Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Sab May 12, 2007 4:07 pm Asunto:
Que fue primero?
Tema: Que fue primero? |
|
|
Que fue primero la gallina o el huevo? _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
cofercarv Asiduo
Registrado: 01 Abr 2007 Mensajes: 130 Ubicación: Belén, Heredia, Costa Rica
|
Publicado:
Sab May 12, 2007 4:09 pm Asunto:
Re: Que fue primero?
|
|
Gepeto escribió: | Que fue primero la gallina o el huevo? |
La gallina, por que de ella sale el huevo, pero ¿por qué esa pregunta?
Bendiciones Gepeto _________________ "Nunc autem manet fides, spes, caritas, tria haec; maior autem ex his est CARITAS." 1Cor 13, 13. |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Sab May 12, 2007 4:17 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | que creo Dios los animales bebes de animales...dios creo los animales...verdad????
soy malo, muy malo requetemalo |
Queria ver si os pillaba...  _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Sab May 12, 2007 4:24 pm Asunto:
|
|
Hola Gepeto!!! Paz en tu corazón
Científicamente primero fue el huevo, pues antes de ser una gallina primero fue un huevo, es muy probable que antes de que existiera la gallina tal y como la conocemos, su madre (Quien puso el huevo) haya sido otra cosa, cualquier cosa pero no gallina, quizá muy semejante, pero antes de esa madre, hubo otra unas generaciones mas arriba, que no era ni gallina, ni como la madre de la gallina ¿Me explico? A eso se le llama radiación adaptativa, y es justamente en las aves, donde los estudios son mas fuertes, lo vemos en las Islas Galápagos con el cormorán que no vuela, por ejemplo, pues la falta de enemigos hizo que en su mutación, las alas fueran mas pequeñas.
Hola Cruzado!!! Paz en tu corazón
Los textos de la Biblia no tratan de darnos una explicación científica del modo como fue hecha la vida, sino algo mucho más profundo. El Génesis es una narración simbólica del origen de la vida. La Biblia está llena de antropomorfismos que hay que saber interpretar. Pío XII afirma en la Encíclica «Humani generis» (1950) sobre la evolución: La Iglesia deja la doctrina de la evolución como una cuestión abierta.
Dios les bendiga en Cristo nuestro Señor y Dios.
Saludos cordiales y abrazos. _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Sab May 12, 2007 4:31 pm Asunto:
|
|
Sergio Ceceña escribió: | Hola Gepeto!!! Paz en tu corazón
Científicamente primero fue el huevo, pues antes de ser una gallina primero fue un huevo, es muy probable que antes de que existiera la gallina tal y como la conocemos, su madre (Quien puso el huevo) haya sido otra cosa, cualquier cosa pero no gallina, quizá muy semejante, pero antes de esa madre, hubo otra unas generaciones mas arriba, que no era ni gallina, ni como la madre de la gallina ¿Me explico? A eso se le llama radiación adaptativa, y es justamente en las aves, donde los estudios son mas fuertes, lo vemos en las Islas Galápagos con el cormorán que no vuela, por ejemplo, pues la falta de enemigos hizo que en su mutación, las alas fueran mas pequeñas.
Los textos de la Biblia no tratan de darnos una explicación científica del modo como fue hecha la vida, sino algo mucho más profundo. El Génesis es una narración simbólica del origen de la vida. La Biblia está llena de antropomorfismos que hay que saber interpretar. Pío XII afirma en la Encíclica «Humani generis» (1950) sobre la evolución: La Iglesia deja la doctrina de la evolución como una cuestión abierta.
Saludos cordiales y abrazos. |
Hola Sergio, la Paz sea contigo!
Resulta que yo no creo en la ciencia y no se escribio que Dios creara a los huevos...
Bendiciones. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Sab May 12, 2007 4:56 pm Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | Yo creo que Dios tiene suficiente poder para decir una Palabra y todo es creado, al menos el Dios en el que creo.... |
Quien lo duda? _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Sab May 12, 2007 5:04 pm Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | Algunos que creen que Dios no es capaz de crear todo de una sola vez sino que hizo la materia prima y después evolucionó en miles de años. |
En San Pio XII deja verse eso...
Pío XII añade en su Encíclica «Humani generis»: «La fe católica manda defender que las almas son creadas inmediatamente por Dios» Pero admite que para formar el cuerpo del primer hombre pudo haber utilizado el cuerpo de un mono antropomorfo .
|
 |
salvador melara Veterano
|
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Sab May 12, 2007 5:10 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | Que fue primero la gallina o el huevo? |
Bueno Gpeteo...interesante pregunta.
Ahora deseo que me respondás algo que también me intriga:
¿Tuvieron Adán y Eva ombligo? ¿Sí? ¿No¿ ?Por qué? _________________
 |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Sab May 12, 2007 5:18 pm Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | Algunos que creen que Dios no es capaz de crear todo de una sola vez sino que hizo la materia prima y después evolucionó en miles de años. |
Ah bueno!, pero esos son solo algunos soñadores... _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Sab May 12, 2007 5:21 pm Asunto:
|
|
Maellus haereticorum escribió: | Gepeto escribió: | Que fue primero la gallina o el huevo? |
¿Tuvieron Adán y Eva ombligo? ¿Sí? ¿No¿ ?Por qué? |
No se!! Es que siempre que los veo, estan detras de una matita...  _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Sab May 12, 2007 5:21 pm Asunto:
|
|
Maellus haereticorum escribió: | Gepeto escribió: | Que fue primero la gallina o el huevo? |
Excelente pregunta!!!!!!!!!!!!!!! _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab May 12, 2007 5:39 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió: |
No se!! Es que siempre que los veo, estan detras de una matita...  |
Pues si te referís al arte...se nota que no ves mucho de él...pero te daremos una ayudita:
Adán y Eva
Adán y Eva
¿Tuvieron o no ambligo? ¿Si? ¿No? ¿Por que? _________________
 |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Sab May 12, 2007 5:48 pm Asunto:
|
|
Maellus haereticorum escribió: | Gepeto escribió: |
No se!! Es que siempre que los veo, estan detras de una matita...  |
Pues si te referís al arte...se nota que no ves mucho de él...pero te daremos una ayudita:
Adán y Eva
Adán y Eva
¿Tuvieron o no ambligo? ¿Si? ¿No? ¿Por que? |
Of curse! Tubieron un ombliguito presioso, porque a imagen de Dios fue Creado el hombre, y Cristo [Dios] nacio de una mujer.  _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab May 12, 2007 5:51 pm Asunto:
|
|
Of curse! Tubieron un ombliguito presioso, porque a imagen de Dios fue Creado el hombre, y Cristo [Dios] nacio de una mujer.  |
Significa....¿Dios tiene ombligo? Digo, el Espíritu Santo es Dios, ¿Tiene ombligo?
(Dios...después a que nivel hemos caído....luego vamos a filosofar sobre quien va más lejos, si la montaña o el cangrejo) _________________
 |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Sab May 12, 2007 6:20 pm Asunto:
|
|
Of curse! Tubieron un ombliguito presioso, porque a imagen de Dios fue Creado el hombre, y Cristo [Dios] nacio de una mujer.  |
Significa....¿Dios tiene ombligo? Digo, el Espíritu Santo es Dios, ¿Tiene ombligo?
|
Significa que a imagen de Dios fue creado el hombre, luego el primero no debio ser diferente del resto, asi que debio tener ombligo al igual que los demas, que fueron creados a imagen de Dios, El Cristo nacido.
Cita: | (Dios...después a que nivel hemos caído....luego vamos a filosofar sobre quien va más lejos, si la montaña o el cangrejo) |
La montaña, porque el cangrejo estaba muerto  _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom May 13, 2007 12:46 am Asunto:
|
|
Significa que a imagen de Dios fue creado el hombre, luego el primero no debio ser diferente del resto, asi que debio tener ombligo al igual que los demas, que fueron creados a imagen de Dios, El Cristo nacido. |
¿Y los que nacen con amelia (sn ningún mimbro) no son image de Dios?
¿Y los sirénidos (con fusión de los miembros inferiores) no son imagen de Dios?
¿Y los de paladar endido no son imagen de Dios?
¿Y los hidricefálicos y espina bífida no son imagen de Dios?
¿Y los cíclopes (deformacción congénita...no mitológicos) no son imagen de Dios?
¿Y los que nacen con criptorquidea tampoco?
¿Y lo....? _________________
 |
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Dom May 13, 2007 2:34 am Asunto:
Que fue primero
|
|
Saludos Hermanos
Pues respectop a los ombligos doy mi opinión!!
Creo que Adaan y Eva NO tenian ombligo porque fueron creados.
El hermoso ombliguito de la humanidad empezó a salir con Cain y Abel,
despues que nuestros padres fueron arrojados del Eden.
PAZ _________________ JESUS EN TI CONFIO |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Dom May 13, 2007 2:43 pm Asunto:
|
|
Cita: | Saludos Hermanos
Pues respectop a los ombligos doy mi opinión!!
Creo que Adaan y Eva NO tenian ombligo porque fueron creados.
El hermoso ombliguito de la humanidad empezó a salir con Cain y Abel,
despues que nuestros padres fueron arrojados del Eden.
PAZ |
Así es.... El ombligo es la unión del hijo con su madre durante el tiempo de gestación, y Adàn y Eva simplemente fueron creados (no vienen de ningún mono ni tampoco Dios les creó el alma y se la puso a un mono que evolucionó....) _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 12:58 am Asunto:
|
|
Significa que a imagen de Dios fue creado el hombre, luego el primero no debio ser diferente del resto, asi que debio tener ombligo al igual que los demas, que fueron creados a imagen de Dios, El Cristo nacido. |
¿Y los que nacen con amelia (sn ningún mimbro) no son image de Dios?
¿Y los sirénidos (con fusión de los miembros inferiores) no son imagen de Dios?
¿Y los de paladar endido no son imagen de Dios?
¿Y los hidricefálicos y espina bífida no son imagen de Dios?
¿Y los cíclopes (deformacción congénita...no mitológicos) no son imagen de Dios?
¿Y los que nacen con criptorquidea tampoco?
¿Y lo....? |
Todos ellos nacieron despues del pecado, cusa por la cual Dios castigo al hombre.
15Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán. 16Maldito serás tú en la ciudad, y maldito en el campo. 17Maldita tu canasta, y tu artesa de amasar. 18Maldito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas. 19Maldito serás en tu entrar, y maldito en tu salir.
20Y Jehová enviará contra ti la maldición, quebranto y asombro en todo cuanto pusieres mano e hicieres, hasta que seas destruido, y perezcas pronto a causa de la maldad de tus obras por las cuales me habrás dejado. 21Jehová traerá sobre ti mortandad, hasta que te consuma de la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella. 22Jehová te herirá de tisis, de fiebre, de inflamación y de ardor, con sequía, con calamidad repentina y con añublo; y te perseguirán hasta que perezcas.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
Saludos. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 1:03 am Asunto:
|
|
Y ahora que ya has escuchado mis respuestas, me gustaria escuchar las tuyas a tus propias preguntas, te animas?
Ademas te pregunto, si es que crees que no tubieron ombligo, quienes fueron todos esos mentirosos que pintaron esas "obras de arte" con todo y ombligos...?  _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 1:07 am Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | Sergio Ceceña escribió: | Hola Gepeto!!! Paz en tu corazón
Resulta que yo no creo en la ciencia y no se escribio que Dios creara a los huevos...
Bendiciones. |
tu no vas al medico? _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 1:11 am Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | Gepeto escribió: | Sergio Ceceña escribió: | Hola Gepeto!!! Paz en tu corazón
Bendiciones. |
tu no vas al medico? |
No muy a menudo, aqui es un lujo enfermarse...  _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 1:12 am Asunto:
|
|
jaja.. bueno..
Entonces Gepeto cuando VAS, ¿por que vas si no crees en la ciencia? _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 1:22 am Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | jaja.. bueno..
Entonces Gepeto cuando VAS, ¿por que vas si no crees en la ciencia? |
Porque yo no me referi a la ciencia medica, aunque claro, en la antiguedad, no se acostrumbaba entre el pueblo judio acudir a los medicos, sino a Hehova, su Sanador:
Cita: | 11Mas he aquí los hechos de Asa, primeros y postreros, están escritos en el libro de los reyes de Judá y de Israel. 12En el año treinta y nueve de su reinado, Asa enfermó gravemente de los pies, y en su enfermedad no buscó a Jehová, sino a los médicos. 13Y durmió Asa con sus padres, y murió en el año cuarenta y uno de su reinado. 14Y lo sepultaron en los sepulcros que él había hecho para sí en la ciudad de David; y lo pusieron en un ataúd, el cual llenaron de perfumes y diversas especias aromáticas, preparadas por expertos perfumistas; e hicieron un gran fuego en su honor.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. |
Sin embargo, en el Nuevo Pacto, Jesus mismo pone a los medicos como ejemplo curativo:
Cita: | 11Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Por qué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores? 12Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. |
 _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 1:36 am Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | CarlosR26† escribió: | jaja.. bueno..
Entonces Gepeto cuando VAS, ¿por que vas si no crees en la ciencia? |
Porque yo no me referi a la ciencia medica, aunque claro, en la antiguedad, no se acostrumbaba entre el pueblo judio acudir a los medicos, sino a Hehova, su Sanador:
Cita: | 11Mas he aquí los hechos de Asa, primeros y postreros, están escritos en el libro de los reyes de Judá y de Israel. 12En el año treinta y nueve de su reinado, Asa enfermó gravemente de los pies, y en su enfermedad no buscó a Jehová, sino a los médicos. 13Y durmió Asa con sus padres, y murió en el año cuarenta y uno de su reinado. 14Y lo sepultaron en los sepulcros que él había hecho para sí en la ciudad de David; y lo pusieron en un ataúd, el cual llenaron de perfumes y diversas especias aromáticas, preparadas por expertos perfumistas; e hicieron un gran fuego en su honor.
Sin embargo, en el Nuevo Pacto, Jesus mismo pone a los medicos como ejemplo curativo:
Cita: | 11Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Por qué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores? 12Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.
 |
Ah, no olvides que Jesus se sirvio de un medico de profesion [Lucas] para que escribiera el cuarto Evangelio.
14Os saluda Lucas el médico amado, y Demas.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 2:08 am Asunto:
|
|
Hola Gepeto, entonces ¿en que ciencia no crees? _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
|