Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - cuantos hijos debemos tener ?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

cuantos hijos debemos tener ?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 8:51 pm    Asunto:
Tema: cuantos hijos debemos tener ?

Hermano Hugo:

¡Paz y bien!

HugoreiElRegreso escribió:
Albert escribió:
Yo pondria otra en un marmol

"NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER "

esa es espectacular y mi frase de cabecera Smile

De hecho Hugo, cuando solo vemos una cara de la moneda estamos ciegos ante la verdad total. Dios te bendiga.

SEGURO QUE ES ASI , cuando no vemos la realidad actual del mundo y decimos que todo es amor y paz , cuando hay gente que se muere de hambre.

saludos

Tampoco podemos decir que todo es hambruna y muerte cuando también hay amor y paz. Reitero que no podemos ver solo una cara de la moneda. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Caterina 07
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 9:29 pm    Asunto: Cuantos hijos debemos tener?

Nugunim,
Queria decirte que me encanto lo que escribiste sobre la Divina Providencia. Precioso tu relato. Smile Smile
Caterina
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 9:30 pm    Asunto:

Nigunim:

Cita:
¿Alguien cree en la Divina Providencia...? ¡¡¡Yo sí!!!

Yo tambien!! Aunque a veces sea dificil, uno debe creer que cuando Dios nos da un hijo, tambien nos va a dar los medios!!

Y con cada hijo no se suma una carga, sino que se multiplica el amor...

Y otra cosa: a veces, aunque nos parezca una calamidad, tener menos cosas materiales por tener que repartirlas entre mas hijos nos ayuda en nuestro camino de santidad (ni hablar de la paciencia que hay que tener!!!)

Anasol Poetisa
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 9:33 pm    Asunto:

Ah yo no sé, a mi me gustaría tener sólo dos hijos, no más de eso y mi novio piensa igual, además es de la opinión de que los dos esposos deben trabajar fuera de casa. Ya que él será la cabeza de familia, pues le obedeceré y ¡a trabajar se ha dicho!
jejejeje, qué bueno tener un novio "feminista".
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 11:34 pm    Asunto:

Anasol Poetisa escribió:
Ah yo no sé, a mi me gustaría tener sólo dos hijos, no más de eso y mi novio piensa igual, además es de la opinión de que los dos esposos deben trabajar fuera de casa. Ya que él será la cabeza de familia, pues le obedeceré y ¡a trabajar se ha dicho!

Mi esposa no trabaja , ya que soy de pensamiento medieval jejeje , la madre debe estar con sus hijos , por eso el que se desloma soy yo , la tranquilidad que me da saber que mis hijos estan con su Madre es IMPAGABLE .
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 11:37 pm    Asunto:

MARU no se para que me muestras cosas que yo ya conosco , vos te crees que yo naci en cuna de oro ???

Puede ser que esa gente sea feliz por que lo unico que conoce es el entorno que los rodea , mi entorno es distinto , conosco lo que hay mas alla de la pobresa y sabes que , ME GUSTA , aborresco la pobreza OJO LEASE BIEN POBREZA Y NO AL POBRE . La pobreza es un mal del hombre que debería si no fuera por su egoismo ser radicada de la Fas de la tierra.
julio gervasoni
Constante

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 12:41 am    Asunto:

Enrique L. escribió:
AMIGOS DEL FORO:

Por eso yo no uso esa frase, la del ciego. Porque la usa TODO MUNDO para respaldar su postura. Si le preguntáramos a un doctor abortista seguro la usaría. Es tan aplicable siempre a todo y sin decir nada sobre la realidad de ambas posturas que me enferma.

Un abrazo.

Compro. Aplica a lo que se te ocurra, por lo que no tiene rigor
De hecho, si la dijese Maru querría decir absolutamente lo contrario de lo que quiere decir dicha por Hugo.
sds
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 2:03 am    Asunto:

Hermano Hugo:

¡Paz y bien!

MARU no se para que me muestras cosas que yo ya conosco , vos te crees que yo naci en cuna de oro ???

Puede ser que esa gente sea feliz por que lo unico que conoce es el entorno que los rodea , mi entorno es distinto , conosco lo que hay mas alla de la pobresa y sabes que , ME GUSTA , aborresco la pobreza OJO LEASE BIEN POBREZA Y NO AL POBRE . La pobreza es un mal del hombre que debería si no fuera por su egoismo ser radicada de la Fas de la tierra.

Entiendo tu punto de vista, pero gracias a la pobreza, que mi amdo fundador llamaba hermana, se han forjado grandes santos en la historia de la cristiandad. La más reciente y que nos toca de cerca; Madre Teresa de Calcuta. Yo hice votos de pobreza para seguir el más grande seguidor de Cristo; san Francisco de Asís. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Anasol Poetisa
Asiduo

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 2:30 am    Asunto:

Anasol Poetisa escribió:

Mi esposa no trabaja , ya que soy de pensamiento medieval jejeje , la madre debe estar con sus hijos , por eso el que se desloma soy yo , la tranquilidad que me da saber que mis hijos estan con su Madre es IMPAGABLE .

Me parece muy bien mi querido Huguito, pero mi novio dice que la mejor educación la dan las abuelitas jajajajaja eso me lo dijo medio en broma y medio en serio y me dijo que lo más justo es que los dos trabajen, tanto el hombre como la mujer. Bueno, es su forma de pensar y yo lo respeto, y si algún día nos toca compartir nuestras vidas (espero en Dios que sí), el presidente de la compañía es el, yo solamente soy la gerente y soy feliz de la vida con un hombre así. El me motiva mucho a estudiar y a salir adelante.
Pero igual, cada presidente de familia tiene su modo de llevar las cosas.
Por cierto, te felicito Huguito, tus aportes son muy buenos.
fabioonier
Asiduo

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 8:44 pm    Asunto: ¿Cuántos hijos debemos tener?

Hola hermanos. Que la paz del Señor los acompañe.

Este tema es bastante serio y, lamentablemente, debo decir que no hallo nada serio en ninguna de las opiniones, ni a favor, ni encontra de la manera de planificar.

Esto lo digo porque los que están a favor de los métodos "naturales" (creo que ni ellos saben de qué hablan) hablan tan tranquilamente de lo que ello significa, cuando la verdad es que no todos entendemos de qué se trata. Por otro lado, creo que muchos (me incluyo) no entienden la retórica (porque parece mera retórica y no más, nunca se explica) de los fines procrativo y unitivo del acto sexual.

Los que están a favor de usar métodos "no naturales" (espero noten las comillas en los dos párrafos) tampoco saben de qué hablan, aunque sus razones y cuestionamientos son bastante serios.

Una pregunta me causó bastante inquietud: Si se usa el método Billings (no entiendo en qué consiste), un embarazo producido sería la voluntad de Dios. Si se usan métodos "no naturales" y de igual manera ocurre un embarazo, ¡ya no es voluntad de Dios, sino margen de error aceptados por las convenciones de calidad! Esto es bastante incoherente.

Ahora sí, a lo que vinimos.

Resulta que hace varios años ví un documental acerca de una tribu indígena latinoamericana. En el documental se tocaba también acerca de la sexualidad en la comunidad. Dentro de ésto se habló acerca de la manera en que esa comunidad planificaba. ¡Si, un pueblo indígena planificando! La manera en que lo hacían era la siguiente: si la mujer no deseaba tener hijos durante un tiempo solo tenía que ir a la selva y arancar unas hojas de no sé que planta era, las molía y preparaba algo con ellas, se lo tomaba, y quedaba infértil durante el tiempo que quisiera, hasta que volviera a la selva a arrancas hojas de otra planta (de la cual tampoco recuerdo el nombre), preparaba una bebida con ellas y volvía a quedar fértil.

El asunto aquí es que hablamos de tomar algo que hace que la mujer no quede en embarazo. Todos sabemos que nadie sabe más acerca de lo que es "natural" que los pueblos indígenas. ¡Ellos sí que saben acerca de la naturaleza! Nosotros no pasamos de la retórica moralista sin razones.

La pregunta que surge entonces es: ¿también ese método usado por esa tribu es antinatural? Tengan en cuenta que no se usan pastillas, sino una planta.

Por favor no vengan con cuentos de que porque son indígenas, no saben de Dios, y por tanto está descontextualizada mi participación en el tema.

Para terminar entonces: definamos bien los términos "natural", "voluntad de Dios", "pecado", "artificial".

Dios los bendiga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jusmar
Asiduo

MensajePublicado: Dom May 13, 2007 4:49 am    Asunto: Mi experiencia

No he leido las opiniones de los demas por lo que no puedo ponerme a favor de unos o en contra de otros. Simplemente narro mi experiencia.
Cuando me case tomaba unas pastillas que despues se han prohibido pues afectaban a los genes y el medico me pidió que esperara seis meses para procrear. Yo preferia esperar sin acto sexual pero mi mujer me recomendó pedir consejo a mi parroco. Ella aludio que estabamos en el comienzo de nuestro matrimonio y necesitabamos compenetrarnos y amarnos mas. El parroco nos recomendó el uso del preservativo y es lo que hicimos. Una vez pasados los dos años vinieron dos hijas seguidas que fueron nuestra alegria y nuestra culminación familiar, pero en la ultima hija mi mujer casi muere desangrada pues el cordon umbilical se rompio dentro de ella y gracias a Dios los medicos consiguieron alcanzarlo pero el riesgo fue muy grande. Por este motivo volvimos al preservativo, hasta que en una confesión con un sacerdote del Opus me pregunto si usaba preservativo, le dije que si, y el me indico que era pecado, yo le dije que no era por mi sino por mi mujer ya que yo no corro el riesgo de parir. De todas formas acepte y lo propuse a la mujer que se nego, entonces yo me negue al acto y de nuevo fuimos a un sacerdote que le dió la razón a ella. Resulta que este sacerdote vivia con una mujer y el ovispo le prohibio seguir como sacerdote pues supongo que prefirió la mujer al celibato. Posteriormente mi mujer se separó de mi y entonces como la samaritana preferí aguas de vida eterna, consiguiendo no tras arduos esfuerzos la castidad con la que estoy muy contento y que no la cambio por otro amor mundano.
Esta es mi historia, pero tasmbien he oido otras expresiónes que me han dado pena como ¿Para que invertir en hijos si lo que realmente gratifica es invertir en bolsa? La verdad es que lo que mas feliz me ha hecho en la vida es ser padre. Yo respondo a tu pregunta con otra pregunta. ¿A cuantos hijos hay que amar? o ¿Cuantas veces has de perdonar?. Para mi cuantos mas mejor, pero como ves los imponderables solo me permitieron tener dos. El hombre propone y Dios dispone eso es verdad, pero no podemos en aras del bienestar sacrificar la vida de nuestros hijos según creo, pues aceptado este termino posiblemente terminemos con la humanidad afirmando que es mejor invertir en bolsa que en vida humana.
jusmar
Asiduo

