Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mensajes privados
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Mensajes privados

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cristina
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 6:05 pm    Asunto: Mensajes privados
Tema: Mensajes privados

Hola a todo el grupo! Soy nueva en este foro y me interesaría mucho saber o tener más datos acerca de la cantidad enorme de gente que está recibiendo Mensajes, ya sea de la Virgen o de Jesús. Cada vez escucho y leo más, por todas partes del mundo!
NO es casualidad! Dios se está manifestando a personas desconocidas, simples (como siempre) y parecería que tiene un plan muy concreto.....
Qué piensan?
Un saludo afectuoso en Cristo y María
Cristina
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
FRANCISCO GARCIA
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 6:26 pm    Asunto:

Estoy leyendo el libro de Sor Maria Natalia Magdolna de Hungria, “La victoriosa reina del mundo”, (te recomiendo que lo compres, preguntale al padre de tu parroquia donde encuentras una librería catolica)es un libro donde describe las experiencias misticas que tuvo con Jesus y Maria, te dejo un capitulo que habla sobre el juicio particular.

En varias ocasiones Jesus me llevo al lugar del juicio individual. La ultima vez que fui, ore por un alma pecadora. Mi confesor me dijo que le preguntara si se habia salvado. Entonces Jesus me permitio ver como habia sido juzgada ésta.

Yo pensaba que iba a ver algo aparatoso, pero no vi nada de eso. Puedo describir esta experiencia solo con imágenes. Vi esta alma mientras me acercaba al lugar del juicio. A un lado estaba su Angel de la Guarda y al otro Satanas. Jesús en su divina majestad los estaba esperando porque El es el juez. El juicio fue rapido y en silencio. El alma pudo ver en un instante toda su vida, no con sus propios ojos, sino con los ojos de Jesús. Vio las manchas negras, grandes y pequeñas. Si el alma va a la eterna condenación, no siente ningun remordimiento por lo que ha hecho. Jesús permanece callado y el alma se aparta de El y entonces Satanas la arrebata y la arrastra al infierno.

Sin embargo, durante la mayor parte del tiempo, Jesús, con un amor indescriptible, extiende su mano e indica el lugar a donde el alma debe ir. Jesús le dice: “¡Entra!”, y el alma se pone un velo, similar al que he visto en el purgatorio, blanco o negro, y se dirige al purgatorio. La acompañan nuestra Señora y su Angel de la Guarda tratando de consolarla. Estas almas son muy felices porque ya vieron su lugar en el cielo donde les espera la felicidad eterna.

Nuestra Señora no esta presente en todas las fases del juicio, pero antes de que se pronuncie la santencia, Ella le suplica a su hijo, como abogada defensora, exactamente como lo hace el abogado con su cliente, defendiendo especialmente a las almas que en su vida fueron devotas. Pero cuando el juicio empieza, Ella se retira y solo su gracia sigue irradiando sobre el alma. A la hora del veredicto, el alma esta completamente sola frente a Jesús. Después cuando el alma esta cubierta con el velo del color que le corresponde, entonces la Virgen se aparece otra vez, se pone al lado del alma y la acompaña al purgatorio.

Parece que la Virgen se la pasa todo el tiempo en el purgatorio, irradiando sus gracias consoladoras y salvadoras.

El purgatorio es un lugar de purificación, pero tambien de felicidad. Las almas que esperan alli estan aguardando el momento de entrar a la felicidad eterna. El énfasis es en la felicidad y no en el sufrimiento: Olvidaba decir que el pecador que mencione al principio, si se salvo.

Le pregunte un dia a Jesús:
¿de que depende nuestra salvación?
Me contesto:
La salvación no depende de hoy, de mañana o de ayer, sino del ultimo momento. Por eso ustedes deben arrepentirse constantemente. Ustedes se salvaran porque Yo los he salvado y no por sus meritos. Solamente el grado de la gloria que ustedes reciban en la eternidad depende de sus meritos. Por lo tanto, tienen que practicar constantemente dos cosas: El arrepentimiento de sus pecados y decir con frecuencia: “oh Jesús mio, en tus manos encomiendo mi alma”

Uno no debe tener miedo al juicio. Jesús, como humilde cordero, rodea las almas con un amor indescriptible. El alma que ansia estar limpía llega al juicio para encontrarse con el amor. En cambio, el alma orgullosa, detesta este amor, ella misma se distancia de El y esto en si mismo es el infierno.

Una vez apoyada en el hombro de Jesús, llore preguntándole: ¿por qué creaste el infierno?
Para contestarme, Jesús me llevo al juicio de un alma muy pecadora, a quien le perdono sus pecados. Satanas estaba furioso:

¡tu no eres justo!-gritaba-. ¡esta alma fue mia toda su vida! Cometio muchos pecados, mientra que yo cometi sólo uno y Tú creaste el infierna para mi.

¡Lucifer!- le contesto Jesús con amor infinito- ¿tu alguna vez, me pediste perdon?

¡eso nunca! ¡eso nunca lo hare!

Entonces Jesús se volvio a mi, diciéndome:

YA lo ves, si él me pidiera perdon tan solo una vez, el infierno dejaria de existir.

Es por esto que Jesús nos pide que vivamos en continua conversión. Debemos meditar todo lo que El sufrio por nuestros pecados para que podamos alcanzar la salvación. Hemos de amarle por su amor profundo. “cada alma es un mundo unico”, me dijo. “una no puede remplazar a otra”. Jesús ama a cada alma con un amor especial, y ese amor no es el mismo amor que tiene para otras.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cristina
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 8:14 pm    Asunto:

Gracias Francisco por sugerirme este libro, trataré de comparlo pues el tema me interesa mucho!!
Dios te bendiga
maria luz alvarez
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 8:27 pm    Asunto:

Francisco:
Quede muy impactada por el relato que publicaste.No lo conocia.
¿Podrias contarnos algo sobre la vidente?
Gracias. Maria Luz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 2:33 am    Asunto:

Apreciada en CRisto, Cristina:

Es importante discernir. Muchos dicen recibir mensajes celestiales pero estos "mensajes" están llenos de errores doctrinales: recordemos que Dios y la Santísima Virgen conocen la Doctrina y aman a la Iglesia.

Cualquier "mensaje" que muestre alguna incompatibilidad con el Evangelio (Revelación Pública de Cristo, el Verbo Encarnado), con el Magisterio y la Tradición (es decir con el Depósito de la Verdad Revelada que reposa en la Santa Iglesia Católica) debe hacernos sospechar.

Existen casos lame4ntables en donde los seguidores de supuestos videntes y "profetas" modernos han sido engañados al punto de negar verdades que deben ser creídas con fe divina y católica... o proclaman herejías o las inducen.

Es nuestro deber, por lo tanto, mantenernos atentos y vigilantes para no prestar oídos a doctrinas que nos desvían de la Sana Doctrina Católica.

Esto no es nuevo: recordemos que los herejes y cismáticos casi siempre se apoyan en supuestas revelaciones personales. De estos fenómenos pseudo-místicos han nacido graves divisiones.

La Iglesia es clara en cuanto a los criterios de discernimiento que le permiten aceptar o rechazar los contenidos de supuestos mensajes celestiales. Acojámonos a estos criterios y no nos vayamos detrás de novedades que, de hecho, no son más que el regreso de viejas ideas rechazadas o abiertamente condenadas como el "milenarismo".
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Cristina
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 1:11 pm    Asunto:

Gracias María Ester por tu comentario. Pienso lo mismo que tú pero cuando hablaba de mensajes privados no me refería a estas personas que hacen culto de eso sino más bien, de personas escondidas (he conocido dos o tres) que reciben mensajes o locuciones que no están reñidas con el Magisterio. Más bien afirman todo lo que creemos, nuestra fe.
Por supuesto, antes que nada deben estar las enseñanzas de la Iglesia, del Magisterio y de la Palabra de Dios! Pero parecería que hay demasiados llamados, todos a la conversión, oración y penitencia!! y no creo que sea casualidad........ ni error........
Dios te bendiga
Cristina
Antonio
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 7:07 pm    Asunto: Saludos Cristina

Saludos

Como dicen, es cierto, hay que tener cuidado con los mensajes privados, porque estamos en el mundo del maligno y el buscara confudirnos, pero yo creo que uno puede tener capacidad de discernir o pedir asesoria, en caso de duda.
Pero no podemos negar que Dios y la Virgen usan sus mensajeros o personas especiales para trasmitir mensajes de advertencias, yo te recomiendo que si quieres puedes bajar gratis de internet el Libro "CONFESIONES DE JESUS A UN SACERDOTE" de monseñor michelini.
Lealo y si puede discuta los temas planteados en libro en referencia, con sacerdotes amigos y de confianza, digo de confianza, porque realmemnte muestra una radiografia muy severa de la familia y del clero.

Antonio
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Cristina
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 7:19 pm    Asunto:

Estimado Antonio:
he leído el libro que me decís y realmente es para poner los "pelos de punta" pues Nuestro Señor relata con mucho detalle el estado de tantos consagrados. Por eso hay que rezar tanto por ellos!
Este sacerdote es una muestra más de alguien "escondido" que recibió cosas muy ciertas y precisas. Creo que hay que tener en cuenta estos mensajes porque si el Señor nos quiere instruir......... quiénes somos nosotros para negar todo?
Con criterio evangélico y sentido común (o pidiendo consejo) creo que se pueden tomar como ciertos muchos de estos mensajes y sacar CONCLUSIONES, o sea, qué quiere el Señor AHORA de nosotros?
Es para meditar.....
Gracias.
FRANCISCO GARCIA
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 10:03 pm    Asunto:

En relacion al libro de Sor Maria Natalia Magdolna de Hungria, “La victoriosa reina del mundo”, Esta monja vivio en Hungria antes, durante y despues de la Segunda Guerra Mundial y el libro relata las experiencias misticas de la monja y los mensajes que Jesus y Maria le revelaron en relacion con su pais HUNGRIA y con relacion a la situacion que se vivia entre religiosos y religiosas de esa epoca en ese pais especificamente, ademas de que Jesus y Maria le respondieron algunas dudas personales que ella tenia.
morgana
Invitado

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 11:32 pm    Asunto:

hola. maria esther seguro m recuerda. yo tmb conosco algunas personas a las q les han sido revelados mensajes... ¬¬ es muy probable q despues m arrepienta d heber escrito esto ( maria esther m tiene siscada) pero a lo mejor podriamos ahondar en el tema.
Wink
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 12:12 am    Asunto:

vuelve al ataque el Sr Padilla

Exclamation éste tema está manipulado, tiene pegotes, el Papa Benedicto XVI ¿escribió que los mensajes como éste:
1970
Bayside, Nueva York, USA
Verónica Lueken

están aprobados?

ufff..
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 2:23 am    Asunto:

morgana escribió:
hola. maria esther seguro m recuerda. yo tmb conosco algunas personas a las q les han sido revelados mensajes... ¬¬ es muy probable q despues m arrepienta d heber escrito esto ( maria esther m tiene siscada) pero a lo mejor podriamos ahondar en el tema.
Wink

¿"Siscada" Morganita? Noooo Very Happy ; yo simplemente respondo de acuerdo a lo que opino en cada tema. Pero no tengo nada personal contra nadie.
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 2:29 am    Asunto:

Las supuestas "revelaciones" de Verónica Lueken (milenaristas, fantasiosas y completamente antievangñelicas) no solo fueron desestimadas por las autoridades eclesiásticas sino condenadas por Monseñor Bugavero quien fuera el Obispo de Brooklin durante un considerable período de el "fenómeno"...

Ese es, precisamente, el problema de prestar oídos a revelaciones privadas e ignorar lor pronunciamientos de la Iglesia.

Con respecto a las apariciones en Ámsterdam (1945) es importante leer con detenimiento el tipo de aptrobación: en 2002 el Obispo aprobó la advocación de la Dama (o Señora) de todos los Pueblos pero no el contenido de los supuestos mensajes (llenos de contradicciones y de errores doctrinales)...
arturus
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 2:49 am    Asunto:

lo de los mensaje sno los ceria mucho haste kle lei el libro de la pasion de ana catarina de emerich la cual es beata y me sorpendio mucho
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 3:26 am    Asunto:

Apreciados hermanos en Cristo:

Es necesario hacer una distinción entre revelaciones privadas y mensajes.

Anna Katalina Emmerich recibía revelaciónes de una riqueza impresionante: era literalmente transportada en tiempo y espacio, era observadora en primera persona de todo cuanto Dios deseaba mostrarle. Muchas de sus visiones eran recibidas en simbolismo metafórico que podríamos equiparar al lenguaje apocalíptico. Revelaciones privadas recibieron Hildegarda de Bingen, Teresa Neumann, María Valtorta, Luisa Picarreta, Faustina Kowalska, Josefa Menéndez, Catalina Labouré, María Margarita de Alacoque... visiones acompañadas, muchas veces de locuciones provenientes de Dios, de la Virgen Santísima, de los Ángeles y los Santos.

Los mensajes, normalmente, son "recibidos" mediante locuciones interiores e incluso a través de un fenómeno que, ciertamente me inquieta: algunos de estos "videntes" - más comúnmente llamados "instrumentos de Dios" - son tomados y quien habla (a través de su boca y utilizando el cuerpo para expresar emociones y gestos) dice ser Dios, la Virgen, un Ángel o algún santo. Tanto los locucionistas como los instrumentos y "videntes" reciben dichos "mensajes" durante el Rezo del Rosario o en mitad de alguna oración comunitaria. Pueden presentarse cambios en el tono y en el timbre de la voz así como supuestos movimientos involuntarios inducidos por quien se manifiesta.

Los "mensajes" están asociados propiamente con los fenómenos anteriormente descriptos. Suelen comenzar con un saludo como "Hijos amados de mi corazón.... Amados hijitos... hijitos míos"... luego se da una serie de consejos, amonestaciones, descripciones de hechos que están por venir, mensajes privados que deben mantenerse en secreto (si han sido "revelados" a un peruqño grupo de gente comprometida con la "misión" revelada inicialmente) o mensajes que deben plublicarse y promoverse a la mayor brevedad.

Como verán, mientras las manifestaciones que dan paso a revelaciones suelen suceder en la intimidad y ser conocidas por unos pocos (normalmente por las autoridades eclesiásticas y familiares o amigos cercanos al místico), los "mensajes" suelen recibirse en medio de reuniones multitudinarias. Mientras en el primer caso la Iglesia, a través de los Directores Espirituales asignados para estudiar el caso, puede someter a obediencia al místico o vidente, en el segundo el pueblo apoya incondicionalmente al "locucionista" aunque la autoridad eclesiástica mantenga reservas o desee estudiar a profundidad el caso.

Existen, sinembargo, Apariciones que, aunque han comensazo en privado, tienen un caracter admonitorio y preventivo de importancia universal: son los casos de Guadalupe, Lourdes, La Salette y Fátima (por nombrar algunas aprobadas por la Iglesia). En este caso la Virgen se ha aparecido a uno o varios niños o jóvenes pobres, ignorantes, humildes y tomados por la sociedad como "nada digno de atención". Tras las primeras manifestaciones ha sobrevenido el repudio de las autoridades eclesiásticas y/o civiles, la persecusión e incredulidad para finalizar con uno o varios milagros: curaciones, fenómenos (danza del sol, aparición de rosas, pintura sobrenatural, luces inexplicables, emanación de fuenes de agua) y la confirmación posterior de muchas advertencias que, siempre, son condicionadas. Una característica de este tipo de manifestaciones extraordinarias es la brevedad del fenómeno que no dura más de algunos días o pocos meses.
Pulga
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 4:38 pm    Asunto:

Con respecto a las supuestas apariciones que hubieron en Chile en la decada de los 80, con Miguel Angel, la Iglesia nunca aprobo dichas apariciones por lo tanto no son veridicas.
Hoy Miguel Angel ya no es hombre!!, según él la Virgen le pidio se hiciese mujer??, por favor Uds., creerían esto??, es un hombre con muchos problemas psicologicos, y manipuladores, pues tiene un grupo de mujeres que rezan pero dificilmente alguien puede ingresar a dichos grupos que llaman "oratorios".... ahora Miguel Angel lleva un apellido ruso Romanov o algo asi.
Yo no creo en algunas revelaciones que lo unico que quieren sacar es un bien material cobrando, o haciendo que la gente haga estupideces como lo hacia miguel angel, en rodelillo hizo creer a miles de personas que la virgen les pedia andar descalzos!!!, en fin..

En cuanto a mensajes privados si es verdad hay muchos que recibimos algunas cosillas, en el grupo de oración en el cual participaba anteriormente, habia revelaciones muy grandes, y mensajes para ciertas personas y de entre ellas estaban los consagrados!!, y se veia cada cosa, que en su momento se hablo con ciertos sacerdotes diciendoles que pasaria si ellos mismos no estaban convertidos, y eso se esta viviendo ahora, y no solo con los consagrados masculinos, ahora los femininos necesitan de mucha oracion sobre todo las de vida activa, estan olvidando su norte y que fue lo que les robo el corazón, y comenzarán a aparecer casos muy extraños de lesbianismo en congregaciones españolas de mucho prestigio.....

Debemos orar por la conversión, conversión del hombre eso nos pide María Santísima, orar, orar, ser testimonio
Romanos 8:35-39
arturus
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 4:47 pm    Asunto: Re: algo para tomarse en cuenta

José Antonio Guerrero escribió:

1985
Suiza
Vassula Ryden

No lei el texto completo, peor pareciera ke se atribuye de cierta esta vidente, pero en 1995 el card. Ratzinger aclaro que no y lo ratifica en un escrito en 2002 o 2003
Roncalli
Esporádico

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 5:13 pm    Asunto:

Les mando esto de las apariciones de la Virgen en Zeitoun, Egipto. Estas apariciones de 1968 fueron aprobadas por el PAtriarca ortodoxo, y tmabien por Pablo VI. Tambien se que recientemente la Virgen se ha estado apareciendo(aunque no recuerdo bien si en egipto) a ortodoxos y catolicos pidiendo la unidad. Si alguien lo sabe, por favor pongalo aquí. Gracias!

Apariciones de Nuestra Señora de la Luz,
Zeitoun, Egypt
Nuestra Señora la Virgen María se apareció en Zeitoun flotando por encima
de la Iglesia Cóptica de San Marcos, un altar dedicado a la Sagrada Familia, que de acuerdo a la tradición descansó en ese lugar durante su estadía en Egipto.

Las apariciones, (cientos de ellas) ocurrieron por las noches, y Nuestra Señora siempre estaba rodeada de luz.

La Iglesia Cóptica celebra 32 días de fiesta en honor de la Bendita Virgen María. El último día cae el 2 de Abril, y conmemora a la Virgen con el titulo, "Nuestra Señora de la Luz"

A las 8:30 p.m. el Martes 2 de Abril de 1968, Ella se apareció sobre el techo
de la Iglesia en posición de rodillas (como invitando a la oración), y rodeada de luz. El primer hombre que la vió, fue un Musulmán, Farouk Nohammed Ata, quien estaba recibiendo operaciones para un caso de gangrena. El día siguiente cuando fue al hospital para su próxima operación, fue descubierto y certificado que el estaba totalmente sanado.(Según reporte de Watani, un periódico Egipcio, el 21 de Abril de 1968). Otra mujer devota la vio y la reconoció como Nuestra Señora. La primera aparición duró solamente unos pocos momentos.

Durante los próximos tres años, Nuestra Señora continuó apareciéndose en
muchas ocasiones especialmente por la noche, algunas veces estaba acompañada de palomas blancas que volaban al rededor de Ella.

Muchas luces se veían en el firmamento precediendo las apariciones como si fueran hermosos diamantes hechos de luz que se dejaban caer de los cielos. Los primeros dos años Ella se apareció por lo menos de dos a tres veces por semana.

Estas apariciones atrajeron largas multitudes por las noches, algunas veces hasta 250.000 personas, ellos eran Cristianos, Judíos, Musulmanes, no creyentes y muchos otros, esto fue un regalo de la Virgen para todas las naciones.

Las apariciones finalmente terminaron en 1971 dejando una atmósfera de unidad y paz; mucha gente recibió sanaciones milagrosas allí.

Las apariciones fueron aprobadas primero por el Patriarca de la Iglesia Cóptica en Egipto, y después recibieron aprobación de la Iglesia Católica Romana.

El Cardenal Stephanos de la Iglesia Católica hizo todas las investigaciones
y las sometió al Papa Paulo VI en Mayo de 1968, quien las aprobó como
una visitación de la Madre de Dios.

Algo muy importante de estas apariciones es hecho de que Nuestra Señora
fue visible por todas las personas presentes y permitió que se le tomaran fotografías.

Aunque no dejó mensajes en estas apariciones, Nuestra Señora se aparecion muchas veces en posición de rezar como si nos estuviera invitando a rezar. Las palomas volaban a veces haciendo el signo de la cruz, para que la Cristiandad fuera mostrada a millones de personas de diferentes denominaciones religiosas para la Gloria de Dios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Evangelina M. de Terrazas
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 7:24 pm    Asunto:

María Esther, amada hermanita en Cristo: ¡Paz en tu corazón!
Sólo quería darte esta información respecto a la Señora de todos los Pueblos en Amsterdam:

Cita:
Con respecto a las apariciones en Ámsterdam (1945) es importante leer con detenimiento el tipo de aptrobación: en 2002 el Obispo aprobó la advocación de la Dama (o Señora) de todos los Pueblos pero no el contenido de los supuestos mensajes (llenos de contradicciones y de errores doctrinales)...
[/quote]

Posición de la Iglesia respecto a las apariciones de la Señora de todos los Pueblos y final aprobación definitiva.

Nieuwe Gracht 80, 2011 NJ Haarlem
Postbus 1053, 2001 BB Haarlem
telefoon 023 - 5112600
telefax 023 - 5112629

Traducción española del original holandés
Haarlem, 25 de octubre 2002

Posición de la Iglesia respecto a las apariciones de la Señora de todos los Pueblos

Comisión de acompañamiento

Tras la comunicación del 31 de mayo de 2002 del Excmo. Sr. José María Punt, obispo de Haarlem, acerca de las apariciones de la Stma. Virgen María, como “la Señora de todos los Pueblos”, en Amsterdam, en los años 1945-1959, varias publicaciones han tratado de exponer el punto de vista de la Iglesia. Algunas de ellas son incompletas y contienen errores.
Ahora, con este texto, la Comisión de acompañamiento ofrece un subsidio para la correcta interpretación del parecer de la Iglesia, basándose en los documentos disponibles en el archivo de la diócesis de Haarlem.
En conformidad con los principios y directivas eclesiásticas, al obispo de la diócesis le corresponde en primer lugar pronunciar un juicio acerca de la autenticidad de las revelaciones privadas en su diócesis.
La Congregación para la Doctrina de la Fe puede confirmarlo en un segundo momento, aun cuando esto no sea necesario. Por regla general, para su juicio, el obispo diocesano tiene a su disposición las tres siguientes fórmulas jurídicas: “Constat de supernaturalitate”, en el caso en que esté comprobado el carácter sobrenatural, “Non constat de supernaturalitate”, cuando no resulte comprobado dicho carácter sobrenatural, mientras que “Constat de non supernaturalitate” significa haberse comprobado la ausencia de un origen sobrenatural. Además de esto, puede así mismo pronunciarse con declaraciones de tipo disciplinario. En el curso de los años, en determinados asuntos, generalmente suele darse más de un juicio.
Por espacio de más de medio siglo, los cinco obispos que se han sucedido en la diócesis de Haarlem han dedicado su atención a las apariciones y a la veneración de la Señora de todos los Pueblos. Han habido dos períodos de intensas investigaciones, primero por iniciativa de Mons. J. Huibers y más adelante de Mons. Th. Zwartkruis.

I. Episcopado de Mons. J. P. Huibers, 1935-1960
Después de una primera intensa fase de estudio, en 1956 Mons. Huibers dio a conocer el juicio de la Comisión investigadora (Analecta 7.5.1956), según la cual no se podía hacer una declaración de sobrenaturalidad de las apariciones. En la relación presentada, la Comisión hacía notar que la investigación aún no estaba concluida. Por su parte, el obispo no se pronunció acerca de la autenticidad, ni apoyándose en las conclusiones de la Comisión, ni en su propia convicción. Se limitó a una declaración de tipo disciplinario, confirmando lo establecido en 1954 y en 1955, o sea, la prohibición de la devoción pública. La medida disciplinaria fue confirmada el 13 de marzo de 1957 por el Santo Oficio, que no excluyó futuras nuevas investigaciones.
En los años siguientes se recogieron nuevas experiencias de la vidente. El obispo, a quien fueron sometidas, puso en duda el método de trabajo adoptado por la Comisión y su juicio, considerando la conveniencia de volver a emprender la investigación. Sin embargo, tras un intercambio de correspondencia con el consejero del Santo Oficio, no fue tomada ninguna decisión al respecto. Mons. Huibers siguió ocupándose en lo relativo a la autenticidad. Según la correspondencia y los testimonios, después de dejar la sede a su sucesor Mons. Dodewaard, en Mons. Huibers se acentuó la convicción de la autenticidad de las apariciones.

II. Episcopado de Mons A. E. van Dodewaard, 1960-1966
También Mons. van Dodewaard tomó conocimiento de la documentación, que incluía todas las experiencias de la vidente en cuanto a las apariciones, que prosiguieron hasta el 31 de mayo de 1959. Según la opinión de cuatro profesores de teología, la cuestión no había sido suficientemente analizada; según ellos, la práctica todavía no se había concluido. Así, en 1961 presentaron una petición al Papa para que se volviera a abrir la investigación. Como respuesta, la Diócesis recibió una carta del Santo Oficio, con fecha 25 de agosto de 1961 y firmada por Mons. Parente, miembro del mismo Santo Oficio. En ella se comunicaba que no existía una ulterior necesidad de actuar. Se atenía al juicio expresado por el obispo en 1956 y a la confirmación del mismo por parte del Santo Oficio en 1957.
Lamentablemente, en los medios informativos circula una versión engañosa de la citada carta del 25 de agosto de 1961. Esta no contiene las siguientes expresiones: “la cuestión está definitivamente cerrada… y… los mensajes son falsos y su publicación queda prohibida…”. Afirmaciones como éstas causan solamente confusión.
En 1961 la situación quedó de este modo detenida en las declaraciones de carácter disciplinario. De hecho, respecto a la autenticidad, la situación era la de un “non constat”.

III. Episcopado de Mons. Th. H. J. Zwartkruis, 1966-1983
El obispo Mons. Zwartkruis decidió volver a abrir la investigación y en 1967 nombró una Comisión, después de tomar contacto con la Congregación para la Doctrina de la Fe. Esta confirmó su punto de vista de 1961, o sea, que no había motivo para llevar a cabo nuevos pasos.
Como su predecesor Mons. Huibers, Mons. Zwartkruis dio a conocer tanto el contenido de la investigación, como las consideraciones de su Comisión. Prácticamente, ésta tendía a dar una explicación natural a las apariciones, pero recomendaba permitir la veneración pública. Al igual que su predecesor, el obispo aceptó el consejo y las consideraciones de la Comisión, absteniéndose de declararse acerca de la autenticidad de las apariciones. También él se limitó a dar medidas disciplinarias.
A diferencia de sus predecesores, la intención de Mons. Zwartkruis era la de permitir la veneración pública. Tras haber sometido esta intención a la Congregación para la Doctrina de la Fe, que a su tiempo había aprobado las ya mencionadas medidas restrictivas de Mons. Huibers, fue decidido mantener la medida disciplinaria de 1956. En una carta del mes de mayo de 1974 (Analecta agosto 1974) al obispo de Haarlem, la Congregación recordó las decisiones tomadas en 1956 y el no demostrado origen sobrenatural de las apariciones. Por lo que se refería a la autenticidad, de hecho permaneció la situación de “non constat”. Eso fue confirmado por el cardenal Ratzinger en una carta al cardenal Vachon, de Québec.

IV. Episcopado de Mons. H. J. A. Bomers, 1983-1998
En los años sucesivos, la documentación fue completada y ampliada, añadiéndose otros muchos nuevos documentos. Mons. Bomers, el sucesor de Mons. Zwartkruis, a su vez tomó conocimiento de la documentación y personalmente profundizó la cuestión. Él también, al igual que su predecesor, mantuvo contactos con la vidente. Mientras tanto, la veneración se había ido extendiendo a nivel mundial. En 1996, de acuerdo con el obispo auxiliar Mons. J. M. Punt y después de consultar a la Congregación, Mons. Bomers autorizó la veneración pública, aunque sin pronunciarse acerca de la autenticidad. Comenzaba así una nueva fase. La veneración adquirió una gran difusión y al obispo diocesano se le pidió cada vez con mayor insistencia que se pronunciara claramente respecto a la autenticidad. El tiempo y ulteriores desarrollos habían arrojado entre tanto una nueva luz sobre las apariciones. Lo que seguía faltando era un juicio definitivo, en el sentido de “constat” o de “constat non”.

V. Episcopado de Mons. J. M. Punt
Mons. Punt, nombrado obispo de Haarlem, se halló enfrentado con los recientes desarrollos que dan nueva actualidad a la causa de la Señora de todos los Pueblos. Después de más de 50 años, durante los cuales se habían efectuado dos intensas investigaciones, no consideró actuable una nueva investigación: entre tanto, la vidente había fallecido. Todos los argumentos favorables y contrarios resultaban documentados en modo exhaustivo. Por consiguiente, él estudió las pruebas existentes, presentó de nuevo los resultados a diferentes teólogos y psicólogos, pidiendo por último el parecer de algunos hermanos en el Episcopado, conforme a las experiencias que se han dado en sus respectivas diócesis.
Todo ello, juntamente con la oración y la reflexión teológica, han llevado a Mons. Punt a la conclusión de que las apariciones de Amsterdam son de origen sobrenatural. El 31 de mayo de 2002 él afirmó en una declaración oficial este reconocimiento de la autenticidad. En dicha comunicación y en la carta pastoral que la acompaña pone de relieve lo siguiente:
• El reconocimiento se refiere a las apariciones de María como “la Señora de todos los Pueblos” en los años 1945-1959. Tuvieron lugar en presencia de terceras personas y fueron inmediatamente anotadas.
• De acuerdo con su naturaleza, el obispo reconoce su autenticidad, con un origen sobrenatural. Considera que queda reservado el factor humano, en el sentido de que las posibilidades y los límites de la persona en causa pueden tener influencia.
• Una revelación privada nunca es vinculante respecto a la conciencia de los fieles. Por lo tanto, cada uno en su vida, como creyente, es libre de practicar o no esta veneración.
El obispo ha nombrado una Comisión de acompañamiento para seguir el ulterior desarrollo de la veneración y para obtener una más profunda visión de su significado. El objetivo es promover una correcta continuación eclesial y teológica de la veneración.

R. Soffner
Coordinador de la Comisión de acompañamiento.

"JÉZU, UFAM TOBIE"

¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero!
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 9:34 pm    Asunto:

arturus Arrow asi es hermano Smile

La Posición de la Iglesia Católica sobre los mensajes de la "Verdadera Vida en Dios"
de Vassula Ryden -Marzo 2005

Idea http://www.teologoresponde.com.ar/respuesta.asp?id=442

Idea http://www.mypage.bluewin.ch/cafarus/tligchurchposition_sp.htm
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro