Y no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús" (Mt. 1.25)
Como verás no hay diferencias en el sentido de lo que está escrito. Y en ambas citas aparece la palabra "hasta". El tema pasa por como interpretes gramaticalmente esta palabra. De hecho la forma correcta de entender esta oración (tanto en la Reina Valera como en la Jerusalem) es que José no conoció a María HASTA que dio a luz a Jesús...de lo que pasó después este texto no menciona nada, ni da a entender nada. Entonces pretender con este texto que María y José tuvieron relaciones conyugales después del nacimiento de Jesús es sólo una conjetura imposible de fundamentar...
Algo interesante que hasta el momento no han explicado los protestantes es como puede ser que Jesús al pie de la cruz le confia el cuidado de su Madre a Juan, siendo que supuestamente Jesús debía tener hermanos que pudieran cuidar de ella...
Pero cuestiones como esta hay más...si la fantasía protestante de creer que María tuvo hijos fuera cierta...¿porque cuando Jesús estaba perdido en el Templo a los doce años de edad no estaban ninguno de sus "hermanos"? ¿será que se habrán quedado jugando a la rayuela en casa en vez de ir a festejar la Pascua como lo prescribía la ley?
Es raro que Jesús durante los primero 12-15 años de su vida no tuviera hermanos (cita Lc 2, 39-52) siendo que según la interpretación protestante de Mt 1 25 hace suponer que María y José tuvieron relaciones maritales prácticamente "poco" después del nacimiento de Jesús.
Bueno, saludos.
cohelet |
|
|
 |
memogaucho Esporádico
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 1:53 am Asunto:
|
|
y q tiene q ver tener relaciones con tener hijos?
si fuera por eso ya tendria un monton XD jiijjijiji
este versiculo de mateo se basa en otro versiculo q habla de a cuiando a maria la fue a visitar en angel ella le dice:
y como tendre un hijo si no CONOSCO varon alguno
e escuchado muxo q en esa epoca se llamaba conocer a las relaciones sexuales...dime q piensas de eso XD |
|
|
 |
Cohelet8 Esporádico
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 10:48 pm Asunto:
|
|
Estimado memogaucho, aquí le respondo:
Usted dice:
"y q tiene q ver tener relaciones con tener hijos?"
Respuesta:
Generalmente los hijos vienen de tener relaciones...no sé....por ahí conozca a alguno que haya nacido de una ameba pero por lo general es así.
En segundo término ¿no le parece llamativo que en una relación de 15 años de matrimonio sólo hayan tenido a Jesús?
Usted dice:
"si fuera por eso ya tendria un monton XD jiijjijiji "
Respuesta:
Bueno, no conozco sus hábitos..pero lo que sí se es que el contexto cultural en el que usted vive es muy pero muy distinto al de los tiempos de Jesús, y teniendo en cuenta además de que la familia de Jesús era de Religión Judía...
Usted dice:
"este versiculo de mateo se basa en otro versiculo q habla de a cuiando a maria la fue a visitar en angel ella le dice:
y como tendre un hijo si no CONOSCO varon alguno "
Respuesta:
No entiendo... usted afirma que Mt 1.25 esta basado en Lc 1.14 pregunto ¿como puede ser esto si el texto de Mateo (el escrito en arameo) fue anterior al de Lucas?
Usted dice:
"e escuchado muxo q en esa epoca se llamaba conocer a las relaciones sexuales...dime q piensas de eso XD"
Respuesta:
A ver bíblicamente la palabra "conocer" en ciertas ocasiones se refiere a las relaciones conyugales...pero no siempre...
En el caso de Lc 1.14 y Mt 1.25 sí no cabe duda de que se está refiriendo a relaciones conyugales...pero con ninguno de los dos textos se puede inferir que María tuvo relaciones después del nacimiento con Jesús... Lo único que afirman estos textos es que María era virgen antes y durante la concepción de Jesús...... Y es más, a juzgar por la manifestación de María en Lc 1.38 "Dijo María: 'He aquí la esclava del Señor hagase en mí según su Palabra'" es bastante claro que María se consagró totalmente a Dios y por lo tanto se mantuvo virgen después del parto. Y esto lo prueba claramente el hecho de que María no tuviera hijos con José después del nacimiento de Jesús -como brevemente lo expliqué anteriormente-
Le quisiera aclarar un par de cosas nosotros creemos que Jesucristo es Dios y como tal donde el habita no puede habitar ningún ser humano (le recomiendo esta cita Ez 44.1-2) así que en el seno donde Dios entero habitó no podría después habitar una criatura que es pecadora como el hombre (recuerde el abismo que hay entre Dios y la creatura), así que cuando nosotros afirmamos que María es Virgen es porque creemos que Jesús es Dios -espero que entienda la relación-. Así que como conclusión cuando usted dice que María no es Virgen o pudiera no serlo implicitamente esta negando la divinidad de Cristo.
Por último le recomiendo estos estudios para que los tenga en cuenta:
http://www.apologeticacatolica.org/Maria/MariaN03.htm
http://www.apologeticacatolica.org/Maria/MariaN01.htm
Saludos
Cohelet |
|
|
 |
|