Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie May 11, 2007 10:48 pm Asunto:
Re: RESPUESTAS
Tema: ¿Hay evidencias católicas que sean antibíblicas? |
|
|
mario21 escribió: |
Amigos míos, solo quiero darles una breve respuesta: Preguntas bien realizadas merecen respuestas esmeradas... No he venido a este foro para alardear con mis conocimientos ni para desestimar a nadie.
Desgraciadamente te presentaste en el foro diciendo mentiras... eso hizo que note tomaramos en serio. Sabíamos que al decir mentiras de ti mismo sólo sería para desestimar a los católicos
La actitud que Uds. ofrecen en este foro es muy CONTENCIOSA,
Porque mentiste desde el inicio... la mayoría de los hermanos separados que se presentan en este foro con hoinestidad reciben un trato de honestidad y se debate con gusto.
triste actitud para verdaderos cristianos,
más triste aún es mentir
y creo que la mayoria se da cuenta. Por las palabras y la ACTITUD se conoce a la persona, no por las teorias de amor y respeto que solo quedan en palabras escritas.
Exacto.... que bien te quedó el saco!!!!!!!
Tengo varias ocupaciones a nivel laboral y familiar, pero con mucho agrado respondere a quienes deba responder.
Primero respónele a Dios por tu deshonestidad ante el foro... despúes vienes a darnos sermones de "buena conducta"....créeme que eres el menos indicado para hacerlo.
Saludos en Cristo,
Hector |
DTB... cuando gustes regresar con honestidad...seré el primero en darte la bienvenida. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
memogaucho Esporádico
|
Publicado:
Vie May 11, 2007 11:38 pm Asunto:
|
|
IJJIJIIJJI ME EKIVOKE DE NOMBRE SIMPLEMENTE XD
PERDON...O LES DEBO UNA INDULGENCIA XD
solo preguntaba lo q e escuchado y leido muxo de lo q los catolicos exponen
me ekivoke en decir pablo por pedro... no por eso soy ignorante...
como ustedes son dueños de la verdad y no les gusta debatir con otras creencias ... queria saber si eso es asi ...
el fue el primer papa ?
o el hizo un movimiento q despues del tiempo se llamo iglesia catolica?
esa es mi pregunta
disculpen si soy ignmorante por eso es q entro a hablar con ustedes por q ustedes saben mas y me ayudarian a aprender |
|
|
 |
memogaucho Esporádico
|
Publicado:
Vie May 11, 2007 11:42 pm Asunto:
|
|
sorry pero tengo otra pregunta:
me podrian escribir el cap.mateo 1.25 segun lo q sale en su biblia
es q en otros post ustedes lo escriben diferente a lo q sale escrito en mi biblia
creo q entender las diferencias q tenemos en deducir ese vcersiculo es mas importante q pelear por cosas sin sentido... |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Sab May 12, 2007 12:16 am Asunto:
|
|
Saludos hermanazo, me podrias decir de donde sacaste esta afirmacion, si, porfa, es que siempre lo escuche y quisiera que me saquen de duda, ok.
Hermano Fernando un saludo, mira muchas veces le han endilgado a la iglesia catolica la culpa de la inquisicion, pero nunca han comentado sobre la mentalidad de los reformadores protestantes y lo que hicieron en contra de los catolicos, Mira lo que pensaba Lutero y te expongo un poquito de su pensamiento:
" Seria mejor que se asesinase a todos los Obispos "
Imaginate esto lo expuso el padre de la reforma protestante.
No se si sea prudente poner todo lo que hicieron, pido disculpas al foro y si es necesario pueden borrar mi mensaje.
“Personas que persisten en las superticiones del anticristo romano deben ser reprimidas por la espada” Esto pensaba Calvino uno de los importantes Teologos, impusi en Ginebra un gobierno teocratico en el cual cometio excesos.
Te pongo otro ejemplo: Zuinglio, en 1525 comenzó la persecución de los Anabaptistas en Zurich, las penas iban desde ahogamiento en el lago o en los rios hasta la hoguera.
John Knox, padre del Presbiterianismo quemó en la hoguera a mil mujeres acusadas de brujas en Escocia.
Te puedo poner otros ejemplos creo que con esto esta bien, asi es Fernando la intolerancia protestante en Europà fue feroz, por que crees que hay divisiones entre ustedes, todo empezo ahi en la reforma todos se pelearon y cada quien fundo su propia doctrina y eso pasa en la actualidad, Dios te bendiga hermano y cuidate |
|
|
 |
memogaucho Esporádico
|
Publicado:
Sab May 12, 2007 1:26 am Asunto:
|
|
de eso q dices de lutero hay pruebas historicas q validen lo q dices
tambien dice en otro post q lutero se arrepintio y se confeso con un sacerdote
es verdad eso ?
y si fuese asi...
no crees q en ese tiempo se nesecitaba una reforma
ya q en ese tiempo se vendian las indulgencias osea tu dinero=paraiso
no crees q eso estaba mal y tubo q existir una reforma para haber una contrareforma??? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Sab May 12, 2007 2:45 am Asunto:
|
|
memogaucho escribió: | ya q en ese tiempo se vendian las indulgencias osea tu dinero=paraiso |
Sólo contestaré esto..
1 - Es verdad que se abusó de las indulgencias, representantes de la Iglesia cometieron actos indebidos...pero eso lo hicieron ALGUNAS personas de la Iglesia... no era una Doctrina Católica el vender indulgencias.
El hecho de que algunos cometieran ese error no significa que TODA la iglesia católica cometa ese error
2 - Las indulgencias no son para la salvación, así que tu fórmula "dinero=paraiso" es totalmente errónea.
Las indulgencias son dispensas al tiempo que estará una persona en el purgatorios, SI ES QUE SE SALVA, pero si no se salva, no importa cuantas indulgencias tenga... se va derechito al infierno!!!!
Me expliqué??? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Sab May 12, 2007 4:40 am Asunto:
|
|
te apuesto lo que sea que la respuesta es "no"  _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Sab May 12, 2007 6:23 am Asunto:
|
|
saludos hermanazo mario!
Cita: | Hola Javi, pues a tu pregunta, conozco muchos catolicos que ponen la Biblia sobre las tradiciones, los cuales reconocen que Maria no fue Virgen despues de dar a luz a Jesus. Por citarte uno de ellos, un tio que es lider y conferencista catolico en España lo acepta, pues dice que la Biblia es muy clara al respecto, aunque eso no le quita dignidad en lo absoluto, a la madre de Jesus. |
justamente por ser clara la biblia, en ningun evangelio menciona que Maria tiene otros hijos.
En cuanto a la virginidad despues del parto, te recomiendo que leas Santo Tomas de Aquino, la suma teologica, ahora no la tengo pero se que hay un punto en el que explica la virginidad de Maria antes, durante y despues del parto. Es muy interesante leerlo.
Cita: | Dime, quiza te entiendo mal, ¿donde esta que la Biblia fue recopilada por las tradiciones? Tu sabes que los libros del NT fueron escritos en su mayoria por los mismos apostoles, no provinieron de tradiciones, sin embargo en Hechos nos dice que como hijos de Dios no debemos pensar que lo divino es semejante a oro, piedra o plata o escultura... juzga tu mismo estas palabras (lee Hechos 17:29) |
espero que esto te pueda ayudar, es un resumen:
(fuente: corazones. org)
La Iglesia establece el Canon de la Biblia
Es importante entender que la Iglesia fundada por Cristo precede al Nuevo Testamento. Es la Iglesia la autoridad que establece el canon de la Biblia y no al revés como creen algunos Protestantes. Cuando en el NT habla de las "Escrituras" se refiere al AT. El nombre de "Nuevo Testamento" no se usó hasta el siglo II.
Un creciente número de libros se presentaban como sagrados y causaban controversia. Entre ellos muchos eran de influencia gnóstica. Se presentaron diversas herejías. Por otra parte algunos, como los seguidores de Marción, rechazaban libros generalmente reconocidos por los Padres. La Iglesia, con la autoridad Apostólica que Cristo le dio, definió la lista (canon) de los Libros Sagrados de la Biblia.
Los concilios de la Iglesia Católica - el Concilio de Hipo, en el año 393 A.D. y el Concilio de Cartago, en el año 397 y 419 A.D., ambos en el norte de África - confirmaron el canon Alejandrino (con 46 libros para el Antiguo Testamento) y también fijaron el canon del Nuevo Testamento con 27 libros.
Para reconocer los libros del Nuevo Testamento usaban como criterio que fuese escrito por un Apóstol (o su discípulo); su uso, especialmente en la liturgia de las Iglesias Apostólicas y la conformidad con la fe de la Iglesia. Fue según estos criterios que algunos evangelios atribuidos a los Apóstoles (ej. Ev de Tomás, Ev. de Pedro) fueron rechazados por la Iglesia. Por otra parte fueron aceptados libros (ej. Evangelio de San Juan y Apocalipsis) que por largo tiempo habían sido controversiales por el atractivo que tienen con grupos sectarios y milenaristas.
La carta del Papa S. Inocencio I en el 405, oficialmente lista el canon ya fijo de 46 libros del A.T. y los 27 del N.T. El Concilio de Florencia (1442) confirmó una vez mas el canon, como lo hizo también el Concilio de Trento.
Cita: | Si no colocas la Biblia por encima de las tradiciones ¿no seremos igual a los fariseos? por ejemplo ellos adoraban a la "Reina del Cielo", la paseaban por las calles y le hacian tortas (lee Jeremias 44) y dice la Biblia ¡¡que recibian aparentes bendiciones por ello!! ya estaba empezando a ser parte de su tradicion sino fuera por Jeremias, valiente de Dios, que se atrevio a decir lo contrario. Como veras, las tradiciones no garantizan la legitimidad de lo correcto ante Dios, solo lo hace: su misma Palabra. |
estoy de acuerdo con vos, y esta mas que claro; se dejaron de creer en la palabra de Dios y se "acostumbraron" (empezaron a usar como tradicion) el adorar a la "reina del cielo". Pero eso no tiene nada que ver con nuestra religion. Eso es una tradicion que surgio en algun momento. Nuestra tradicion apostolica es la misma que cuando nacio la Iglesia; es la misma tradicion que dejo Jesus. Nosotros NO adoramos a ninguna reina del cielo; solo hacemos lo que empezo en las bodas de Caná y luego se hizo tradicion, le pedimos a la madre de Dios que interceda, y ella nos dice que hagamos lo que Jesus nos diga, ademas nos enseña que es lo que quiere Jesus (cofesion continua para estar en gracia de Dios, para luego poder recibirlo en la Eucaristia, etc)
Cita: | ¿¿No ves que la tradicion nos encadena el alma?? ¡¡yo mismo he sido testigo de esto hermano mio!! y se que en el fondo lo sientes asi. Debido a la tradicion, ha pasado mucho tiempo para que pueda comprender la Palabra de Dios, y conocer al UNICO que puede SALVARNOS y hacernos LIBRES: ¡¡a JESUCRISTO!! Es realmente hermoso, ¡¡mas maravilloso que mil palabras juntas!!! cada vez que acudo a El siento un AMOR PROFUNDO Y MARAVILLOSO que me envuelve, un SUBLIME PERDON a esta pobre alma que constantemente recibe su misericordia, y entonces me acuerdo de cada pecador que se acerco a El, muchos de ellos CON LAGRIMAS de arrepentimiento en los ojos, y no puedo sentirme menos que conmovido por su AMOR demostrado en diversas partes de las Escrituras. |
La Iglesia Catolica, tiene como deber regular las normas de vida para lograr alcanzar un mayor grado de espiritualidad. Y esto es una verdad tangible. Los ejemplos mas visibles que tenemos son los santos. Nadie, fuera de la IC pudo lograr un grado tan alto de espiritualidad como los santos. Esto se debe a muchos factores, pero sobre todo por uno en particular que los une a todos los santos: el amor a la eucaristia (ya que Cristo esta ahi). Esta es la comunion de los santos.
La Iglesia que nos dejo Jesus es mucho mas valiosa de lo que parece. Y aun asi hay gente que odia desde la religion en general hasta cada una en particular, y dentro de los particulares, obviamente esta la IC. Las enseñanzas que se puede sacar de la Iglesia, es un continuo alimento para el espiritu. Por otro lado tenemos los errores humanos, pero eso es lo que Dios nos quiso dejar: un cuerpo humano con un espiritu divino. Notas el vinculo? Jesus: Dios en espiritu, Hombre en cuerpo; Iglesia: Dios en espiritu, hombre en cuerpo. Lo unico que diferencia la Iglesia de Jesus es que la Iglesia puede pecar, pero no por esto hay que desacreditar la esencia que es el mismo Espiritu Santo.
Cita: | Por eso que no comprendo el invento humano que debemos ir a Jesus mediante Maria, cuando el amor de Jesus es INFINITAMENTE MAYOR al de ella, el AMOR DE DIOS MISMO plasmado en Jesucristo su Hijo, lo siento, lo vivo y te lo testifico con amor. |
Es que la confusion es tal que pensas que a Maria la divinizamos. Jesus supera ampliamente a Maria en amor, estamos de acuerdo un 200% La IC nunca enseña que Maria es superior ni la divinizamos y mucho menos la adoramos! Si hay algo que caracteriza al catolico practicante (me refiero a los que por su cuenta se interesaron aprender y conocen y practican lo que enseña la IC, ya que hay muchos que adoran santos y no santos, pero esto no le da el titulo de catolico) es la adoracion al uno y trino Dios y nada mas. No se adoran angeles ni virgenes ni santos. Solo a Dios, pero dandoles el debido respeto a los santos, angeles y la Virgen por encima de estos (ya que al ser madre de Dios es la mas digna de respeto que los angeles y santos), pero NO por encima de Dios.
Entonces, teniendo en claro esto, podemos decir ahora que a la virgen le pedimos su intercesion (como dije mas arriba, hablando de las bodas de Cana), ya que ella es la intercesora, no el camino. El titulo se lo dejamos a Jesus, ella es quien dice: "ahi esta el camino" "sigan este camino, el camino que llevan es el equivocado" Ves que no es muy dificil de comprender?
Cita: | Rezo porque Dios, nuestro Santo y Amado te de a conocer esta vida verdadera, incomprensible para la mayoría pero insondablemente hermosa para sus elegidos. |
Rezo yo tambien por vos, querido hermano!  _________________
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Sab May 12, 2007 3:36 pm Asunto:
|
|
Tienes razon Octavio, la Biblia es un libro MARAVILLOSO, por ello estoy muy de acuerdo que los protestantes lo tomen muy en cuenta, yo mismo la leo y la encuentro muy inspiradora, hace tiempo pensaba que era aburrida pero no es asi. Y estoy de acuerdo, a veces como que se encajonan mucho y no van mas alla de lo que dice la Biblia, lo cual es saludable en el sentido que no dan lugar a falsas especulaciones que de por cierto son muy humanas, pero por otro lado suelen decir que lo que no se entiende o no esta en la Biblia son misterios de Dios, lo cual me deja en bolero ya que me gusta leer diversas explicaciones y analizarlas ya que algunas de ellas son muy interesantes.
Como te dije Mario la biblia es un libro inspirador, lleno de verdad y sabiduria, pero asi como dices que los protestantes la toman en cuenta mucho la manipulan y la terquisversa eso es una verdad que tu debes saber, solo te dijo basta saberse la biblia al derecho y al reves si no hacer lo que se dice en ella, y muchos se la saben pero hasta ahi queda.
Solo para responder un comentario tuyo, te dire que Pedro era casado y que lo siguio siendo mientras siguio a Jesus, y no solo Pedro sino la mayoria de los apostoles lo eran, recuerda que despues que Jesus subio al cielo, ellos se organizaron y designaron diaconos para que cuiden de sus familias puesto que ellos estaban completamente abocados a sus familias, porque dice la Biblia: ¿que buen seguidor de Jesus no provee primero para su familia y cuida de ella? ¿No dice tambien que el Obispo debe ser marido de una sola mujer?. Por lo tanto Dios nunca impuso la obligatoriedad del celibato para servirlo, esto es invento humano y hasta puedo decir en contra de Dios, pues la Biblia dice: "Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad."
Mi estimado Mario, vuelvo a decir solo hay una cita que indica que fue casado pero ahi en adelante ya no dice nada mas, si fue casado, lo vuelvo a repetir dejo todo por Cristo, no sabemos mas y decir esto y aquello caeriamos en especulacion, dices que los apostoles eran casados, mi estimado mario de donde sacas eso, la misma biblia no habla de eso, que yo sepa solamente en Pedro hay un indicio que fue casado, pero los demas no lo sabemos, es mejor no caer en especulaciones.
