Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Dom Ene 01, 2006 6:55 pm Asunto:
Tema: Maria y los Padres de la Iglesia |
|
|
Pepito escribió: | ¿Los Padres se inclinaban ante estatuas? |
Los Padres creían en la predestinación?
(todos?)
 |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 01, 2006 6:57 pm Asunto:
|
|
Pepito escribió: | Primero contesta a mi pregunta y después contestaré a la tuya. |
Los Padres no.
Pero el pueblo si? |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 01, 2006 6:58 pm Asunto:
|
|
Pepito escribió: | Porque, es de esperar, que algo tan supuestamente apostólico fuera creencia general en la iglesia primitiva, con total unanimidad. Ya que, según nuestros amigos romanos, la "tradición" falsamente divina se conservaba (y se conserva) intacta.
Responda, Asterix. Si puede.... |
Arrodillarse ante lo que representa una estatua, con el sentido correcto, no contradice la Palabra de Dios.
A no ser de que me vengas con los argumentos chapuceros de los neo-protestantes evangelicos (Exodo 20!! Idolatras!!) |
|
|
 |
Pedro Cuayla Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 12:00 am Asunto:
|
|
Pepito escribió: | O sea, que los más cultos no. Los ignorantes sí. Gracias por confirmarme que ni en la iglesia primitiva se perpetraba la adoración actual a estatuas, a las cuales se besan los pies y demás herejías. |
¿cuando Cristo dijo: "Gracias te doy Padre, por haber revelado estas cosas a sabios e inteligentes y las has revelado a los pequeños" se refería a los ignorantes que tu dices? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 12:09 am Asunto:
|
|
Asterix escribió: | Pepito escribió: | Porque, es de esperar, que algo tan supuestamente apostólico fuera creencia general en la iglesia primitiva, con total unanimidad. Ya que, según nuestros amigos romanos, la "tradición" falsamente divina se conservaba (y se conserva) intacta.
Responda, Asterix. Si puede.... |
Arrodillarse ante lo que representa una estatua, con el sentido correcto, no contradice la Palabra de Dios.
A no ser de que me vengas con los argumentos chapuceros de los neo-protestantes evangelicos (Exodo 20!! Idolatras!!) |
Ok, mira lo que sucede en el nuevo testamento cuando Juan quiere postarse (o arrodillarese) ante un angel, que, by the way, es aun mayor que cualquier estatua. Juan 22 8:9
"8Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. 9Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios." |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 12:10 am Asunto:
|
|
es que Pepito tiene un vacio histórico de 1500 años aproximadamente, entonces no se puede explicar el por qué de algunas prácticas católicas y recurre a un anacronismo inutil (siempre lo hace)
y siempre ha hecho lo mismo bajo otros nicks
estamos esperando tu 4to auto-exilio para que vuelvas con tus temas rebotados nuevamente
saludos. |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 6:08 pm Asunto:
|
|
Pepito escribió: | Asterix escribió: | es que Pepito tiene un vacio histórico de 1500 años aproximadamente, entonces no se puede explicar el por qué de algunas prácticas católicas y recurre a un anacronismo inutil (siempre lo hace)
y siempre ha hecho lo mismo bajo otros nicks
estamos esperando tu 4to auto-exilio para que vuelvas con tus temas rebotados nuevamente
saludos. |
No hace falta que desvíes el tema. Ya has confesado que los Padres de la Iglesia no se inclibana ante estatuas. Con esto ya está todo dicho. |
Y?
Que está todo dicho? |
|
|
 |
Papito Nuevo
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 6:33 pm Asunto:
|
|
Cita: | Ok, mira lo que sucede en el nuevo testamento cuando Juan quiere postarse (o arrodillarese) ante un angel, que, by the way, es aun mayor que cualquier estatua. Juan 22 8:9
"8Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. 9Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios." |
No sabia que los subditos cuando se arrodillaban ante un Rey, LO ADORABAN...
No sabia, pobrecitos, son idolatras y ahora están en el lago de azufre. _________________ Hola. Soy el alter-ego de Asterix y con este nick busco conservar la memoria de "La Legión". |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 8:39 pm Asunto:
|
|
Yo creo que Asterix sabe tanto de si se inclinaban los primeros padres antes las estatuas, como de que color eran sus calcetines.
Simplemente no se sabe, y la devoción es a la persona representada en la imagen, como aquellos querubines de oro en el Arca de la Alianza.
Lo que se condena es la idolatria... el adorar a seres inanimados.
Es muy sencillo. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
kerigma Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 10:23 pm Asunto:
|
|
Ajá, ahora que ya fue contestada su pregunta (sobre si se arrodillaban o no, cosa que no le veo sentido alguno de fe pues ésta no se expresa arrodillándose o no) puede respondernos:
Los Padres creían en la predestinación?
(todos?) _________________ κήρυγμα καθολικος
 |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Mie Ene 04, 2006 12:11 am Asunto:
|
|
Pepito dice: "Los Padres se inclinaban ante estatuas?" creo que tiene estatuitis aguda, jejeje, se la ha pasado atacando y atacando, solo te voy a decir una observacion, amigo, tu no estas de acuerdo con la idolatria, pero no necesitas adorar a una estatua para hacer idolatra, tu mismo ahorita puedes ser idolatra, los idolos no son necesariamente adoracion a estatuas, si no todo lo que se antepone a Dios,tus ideas cerradas y anticatolicas, se estan anteponiendo al amor de Dios, entonces tu mismo eres un idolatras, ya deja que CRisto entre en tu corazon y lo limpie de tu rencor, por que lo unico que veo es un fundamentalismo cronico y te digo eso no viene de Dios, si no de otro lugar, que Dios te bendiga y te de luz y discernimeinto. |
|
|
 |
|