Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Quiero que me conozcan
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Quiero que me conozcan

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Javier GLC
Constante

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 2:16 pm    Asunto: Quiero que me conozcan
Tema: Quiero que me conozcan

Bueno, en este mensaje me dí licencia de formas e intenciones.

Luego de leer el mensaje de Anasol Poetisa siento que necesito expresar un poco de mí, espontáneamente. Hoy me otorgué asueto, así que agárrense que allá va.

No quise escribir este mensaje en el foro de Relax y temas ligeros porque está más dirigido a quienes participan acá con mayor frecuencia. Este asuntito es muy serio, al menos para mí.

Estoy en busca de amigos, pero yo mismo no fui exactamente la persona que hacía muchos amigos fácilmente. Fuí más observador que actor, circunstancia que hoy en día voy refinando en mi carácter.

Fuí y todavía parece que soy una persona de extremos, la diferencia es que antes fué inclinado a lo que no reconforta y ahora procuro acercarme a lo que reconforta.

Soy una persona que la piensa muchas veces antes de participar, de decir algo, prefiero escuchar, pero procuro de participar más seguido....no me sale espontáneo.

Ahora mi nombre: soy Javier, boliviano, más propiamente cochabambino, y quisiera charlar con gente de mi país, que es católica, y que me colaboren a encontrar una hermandad.

Yo soy una persona que quiere acercarse a la Iglesia Católica, estoy en ese proceso, no me siento muy digno aún.

Este intento por charlar con ustedes, es justamente para conseguir encontrar amistad, de esas que perduran.

Ahora, quiero compartirles que yo soy una persona que a pesar de sentir el aprecio y calor humano de la familia católica, de percibir la divinidad del Señor en las personas, la gente, es mi intención mencionarles que siento que apenas conozco un poquito de la doctrina católica.

Creo que mi vida no fue fácil, como la de todos en su manera particular. Creo que he procurado hablar del corazón, intentando describir mi modo de pensar, pero tengo que decir que a mí mismo no me sueno convincente, no me sueno sincero, aunque sé un poco más en la teoría lo que está bien, ahora debo de reconocer que mi desafío está en hacer más cosas en favor de la fe.

No estoy muy inserto en el mundo, creo que es un lugar que no me calza muy bien, siento que está demasiado grande para mí. Y en este sentido, añadido mi estado.

No me siento una persona elocuente, aunque probé un poquito lo que significa esa habilidad. Sí, fue una oportunidad perdida, ya que entonces no tenía la noción de las oportunidades de la vida. Hoy en día no las agarro tampoco. No sé si eso sea realmente bueno, porque encuentro muchos puntos de apoyo entre dejar pasar las oportunidades y tomarlas.

Estoy en una situación poco favorable, pero creo que es necesario que la comparta con todos ustedes mis hermanos en la fe, particularmente católicos, porque fue siempre acá donde pertenecí, aunque a medida que tengo mejor noción de la vida, veo que estar aquí y ahora es un milagro de Dios, porque no fue fácil llegar, y el camino todavía no está expedito para mí, porque tengo presente en el corazón el enorme operativo que ustedes hermanos y hermanas católicas hicieron por mí, en silencio, en secreto, por su fidelidad a Dios. ¿Y saben qué? Todavía lo hacen, y yo estoy acá, entre que me afianzo y no me afianzo, entre vaivén y giro, entre de una vez por todas fundarme sobre la roca sólida. ¿Pero saben qué? Ahora también siento que estoy fundado en la roca sólida, Dios siempre ha sido, es y será bondadoso, Dios se refleja por medios humanos, con pensamientos y sentimientos propios de su gente.

Hoy en día no está fácil establecerse en la fe, hay tendencias en el mundo que no son de bondad, que es la que no me hace ver más allá de mi nariz a veces, donde mi acción puede afectar a los hermanos o hermanas.