Mario el celibato es una norma de la iglesia catolica para que hombres y mujeres se consagren por completo al Señor, la cita que pones es la tipica que muchos protestantes hablan pero que dice la biblia, veamos:
"No todos comprenden este lenguaje, sino solamente los que reciben este don. Hay hombres que nacen incapacitados para casarse. Hay otros que fueron mutilados por los hombres. HAY OTROS POR AMOR AL REINO DE DIOS SE QUEDAN SIN CASARSE. El que sea capaz, que entienda" Mateo 19,11-12
Ve tambien 1Corintios 7,32-35. 39-40, para que veas que no son invenciones de la iglesia y que esta bien fundamentado, Dios te bendiga. |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Sab May 12, 2007 3:46 pm Asunto:
|
|
de eso q dices de lutero hay pruebas historicas q validen lo q dices
tambien dice en otro post q lutero se arrepintio y se confeso con un sacerdote
es verdad eso ?
y si fuese asi...
no crees q en ese tiempo se nesecitaba una reforma
ya q en ese tiempo se vendian las indulgencias osea tu dinero=paraiso
no crees q eso estaba mal y tubo q existir una reforma para haber una contrareforma???
Por supuesto hay escritos de Lutero, investiga por ti y veras que no estoy mintiendo, eso de que arrepintio, y se confeso no hay pruebas que lo avalen, mira tenemos que el ver contexto en que se vivia en esa epoca de que hubo abusos, claro, lo malo es que Lutero se rebelo y se salio y quiso hacer una reforma, tenia un objetivo bueno, pero que paso despues, disputas, peleas doctrinales, intereses, en fin mucas cosas pasaron y el fruto de todo eso es la division que hasta hoy persiste, posteriormente hubo una reforma en el seno de la iglesia catolica para solucionar las situaciones que estaban ocurriendo, si a raiz de la rebelion protestante hubo una contrareforma, pero lo malo mi estimado memo es la desintegracion cada dia mas de la iglesia evangelica, y eso es una verdad que mucho no quieren ver, Dios te bendiga. |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Sab May 12, 2007 5:00 pm Asunto:
|
|
Hola Mario! Paz en tu corazón
Fíjate que es bien normal que lleguen aquí amigos que dicen ser católicos, pero que se empiezan a dar cuenta que la Iglesia, la única, está mal, en realidad no son católicos... ¿Piensas que somos ignorantes y no conocemos la Biblia o la historia? ¡¡¡No!!! Es precisamente por eso que somos católicos.
Dices que la Iglesia defiende tradiciones o doctrinas
1.- En ninguna parte de la Sagrada Escritura se dice que la Bíblia contiene toda la revelación o que es suficiente para salvarnos.
"Jesus hizo muchas otras cosas, si se escribiera una por una, creo que no habría lugar en el mundo para tantos libros" Juan 21,25.
2.- Luego, no solo la Bíblia , sino también las tradiciones apostólicas, es decir las verdades enseñadas oralmente por los Apóstoles y conservadas por la IGLESIA CATÓLICA, debemos admitir como regla de fe
"Aunque tengo todavía muchas cosas que escribirles, no he querido hacerlo con papel y tinta, esperando ir a verles y hablarles de viva voz" 2 Juan 12.
3.- Jesús ordenó predicar, proclamar, no escribir su evangelio. Y de hecho todos los Apóstoles, predicaron la buena nueva de Cristo, y solamente algunos escribieron algo, muchos años después de haber predicado.
"Conservad las tradiciones que han aprendido, sea por palabra, sea por carta nuestra" 2 Ts 2,15
"Vayan por todo el mundo y proclamen la buena nueva" Marcos 16, 15
"Yo transmití a uds, lo que yo mismo recibí" 1 Corintios 15, 3
4.- Jesucristo no mandó que leyeramos la Biblia, mandó a unos hombres a predicar lo que Él enseñó.
"Como el padre me envió a mi, así yo los envío" Juan 20, 21
"Todo poder se me ha dado en el cielo y en la tierra, id, pues, y enseñad a todas las gentes (...) enseñándoles a guardar todas las cosas que yo les he mandado" Mt 28, 18-20.
5.- Luego debemos creer no solamente en Jesucristo, sino también a los Apóstoles enviados por Él y a sus legítimos sucesores hasta el fin del mundo.
"El que a uds oye, a Mí me oye: el que a uds desecha, a mi me desecha" Lucas 10, 16
6.- La Biblia según ella advierte, no es fácil de entender, hay en ella lugares de difícil interpretación. Luego, no puede ser, ella sola, regla suprema de fe. El oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios, oral o escrita, ha sido encomendada únicamente al magisterio de de la Iglesia (Católica) el cual lo ejercita en nombre de Jesucristo (Dei Verbum 10). El haber descuidado los protestantes un aspecto tan importante, ha dado origen a muchos errores y un sin fin de divisiones.
"Casi en todas sus cartas (Las de Pablo) hay cosas difíciles de entender , las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras escrituras, para perdición de si mismos" 2 Pedro 3, 16.
Es mas, el mismo Jesús habla de DOCTRINA...
"Mi doctrina no es mía, sino Del que me ha enviado." Jn 7:16
" porque yo no he hablado por mi cuenta, sino que el Padre que me ha enviado me ha mandado lo que tengo que decir y hablar, " Jn 12:49 _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Sab May 12, 2007 5:17 pm Asunto:
|
|
Se ha dicho mucho, que María tuvo mas hijos y relaciones con San José ¡y que lo dice la Biblia! Eso es una fuerte denuncia, pero como muchas cosas erradas, y aquí mismo veremos que no:
"¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Santiago (En algunas Biblias Jacobo), José, Simón y Judas?
Y sus hermanas, ¿no están todas entre nosotros? Entonces, ¿de dónde le viene todo esto?" Mateo 13, 55-56
"Llegan su madre y sus hermanos, y quedándose fuera, le envían a llamar. Estaba mucha gente sentada a su alrededor. Le dicen: "¡Oye!, tu madre, tus hermanos y tus hermanas están fuera y te buscan." Marcos 3, 31-32
Estas son las partes de la Biblia que han hecho creer a algunos, que Jesús tuvo "hermanos" pero ¿Realmente eran hermanos, carnales? Eso es lo que trataremos.
En el pueblo judio hermano era utilizado de muchas formas, por ejemplo para decir, primo, sobrino o pariente, y la forma correcta de expresar carnalidad era utilizar "Tal y los hijos de Tal" aunque esto, podría sonar a pretexto católico, asi que con Biblia en mano, destrozaremos ese MITO.
"Abrám dijo a Lot: "No quiero que haya altercados entre nosotros dos, ni tampoco entre tus pastores y los míos, porque somos hermanos" Génesis 13, 8
Aquí Abram (Después llamado como Abraham) le dice hermano a su sobrino Lot ¿Por qué digo que era su sobrino? Veamos:
"Esta es la descendencia de Téraj:
Téraj fue padre de Abrám, Najor y Harán. Harán fue padre de Lot, y murió en Ur de los caldeos, su país natal, mientras Téraj, su padre, aún vivía. Abrám y Najor se casaron. La esposa de Abrám se llamaba Sarai, y la de Najor, Milcá. Esta era hija de Harán, el padre de Milcá y de Iscá. Sarai era estéril y no tenía hijos.
Téraj reunió a su hijo Abrám, a su nieto Lot, el hijo de Harán, y a su nuera Sarai, la esposa de su hijo Abrám, y salieron todos juntos de Ur de los caldeos para dirigirse a Canaán." Génesis 11, 27-31.
Así como Labán dice hermano a su sobrino Jacob:
"Labán, por su parte, al oír que se trataba de Jacob, el hijo de su hermana, corrió a saludarlo; lo abrazó, lo besó y lo llevó a su casa. Y cuando Jacob le contó todo lo que había sucedido, Labán le dijo: "Realmente, tú eres de mi misma sangre".
Después que Jacob pasó un mes entero en compañía de Labán, este le dijo: "¿Acaso porque eres pariente mío me vas a servir gratuitamente? Indícame cuál debe ser tu salario" Génesis 29 13-15
Pero bueno, con esto, todavía no decimos realmente nada, solamente que hermano iba impreso también para sobrinos
Estabamos en que los supuestos hermanos de Jesús eran Santiago, José, Simón y Judas ¿Verdad?
"Replicando Jesús le dijo: "Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos." Mateo 16, 17
"Había también unas mujeres mirando desde lejos, entre ellas, María Magdalena, María la madre de Santiago el menor y de José, y Salomé" Marcos 15, 40
Aquí se podría interpretar que María, la madre de Santiago el menor y José es también la madre de Jesús, pero no, veremos por qué:
"Entre ellas estaban María Magdalena, María la madre de Santiago y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo" Mateo 27, 56.
"Estaban allí María Magdalena y la otra María, sentadas frente al sepulcro" Mateo 27, 61
"Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena" Juan 19, 25
Entonces, quienes estaban ahí:
María, madre de Jesús;
María, esposa de Cleofás y madre de Santiago "el menor" y José;
Salomé esposa de Zebedeo y madre de Santiago (Jacobo) y Juan
Y claro, María Magdalena también
Y claro, para recalcar mas lo dicho:
"Pues el asombro se había apoderado de él y de cuantos con él estaban, a causa de los peces que habían pescado. Y lo mismo de Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón" Lucas 5, 9-10
Con esto, es suficiente para echar abajo esa calumnia y blasfemia al decir que Jesús tenía hermanos, ya que, nunca se dijo "Los hijos de María" por lo tanto, no eran hermanos de Jesús, y si así fuera, porque no se les menciona cuando ya tenía doce años:
"Sus padres iban todos los años a Jerusalén a la fiesta de la Pascua.
Cuando tuvo doce años, subieron ellos como de costumbre a la fiesta
y, al volverse, pasados los días, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo su padres.
Pero creyendo que estaría en la caravana, hicieron un día de camino, y le buscaban entre los parientes y conocidos;
pero al no encontrarle, se volvieron a Jerusalén en su busca.
Y sucedió que, al cabo de tres días, le encontraron en el Templo sentado en medio de los maestros, escuchándoles y preguntándoles;
todos los que le oían, estaban estupefactos por su inteligencia y sus respuestas.
Cuando le vieron, quedaron sorprendidos, y su madre le dijo: "Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Mira, tu padre y yo, angustiados, te andábamos buscando."
El les dijo: "Y ¿por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?"
Pero ellos no comprendieron la respuesta que les dio.
Bajó con ellos y vino a Nazaret, y vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba cuidadosamente todas las cosas en su corazón.
Jesús progresaba en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres" Lucas 2, 41,52
O por qué se la entrega a Juan, hijo de Salomé, prima de María:
"Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: "Mujer, ahí tienes a tu hijo."
Luego dice al discípulo: "Ahí tienes a tu madre." Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa" Juan 19, 26-27
También se habla del "hasta" de Mateo 1, 25 ¿Cierto?
" no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús"
Ese "hasta" solo implica que desde que José la lleva a su casa ( Mateo 1:25), hasta que nace Jesús (Mateo 1:26), José no tuvo relaciones sexuales con Maria, pues vemos que recibe a su mujer antes de que nazca Jesús ,ese "hasta" no significa que después si hubo relaciones, pues lee:
"Y Mical hija de Saúl nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte" 2 Samuel 6:23
Entonces, si tomamos la palabra hasta, en el sentido que los "cristianos" evangélicos quieren dar a entender ¡Mical tuvo hijos después de muerta! ¿? ¿? ¿?.
En Hebreos vemos una frase interesante aplicada a Jesús, con el uso de HASTA:
"Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? "Hebreos 1, 13
¿Quiere decir ese hasta que después de poner a esos enemigos como estrado a los pies de Jesús, Dios lo va a retirar de su diestra?
También hay otro caso del uso del "hasta" que desgraciadamente en la Reina Valera (Biblia hereje) fue traducido dándole otro sentido e incluso suprimido, les puedo citar la Biblia de Jerusalén, donde usa el hasta, como está en el original en griego.
"Había también una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad avanzada; después de casarse había vivido siete años con su marido, y permaneció viuda hasta los ochenta y cuatro años; no se apartaba del Templo, sirviendo a Dios noche y día en ayunos y oraciones." Lucas 2, 36-37
¿Según los evangélicos, la anciana se casó a los 85? ¿ Se murió? ¿ Se casó? La Biblia no va mas allá en este pasaje como el pasaje de Mateo, lo que creamos que paso después del "hasta" es especulación.
También hay otro pasaje en el uso del "hasta"
Mateo 28:20
“enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo, Amén
Ahora siguiendo con su lógica ¿Quiere decir que Jesús, después del fin del mundo, ya no va estar con nosotros?
Todo lo que está pasando en estos ejemplos solo implica que el hasta como se usa en la Biblia solo remarca una situación, en un momento determinado, que no necesariamente puede transportarse hacia un futuro.
En el caso de Mateo solo implica que entre el que José recibe a Maria como mujer y el nacimiento de Jesús, no hubo relaciones, pero el hasta no nos transporta a una situacion futura.
Lo mismo el hasta de Hebreos, Ahí no se da a entender que Jesús sea quitado de la diestra de Dios, o que la anciana Ana se haya casado, o que Jesús solo estará con nosotros hasta el fin del mundo y después ya no.
El querer especular de mas en la interpretación de la Biblia nos lleva a gigantescos errores y hasta diría no abusos sino aberraciones para afianzar una argumentación equivocada sobre un sencillo HASTA.
Por lo visto, el único hijo de María, era Jesús, por lo tanto, Jesús solo tuvo como familia carnal a María.
Y pues a leer mas la Biblia y saber entenderla, y no dejarse llevar por lo primero que les dicen.
Dios te bendiga en Cristo nuestro Señor
Saludos _________________
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Sab May 12, 2007 6:47 pm Asunto:
|
|
Cita: | Pedro NJUNCA fUE PAPA
Los papas se oficializaron recien en el siglo VIII , y para acomodar las cosas, a todos los Obispos de Roma antes de ese siglo se les dijo tambien que ellos tambien eran papas, aunque nunca se enteraron porque ya habian muerto. |
¿Quieres volver a discutir sobre ese punto Causio? Creí que ya había quedado claro. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
memogaucho Esporádico
|
Publicado:
Sab May 12, 2007 9:11 pm Asunto:
|
|
gracias por sus respuestas...
creo q aca el problema es otro
yo tengo la biblia reina valera y en ella dice:
cap.1 vers 25
Pero no la conoció hasta que ella dio a luz un hijo, y llamó su nombre Jesús
sin embargo lei como ustedes escriben el versiculo de forma diferente
entonces mi pregunta es:
cual de las dos biblias es la original? ... creo q con ese versiculo queda todo claro
alguien podria sacarme esa duda
ya lleva tiempo sin respuesta |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Dom May 13, 2007 1:15 am Asunto:
|
|
bueno memo, la respuesta es simple: cual de las dos se edito primero? la primera es la original, no? de ahi el nombre "origen" _________________
|
|
 |
memogaucho Esporádico
|
Publicado:
Dom May 13, 2007 1:29 am Asunto:
|
|
la q se halla traducido primero es lo de menos...
lo q vale cual esta escrita con la mayor certeza de las dos
segun muchos la reina valera es la q esta mejor traducida
no se cual sera la q tienen los catolicos pero el versiculo no esta escrito igual q en mi biblia
y kiero sabr si estan concientes de eso... |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Dom May 13, 2007 2:00 am Asunto:
|
|
yo creo que la mejor es la biblia de Jerusalen..
voy a ver si encuentro por la net alguna version.. _________________
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Dom May 13, 2007 2:06 am Asunto:
|
|
esto es lo que dice:
"Y no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús." _________________
|
|
 |
memogaucho Esporádico
|
Publicado:
Dom May 13, 2007 2:14 am Asunto:
|
|
muchas gracias por la ayuda
bien eso dice la biblia lo mismo q sale en la mia
a diferencia como escriben el versiculo algunos de los catolicos
en ese versiculo se esta hablando de jose y maria
maria vio al angel y ella le dijo algo asi:
y como tendre un hijo si no conosco varon...
y en este versiculo dice:
"Y no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús."
no esta claro?
como lo interpretarian ustedes? |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Dom May 13, 2007 2:46 am Asunto:
|
|
pues qe la primera (y por que no la unica vez) que Jose la vio en la intimidad a Maria fue cuando ella dio a luz..
no dice que ahi fue la primera vez que la conocio, sino que recien ahi la conocio. El resto, nos lo dicen los apostoles que vivieron con ella y con Jesus y trasmitieron la palabra por generaciones _________________
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Dom May 13, 2007 8:19 pm Asunto:
|
|
Tons mi estimado protestante disfrazado de catolico (POR QUE NO LO ERES) Dire en sintonia con la Biblia, "SEPULCRO BLANQUEADO Y LO QUE SIGUE" ya esta, yo no te trato despectivo, TU comenzaste siendo dehonesto en este foro diciendo que eres catolico cunaod lo que dices demuestra tu sectarismo y calumnia,ademas de falsedad, por otro lado otro sectario protestante en este foro dijo que los catolcios no podemos o no nos gusta debatir con otras creencias, Mano creo que te equivoscaste de foro, este es de APOLOGETICA, si quieres debatir vamos nos a ECUMENISMO o a DIALOGO INTERRELIGIOSO, y desde luego que alos CATOLICOS NO nos gusta que vengan a calumniar, a ser deshonesto, y por favor no acomden las enseñanzas y palabras de Jesus a sus caprichos y calumnias, ahora Memogaucho habla mucho de su biblia y nuestra Biblia, ¿y de donde sacas que tu biblia es la verdad absoluta? al menos puedes platicarnos de como ha sido conformado el Canon BIblico? de como Lutero retoco a su antijo la biblia y renegho del cannon establecido, DE TODO hay pruebas historicas, los Catolicos no tenemos interes en andar ocultando nuestra historia, eso es propio del protestantismo. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
Aldevaran Taurus Nuevo
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 12:45 am Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Aldevaran Taurus escribió: | danbeste escribió: | Macho, se te ve el plumero, enfatizar dos veces que eres católico y preguntar ese tipo de preguntas....
menos por menos igual a más |
Aaaaah!! Osea que un cristiano no puede albergar en si otras ideas que no sea las que establece La Santa Madre Iglesia?! Que Patetico comentario.. |
Sí se puede, pero no puede hacerlo y decirse CATOLICO al mismo tiempo!!!!!
No saques las ideas de contexto..... eso no se vale!!! |
Las ideas estan donde tienen que estar.. Un catolico no deja de ser catolico por tener dudas, ¿Y si resolviste tus dudas? lastima, ya no sos cristiano.. no no no.. las dudas las alberga cualquier ser humano.. sea de la religion que sea.. |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 5:58 am Asunto:
|
|
memogaucho escribió: | muchas gracias por la ayuda
bien eso dice la biblia lo mismo q sale en la mia
a diferencia como escriben el versiculo algunos de los catolicos
en ese versiculo se esta hablando de jose y maria
maria vio al angel y ella le dijo algo asi:
y como tendre un hijo si no conosco varon...
y en este versiculo dice:
"Y no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús."
no esta claro?
como lo interpretarian ustedes? |
El "hasta" de Mateo 1, 25
" no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús"
Ese "hasta" solo implica que desde que José la lleva a su casa ( Mateo 1:25), hasta que nace Jesús (Mateo 1:26), José no tuvo relaciones sexuales con Maria, pues vemos que recibe a su mujer antes de que nazca Jesús ,ese "hasta" no significa que después si hubo relaciones, pues lee:
"Y Mical hija de Saúl nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte" 2 Samuel 6:23
Entonces, si tomamos la palabra hasta, en el sentido que los "cristianos" evangélicos quieren dar a entender ¡Mical tuvo hijos después de muerta! ¿? ¿? ¿?.
En Hebreos vemos una frase interesante aplicada a Jesús, con el uso de HASTA:
"Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? "Hebreos 1, 13
¿Quiere decir ese hasta que después de poner a esos enemigos como estrado a los pies de Jesús, Dios lo va a retirar de su diestra?
También hay otro caso del uso del "hasta" que desgraciadamente en la Reina Valera (Biblia hereje) fue traducido dándole otro sentido e incluso suprimido, les puedo citar la Biblia de Jerusalén, donde usa el hasta, como está en el original en griego.
"Había también una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad avanzada; después de casarse había vivido siete años con su marido, y permaneció viuda hasta los ochenta y cuatro años; no se apartaba del Templo, sirviendo a Dios noche y día en ayunos y oraciones." Lucas 2, 36-37
¿Según los evangélicos, la anciana se casó a los 85? ¿ Se murió? ¿ Se casó? La Biblia no va mas allá en este pasaje como el pasaje de Mateo, lo que creamos que paso después del "hasta" es especulación.
También hay otro pasaje en el uso del "hasta"
Mateo 28:20
“enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo, Amén
Ahora siguiendo con su lógica ¿Quiere decir que Jesús, después del fin del mundo, ya no va estar con nosotros?
Todo lo que está pasando en estos ejemplos solo implica que el hasta como se usa en la Biblia solo remarca una situación, en un momento determinado, que no necesariamente puede transportarse hacia un futuro.
En el caso de Mateo solo implica que entre el que José recibe a Maria como mujer y el nacimiento de Jesús, no hubo relaciones, pero el hasta no nos transporta a una situacion futura.
Lo mismo el hasta de Hebreos, Ahí no se da a entender que Jesús sea quitado de la diestra de Dios, o que la anciana Ana se haya casado, o que Jesús solo estará con nosotros hasta el fin del mundo y después ya no.
El querer especular de mas en la interpretación de la Biblia nos lleva a gigantescos errores y hasta diría no abusos sino aberraciones para afianzar una argumentación equivocada sobre un sencillo HASTA. _________________
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun May 14, 2007 1:57 pm Asunto:
Re: JAIME, TE ESTOY VIENDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11
|
|
mario21 escribió: | Te estoy viendo JAIMEVELVON ... ¡¡NO ELIMINES MIS MENSAJES DE NUEVO!! ESO ES MANIPULACION DEL CONTENIDO, no me dejes mala impresion de este foro con tanto que me lo recomendaron
Y Recuerda: Alguien que esta convencido de la verdad y la busca, siempre esta dispuesto a defenderla con elegancia y a reconsiderar lo que fuere necesario. Asi que como diria Freud: no tengas miedo a tu propio yo Jaime
Saludos en Cristo,
Mario Reyes
pd: si vuelves a colocar lo que eliminaste admiraré tu capacidad para reconocer tus errores y enfrentar tus temores ¿AMIGOS?  |
Antes que nada pido perdón a los moderadores de este foro
Mario
LEE LAS REGLAS DEL FORO
Cita: | 1f. Queda prohibido cuestionar en el foro las decisiones del moderador. Cualquier queja, duda o reclamación acerca de la aplicación de las reglas, se deberá dirigir al director de los foros, a la dirección contacto@catholic.net |
Cita: | 4f. Cualquier polémica personal ha de solucionarse a través de los emails privados de los foristas y no públicamente en el foro. Además, está prohibido el retomar en cualquier epígrafe ningún debate personal pasado.No se permite tampoco, traer pleitos de otros foros a este espacio. |
Además, te pediré que NO SEAS MENTIROSO
1 - Tu no eres católico, te lo demostré en otro tema.
2 - Yo no soy moderador del foro del que te borraron los mensajes, asi que NO ME CALUMNIES.
Y pot último....
Cita: | 2b. Por lo mismo, nuestros hermanos cristianos, protestantes, evangélicos o de otra denominación religiosa que deseen participar, se deberán limitar a hacerlo dentro de los espacios que tenemos reservados para el diálogo con ellos y que se llaman: Apologética, Diálogo ecuménico y Diálogo interreligioso. Se debe procurar dialogar buscando la verdad. Queda prohibido utilizar este espacio de diálogo para el proselitismo religioso o para atacar a la fe católica o a la Iglesia con palabras ofensivas y adjetivos denigrantes o despectivos. También queda prohibido hacer enlaces a sitios contrarios a la fe católica. La violación de esta regla implicará la expulsión inmediata del foro. |
LEE Y CUMPLE LAS REGLAS DEL FORO
PD - Moderadores de este foro, reitero mis disculpas. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun May 14, 2007 2:03 pm Asunto:
|
|
Causio escribió: |
Pedro NJUNCA fUE PAPA
Los papas se oficializaron recien en el siglo VIII , y para acomodar las cosas, a todos los Obispos de Roma antes de ese siglo se les dijo tambien que ellos tambien eran papas, aunque nunca se enteraron porque ya habian muerto.
atte
Causio |
Lo único malo de este foro de apologética es que no podemos borrar las aportaciones de aquellos que demuestran en muy pocas palabras el grado tan grande de ignorancia que tienen.
Ni modo, debemos fortalecer la tolerancia..... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 2:10 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Causio escribió: |
Pedro NJUNCA fUE PAPA
Los papas se oficializaron recien en el siglo VIII , y para acomodar las cosas, a todos los Obispos de Roma antes de ese siglo se les dijo tambien que ellos tambien eran papas, aunque nunca se enteraron porque ya habian muerto.
atte
Causio |
Lo único malo de este foro de apologética es que no podemos borrar las aportaciones de aquellos que demuestran en muy pocas palabras el grado tan grande de ignorancia que tienen.
Ni modo, debemos fortalecer la tolerancia..... |
Oye jaime y te fijas que llegan tan seguros y no nos dan una cosita que se llama: PRUEBAS!!!!!!
este mito ya lo conocemos LO TENEMOS AQUI EN CATHNET:
http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/574/2546/articulo.php?id=24819
y la lista de los papas esta aqui:
http://www.corazones.org/diccionario/papas.htm
A VER QUEREMOS VER TUS PRUEBAS. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Lun May 14, 2007 2:37 pm Asunto:
|
|
Mi estimda servita Y TODOS LOS QUE LEEN:
Yo no le conteto a anticatolicos...yo pongo las pruebas PARA LOS CATOLIOS QUE NO CONOCEN SU RELIGION LA CONOSCAN Y SE VUELVAN MAS FUERTES...
USO A LOS ANTICATOLICOS PARA FORTALECER A LOS CATOLICOS QUE SOLO LEEN EN ESTOS FOROS...HAGAN LO MISMO. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Lun May 14, 2007 2:44 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | CRUZADO_XXI escribió: | Mi estimda servita Y TODOS LOS QUE LEEN:
Yo no le conteto a anticatolicos...yo pongo las pruebas PARA LOS CATOLIOS QUE NO CONOCEN SU RELIGION LA CONOSCAN Y SE VUELVAN MAS FUERTES...
USO A LOS ANTICATOLICOS PARA FORTALECER A LOS CATOLICOS QUE SOLO LEEN EN ESTOS FOROS...HAGAN LO MISMO. |
De acuerdo. Pero antes una aclaración. No soy mujer. Soy hombre por algo firmo abajo como Sierv O de María.
Dios te bendiga  |
uuuupppssssss lo siento.  _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
memogaucho Esporádico
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 3:07 pm Asunto:
|
|
graxxx sergio ceseña ...eres muy amable en ayudarme...
tienes mucha razon ,yo no puedo justificarme en una interpretacion
pero yo le puedo dar esa interpretacion pues en la biblia ay otros "HASTA"
Q SI SIGNIFICAN UN CAMBIO EN EL FUTURO
ya me quedo claro eso...se acabo esa duda para mi...no tratare de acomodar la biblia hacia mi creencia sin q pueda tener una pisca de error en mis conclusiones
pero eso no es todo tengo mas dudas
ya q para mi fe ,no es importante si maria tuvo hijos o relaciones con jose....yo la respeto por ser la madre de jesus y elejida por dios pero solo eso.. no le doy niongun poder de interceder ante dios o jesus ...
ni a ella ni a los santos
por q creo q no corresponde...
ay muchas cosas q no entiendo de los catolicos como:
mandas, indulgencias ,purgatorio,santos,limosnas,imponer q sus sacerdotes deben ser virgenes por q creo q eso es personal...
bueno si pudieran contestarme algunas de a poco con referencias biblicas mucho mejor... XD
q dios te bendiga hermanos en dios |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun May 14, 2007 3:45 pm Asunto:
|
|
memogaucho escribió: | no le doy niongun poder de interceder ante dios o jesus ...
ni a ella ni a los santos
Pregunta--> Si yo tengo una necesidad, y te pido que rezes por mí...lo harías?
por q creo q no corresponde...
ay muchas cosas q no entiendo de los catolicos como:
mandas, indulgencias ,purgatorio,santos,limosnas,imponer q sus sacerdotes deben ser virgenes por q creo q eso es personal...
Sabías que existen sacerdotes católicos casados????
bueno si pudieran contestarme algunas de a poco con referencias biblicas mucho mejor... XD
Y si no son bíblica, no cuentan???
Qué fué primero, la tradición y enseñanza o la Biblia???
q dios te bendiga hermanos en dios |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|