Javier GLC Constante
|
Publicado:
Lun May 07, 2007 2:16 pm Asunto:
Quiero que me conozcan
Tema: Quiero que me conozcan |
|
|
Bueno, en este mensaje me dí licencia de formas e intenciones.
Luego de leer el mensaje de Anasol Poetisa siento que necesito expresar un poco de mí, espontáneamente. Hoy me otorgué asueto, así que agárrense que allá va.
No quise escribir este mensaje en el foro de Relax y temas ligeros porque está más dirigido a quienes participan acá con mayor frecuencia. Este asuntito es muy serio, al menos para mí.
Estoy en busca de amigos, pero yo mismo no fui exactamente la persona que hacía muchos amigos fácilmente. Fuí más observador que actor, circunstancia que hoy en día voy refinando en mi carácter.
Fuí y todavía parece que soy una persona de extremos, la diferencia es que antes fué inclinado a lo que no reconforta y ahora procuro acercarme a lo que reconforta.
Soy una persona que la piensa muchas veces antes de participar, de decir algo, prefiero escuchar, pero procuro de participar más seguido....no me sale espontáneo.
Ahora mi nombre: soy Javier, boliviano, más propiamente cochabambino, y quisiera charlar con gente de mi país, que es católica, y que me colaboren a encontrar una hermandad.
Yo soy una persona que quiere acercarse a la Iglesia Católica, estoy en ese proceso, no me siento muy digno aún.
Este intento por charlar con ustedes, es justamente para conseguir encontrar amistad, de esas que perduran.
Ahora, quiero compartirles que yo soy una persona que a pesar de sentir el aprecio y calor humano de la familia católica, de percibir la divinidad del Señor en las personas, la gente, es mi intención mencionarles que siento que apenas conozco un poquito de la doctrina católica.
Creo que mi vida no fue fácil, como la de todos en su manera particular. Creo que he procurado hablar del corazón, intentando describir mi modo de pensar, pero tengo que decir que a mí mismo no me sueno convincente, no me sueno sincero, aunque sé un poco más en la teoría lo que está bien, ahora debo de reconocer que mi desafío está en hacer más cosas en favor de la fe.
No estoy muy inserto en el mundo, creo que es un lugar que no me calza muy bien, siento que está demasiado grande para mí. Y en este sentido, añadido mi estado.
No me siento una persona elocuente, aunque probé un poquito lo que significa esa habilidad. Sí, fue una oportunidad perdida, ya que entonces no tenía la noción de las oportunidades de la vida. Hoy en día no las agarro tampoco. No sé si eso sea realmente bueno, porque encuentro muchos puntos de apoyo entre dejar pasar las oportunidades y tomarlas.
Estoy en una situación poco favorable, pero creo que es necesario que la comparta con todos ustedes mis hermanos en la fe, particularmente católicos, porque fue siempre acá donde pertenecí, aunque a medida que tengo mejor noción de la vida, veo que estar aquí y ahora es un milagro de Dios, porque no fue fácil llegar, y el camino todavía no está expedito para mí, porque tengo presente en el corazón el enorme operativo que ustedes hermanos y hermanas católicas hicieron por mí, en silencio, en secreto, por su fidelidad a Dios. ¿Y saben qué? Todavía lo hacen, y yo estoy acá, entre que me afianzo y no me afianzo, entre vaivén y giro, entre de una vez por todas fundarme sobre la roca sólida. ¿Pero saben qué? Ahora también siento que estoy fundado en la roca sólida, Dios siempre ha sido, es y será bondadoso, Dios se refleja por medios humanos, con pensamientos y sentimientos propios de su gente.
Hoy en día no está fácil establecerse en la fe, hay tendencias en el mundo que no son de bondad, que es la que no me hace ver más allá de mi nariz a veces, donde mi acción puede afectar a los hermanos o hermanas.
¡Me gustaría mucho compartir más a profundidad y espontaneidad con todos ustedes! Pero no puedo, mi vida no es del más pulcro y limpio orden, no es del perfecto cumplimiento de la Voluntad de Dios, no siempre tengo gracia, siempre tengo la impresión que algo me falta, algo está ausente, aunque éstoy convencidísimo de la realidad suprema de Dios. Todavía hay algo que no encaja bien. Ese algo es alguien, ese alguien soy yo.
En el pasado tuve muchísimas oportunidades de salir adelante, de sobresalir, de resaltar desde un puesto social importante, prominente, pero yo nunca le dí mucha importancia.....y ahora siento que aquél vacío que existe, que siento, es un vacío que yo lo he formado, al cuál no puedo acceder para restaurar el orden y lugar que debía. No fuí obediente entonces, no entendía la importancia de la obediencia, y ahora que soy adulto y tengo enfrente mío al Señor en su palabra, en su Iglesia, veo que donde voy no existe ese algo que creía ser, uhh, me creía de graaande, que todo lo conocía, que todo lo podía, que se bastaba a sí mismo...... sí de veras era un pobre ser humano,,,,lo tuve toooodo, todito nunca me faltó nada entonces, Dios proveyó...quiero aclarar esto para honra y honor de mis papás, de mis tíos, de mis abuelitas (que en paz descansen), sí, la parábola del hijo pródigo calza perfectamente a mi realidad. No se aleja de mi mente, mi pecado está enfrente mío, y como que he tratado de rehuirle, pero ya basta.
Es hora de enfrentarme a mí mismo, es hora de conquistar y renovar este pobre hombre que soy, encarar el recuerdo de quien fuí, y de asumirlo y entregarle a Dios para que me vuelva a hacer entero, de infundir vida y función armoniosa en mi vida, mi realidad, mi percepción de la vida y la realidad.
Digo esto porque llega el momento que yo también necesito de ustedes hermanos y hermanas, necesito de su valentía, de su oración por mí, una de las personas menos consecuentes y aplicadas que hayan ustedes conocido. Basta de ser contraproducente ¿no?
La vida en efecto es grande, es grandísima, y por donde veo me impresiona la enorme paciencia que tiene Dios con el mundo. A veces me pregunto si es que siempre será así, o es que Dios está esperando que uno se ponga a actuar, a decidirse a vivir la fe y convertirse en parte activa y creativa junto con Él. No es fácil discernir.
Para terminar este inconsecuente escrito, visualicen una hojita de papel, con dos caras, anverso y reverso....
Para mí, la iglesia es una de las caras de esa hojita, la cara anversa, la cara principal, donde se debe de estar, y yo, aunque haga el esfuerzo que haga, espere lo que espere, decida actuar lo que considere apropiado, a lo más que accedo es a situarme en la cara secundaria. Si, me siento como el limbo, no es parte oficial de la Iglesia, aunque está por ahí cerquita.
¿Será por mi decisión? Tal vez, yo creo que sí. Siento que soy una persona muy beneficiada por la bondad divina, ángeles, santos y la misma Santísima Virgen cuidándome, aunque no entienda bien el misterio de la fe. Después de tanto dime y direte y actitud errónea y equivocada, sin darme cuenta dónde fue el error, y muchas veces ahora, sabiendo dónde es el error pero ver ser consumado sin que pueda yo hacer nada.
La vida es de veras misteriosa, pero gloriosa! Siento y palpo parte de los sacrificios que hicieron algunos de ustedes, hermanos y hermanas. La mayoría de ustedes, muchísimo más fuertes que yo en muchísimos aspectos, y yo que siento que me paso a reducirme a algo pequeñito, apenas perceptible.
Es hora de que lo sepan hermanitos, les quiero mucho, muchísimo, y así como amo a mis familias biológicas y a mi familia, esposa e hijo, a ustedes les amo como la familia espiritual que somos en el Señor.
Miren, mucho tiempo antes anduve tomando demasiada atención a países del primer mundo, tratando de ser como ellos, creyendomela que ser asi era ser bueno, me parecían tan perfectos.... demasiado bueno para ser cierto.
Yo sepan ustedes, estoy en contra de todo racismo, de todo tipo de discriminación, tengo unas posiciones muy estrictas con respecto a lo que creo a la fe, y en algunos otros aspectos creo que todavía me falta afinar. Pero quiera Dios y la Virgen que me otorguen el gran privilegio de Su gracia y paz y voluntad, que me enseñen a ser auténticamente humilde.
Sigan por favor siendo auténticos, sigan queriendo y confiando en la Iglesia Católica, como siempre, con mayor verdad que antes. Que mis deficiencias o equivocaciones no les sean causa de problema. Es tiempo de ser fuerte para mí, pero con la fortaleza de Dios. Oren por mi hermanas queridas, y hermanos también, que me ha tocado a mí siempre llegar a la fiesta cuando ya estaba acabando, o interesarme de temas cuando a otros ya no les interesaba.
Yo no puedo evitar que mi conciencia me machaque, yo también soy latinoamericano y soy parte de su gente, aunque ahora viva en el exterior. El continente de la esperanza, donde el Siervo de Dios Benedicto XVI irá ahora. ¡Cómo me gustaría ser parte de las actividades de la Iglesia! Pero no me siento a gusto. Ya deseo saber dónde está ubicado el problemita, para ir a arreglarlo. Espero estar preparado para conseguirlo.
Y creo que es necesario ahora aprovechar la oportunidad que se están presentando esta serie de eventos que antes que cualquier cosa, pueda yo expresarla: Yo estoy dispuesto a llevar una vida decente a lo mejor que puedo, por amor a Cristo y la Virgen, y tomando en cuenta los ejemplos de los santos.
¿Saben? He aprendido el valor de ser atento al detalle cuando se está en busca de Dios, saber que un detallito puede hacer diferencia, en mi caso ví y aprendí que tienen mucho que ver, y me he propuesto una cosa: En la mejor de mi disposición, no permitiré que un hermano o hermana salga debilitado en la fe por causa mía, nunca más.
Algunos decían y todavía dicen 'nunca digas nunca', o 'no digas de esta agua no he de beber' (mi mamá Nati me recordaba a menudo de ello, y me lo decía con una sonrisa, la extraño con cariño), pero es un propósito que deseo cumplir.
Estoy realmente asqueado de la hipocresía y la careta de las personas entregadas al hedonismo y el insulzo relajamiento de los valores morales, valores los cuales sin lugar a dudas están fundados en el evangelio cristiano de la Iglesia Católica, así como también estoy asqueado de los extremistas que buscan motivos de sus religiones para darse licencia para matar.
Yo tengo una conciencia, claro que sí, y pienso mantenerla en pureza, aunque así sea yo la única persona que piense así en el entorno donde viva, aunque se me dé la espalda porque mi 'radicalismo' les cause incomodidad, o mayores, ya me estoy acostumbrando a ser tachado de extraño, y esto lo quiero hacer de libre y espontánea voluntad, porque sé que la gracia de Dios es infalible.
Javier
P.S. ¿Será posible ordenar este desorden? ¿Existe el tiempo? Espero haya alguien que genuinamente le interese compartir su opinión. Espero les sea posible compartirla de veras. _________________ No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER  |
|