¡Me gustaría mucho compartir más a profundidad y espontaneidad con todos ustedes! Pero no puedo, mi vida no es del más pulcro y limpio orden, no es del perfecto cumplimiento de la Voluntad de Dios, no siempre tengo gracia, siempre tengo la impresión que algo me falta, algo está ausente, aunque éstoy convencidísimo de la realidad suprema de Dios. Todavía hay algo que no encaja bien. Ese algo es alguien, ese alguien soy yo.

En el pasado tuve muchísimas oportunidades de salir adelante, de sobresalir, de resaltar desde un puesto social importante, prominente, pero yo nunca le dí mucha importancia.....y ahora siento que aquél vacío que existe, que siento, es un vacío que yo lo he formado, al cuál no puedo acceder para restaurar el orden y lugar que debía. No fuí obediente entonces, no entendía la importancia de la obediencia, y ahora que soy adulto y tengo enfrente mío al Señor en su palabra, en su Iglesia, veo que donde voy no existe ese algo que creía ser, uhh, me creía de graaande, que todo lo conocía, que todo lo podía, que se bastaba a sí mismo...... sí de veras era un pobre ser humano,,,,lo tuve toooodo, todito nunca me faltó nada entonces, Dios proveyó...quiero aclarar esto para honra y honor de mis papás, de mis tíos, de mis abuelitas (que en paz descansen), sí, la parábola del hijo pródigo calza perfectamente a mi realidad. No se aleja de mi mente, mi pecado está enfrente mío, y como que he tratado de rehuirle, pero ya basta.

Es hora de enfrentarme a mí mismo, es hora de conquistar y renovar este pobre hombre que soy, encarar el recuerdo de quien fuí, y de asumirlo y entregarle a Dios para que me vuelva a hacer entero, de infundir vida y función armoniosa en mi vida, mi realidad, mi percepción de la vida y la realidad.

Digo esto porque llega el momento que yo también necesito de ustedes hermanos y hermanas, necesito de su valentía, de su oración por mí, una de las personas menos consecuentes y aplicadas que hayan ustedes conocido. Basta de ser contraproducente ¿no?

La vida en efecto es grande, es grandísima, y por donde veo me impresiona la enorme paciencia que tiene Dios con el mundo. A veces me pregunto si es que siempre será así, o es que Dios está esperando que uno se ponga a actuar, a decidirse a vivir la fe y convertirse en parte activa y creativa junto con Él. No es fácil discernir.

Para terminar este inconsecuente escrito, visualicen una hojita de papel, con dos caras, anverso y reverso....

Para mí, la iglesia es una de las caras de esa hojita, la cara anversa, la cara principal, donde se debe de estar, y yo, aunque haga el esfuerzo que haga, espere lo que espere, decida actuar lo que considere apropiado, a lo más que accedo es a situarme en la cara secundaria. Si, me siento como el limbo, no es parte oficial de la Iglesia, aunque está por ahí cerquita.

¿Será por mi decisión? Tal vez, yo creo que sí. Siento que soy una persona muy beneficiada por la bondad divina, ángeles, santos y la misma Santísima Virgen cuidándome, aunque no entienda bien el misterio de la fe. Después de tanto dime y direte y actitud errónea y equivocada, sin darme cuenta dónde fue el error, y muchas veces ahora, sabiendo dónde es el error pero ver ser consumado sin que pueda yo hacer nada.

La vida es de veras misteriosa, pero gloriosa! Siento y palpo parte de los sacrificios que hicieron algunos de ustedes, hermanos y hermanas. La mayoría de ustedes, muchísimo más fuertes que yo en muchísimos aspectos, y yo que siento que me paso a reducirme a algo pequeñito, apenas perceptible.

Es hora de que lo sepan hermanitos, les quiero mucho, muchísimo, y así como amo a mis familias biológicas y a mi familia, esposa e hijo, a ustedes les amo como la familia espiritual que somos en el Señor.

Miren, mucho tiempo antes anduve tomando demasiada atención a países del primer mundo, tratando de ser como ellos, creyendomela que ser asi era ser bueno, me parecían tan perfectos.... demasiado bueno para ser cierto.

Yo sepan ustedes, estoy en contra de todo racismo, de todo tipo de discriminación, tengo unas posiciones muy estrictas con respecto a lo que creo a la fe, y en algunos otros aspectos creo que todavía me falta afinar. Pero quiera Dios y la Virgen que me otorguen el gran privilegio de Su gracia y paz y voluntad, que me enseñen a ser auténticamente humilde.

Sigan por favor siendo auténticos, sigan queriendo y confiando en la Iglesia Católica, como siempre, con mayor verdad que antes. Que mis deficiencias o equivocaciones no les sean causa de problema. Es tiempo de ser fuerte para mí, pero con la fortaleza de Dios. Oren por mi hermanas queridas, y hermanos también, que me ha tocado a mí siempre llegar a la fiesta cuando ya estaba acabando, o interesarme de temas cuando a otros ya no les interesaba.

Yo no puedo evitar que mi conciencia me machaque, yo también soy latinoamericano y soy parte de su gente, aunque ahora viva en el exterior. El continente de la esperanza, donde el Siervo de Dios Benedicto XVI irá ahora. ¡Cómo me gustaría ser parte de las actividades de la Iglesia! Pero no me siento a gusto. Ya deseo saber dónde está ubicado el problemita, para ir a arreglarlo. Espero estar preparado para conseguirlo.

Y creo que es necesario ahora aprovechar la oportunidad que se están presentando esta serie de eventos que antes que cualquier cosa, pueda yo expresarla: Yo estoy dispuesto a llevar una vida decente a lo mejor que puedo, por amor a Cristo y la Virgen, y tomando en cuenta los ejemplos de los santos.

¿Saben? He aprendido el valor de ser atento al detalle cuando se está en busca de Dios, saber que un detallito puede hacer diferencia, en mi caso ví y aprendí que tienen mucho que ver, y me he propuesto una cosa: En la mejor de mi disposición, no permitiré que un hermano o hermana salga debilitado en la fe por causa mía, nunca más.

Algunos decían y todavía dicen 'nunca digas nunca', o 'no digas de esta agua no he de beber' (mi mamá Nati me recordaba a menudo de ello, y me lo decía con una sonrisa, la extraño con cariño), pero es un propósito que deseo cumplir.

Estoy realmente asqueado de la hipocresía y la careta de las personas entregadas al hedonismo y el insulzo relajamiento de los valores morales, valores los cuales sin lugar a dudas están fundados en el evangelio cristiano de la Iglesia Católica, así como también estoy asqueado de los extremistas que buscan motivos de sus religiones para darse licencia para matar.

Yo tengo una conciencia, claro que sí, y pienso mantenerla en pureza, aunque así sea yo la única persona que piense así en el entorno donde viva, aunque se me dé la espalda porque mi 'radicalismo' les cause incomodidad, o mayores, ya me estoy acostumbrando a ser tachado de extraño, y esto lo quiero hacer de libre y espontánea voluntad, porque sé que la gracia de Dios es infalible.

Javier

P.S. ¿Será posible ordenar este desorden? ¿Existe el tiempo? Espero haya alguien que genuinamente le interese compartir su opinión. Espero les sea posible compartirla de veras.
deMaria
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 2:42 pm    Asunto:

Estimado Javier, gracias por compartir tus pensamientos...puesto que algunos son parecidos a los mios...

Buscas encontrar el lugar adecuado para ti desde la perspectiva de Dios, y en eso estoy yo, y en ordenar mejor mi vida.Yo lo veo como un proceso, que tienen diferentes etapas, pero que dura toda la vida.
Seas de donde seas, la realidad es que no hay mejor cosa que descubrir que somos hermanos en Cristo, y que esto es REAL.
Cuanto más voy tratando con personas de diversos lugares ,más me doy cuenta de que no importa el lugar de donde eres terrenalmente, porque hay un lugar donde realmente somos : EL CORAZÓN DE DIOS.
Y los que queremos estar en la Iglesia, y vivir en gracia de Dios (aunque nos cueste), estamos verdaderamente unidos en Él y formamos parte de la comunión de los santos. Very Happy
Javier GLC
Constante

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 3:07 pm    Asunto:

deMaria escribió:

Cuanto más voy tratando con personas de diversos lugares ,más me doy cuenta de que no importa el lugar de donde eres terrenalmente, porque hay un lugar donde realmente somos : EL CORAZÓN DE DIOS.

Es cierto que comparto mi criterio al respecto estimado deMaría, pero existe el detalle de lo que se denomina la pertenencia al lugar de orígen, y que de un modo u otro influye en la vida de las personas. Influye ya que el lugar donde se nació o se vivió gran parte de la vida establece el orden social donde los pueblos conviven e intercambian la vida y cultura.

Ahora, si ves cómo está mi pueblo agobiado por ese vacío de seguridad y protección estatal, entenderías a lo que me refiero. Bolivia es un lindo país, pero agobiado por muchos sucesos, hacer algo yo, no puedo más que orar y encarnar como mía la disposición de bien que le deseo....el problema es que no lo veo reflejado en el lugar que tengo entendido, sino en otro que no lo merece y me indigna eso.

Ahora, pues sería maravilloso que la gente de Dios de veras establezca esa patria celestial como prioritaria en sus vidas, eso yo trato de hacer, pero no siempre es fácil, me encontré con la realidad del mundo, y ahora que la conozco, me acongoja saber que supe de qué se trata, pero no fuí existoso para encararlo y denunciarlo apropiadamente.

¿Recuerda al presidente católico JFK y la historia de su familia? ¿Qué se puede hacer actualmente? ¿Se está mejor que antes? Espero que sí.
Javier GLC
Constante

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 4:31 pm    Asunto:

O. Cordero escribió:
Hola Javier

He leído tu presentación.
Yo soy tico (de Costa Rica) .

Me llamó mucho la atención la parte que dices que desaprovechaste algunas oportunidades. A veces uno inconscientemente cree que está dejando ir oportunidades (pues la imagen de “Persona Exitosa” que nos quieren imponer en estos tiempos implica que tengamos unas cualidades estándart). Pues te digo que yo al menos nunca me he sentido muy cómodo en puestos de alto rango. Siempre me he sentido mejor en puestos en que tenga que recibir ordenes o indicaciones en lugar de estar en un puesto en que tenga que dar órdenes. Lo que te quiero decir es que la sociedad actual a veces nos presiona tanto que realmente no considera las grandes diferencias entre personalidades y caracteres. Por eso es bueno valorarnos tal cual somos y reforzar nuestras verdaderas potencialidades.

Saludo Fraterno

PD: Muchas veces al orar en presencia de Jesús sacramentado nos ilumina a afianzar la verdadera vía de nuesto camino.

Saludos O. Cordero, maje, ¡pura vida acá! Smile Gracias por tu comentario, es sin duda edificante.

Comparto tu punto de vista, a veces es mejor servir de apoyo a tomar una posición de mayor responsabilidad, de autoridad en el ámbito secular, puesto que el cristianismo a mi parecer es más misericordia y fraternidad antes que encaramarse a puestos de poder. Pero hay que recordar que existen las vocaciones políticas incluso para miembros de la Iglesia. Creo que hace falta de ello en algunas partes. En mi caso, no es algo que yo haría si esto va a ir contra mi conciencia cristiana (y como que en muchos casos sí va)

El otro detalle a considerar es que el mundo laicista ejerce esa presión, justamente para procurar que nos disociemos de la Iglesia y esto no se puede permitir. Es perfectamente compatible tomar puestos de autoridad secular, ya sea en el ámbito laboral o de autoridad estatal y seguir siendo fieles a la Iglesia. Ahora el problema pasa por los políticos hipócritas que no son auténticos a la fe, y también por la presión legislativa sobre políticos católicos probos que a menudo emplean los partidos políticos envenenados con el laicismo y relativismo anti religión.

El problema a lo que mencionas pasa por esa presión que ejercen los laicistas en forzosamente relegar a la religión al ámbito privado, algo que no es adecuado ya que la conciencia religiosa abarca todos los aspectos de la vida de las personas.

Pero estimado O. yo me refería a oportunidades justas y buenas de procurar desarrollar mis habilidades en el pasado. No encuentro compatibilidad en el plano competitivo para alcanzar algo, si esto me evitará ser consecuente con la fe que quiero para mí y los míos.

Bendiciones,
Javier GLC
Constante

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 8:53 pm    Asunto:

O. Cordero escribió:
Pues acá Pura Vidita...Javier.

Es cierto. Se necesita más católicos comprometidos a nivel político. Pero en esas esferas quizás un buen católico se nos desvíe del buen camino. Pasaríamos a una discusión de qué tan cierto es que “El Poder Corrompe”. Pues acordate que en la política en la practica se mueve por medio “contactos” y entre esos tantos “contactos” la inmensa mayoría creo que están muy lejos de lo que realmente es el buen comportamiento cristiano.

Hno, saludos en el Señor y la Virgen,

No los descalifique antes de tiempo, a menos que se sepa algo más. El detalle es ese, que se necesita darle integridad y restituirles honor a esos oficios políticos. En mi caso, definitivamente que se necesitaría mayor fortaleza, pero sé que se podría participar en política, en todo caso, y que si se confiara en Dios se saldría adelante.

No en mi caso, que no estoy en la mejor ubicación para hacer algo, aunque tenga una idea general de lo que pasa.

Además, estoy muy seguro que los problemas políticos de Latino America se repiten en el resto del mundo, la única diferencia es que tienen mejores recursos formales para tratarlos, y se ocupan diligentemente de corregirlos.... sólo es cuando alguien se da cuenta que salen a relucir públicamente.

En fin, es sólo una parte de lo que quería decir.

Buen día.
Javier GLC
Constante

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 10:24 pm    Asunto:

O. Cordero escribió:
Bueno Javier, lo que pasa es que los mecanismos existen para que los políticos atiendan el sentir del pueblo. Por ejemplo acá en C.R se va hacer(si no surge algun otro contratiempo) un referéndum para que el pueblo soberanamente decida su futuro respecto al TLC con Estados Unidos.El 1er Referendum en la historia del país (Ya era hora!).

Te aseguro que en esta era tan digitalizada lo que ha faltado realmente es voluntad política de servicio de parte de quienes ostentan el poder.

Pienso que podría hacerse un referéndum siempre que haya temas tan controversiales que decidir.

Te imaginas el resultado de un referéndum en Mexico sobre el tema del aborto!?
Sin miedo a equivocarme el pueblo Mexicano apabullaría la decisión inhumana que han tomado varios de sus legisladores.

Diste en el clavo hermano O. Cordero, y ahí es por donde pasa mi punto de vista, que al parecer son políticos católicos probos los que se necesitan para darle voz a la inquietud de la población que sabe lo que está bien hacerse. Espero que México haga escuchar su voz y ese referéndum se lleve a cabo, así como espero que de una buena vez se logre avanzar y desarrollar la redacción de la nueva Constitución boliviana, y espero yo desde un punto de vista de valores morales cristianos católicos, en vez de ir a las manifestaciones irracionales de turno. Como te digo, hay muchas cosas que se podrían hacer o no hacer, la vocación política de los católicos puede y debe ser instrumento para construir un mundo mejor.

Y confieso abiertamente, que a mí no me iría tan bien en este camino político, porque no aproveché en el pasado mis oportunidades y no tuve la voluntad de esforzarme en su momento, porque a mí me pareció que mi influencia parecía despertar las actitudes equivocadas a mi alrededor.

De todos modos, Dios bendiga a Bolivia, y la Virgen lleve a la gente a entender que sin Dios y sin la Iglesia Católica no habría justicia y bienestar auténtico en los países, más bien todo lo contrario.

Dios bendiga a los pueblos latinoamericanos, que Dios manifieste su gloria entre los pueblos para Su Honor y poder. Amén
Javier GLC
Constante

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 1:30 am    Asunto:

Siempre hay mayor amor a Dios, esa es la clave. Si primero amo a Dios, y siempre me mantengo en esa dinámica, entonces podría hacer algo mejor al tocar temas patríóticos. No me sirve de nada amar a la patria, sino se ama a Dios. Un tema nada fácil, creo yo.

Bueno el tema ya se salió de tópico.

¿Qué hacer? No lo sé exactamente. Me gustaría que pudiera fluir el diálogo.
calendula
Constante

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 3:36 am    Asunto: Quiero que me conozcan

Very Happy Vaya Javier! Donde te encontré de casualidad! Tu escrito es muy bonito. Respecto a algunas cosas que dices te diré que el camino a la Santidad no termina sino hasta la muerte. Todos vamos aprendiendo y tropezando en este camino porque no somos perfectos. Ese es nuestro norte toda la vida. De lo que fuiste, eres y serás en un futuro creo que no hay razón sin un por qué y me explico.. creo que Dios hace las cosas por un motivo. Porque esta vida es para aprender de los errores, y porque el Señor va preparando a uno con las diferentes experiencias para dar un nuevo avance.
Cada persona es muy especial para Dios, desde los mas grandes a los mas pequeños, y cada uno tiene una función especial para la cual El le va preparando. A veces no entendemos por qué de algunas cosas puesto que Dios no nos revela muchas veces su propósito de antemano, sino como te dije nos vá preparando poco a poco. Para El no hay nadie de menos. Abandonate totalmente en su abrazo y CONFIA. El te llevará.
A propósito me llamo Evelyn y soy de Puerto Rico.

Bendiciones y Paz
Javier GLC
Constante

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 2:29 am    Asunto: Re: Quiero que me conozcan

calendula escribió:
Very Happy Vaya Javier! Donde te encontré de casualidad! Tu escrito es muy bonito. Respecto a algunas cosas que dices te diré que el camino a la Santidad no termina sino hasta la muerte. Todos vamos aprendiendo y tropezando en este camino porque no somos perfectos. Ese es nuestro norte toda la vida. De lo que fuiste, eres y serás en un futuro creo que no hay razón sin un por qué y me explico.. creo que Dios hace las cosas por un motivo. Porque esta vida es para aprender de los errores, y porque el Señor va preparando a uno con las diferentes experiencias para dar un nuevo avance.
Cada persona es muy especial para Dios, desde los mas grandes a los mas pequeños, y cada uno tiene una función especial para la cual El le va preparando. A veces no entendemos por qué de algunas cosas puesto que Dios no nos revela muchas veces su propósito de antemano, sino como te dije nos vá preparando poco a poco. Para El no hay nadie de menos. Abandonate totalmente en su abrazo y CONFIA. El te llevará.
A propósito me llamo Evelyn y soy de Puerto Rico.

Bendiciones y Paz

¡Dios te bendiga calendula! Smile Es siempre un gusto y se siente una gran satisfacción conocer a la gente del pueblo de Dios.

Saludos Smile
Javier
CACIQUE NIHUIL
Nuevo

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 5:41 am    Asunto: CAMBIO DE NOMBRE

Sad Como existio un error en mi anterior nombre, consulte con los administradores del foro, y me aconsejaron registrarme nuevamente. Asi que me presente de nuevo. Mi anterior nombre era TUTU CARRETA.
El Señor los bendiga.
saludos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro