Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
jusmar Asiduo
Registrado: 11 May 2007 Mensajes: 374 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Vie May 11, 2007 1:25 am Asunto:
Los dogmas de fe y el infierno.
Tema: Los dogmas de fe y el infierno. |
|
|
Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal van al infierno.
Benedicto XII 1334-1342 Const. Benedictus Deus 29-I-1336.
“Según la común ordenación de Dios, las almas de los que mueren en pecado mortal, inmediatamente después de la muerte, bajan al infierno, donde son atormentados con suplicios infernales.” Dz. 531.
El infierno es un lugar y estado de eterna desdicha en que se hallan las almas de los réprobos.
Niegan la existencia del infierno los que no creen en la inmortalidad personal. (materialismo).
Sagradas Escrituras:
Jesús amenaza con el castigo del infierno:
“Si, pues, tu ojo derecho te es ocasión de pecado, sácatelo y arrójalo de ti, más te conviene que se pierda uno de tus miembros, que no todo tu cuerpo sea arrojado a la gehena.” Mt. 5, 29.
“Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehena.” Mt. 10, 28. _________________ Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta. |
|
|
 |
jusmar Asiduo
|
Publicado:
Vie May 11, 2007 1:29 am Asunto:
¿Y que es la Gehena?
|
|
Gehena significa "Valle de Hinón", pues es la forma griega del hebreo En la época de Jesús llegó a ser vertedero e incinerador de la basura de Jerusalen. Allí se arrojaban los cuerpos de animales muertos para ser consumidos por el fuego, a los cuales se añadía azufre para acelerar la quema.gueh hin.nóm.
En España tambien se hacia algo parecido en las afueras de los pueblos quemando las basuras y dejando los animales muertos para ser devorados por los buitres _________________ Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta. |
|
|
 |
jusmar Asiduo
|
Publicado:
Vie May 11, 2007 1:37 am Asunto:
A la hora de hablar del infierno ¿lo identifica con algo mas
|
|
Si con el gusano que roe y no muere y el fuego abrasador que no cesa.
Marcos 9
46. donde el gusano que les roe nunca muere, y el fuego nunca se apaga. _________________ Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta. |
|
|
 |
jusmar Asiduo
|
Publicado:
Vie May 11, 2007 1:43 am Asunto:
¿Estan estos tres lugares en el antiguo testamento?
|
|
Si en Jonas 4
5. Y se salió Jonás de Nínive, e hizo alto al oriente de la ciudad; y formándose allí una cabaña, vivía dentro de ella, esperando a ver lo que acontecería a la ciudad.
6. Había el Señor preparado una hiedra*, la cual creció hasta cubrir la cabeza de Jonás para hacerle sombra, y defenderlo del calor. Estaba Jonás muy fatigado, y recibió grandísimo placer de aquella hiedra.
7. Y al otro día al rayar el alba envió Dios un gusanillo que royó la raíz de la hiedra, la cual se secó.
8. Y nacido que hubo el sol, dispuso el Señor que soplase un viento solano que quemaba; hería el sol en la cabeza de Jonás, quien se abrasaba y deseaba la muerte, diciendo: Mejor me es morir que vivir.
9. Pero el Señor dijo a Jonás: ¿Crees tú razonable enojarte por causa de la hiedra? Y respondió él: Razón tengo para encolerizarme hasta desear mi muerte.
10. Y dijo el Señor: Tú tienes pesar por la pérdida de una hiedra, que ningún trabajo te ha costado, ni tú la has hecho crecer, pues ha crecido en una noche y en una noche ha perecido.
11. ¿Y yo no tendré compasión de Nínive, ciudad tan grande, y en la cual hay más de ciento veinte mil personas, que no saben aún discernir la mano diestra de la izquierda, y un gran número de animales*? _________________ Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta. |
|
|
 |
jusmar Asiduo
|
Publicado:
Vie May 11, 2007 1:47 am Asunto:
¿Alguna criatura puede sacar del infierno?
|
|
No. Lucas 16
19. Hubo cierto hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino finísimo: y tenía cada día espléndidos banquetes.
20. Al mismo tiempo vivía un mendigo llamado Lázaro, el cual, cubierto de llagas, yacía a la puerta de éste,
21. deseando saciarse con las migajas que caían de la mesa del rico; mas nadie se las daba; pero los perros venían y le lamían las llagas.
22. Sucedió, pues, que murió dicho mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abrahán. Murió también el rico, y fue sepultado en el infierno.
23. Y cuando estaba en los tormentos, levantando los ojos vio a lo lejos a Abrahán y a Lázaro en su seno,
24. y exclamó diciendo: ¡Padre mío Abrahán!, compadécete de mí y envíame a Lázaro, para que mojando la punta de su dedo en agua, me refresque la lengua, pues me abraso en estas llamas.
25. Le respondió Abrahán: Hijo, acuérdate que recibiste bienes durante tu vida, y Lázaro al contrario males; y así éste ahora es consolado, y tú atormentado;
26. fuera de que, entre nosotros y vosotros, está de por medio un abismo insondable: de suerte que los que de aquí quisieran pasar a vosotros, no podrían, ni tampoco de ahí pasar acá.
27. Ruégote, pues, ¡oh padre!, replicó el rico, que lo envíes a casa de mi padre,
28. donde tengo cinco hermanos, a fin de que los advierta, y no les suceda a ellos, por seguir mi mal ejemplo, venir también a este lugar de tormentos.
29. Le replicó Abrahán: Tienen a Moisés y a los profetas: escúchenlos. _________________ Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta. |
|
|
 |
jusmar Asiduo
|
Publicado:
Vie May 11, 2007 1:56 am Asunto:
La omnipotencia de Dios para Él todo es posible
|
|
¿Todo es posible para Dios? Si El es omnipotente San Marcos 10
7. Así que salió para ponerse en camino, vino corriendo uno, y arrodillado a sus pies, le preguntó: ¡Oh buen Maestro!, ¿qué debo yo hacer para conseguir la vida eterna?
18. Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios.
19. Ya sabes los mandamientos: No cometer adulterio, no matar, no hurtar, no decir falso testimonio, no hacer mal a nadie, honrar a padre y madre.
20. A esto respondió él, y le dijo: Maestro, todas esas cosas las he observado desde mi mocedad.
21. Y Jesús mirándole de hito en hito, mostró quedar prendado de él, y le dijo: Una cosa te falta aún*, anda, vende cuanto tienes, y dalo a los pobres, que así tendrás un tesoro en el cielo; y ven después y sígueme.
22. A esta propuesta, entristecido el joven, se fue muy afligido, pues tenía muchos bienes.
Invitación de Jesús a dejar las riquezas y gustar la pobreza
23. Y echando Jesús una ojeada alrededor de sí, dijo a sus discípulos: ¡Oh, cuán difícilmente los acaudalados entrarán en el reino de Dios!
24. Los discípulos quedaron pasmados al oír tales palabras. Pero Jesús, volviendo a hablar les añadió: ¡Ay, hijitos míos, cuán difícil cosa es que los que ponen su confianza en las riquezas entren en el reino de Dios!
25. Más fácil es que pase un camello por el ojo de una aguja, que el entrar un rico en el reino de Dios.
26. Con esto subía de punto su asombro, y se decían unos a otros: ¿Quién podrá pues salvarse?
27. Pero Jesús fijando en ellos la vista, les dijo: A los hombres es esto imposible, mas no a Dios; pues para Dios todas las cosas son posibles. _________________ Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta. |
|
|
 |
jusmar Asiduo
|
Publicado:
Vie May 11, 2007 2:00 am Asunto:
Este es el tema
|
|
¿Y con Jonas? ¿Dios fue misericordioso una vez que Jonas comprendió que él era un gusanito que roia la misericordia de Dios para con Ninive?
¿Que opinais? ¿es posible que Jesus se refiera a este pasaje al hablar de la gehema, el gusano que roe y el fuego abrasador? ¿Su omnipotencia y misericordia prevalecio sobre la voluntad de Jonas? ¿Jonas comprendio la Verdad de Dios? Animo espero vuestras opiniones pero siempre defendiendo nuestros dogmas de fé. Gracias _________________ Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta. |
|
|
 |
Franklin Matias Asiduo
|
Publicado:
Vie May 11, 2007 5:36 am Asunto:
|
|
Dios perdona a Ninive principalmente por que ese pueblo se reconocio pecador, reconocio que estaba contrariando la voluntad de Dios, la cual ellos conocian a traves del decálogo de Moisés; pero lo mas importante es que se arrepintieron de corazon y de conducta. Jonas quizas por lo poco que estimaba a Ninive deseaba que este pueblo sufra por su extravio, no queria darle la oportunidad que cambie la suerte que le esperaba; sin embargo se enmienda parcialmente cuando es tragado por el pez quizas por que se da cuenta del sufrimiento que ya tenia ese pueblo por su pecado, pues ese pueblo vivia prisionero de la oscuridad, del pecado vivia como ahogado; cuando Dios perdona a este pueblo se descubre que Jonas no perdonaba a Ninive (Jonas se enoja) y bueno finalmente Dios le explica y Jonas entiende y se arrepiente de sus malos deseos, en este caso arrepentirse significa perdonar. El fondo creo que es que todos importan mucho para Dios inclusive el pecador y el reconocernos pecadores y arrepentirnos es lo que cuenta. _________________ Que Dios los bendiga hermanos |
|
|
 |
|