Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Qué es el dolorismo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Qué es el dolorismo?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El Rockero
Asiduo

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 12:51 am    Asunto: ¿Qué es el dolorismo?
Tema: ¿Qué es el dolorismo?

Doy la definición que dá el Abbé Pierre en su libro "Dios mío, ¿por qué?":

Cita:
El dolorismo es una abominación y una caricatura de la vida cristiana que consiste en buscar el sufrimiento, o complacerse en él, con el pretexto de que Jesús sufrió.

Espero sus opiniones...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Javier GLC
Constante

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 1:12 am    Asunto:

Estimado Rockero,

Sin haber leído más que la cita que presentas, si uno está sin sufrimiento y quiere hacerse al sufrido sólo porque sabe que Cristo sufrió, más vale dar gracias a Dios por la paz y alegría recibidas y esperar que se multiplique en la Iglesia.

Yo creo que Cristo también pasó momentos de paz y tranquilidad en la vida. Balancear la vida y sus componentes apropiadamente.

Javier

P.S. Ahora si se me permite, para cerrar este aporte (guitarreando eléctricamente con la guitarra imaginaria, cha, cha chaan, cha, cha cha chan) Disculpa, yo no soy nada bueno con la guitarra, jeje. Laughing
PabloPira
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 2:20 am    Asunto:

No sé de quienes hablamos...

en Mateo 6 se nos dice claramente que cuando hagamos penitencia, que no se note.... perfúmate la cabeza, etc.
¿Será que el rockero está hablando de los que buscan que se note que sufren? ¿O de los que o buscan el dolor si darle el sentido correcto?

O será de los que buscan el dolor aun cuando no lo tienen ¿Por qué buscar el dolor si lo más seguro es que el dolor lo encuentra a uno? Si uno no siente dolor, posiblemente su vida no está bien examinada, tantas cosas que fallamos y que pudimos hacer mejor...

Saludos,

jp
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Javier GLC
Constante

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 8:40 pm    Asunto:

Entonces habrá que leer un poquito más acerca de los santos y la mortificación y su propósito, ya que si pienso que el cuerpo es el templo del alma, supongo que el Señor quiso que lo cuidáramos, salvo que, obviamente, por amor al evangelio se entregue el mismo como Cristo lo entregó.

Ese es mi punto, el Señor Jesucristo no buscó ser mortificado, flagelado y crucificado, sino que el entregóse ante tales castigos porque es parte del plan divino, pero Él no fue y agarró el látigo el mismo y se autoflageló, ni esas cosas, que yo sepa. Pero, por otra parte, si algunos santos lo hicieron, y ello es considerado como una virtud, entonces quisiera entenderlo y ponderarlo un poquito más.

Si tienen mejores puntos de vista explicativos u otras opiniones, claro que me gustaría saberlos, para ser honesto no conozco esa parte bien, y no tengo libros a los que pueda acceder fácilmente.

Paz, y que Dios les bendiga,
Javier
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro