Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Sab Dic 31, 2005 7:20 am Asunto:
que es un fundamentalista:
Tema: que es un fundamentalista: |
|
|
"Es fundamentalista aquel que no se siente obligado a ofrecer argumentos, razones, al no creyente por que cree y espera en Dios.
Con facilidad el fundamentalista recurre a la violencia para imponer su cosmo-vison politica-religiosa al mundo.
Su vision de si y de los otros es maniquea. El pertenece al grupo de los salvados; el otro, pertenece al mundo de los malos, de los reprobos. El mundo es blanco o negro; no hay matices.
Se absolutizan las propias creencias. El fundamentalista no esta interesado en el dialogo. No ve al otro como al projimo que tiene que amar como a si mismo;lo ve como al enemigo que tiene que eliminar en nombre de Dios. Su dios no es incluyente.
Todo fundamentalismo es sectario, y por ende, daña a la fe autentica"...
Gonzalo Balderas Vega O.P. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
Su Eco Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 31, 2005 9:48 am Asunto:
Gracias Tito por tu enseñanza
|
|
La verdad Tito no sabia lo que era ser fundamentalista. Gracias a Dios que pertenezco a la Iglesia Apostolica y que ya desde sus origenes no fue nunca fundamentalista.Los Apostoles con la mision de predicar el evangelio a todo el mundo y los papas guiandonos a traves de los tiempos y luchando con los errores que algunos hombres traemos en nuestros siglos nos muestran una Iglesia para nada fundamentalista. _________________ La voz que clama en el desierto, y que sentia en vientre amor, quiere que todo se iguale a los pies de su amado, nadie esta autorizado,a levantar la mano,sobre sus plantas, y esta escrito,junto con Maria,al cumplir profecia,corredentor con Cristo. |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 01, 2006 6:38 pm Asunto:
|
|
Pepito escribió: | Los fundamentalistas tienen como FUNDAMENTO a Cristo. Todo lo contrario de los romanistas. |
Error
Los Fundamentalistas tienen base en ideas y filosofias de hombres que CREEN sobre la Biblia.
Pero mientras tengan el nombre y la Fe en Cristo, son mis hermanos!
ea ea!
Bendiciones!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 4:16 am Asunto:
|
|
Gracias Pepito por aclararnos su posicicion teologica...
Fundamentalistas no solo hay en el cristianismo, el fundamentalismo tambien existe en el islam y el hinduismo...
Fundamentalista es una manera elegante para nominar a los fanaticos...
Un islamico funadamentalista se saldra que su fundamento es el Coran.
El fundamentalismo es padre del terrorismo...
Dios nos proteja de sus creyentes fundamentalistas. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
David Pazmiño B. Esporádico
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 9:53 pm Asunto:
|
|
Gracias Tito por aclararnos lo que es un Fundamentalista.
Te pregunto: ¿Una persona cegada, bibliólatra, "poseedora única" de la verdad, que no lee lo que se le responde, que se cree predestinada al cielo, que sin ton ni son ataca a los que no piensan como él, que dice estar fundamentada en Cristo, la bilblia y el evangelio, podría ser calificada de fundamentalista?
Saludos,
David _________________ Mt. 7, 21 |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 4:19 pm Asunto:
|
|
Saludos Pepito..
¿Waco, Texas, que te recuerda eso Pepito?
Ku Klux Klan bonito club de fundamentalistas..
La "guerra" de Irak invocada en nombre de la libertad y Dios....
Sigue justificando al fundamentalismo.... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 4:22 pm Asunto:
|
|
Saludos David.
Contesto:
Si esa persona es un fundamentalista "cristiano"... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 4:56 pm Asunto:
|
|
hay ke hacer la diferencia entre fundamentalista en general y los fundamentalistas cristianos. Hay ejemplos de fundamentalismo en el mundo. _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 5:05 pm Asunto:
|
|
Claro Arturus.
Si te fijas ya lo dije:
Fundamentalistas no solo hay en el cristianismo, el fundamentalismo tambien existe en el islam y el hinduismo...
Fundamentalista es una manera elegante para nominar a los fanaticos...
Un islamico fundamentalista se saldra que su fundamento es el Coran.
El fundamentalismo es padre del terrorismo...
Dios nos proteja de sus creyentes fundamentalistas. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 5:17 pm Asunto:
|
|
Gracias Tito por tu respuesta.
Necesitaba aclarar un poco las ideas debido a que últimamente ha estado rondando por acá, alguien que calza a la perfección con la descripción que nos das de fundamentalista cristiano.
Otra pregunta ¿los fundamentalistas cristianos se creen los únicos y legítimos cristianos en el mundo y los auténticos y exclusivos seguidores de Cristo, verdad?. No pondrán bombas ni estrellarán aviones como los fundamentalistas islámicos... todavía, pero sin duda lo harían si pudieran ¿verdad?.
Sludos,
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 5:21 pm Asunto:
|
|
Saludos David...
Pues, sin tratar de ofender a mis amigos estadunidenses, su Presidente es un claro ejemplo de lo que puede pasar cuando un fundamentalista llega al poder...
Pero, eso no es privativo de los USA...
P.D. Mas o menos se a quien te refieres, fijate en otros foros de internet a individuos como el que mencionas los llaman la yihjad protestante..  _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 5:40 pm Asunto:
|
|
¿¿Yihad protestante?? ¡¡Ppffffttt!!
¡¡Jua Jua Jua Jua!!
Qué bueno... Jua Jua Jua Jua!!
Me has hecho reir de buena gana Tito.
Qué acertado el término... Yihad Protestante... jua jua jua!!
Me has alegrado el día viejo, de verdad...
Recibe un saludo en el Señor.
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 6:25 pm Asunto:
|
|
A ver Pepito tu nos dices: "Los fundamentalistas tienen como FUNDAMENTO a Cristo. Todo lo contrario de los romanistas." Ese es un error del tamaño del Sol, un fundamentalista cree tener la razon absoluta de lo que creen y no aceptan otra idea que no sea la suya o la del pastor o lider, no mi estimado pepito estas muy mal, creen seguir a CRisto, pero lo hacen de una manera erronea y creen en la literalidad de sus ideas, los fundamentalistas en lo que creen son las doctrinas e ideas de sus lideres o pastores con l,o cual no siguen a CRisto, siguen interpretaciones humanas acerca de CRisto, por lo tanto no siguen a Cristo siguen a hombres, no te das cuenta que tu eres un fundamentalista, pero bueno otra cosa pepito, sabes lo que es un romanista, sabes el concepto de ella, por que la verdad veo que tienen un gran problema de conceptualizacion de palabras, y estas dandole un concepto que no lo es, buscame lo que significa romanista y despues hablamos, sale ah y los cristianos-catolicos (aunque te duela somos cristianos) seguimos a Cristo, Dios te bendiga mucho. |
|
|
 |
joseb Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 7:14 pm Asunto:
|
|
octavio perez escribió: | A ver Pepito tu nos dices: "Los fundamentalistas tienen como FUNDAMENTO a Cristo. Todo lo contrario de los romanistas." Ese es un error del tamaño del Sol, un fundamentalista cree tener la razon absoluta de lo que creen y no aceptan otra idea que no sea la suya o la del pastor o lider, no mi estimado pepito estas muy mal, creen seguir a CRisto, pero lo hacen de una manera erronea y creen en la literalidad de sus ideas, los fundamentalistas en lo que creen son las doctrinas e ideas de sus lideres o pastores con l,o cual no siguen a CRisto, siguen interpretaciones humanas acerca de CRisto, por lo tanto no siguen a Cristo siguen a hombres, no te das cuenta que tu eres un fundamentalista, pero bueno otra cosa pepito, sabes lo que es un romanista, sabes el concepto de ella, por que la verdad veo que tienen un gran problema de conceptualizacion de palabras, y estas dandole un concepto que no lo es, buscame lo que significa romanista y despues hablamos, sale ah y los cristianos-catolicos (aunque te duela somos
cristianos) seguimos a Cristo, Dios te bendiga mucho. |
Bueno octavio disculpa pero me sonaste como fundamentalista. _________________ YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI
Juan 14:6 |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 7:29 pm Asunto:
|
|
Joseb, disculpame, pero yo no me considero un fundamentalista, para nada, si bien difiero de algunas cuestiones de otros, yo jamas impodria mi criterio a los demas de lo que yo pienso, solo comente lo que pasa en muchos lugares (incluso entre catolicos) que muchos solo la verdad absoluta es la de ellos, nota lo que pone y ha puesto pepito y veras por que lo menciono, como te dije una cosa es diferir en lo que piensen los demas y otra muy distinta es imponer tus ideas y apesar de las argumentaciones , solo basta sus ideas, ve a Jack Chick y veras lo que te digo,no mi hermano tendre muchos errores pero jamas caere en el fundamentalismo, no joseb disculpame pero difiero lo que dices a lo mejor sere un poco impulsivo, pero no ser fundamentalista, Dios te bendiga, cuidate ah y eso lo digo de aquellos que se cierran a un dialogo, yo se que hay evangelicos y pastores que al contrarios estan abiertos al dialogo y que son personas llenas del amor de Dios, a ellos me referia o estoy equvicado en lo que digo, joseb, Te amo en Cristo, cuidate. |
|
|
 |
joseb Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 7:36 pm Asunto:
|
|
Octavio disculpame si te ofendi no fue mi intensión pero lo que pasa es que en el mundo actualmente se esta utilizando de una manera errada la palabra fundamentalista, solo se relaciona con intolerancia y violencia. _________________ YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 7:41 pm Asunto:
|
|
No te preocupes, amigo mio, por desgracia el termino fundamentalista muchas veces cae en el concepto que tu dices, por eso hay que ser humildes como nuestro Señor Jesucristo, el nos enseño que lo mejor es amar a Dios y anuestro projimo, yo estoy en contra del fundamentalismo (que se da en todas partes) visto como intolerancia y poco respeto hacia las diferencias de los demas, por que te nubla la vista y te hace ver como una persona que lo unico que te importa son tus ideas, pero lo que importa es CRISTO, y nuevamente no te preocupes, que Dios te llene a ti y a tu esposa de millones de bendiciones, cudiate y te amo en Cristo. |
|
|
 |
joseb Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 8:12 pm Asunto:
|
|
tienes razon hermano pero es bueno aveces discutir nuestros distintos puntos de vista porque eso enrriquece nuestros conosimientos y nos hace pensar.
que Dios te vendiga. _________________ YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 8:16 pm Asunto:
|
|
Joseb dices: "tienes razon hermano pero es bueno aveces discutir nuestros distintos puntos de vista porque eso enrriquece nuestros conosimientos y nos hace pensar.
que Dios te vendiga." Por supuesto yo siempre he dicho que un dialogo es muy enriquecedor, aprendes mucho, y te sirve en tu vida, concuerdo contingo, claro que esto debe ser como tu lo has dicho con respeto, a mi me gusta palticar por que asi, aprendo de las demas personas, que Dios te colme de bendiciones, cuidate. |
|
|
 |
|