MensajePublicado: Dom May 13, 2007 5:05 am    Asunto: Se me olvidaba.

Quisiera agregar algo que se me olvidaba y que es sobre la paternidad responsable. Aqui no se definirme, gracias a Dios y aún con penurias nunca nos faltó nada para alimentar a los hijos, pero comprendo aquellos padres que amando a sus hijos aún sin nacer prefieren sinceramente esperar mejor momento para su venida al mundo. Mucho se hace hoy dia en favor de los necesitados, como por ejemplo la recogida de ropa etc. Pero la responsabilidad sobre los hijos recae sobre los padres. A los padres que son verdaderamente los comprendo. Personalmente nos dedicamos ambos a dar lo mejor a nuestras hijas pero me hubiera gustado educarlas sin ningúna participación de la sociedad aunque se que es imposible. ¿Por que? pues porque aunque las lleve a colegios de monjas alli y no por las monjas sino porque se mezclarón con otros niños de otros hogares, vi como la enseñanza dada fué decreciendo y todavia fue mas perjudicial contra ellas la separación familiar. Si creo que el hombre propone pero Dios dispone.
julio gervasoni
Constante

MensajePublicado: Dom May 13, 2007 4:03 pm    Asunto: Re: ¿Cuántos hijos debemos tener?

fabioonier escribió:
Hola hermanos. Que la paz del Señor los acompañe.

Este tema es bastante serio y, lamentablemente, debo decir que no hallo nada serio en ninguna de las opiniones, ni a favor, ni encontra de la manera de planificar.

Te diría que es porque no buscaste. O tal vez sea que de lo que se habla no es de la manera de planificar sino de la manera de tratar de cumplir con esa planificación.

Esto lo digo porque los que están a favor de los métodos "naturales" (creo que ni ellos saben de qué hablan) hablan tan tranquilamente de lo que ello significa, cuando la verdad es que no todos entendemos de qué se trata. Por otro lado, creo que muchos (me incluyo) no entienden la retórica (porque parece mera retórica y no más, nunca se explica) de los fines procrativo y unitivo del acto sexual.

A ver, los métodos naturales son más o menos así:
Tenés el modo de saber que si hoy tenés sexo, tu mujer queda embarazada, entonces si decidís no tener hijos, por lógica, no tengas sexo. y si querés que quede embarazada, pues adelante. Se entiende?

Los que están a favor de usar métodos "no naturales" (espero noten las comillas en los dos párrafos) tampoco saben de qué hablan, aunque sus razones y cuestionamientos son bastante serios.

Bueno, quién sabe de qué se está hablando? vos? podés decirnos en qué te basás? porque tu intervención aparentemente es solamente para bardear, quiero creer que no es así pero no encuentro nada que nos lo aclare.

Una pregunta me causó bastante inquietud: Si se usa el método Billings (no entiendo en qué consiste), un embarazo producido sería la voluntad de Dios. Si se usan métodos "no naturales" y de igual manera ocurre un embarazo, ¡ya no es voluntad de Dios, sino margen de error aceptados por las convenciones de calidad! Esto es bastante incoherente.

Eso es falso, es algo determinista.

Ahora sí, a lo que vinimos.

Resulta que hace varios años ví un documental acerca de una tribu indígena latinoamericana. En el documental se tocaba también acerca de la sexualidad en la comunidad. Dentro de ésto se habló acerca de la manera en que esa comunidad planificaba. ¡Si, un pueblo indígena planificando! La manera en que lo hacían era la siguiente: si la mujer no deseaba tener hijos durante un tiempo solo tenía que ir a la selva y arancar unas hojas de no sé que planta era, las molía y preparaba algo con ellas, se lo tomaba, y quedaba infértil durante el tiempo que quisiera, hasta que volviera a la selva a arrancas hojas de otra planta (de la cual tampoco recuerdo el nombre), preparaba una bebida con ellas y volvía a quedar fértil.

No confundas planificación con anticoncepción.
Planificar: decidir cuántos hijos tener y cuándo.

El asunto aquí es que hablamos de tomar algo que hace que la mujer no quede en embarazo. Todos sabemos que nadie sabe más acerca de lo que es "natural" que los pueblos indígenas. ¡Ellos sí que saben acerca de la naturaleza! Nosotros no pasamos de la retórica moralista sin razones.

La pregunta que surge entonces es: ¿también ese método usado por esa tribu es antinatural? Tengan en cuenta que no se usan pastillas, sino una planta.

Si alguien te pega un piedrazo en la cabeza y la piedra es lo suficientemente grande, te morís. siguiendo tu razonamiento, si la piedra es natural, y es natural que con semejante piedrazo te mueras, sería natural tu muerte? Wink

Por favor no vengan con cuentos de que porque son indígenas, no saben de Dios, y por tanto está descontextualizada mi participación en el tema.

Para terminar entonces: definamos bien los términos "natural", "voluntad de Dios", "pecado", "artificial".

Dios los bendiga

Mi opinión en azul.
sds
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Dom May 13, 2007 9:09 pm    Asunto:

Fabio:

Cita:
La pregunta que surge entonces es: ¿también ese método usado por esa tribu es antinatural? Tengan en cuenta que no se usan pastillas, sino una planta

Si, es un metodo que no esta de acuerdo con la planificacion familiar natural. Por que? El hecho de que sea una "planta" no lo hace natural... lo natural se refiere a seguir el ritmo biologico normal de la mujer, sin interferencias de ningun tipo. O sea, planificar los embarazos de acuerdo al periodo de fertilidad natural (o de infertilidad natural, de la mujer, sin ninguna interferencia quimica (y si, las plantas tambien son interferencia quimica, ya que posiblemente actuaban o como supresores de la ovulacion -en este caso seria lo mismo que la pildora, o como espermicida (si se aplica genitalmente), o como abortivo - se sabe que hay plantas que pueden causar un aborto al comienzo del embarazo)

En todos esos casos, hay una interferencia del ritmo natural de la mujer. A eso es a lo que nos referimos con "natural" y "antinatural".

Todo lo que utilicemos de alguna manera cambie, detenga, o interrumpa el ciclo femenino es considerado no natural.

Todo lo que de alguna manera haga de los organos reproductivos un ambiente hostil, tanto para la fecundacion como para la implantacion del embrion, es considerado no natural.

Y ni hablar de todo lo que, una vez producida la fecundacion, haga que ese embrion no prospere o directamente lo elimine.

No se si queda aclarado a que nos referimos con "natural".

Y una aclaracion mas: como cualquier otra cosa licita, los menotod de planificacion natural pueden utilizarse de manera inmoral, cuando la pareja no tiene motivos seriospara limitar el numero de hijos. Si una pareja utiliza un MPN pensando que es lo mismo que un anticonceptivo, y sin motivos serios, entonces tampoco seria moralmente licito.

Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Dom May 13, 2007 9:22 pm    Asunto:

Jusmar,

Leyendo tu testimonio, hay tantas cosas que quisiera decirte. Siento mucho que hayas pasado por todo eso, y, lamentablemente, me parece que las cosas hubieran sido diferentes si te hubieran encontrado con un sacerdote que realmente te hubiera dicho lo que enseña la Iglesia, y no su parecer...

Te cuento que yo tuve una situacion muy parecida... para mudarme a otro pais, luego de casarme, me exigieron ponerme miles de vacunas, y entre ellas, unas que conllevan un alto riego de malformacion de darse un embarazo en los primeros 3 meses. Como te paso a ti, nos enfrentamos recien casados a este dilema.

Por suerte, los dos habiamos tomado clases antes de casarnos sobre los metodos naturales, y sabiamos que siendo cuidadosos, todo estaria bien. Y asi fue. No quede embarazada en ese momento, y tan pronto como comenzamos a intentar un embarazo, Dios nos concedio a nuestro chiquito.

A veces hay mucha falta de informacion, lamentablemente, y muchas mujeres creen que estos metodos no sirven, que mejor lo "seguro"... Y sin embargo, si sirven. Aun hoy, lamentablemente, debemos espaciar el nacimiento de nuestros hijos, porque tuve una cesaria, y no nos es posible tener todos los bebes que quisieramos, pero Dios sabe por que hace las cosas.

Realmente me apena que estos sacerdotes, en vez de predicar las enseñanzas de la Iglesia, se fueran por el "camino mas facil", que no los beneficio a ustedes para nada como matrimonio...

Mis oraciones estan contigo, y sigue ese camino que empezaste, de tratar de seguir la voluntad de Dios.

jusmar
Asiduo

MensajePublicado: Dom May 13, 2007 9:57 pm    Asunto:

Gracias por animarme a seguir siendo casto. Si es mi voluntad y se que puedo. Es tambien mandato de Dios "El que pueda ser eunuco que lo sea" o "teneis razón no os interesa es mejor ser eunuco"(en el pasaje sobre si es licito repudiar a la mujer) o San Pablo " Lo mejor es que seais castos como yo pero si os vais a quemar unete a una mujer y entregaros mutuamente"
No hay duda que la castidad es mejor que el matrimonio para mi. Ahora que he conseguido superar la atracción carnal, ahora que mis carnes por la vejez son despreciativas y no apetitosas como en la juventud ¿Verdad que estaria loco si me volviera atras?. Animo a todos los que puedan serlo que por lo menos lo intenten, aunque sea en la vejez como yo, o incluso, ¿porque no? dentro del matrimonio imitando a la Sagrada Familia de Nazaret
Anasol Poetisa
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 12:52 am    Asunto:

¿Castidad en el matrimonio?
¡Nombre! Ya es demasiado con lo que hay que aguantar para tener sexo hasta casarse ¿y ya casada no tenerlo? jajajajajajaja yo no, muchas gracias.

(aporte bromístico Very Happy )
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 1:20 am    Asunto:

julio gervasoni escribió:
Hugo, creo que para empezar tenemos dos temas diferentes:
- Cuántos hijos tener
- cómo evitar desviaciones en ese ·objetivo".

con respecto al método: considero que es muy (pero muy) importante el método que seleccionás, pero a mi criterio al método Billings, (que personalmente es el que usamos en casa) hay que aprenderlo con tiempo. No digo que no se pueda utilizar de un día para otro en el caso de querer tener hijos, ya que un matrimonio amigo estaba buscando un hijo y, digamos que les dí el "manual de instrucciones", y en este momento la nena tiene 6 años. Pero con respecto a usarlo para evitar embarazos, lo mejor, lo más conveniente, es que la mujer católica, vaya aprendiéndolo desde los 16/17 años, me refiero a ir conociendo su cuerpo, que de eso se trata, para aplicarlo con la mayor eficiencia posible. Es a mi criterio, por lo tanto, recomendable que como católicos, tratemos de difundir esa idea de aprender tempranamente la filosofía del método Billings, pienso que viene a ser algo así como tratar de saber manejar antes de que lo necesites para llevar a tus hijos al médico de urgencia. Esto con respecto a la fase física del tema, digamos.

A mí eso del método de Billings me parece lo mismo que lo del Condón pero con "pretexto".

Salu2

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 1:22 am    Asunto:

KEKA114 escribió:
Lo que Dios quiera!

Y yo no creo que dios quiera que nos reproduzcamos como conejos.

Salu2

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 1:37 am    Asunto:

Eagleheart escribió:
KEKA114 escribió:
Lo que Dios quiera!

Salu2

Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

Onán escogió el infierno al rechazar la Voluntad creadora de Dios, que quiere poblar el cielo de santos. El infierno es el egoísmo definitivo, la opción definitiva por la desobediencia (no oír a la Sabiduría Eterna y en su lugar hacer lo que le dicta la soberbia), el estado de eterna soledad: No, no me interesas, Dios, me interesa mi placer y mi comodidad. Déjame hacer a mi antojo.

La excusa de los pobres y lo económico, es lo mismo que dijo Judas Iscariote. Otro condenado más.

El cielo es Dios. El infierno es quedarnos solos.

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
julio gervasoni
Constante

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 12:12 pm    Asunto:

Eagleheart escribió:
KEKA114 escribió:
Lo que Dios quiera!

Salu2

Tampoco creo que sea que andemos revolcándonos como los perros, con lo que se nos cruce y solamente por el olor que emane. (el perro no sabe por qué lo hace siquiera).
sds
NIGUNIM
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 2:01 pm    Asunto:

Faboonier: me sorprende lo que escribes, no tomas parte ni por un lado ni por el otro. Si tienes una nueva alternativa sería interesante que nos la expongas. Perdóname pero el metodo billings funciona. Yo podría hablar por muchas parejas pero solo lo hago por mí. En 14 años funciona muy bien, no creo que cambie en el futuro. Podríamos abrir otro foro especial para explicar cómo funciona el metodo, pero hombre, puedes ir a tu parroquia o en tu diosecis y seguro que encontraras una ayuda práctica. En cuánto a la expresión "metodo natural" significa un método que comprende el ciclo ovulativo de la mujer y determina con bastante precisión qué día esta resulta estar en un periodo de fertilidad. No quiere decir absolutamente utilizar plantas o sustancias para evitar el embarazo. El ejemplo de las tribus a las que aludes lo conozco de muy cerca. Son los Asháningas que están en las selvas de Madre de Dios, concretamente, tribus que se encuentran en la región del Manu que hacen esto. Ahora yo te informo que esas plantas son abortivas, por lo tanto no es algo que se pueda recomendar. Sería tan limitado como hablar de un metodo natural para abortar Sad
Los indigenas las usan porque en su desarrollo social y cultural no han podido ir más alla. Ellos no saben más allá que la ley natural y sus leyes tribales. por lo tanto el codigo moral que los rige es ese y no podemos comparar. Nosotros (el hombre occidental) tenemos acceso a mayor información, por lo tanto tenemos mayor responsabilidad. Como dice el Evangelio: "a quien más se le dio, más se le pedirá".
Juzmar, escribiste:
Cita:
No hay duda que la castidad es mejor que el matrimonio para mi. Ahora que he conseguido superar la atracción carnal, ahora que mis carnes por la vejez son despreciativas y no apetitosas como en la juventud ¿Verdad que estaria loco si me volviera atras?.

Supongo que esa comparación la haces dentro del matrimonio y lamento que hayas tenido una mala experiencia en él pero permiteme aclarar que ni una ni otra es mejor o peor. Son dos vocaciones que nos llevan a un mismo fin: la santidad. De manera que no comparemos porque nos equivocaremos. También hablas de la castidad como si fuera exclusiva de la vida consagrada. No es así, muchos católicos tenemos ideas subrealistas de ella.
La castidad no es otra cosa que la pureza de corazón. Entonces todos estamos llamados a ser castos. Podemos faltar de castidad en cosas muy cotidianas como la mirada, el lenguaje, lo que hacemos y hasta lo que pensamos.

Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 2:31 pm    Asunto:

KEKA114 escribió:
NO. El metodo Billings no es lo mismo. Solo son permitidos metodos naturales en casos GRAVES no para uso con mentalidad anticonceptiva.

A mí me gustaría saber qué es "grave".

KEKA114 escribió:
Ese es el pretexto que muchos usan antes de buscar la voluntad de Dios.

"Crezcan y multiplíquense".

Mas no dice:

"Crezcan y cada pareja multiplíquese indefinidamente".

¿Nos vamos entendiendo? ¿Sabes que me refiero a una partenidad/maternidad responsables?

Leandro del Santo Rosario escribió:
Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

Onán escogió el infierno al rechazar la Voluntad creadora de Dios, que quiere poblar el cielo de santos. El infierno es el egoísmo definitivo, la opción definitiva por la desobediencia (no oír a la Sabiduría Eterna y en su lugar hacer lo que le dicta la soberbia), el estado de eterna soledad: No, no me interesas, Dios, me interesa mi placer y mi comodidad. Déjame hacer a mi antojo.

La excusa de los pobres y lo económico, es lo mismo que dijo Judas Iscariote. Otro condenado más.

El cielo es Dios. El infierno es quedarnos solos.

Vamos por partes, a ver si me explico.

Tú dices que cualquier pareja que decida tener un número cierto de hijos es egoísta, sólo porque quieren tener pocos (ya habiéndose "multiplicado") y dedicarles todo su amor, cariño, atención y educación cristianas.

Sí, seguramente: al infierno con ellos sólo por ser ésas sus intenciones.

Ah, ahora que mencionas lo de los pobres, supongo que no sabes lo que es vivir con algunas tortillas y pocos frijoles al día, pasar frío; en fin: tener hambre. ¿O sí?

julio gervasoni escribió:
Tampoco creo que sea que andemos revolcándonos como los perros, con lo que se nos cruce y solamente por el olor que emane. (el perro no sabe por qué lo hace siquiera).
sds

Pero sí como conejos (pase lo que pase con la descendencia); ya veo, ya.

Ah, por cierto, lo mismo que a Leandro:

Tú dices que cualquier pareja que decida tener un número cierto de hijos es egoísta, sólo porque quieren tener pocos (ya habiéndose "multiplicado") y dedicarles todo su amor, cariño, atención y educación cristianas.

Salu2

HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 3:04 pm    Asunto:

"Crezcan y multiplíquense".

El mundo en ese entonces estaba VACIO hoy nos pisamos uno al otro , hoy creo que te dirian

"Crezcan y multipliquense , pero que no se les vaya la mano "

Es facil decir que lo economico no importa que con el amor se puede todo , decile al almacenero cuando no tenes plata que te de comida por amor

Todo muy lirico pero no es real
Patricia Mireles
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 3:29 pm    Asunto:

Cuántos hijos debemos tener?...Los que Dios nos mande, así de fácil.
Si los métodos naturales se utilizan por motivos meramente antinatalistas son igual de malos que cualquier método anticonceptivo.

Y quién les dijo la gran mentira de que si aceptan gustosos la voluntad del Señor tendrán 10,12 o 14 hijos? Esto no es asi, Dios no le manda a nadie más de lo que pueda soportar, Dios no manda imposibles.

Habrá matrimonios que tengan 10 hijos, pero habrá otros también que nisiquiera tengan uno. En ambos casos, lo importante es aceptar gustosamente la voluntad del Señor. Lo que el decida será siempre lo mejor para nosotros.

El pensar que Dios nos manda cosas que no podemos cumplir es una herejía. No busquemos pretextos para no cumplir la Voluntad de Dios, porque simplemente no los hay.

Abandonemonos alegremente a su voluntad, confiémos verdaderamente en él. Confiemos ciegamente en su Divina Providencia. NO es ninguna locura confiar en el Señor. No es acaso más locura confiar en nosotros mismos y en nuestra propia voluntad?

Dios les bendiga
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 3:44 pm    Asunto:

Patricia Mireles escribió:
Cuántos hijos debemos tener?...Los que Dios nos mande, así de fácil.
Si los métodos naturales se utilizan por motivos meramente antinatalistas son igual de malos que cualquier método anticonceptivo.

Y quién les dijo la gran mentira de que si aceptan gustosos la voluntad del Señor tendrán 10,12 o 14 hijos? Esto no es asi, Dios no le manda a nadie más de lo que pueda soportar, Dios no manda imposibles.

Habrá matrimonios que tengan 10 hijos, pero habrá otros también que nisiquiera tengan uno. En ambos casos, lo importante es aceptar gustosamente la voluntad del Señor. Lo que el decida será siempre lo mejor para nosotros.

El pensar que Dios nos manda cosas que no podemos cumplir es una herejía. No busquemos pretextos para no cumplir la Voluntad de Dios, porque simplemente no los hay.

Abandonemonos alegremente a su voluntad, confiémos verdaderamente en él. Confiemos ciegamente en su Divina Providencia. NO es ninguna locura confiar en el Señor. No es acaso más locura confiar en nosotros mismos y en nuestra propia voluntad?

Dios les bendiga

Aca hay todo un tema de discusion

Creer que DIOS interviene en cada cosa que hagamos o dejemos de hacer es una Locura , por que si no coartaria nuestra libertad , ser Padre tambien es una decision personal y particular , si yo quiero tener 2 hijos o 1 o ninguno , es decision mia ,no creo que DIOS intervenga en cada cosa que uno haga, sino tendria que pensar que debo hacer esto o el otro por que es solo voluntad de DIOS ¿ y quien lo dice que sea la voluntad de DIOS ? y no me digan hereje , por que si DIOS nos dio libre Albedrio no va a intervenir en cada cosa que hagamos o dejemos de hacer.

Yo creo que DIOS tiene cosas mas importantes que hacer que de ocuparse de cada ser Humano en particular , me parece que ponen al ser humano en un plano que tiene mas importancia de la que realmente merce.

saludos
Patricia Mireles
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 5:02 pm    Asunto:

Dios esta presente en todo momento, olvidarnos de ésto es no conocer la realidad completa, solo parcial. Y es algo que irremediablemente nos llevará a tomar caminos equivocados.

Y precisamente en el acto procreativo es cuando su acción creadora es directa en nosotros. NO se puede concebir un hijo sin que Dios intervenga directamente. Asi que, si un matrimonio concibe un hijo, es porque así Dios lo quiso.

Esto no quiere decir que no tengamos libertad de elegir, muchas personas deciden oponerse a su voluntad, es el caso de los que utilizan métodos anticonceptivos. Nuestro libre Albedrío lo podemos usar tanto para salvarnos como para condenarnos.

Y por supuesto que Dios se ocupa de cada ser humáno en particular, asi de grande es su amor hacia nosotros. Todos los seres humános fuimos un pensamiento de Dios desde el principio de los tiempos y todos y cada uno tenemos una misión específica en este mundo y en el plan de salvación de Dios. Todos somos importantes y necesarios para su plan. También aquellos a quienes no se les permite nacer y por lo tanto llegar a conocer algún dia a Dios, tenían un papel en la Obra de Dios.

Fijate lo que dice San Josemaría:

No me seas... tonto: es verdad que haces el papel —a lo más— de un pequeño tornillo en esa gran empresa de Cristo.

Pero, ¿sabes lo que supone que el tornillo no apriete bastante o salte de su sitio?: se aflojarán piezas de más tamaño o caerán melladas las ruedas.

Se habrá entorpecido el trabajo. —Quizá se inutilizará toda la maquinaria.

¡Qué grande cosa es ser un pequeño tornillo!

Dios te bendiga
NIGUNIM
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 5:13 pm    Asunto:

Hugo escribe:
Cita:
Creer que DIOS interviene en cada cosa que hagamos o dejemos de hacer es una Locura , por que si no coartaria nuestra libertad , ser Padre tambien es una decision personal y particular , si yo quiero tener 2 hijos o 1 o ninguno , es decision mia ,no creo que DIOS intervenga en cada cosa que uno haga, sino tendria que pensar que debo hacer esto o el otro por que es solo voluntad de DIOS ¿ y quien lo dice que sea la voluntad de DIOS ? y no me digan hereje , por que si DIOS nos dio libre Albedrio no va a intervenir en cada cosa que hagamos o dejemos de hacer.

Yo creo que DIOS tiene cosas mas importantes que hacer que de ocuparse de cada ser Humano en particular , me parece que ponen al ser humano en un plano que tiene mas importancia de la que realmente merce.

Hugo, creo que necesitas ubicarte un poco en el plano de la realidad.
Si tu eres cristiano, tienes una fe por lo tanto me parece muy absurdo lo que dices. ¿Qué tienes tu que Dios no te haya dado???
"Si yo quiero tener 2 hijos..." Dice el Señor que ni uno solo de nuestros cabellos caen sin permiso de Dios. ¿Crees esto?
El libre albedrío y la libertad que te dio Dios y a la que aludes ¿te parece que está separada de la voluntad de Dios? y si así lo asumieras ¿crees que pasaras de esta vida sin asumir la responsabilidad de tus elecciones?
Después hablas de poner al ser humano en un plano de demasiada importancia. Nuevamente Hugo, ubicate.
La importancia que tenemos los seres humanos no nace de una autocalificación. Dios nos creo y vio que, con respecto al resto de la creación no eramos solo buenos sino muy buenos, esto al punto de no dudar en morir por nosotros.
Así pues hermano creo que para debatir debes tomar en una mano la Biblia y en otro el catecismo.
Hay otra opción, dinos que no crees que la vida del hombre se puede vivir desde la fe y resuelto el problema, entenderemos que discutes porque no crees.
Saludos

HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 5:27 pm    Asunto:

No pero me parece que si yo quiero tener dos Hijos por que veo que no los puedo manterner o soy criterioso por la situacion de mi pais , como saben que ese no fue el designio de DIOS ? o caso el que tiene 10 hijos y los manda a mendigar cumple con lo que DIOS manda ?

Por ahi se me mal interpreto , por supuesto que la vida depende de DIOS , pero el que decide soy Yo , por que el que vive la realidad es uno , como lo dije ya anteriormente , si tengo 10 hijos y me muero de hambre quien tiene la culpa ? DIOS o yo por tener 10 hijos ? yo me quedaria con la segunda.

No se puede traer hijos al mundo como si fueran caramelos aca estamos hablando de vidas humanas, y el ser humano merece una vida digna, Educacion , alimentos , ropa , etc , si no puedo proporcionarlo no traigo hijos al Mundo a sufrir, bastante sufrimiento es el mundo sacando las cosas basicas.

Es una cuestion de sentido comun, hay gente que lo tiene y otros que no .

De Dios depende la vida , ahora tengo derecho a planificar mi vida de acuerdo al contexto socioeconomico que Vivo , no es Egoismo , es sentido comun, es pensar con la cabeza y no con otra parte del cuerpo.... ¿ se entiende ?
NIGUNIM
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 5:50 pm    Asunto:

Vale Hugo, efectivamente. tal como pones las cosas es facil mal interpretar.
Mira, no es complicado de entender, más complicado es encarnarlo y vivirlo pero esa es nuestra vocación.
Nadie te niega o puede criticar el hecho que tú, como padre de tus hijos, siempre junto con tu esposa, puedan discernir cuántos hijos juzgan ustedes poder llevar adelante con responsabilidad. Hasta allí tu estás dando cumplimiento al mandato de Dios que nos ordena: "Dominen la creación". Pero hay una frontera que supone ponerse en las manos de Dios con un abandono confiante en su providencia.
Ejemplo: (perdón que hable de mí pero puedo probar con hechos lo que sostengo) Tengo una esposa, nos amamos, hemos escogido vivir bajo la mirada de Dios y por ello mismo no somos niños irresponsables, conocemos nuestros límites humanos, hasta dónde creemos que podemos dar. Ok. Luego tenemos 3 hijos en 14 años de matrimonio, sabemos que nuestras posibilidades de tiempo, dedicasión y economía se ajustan a estos 3 niños. Hasta allí yo expongo mis razones bajo la mirada de Dios, haciendo total uso de mi libertad. Nuestra vida sexual es normal, se regula con el metodo bilings. Eso funciona bien. Yo se que el 99.8% de veces en que alguien dice que le falló el metodo lo que no quiere decir es que le falló la responsabilidad. Es allí que la persona debe asumir.
Ahora bien, eso me puede pasar a mí y lo mismo es, debo asumir esa responsabilidad.
Si eso ocurriera simple y sencillamente yo, por fe, debo reconocer que Dios estará conmigo para dar lo necesario a ese nuevo bebe.
Tu has escuchado seguro esa sentencia que dice que Dios escribe sobre renglones torcidos. Ni más ni menos.
Muchas veces tenemos una idea de lo que es justo, normal, pensamos que nuestros límites son estos y estos, pero Dios, que nos perfectamente y mejor que nosotros mismos, nos conoce porque nos hizo nos puede invitar a llegar siempre un paso más adelante.
El problema no es tal para el hombre de fe, para el que quiere ir delante de su Dios sin sospechar de El, confiando que siempre es posible pasar a la otra orilla.
El problema si es para el que quiere vivir esta ley de amor pero de manera independiente, es decir, de espaldas a la mirada paterna de Dios.
Bendiciones

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro