Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Vamonos de misioneros a Amsterdam. Necesitan familias numero
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Vamonos de misioneros a Amsterdam. Necesitan familias numero

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 2:00 am    Asunto: Vamonos de misioneros a Amsterdam. Necesitan familias numero
Tema: Vamonos de misioneros a Amsterdam. Necesitan familias numero
Responder citando

Autor: Bruno Escarcega (200.95.123.---)
Fecha: 09-22-05 11:43

Atendiendo a la peticion de Primavera, como me iba a negar se me ocurrio una locura que tal vez no se haga mañana pero que se podria madurar, mejorar o de plano no hacer. Segun sus aportaciones.

Leyendo el testimonio de Gio05 en otro epigrafe:

"cuando encontre al Senor todo cambio en mi vida, se habrieron las puertas a la vida a la felicidad, vivimos pobremente sin lujos, lo necesario para vivir, cuando fui a mi pais en el 2003 al funeral de Papa, unos vecinos de mi pueblo me dijeron cuantos hijos tienes ya? les dije: 7 y una senora de ellas me dijo bueno en Canada el Gonierno les ayuda y les da todo...
dentro de mi dije, ha hermanita no sabes como es la vida en canada, yo tambien pensaba que en estos paises todo es facil y bonito y me vine a topar con una gran soledad, una gran frialdad, y mucha oscuridad, aqui no es como uno se lo imagina o lo ve en las peliculas, a mi Dios me trajo aqui para conocerle y trabajar en su vina pues soy pianista en el coro de la iglesia y del ministerio de musica de la renovacion carismatica, y mi esposa prepara las clases de catequesis para los jueves para los ninos, mi trabajo es solo para irla pasando sin lujos, ni riquezas, y desde que hemos decididos seguir al Senor todo es bendicion y alegria. no importa donde uno se encuentre la vida de las personas cambia al tener un encuentro con Jesus."


Se me ocurre la vocacion misionera que podriamos tener cada uno de nosotros y llevarla a cabo. Siempre asociamos las misiones con lugares marginados y pobres donde apenas estan aprendiendo a hablar el idioma de los misioneros y con mucha alegria los reciben.

Pero que tal ser misioneros en ciudades tan ricas y potentes como Amsterdan, Ottawa, Ontario, etc. Son ciudades con excelente calidad de vida pero como dijo gio05 frias y solas.

¿Por que no las familias numerosas les puedan enseñar la calidez y las bendiciones del monton de hijos?

Creo que bien habria gente interesada en escuchar el testimonio de toda una familia y de la belleza de vivir amontonados, en lugar de vivir cada uno en un palacio y en donde a veces no creo que se conozcan entre unos y otros.

Imposible ¿uds. que creen?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 2:01 am    Asunto:
Tema: Vamonos de misioneros a Amsterdam. Necesitan familias numero
Responder citando

Autor: Marisolilla (201.143.1.---)
Fecha: 09-22-05 12:52

Hola Bruno:
Pues me atrevo a contarte que mi esposo y yo tenemos dos niñas y otro bebe en camino, nosotros no "planeamos" a nuestros retoños, mas bien Dios ha hecho su Voluntad... Y estoy feliz por ello.

Es muchisima la gente que nos critica por nuestra situación, nos hacen comentarios groseros como "¿que no tienen televisión, se la pasan todo el dia...?" a mi si me ofende porque yo no veo a mi esposo como un objeto sexual, ni el a mi, el me respeta y me ama... Otros nos dicen y casi quieren obligarnos a OPERARNOS, ¿tu crees?, cuando yo les digo que es pecado obstruir el plan de Dios, se burlan de nosotros...
No deja de indignarme como hay gente que se mete en nuestras vidas y quiere influir de manera tan negativa, como si la responsabilidad de mis hijas fuera suya, como si su manutencion fuera a caer sobre ellos y es que la verdad me intriga el motivo de porque tienen esa mentalidad, me gustaria saber que los ha llevado a pensar que los hijos son un estorbo y una carga... Es muy comun escuchar decir: 2 hijos esta bien, 3 es mucho, 4 son multitud...

Entre las promesas que mi esposo y yo hicimos en el altar cuando nos casamos estuvo: "estamos dispuestos a recibir todos los hijos que Dios nos de"

Y SI DIOS QUIERE ENVIARME UNA MULTITUD DE HIJOS??? Acaso soy yo, quien va oponerse a los planes de Dios?
Creo que no. Dios es muuuuucho mas sabio que nosotros y sabe muy bien lo que es mejor para cada uno de sus hijos.

Con respecto a la propuesta que traes, a mi si me gustó, tenemos mucho que hacer y la tarea es grande, es nadar contra la corriente de ideas y miedos que estan mal infundados en nuestra sociedad, tal vez nos llamen locos o dementes pero y que... Tambien de Jesus se burlaron...

Yo seré misionera en mi familia, con mis amistades, con aquellos que se asustan al vernos a mi esposo y a mi con mis niñas primero y quien sabe Dios quiera ir mas lejos todavia...
Evangelizar con nuestro ejemplo y nuestra confianza bien cimentada en Dios.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados