Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Jue May 10, 2007 7:39 pm Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ? |
|
|
Hugo te repito,
No tienes derecho a pedir comprension para tu situacion hasta que te tomes la molestia de entender lo que implican estos metodos naturales. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Jue May 10, 2007 7:52 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | a mi me parece que el método Billings , le saca espontanedad al acto sexual , es como planificarlo ,
Se simplifica con un HOY NO por parte de la mujer y una aceptación cariñosa por parte del hombre.
ademas de ser engorroso,
No es más engorroso que "meterte en el freezer" colocándote el preservativo y "pegarle una patada luego" a la mujer para evitar el riesgo de algún desborde con el preservativo. Por otra parte es tan simple que ni siquiera hace falta leer y escribir para usarlo.
y no todas las mujeres tienen el ciclo mestrual como relojitos ,
No se basa en la menstruación. y está comprobado que desde el día fértil hasta la menstruación hay 14 días, el quid de la cuestión es aprender a reconocerlo.
asi que respeto este metodo y quien los utiliza , pero ya te digo conosco a alguien que lo usa y tiene 8 hijos
Yo tengo un par de amigos cuyos hijos se llaman "Tulipan", "Camaleón" y "Prime" (para los que no son de acá, son marcas de preservativos) |
sds _________________ Julio |
|
|
 |
oscar liber Asiduo
|
Publicado:
Jue May 10, 2007 8:03 pm Asunto:
|
|
Andrea Parra escribió: | Rosa:
Esto sucede porque les da verguenza comprar condones en la farmacia, preguntar cuáles, etcétera. Para evitar la pena, y la culpa (suena contradictorio, pero es cierto, se sienten culpables de comprar condón, no de tener relaciones) la pareja de chamaquitos intentan utilizar mucho el billings. A algunos no les sale (de ahí tanta adolescente embarazada), a otros les sale maravillosamente.
Entonces eso de que el Billings necesita amor y el condón no..... hijole, de verdad te digo que dado lo que dije arriba, no estaría tan segura.
Besotes. |
Pero que argumento! el primero puede ser correcto d ehehco creo que lo comparto pero el segundo no creo que loschamos esten pendientes de practicar ningun metodo billings es mas creo que la mayoria esta desinformado al respecto en las clases de educaicon sexual se mencionan sin explicarse con la coletilla "no efectivos" ASI que de hacerlo lo harian de forma incociente dlo que demuestra que es un acto d einconciencia! _________________
Todo lo Puedo en Cristo que me Fortalece. Fil 4,13. |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Jue May 10, 2007 8:16 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | ...minimizan la economico , que equivocados que estan ...
sigan siendo liricos , es muy lindo nadie lo dice , pero no es viable en la vida real. |
En la vida real, lo económico no es lo único.
Como no es la única realidad viable vivir en un lugar con la mayor concentración demográfica posible. No sé si conocés el interior, Hugo, pero lo que sí te puedo garantizar es que en las ciudades más chicas, (no hay gran diferencia entre Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Santa Fe), la pobreza (a la que tanto le temés) es muchísimo más digna. (Ups, son palabras de Borges). Me explico, no es que sea más digna, sino que se lleva con mayor dignidad, no es lo mismo ser pobre viviendo en una casillla de chapas entre 5000 o 10000 casillas de chapa en una hectárea, que vivir en un rancho (es más limpio, más acogedor, menos sujeto a los avatares climáticos); no te voy a decir que sea la panacea, pero en pueblos chicos, la gente pobre tiene muchas más posibilidades de vivir mejor que en una villa.
Y te aseguro que no estoy tocando de oído, yo viví en una casa con baño instalado a los 12 años.
sdds _________________ Julio |
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Jue May 10, 2007 8:22 pm Asunto:
|
|
julio gervasoni escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | ...minimizan la economico , que equivocados que estan ...
sigan siendo liricos , es muy lindo nadie lo dice , pero no es viable en la vida real. |
En la vida real, lo económico no es lo único.
Como no es la única realidad viable vivir en un lugar con la mayor concentración demográfica posible. No sé si conocés el interior, Hugo, pero lo que sí te puedo garantizar es que en las ciudades más chicas, (no hay gran diferencia entre Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Santa Fe), la pobreza (a la que tanto le temés) es muchísimo más digna. (Ups, son palabras de Borges). Me explico, no es que sea más digna, sino que se lleva con mayor dignidad, no es lo mismo ser pobre viviendo en una casillla de chapas entre 5000 o 10000 casillas de chapa en una hectárea, que vivir en un rancho (es más limpio, más acogedor, menos sujeto a los avatares climáticos); no te voy a decir que sea la panacea, pero en pueblos chicos, la gente pobre tiene muchas más posibilidades de vivir mejor que en una villa.
Y te aseguro que no estoy tocando de oído, yo viví en una casa con baño instalado a los 12 años.
sdds |
Estamos de acuerdo , por lo menos ahi tenes tierra de Hambre no te vas a morir en la ciudad la pobreza se siente mas , esto es una jungla de cemento , vivo a 20 minutos de Capital Federal , no sabes lo que daria por vivir en un pueblo en el interior, incluso se vive de otra manera , en tema de inseguridad , mira aca a las 7 de la tarde no queda nadie en la calle por el miedo que hay , te matan por un par de zapatillas , y sin dudarlo.
saludos hermano _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Anasol Poetisa Asiduo
|
Publicado:
Vie May 11, 2007 1:14 am Asunto:
|
|
El método billings se me hace muy injusto. Empecé a vigilar mis ciclos pensando en que algún día me casaré, y soy un desastre hormonal, si yo me pusiese a planificar ya en mi vida de casada con métodos naturales, eso sería un desastre.
Además, se trata de que la mujer tenga relaciones cuando está en el periodo infértil, es decir, cuando tiene menos ganas que nunca, cuando no hay lubricación ni ánimo para tener intimidad, eso se me hace muy injusto y machista (si no me creen, lean un artículo de ¿Cuáles son tus razones graves?). Concuerdo con Hugo en que para muchos por acá la palabra placer está prohibida y concuerdo 100% con Hugo en que hay que ser realistas y no esperar que el pan para cinco o seis hijos caiga del cielo, ni que fuera el maná.
Además, para los hombres de hoy en día es muy injusto ser ellos los que trabajen fuera de casa y les toque mantener a toda una gran familia.
De todas las mujeres católicas que conozco, la única que tuvo familia numerosa es una prima con 7 hijos, de ahí en fuera, hasta las mismísimas catequistas de mi parroquia han tenido dos o tres hijos y después se han operado las trompas.
Osea, todas son "herejes". Además si el fin de usar los periodos infértiles es evitar los hijos ¿qué diferencia hay con el condón o las pastillas? Es sentido común. _________________ "Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida"
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie May 11, 2007 2:21 am Asunto:
|
|
Anasol Poetisa escribió: | El método billings se me hace muy injusto. Empecé a vigilar mis ciclos pensando en que algún día me casaré, y soy un desastre hormonal, si yo me pusiese a planificar ya en mi vida de casada con métodos naturales, eso sería un desastre.
Además, se trata de que la mujer tenga relaciones cuando está en el periodo infértil, es decir, cuando tiene menos ganas que nunca, cuando no hay lubricación ni ánimo para tener intimidad, eso se me hace muy injusto y machista (si no me creen, lean un artículo de ¿Cuáles son tus razones graves?). Concuerdo con Hugo en que para muchos por acá la palabra placer está prohibida y concuerdo 100% con Hugo en que hay que ser realistas y no esperar que el pan para cinco o seis hijos caiga del cielo, ni que fuera el maná.
Además, para los hombres de hoy en día es muy injusto ser ellos los que trabajen fuera de casa y les toque mantener a toda una gran familia.
De todas las mujeres católicas que conozco, la única que tuvo familia numerosa es una prima con 7 hijos, de ahí en fuera, hasta las mismísimas catequistas de mi parroquia han tenido dos o tres hijos y después se han operado las trompas.
Osea, todas son "herejes". Además si el fin de usar los periodos infértiles es evitar los hijos ¿qué diferencia hay con el condón o las pastillas? Es sentido común. |
Para mi no hay ninguna diferencia por que el fin es el mismo EVITAR TENER HIJOS , claro algunos me quieren convencer de lo contrario , pero sus argumentos no tienen sustento, si el metodo NO ES ABORTIVO para mi no tiene nada de malo . _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie May 11, 2007 2:29 am Asunto:
|
|
he leido tu famoso metodo :
http://www.woomb.org/bom/lit/teach/index_es.html
la verdad no entendi una J , esta bien yo no soy mujer (gracias a DIOS ya que son demacido complicadas ) , pero me suena que necesitas ser cientifico para entender todo esto . _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Vie May 11, 2007 11:12 am Asunto:
|
|
El fin NO justifica los medios.
Es asi de simple.... _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie May 11, 2007 11:38 am Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | he leido tu famoso metodo :
http://www.woomb.org/bom/lit/teach/index_es.html
la verdad no entendi una J , esta bien yo no soy mujer (gracias a DIOS ya que son demacido complicadas ) , pero me suena que necesitas ser cientifico para entender todo esto . |
Querido Hugo, no es tan dificil...mira...se trata de que cuando te sientas enamorado y romantico sepas decir que no, y que cuando tengas problemas, estes cansado, y sin ganas de nada, tienes que cumplir por obligacion  |
NO TENER GANAS ???? EN 44 AÑOS DE VIDA NUNCA ME PASO  _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Vie May 11, 2007 2:51 pm Asunto:
|
|
Hola: la verdad que en este tema yo distingo dos posiciones, los que creen en los metodos naturales y lo que no.
Podría pasar horas intentando defender una posición que yo se que es correcta porque la experiencia me muestra que es así. Se diría que no puedo imponer mi criterio al de otras personas porque todos somos ditintos. Estoy de acuerdo que sea así a condición de escoger, porque a la base uno ejerce la libertad de vivir como le da la gana.Pero debes escoger. Lo que es complicado son las medias tintas, esto me gusta, esto no me gusta, lo bato y hago mi propia religión y la etiqueto como "católica".
El placer sexual no está en cuestión, la pareja que utiliza el metodo bilings disfruta tanto o hasta más que cualquier otra pareja que opta por otros metodos. Digo que más porque al vivir con un amor que no se rige por la inmediatez sino que sabe esperar, esa unión se prepara y se desea.
El metodo veo que facilmente se pone en cuestión cuando en verdad quienes deberían cuestionarse son los individuos en cómo y para qué lo usan. En cómo porque cierto es que hay que aprender y dejarse enseñar y para qué, porque si es solo para no tener hijos encuentro que es como comerse el plato y dejar la torta. El bilings es una escuela de amor y de delicadeza por el otro, nos empuja a un compromiso para estar pendientes el uno del otro, es un ejercicio por el cual uno descubre y mide el amor. En resumen, para mí es una escuela para el amor.
 _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Vie May 11, 2007 3:25 pm Asunto:
|
|
Pregunta: ¿Cuántos hijos debemos tener?
Respuesta: ¡Todos los que Dios quiera! ¡Hágase tu Voluntad en la tierra como en cielo! ¡A poblar el cielo de santitos!  _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie May 11, 2007 3:45 pm Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | Pregunta: ¿Cuántos hijos debemos tener?
Respuesta: ¡Todos los que Dios quiera! ¡Hágase tu Voluntad en la tierra como en cielo! ¡A poblar el cielo de santitos!  |
OK si tengo 10 hijos me pasas un subsidio asi me ayudas a mantenerlos ???? si me decis que si te paso mi cuenta y me pongo a trabajar en el tema  _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie May 11, 2007 4:41 pm Asunto:
|
|
Hermano Hugo:
¡Paz y bien!
