Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Anima Mundi
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Anima Mundi

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nieves
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 8:49 am    Asunto: Anima Mundi
Tema: Anima Mundi

Habeis leído "Anima Mundi" de Susana Tamaro? Habla de la crisis moral que azota nuestra sociedad y como en la espiritualidad está la solución.
Creo que es un libro para quemuchos jóvenes lo leyesen.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nieves
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 9:17 am    Asunto: Fines de la religión

Con el debido respeto, creo que la religión y la Palabra de DIos, (Jesus) , tiene como finalidad, aparte de la gloria de DIos, el que los hombres vivamos en paz y armonía amándole y amándonos unos a otros.
Es por eso, que, en mi opinión, deberíamos de dejar a un lado las discusiones sobre temas que pueden parecer importantes pero no lo son tanto y plantearnos cómo cambiar esta sociedad que nos toca vivir de forma que la gente sea consciente de nuestra transcendencia y de la responsabilidad que cada uno tenemos ante nosotros y ante DIos para mejorar este Planeta y luego, por supuesto, salvarnos e ir a la Vida Eterna.

Creo que muchas veces dejamos la parte practica de la religión en segundo lugar, cuando es primordial. SI la gente practicase lo que Cristo dijo,( o al menos lo intentase) muchas cosas cambiarían, y algunas intervenciones de este foro me inspiran una cierta inquietud, porque hay a veces algun atisbo de acaloramiento que no ayudan mucho, porque el acaloramiento nubla la inteligencia.
Hacen falta propuestas atractivas para la juventud, que, sin apartarse de
la esencia cristiana(que es inamovible) permitan el dialogo con libertad y
repsto, por supuesto, sin que el otro se le eche encima. Manteniendo siempre los principios éticos del cristianismo (lo siento, pero comun a muchos otros credos) habría que motivar a los jóvenes para que se integren en proyectos espirituales y de evangelización. No es fácil pero creo que se debería hacer más de lo que hacemos. Trabajo con jovenes solidarios, voluntarios en el tercer mundo, algunos procedentes de familias desestructuradas, y he visto que a ellos, con ortodoxias dogmaticas no se les puede entrar, hay que hacerles comprender las cosas de otra forma. Yo todavía no he conseguido saber como pero hay que intentarlo.
Ellos tienen como modelo a Teresa de Calcuta, Vicente Ferrer, pero en temas morales van por libre. Hay que hacerles ver donde está la rectitud moral pero de forma distinta porque ahora los retos son distintos, aunque la moral sea la de siempre porque la Verdad es atemporal.

Perdon por el rollo pero es que realmente me preocupa el tema.

Un saludo a todos.
nique
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 11:24 pm    Asunto:

¡Tienes toda la razón!
Venga a rizar el rizo.
Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad :
Cuantas almas hay que necesitan ¡madres de Calcuta!
Amor, abnegación, negarse a si mismo y tomar su cruz, con alegria, aunque veas, que los deberian dar ejemplo te decepcionen. Seguir, por valles pedregosos, con fuerza.
Hay veces que hay que decir las cosas porque tambien, existe el pecado de omisión y la rectificación fraterna. es obligación de los católicos, el decir las cosas pero con caridad cristiana.
Por que si alguien no nos avisa, nos podemos volver unos fariseos de los tiempos modernos, pienso que se pierde mucho el tiempo, "rizando el rizo" más nos valdria rezar, por que no, preocuparse e los enfermos del sida, por ejemplo, alguno de nosotros seria capaz de perder su maravilloso tiempo en vez de tanto pelear, en ir a hacer compañia a gente desheredada de la vida, enfermos del sida (HIV), viejos, viejos abandonados en sus casas, presos, prostitutas, alguien reza por las prostitutas, por los presos, por los que están en el pasillo de la muerte, por los que van a morir esta noche sin sacramentos y estan en peligro de condenarse.
Obras de misericordia espirituales y corporales. ( no me refiero a los profesionales de la sanidad, que estos ya lo hacen) aunque sea cobrando, no importa pero conocen, a fondo la vida.
No tenemos que ser púsilanimes.
¡AMOR EN MAYUSCULA!
¡¡¡¡¡¡AUNQUE TODOS ME DESPRECIARAN, YO CONFIO EN TI SEÑOR!!!!!!!!
SALUDOS EN JESÚS Y MARIA
nieves
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 8:33 am    Asunto:

"Quien quiere hacer el Bien, llama a la puerta; quien ama, la encuentra abierta"

R.Tagore
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro