Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Epistolario de Mayo.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Epistolario de Mayo.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 9:01 am    Asunto: Epistolario de Mayo.
Tema: Epistolario de Mayo.

Jueves 03 de Mayo de 2007. San Juan 3, 13-17: “¡Señor! Increíble que el día de la Santa Cruz, sea el día de mi matrimonio.”

El Epistolario

¡Buenos Días, Su Excelencia! ¿Eso será el matrimonio? ¿Una santa cruz? Hoy cumplo 20 años de crucificado, pero también gozador matrimonio. Mientras le escribo escucho un excelente programa sobre la vida de Santo Tomás.
“Chávez toma el control de mayor reserva de petróleo del mundo” dicen los titulares de ayer. ¿Para qué? Le pregunto yo al Señor. ¿Mejorará la condición humana? ¿Estará rezando de rodillas cada amanecer don Hugo para no equivocarse con sus decisiones?

Supera Venezuela a Arabia en materia petrolífera. ¡Cuánto poder Santo Dios! En Chile no lo hacemos mal. Codelco, Escondida y Copec suman casi la mitad de las ganancias de todas las demás empresas importantes. Hoy sube de nuevo la bencina. ¡Pobre pueblo, Su Excelencia! Ha sufrido bastante con esto del Transantiago. Los dramas de mis colegas que cruzan la ciudad en tres o cuatro combinaciones apretados como animales de matadero los ha desmoralizado.

Como dijo mi Santa Iglesia “mientras no se solucionen esas tremendas brechas sociales entre los poderosos y los pordioseros, la ignorancia inundará nuestras ciudades.” Con este sistema económico que valora la carne, o sea la materia, un joven cree que todo es felicidad y trabaja lo antes posible sin tener sueños de adulto, de padre, de familia, de profesión. Mas encima con esta televisión que todo lo goza, los profesores que enseñamos a amar estamos fuera de tiesto y contexto.

En fin. Cada cual que aproveche su autoridad que de toda obtenida tendrá que responder. ¡Ya los quiero ver a los de la UDI, a los de RN y a los DC en el cielo! Ya los veré, si, Sra. Michelle. A un Agustín Edwards, a un Pablo Rosso, a un Ricardo Claro. Espero confiado que cada día estos señores se postran, se arrodillan cada día, de lo contrario la suerte del rico epulón será un paraíso para ellos.

Hoy se lanza el libro de don Andrés. Es mejor “El séptimo velo”. Le vendría de perillas al senador Allamand. Urge que el busque al Padre verdadero y así encuentre su identidad.
Bueno, la dejo. Fue un gusto escribirle mientras escucho la vida de este gran santo. Desde cabro chico siempre quiso estar con Dios. Yo también, aunque a los 21 años me sedujo el Coludo y la carne. Pero, hoy he vuelto. Más vale tarde que nunca. En tiempos de Tomás manejaba el mundo Federico II un déspota y cruel rey que intento reducir al Papa Gregorio IX a la impotencia. Hoy andamos por ahí mismo.
Atte. en Xto. Roberto Viera González

Comentarios del Evangelio. Digite en la web de google: roberto viera gonzalez el epistolario.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 8:57 am    Asunto:

Lunes 07 de mayo de 2007. San Juan 14,21-26: “¡Señor! Aquí estoy, esperando que el Espíritu Santo me enseñe todo.”

El Epistolario.

¡Buenos Días, Su Excelencia! Lamento distanciarme de usted. Son demasiados mis compromisos con Jesús. Ellos van en alza en mi nuevo Colegio Santo Tomás de Ñuñoa. Por otro lado, veo que los jóvenes, los niños no pueden esperar. Urge orientarlos hacia el Señor. Sin líderes auténticos ya ve lo que empieza a pasar. Las personas se apartan de la sociedad. Esa comunidad de Pirque es sana en su esencia. Son personas que al ver una sociedad superflua, una sociedad sin sentido trascendente, se apartan de ella. Y como dice un experto sociólogo y el mismo Cristo, pasó ya en su época con los esenios.

El materialismo atrapó al Chile. Lo tiene entre sus garras y con un precio del cobre en subida no saldremos de él fácilmente. Para usted claro eso es bueno. No pasa en Chile algo distinto a lo que pasaba en 1971, con la diferencia que ahora somos millonarios, por lo menos el fisco, el Estado, el Papá, el dios-hombre.

Hoy Jesús nos habla del Espíritu Santo. El mismo inspiró ayer al señor Cardenal en el documento que escribió a El Mercurio acerca de la educación. ¡Cuánta verdad hay ahí!

Hay un refrán que ayudaría mucho a Chile y lo recuerdo pensando en el nuevo libro de don Andrés Allamand: “Obras son amores y no buenas razones.” En el Transantiago no hay una pizca de amor. Como ni una pizca de servicio en el ex-presidente Lagos por el planeta. ¡Si sólo en Santiago echó abajo miles de árboles! Y en forma despiadada, insolente. Me gusta lo que escribe la antropóloga Patricia Mey “urge una Conciencia y un Corazón global, pero que parta del interior del hombre”. La mente y la razón han sido crueles con chilito.

¿Cómo dijo el Sr. Ministro Cortazar? ¡Ah, me acordé! “¡Todos los días rezo para que no llueve!” Y si llueve y pase lo que tenga que pasar, no será su culpa, sino de don Ricardo que entusiasmó a todo Chile para que se viniera a vivir a Santiago.

Bueno la dejo, Sra. Presidenta. Yo rezo también todos los días y de rodillas para que le vaya bien. Es verdad, siguen asesinando niños todos los días. Se siguen matando entre ellos. El Sábado fue en La Pintana, creo. Uno de 16 mató a uno de 15. Yo rezo, a mi me interesan las cosas imposibles. Esas son las que necesita nuestro país.

Atte. en Xto. Roberto Viera González.

Comentarios del Evangelio. Digite en la web del google: roberto viera gonzalez el epistolario.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 2:09 pm    Asunto:

Extra! Extra! Extra! Extra del Epistolario. Juan 14, 27- 31 Martes 08 de Abril

Su Excelencia. Yo no veo televisión. La televisión chilena nos está destruyendo. Vi como unos universitarios quemaban unas banderas de carabineros delante de un cuartel. Pienso en el Evangelio de hoy. No tengo miedo. Lo lamento. Pero urge recuperar el concepto de autoridad y respeto. Esto no puede continuar así.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 8:36 am    Asunto:

El EPISTOLARIO Su Excelencia, lo lamento. Ayer supimos los resultados del SIMCE en mi escuelita ahí en La Reina, Parinacota 18, Santiago. Hemos bajado 15 puntos más. lenguaje 198 y Matemáticas 189. Aquí, ni usted, la autoridad máxima de la nación, puede hacer algo. Aquí, sólo Dios nos puede ayudar. ¡Conviértase, Sra. Presidenta! Póngase de rodillas, mire al Señor y le cambiará la vida de un plumazo. Le cambiarán los gustos, las actitudes, los gestos, las preocupaciones, las ambiciones, las tentaciones, las codicias. Todo lo cambia el Señor. Uno solo, aunque tenga el poder del Presidente, sin el Señor, nada puede hacer.
Yo me levantó casi escondido. cada mañana a las 3.00 am. Y me vengo a la cocina. Prendo un cirio, traigo mi Virgen y me pongo de rodillas. Levanto los brazos al cielo y rezo el Santo Rosario. Todo esto es como preparatorio para terminar con la lectura y meditación del Evangelio del día. Hoy es de apenas 3 versículos, pero lo dice todo: Permanezcan en mi amor.
Cualquier cosa concedida por tan poco: Permanezcan en mi amor.
Lo lamento, Su Excelencia. Si me necesita, llámeme. le aseguro que no perderemos el tiempo.
Atte. en Xto. roberto viera gonzalez.

Comentarios diarios del Evangelio. Digite en el google: roberto viera gonzalez el epistolario.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 8:24 am    Asunto:

Viernes 11 de Mayo de 2007. San Juan 15, 13-19: ¿Por qué no eliges a la Presidenta, Señor?

¡Buenos Días, Su Excelencia! Graig Mundie dice que está asombrado por el progreso de Chile. Es el sucesor de Bill Gates. Estuvo usted con él ayer. una hora. ¡pobrecito! Ha conocido uno de los Chiles. El Chile lindo, el de la tele. Yo lo invitaría al Chile triste, el de la calle, el de la sala.

Nada más, Su Excelencia. Es raro este señor. Dice que "no se trata de tecnología, sino que de aprender". Bueno. ¿En qué quedamos? Yo no soy conejillo de Indias. Allá usted. ¡Qué tenga un buen día!

Comentarios diarios del Evangelio. Digite en el google: roberto viera gonzalez. el epistolario.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 8:44 am    Asunto:

Lunes 14 de Mayo de 2007. San Juan 16, 5-11: "¡Señor! Quiero permanecer en tu amor!"

El Epistolario.

Buenos Días, Su Excelencia! solo tres palabras y algunas más. Urge rezar mucho. Chile está hambriento de Dios. El Papa es el Papa. ¡dejese llevar por sus palabras! Le cambiará la vida.

Atte. Roberto Viera González.

Comentarios del Evangelio. Digite en el google: roberto viera gonzalez el epistolario.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 8:46 am    Asunto:

Martes 15 de Mayo de 2007. San Juan 16,5-11: “¡Señor! Ascenderás para guiarnos, no para abandonarnos.”

El Epistolario.

¡Buenos Días, Su Excelencia! No tema, yo estoy rezando por usted. El Papa habló de “gobiernos autoritarios”. Pero, vienen cambios trascendentales. Es el signo de inicios del milenio. Así fue entre el 1010 y 1020. La historia nos reserva los hechos posteriores al año 1000.

Pero el Evangelio de hoy nos anima. Este Domingo pasado recordamos al “pariente pobre” de la Santísima Trinidad. El próximo a la Ascensión del Señor y terminaremos el Domingo 27 con la gran fiesta de Pentecostés. Entre estas dos últimas usted hablará al país. Ojalá no se deje llevar por asesores. Yo le intento cada vez que puedo dar a conocer el mejor, el único, el confiable absolutamente, Jesús.

Cumplir con “la Divina Voluntad”, Sra. Presidenta, es dormir seguro, tranquilo, acompañado. En estos hombres que no paran de hablar, difícil es descubrir la verdad. Ese mismísimo don Carlos Peña, que ya ni siquiera vale la pena mirar de reojo. ¡qué mal piensa! Pero, ¡qué mal, Dios mío! Y pensar que dirige una Universidad. ¡Líbrame Señor de tener que estrechar su mano! ¡O enviar a esas aulas a una de mis hijas!

Una miscelánea. Dicen que se han ensañado con la Sra. Cecilia Bolocco, por desnudar su pecho frente a un amigo. Dicen que su esposo, el ex-presidente don Carlos Menen fue a dar a la clínica. Canal Chilevisión hizo un programa completo con el evento. El Sr. Piñera, dueño del canal, quiere ser Presidente de Chile. Creemos con el Señor que poca diferencia hay entre don Carlos y don Sebastián. Universidad y Canal. ¡Qué enredo! ¿No es la Sra. Bolocco imagen del canal 13 de la Universidad “Católica”?

Interesante este país, pero desde lejos, Su Excelencia. Después de conocer los resultados para el Señor Tombolini, antes una vez fueron para el Sr. Novoa, decididamente pensamos que Satanás es el dueño absoluto de nuestra televisión. Me quedo con la otra cara, la oración. Urge cumplir con “la Divina Voluntad”, propuesta maravillosa de Luisa Picaretta.

Comentarios del Evangelio. Digite en el google: roberto viera gonzalez el epistolario.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 8:14 am    Asunto:

Miércoles 16 de Mayo de 2007. San Juan 16,12-15: “¡Señor! Dame amor a la espera para que sea el Espíritu y no yo el que decida.”

El Epistolario.

¡Buenos Días, Su Excelencia! Esperar, que gran palabra. Esperar es como reflexionar, meditar. Saber actuar. He ahí el tremendo problema de la derecha. Hablamos de la oposición chilena. Ya no saben esperar fue seducida por el vértigo de la velocidad.

Yo espero. Aquí en mi oratorio espero al Espíritu para que me acompañe, me guíe. Lo espero cada mañana desde muy temprano. Hoy lo espero desde las 2.30 am. Y confío en el Señor. El , el Soplador, llegará y me dirá lo que tengo que decir y hacer. Es parte del juego cristiano. Juego al que no juega la derecha. Y ¡Tan católica que era!