HugoreiElRegreso escribió: | Leandro del Santo Rosario escribió: | Pregunta: ¿Cuántos hijos debemos tener?
Respuesta: ¡Todos los que Dios quiera! ¡Hágase tu Voluntad en la tierra como en cielo! ¡A poblar el cielo de santitos!  |
OK si tengo 10 hijos me pasas un subsidio asi me ayudas a mantenerlos ???? si me decis que si te paso mi cuenta y me pongo a trabajar en el tema  |
Pues yo no tengo 10, pero si tengo 4 y no es fácil, pero no por eso paso la cuenta. Es sumamente gratificante a pesar de lo estenuante, poder llevar a casa el sustento a mis hijos. Mi esposa en estos momentos no trabaja, el carro nuevo que con tantos esfuerzos logré comprar me lo chocaron y fue pérdida total. Estoy con un carro prestado, pero para nada me arrepiento de mis hijos, y si Dios quiere enviarme más, los recibiré con alegría. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie May 11, 2007 4:45 pm Asunto:
|
|
yo no le paso la cuenta a nadie por eso tengo 2 SUFICIENTE PARA MI -
CUMPLI
Jamas reniego de mis hijos , son todo para mi , pero por razones que ya explique no tendria mas hijos. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie May 11, 2007 5:03 pm Asunto:
|
|
MI MUJER DICE NO MAS HIJOS , YO LA RESPETO Y DIGO NO MAS HIJOS
si quizas hubiera querido uno mas pero respeto a mi mujer quien es que tiene que poner el cuerpo para tenerlo.
Tan dificil es de entender ? _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie May 11, 2007 5:07 pm Asunto:
|
|
Hermano Hugo:
¡Paz y bien!
HugoreiElRegreso escribió: | yo no le paso la cuenta a nadie por eso tengo 2 SUFICIENTE PARA MI -
CUMPLI
Jamas reniego de mis hijos , son todo para mi , pero por razones que ya explique no tendria mas hijos. |
Respeto eso, pero debes entender que la decisión no es tuya ni de tu esposa, sino de Dios, si Él te envía otro hijo es porque sabe que podrás mantenerlo. Y si eso pasa debes dar gracias a Dios, no quejarte de tu situación económica. ¿Entiendes eso? _________________

|
|
 |
|
Publicado:
Vie May 11, 2007 5:15 pm Asunto:
|
|
lo entiendo , pero te aseguro que tomamos todos los recaudos necesarios para que no pase, por supuesto que jamas recurriria al aborto si mi esposa quedaria embarazada sino que seria bienvenido como lo fueron mis dos hijos , pero esperemos que no pase por que mi mujer no lo desea. Nuestra planificacion esta terminada y ya estamos medios viejos para ser padres , ya tendriamos que ser casi abuelos ejejejej _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Vie May 11, 2007 5:20 pm Asunto:
|
|
Estimado Hugo,
Si piensas en negativo, tu vida será negativa.
Piensa en positivo, ve lo bueno que tienes, y todo será mejor.
Como repetía SS Juan Pablo II Magno: "NO TENGAN MIEDO"
Dios te bendiga. _________________ Rubén |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie May 11, 2007 5:39 pm Asunto:
|
|
RT una cosa es ser negativo y otra es ser realista
YO SOY REALISTA _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

|
Publicado:
Vie May 11, 2007 6:38 pm Asunto:
|
|
Tocando este asunto, nadie ha hablado del tema de la Providencia.
¿Alguien cree en la Divina Providencia...? ¡¡¡Yo sí!!!
Quiero dar un pequeño testimonio para procurar que nadie piense que el amor es algo fácil como alguien pudiera pensar.
Mi mujer sufría crisis de epilepsia. Los medicos nos recomendaron no tener hijos. Nosotros nos casamos porque nos amamos, nos sabíamos y sabemos en manos de Dios. Vino el primero, el segundo y el tercero.
Nuestro Raul Peregrino (que así le bautizamos) llegó al 6to mes de gestación, pero el Señor permitio que no estuviera con nosotros como lo habíamos querido.
5 años después de nuestro último hijo se abrió una puerta y mi esposa fue operada y hoy no tiene más epilepsia.
Ese camino de 10 años estubo lleno de alegrías y lágrimas, esperanzas y angustias y puedo decir que núnca nos sentimos sin el auxilio de la Providencia de nuestro Señor.
Es por eso que digo que es imposible comprender lo que la Iglesia nos pide si no damos pasos de fe. Para hacer eso hay que ser un loco o hay que creer más alla de lo que te muestra tu liquidación mensual o tu razón.
Esto lo podemos entender siempre, siempre, siempre, con una perspectiva espiritual. Si lo miras desde otra ventana, te lo aseguro siempre, siempre, siempre, habrán "buenas" razónes para quedarte donde estás y ver el horizonte un tanto ensombrecido.
para los que estén interesados, san José es gran maestro del combate en la noche y del abandono y confianza en la providencia.
 _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie May 11, 2007 6:42 pm Asunto:
|
|
Hermano Hugo:
¡Paz y bien!
HugoreiElRegreso escribió: | lo entiendo , pero te aseguro que tomamos todos los recaudos necesarios para que no pase, por supuesto que jamas recurriria al aborto si mi esposa quedaria embarazada sino que seria bienvenido como lo fueron mis dos hijos , pero esperemos que no pase por que mi mujer no lo desea. Nuestra planificacion esta terminada y ya estamos medios viejos para ser padres , ya tendriamos que ser casi abuelos ejejejej |
Nunca es tarde cuando la dicha es buena  _________________

|
|
 |
|
Publicado:
Vie May 11, 2007 6:44 pm Asunto:
|
|
44 pirulos, ya estoy de vuelta doblando el codo _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Vie May 11, 2007 7:14 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | RT una cosa es ser negativo y otra es ser realista
YO SOY REALISTA |
En la realidad hay cosas buenas y cosas malas.
Uno decide con qué quedarse.
Yo también soy bastante realista, pero cometía el error de solamente ser realista para lo malo... ahora estoy intentando ser lo bueno también, y a tener fe.
Dios te bendiga. _________________ Rubén |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Vie May 11, 2007 7:17 pm Asunto:
|
|
Albert escribió: | Nunca es tarde cuando la dicha es buena |
Buena frase, digna de ser inscrita en bronce eterno o mármol duradero.
(A los regios les debió sonar familiar la fracesita) jejejje _________________ Rubén |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie May 11, 2007 7:20 pm Asunto:
|
|
Yo pondria otra en un marmol
"NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER "
esa es espectacular y mi frase de cabecera  _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Vie May 11, 2007 7:29 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Yo pondria otra en un marmol
esa es espectacular y mi frase de cabecera  |
Gran sabiduría hay en esa frase. _________________ Rubén |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

|
Publicado:
Vie May 11, 2007 7:45 pm Asunto:
|
|
otras tres para más dicha:
“Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante; más para quienes tienen opuesta disposición, siempre hay bastante oscuridad”.
Pascal
"La verdadera perfección consiste en esto:
hacer siempre la santísima voluntad de Dios."
Santa Catalina de Siena
"Si vuestro ojo es simple todo vuestro cuerpo lo será".
San Francisco de Sales
[/i] _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie May 11, 2007 8:09 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Yo pondria otra en un marmol
De hecho Hugo, cuando solo vemos una cara de la moneda estamos ciegos ante la verdad total. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
|
Publicado:
Vie May 11, 2007 8:17 pm Asunto:
|
|
Albert escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | Yo pondria otra en un marmol
De hecho Hugo, cuando solo vemos una cara de la moneda estamos ciegos ante la verdad total. Dios te bendiga. |
SEGURO QUE ES ASI , cuando no vemos la realidad actual del mundo y decimos que todo es amor y paz , cuando hay gente que se muere de hambre.
saludos _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|