Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
rosario06 Asiduo
|
Publicado:
Vie May 11, 2007 6:33 am Asunto:
¡algún consejo, por favor!
Tema: ¡algún consejo, por favor! |
|
|
¿como se puede seguir viviendo con el esposo? cuando este a cometido adulterio, no se COMO , siento que lo amo, pero no se que hacer, ¿que pasa con los hombres cuando hacen algo así? si les gusto otra mujer, ¿porque quieren seguir viviendo con la esposa? no puedo entender. |
|
|
 |
Rey Zen Asiduo
|
Publicado:
Vie May 11, 2007 12:53 pm Asunto:
Re: ¡algún consejo, por favor!
|
|
rosario06 escribió: | ¿como se puede seguir viviendo con el esposo? cuando este a cometido adulterio, no se COMO , siento que lo amo, pero no se que hacer, ¿que pasa con los hombres cuando hacen algo así? si les gusto otra mujer, ¿porque quieren seguir viviendo con la esposa? no puedo entender. |
Estimada Rosario: Aunque a Dios le disgusta el comportamiento de tu esposo, el, tu esposo hace uso de su libre albedrio y rompe el equilibrio del matrimonio. Hay unas circunstancias que rodean este acto que definen una mayor o menor culpabilidad, definidas por la inmadurez de tu marido entre otas cosas. De todos modos no te evitan el disgusto, la incertidumbre, el tremendo pesar y una incierta vision del futuro. Mi sugerencia es que mientras observas lo que sucede y decides que hacer, te acerques a los sacramentos, confieses seguido aunque sean solo pecados veniales o pequeños pecados de omision. Intentes ir diario a misa y a comulgar y hagas mucha oracion, pidiendole a Dios fortaleza y sabiduria para enfrentar tan dificil situacion. Orare por ti... Miguel A. |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Vie May 11, 2007 2:14 pm Asunto:
|
|
Estimada: Mira hay varias cosas en esto del matrimonio; la infidelidad de un hombre o una Mujer puede ser, inmadures, falta de satisfacción en la pareja o simplemente un acto de perversidad. Aquí lo debes discernir primero en lo que planteas. Si verdaderamente amas a tu esposo, el amor lleva implícito el perdón y el sacrificio de volver a comenzar nuevamente la construcción de la felicidad. Para eso no puedes seguirle reprochando cada día su falla, o perdonas o no perdonas, de otra manera es seguramente posible que el hastío de los reproches vuelva a la misma falta y esta podría ser definitiva.
El amor se construye y evidentemente se construye de a dos, pero esa construcción del amor lleva muchas renuncias, la verdadera expresión del amor es ver al otro feliz, de lo contrario se transforma en un amor egoísta y cargado de castigo para el otro.
Si haz resuelto el tema de si lo quieres o no, desde ahí puedes actuar con firmeza y claridad. Nadie dice que su actitud sea buena ni mucho menos, es absolutamente condenable y si decidieras terminar estarías justificada. Pero a los ojos del amor debes luchar por el. En esa lucha debes dialogar, dejar muy claras las cosas, saber ciertamente que el se arrepiente y se compromete a no volver a fallar. Si esto no fuera así, el amor a muerto en el y debes pensar en tu futuro de otra manera.
En ese replantearse las cosas de la vida en matrimonio no debes ni puedes perder la calma, la serenidad, la fe, la esperanza, ni el amor. Si quieres reconstruir desde una actitud de soberbia o violenta nada puedes conseguir. Mira la situación con mucha calma.
Esto bebe ser reforzado con los sacramentos y oración, esas son las dos armas mas poderosas con las que cuentas para todo en la vida. Cuando vayas superando esta situación en pos de un matrimonio feliz, analiza con mucha sinceridad cuales son las razones que puedan haber impulsado a tu esposo a esta infidelidad, que hay en vuestra relación que no funciono bien, cual es la falla de esa pareja. Esa verdad la debes encontrar a cualquier precio, esa es la llave para corregir y volver a empezar. Ese análisis lo pueden hacer en forma conjunta si hay una reconciliación verdadera y si no hazlo tu sola y no sedas hasta encontrar la causa cierta de este fracaso.
De esto se trata, un acto de esta naturaleza lleva implícito un fracaso que se manifiesta de alguna manera, en este caso con una infidelidad, pero eso tiene una explicación y debes encontrarla. Ojo que el fracaso puede ser no solo culpas personales y excesivamente tuyas, puede ser la inmadures del hombre, su mala formación cristiana o un problema cultural de esta sociedad o de la gente que frecuenta. Aquí debe hilar finito, no dejar detalles sin analizar, con calma y claridad y si es posible de a dos.
Espero que puedas entender toda la ansiedad que pongo junto con mis oraciones pera que puedas y consigas rescatar este matrimonio consagrado por Dios y fuente de felicidad.
Que Dios que es amor, los bendiga a ambos y los ilumine. |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Sab May 12, 2007 1:23 pm Asunto:
|
|
rosario06 escribió: | ¿como se puede seguir viviendo con el esposo? cuando este a cometido adulterio, no se COMO , siento que lo amo, pero no se que hacer, ¿que pasa con los hombres cuando hacen algo así? si les gusto otra mujer, ¿porque quieren seguir viviendo con la esposa? no puedo entender. |
Rosario, este artículo me parece muy bueno
http://www.sacramentos.org/sacramentodelmatridoc11.htm
Particularmente puedo decirte que ayuda aceptar quer la palabra de Dios es para cumplirla toda sin mirar si las otras personas hacen lo mismo, prometimos estra en las buenas y en las malas, en salud y enfermedad, hay que pensar que si el esposo se encuentra moralmente mal, enfermo por el pecado tenemosque hacer todo por rescatarlo, nuestro orgullo al tacho de basura, recuerda: quien quiera seguirme que se niegue a si mismo, tome su cruz y me siga, ese esposo adúltero es nuestra cruz, de ninguna menera quiere decir que estamos aceptando el adulterio sino que lo vamos a combatir, vamos apedirle a Dios que nos ayude a cambiar en lo que sea necesario para que nuestro esposo se vuelva a enamorar de nosotras, no hay nada que la oración no pueda lograr, además tenemos que recordar siempre lo que nos dice la palabra, una de esas cosas es :ten fe en el Señor y te salvarás tú y tu familia, asi que si tenemos fe el esposo adúltero dejará de serlo pues de otro modo no se salvará.
Da un paseo por http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=500&postdays=0&postorder=asc&start=30 te puede ayudar. Bendiciones _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
Aneu Asiduo
|
Publicado:
Sab May 12, 2007 4:08 pm Asunto:
|
|
Querida Rosario,
Sólo perdona,... no significa que aceptes lo que hace, tampoco que no te duela, tampoco que es fácil...busca ayuda en Jesús, piensa en como es que pudo y puede perdonarnos siempre.
Perdonar es heroico amiga, y los cristianos tenemos madera de héroes así que busca los sacramentos, a un buen sacerdote con quien puedas descargar todos esos sentimientos negativos que nos embargan y que nos lastiman mucho encerrándonos en un cìrculo vicioso de odio y dolor, no le cuentes tus cosas a amigas, familiares menos a tus hijos.
Estaras en mis oraciones, invita a María y Jesús a tu casa como en las bodas de Caná y seguro que verás como suceden milagros...los segundos vinos son mejores que los primeros.
No te desesperes, se puede tener paz en medio de la tormenta como dice la canción.
Un abrazo lleno de luz y amor
Aneu |
|
|
 |
agp100 Nuevo
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 6:47 pm Asunto:
|
|
Estimada Amiga:
Es dificil tal situacion, pero nada que no puedas soportar. Simplemente perdona y continuen el camino, que Dios hará lo demás. Ruega a Dios por tu esposo y ya verás que se volvera mas confortable la situación.
Por mi parte te ofrezco rezar por ustedes.
Saludos cordiales...  |
|
|
 |
|