Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
johnb Asiduo
|
Publicado:
Jue May 10, 2007 4:12 pm Asunto:
Amigos mios, ¿Porque creen que muchos no se deciden?
Tema: Amigos mios, ¿Porque creen que muchos no se deciden? |
|
|
ustedes que muchos de nosotros muchachos/as que sienten la vocacion y no se deciden a la vida sacerdotal o la vida religiosa? Que creen ustedes? _________________ John Castro M. |
|
|
 |
tuvoluntad Nuevo
|
Publicado:
Vie May 11, 2007 9:13 am Asunto:
Querida KEKA114:
|
|
Me parece buena tu aportacion pero no estoy del todo de acuerdo, porque mi experiencia de vida quizás no me ha hecho pensar así...
Ante todo soy joven, pues solo tengo 22 años, y me encuentro dentro de l@s jóvenes que no les importa arriesgar su vida, dar su vida a Dios para el servicio de otras personas...y es dificil? bueno depende mucho de como se trabaje la persona desde su crecimiento personal, humano cristiano...evidentemente siempre hay cosas que te cuesta mas dejar cuando te planteas seguir un estilo de vida "diferente", pero nada es imposible y tendriamos una actitud egoista y poco cristiana si dps dieramos al Señor limitadamente, esto para cualquier vocacion no solo a la vida religiosa.
Con respecto a los padres y su opinion, es verdad que de cierta forma tambien nos puede condicionar lo que nos digan, pero no debe impedir nuestra decision, en un principio les costara, y nos diran cosas que no estemos preparadas para escuchar, pero nuestros padres veran nuestra felicidad y se alegraran siempre de vernos felices, porque los padres nos quieren muchisimo...
Bueno, esta es mi opinion fruto de mi experiencia...un abrazo fuerte. _________________ Mostre una sonrisa y recibí 50, regalé un beso y recibí 100, entregué mi corazón y me lo transformaron..."A mi me lo hicisteis" |
|
|
 |
johnb Asiduo
|
Publicado:
Vie May 11, 2007 3:04 pm Asunto:
|
|
Queria saber amigos su opinion, y amigo tuvoluntad, se lo que te refieres incluso comento yo mer siento llamado pòr el señor soy un vocacionado, estoy queriendo ingresar a una Comunidad Religiosa, esto no a sido facil, pero como se dice en la biblia nada es imposible para Dios, nada le cuesta de quitarnos miedos y dudas, me a costado y me sigue costando, pero a la vez que tengo obstaculos, el Señor me da las gracias para salir adelante y continuar con este andar de discernimieto vocacional; Dios nos da los problemas pero a la vez la fuerza de proseguir. Bendicones y hgracias por contestar esta pregunta. _________________ John Castro M. |
|
|
 |
Sister L. Asiduo
Registrado: 20 Mar 2007 Mensajes: 141 Ubicación: Estados Unidos
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 12:26 am Asunto:
|
|
Hola a tod@s:
Buena pregunta John. Se puede dar una gran lista de razones por las cuales hay quienes experimentan el llamado pero no se deciden a dar una respuesta. Quienes están, o han estado en esta situación, saben qué es lo que los detiene. En el fondo creo que muchos se encuentran en la situación del joven rico del Evangelio: les da tristeza y no pueden dejar su mucha “hacienda”.
El Papa Juan Pablo II en su “Carta a los jóvenes y a las jóvenes del mundo” (1985), habla sobre el encuentro de Jesús con el joven rico, y hace una excelente reflexión sobre la etapa de la juventud como “riqueza singular” en sí misma: la riqueza de descubrir, programar, elegir, prever, asumir las primeras decisiones, etc. Todo y toda joven, sin importar si tiene pocos o muchos bienes materiales, se puede identificar con el joven del Evangelio, porque posee la riqueza de su juventud con toda la gama de posibilidades para el futuro que esta ofrece.
No es poco lo que Jesús le pide al joven: “vende todo lo que tienes y luego ven y sigueme”. Jesús le presenta un nuevo proyecto de vida que exige darlo todo. Hoy, ante un mundo que nos bombardea con toda clase de propuestas atractivas, no es fácil decir un sí contundente a la propuesta de Jesús.
PERO, aunque hay quienes no se deciden, hay otros más que sí lo hacen. Hay quienes dan un sí pleno y gozoso al llamado de Jesús. ¿Qué hace que estos últimos decidan decir sí? ¿Qué los mueve? ¡Ah! Hay algo que se llama experiencia fundante: Una profunda experiencia de Dios que llena plenamente a la persona. Esta experiencia es clave, y si se cultiva, es lo único que puede garantizar la perseverancia alegre y fructífera en la vocación.
Saludos cordiales,
Hna. Lorena _________________ ¡ Se me alegra el corazón, oh Dios, causa de mi gozo; tu amor vale más que la vida!
Salmo 62
 |
|
|
 |
Mario//C R Esporádico
Registrado: 25 May 2006 Mensajes: 70 Ubicación: Santa Lucía, Cartago
|
Publicado:
Vie May 18, 2007 3:36 pm Asunto:
|
|
Creo que la juventud de nuestro tiempo es idealista, lástima que no persigue ideales diriamos un poco más cristianos. Pienso que la misma sociedad en que vivimos se convierte en un obstaculo para un seguimiento radical de Jésús, una sociedad caracterizada por el hedonismo y una busqueda extrema del placer. Juan Pablo II decía en Pastores dabo Vobis que un obstaculo para la llamada es un llamado Ateismo Práctico, que es más terrible que el ideológico. Esto signifca que sacamos a Dios de nuestra vida casi que sin proponerlo, es decir con nuestro estilo de vida. Muchos son los obstaculos, pero la mayoria los inventamos nosotros o la sociedad lo impone, pero Jesús dijo No tengáis miedo. Es increible como corremos riesgos por verdaderas estupideces y no lo hagamos por Jesús...Dejamos tantas cosas por el mundo y tan pocas con Dios!!! _________________ Las palabras más hermosas se dicen en el silencio y la sabiduría más grande es la que proviene del corazón |
|
|
 |
|