Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Jue May 10, 2007 6:57 am Asunto:
Tema: Relaciones sexuales fuera del matrimonio |
|
|
Anasol Poetisa escribió: | Andrea Parra escribió: | Dr. Mario:
Cita: | Un compromiso implica responsabilidad y el sexo fuera del matrimonio es irresponsable |
¿Argumentos para esto?
¿Me puede decir dónde está lo irresponsable de la sexualidad prematriomonial de una pareja de novios de 30 años que llevan cinco años juntos con un amor profundo, maduro y comprometido?
Besotes. |
Totalmente de acuerdo contigo, el no casarse no es falta de responsabilidad, es falta de DINERO, porque casarse es demasiado caro y en lo que uno se espera para terminar de estudiar, comprar casa, pagar boda, etc, etc, es imposible aguantar tanto tiempo, lo siento pero es mi opinión. |
Estimadas en Cristo Andrea y Anasol:
Pues la verdad yo nunca he entendido estos argumentos de que "puede haber el compromiso al 100% pero por 'x' o 'y' no se pueden casar". ¿Qué es ese magno impedimento que se opone al Amor? ¿El Dinero Anasol? ¿No es eso materialismo puro? Para casarse simplemente se necesita convencer al cura de la parroquia de la esquina que está uno maduro para el compromiso, lo cual tal vez implique que él insista en tomar unas platiquitas de un fin de semana para celebrar la boda el Lunes. Eso es lo que se necesita (y con el juez del registro civil, para los no católicos, típicamente ni las pláticas).
Todo lo demás, por bueno y hermoso que pueda ser en otras circunstancias (flores, vestido, casa, estudios, banquete, luna de miel, etc., etc., etc.) se vuelve vano, trivial y superfluo si se usa como un pretexto para impedir que un Amor y un compromiso realmente listo para entregarse al 100% lo pueda hacer a través de una expresión formal (si son evangelicos, budistas, hinduistas, taoistas, chamanistas, animistas o lo que quieran) y sacramental (si son católicos) por la que reciben los esposos la gracia de Cristo.
Si se argumenta que se está 100% listo y comprometido para la entrega, no hay pretexto alguno que valga para no contraer matrimonio de inmediato. Y al que en estas circunstancias no consiga sacerdote, de verdad que yo se lo consigo, pero que no me venga con pretextos vanos y materialistas para justificar un proceder que, a esta luz es evidente, tan sólo refleja su profunda falta de compromiso ¿o qué? ¿acaso los estudios, el banquete o la casa están por encima de un Amor que se pretende presentar tan completo y puro?
Ya le conseguí el sacerdote a alguien en estas circunstancias. Y para que no digan que echo a perder ilusiones, el pacto completo fue que se casaban en la sencillez del oratorio de la parroquia sin costos de ningún tipo, con la única condición de las pláticas del fin de semana y que posteriormente cuando tuvieran dinero renovaban los votos con flores, madrinas, abuelita, bombo, platillo, banquetazo, vestido blanco y todo lo que quisieran.
¿Qué creen que pasó? Que con el sacerdote "en la jugada" y toda la cosa, se me echaron para atrás a la hora de la verdad. ¿Compromiso al 100%? Hmmmmmm.........
Saludos y bendiciones |
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Jue May 10, 2007 11:03 am Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | NOTA DE MODERACION
Hugo y Anasol
Eliminé sus mensajes por contradecir la Doctrina de la Iglesia Católica, y sus opiniones personales pueden crear confusión en católicos que buscan en estos foro un aprendizaje apegado a Magisterio. |
Ok Jaimevelbon pero esconder la realidad que vivimos es malo , no te enojes y dejame expresar esto , con la ley en la mano y sentado en un pulpito y no ver la realidad es lo que hace que la gente no se acerque a la iglesia y creo que es deber de todos acercar a la gente hacia DIOS , ojala que algun dia podamos debatir como adultos y poner la realidad y la ley y ver un consenso entre las dos cosas , asi no se llega a nada , ojo no cuestiono tu moderacion , la respeto , pero a veces las cosas no son como deberian ser y seria bueno que la realidad no supere a la ley de DIOS , ya que asi la ley va para un lado y la gente para el otro , por que a veces y SIN DECIR QUE LA PALABRA DE DIOS PASA DE TIEMPO , la ley no coindice con la realidad de HOY.
UN ABRAZO Y ESPERO NO HABER ROTO NINGUNA REGLA . SALUDOS. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Jue May 10, 2007 11:20 am Asunto:
|
|
EduaRod escribió: | Anasol Poetisa escribió: | Andrea Parra escribió: | Dr. Mario:
Cita: | Un compromiso implica responsabilidad y el sexo fuera del matrimonio es irresponsable |
¿Argumentos para esto?
¿Me puede decir dónde está lo irresponsable de la sexualidad prematriomonial de una pareja de novios de 30 años que llevan cinco años juntos con un amor profundo, maduro y comprometido?
Besotes. |
Totalmente de acuerdo contigo, el no casarse no es falta de responsabilidad, es falta de DINERO, porque casarse es demasiado caro y en lo que uno se espera para terminar de estudiar, comprar casa, pagar boda, etc, etc, es imposible aguantar tanto tiempo, lo siento pero es mi opinión. |
Estimadas en Cristo Andrea y Anasol:
Pues la verdad yo nunca he entendido estos argumentos de que "puede haber el compromiso al 100% pero por 'x' o 'y' no se pueden casar". ¿Qué es ese magno impedimento que se opone al Amor? ¿El Dinero Anasol? ¿No es eso materialismo puro? Para casarse simplemente se necesita convencer al cura de la parroquia de la esquina que está uno maduro para el compromiso, lo cual tal vez implique que él insista en tomar unas platiquitas de un fin de semana para celebrar la boda el Lunes. Eso es lo que se necesita (y con el juez del registro civil, para los no católicos, típicamente ni las pláticas).
Todo lo demás, por bueno y hermoso que pueda ser en otras circunstancias (flores, vestido, casa, estudios, banquete, luna de miel, etc., etc., etc.) se vuelve vano, trivial y superfluo si se usa como un pretexto para impedir que un Amor y un compromiso realmente listo para entregarse al 100% lo pueda hacer a través de una expresión formal (si son evangelicos, budistas, hinduistas, taoistas, chamanistas, animistas o lo que quieran) y sacramental (si son católicos) por la que reciben los esposos la gracia de Cristo.
Si se argumenta que se está 100% listo y comprometido para la entrega, no hay pretexto alguno que valga para no contraer matrimonio de inmediato. Y al que en estas circunstancias no consiga sacerdote, de verdad que yo se lo consigo, pero que no me venga con pretextos vanos y materialistas para justificar un proceder que, a esta luz es evidente, tan sólo refleja su profunda falta de compromiso ¿o qué? ¿acaso los estudios, el banquete o la casa están por encima de un Amor que se pretende presentar tan completo y puro?
Ya le conseguí el sacerdote a alguien en estas circunstancias. Y para que no digan que echo a perder ilusiones, el pacto completo fue que se casaban en la sencillez del oratorio de la parroquia sin costos de ningún tipo, con la única condición de las pláticas del fin de semana y que posteriormente cuando tuvieran dinero renovaban los votos con flores, madrinas, abuelita, bombo, platillo, banquetazo, vestido blanco y todo lo que quisieran.
¿Qué creen que pasó? Que con el sacerdote "en la jugada" y toda la cosa, se me echaron para atrás a la hora de la verdad. ¿Compromiso al 100%? Hmmmmmm.........
Saludos y bendiciones |
100% de acuerdo contigo. Es mas 1000% de acuerdo contigo!  _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Patricia Mireles Asiduo
Registrado: 13 Dic 2006 Mensajes: 473 Ubicación: Viena, Austria
|
Publicado:
Jue May 10, 2007 12:04 pm Asunto:
|
|
calendula escribió: | Cris* escribió: | Sólo puede haber sexo dentro del matrimonio, fuera del matrimonio es prostitución, y en la prostitución no hay amor.
¿Y verdad que la prostitución trae el sida y hace daño a la salud?
Pues eso, a vivir la virgindad hasta casarse, y guardar la castidad. |
Cris, lo ideal seria vivir la virginidad hasta el matrimonio, correcto, pero...
eso de sexo fuera del matrimonio como prostitución... media humanidad la estaria ejerciendo. Desde niños de 10 y 12 años hasta personas de 70 o más. |
El hecho de que media humanidad este teniendo relaciones sexuales prematrimoniales no las hace moralmente buenas. Las mandamientos de Dios no estan sujetos a la opinión de la mayoría o a los usos y costumbres.
Asi que el hecho de que la mayoría lo haga significa simplemente que la mayoría esta pecando.
Por lo demás, no entiendo qué es lo que se discute. Dios nos dió a conocer sus mandamientos, nos dijo lo que esta bien y lo que no lo está, uno de esos mandamientos es "NO FORNICARAS". Dios nos dijo que las relaciones sexuales fuera del matrimonio están mal, asi de fácil.
Se supone que todos aqui somos católicos y creemos en Dios, por lo tanto todos sabemos que la Verdad proviene de El. Luego entonces, cuál es el la controversia? O acaso alguien aquí no cree en la palabra de Dios?
Dios les bendiga _________________ "El que cree de verdad, predica sin predicar" Madre Teresa |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue May 10, 2007 1:50 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: |
Ok Jaimevelbon pero esconder la realidad que vivimos es malo,
Hacer creer a otros que la realidad actual es aceptada por al iglesia es más malo aún. Todos conocemos lo que sucede en el mundo, no es esconder la realidad, pero sí es importate enviar el mensaje que diga que el sexo con preservativo y fuera del matrimonio contradice la doctrina de la Iglesia.
la ley no coindice con la realidad de HOY.
Afortunadamente, la Ley de Dios sí contradice muchos de los actos que se realizan en la realidad actual. Esa ley es la que estamos obligados aqui a transmitir a los jóvenes y a los que buscan acercarse a Dios.
UN ABRAZO Y ESPERO NO HABER ROTO NINGUNA REGLA . SALUDOS.
Saludos compadre
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue May 10, 2007 1:57 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | HugoreiElRegreso escribió: |
Hacer creer a otros que la realidad actual es aceptada por al iglesia es más malo aún. Todos conocemos lo que sucede en el mundo, no es esconder la realidad, pero sí es importate enviar el mensaje que diga que el sexo con preservativo y fuera del matrimonio contradice la doctrina de la Iglesia.
Afortunadamente, la Ley de Dios sí contradice muchos de los actos que se realizan en la realidad actual. Esa ley es la que estamos obligados aqui a transmitir a los jóvenes y a los que buscan acercarse a Dios.
Saludos compadre
|
|
ACLARACION : yo nunca dije Fuera del matrimonio , yo dije del uso de preservativos dentro del matrimonio , que es muy distinto.
Naide responde a la pregunta del millon de dolares :
¿ tengo 10 hijos (por poner solo un numero) como los mantengo ?
GRACIAS _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue May 10, 2007 2:07 pm Asunto:
|
|
ACLARACION : yo nunca dije Fuera del matrimonio , yo dije del uso de preservativos dentro del matrimonio , que es muy distinto.
Eso no importa.... el preservativo es pecado siempre!!!!!...dentro y fuera del matrimonio
Pregúntale a Primavera o a Lucrecia.... son mamás ejemplares que han cumplido con la voluntad de Dios, y son familias grandes. Nadie dice que sea fácil....nadie!!!.... pero se puede. Con amor no los alimentas, peros í los educas.
GRACIAS |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue May 10, 2007 2:18 pm Asunto:
|
|
Las respeto y las admiro , pero no deben vivir en Argentina, hay una cancion aca que dice " NO SE PUEDE VIVIR DEL AMOR" y eso es verdad , el amor es hermoso , nadie discute eso , pero compra una casa con amor, pagas tus dedudas con amor , anda a la almacen y decile al almacenero no tengo plata pero tengo amor , te vas a morir de hambre.
saludos
PD , Lo lirico es lindo pero no practico en la vida real. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue May 10, 2007 2:22 pm Asunto:
|
|
ah una cosita mas , nadie puede ser educado con la pansa vacia , primero llenales la pansa y despues educalos .
Y por otro lado : y sin animo de discutir yo no me siento realmente culpable por usar un metodos anticonceptivos NO ABORTIVOS , creo que el 97 % de las pesonas los usan y no creo que sean mejor o peor personas que los demas. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue May 10, 2007 2:27 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | ah una cosita mas , nadie puede ser educado con la pansa vacia , primero llenales la pansa y despues educalos .
jajajajaja........ mi esposa tiene 9 hermanos y eran extremadamente pobres... los grandes ayudaban a los chicos, ambos padres trabajaban y todos sus hijos tienen familias propias.
Sí se puede, no es fácil, a veces no hay comida, ni ropa nueva, pero sí se puede.
Y por otro lado : y sin animo de discutir yo no me siento realmente culpable por usar un metodos anticonceptivos NO ABORTIVOS,
El ofender a Dios siempre debe hacernos sentir culpables Hugo
creo que el 97 % de las pesonas los usan y no creo que sean mejor o peor personas que los demas.
Todos somos pecadores, unos más y otros menos.
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue May 10, 2007 2:51 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | ah una cosita mas , nadie puede ser educado con la pansa vacia , primero llenales la pansa y despues educalos .
jajajajaja........ mi esposa tiene 9 hermanos y eran extremadamente pobres... los grandes ayudaban a los chicos, ambos padres trabajaban y todos sus hijos tienen familias propias.
Sí se puede, no es fácil, a veces no hay comida, ni ropa nueva, pero sí se puede.
Y por otro lado : y sin animo de discutir yo no me siento realmente culpable por usar un metodos anticonceptivos NO ABORTIVOS,
El ofender a Dios siempre debe hacernos sentir culpables Hugo
creo que el 97 % de las pesonas los usan y no creo que sean mejor o peor personas que los demas.
Todos somos pecadores, unos más y otros menos.
|
|
Vivirian en un pais que les da oportunidades laborales aca NO HAY TRABAJO y lo poco que hay tienen a la gente como reen por que te vas de uno y nunca mas trabajas , `por ahi tenes mi testimonio que trabajo hace 10 años en una empresa que me roba los aportes jubilatorios , me los desucuentan y no me los depositan , si los denuncio me quedo sin trabajo , me parece que ustedes se encierran en sus paises pertinentes y ni siquiera leen lo que uno pone de su pais .
ACA NO HAY TRABAJO , y en muchos casos se paga para trabajar , se resigna parte del sueldo o parte de lo que se gana para poder trabajar , vos me decis que los hermanos mayores ayudaban con su trabajo a los demas , suerte que podian trabajar todoss.
Un sueldo en argentina es un promedio de $ 900 - equivalente a U$S 300 - Sabes cuanto sale la canasta minima familiar ? $ 1500 - es decir
U$S 500 DOLARES , es decir la poblacion vive por de bajo de la linea de la pobreza extrema , gracias a DIOS aclaro no es mi caso yo gano 800 dolares , no es para tirar papel picado al piso pero bueno estoy mejor que otros .
AHORA MIRA LOS NUMEROS Y con una mano en el corazon
¿ SE PUEDE TENER UNA FAMILIA NUMEROSA ? _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue May 10, 2007 2:52 pm Asunto:
|
|
ACLARACION : La canasta familiar solo implica lo minimo para comer , no incluye ni ropa , ni divertimentos . _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue May 10, 2007 2:59 pm Asunto:
|
|
Andrea,
Lo que todo medico debe hacer es procurar salvar vidas dentro de los "preceptos" de la religion catolica. Estos preceptos, para llevarlos a cabo como debe ser, reuieren de la entrega plena e incondicional a Dios. EL medico y cualquier otro que quiera verdaderamente ayudar tendra que transmitir esto y no hay forma de transmitirlo si no se siente una fe profunda. Estas errada: saltarse estos sabios mandamientos de Dios atenta contra la persona, lo siento pero es asi.
Encuanto a los abortistas ellos no dicen: "Mato para salvar" sino que dicen "hago un procedimiento medico para salvar". Igual que lo que tu dices. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue May 10, 2007 3:01 pm Asunto:
|
|
Vivirian en un pais que les da oportunidades laborales aca NO HAY TRABAJO y lo poco que hay tienen a la gente como reen por que te vas de uno y nunca mas trabajas,
Vivían en un pueblo rústico, cerca de la Sierra Madre Occidental.... no Hugo, no había trabajo, ni empresas, ni campos de cultivo.... prácticamente nada. Su mamá vendía tamales y gorditas para ayudarse.
¿ SE PUEDE TENER UNA FAMILIA NUMEROSA ?
Nadie ha dicho que sea fácil Hugo.... pero existen evidencias de que sí se puede, con penas y dificultades, pero sí se puede
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
oscar liber Asiduo
|
Publicado:
Jue May 10, 2007 3:06 pm Asunto:
|
|
¿ SE PUEDE TENER UNA FAMILIA NUMEROSA ? |
No se, algunas opiniones que leo cualquiera la spodria tomar hecha spor personas que no tinene hijos, sin embargo mi respuesta a esta pregunta es: ROTUNDAMENTE SI, de las provincias y los pueblos humildes provienen las familias mas numerosas, alguna scon penas y todos producen de los mejores e ilustres hijos de cada una de nuestras patrias.
Respecto a las relaciones extra maritales estoy en desacuerdo me parece que atentan contra el amor y la confianza de la pareja en todo caso mejor no hacer ningun juramento, mucho menos por cumplir socialmente. _________________
Todo lo Puedo en Cristo que me Fortalece. Fil 4,13. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue May 10, 2007 3:15 pm Asunto:
|
|
Andrea,
Te estoy proponiendo que no veas TUS soluciones como la ultima y la unica solucion para tus pacientes.
El quiebre psicotico se pueed evitar de muchas maneras, entre ellas medicinas que son muy efectivas. Estas medicinas se pueden usar para temporalmente evitar dicho quiebre psicotico mientras se busca una solucion real al problema. Y esta solucion no es "ve y ten relaciones sexuales con tu novio".
Estoy diciendote que confies mas en Dios. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
oscar liber Asiduo
|
Publicado:
Jue May 10, 2007 3:17 pm Asunto:
|
|
Andrea Parra escribió: | Rosa:
¿Me estás proponiendo que, ante una paciente que tengo la certeza que sufrirá un quiebre psicótico al menos que logre un mejor acercamiento con un novio como objeto reparador y pueda curar con él la sexualidad desplazada del padre....... debo preferir su caida en la psicosis que ir contra el sexto mandamiento y que luego se confiese y que Dios, que es sabio, entienda que fue por un bien mayor?
Si este es el caso, pues Rosa, quémenme en la hoguera. JAMAS permitiré que una paciente caiga en el quiebre psicótico. |
me pregunto ¿tambien aplica para el 5to mandmaiento? _________________
Todo lo Puedo en Cristo que me Fortalece. Fil 4,13. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue May 10, 2007 3:18 pm Asunto:
|
|
Andrea,
Tu me estas diciendo que como tu padre peco contra Dios y contra ti ve y peca tu tambien contra Dios? Me estas diciendo que esta es la UNICA forma de sacar a alguien del borde psicotico? Me estas diciendo que no hay ninguna otra solucion? Que tal que se tome unas vacacioens? que tal que se aleje del estres? tantas y tantas cosas que se pueden pensar sin recomendar el pecado de manera abierta. Me niego a creer que la UNICA manera de sacar a alguien del borde del abismo es enterrandolo en otro. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
|
Publicado:
Jue May 10, 2007 3:44 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | HugoreiElRegreso escribió: |
Vivirian en un pais que les da oportunidades laborales aca NO HAY TRABAJO y lo poco que hay tienen a la gente como reen por que te vas de uno y nunca mas trabajas,
Vivían en un pueblo rústico, cerca de la Sierra Madre Occidental.... no Hugo, no había trabajo, ni empresas, ni campos de cultivo.... prácticamente nada. Su mamá vendía tamales y gorditas para ayudarse.
¿ SE PUEDE TENER UNA FAMILIA NUMEROSA ?
Nadie ha dicho que sea fácil Hugo.... pero existen evidencias de que sí se puede, con penas y dificultades, pero sí se puede
|
|
Los felicitos , pero mi amigo eso no es para todos yo jamas me arriesgaria.
un abrazo _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Patricia Mireles Asiduo
|
Publicado:
Jue May 10, 2007 3:46 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Jaimevelbon escribió: | HugoreiElRegreso escribió: |
Saludos compadre
|
|
Naide responde a la pregunta del millon de dolares :
GRACIAS |
Tu pregunta es muy fácil de responder, el problema es que los católicos están tan contaminados con la publicidad negativa hacia la natalidad de los últimos 100 años, que ya no lo pueden ver.
Los católicos debemos confiar en la Divina Providencia. Dios provée y nunca olvida a quienes cumplen su voluntad. El siempre está ahí.
Además, el aceptar gustosamente los hijos que Dios nos mande no significa para nada que necesariamente tendremos 10,12 o 14 hijos. No señor, Dios no nos manda más de lo que podemos soportar, Dios no nos manda imposibles. Sabías que existe una herejía que dice precisamente que los mandamientos de Dios son incumplibles?
El único problema es que muy pocos se atreven a entregarse ciegamente a la voluntad de Dios, confiando en que siempre será lo mejor para nosotros, en fin, es la falta de confianza en la Providencia Divina.
Dios te bendiga _________________ "El que cree de verdad, predica sin predicar" Madre Teresa |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue May 10, 2007 3:52 pm Asunto:
|
|
ok , veamoslo de otro punto de vista :
Tengo 10 hijos , y me va remal , ¿ que hago ? le hecho la culpa a DIOS que no me provee ? o el culpable soy yo por que nadie me mando a tener 10 hijos ?
Amigo me quedo con la segunda opcion , antes de hecharle la culpa a DIOS hay que pensar con la cabeza y no con los pies.
saludos _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue May 10, 2007 3:56 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | ok , veamoslo de otro punto de vista :
Tengo 10 hijos , y me va remal , ¿ que hago ? le hecho la culpa a DIOS que no me provee ? o el culpable soy yo por que nadie me mando a tener 10 hijos ?
Amigo me quedo con la segunda opcion , antes de hecharle la culpa a DIOS hay que pensar con la cabeza y no con los pies.
saludos |
USA METODOS NATURALES y no tendras que culpar a nadie. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue May 10, 2007 3:56 pm Asunto:
|
|
NOTA DE MODERACION
NO DESVIEMOS EL TEMA.
Existe otro epígrafe con el tema de "Cuántos hijos tener". Este tema es de Relaciones fuerta del matrimonio. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Patricia Mireles Asiduo
|
Publicado:
Jue May 10, 2007 3:58 pm Asunto:
|
|
Y yo sigo preguntando, qué tiene de controvertido éste tema?
Porque todos los Católicos sabemos que las relaciones sexuales fuera del matrimonio son malas y pecaminosas y aqui todos somos católicos, no es asi?
Lo dice claramente Dios: NO FORNICARÁS.
Entonces cuál es la controversia? Alguien se atreve a contradecir a Dios? _________________ "El que cree de verdad, predica sin predicar" Madre Teresa |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue May 10, 2007 4:10 pm Asunto:
|
|
Patricia Mireles escribió: | Alguien se atreve a contradecir a Dios? |
Todos aquellos que fornican o cometen adulterio. Unos se basan en el "amor comprometido" sin casarse (fornicación) y otros se basan en la búsqueda de placer (adúlteros). _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue May 10, 2007 4:11 pm Asunto:
|
|
Andrea Parra escribió: |
Todos los que están en el tema de la espada. Lo dice claramente Dios: NO MATARÁS.
Pero allá todos contradicen a Dios sin chistar y sin siquiera considerarlo controvertido.
Besotes. |
NOTA DE MODERACION
No mezclen temas por favor. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue May 10, 2007 5:28 pm Asunto:
|
|
Andrea Parra escribió: | Jaime:
Claro, no mezclemos temas, no vaya a quedar claro que los católicos "comprometidos" contradicen a Dios en algunas cosas que convienen (como partir al prójimo en dos mitades por no pensar como tú), pero no en otras que no convienen (como el acto sexual)
Ya ves que soy una pesada, tu perdonarás, jejejejejejeje, pero no pude evitarlo, jijijijijijijijijijij. |
Ahhhhhhhhhhhh..pero Dios sabe que partir a alguien en dos mitades puede ser considerado un acto lícito bajo ciertas circunstancias....
Sexo por placer, sin predisposición a la vida Y al amor, será pecado, siempre.... porque significa usar a la otra persona para beneficio propio. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue May 10, 2007 5:33 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Andrea Parra escribió: | Jaime:
Claro, no mezclemos temas, no vaya a quedar claro que los católicos "comprometidos" contradicen a Dios en algunas cosas que convienen (como partir al prójimo en dos mitades por no pensar como tú), pero no en otras que no convienen (como el acto sexual)
Ya ves que soy una pesada, tu perdonarás, jejejejejejeje, pero no pude evitarlo, jijijijijijijijijijij. |
Ahhhhhhhhhhhh..pero Dios sabe que partir a alguien en dos mitades puede ser considerado un acto lícito bajo ciertas circunstancias....
Sexo por placer, sin predisposición a la vida Y al amor, será pecado, siempre.... porque significa usar a la otra persona para beneficio propio. |
y que pasa con esa persona que le gusta ser usada ? pregunto por que lo haces ver como que estas haciendo algo que la otra pesona no quiera. y que pasa cuando esa persona quiere darte placer y vos te entregas a ese placer , ¿ acaso no se usan mutuamente ? uno para darlo y el otro para recibirlo ? que mal hacen ?? a quien joden ??? siempre hablando dentro del matrimonio . _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Jue May 10, 2007 5:37 pm Asunto:
|
|
oscar liber escribió: | Andrea Parra escribió: | Rosa:
¿Me estás proponiendo que, ante una paciente que tengo la certeza que sufrirá un quiebre psicótico al menos que logre un mejor acercamiento con un novio como objeto reparador y pueda curar con él la sexualidad desplazada del padre....... debo preferir su caida en la psicosis que ir contra el sexto mandamiento y que luego se confiese y que Dios, que es sabio, entienda que fue por un bien mayor?
Si este es el caso, pues Rosa, quémenme en la hoguera. JAMAS permitiré que una paciente caiga en el quiebre psicótico. |
me pregunto ¿tambien aplica para el 5to mandmaiento? |
... y contra el 1ero ya mejor ni preguntamos, la respuesta es evidente.
Saludos y bendicions |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue May 10, 2007 5:40 pm Asunto:
|
|
y que pasa con esa persona que le gusta ser usada ? pregunto por que lo haces ver como que estas haciendo algo que la otra pesona no quiera.
Le guste o no, será pecado. si se tienen relaciones sexuales fuera el matrimonio, o dentro del matrimonio pero sin cumplir los fines unitivo y procreativo, será pecado.
El cómo les guste hacerlo....es otro tema!!!!
y que pasa cuando esa persona quiere darte placer y vos te entregas a ese placer , ¿ acaso no se usan mutuamente ? uno para darlo y el otro para recibirlo ? que mal hacen ?? a quien joden ??? siempre hablando dentro del matrimonio .
El cómo lo hagan, con látigos y cadenas, con flores aromáticas esparcidas en la cama, en cama de agua, colgados de cuerdas, dentro del jacuzzi, en la regadera, en la cocina, en el patio de atrás... dentro del refrigerador... a no, dentro del refri está difícil.... jajajajaja ....es otro tema.
Muy pocas cosas se prohiben en el cómo lo hagan, solo se les pide que se cumplan los fines unitivo y procreativo, eso es todo.
Sí es valido el satisfacer la concupiscencia (las ganas) solo cumple con los fines primarios y no cometerás un pecado.
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|