La Concertación seguirá gobernando. No sé como, pero seguirá. No hay ánimo, no hay desafío en la Alianza. Es aburrido escuchar a la Alianza. Es más entretenido escuchar a los integrantes de la Comunidad de Pirque. ¿Sabía que se están formando otras nuevas? Mi señora me decía el Domingo que debiéramos acercarnos a una. La entiendo. Ella va en el carro de la velocidad. Usa el Transantiago. A esta hora duerme, al igual que nuestras hijas. Yo la invito a esperar, a parar, pero poco le interesa. Lamentablemente no puede bajarse del Transantiago.

Bueno. Ahora sólo queda rezar, o sea esperar. Rezar por mis colegas, por mis alumnos, por mis vecinos y sus hijos. Cuentan experiencias diarias con el Transantiago. Está sufriendo el pueblo, Su Excelencia. Y la pobre derecha católica no tiene ni una sola ideita para salir del caos. ¿Será solución la planteada por mi hermano católico el ex-presidente Frei de estatizar el transporte público? Dependerá de cuanto reza y esté en gracia. Me acuerdo de la derecha y el año 1971.

Bueno. La dejo, Sra. Presidenta. Y recuerde, el gran Soplador, el Espíritu Santo, el Espíritu de la verdad, puede soplarle al oído algunos reglones para el discurso del Lunes. Si quiere llámeme y con el Flaco le ayudamos a esperarLo.

Atte. en Xto. Roberto Viera González

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 9:10 am    Asunto:

Viernes 18 de mayo de 2007. San Juan 20, 20-24: “’¡Señor! ¡Qué el Espíritu Santo guíe a la Presidenta!

El Epistolario.

¡Buenos Días, Su Excelencia! Hoy comienza el Decenario del Espíritu Santo. Diez días, para hablar sólo del Espíritu Santo. ¿Nunca se ha preguntado el por qué del Espíritu Santo? ¡Qué sería de mi si no tuviera al Espíritu Santo! ¡Qué sería de mis 1000 alumnos!

El Lunes dará usted cuenta al país de su gestión. Si usted me llamara, mi número es el 02-227 52 62, el domingo podríamos hacer una oración al Espíritu Santo y haría usted el mejor discurso de su mandato. Pero, usted no cree en estas cosas. Hoy me da mucha risa San Pablo. Nos dice que no callemos ni un segundo. Que digamos todo lo que nos manda el Santo Espíritu. Es verdad, por ello me han despedido de grandes colegios como el Deutsche Schule, el Craighouse o el Manuel de Salas, pero he salido mirando la Cruz y, claro, no hay comparación.

Hoy no hay clases. Todo Santiago estará dedicado a que los profesores busquemos soluciones. La educación no puede estar más mala. Mientras en mi escuelita pobre un 8º básico nos sobrepasó en autoridad por el problema de la violencia, armas blancas y agresiones, en mi escuela de iglesia hay un problema en un 2º Medio porque “hablan mucho”.

He escuchado estos días en repetidas ocasiones la palabra “eufemismos”. Dicen que Chile, por miedo seguramente, está empezando a hablar con eufemismos. Usted no debiera tener miedo, Su Excelencia. Jesús jamás usó eufemismos. Al pan lo llamó pan, y al vino, vino.

Bueno. La dejo. Y no se olvide. Una llamada telefónica y le rezamos juntos al Espíritu Santo. La cosa no está fea, está peligrosa, Sra. Presidenta. Y, ni el Sr. Piñera ni don Francisco, podrán hacer nada. No les haga caso a sus “disponibilidades”. Les interesa el puro poder humano. A los dos solamente les falta tener un chiche más: La Moneda. De don Francisco no digo nada. Pero, ¡qué sea católico, don Sebastián Piñera! ¡Qué risa, Dios Mío! ¡Qué risa!

Hasta mañana si Dios quiere. Atte. en Xto. Roberto Viera González.

Comentarios del Evangelio. Digite en la web del google: roberto viera gonzalez el epistolario.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 9:07 am    Asunto:

Sábado 19 de Mayo de 2007. San Juan 16, 23-28: “¡Señor! Nunca pensé que don Agustín Edwards fuera inconsecuente.”

El Epistolario.

¡Buenos Días, Su Excelencia! Fíjese. El Miércoles dice el Mercurio que las autoridades de gobierno hablan con eufemismos. Y él ayer hace lo mismo. Dice que andar a 200 km por hora no es irresponsabilidad, sino grave responsabilidad. Es un católico muy raro este don Agustín. Bueno, en realidad ya está un poco viejito, Y, claro, al señor que tiene de “director responsable” (¡qué cómico, tener alguien a quien culpar!) don Cristián Zegers, lo maneja como quiere.

Pecado e ignorancia, viven juntos, Sra. Presidenta. Me refiero al Evangelio de hoy. Nos recuerda el día en que Jesús dijo que lo peor era la inconsecuencia. Lo repitió varias veces el santo Padre Hurtado cuando hablaba con señoras encopetadas de pieles y sombreros. ¡Pobre don Agustín! Años que le vengo contando el Evangelio. Pero, no hay caso. El prefiere el espectáculo, al oratorio. Nunca conoció al Señor Jesús. Jamás intentó crear una burbuja de intimidad con Dios. Como esa que construyó Jesús con su Padre. Ni siquiera una burbujita.
Anoche conversaba con mi Señor de las hermanitas Solari. Las emperadoras Solari, ¡qué imperio! Se une Falabella a Líder. Católicas famosas.

Si hubiesen pedido en el nombre de Jesús. Habrían sabido tener. Pidieron al lote. Creyeron que ser católicos era un asunto de dar. De ir a Misa. De darle a don Francisco para la Teletón. ¡Conviértase, Sra. Presidenta y nos vamos sobre ellos! No deje que sigan aumentando los “pequeños imperios católicos”. ¿No ve que la están usando? El Sr. Piñera o el Sr. Claro no lo hacen nada de mal con sus respectivos canales de televisión. Mejor ni hablar del Sr. Rosso. O los magnates del transporte.

Consecuencia. ¡Qué palabra, señora linda! Perdone mi confianza, pero yo la quiero. Aquí en mi oratorio a las 4.51 am no le puedo mentir. He respetado a todos los Presidentes de Chile. El único que “me pezco” fue don Eduardo Frei, eso si. Aquí quiero que los afectos de Jesús sean los míos. Y al revés. Y, bueno, don eduardo también es católico. No quiero mis planes, sino los de Dios. Y Dios ama a Chile, tiene buenos planes para él.
El lunes hablará usted al pueblo. Mañana Jesús asciende a los cielos. Métale unos mensajitos a estos que he nombrado hoy. Toditos católicos. Menos el gordito chistoso.
Digite en el google: roberto viera gonzalez el epistolario.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 8:39 am    Asunto:

Jueves 24 de Mayo d 2007. san Juan 17, 20-26: "¡Señor! Gracias Señor por rogar por mi".

el Epistolario.

¡Buenos Días, su Excelencia! Pido perdón, pero he tenido mucho que hacer. Pero, ruego por usted. Urge amar a Dios. Lo lamento, pero no es plata, sino amor lo que el pueblo y la patria entera necesita. Ha repartido usted mucha plata. No está ahí la solución. Responsabilidad, respeto, orden, compromiso, mucho compromiso, es lo que la patria necesita. Y todo eso solo se logra con amor. No con plata.
¡Qué tenga un buen día!

Lea el Evangelio, le cambiará la vida. Digite en el google: roberto viera gonzález el epistolario.
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 3:07 pm    Asunto:

Paz y bien.

Hola, Roberto:
A veces lee uno noticias u oye uno noticias. He oido algunas referentes a Chile y aveces se preocupa uno por cuestiones que suceden. Espero todo vaya mejor. Una oración por Chile, Roberto.
Saludos y sigo leyendo tus epístolas a la Sra. Presidenta.

Aquí hay una obra de teatro que estuvo varios años en cartelera: "La señora Presidenta" muy distinta a tu señora presidenta.

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 8:42 am    Asunto:

Viernes 25 de Mayo de 2007. San Juan 21, 15-19: “¡Señor! Sólo hay que elegir, o Judas o Pedro.”

El Epistolario.

¡Buenos Días, Su Excelencia! Las mil visitas que tiene esta carta mensualmente me obligan a no dejarla de escribir. Me llegan correos de todo el mundo. A muchas personas le interesa saber de Chile. No hay caso. El Evangelio está más vigente que nunca. Urge comentarlo, amarlo, seguirlo. Sin brújula, ni rumbo, el mejor referente para cada jornada es sin duda, súper oportuno, el Santo Evangelio. La verdad impregnada en él, en cada palabra, en cada sentido, en cada descanso entre palabra y palabra, en cada repetición – como es el caso de hoy en la conversación entre Pedro y Jesús – el Espíritu Santo nos llena de ánimo para seguir con nuestra cruz existencial personal.

Sigo sus pasos, los de usted, con amor, Sra. Presidenta. Creo en el amor tanto como en el dolor. Ambas son las más plenas realidades. Tan humanas, tan vivas como el beso y la lágrima. ¿Qué habría sido de mi vida si mi madre no me hubiese enseñado a valorar estas dos grandes dimensiones que aseguran mi condición de hijo de Dios?

Le he contado parte de mi vida. Durante casi 12 años, desde los 21 a los 33, creí que la plata lo era todo. Que la plata solucionaba las cosas. Que la plata me daba amor, tanto amor, Su Excelencia, que hasta el mismísimo dolor podía ser comprado. ¿Cómo pude caer tan bajo, Dios Mío? ¡Cuánto dolor compré! En cada encuentro humano, en cada esquina que cruzaron mis pies. Buscando amor sin dolor.

Ahora que usted está regalando tanta plata me acuerdo de esos años. ¡A la vera de que caminos anduve, Virgen Santa! Perdóneme, Sra. Presidenta, pero confiar en la plata, en el miserable y sucio dinero, es confiar en el demonio. Es despreciar al dolor. Es querer sacarlo de la vida y la vida también es dolor. Sólo cuando se asume, se respeta, se dignifica el dolor, se puede pensar en amar. Chile sufre. Lo veo en mi esposa desde el 12 de Febrero. Nunca odió tanto algo como el Transantiago. Le sirve el Metro, vivimos a tres cuatras de la estación plaza Egaña, pero no hay que tener muchos escrúpulos para detestarlo en las horas punta. Ya lleva tres días con licencia médica por el mandito virus sincicial contraído en un bus atestado de gente. Es realmente indigno lo que nos dejó don Ricardo Lagos: el amor al dinero. Muy bien llamado, después de todo, el rey Ricardo I.

Nos vemos en el cielo. Atte. en Xto. Roberto Viera González

Comentarios diarios del evangelio. Digite en el google: roberto viera gonzalez el epistolario.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 8:44 am    Asunto:

Lunes 28 de mayo de 2007. san Marcos 10, 17-27: “¡Señor! De perilla el Evangelio de hoy para ese joven rico, rector de la Universidad Diego Portales, don Carlos Peña”.

El Epistolario.

¡Buenos Días, Su Excelencia! Entretenido don Carlitos. Es un bebé. ¡Cómo se nota que la vida es una perfecta desconocida para él! Ha llenado tanto su vida de libros que lo dejaron ciego. Usted me conoce. Yo quiero ser asceta. Pero, para ser un rey en la alcoba. No el hombre, sino Dios sabe de misterios. La vida es pobreza, indigencia, solicitud. Tenerla es: darla, confiarla, empeñarla. Don Carlos morirá como mi suegro, un médico cirujano ya de casi 90 años, o como usted, sin haber conocido el amor.

Ayer celebramos el Amor. Al Amor. Pentecostés. Mi esposa se lo pasó todo el día en la clínica junto a su padre. Yo aquí con las niñas. Por la noche lloró abrazada a mi. Lo siento, Su Excelencia. Pero como le dije recién a don Carlos en foros de www.emol.com sólo hay dos opciones: O creer en Dios o creerse Dios.

¡Qué tenga un buen día! Y ¡Qué la lluvia llegue, mi Señor!

Comentarios diarios del Evangelio. Digite en el google: roberto viera gonzalez el epistolario.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro