Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - sobre jesucristo superestrella
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

sobre jesucristo superestrella

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SUSANS
Nuevo

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 7:33 pm    Asunto: sobre jesucristo superestrella
Tema: sobre jesucristo superestrella

en mi pais se ha comenzado a hacer un musical teatral acerca de la pasion de nuestro señor con una vision muy............... viendolo solo desde el punto de vista humano y reniega de su condicion de hijo de dios y salvador de los hombres. ¿ casualmente ? las estrellas principales, es decir los actores principales de la obra ( que interpretan a jesus , maria magdalena y judas ) son personas que en la vida real profesan la religion judia.

ojala y nadie valla a ver esa obra ya que aqui el 95% de los habitantes somos católicos y me molesta mucho que estas personas " judias " no se hallan detenido a pensar que la mayoria somos católicos y que
reconocemos a jesus como nuestro salvador.
perdonenme mi intencion no es sonar " algo antisemita " pero es la verdad, la actris que interpreta a maria magdalena es una cantante y actris que se hizo muy famosa en los 80 y el que interpreta a judas es un actorcito ,que "dice que canta" y el que hace a jesus "solo lo conoceran en su casa " .

yo respeto las creencias religiosas de cada quien pero , me parece que
por respeto a las crencias de las mayorias han debido respetarnos a nosotros primero, ¿ digo no ?, y lo mas triste es que una empresa transnacional " telefonica" proveniente de un pais tan catolico como el mio, es el principal patrocinante de esta semejante blasfemia , " respeta para que te respeten " ese es mi lema .
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 9:42 pm    Asunto:

Pues no es de tomarla contra las actores, pues hay que recordar que ellos sólo están haciendo su trabajo, siguiendo el libreto y las indicaciones del director/productor quien les paga un salario. Además si como afirmas, ellos no comparten la fe cristiana por ignorancia no culpable, pues seguramente no ven ninguna objeción en interpretar a Jesús como sólo un humano.

Lo que si que el público cristiano debe ser cuidadoso de que cosas van a ver, máximo si pueden causar confusión en personas poco instruídas, seguras o comprometidos con la fe católica.

Por supuesto que boicots o denuncias públicas contra la obra, sólo lo generarían más publicidad, y más gente curiosa o morbosa queriendo asistir. Además existe la libertad de expresión, y ellos también la tienen lamentablemente incluso para ofender al Señor, y aunque no lo compartamos y nos ofenda, ellos pueden expresarse.

No es lo mismo en los países cristianos presentar Jesucristo Superestrella que si en un país musulmán a alguien se le ocurriera presentar "Mahoma Superestrella" o "La última tentación de Mahoma". ¿Porque a ninguno de estos artistas o escritores se les ocurrirá a hacer algo por el estilo?

o porque a los amigos del New Age no se las ha ocurrido escribir libros sobre el "Mahoma cósmico", "el Alá interno", y hacer promoción en los países del medio oriente??

Será que los cristianos a veces somos demasiado tolerantes cuándo se nos insulta, se insulta a nuestro Señor y su iglesia, aún en países donde somos la gran mayoría?
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 5:03 pm    Asunto:

Hola Susans, muchos hemos escuchado diferentes comentarios sobre la obra, y muchos no la hemos visto; me gustaría que nos describieras si es posible, qué fueron aquellas cosas que no te gustaron, independientemente de que los actores solo fueran conocidos en su propia casa.

Por que si en verdad es una obra para difundir errores, no conviene ayudar con nuestras entradas en forma alguna a ese tipo de proyectos masivos. Hace tiempo que escuché comentarios similares por parte de un sacerdote, pero no nos indicó precisamente en qué puntos fallaban.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro