Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Les abro mi corazón
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Les abro mi corazón

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hellen B M
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 7:02 pm    Asunto:
Tema: Les abro mi corazón

Bueno te cuento que mi etapa en el colegio más o menos desde los trece en adelante me senti igual que tú. Era extraño para los pocos que lo descubrieron pero yo tenía bien claro que mi vocación era la religiosa por lo que en ocasiones esos años fueron un poco pesados para mí.

Ahora soy más madura y he comenzado a comprender cosas que no tenía muy claras en ese momento ( aunque no sabía mucho, mi corazón siempre me guio) me he desarrollado, he tenido novio aunque no creo haberme enamorado realmente.
Te explicaré, siempre al igual que tú he tenido presente a Dios primero que todo pero siempre he puesto las cosas en una balanza y obviamente el pesa más que cualquier cosa.

Me siento unida a él como dices tu de una forma especial y aún cuando quiero hacer una vida común, es imposible. Pero no es algo desagradable sino todo lo contrario, saberme tan amada es hermoso.

Dios te bendiga! Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sister L.
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 6:03 pm    Asunto:

555:

Gracias por abrirnos tu corazón y compartir tu hermosa experiencia.

Dices que sigues con la inquietud de seguir al Señor más radicalmente. Sería buena idea que explores esa inquietud, la cual pudiera ser llamado del Señor.

En tu relato se dejan ver señales de que quizá el Señor te esté llamando. Valdría la pena explorar eso!

Un abrazo,

Hna. Lorena

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
johnb
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 12:18 am    Asunto:

Loque creo es que nunca tomaste enseio ese llamado que sentias, en esos momentos que sentias el llamado de Dios, no fuiste radical, no hiciste un tiempo de dicernimiento o fuiste a Congregaciones Religiosas o buscates donde podias servir a Cristo, bueno esto digo porque en lo que expresas no lo mencionas, ahora mencionas que te sentias atraida por un muchacho, aunqiue no progresaron; y crees ahora que el matrimonio es para ti, pero que sientes todavia ese llamado, creo que estas confundida y debes buscar ayuda espiritual con un sacerdote, religiosa, etc.
Para clarificar tus ideas, emociones y saber definitivamente si Dios te quiere o no para la vida consagrada.
johnb
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 3:07 pm    Asunto:

Pero igual te aconsejo lo mismo, que te dije anteririmente busca a Dios, se un ser que quiere hablar con el buscalo en el silnecio enla oracion y veras que lo encontraras, te dara esa ilumnicion quer anhelas, cree en le y tambien en tim que el te dara su respuesta tajante y concreta. Bendiciones y suerte, no te abandones, solo abandonate a Dios.
Montse*
Veterano

MensajePublicado: Dom May 06, 2007 9:46 am    Asunto: Re: Les abro mi corazón

5555 escribió:
Hola amigos:

No sabía muy bien donde encuadrar este tema, si algún moderador ve oportuno que sea en otro sitio, que me lo diga... pero ahí voy a explicarles esto.

Estaba leyendo en el foro de jovenes católicos, un post sobre el enamoramiento de adolescentes, y me he vuelto a preguntar como tantas veces lo he hecho, porque a mi siempre me ha ocurrido lo contrario que a los demás...
Yo sentí una pequella llamada a la vida religiosa, una pequeña llama dentro de mi, una pequeña inquietud en esa época de los 13, 14, 15 años..., mientras mis amigas andaban enamoradizas de los chicos, esa etapa "revelde" en la que le damos a nuestros padres muchos dolores de cabeza, y andamos bastantes perdidas en las cosas del amor, de hoy me gusta uno, mañana me gusta otro... ustedes saben como es esa época adolescente en la cual se quieren abarcar muchas cosas, pero todavía no se está lo suficientemente maduro como para vivirlas, pues yo, evidentemente, también vivi esa etapa "revelde", pero de una forma distinta, sobre esa época yo andaba enamorada, pero no de ningún chico, sino de Dios, vivi muchos sentimientos, muchas cosas hermosas en la parroquia, en el Colegio, andaba como en las nubes, como mis amigas, pero no precisamente de ningún chico, ya les digo, sentía una fuerte inquietud por las cosas de Dios, las niñas de mi clase, siempre pensando en clase en el chico que le gusta, en el primer beso, en la primera salida... yo pensaba en Dios, hablaba de Dios, aunque nadie sabía mi secreto, claro, pero aquella realidad adolescente, la mía, fue distinta, fue muy bonita, incluso, llegué a pensar, que era lo que Dios verdaderamente quería de mi, que me consagrara a Él para siempre, yo lo sentía dentro de mi corazón, pero también llegó un momento que me obsesioné demasiado, también andaba un poquito confundida, como las niñas de mi edad, y andaba todo el día preocupada con respeto a este tema, y pensativa, y también estuve un buen tiempo revelde con mis padres, me cerré a muchas cosas, pero en fin, esa etapa pasó, fue esta típica etapa adolescente... sólo que yo la viví de manera diferente.

Luego pasé a otra etapa, muy bonita también, y más estable emocionalmente, disfrute mucho de mis años de Instituto, me enamoré de un muchacho buenísimo, en medio de algunas dudas vocacionales, aunque tengo que decir que esas dudas fueron desaparecindo, porque el amor que sentí fue muy intenso, y me llenó muchísimo, hasta llegar a creer que lo mio era el matrimonio, aunque no llegamos a ser novios por diversas circustancias, me abrí a otras cosas,a otras personas, por supuesto, siempre sin separarme de Dios, y teniendolo siempre en mi camino, ahora soy universitaria, sigo buscando mi camino, creo que mi vocación es el matrimonio, me gustaría muchísimo encontrar a un muchacho cristiano, bueno, sincero, la idea de compartir tu vida por amor junto a alguien me llena muchísimo, pero nunca he dejado de pensar, y seguir sintiendo cierta inquietud, por seguir al Señor más radicalmente, siempre me he sentido un poquito especial en eso, me siento como si tuviera una misión especial, la de llevar a Dios a los hombres, ojalá que Dios me ilumine y me siga guiando con su amor...

¿qué opinan sobre lo que les he contado?, ¿y sobre lo que sentí en ese momento de mi vida de adolescente "revelde"?... quisiera seguir encontrando respuestas... gracias.

Querida 555,

Lo que está claro es que eres una buena chica que ama a Dios y que quiere esparcir su amor por todo el mundo. ¿Cómo? Pues eso puedes hacerlo casad con un santo hombre, formando una santa familia o siendo religiosa.

Ahora la cuestión está en que sepas cuál es tu vocación y esta es la que desea tu corazón, porque Dios te la ha puesto en tu corazón.

Por lo que cuentas, pues diría que en la adolescencia, aprendiste a enamorarte de Dios y sencillamente lo amas tal como se le tiene que amar y con el tiempo le amarás más. En tus palabras veo que te gustaría enamorarte y casarte, pues reza para encontrar un santo hombre que ame a Dios y cumpla y te haga muy feliz a ti y tú a él.

Te paso una oración, rézala cada mañana:

"Como María y José, así deseo enamorarme y casarme, sirviendo con nuestro santo matrimonio y el fruto de esta que son los hijos, a Dios uno y Trino, y con amor a Él acudo: Oh Dios, pon en mi camino al amor, y sea su rostro y sea su alma, la compañía sacramental, por Ti Dios mío, deseada. Amén, amén, amén."

Tú resiste siempre en la fe, confía en Dios y espera, y Dios te premiará con un gran hombre.

Feliz domingo!!

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Miriam
Nuevo

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 6:53 am    Asunto: Órdenes seglares

Hola, 5555:

Creo que KEKA114 te ha hecho una sugerencia muy buena: ¿por qué no consideras que puedas tener una vocación a una orden tercera? Yo misma pertenezco a una, el Carmelo Seglar, desde hace ya casi dos años. Dios nos llama a algunos a vivir dentro de una Regla y asumiendo diversos compromisos, pero sin que eso signifique que abandonemos el mundo o que no formemos una familia. En mi caso, la espiritualidad carmelitana me arrastraba fuertemente, pero un estudio detallado (discernimiento) de mi situación nos mostró a mi director y a mí que mi sitio estaba en la rama laica de la Orden. Ésta, además, es parte integrante del Carmelo Descalzo igual que pueden serlo la de los frailes o la de las monjas. De hecho, cada vez se hace más hincapié en ello desde la Casa General de Roma, y así nos lo explicó el Definidor en la visita que realizó en octubre a la Provincia de Castilla, de la cual es parte mi comunidad. No somos ni un movimiento ni una cofradía, sino una verdadera orden, con todo lo que eso implica en cuanto al compromiso y al estilo de vida.

Si deseas saber más sobre el Carmelo Seglar, mándame un mensaje privado (creo que aquí no se pueden subir enlaces a sitios externos a Catholic.net, así que tendría que mandarte las referencias fuera de este foro). De momento, te incluyo unos textos que te pueden dar una idea de cuál es nuestro carisma y estilo de vida. Por cierto: en Málaga hay una comunidad de esta Orden.

Un abrazo muy fuerte,

Miriam.

Los Carmelitas Seglares, junto con los Frailes y las Monjas, son hijos e hijas de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo y de Santa Teresa de Jesús. Por lo tanto, comparten con los religiosos el mismo carisma, viviéndolo cada uno según su propio estado de vida. Es una sola familia con los mismos bienes espirituales, la misma vocación a la santidad ( cf. Ef 1,4; 1 Pedro 1,15) y la misma misión apostólica. Los Seglares aportan a la Orden la riqueza propia de su secularidad (Constituciones OCDS I, 1).

La vocación del Carmelo Teresiano es un compromiso a vivir en obsequio de Jesucristo, meditando día y noche la ley del Señor y velando en oración. Fiel a este principio de la Regla, Santa Teresa puso la oración como cimiento y ejercicio primordial de su familia religiosa. Por eso, el Seglar está llamado a procurar que la oración penetre toda su existencia, para caminar en la presencia del Dios vivo (Cf. 1 Re 18,14), mediante el ejercicio constante de la fe, la esperanza y el amor, de manera que toda su vida sea una oración, una búsqueda de la unión con Dios. La meta será lograr integrar la experiencia de Dios con la experiencia de la vida: ser contemplativos en la oración y en el cumplimiento de la propia misión (Constituciones OCDS III,17).

El carmelita seglar es "un miembro practicante de la Iglesia Católica que, bajo la protección de Nuestra Señora del Monte Carmelo, inspirado por Santa Teresa de Jesús y por San Juan de la Cruz, se compromete con la Orden a buscar el rostro de Dios, para bien de la Iglesia y del mundo" (P. Aloysius Deeney, OCD, Delegado General para el Carmelo Seglar).

Nuestro carisma es laical, contemplativo y apostólico. Somos hombres y mujeres llamados a vivir según el espíritu del Carmelo Teresiano en medio de nuestras familias, nuestro entorno laboral y la sociedad, siendo "la levadura que haga fermentar la masa" (Mt 13, 33). Tenemos una vocación verdaderamente eclesial y participamos, con la debida autorización y dirección de los superiores, en el apostolado de la Orden.

El plan de vida del carmelita seglar incluye los siguientes puntos:

-Participación diaria (si es posible) en la Eucaristía.
-Rezo de la Liturgia de las Horas: Laudes y Vísperas como mínimo; se recomienda asímismo rezar Completas.
-Oración mental (al menos media hora diaria).
-Asistencia a las reuniones mensuales definidas en los estatutos de cada comunidad y atención a las necesidades particulares de ésta y de sus miembros.
-Lectura espiritual.
-Profundización en la espiritualidad del Carmelo Teresiano.
-Devoción a la Virgen María.
-Participación en la misión de la Orden.

El aspirante debe tener una edad mínima de 18 años y ser católico practicante. Puede estar soltero, casado o viudo, e incluso ser sacerdote diocesano. Mantendrá su ocupación laboral, su familia y su domicilio (las Constituciones contemplan también la posibilidad de vivir en comunidad para aquellos que se sientan llamados a ello).

Tras un período inicial (que oscila entre seis y doce meses), si el discernimiento llevado a cabo muestra claros signos de una vocación al Carmelo Seglar, el aspirante recibe en el rito de admisión el Escapulario, que es nuestro hábito, y queda de este modo incorporado a la comunidad. Empezará su formación, que se extenderá por un mínimo de dos años y que está enfocada a prepararlo para realizar las Primeras Promesas, en virtud de las cuales se convierte en miembro de la Orden. Con ellas se compromete a vivir los consejos evangélicos de castidad (según estado), pobreza y obediencia durante los tres años siguientes, así como el espíritu de las Bienaventuranzas. Pasado este tiempo, el compromiso se hará de por vida con las Promesas Definitivas. Para aquellos que lo deseen, existe la posibilidad de hacer votos de castidad y obediencia al menos doce meses después, aunque éstos son estrictamente personales y no cambian la categoría de pertenencia a la Orden.

Miriam
Nuevo

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 5:50 am    Asunto: Carmelo Seglar

Gracias, KEKA114, por tu aclaración acerca de los enlaces. La URL del Carmelo Seglar de Castilla es: http://www.carmeloseglar.com. Para los que sepan inglés, hay un grupo en Yahoo dedicado a la Orden: http://groups.yahoo.com/group/ocds/. En él participan no sólo carmelitas seglares de todo el mundo, sino también el Delegado General. Este último mantiene varios blogs en los que cuelga información relevante para nosotros. El más importante de ellos es http://ocd4ocds.blogspot.com/, y desde él se puede acceder al resto.

Si tengo tiempo, veré la posibilidad de abrir un hilo sobre esta vocación, que para muchos es desconocida.

Un abrazo desde España.
johnb
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 12:01 am    Asunto:

Amiga no te desesperes abandonate en Dios el sabra indicarte el camino, si de verdad quieres que erl te diga que quiere el de ti, pideselo en la oracion o ante el santisimo, haz silencio en ese momento y deja que el te ahhble y escucha lo oiras claramente. Bendiciones.
AGUSTINS
Nuevo

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 10:11 pm    Asunto:

amiga:
te digo que lo que sentiste no es extraño, porque a mi y a muchos mas que conozco nos ocurrio lo mismo...
tambien es tipico en los adolescentes revelarse y pareciera que si andas por ahi con alguien de la mano eres extraño. pero en verdad es que estan ciegos,no ven lo bello de las vocaciones y te digo que el Señor te mando una bendicion con esa vocacion aunque pequeña.
cuidate y saludos.
agustin
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
anawin
Nuevo

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 7:28 am    Asunto:

Que hilo tan bonito que me habia perdido, aunque no tiene contestaciones hace mas de un mes y llego un poco tarde no puedo resistirme en contestar.
En primer lugar me he sentido tan sumamente identificada con 555. Cuando yo tenia 13, 14, 15, me sentia exactamente igual que ella, me acuerdo perfectamente de las niñas de mi clase que hacian una lista en la pizarra con el chico que le gustaba a cada una y yo ponia Jesús, aunque nadie sospechaba que ese Jesús no era un chico sino Jesucrito nuestro Señor. No pensaba ni vivia mas que para El, en el recreo me escondia a leer a Sta Teresa de Jesús, que recuerdos tan dulces tengo, cuantas gracias me concedio, El siempre será mi primer y unico amor verdadero.
Después el tiempo paso, entre en la Universidad y ya no estaba segura de nada ni sabia nada, parecia que aquel “ romance” habia pasado y solo me quedaba una nostalgia, no sabia si tenia o no vocacion, por una parte deseaba ser como las demas, salir con alguien, por otra la idea de vivir solo para mi Señor me llamaba. Finalmente decidi hacer la experiencia en un monasterio de clausura y vi claro que ese no iba a ser mi camino.
Me gustaria recomendarle a 555 que no se agobie tanto por el futuro, Dios nos da lo que necesitamos cuando lo necesitamos, no hay que agobiarse por eso, hay que abandonarse a la Providencia y dejarse guiar.
No te agobies por encontrar un novio bueno, que llegara cuando tenga que llegar y como tenga que llegar, deja a Dios ser Dios que lo hace muy bien y tu abandonate que ya ira guiando.
Cuando Dios quiere algo te aseguro que si te lo hace saber, solo tienes que estar atenta a su voz y preocuparte solo de amarle y estar unida a El.
El verano pasado, tuve la incuestionable sensación de que Dios queria algo de mi, que queria algo mas a la vez que sentia una enorme paz y gozo en su presencia.
Cuando hacia oracion sentia una irresistible atracción por la contemplación y me veia a mi misma haciendo votos y consagrandome al Señor ¿ como podra ser eso -me decia- si estoy casada? ¿ como puedo ser contemplatva? ¿ como podria hacer votos?
Pues me fue llevando de la manita sin yo darme cuenta y un dia encontre “ por casualidad” o mas bien por providencia como podia ser yo a la vez contemplativa y laica y como podia hacer votos y consagrarme al Señor en mi estado de vida a traves del Carmelo Seglar .
Decia Sta Teresita de Lisieux que Dios le daba la gracia de desear aquello que iba a tener y creo que yo he vivido exactamente eso.
El Señor nos da a cada uno un camino y una vocacion y si nos dejamos guiar por El no te preocuopes que El te la muestra, no hay que agobiarse por eso.
María Feliz
Nuevo

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 10:50 pm    Asunto: Re: Les abro mi corazón

Hola, soy María y hace mucho mucho que no nos comunicamos, sabes que te conozco desde que hace años empezaste a compartir tu experiencia. Yo te conté la mía. Yo te veo con las cosas claras pero no convencida y quizá muy impaciente.

Primero está claro que JESUCRISTO ES ÚNICO AMOR PARA TI. Ahora bien, tus dudas es si seguirle desde el matrimonio, la vida consagrada, la consagración seglar...

Estás MUY BIEN, EN UN MOMENTO PRECIOSO. Todo va bien en tu vida, no hay nada fuera de sitio ni tienes una espinita que no resuelves, sencillamente es que estás en la edad de plantearte la vida y a la primera no obtienes respuestas.

Si no recuerdo mal tienes personas a quien consultar. Yo te animo a que tengas un acompañamiento específico con alguien de confianza, que tenga experiencia en discernir vocaciones. Pero en todo sigue tu vida normal, si se te presenta salir con un chico... hazlo, conoce chicos... ve con amigas... Si se te presenta la ocasión de una experiencia con religiosas, hazla. No pasa nada: una semana, quince días, un mes... SIN MIEDO. Porque te va a ayudar mucho tanto si es tu camino como si no. Con nosotras han vivido chicas, a veces en semana Santa, otras en verano... y de ahí unas han visto que es su camino y otras no y todos tan contentos. Q
uizá te de miedo decirlo a tus padres pero mira, no es necesario que digas todo puesto que no lo tienes claro, Este verano han estado conmigo en comunidad tres chicas en el Centro de Menores que tenemos, ellas se planteaban un trabajo de voluntarias con los niños pequeños y era así, luego, estando allí desearon quedarse más tiempo y plantearse este tipo de vida... después han vuelto a su casa, no han hablado de posible camino vocacional a nadie (salvo entre nosotras en grupo) y ahora, cada una en su casa, en sus estudios... siguen su planteamiento. Unas tienen claro que NO ES SU VIDA y otras creen que sí. Pero ya tienen experiencia sobre la que pensar y decidir.

También te animo a un tiempo de retiro, oración, para que Él tenga la oportunidad de hablarte claro.

Si te quiere en matrimonio, ya tiene pensado para ti tu pareja. Reza por ella, os encontraréis en el momento oportuno, no antes ni después.

Si en algo te puedo ayudar cuenta conmigo. Me alegra mucho tu forma de ponerte ante el Señor y querer conocer lo que El ha soñado para ti.

MUCHO ÁNIMO, REZO POR TI. UN ABRAZO MUY FUERTE: MARÍA
María Feliz
Nuevo

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 10:51 pm    Asunto: Re: Les abro mi corazón

Hola, soy María y hace mucho mucho que no nos comunicamos, sabes que te conozco desde que hace años empezaste a compartir tu experiencia. Yo te conté la mía. Yo te veo con las cosas claras pero no convencida y quizá muy impaciente.

Primero está claro que JESUCRISTO ES ÚNICO AMOR PARA TI. Ahora bien, tus dudas es si seguirle desde el matrimonio, la vida consagrada, la consagración seglar...

Estás MUY BIEN, EN UN MOMENTO PRECIOSO. Todo va bien en tu vida, no hay nada fuera de sitio ni tienes una espinita que no resuelves, sencillamente es que estás en la edad de plantearte la vida y a la primera no obtienes respuestas.

Si no recuerdo mal tienes personas a quien consultar. Yo te animo a que tengas un acompañamiento específico con alguien de confianza, que tenga experiencia en discernir vocaciones. Pero en todo sigue tu vida normal, si se te presenta salir con un chico... hazlo, conoce chicos... ve con amigas... Si se te presenta la ocasión de una experiencia con religiosas, hazla. No pasa nada: una semana, quince días, un mes... SIN MIEDO. Porque te va a ayudar mucho tanto si es tu camino como si no. Con nosotras han vivido chicas, a veces en semana Santa, otras en verano... y de ahí unas han visto que es su camino y otras no y todos tan contentos. Q
uizá te de miedo decirlo a tus padres pero mira, no es necesario que digas todo puesto que no lo tienes claro, Este verano han estado conmigo en comunidad tres chicas en el Centro de Menores que tenemos, ellas se planteaban un trabajo de voluntarias con los niños pequeños y era así, luego, estando allí desearon quedarse más tiempo y plantearse este tipo de vida... después han vuelto a su casa, no han hablado de posible camino vocacional a nadie (salvo entre nosotras en grupo) y ahora, cada una en su casa, en sus estudios... siguen su planteamiento. Unas tienen claro que NO ES SU VIDA y otras creen que sí. Pero ya tienen experiencia sobre la que pensar y decidir.

También te animo a un tiempo de retiro, oración, para que Él tenga la oportunidad de hablarte claro.

Si te quiere en matrimonio, ya tiene pensado para ti tu pareja. Reza por ella, os encontraréis en el momento oportuno, no antes ni después.

Si en algo te puedo ayudar cuenta conmigo. Me alegra mucho tu forma de ponerte ante el Señor y querer conocer lo que El ha soñado para ti.

MUCHO ÁNIMO, REZO POR TI. UN ABRAZO MUY FUERTE: MARÍA
marina
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 4:06 am    Asunto:

hola chica5" jajaja como te dice keka
puess en un mundo como el de ahora, solo el saber un poco mas que los demas de religion, ya te hacen ser una persona rara", de niña mis hermanas me decian hay siii santa marina" o sor marina"
claroo que era una niña caprichuda y con multiples defectos, solo que me interesaba un poco mas en la religion.
creo que si pense, si podria entrar a la vida religiosa, me gustaba como las religiosas en la escuela, eran alegres y juguetonas, que regalo era para ellas ser religiosas estar todas juntas y poder dedicarle mas tiempo a Dios, pero no senti ese llamado... al menos no lo creo asi..
creo que es como dicen, un llamado a la santidad, bueno por todo lo que lei y los ejemplos de los santos, pues me encantaba, quien no querria ser como ellos? ademas de que me encantaba mi religion y estaba de acuerdo en todo lo que enseñaba... en realidad ninguna duda se planto nunca en mi mente, no dude de nada.

saben? esque siempre pense que meterme en la vida religiosa seria como un escape, un escape del mundo, un lugar donde seria mas facil para mi portarme bien", sentia que era como hacer trampa, que por eso debia quedarme aca, y ver si era verdad que tanto creia y que no dudaba nada, y por eso estoy aca... eso es lo que creo, las religiosas ya me podran contar que seguramente su vida no es mas facil, pero yo siempre lo pense asi, para mi era como hacerle trampa al Señor, estar aca, y portarme bien sin novio o con novio, casada o no casada, etc etc

y 5555, de que no sabes sobre tu futuro, pues te aconsejo que tu plan sea ser santa!! no te apures por si te casas o no, o por los novios o los no novios... tu preocupate cada dia con ser santa, ser mejor!!

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tazkar
Nuevo

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 3:09 pm    Asunto:

Hola 5555,
a mi me paso algo parecido a ti, tambien tenia muchas inquietudes desde pequeña, pero veia que me atraia tambien el matrimonio... en fin que estaba echa un lio, en la adolescencia me paso un poco como a ti, conoci a los chicos sali con 4 0 5 y me distancie un poco de la iglesia, al darme cuenta de esto y de que mis pecados me estaban haciendo daño, volvi a acercarme poco a poco (pertenezco al camino neocatecumenal) hice varios retiros espirituales e incluso me fui a un convento para discernir si aquella era mi vocacion y eso fue lo que al final me hizo salir de dudas, con el tiempo encontre un novio cristiano que me respeto y ahora estoy casada, a mi me ayudo algo que me dijeron, si haces la voluntad de Dios seras feliz en el convento o en tu casa , si buscas tu proyecto y no el proyecto que Dios quiere hacer contigo, no seras feliz al estar fuera de el.
Asi que animo! Marina te dice que tu proyecto sea ser santa, y añado, que los tiempos del Sr. no son nuestros tiempos y que al final la voluntad del Sr. es la que te hara feliz, solo pon tu cuerpo y dejate llevar por tu Padre . Espero que te haya servido mi experiencia
FelipeII
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 3:23 pm    Asunto:

Hola 5555,
estoy totalmente de acuerdo con Marina, tú intenta ser santa y después el Señor dirá.

Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro