Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - P. March, háblenos del misterio de la Encarnación. Gracias.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

P. March, háblenos del misterio de la Encarnación. Gracias.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tomás Bertrán Mercader
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2006 8:10 pm    Asunto: P. March, háblenos del misterio de la Encarnación. Gracias.
Tema: P. March, háblenos del misterio de la Encarnación. Gracias.

Se me dijo por un Consiliario que el Misterio de la Encarnación es central. He leido que ya en este Misterio está presente la Cruz. Dios se hizo hombre (Encarnación) para Rediminirnos (Cruz) y luego Resucitar. ¡Qué maravilla de Misterio!. Me asombra el pensar qué tendremos los hombres para que el mismo Dios se abajara a nuestra naturaleza para divinizarla. ¿Qué tenemos, Dios mío, para que nos ames de esta forma?. ¿Qué tenemos para que vengas Tú a nosotros, para revelarte a base de conocer las limitaciones de tiempo y espacio que tenemos los hombres?. ¿Tanto valemos para Ti que entraste en el seno de la Siempre Virgen María, de una mujer como dice S. Pablo para dar a entender de la grandeza de la mujer, hacerte Niño, que llorarías, te tendrían que cambiar los pañales, sentirías frio y calor y conociste la persecución y la emigración?. ¿Qué tenemos que ya en la Encarnación existía la Cruz, con esta lanzada en Tu costado de donde brotó sangre y agua, la Santa Iglesia?.¡¡¡QUË MISTERIO!!!. Y habitó entre nosotros.

TODO POR JESUS Y MARIA.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 6:43 pm    Asunto:

Mi petición al P. March es de ruego, no es petición "imperativa". En otro post (del valor de las obras) en parte el P. March toca el tema de la Encarnación. Lo que era mi intención es leer su aporte con el fin de que nosotros, los católicos, aprendamos, meditemos y "nos adentremos" en tan importante Misterio, para así poder decir, como los discípulos de Emaús, ¿no notabas como nuestro corazón se inflamaba al oir las Escrituras?.
De lo que hay en el corazón habla la boca, y por edad ya no tengo tiempo que perder. La vida no es un paseo militar a caballo, la vida es dura, la vida cansa, y sólo te mantiene en alegría el contemplar, el vivir, el hacer carne en nosotros la Palabra de Dios.
Y Dios habitó entre nosotros.
PD.- Para Ud. P. March, como ya le dije en una ocasión y como Cursillista, que nuestro carisma es el amor a la Iglesia, ¡a sus órdenes!.

TODO POR JESUS Y MARIA.
Bruno
Constante

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 6:59 pm    Asunto:

Estimado Tomas:

Lo que yo sugeriria es que visitaras este tema:

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=3199

Y desde ahi puedes encaminar tus preguntas.

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tomás Bertrán Mercader
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 7:26 pm    Asunto:

Gracias Bruno, pero el tema que allí se toca es la Encarnación desde el punto de vista de la Eucaristía. Donde quisiera profundizar es por qué Dios "eligió" hacerse hombre, igual a nosotros menos en el pecado. Es que es un Misterio de Amor tan grande y de tanta belleza, que el meditar sobre él creo nos hará un gran bien.

TODO POR JESUS Y MARIA.
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 7:33 pm    Asunto:

Tomás , yo personalmente estoy aprendiendo mucho del libro de Sor Maria de Jesus . Mistica ciudad de Dios . Es una persona Venerable por la Iglesia y tienes una dirección de Internet que dejé tanto en los foros de oracion como famiias católicas en el V encuentro de oracion.

No obstante es bueno conocer en fecha de hoy y por un sacerdote su comentario para enriquecer la Fe .

Y estoy de acuerdo , hace falta mucho amor , es del todo incomprensible con nuestra esencia, nos falta ayuda para comprender.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Fernando Ortega Cárdenas
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 10:56 pm    Asunto: Muy claro

Gracias Padre March:

Realmente es una excelente síntesis de tan gran Misterio divino. Realmente, es incomprensible para la humanidad esa donación de Dios en la encarnación.

Esa encarnación es un sacudón, en cualquier época de la humanidad, para hacernos recapacitar, si efectivamente estamos tratando de divinizar nuestra humanidad.

Feliz año 2006
Dios los bendiga
Tomás Bertrán Mercader
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 4:27 am    Asunto:

P. March, gracias por la molestia que se ha tomado para dar una pincelada sobre el Misterio de la Encarnación. Pensando o meditando en este Misterio (no es lo mismo reflexionar que meditar. Meditar es la reflexión que nos lleva a la oración) he meditado en la paradoja de que siendo Dios infinito respecto a mí, y que por tanto puedo pensar que está a infinito de mí, a la vez, ¡que maravilla!, se le puede encontrar en este rinconcito que tenemos en nuestro corazón, en donde SOLO cabe el dedo de Dios, ya que cuando uno se adentra en este rinconcito uno sólo está con Dios. Dios y yo y nadie más. Se hace el silencio, el silencio interior. Es la séptima morada de la que habla la santa de Avila. Tan lejos y tan cerca. Lo buscamos fuera y lo tenemos dentro. Un tiempo tuve la gracia de Dios que me pasaba horas ante el Sagrario y me parecían segundos. No pensaba en nada, sólo me sentía amado por Dios. Y era de una paz tan intensa que cualquier problema que tenía, cuando regresaba a casa, me parecían tonterías. Luego, porque así le plugo a Dios, desaparecieron estas gotitas de azúcar, y yo me afanaba en volverlas a encontrar. ¡Gran error!. Me preguntaba porqué Dios me había abandonado. Ahora sé que aunque no sienta lo que sentí, Dios sigue en este rinconcito. Es como si llevase un Sagrario en mi interior. Sé, y no es fe sino que es certeza, de que Dios no abandona. A veces juega al escondite para probarnos, para que no nos engriamos, pero Dios está a infinito y a la vez en lo más intimo de nuestro ser. ¡Gracias Dios mío por la vida, ya que por ella puedo ser merecedor de un Cielo jamás soñado!. ¡Gracias Señor por haberte encarnado y habitado entre nosostros!. ¡Gracias Señor por tu sencilla hermosura!. ¡Gracias María por tu valiente SI, que sin entender lo guardabas todo en tu corazón y lo meditabas!. ¡Gracias Iglesia Santa ya que guiada por el Espíritu Santo eres faro seguro para guiarnos en nuestro peregrinar!. ¡Gracias Dios mío por tantas y tantas cosas que he visto y que me han hablado de Ti!. ¡Gracias!.

TODO POR JESUS Y MARIA.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 12:49 am    Asunto:

José March escribió:
Hola a todos:

A mí me ayudó enormemente el mensaje de Benedicto XVI:

Cita:
«Despiértate, hombre: por ti, Dios se ha hecho hombre» (S. Agustín, Serm., 185). ¡Despierta, hombre del tercer milenio!

**En Navidad, el Omnipotente se hace niño y pide ayuda y protección;

**su modo de ser Dios pone en crisis nuestro modo de ser hombres;

**su llamar a nuestras puertas nos interpela, interpela nuestra libertad y nos pide que revisemos nuestra relación con la vida y nuestro modo de concebirla.

(...) Pero, sin Cristo, la luz de la razón no basta para iluminar al hombre y al mundo. Por eso la palabra evangélica del día de Navidad – «era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre» (Juan 1,9) – resuena más que nunca como anuncio de salvación para todos. «Realmente, el misterio del hombre sólo se esclarece en el misterio del Verbo encarnado» (constitución Gaudium et spes, 22). La Iglesia no se cansa de repetir este mensaje de esperanza reiterado por el Concilio Vaticano II, concluido precisamente hace cuarenta años.

(...)

En Navidad nuestro espíritu se abre a la esperanza contemplando la gloria divina escondida en la pobreza de un Niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre: es el Creador del universo reducido a la impotencia de un recién nacido. Aceptar esta paradoja, la paradoja de la Navidad, es descubrir la Verdad que nos hace libres y el amor que transforma la existencia. En la noche de Belén, el Redentor se hace uno de nosotros, para ser compañero nuestro en los caminos insidiosos de la historia. Tomemos la mano que Él nos tiende: es una mano que nada nos quiere quitar, sino sólo dar.

Entremos con los pastores en la choza de Belén, bajo la mirada amorosa de María, testigo silencioso del prodigioso nacimiento. Que Ella nos ayude a vivir una buena Navidad; que nos enseñe a guardar en el corazón el misterio de Dios, que se ha hecho hombre por nosotros; que nos guíe para dar al mundo testimonio de su verdad, de su amor y de su paz.

Yo le hice caso, y en esa noche entré en la choza de Belén... y contemplé a María que tenía en sus brazos al Dios encarnado y le decía: ¿Cómo puede ser esto? ¿Un Dios que se hace carne de mi carne y sangre de mi sangre? ¿Cómo puede ser esto? Dios depende absolutamente de mí... soy su madre y al mismo tiempo su hija... depende de mis caricias, de mi afecto, de mis abrazos, de mis pechos... Dios se ha hecho pequeño para que le pueda amar

¿Qué gran Misterio es éste que estoy viviendo hoy, aquí y ahora? Dios no puede nada, no tiene nada, no sabe nada... y sin embargo es Dios... ¡Claro! Dios es solo Amor y nada más que Amor. Se puede ser Dios hecho hombre para que el hombre sea Dios. El Misterio de la Encarnación es nuestra Salvación... Dios se hace hombre, para que el hombre sea dios...

Y yo que pensaba que Dios era Soberbio, y que estaba en todo su derecho a serlo...
Y yo que pensaba que Dios era Orgullo, pues estaba satisfecho de todo...
Y yo que pensaba que Dios era Avaricia, pues todo era para él...

Y ahora, me viene un Dios hecho hombre que no puede nada, no sabe nada, no tiene nada... envuelto en pañales y recostado en un pesebre.

Y yo que quería llegar a Dios por lo sobrenatural y lo sobrehumano, y viene un Dios que se hace natural y humano... nacido de mujer, sometido a la cultura y a la Ley...

Si yo huía de la debilidad humana para poder alcanzar a Dios, y viene Dios en la debilidad humana para alcanzarme a mí.

¡Ya empiezo a entender! Al grande no se le puede amar, sólo haciéndose más pequeño que yo le puedo amar... en el pesebre me está diciendo como a María: ¡Necesito de ti! ¡Tengo sed! ¿Me amas?

Y eso es lo que me va a enseñar: ¡Quien quiera ser Grande entre ustedes sea el más pequeño de todos!

Por eso se ensalzó su Nombre sobre todo nombre, y ahora es el Grande ¿Por qué? Porque se hizo el más pequeño de todos...

¿Seremos capaces de hacernos pequeños?

"Tengan entre ustedes los mismos sentimientos que tuvo Cristo.
El cual, siendo de condición divina,
no codició el ser igual a Dios
sino que se despojó de sí mismo
tomando condición de esclavo.
Asumiento semejanza humana
y apareciendo en su porte como hombre,
se rebajó a sí mismo,
haciéndose obediente hasta la muerte
y una muerte de cruz.
Por eso Dios lo exaltó
y le otorgó el Nombre
que está sobre todo nombre."
Fil 2, 5-9

Lo mas hermoso que he escuchado... tan hermoso que da miedo CREERLO con toda el alma.

A mi me cuesta.... por que me compromete...
Pablo Torres
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 1:29 am    Asunto: Gracias

Muchas gracias Padre March.

En verdad que esto ha sido muy ilustrativo y hermoso.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro