Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Hay evidencias católicas que sean antibíblicas?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Hay evidencias católicas que sean antibíblicas?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 10:15 pm    Asunto: Re: RESPUESTAS
Tema: ¿Hay evidencias católicas que sean antibíblicas?

servita escribió:

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Y el refresco que sea gaseosa de la marca de la gaviota de estos a llévese 90 botellas y pague 2 por 3 céntimos. JAJAJAJAJAJA

Pero por supuesto!!!!

Acompañada de una jericalla pa' la digestión y disimular el cilantrazo!!!

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
memogaucho
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 10:17 pm    Asunto:

haber si entiendo

tu dices q un santo q esta muerto XD intercede por ti ante dios?
y prefieres dedicarle la oracion al santo q a jesucristo?
explicame eso
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 10:17 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
goyervid escribió:

Jaime:

Saludos. Una pregunta primero, haría alguna diferencia en la eficacia de la oración, si en lugar de rezarla a San Judas, la razáramos al Padre?

Claro que no.... pero 2 son más que 1..... digamos que es una promoción del 2X1 en rezos y peticiones

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Aprovechen la oferta!!!!.... que maravillosos es tener a un santo rezando JUNTO a nosotros A Dios nuestro Señor.

13 Pues ahora estaría yo muerto, y reposaría;
Dormiría
, y entonces tendría descanso,
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. [Job. 3]

4 Vuélvete, oh Jehová, libra mi alma;
Sálvame por tu misericordia.
5 Porque en la muerte no hay memoria de ti;
En el Seol, ¿quién te alabará?
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. [Sal. 6]

8 A ti, oh Jehová, clamaré,
Y al Señor suplicaré.
9 ¿Qué provecho hay en mi muerte cuando descienda a la sepultura?
¿Te alabará el polvo? ¿Anunciará tu verdad?
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. [Sal. 30]

17 No alabarán los muertos a JAH,
Ni cuantos descienden al silencio;
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. [Sal. 115]

3 Porque ha perseguido el enemigo mi alma;
Ha postrado en tierra mi vida;
Me ha hecho habitar en tinieblas como los ya muertos.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. [Sal. 143]

32 Por su maldad será lanzado el impío;
Mas el justo en su muerte tiene esperanza.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. [Pr. 14]

4Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto. 5Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. [Ecl. 9]

6 Me dejó en oscuridad, como los ya muertos de mucho tiempo.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. [Lam. 3]

24Entonces respondiendo Jesús, les dijo: ¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios? 25Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. [Mr. 12]

30Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 31Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. [Lc. 16]

51He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. [1 Co. 15]

16Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. [1 Tes.]

13Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. [Ap. 14]

12Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. [Ap. 20]

Wink
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 10:20 pm    Asunto:

Memogaucho en la Biblia no dice nunca que la Iglesia sea una institucion humana en el sentido de una mepresa o algo asi, fue Instituida por Cristo y si es NECESARIA para tu Salvacion, pues a Pedro y a los demas Apostoles se le dijo que a quienes perdonaran los pecados, les serian perdonados, y a quienes no, pos no, asi de simple, tambien el Bautismo, y los demas sacramentos son necsarios para la salvacion, Cristo nos ha salvado, es cierto y en Romanos lo podemos leer, pero Santiago nos recuerda que no solo el creer en ello nos lleva a la salvacion, si no el actuar en consonancia con lo enseñado por CRisto, y EL ha dejado a la Iglesia como deposito de la Fe, EL es quien dejo a Pedro para apacentar su rebaño (Biblico) a los apostoles para predicar y administrar los Sacramentos, etc (todo biblico, ademas de formar parte de la Sagrada Tradicion) recuerda que "hasta los demonios creen y tiemblan ante el nombre de Jesus" (jaja y no por creer son excelentes evangelicos) eso si Satanas es buen evangelico pues se decidio inclusive a hablarle a Jesus con la Biblia en mano, jajaja, (al menos cual pastor protestante cito varias partes de la misma) Aqui existe un problema, la Iglesia es el cuerpo donde Cristo es cabeza y si descartamos el cuerpo por ende descartamos a la cabeza, Cristo fundo solo una Iglesia (la catolica aunque les duela) donde solo EL es pastor y cabeza, la Iglesia es una Institucion Edificada por Dios sobre la roca que es Pedro, pero con una estructura tambien humana ya que CRisto es Verdadero Dios y verdadero hombre, por ello es absurdo el pretexto protestante de que no creen en religiones fundadas por hombres, ajajaja, que incoherencia, ¿y sus pseudopastores que son? ¿extraterrestres o bacterias? en fin, dentro del Cristianismo en su historia de 2000 años existe una fresa que nos recuerda la Importancia de la Iglesia, "FUERA DE LA IGLESIA CATOLICA NO HAY SALVACION" esto entendido en el contexto de que el ser Catolico siginifica ser parte de una Iglesia UNIVERSAL y que Cristo la Instituyo para la salvacion de las almas, Cristo mismo no ofrece su sacrificio incruento por todos, si no "por muchos" (biblico) ni llama al samaritano "hermano separado" si no projimo, esto habla del caracter salvifico de la Iglesia para Gloria de Dios, esto nos habla claramente y biblicamente del caracter real de la Iglesia NO como institucion meramente humana, si no como arca de salvacion, quien confia en la Iglesia dice como San Pablo "se en quien me eh fiado" y no se vera defraudado, pues se hace participe de la misma formando parte de un solo cuerpo con una sola cabeza, podria citarme muchisimas citas como perico sobre el por que biblico de la Iglesia pero confio mas en que Dios ha plasmado su palabra y la verdad en el corazon de quien creen en El y su Iglesia, ahora tu dices y te contesto ahi mismo:

yo creia en la biblia donde dice q no es por religion ni por obras
que sere salvo ...pero no XC
debo ir a la iglesia catolica para salvarme

Por que para eso fue Instituida, para tu salvacion y para llevar la Evagelizacion a todo el mundo. Por que Catolico significa Universal, como decia uno de los Santos Padres, soy Cristiano y me apellido CATOLICO, es decir soy un Cristiano Universal en una Iglesia UNIVERSAL, y por cierto la biblia no censura la religion, para nada, lo que censura es la actitud fariseica de quien en la religion escuda su pripio egoismo.

debo orar a los santos ya que dios no me escuchara si no lo hago...

Si tu gustas no tienes por que orar a los Santos, pero si de verdad crees en lo que dice Jesus sabras que en el Cielo las personas que han fallecido no estan en estado de coma, pues Dios es un Dios de vivos no de muertos, Elias y moises te lo atestiguan en el Tabor, Lazaro y el Rico tambien te hablan del caracter inmortal del alma, el Libro del Apocalipsis habla de las oraciones d elos Satos y San Pablo promueve el interceder los unos por los otros con amor, (y nunca dice que quienes fallecen no escuchan o no pueden orar por ti ¿o si?) lo que los protestantes no entienden es que la Iglesia Fundada por CRisto Emana de un NUEVO TESTAMENTO que fundamenta su Historia de Salvacion en el A.T mas su base y fundamento es el N.T y su raiz la Sagrada Tradicion, pues como hemos dicho en otros post, la biblia nace de la TRADICION, y lo dice el mismo San Pablo.

no dice jesus q no viene al mundo por los pecadores

Te equivocas, Jesus viene como el medico por el enfermo, ya que los sanos no requiren de medico alguno, pero aclara "si alguno esta libre que tire la primera piedra" osea SI VIENE POR LOS PECADORES, pero tambien dice en Efesios 1, QUE hemos sido BENDITOOOOSSSSS por N.S.J, es decir tu y yo somos Santos, y caminamos hacia la Santidad.

entonces aunke sea el mas pecador el menos santo me escuchara

Claro que te escuchara a menos que sea sordo. Mientras el pecador se reconcilie con el Señor en el Sacramento de la PENITENCIA no hay causa perdida.

por q me ama igual q a ti ,igual q al musulman,igual q al indu...

Cristo AMA al hombre no sus errores (o religiones ajenas a su plan de salvacion), no se ama al projimo por ser Musulman si no por ser hecho a imagen y semejanza de Dios, pero sus errores y herejias son odiadas por el Señor, pues se ama al pecador mas no al pecado, y no se puede servir a dos amos, Dios ama y se acerca al hombre, mas funda su IGLESIA como depositaria de la FE VERDADERA.

el unico q parece sectario eres tu gatosentado...

Pues hasta ahorita no me ha dado por vestirme raro, ni comer puros ejotes, ni decir que solo la Biblia es la verdad, cuando la Verdad esta escrito y dicho es JESUCRISTO, no la biblia, EL ES EL VERBO, la biblia solo es uno de los pilares de la Fe, aunada a la Tradicion Apostolica de laque nos habla San Pablo, ademas para ser sectario hay que ser ignorante (cosa de la que carezco, jajaja que presumido soy y por ello tal vez si sea un mal catolico)
Ademas un sectario divide a la Iglesia, manipula (y la verdad prefiero orar por tu conversion que intentar convencerte de que andas de lado)
Un sectario ademas considera que es justo y perfecto, yo perfiero en lo personal creer que soy perfectible (aunque guapo si soy, jejeje) y que aunque pecador el Señor me ama tanto que me prodiga su perdon en la Santa Iglesia que el dejo como heredad a este tu guapo Gato.
Un sectario ademas cree tener siempre la razon, y yo mi quiero projimo, AFIRMO TENER LA RAZON pues todo lo puedo en Cristo que me fortalece, y sigo las indicacion de la Segunda carta de Pedro donde se me pide como Cristiano no andar haciendole al maje e interpretar erroneamente la Palabra de Dios, ademas me gusta hacer caso de Santiago cuando me dije "Hijito" "La Fe sin hombras esta muerta", luego para ser sectario me falta dudar de el Espiritu Santo que nos piede UNIDAD y no contradiciones como las sectas, etc, etc. No soy sectario mi amigo, SOY UN CRISTIANO CATOLICO radical como debe ser, ajuaaaaaaa!!!!!

sabes donde se nota tu fe en tu forma de ser...

jajaja, ha de ser por que solo me falta una espada y un vestuario de Cruzado medieval, jajaja, o mas bien por que cuando escucho una herejia se me retuerce el higado, pero no os preocupeis, San Francisco de Sales era asi de directo cuando de atacar la herejia se requeria, mas no por ello fue sectario, es mas, fue canonizado, (jejeje, esperemo llegue a tan gran honor, por cierto te vendo una estampita de San Gato)

y simplemente con leer tus post veo cuan grande es tu fe XD
le pido a dios q te ilumine o q lo haga conmigo si estoy ekivocado por que
"con esta clase de amor q demuestras al pecador seguro crucificarias a jesus denuevo por tratar de cambiar la estrucuta de su iglesia"

Te recuerdo amigo mio que Jesus saco a los mercaderes del Templo, LA FE NO ES UNA EMPRESA comercial como lo hacen las sectas, ni es una Fe a la carta, "o eres o no eres" Cristo no vino a exponer un mercado de sectas y protestantismos, si no a darnos el don inigualable de la FE, en su estuche original "LA SANTA IGLESIA CATOLICA" Te recuerdo que PEDRO le corto las alas (demoniacas) al mago simon, que buscaba en la milagreria (a lo sectario) atraer gente a su espectaculo ( me recuerda a los predicadores tipo 666 puertoriqueño)
Te recuerdo que "Y SI ALGUNO QUITA ALGO A LAS PALABRAS DE ESTE LIBRO (LA BIBLIA) DIOS LE QUITARA SU PARTE EN EL ARBOL DE LA VIDA..." Adenas dice,,,,, "sean anatema" guauuuuuuu!!!!!! y conste que no soy yo el que dice esto, si no la palabra de Dios, si no la Iglesia, si no el Apostol que ve, escucha y escribe, En la Fe mi amigo hay que ser radical y hablar con la verdad, como te he dicho antes se ama al pecador mas no el pecado, (estas citas biblicas me recuerdan que Lutero cambio el canon biblico, modifico ciertas partes de Romanos para justificar su herejia, me recuerda que el smith mormon recibio una nueva revelacion del angel ¿? Gabriel, me recuerda que la fundadora de los pentecostales fue agraciada por una revelacion de quien sabe que espiritu, me recuerda que Mahoma recibio una correcion del Cristianismo en el Coran, me recuerda que varios sectarios se han suicidado por que Jesus venia en un ovni por ellos, me recuerda que cristo reencarno en el nefasto puertoriqueño que se dice llamar el anticristio, me recuerda que los Testigos de Jehova niegan la divinidad de cristo, que segun los mormones la Iglesia de cristo fracaso y moroni y sus profesias son la verdad, me recuerda que calvino fue un asesino (pero muy cristiano) al igual que Enrique VIII, me recuerda el "destino manifiesto" de los puritanos, presbiteranos, congregacionistas, etc, que les permitio matar a los indigenas de america del norte pues era orden de dios (sepa cual dios) me recuerda la secta MON en Oriente que enveneno en nombre de un cristo extraño a personas en el metro con gas, me recuerda a los EVANGELICOS de Wacco en USA, me recuerda a los que no se hincan ante una imagen o Icono de un santo, pero caen de bruces ante el dolar obtenido en un "diezmo" sectario y obligatorio, o ante la feria de milagros que por 50 dlls te pueden sanar, etc.

Asi es, mira cuando veo una secta o tanta herejia no es en la pobre alma que es embaucada (muchas veces por su poca formacion educativa o religiosa) en la que o mas bien la que me hace sentir coraje (que no odio) si no en aquellos psudo pastores y fundadores de sectas que emulan a los mercaderes del templo, al mago simon, a los fariseos, a los saduceos, etc, esos lobos con piel de oveja si son detestables, creo mi estimado en el Ecumenismo, pero un ecumenismo verdadero donde se respete al projimo, no en uno que solapa errores y herejias.

Por ultimo:

"con esta clase de amor q demuestras al pecador seguro crucificarias a jesus denuevo por tratar de cambiar la estrucuta de su iglesia"

Dudo mucho que Jesus cambie la estructura de su Iglesia pues su Sacrificio es solo UNO (no lo dicen ustedes como pericos todo el tiempo) y la Iglesia que el instotuyo tiene la promesa de "YO ESTARE CON USTEDES HASTA EL FINAL DE LOS TIEMPOS" y dudo que NSJ vaya a faltar a su promesa, eh aqui que Jesus nos deja a la Iglesia como herencia de amor, como su amada por siempre, eh aqui que se nos promete que despues de EL ya no hay otro Salvador. Jesus no cambiaria la Estructura de su Iglesia pues esta es Santa, asi de simple, es su amada y por lo mismo destino de su gran amor.

No mal interpretes el que defienda la Fe Catolica, ¿que guerrero no defiende a su Rey? solo el que es cobarde.

Todos (y recuerdalo) somos guerreros en la Fe y por la Fe, San Pablo inclusive nos invita a ponernos la Armadura de la Fe y a revestirnos con las armas de la gracia de Dios, no creas tampoco que como Catolico ando por las calles cual cruzado peleando con los infieles, jajaja, para nada, este es un foro de Defensa de la Fe y por ello escribo defendiendo esa Fe, asi de simple. Bendicones. (AHHHH Y tnks por lo de profeta, TU TAMBIEN lo eres dice San Pedro, e inclusive somos linaje elegido, sacerdocio real, nacion santa)

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 10:21 pm    Asunto:

memogaucho escribió:

No recuero las citas bíblicas, pero dicen algo así:

1 - El que no está conmigo está en contra de mí
2 - yo los acompañaré hasta el fin de los tiempos
3 - Las puertas de Hades no prevalecerán sobre ella
4 - El que coma de mi carne y beba de mi sangre vivirá

Y otras tantas que dan evidencia de la verdadera doctrina depositada en la Iglesia Católica.

Los católicos no decimos eso.... quien te lo haya dicho es falso totalmente.

Y la parábola de la oveja perdida???????

MCC 517
Catequista.....yo?????
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 10:22 pm    Asunto:

Memogaucho en la Biblia no dice nunca que la Iglesia sea una institucion humana en el sentido de una mepresa o algo asi, fue Instituida por Cristo y si es NECESARIA para tu Salvacion, pues a Pedro y a los demas Apostoles se le dijo que a quienes perdonaran los pecados, les serian perdonados, y a quienes no, pos no, asi de simple, tambien el Bautismo, y los demas sacramentos son necsarios para la salvacion, Cristo nos ha salvado, es cierto y en Romanos lo podemos leer, pero Santiago nos recuerda que no solo el creer en ello nos lleva a la salvacion, si no el actuar en consonancia con lo enseñado por CRisto, y EL ha dejado a la Iglesia como deposito de la Fe, EL es quien dejo a Pedro para apacentar su rebaño (Biblico) a los apostoles para predicar y administrar los Sacramentos, etc (todo biblico, ademas de formar parte de la Sagrada Tradicion) recuerda que "hasta los demonios creen y tiemblan ante el nombre de Jesus" (jaja y no por creer son excelentes evangelicos) eso si Satanas es buen evangelico pues se decidio inclusive a hablarle a Jesus con la Biblia en mano, jajaja, (al menos cual pastor protestante cito varias partes de la misma) Aqui existe un problema, la Iglesia es el cuerpo donde Cristo es cabeza y si descartamos el cuerpo por ende descartamos a la cabeza, Cristo fundo solo una Iglesia (la catolica aunque les duela) donde solo EL es pastor y cabeza, la Iglesia es una Institucion Edificada por Dios sobre la roca que es Pedro, pero con una estructura tambien humana ya que CRisto es Verdadero Dios y verdadero hombre, por ello es absurdo el pretexto protestante de que no creen en religiones fundadas por hombres, ajajaja, que incoherencia, ¿y sus pseudopastores que son? ¿extraterrestres o bacterias? en fin, dentro del Cristianismo en su historia de 2000 años existe una fresa que nos recuerda la Importancia de la Iglesia, "FUERA DE LA IGLESIA CATOLICA NO HAY SALVACION" esto entendido en el contexto de que el ser Catolico siginifica ser parte de una Iglesia UNIVERSAL y que Cristo la Instituyo para la salvacion de las almas, Cristo mismo no ofrece su sacrificio incruento por todos, si no "por muchos" (biblico) ni llama al samaritano "hermano separado" si no projimo, esto habla del caracter salvifico de la Iglesia para Gloria de Dios, esto nos habla claramente y biblicamente del caracter real de la Iglesia NO como institucion meramente humana, si no como arca de salvacion, quien confia en la Iglesia dice como San Pablo "se en quien me eh fiado" y no se vera defraudado, pues se hace participe de la misma formando parte de un solo cuerpo con una sola cabeza, podria citarme muchisimas citas como perico sobre el por que biblico de la Iglesia pero confio mas en que Dios ha plasmado su palabra y la verdad en el corazon de quien creen en El y su Iglesia, ahora tu dices y te contesto ahi mismo:

Por que para eso fue Instituida, para tu salvacion y para llevar la Evagelizacion a todo el mundo. Por que Catolico significa Universal, como decia uno de los Santos Padres, soy Cristiano y me apellido CATOLICO, es decir soy un Cristiano Universal en una Iglesia UNIVERSAL, y por cierto la biblia no censura la religion, para nada, lo que censura es la actitud fariseica de quien en la religion escuda su pripio egoismo. Y por cierto Santiago dice en su Epistola que "LA FE SIN OBRAS ESTA MUERTA" es decir si es por la obras aunadas a la Fe por la que nos salvamos.

Si tu gustas no tienes por que orar a los Santos, pero si de verdad crees en lo que dice Jesus sabras que en el Cielo las personas que han fallecido no estan en estado de coma, pues Dios es un Dios de vivos no de muertos, Elias y moises te lo atestiguan en el Tabor, Lazaro y el Rico tambien te hablan del caracter inmortal del alma, el Libro del Apocalipsis habla de las oraciones d elos Satos y San Pablo promueve el interceder los unos por los otros con amor, (y nunca dice que quienes fallecen no escuchan o no pueden orar por ti ¿o si?) lo que los protestantes no entienden es que la Iglesia Fundada por CRisto Emana de un NUEVO TESTAMENTO que fundamenta su Historia de Salvacion en el A.T mas su base y fundamento es el N.T y su raiz la Sagrada Tradicion, pues como hemos dicho en otros post, la biblia nace de la TRADICION, y lo dice el mismo San Pablo.

Te equivocas, Jesus viene como el medico por el enfermo, ya que los sanos no requiren de medico alguno, pero aclara "si alguno esta libre que tire la primera piedra" osea SI VIENE POR LOS PECADORES, pero tambien dice en Efesios 1, QUE hemos sido BENDITOOOOSSSSS por N.S.J, es decir tu y yo somos Santos, y caminamos hacia la Santidad.

Claro que te escuchara a menos que sea sordo. Mientras el pecador se reconcilie con el Señor en el Sacramento de la PENITENCIA no hay causa perdida.

Cristo AMA al hombre no sus errores (o religiones ajenas a su plan de salvacion), no se ama al projimo por ser Musulman si no por ser hecho a imagen y semejanza de Dios, pero sus errores y herejias son odiadas por el Señor, pues se ama al pecador mas no al pecado, y no se puede servir a dos amos, Dios ama y se acerca al hombre, mas funda su IGLESIA como depositaria de la FE VERDADERA.

el unico q parece sectario eres tu gatosentado...

Pues hasta ahorita no me ha dado por vestirme raro, ni comer puros ejotes, ni decir que solo la Biblia es la verdad, cuando la Verdad esta escrito y dicho es JESUCRISTO, no la biblia, EL ES EL VERBO, la biblia solo es uno de los pilares de la Fe, aunada a la Tradicion Apostolica de laque nos habla San Pablo, ademas para ser sectario hay que ser ignorante (cosa de la que carezco, jajaja que presumido soy y por ello tal vez si sea un mal catolico)
Ademas un sectario divide a la Iglesia, manipula (y la verdad prefiero orar por tu conversion que intentar convencerte de que andas de lado)
Un sectario ademas considera que es justo y perfecto, yo perfiero en lo personal creer que soy perfectible (aunque guapo si soy, jejeje) y que aunque pecador el Señor me ama tanto que me prodiga su perdon en la Santa Iglesia que el dejo como heredad a este tu guapo Gato.
Un sectario ademas cree tener siempre la razon, y yo mi quiero projimo, AFIRMO TENER LA RAZON pues todo lo puedo en Cristo que me fortalece, y sigo las indicacion de la Segunda carta de Pedro donde se me pide como Cristiano no andar haciendole al maje e interpretar erroneamente la Palabra de Dios, ademas me gusta hacer caso de Santiago cuando me dije "Hijito" "La Fe sin hombras esta muerta", luego para ser sectario me falta dudar de el Espiritu Santo que nos piede UNIDAD y no contradiciones como las sectas, etc, etc. No soy sectario mi amigo, SOY UN CRISTIANO CATOLICO radical como debe ser, ajuaaaaaaa!!!!!

sabes donde se nota tu fe en tu forma de ser...

jajaja, ha de ser por que solo me falta una espada y un vestuario de Cruzado medieval, jajaja, o mas bien por que cuando escucho una herejia se me retuerce el higado, pero no os preocupeis, San Francisco de Sales era asi de directo cuando de atacar la herejia se requeria, mas no por ello fue sectario, es mas, fue canonizado, (jejeje, esperemo llegue a tan gran honor, por cierto te vendo una estampita de San Gato)

y simplemente con leer tus post veo cuan grande es tu fe XD
le pido a dios q te ilumine o q lo haga conmigo si estoy ekivocado por que

Te recuerdo amigo mio que Jesus saco a los mercaderes del Templo, LA FE NO ES UNA EMPRESA comercial como lo hacen las sectas, ni es una Fe a la carta, "o eres o no eres" Cristo no vino a exponer un mercado de sectas y protestantismos, si no a darnos el don inigualable de la FE, en su estuche original "LA SANTA IGLESIA CATOLICA" Te recuerdo que PEDRO le corto las alas (demoniacas) al mago simon, que buscaba en la milagreria (a lo sectario) atraer gente a su espectaculo ( me recuerda a los predicadores tipo 666 puertoriqueño)
Te recuerdo que "Y SI ALGUNO QUITA ALGO A LAS PALABRAS DE ESTE LIBRO (LA BIBLIA) DIOS LE QUITARA SU PARTE EN EL ARBOL DE LA VIDA..." Adenas dice,,,,, "sean anatema" guauuuuuuu!!!!!! y conste que no soy yo el que dice esto, si no la palabra de Dios, si no la Iglesia, si no el Apostol que ve, escucha y escribe, En la Fe mi amigo hay que ser radical y hablar con la verdad, como te he dicho antes se ama al pecador mas no el pecado, (estas citas biblicas me recuerdan que Lutero cambio el canon biblico, modifico ciertas partes de Romanos para justificar su herejia, me recuerda que el smith mormon recibio una nueva revelacion del angel ¿? Gabriel, me recuerda que la fundadora de los pentecostales fue agraciada por una revelacion de quien sabe que espiritu, me recuerda que Mahoma recibio una correcion del Cristianismo en el Coran, me recuerda que varios sectarios se han suicidado por que Jesus venia en un ovni por ellos, me recuerda que cristo reencarno en el nefasto puertoriqueño que se dice llamar el anticristio, me recuerda que los Testigos de Jehova niegan la divinidad de cristo, que segun los mormones la Iglesia de cristo fracaso y moroni y sus profesias son la verdad, me recuerda que calvino fue un asesino (pero muy cristiano) al igual que Enrique VIII, me recuerda el "destino manifiesto" de los puritanos, presbiteranos, congregacionistas, etc, que les permitio matar a los indigenas de america del norte pues era orden de dios (sepa cual dios) me recuerda la secta MON en Oriente que enveneno en nombre de un cristo extraño a personas en el metro con gas, me recuerda a los EVANGELICOS de Wacco en USA, me recuerda a los que no se hincan ante una imagen o Icono de un santo, pero caen de bruces ante el dolar obtenido en un "diezmo" sectario y obligatorio, o ante la feria de milagros que por 50 dlls te pueden sanar, etc.

Asi es, mira cuando veo una secta o tanta herejia no es en la pobre alma que es embaucada (muchas veces por su poca formacion educativa o religiosa) en la que o mas bien la que me hace sentir coraje (que no odio) si no en aquellos psudo pastores y fundadores de sectas que emulan a los mercaderes del templo, al mago simon, a los fariseos, a los saduceos, etc, esos lobos con piel de oveja si son detestables, creo mi estimado en el Ecumenismo, pero un ecumenismo verdadero donde se respete al projimo, no en uno que solapa errores y herejias.

Por ultimo:

Dudo mucho que Jesus cambie la estructura de su Iglesia pues su Sacrificio es solo UNO (no lo dicen ustedes como pericos todo el tiempo) y la Iglesia que el instotuyo tiene la promesa de "YO ESTARE CON USTEDES HASTA EL FINAL DE LOS TIEMPOS" y dudo que NSJ vaya a faltar a su promesa, eh aqui que Jesus nos deja a la Iglesia como herencia de amor, como su amada por siempre, eh aqui que se nos promete que despues de EL ya no hay otro Salvador. Jesus no cambiaria la Estructura de su Iglesia pues esta es Santa, asi de simple, es su amada y por lo mismo destino de su gran amor.

No mal interpretes el que defienda la Fe Catolica, ¿que guerrero no defiende a su Rey? solo el que es cobarde.

Todos (y recuerdalo) somos guerreros en la Fe y por la Fe, San Pablo inclusive nos invita a ponernos la Armadura de la Fe y a revestirnos con las armas de la gracia de Dios, no creas tampoco que como Catolico ando por las calles cual cruzado peleando con los infieles, jajaja, para nada, este es un foro de Defensa de la Fe y por ello escribo defendiendo esa Fe, asi de simple. Bendicones. (AHHHH Y tnks por lo de profeta, TU TAMBIEN lo eres dice San Pedro, e inclusive somos linaje elegido, sacerdocio real, nacion santa)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 10:24 pm    Asunto:

Goyervid.

No puedo creer lo que me has puesto..... Dios, es un Dios de vivos ...no de muertos!!!!

Ninguna de tus citas aplica a los que están vivos en Dios.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 10:29 pm    Asunto:

servita escribió:
Jaimevelbon escribió:
Goyervid.

No puedo creer lo que me has puesto..... Dios, es un Dios de vivos ...no de muertos!!!!

No digo que Goyervid, pero hace poco un protestante (creo que adventista, se atrevió a llamarnos adoradores de muertos JAJAJAJAJAJAJA.

Como resulta que los católicos somos ahora nigromantes y nos dedicamos a la superchería, espero con ansias las enseñanzas de Walter Mercado Laughing Laughing Laughing

A ver si Cruzado_XXI se anima a poner de nuevo la foto. Laughing

Neta!!!!....esa foto estaba genial!!!!..............jajajajajajajaja

MCC 517
Catequista.....yo?????
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 10:45 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Goyervid.

No soy Goyervid, soy el carpintero Gepeto Laughing

Mas, el que lee entienda... Wink
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 10:49 pm    Asunto:

Gepeto escribió:
Jaimevelbon escribió:
Goyervid.

No soy Goyervid, soy el carpintero Gepeto Laughing

Mas, el que lee entienda... Wink

Mil disculpas....

El que lee...entienda... Wink

El que come mi carne y bebe mi sangre tendrá vida eterna

MCC 517
Catequista.....yo?????
memogaucho
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 11:05 pm    Asunto:

deja averiguar algo y expondre mis ideas....
una cosa si gato...
"no tires piedras si tu techo es de cristal"

me da pena hasta nombrar las desfachateces de la iglesia hermano....
esta bien pedro fue el primer sacerdote de la iglesia catolica,esta bien
y ke dios estaria con su iglesia hasta el fin de los tiempos ...esta bien
pero en el periodo de la reforma :
quien te dice a ti q la iglesia de dios y la palabra de jesus se fue con los protestantes?
dice dios la iglesia catolica es mi templo? noooooooooooo
dice q en pedro edificara su iglesia ... pero despues de todo el error de tu iglesia en la edad media ...
no me da a pensar q el testimonio de cristo estaba perdido?
q su testimonio se fue de tu iglesia en una rama q reclamaba las mentiras q en ese tiempo la iglesia catolica difundia?
hablas de los diezmos que pide la iglesia evangelica...
y todo el oro y poder q tiene la iglesia catolica
no fue conseguido de "una forma algo peor"?
dejame investigar todo ,q es dificil debatir con gente q sabe mucho y admiro por su conocimiento...
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 11:13 pm    Asunto:

memogaucho escribió:
deja averiguar algo y expondre mis ideas....
una cosa si gato...
"no tires piedras si tu techo es de cristal"

me da pena hasta nombrar las desfachateces de la iglesia hermano....

De la Iglesia o de algunos integrantes de la Iglesia???? Es verdad que la Iglesia ha tenido pésimos representantes en diversos momentos del a historia... pero la Iglesia no es la culpable, sino cada individuo.

esta bien pedro fue el primer sacerdote de la iglesia catolica,esta bien

Noooo.... Pedro fue el primer Papa... pero todos los apóstoles fueron sacerdotes al mismo tiempo....

Les soplo y fueron llenos del espíritu santo

y ke dios estaria con su iglesia hasta el fin de los tiempos ...esta bien
pero en el periodo de la reforma :

Reforma o deformación??

quien te dice a ti q la iglesia de dios y la palabra de jesus se fue con los protestantes?

Porque entonces Jesús sería un mentiroso.... y Jesús no mintió

yo estaré con Ustedes hasta el final de los tiempos... las puertas de Hades etc etc etc...

dice dios la iglesia catolica es mi templo? noooooooooooo
dice q en pedro edificara su iglesia ... pero despues de todo el error de tu iglesia en la edad media ...

A ver... dime un solo error teológico dogmático de la Iglesia??? y no solo de la edad media...de los 2000 años de historia.... dime una sola publicación errónea ex-cathedra de la Iglesia.

no me da a pensar q el testimonio de cristo estaba perdido?
q su testimonio se fue de tu iglesia en una rama q reclamaba las mentiras q en ese tiempo la iglesia catolica difundia?

Dime una mentira difundida por la Iglesia católica???

hablas de los diezmos que pide la iglesia evangelica...
y todo el oro y poder q tiene la iglesia catolica

Esto solo muestra tu total desconocimiento de los fondos económicos del vaticano.... lo cual es muy lamentable!!!

no fue conseguido de "una forma algo peor"?

A base de predicar mentiras no....como sucede en otras partes.

dejame investigar todo ,q es dificil debatir con gente q sabe mucho y admiro por su conocimiento...

Me parece una excelentísima idea.... muy bien.... te felicito por esta muestra de humildad....aqui te esperamos.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 11:36 pm    Asunto:

servita escribió:
Menos mal que el bueno de Gepeto no se ha ido aún de vacaciones Very Happy

Ya el jefe no me da vacaciones, dice que mientras que una vaca no me pariere quintillisos, no hay vacaciones Laughing

Cita:
Gepeto ¿Te unes a la petición de Walter Mercado? Laughing

No se cual sea la peticion del tio [o tia... Laughing ] ese [a], pero no, no vaya a ser que en una de sus peticiones quiera salir volando, imaginate! Laughing

Saludos y bendiciones.
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 11:40 pm    Asunto:

TIEEEEEEEEMMMMPPPPOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A ver, cual peticion de WALTER MERCADO??????????
ojala lo recojiera su nave nodriza...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 11:43 pm    Asunto:

CRUZADO_XXI escribió:
TIEEEEEEEEMMMMPPPPOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A ver, cual peticion de WALTER MERCADO??????????
ojala lo recojiera su nave nodriza...

Servita hace esta petición:

Servita escribió:
Como resulta que los católicos somos ahora nigromantes y nos dedicamos a la superchería, espero con ansias las enseñanzas de Walter Mercado

A ver si Cruzado_XXI se anima a poner de nuevo la foto.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 12:01 am    Asunto:

servita escribió:
Gepeto escribió:
servita escribió:
Menos mal que el bueno de Gepeto no se ha ido aún de vacaciones Very Happy

Ya el jefe no me da vacaciones, dice que mientras que una vaca no me pariere quintillisos, no hay vacaciones Laughing

Cita:
Gepeto ¿Te unes a la petición de Walter Mercado? Laughing

No se cual sea la peticion del tio [o tia... Laughing ] ese [a], pero no, no vaya a ser que en una de sus peticiones quiera salir volando, imaginate! Laughing

Saludos y bendiciones.

¿Cómo que no te da vacaciones? Exígele tus derechos !!! AHORA !!! Evil or Very Mad

No puedo! Es mi esposa! Laughing

Cita:
Y con lo del walter este, jajajajaja, desde luego no se sabe lo que es. Parece andrógino. ¿Por qué no te unes? !!!Todos somos Walter Mercado!!!
Por cierto ¿cual es tu horóscopo? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Por ahi dicen que soy cancereano, sera que tengo cancer...? O tal vez le caigo a algunos como un cancer Laughing Laughing Laughing

Cita:
Dios te bendiga

Bendiciones.
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 12:06 am    Asunto:

foto de Walter Mercado...Y SI! ES HOMBRE: (TE LA IBA A DEDICAR GEPETO...PERO NO SOY TAN MALO Twisted Evil )

CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 12:11 am    Asunto:

Recuerden que cambio mi firma cada rato...quisas al rato les de un susto.

memogaucho
Esporádico

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 12:34 am    Asunto:

la inquisicion
no vale?
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 12:37 am    Asunto:

servita escribió:
Gepeto dijo:

Cita:
No puedo! Es mi esposa! Laughing

PLOOOFFF!!!!!

.................

que planchazo!!!

I´m sorry. Es tut mir leid!!! Embarassed

Don't worry abaut'it, I'm yocking Laughing No mas yo le digo a ella que es mi jefe porque siempre esta, "hazme esto, hazme aquello" Very Happy

Cita:
Por ahi dicen que soy cancereano, sera que tengo cancer...? O tal vez le caigo a algunos como un cancer

Cita:
¿¿¿¿NO ME DIGAS???? Laughing Laughing Laughing

Igual que yo!!!! Yo cumplo este Julio Wink

Yo tambien! El 19.

Cita:
Bendiciones.

Saludos.
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 12:47 am    Asunto:

CRUZADO_XXI escribió:
foto de Walter Mercado...Y SI! ES HOMBRE:

Me lo juras? Laughing Tal vez solo has visto su retrato pero no lo has visto como se mueve... Laughing

Cita:
(TE LA IBA A DEDICAR GEPETO...PERO NO SOY TAN MALO Twisted Evil )

Bueno, si me la hubieras dedicado tal vez la habria puesto en la sala y le prendia una velita Laughing

salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 1:35 am    Asunto:

De lo único que me acordé cuando leí tantas groserías protestantes es de este versículo:
Cita:
como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy... Ro 11.8

Por cierto, quize pegar una imagen pero no pude, alguien me puede explicar cómo hacerlo, gracias.....
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
FERNANDO_777
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 4:16 pm    Asunto: respuesta

Subo
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 4:21 pm    Asunto:

memogaucho escribió:
la inquisicion
no vale?

Sabías que la inquisición protestante fue mucho más salvaje que la católica????.....obviamente no!!!!

Te pido que estudies bien el tema de la inquisición. Por favor.

MCC 517
Catequista.....yo?????
FERNANDO_777
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 4:39 pm    Asunto: respuesta

Cita:
Sabías que la inquisición protestante fue mucho más salvaje que la católica????.....obviamente no!!!!

Saludos hermanazo, me podrias decir de donde sacaste esta afirmacion, si, porfa, es que siempre lo escuche y quisiera que me saquen de duda, ok.
Aldevaran Taurus
Nuevo

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 5:25 pm    Asunto:

danbeste escribió:
Macho, se te ve el plumero, enfatizar dos veces que eres católico y preguntar ese tipo de preguntas....

menos por menos igual a más

Aaaaah!! Osea que un cristiano no puede albergar en si otras ideas que no sea las que establece La Santa Madre Iglesia?! Que Patetico comentario..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 5:49 pm    Asunto:

Aldevaran Taurus escribió:
danbeste escribió:
Macho, se te ve el plumero, enfatizar dos veces que eres católico y preguntar ese tipo de preguntas....

menos por menos igual a más

Aaaaah!! Osea que un cristiano no puede albergar en si otras ideas que no sea las que establece La Santa Madre Iglesia?! Que Patetico comentario..

Sí se puede, pero no puede hacerlo y decirse CATOLICO al mismo tiempo!!!!!

No saques las ideas de contexto..... eso no se vale!!!

MCC 517
Catequista.....yo?????
memogaucho
Esporádico

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 8:21 pm    Asunto:

dos preguntas ...
pablo creo la iglesia catolica como tal o los seguidores de el crearon la iglesia?
pablo fue un sacerdote catolico que de verdad fue papa o es un simple decir q es el primer papa de la iglesia?

gracias XD
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 8:50 pm    Asunto:

Sobre la inquisicion protestante basta con acudir a la fuente de la historia misa de Europa, Calvino implanto una inquisicion terrible, asi mismo Enrique VIII se encargo de lo suyo e inquisitivo en Inglaterra, luego tenemos las sucesivas inquisiciones Puritanas o mas bien Presbiteranas en las Trece colonias, ¿suena conocido el caso de las Brujas de Salem? fue cierto eh, no fue una pelicula de hollywood nada mas, en fin, un buen libro de historia universal puede ayudarlos a estudiar con detemiento el tema de la inquisicion como lo que fue, "UN MOVIMIENTO" al menos estandarizado en europa y america, y por cierto mas cruel del lado protestante debido a su "pragmatismo" y "destino manifiesto", OJO protestantes "estudien" su propia historia y veran como dejan de ser tan prejuiciosos y entenderan que no pueden andar con infulas de reformador universal cuando sus raices estan tan corruptas, (un ejemplo es Lutero que despues de arrastrar a la herejia a miles de almas, se arrepintio y se confeso con un Sacerdote Catolico, que pena por quienes siguen las enseñanzas de ese cobarde hereje, o las de su emulo Calvino, por cierto un asesino vil)

Ahora otro protestante en este foro pregunta:

dos preguntas ...

Haber dime estimado projimo....

pablo creo la iglesia catolica como tal o los seguidores de el crearon la iglesia?

Jijole de plano se me hace que ni la biblia que tanto ADORAS lees, Pablo, no fundo la Iglesia, esta fue fundada por Nuestro Señor Jesucristo, para ser mas exacto cerca de cesarea de Filipo, fue edificada sobre la roca que es Pedro y es a este Apostol a quien entrega las llaves. fue en año 33, Pablo perseguia a LA IGLESIA ¿como entonces la fundo? ¿osea perseguia su fundacion misma y asesinaba a sus propios fundados? que pena me dan los sectarios que llegan incluisve a este absurdo, lo peor es que ya ni la biblia utilizan para sus mentiras, (mas bien que bueno, asi se ven sus corrompidos intereses)

pablo fue un sacerdote catolico que de verdad fue papa o es un simple decir q es el primer papa de la iglesia?

Pablo fue efectivamente un Apostol, un Sacerdote, NUNCA FUE PAPA, el primer Papa es San Pedro, las citas ya las hemos presnetado hasta el cansancio en estos foros. (andas muy errado)

De verdad ya ni la verguenza de venir a exponer la ignorancia eh, miren con todo respeto pero tambien con toda razon y verdad "BUSQUEN LA VERDAD" no andar fastidiando al projimo con sus calumnias y falsedades, aqui los Catolicos defendemos nuestra Fe de los constantes ataques fundamentados por la ignorancia que hacen los sectarios y protestantes, en fin...

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 9:34 pm    Asunto:

memogaucho escribió:
dos preguntas ...

gracias XD

Las iba a contestar pero mi estimado "Gatosentado" ya lo hizo.... así que no gastaré mis dedos en preguntas absurdas que solo demuestran que no conoce nada de la doctrina católica.

Memogaucho.....andas perdido!!!!!!!

MCC 517
Catequista.....yo?????
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro