Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Papito Nuevo
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 6:22 pm Asunto:
Tema: A donde dice en la SAGRADAS ESCRITURAS... |
|
|
Cita: | Aceptas tu 2 tim 3:16-17 donde dice que toda Escritura es inspirada por Dios y que prepara al hombre para TODA buena obra? |
Pero 2 Tim 3, 16-17 no dice que la Escritura sea SUFICIENTE para preparar al hombre para hacer toda buena obra. _________________ Hola. Soy el alter-ego de Asterix y con este nick busco conservar la memoria de "La Legión". |
|
|
 |
Papito Nuevo
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 6:22 pm Asunto:
|
|
Papito escribió: | Cita: | Aceptas tu 2 tim 3:16-17 donde dice que toda Escritura es inspirada por Dios y que prepara al hombre para TODA buena obra? |
Pero 2 Tim 3, 16-17 no dice que la Escritura sea SUFICIENTE para preparar al hombre para hacer toda buena obra. |
Sölo dice que es util, al igual que otras cosas: (Guardar los mandamientos, creer en Dios, hacer el bien, etc) _________________ Hola. Soy el alter-ego de Asterix y con este nick busco conservar la memoria de "La Legión". |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 6:31 pm Asunto:
|
|
Papito escribió: | Papito escribió: | Cita: | Aceptas tu 2 tim 3:16-17 donde dice que toda Escritura es inspirada por Dios y que prepara al hombre para TODA buena obra? |
Pero 2 Tim 3, 16-17 no dice que la Escritura sea SUFICIENTE para preparar al hombre para hacer toda buena obra. |
Sölo dice que es util, al igual que otras cosas: (Guardar los mandamientos, creer en Dios, hacer el bien, etc) |
"prepara al hombre para TODA buena obra". Honestamente, no te da esta frase el sentido de <<suficiencia>>. La primera parte del versículos dice "para que el hombre de Dios se pefecto (completo, maduro para discernir verdad de error)"...
Yo he aceptado que tu puedes utilizar otras fuentes para regir tu fé y conducta (i.e. sacerdotes, pastores, maestros, escritos, libros, etc.), pero toda enseñanza debe traerse a la MAXIMA fuente de autoridad, que es la Palabra, para saber si es una enseñanza de error, o de verdad. |
|
|
 |
Jerónimo_7 Esporádico
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 6:56 pm Asunto:
|
|
Pero un martillo es útil para poner clavos, pero eso no significa que todos los clavos deben ser puestos solo por martillos.
Timoteo cuando escribió este libro era muy joven. ¿Cuál fue la escritura que conoció de niño? De hecho las escrituras del Antiguo Testamento, pues a la edad de Timoteo no existía Nuevo Testamento.
Ahora dice "para que le hombre de Dios sea perfecto": el término "hombre de Dios" única y exclusivamente se le daba a los profetas (Dt 33, 1; 1 Sam 2,27), si usted es un profeta estas palabras de Timoteo son para usted...
Por lo que al no decir "sólo" está excluida su posición. |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 7:02 pm Asunto:
|
|
Esta es la carta de Pablo a Timoteo. No de Timoteo. |
|
|
 |
Jerónimo_7 Esporádico
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 7:45 pm Asunto:
|
|
Además, ¿cómo saber si la Biblia que tiene usted en sus manos es la verdadera? Ya que si uno no puede tener la certeza de cuáles libros pertenecen a la Biblia, ¿cómo presumir de usarla como única guía fidedigna de la fe salvadora de Dios? Si el canon es falible, entonces se pueden quitar algunos libros y agregra algunos nuevos. Cada vez que los no-católicos citan la Biblia, sin querer ponen su confianza en la infalible dirección divina otorgada a la Iglesia Católica por Cristo. O sea la IC tomó la decisión sobre el canon; y si la ddicesión de la IC fue infalible, tiene que haber sido dirigida por el Espíritu Santo. Si esto es así, el Espíritu Santo también inspiró a la IC a predicar doctrinas infalibles y ha sido dirigida a través de los siglos hasta el día de hoy por el Espíritu Santo. Jesús prometió guiar su Iglesia a toda la verdad (Juan 16, 13) y permanecer con ella hasta el fin del mundo (Mt 28, 19-20). |
|
|
 |
Jerónimo_7 Esporádico
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 8:24 pm Asunto:
|
|
A mediados del siglo II, los cristianos ya se habían afianzado en lo que llegaría a llamarse «la regla de la fe»: dos importantes conjuntos de escritos: los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, y las Cartas de Pablo. Pero existían muchos otros libros que estaban distorsionando a los cristianos, por lo que la IC llamó a un Concilio para que quedara establecido y en definitiva los libros que se deben de considerar inspirados. De hecho por eso usted no tiene en su Biblia los siguientes evangelios: Evangelio de Pedro, Evangelio de Tomás, Protoevangelio de Santiago, Evangelio de Matías, Evangelio de Felipe, Evangelio de Bartolomé; que más que unir, desunían a los cristianos.
El Concilio de Laodicea, confirmó la enseñanza y los usos seculares de la Iglesia por medio de la lista de libros canónicos que incluían todos los que conocemos, excepto el Apocalipsis. En el concilio de Hipona, se estableció el Canon -incluyendo el Apocalipsis-, tal y como lo conocemos hoy. |
|
|
 |
Tony de New York Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 10:55 pm Asunto:
|
|
Estimado goyervid:
Los CATOLICOS aceptamos que la Sagradas Escrituras son inspiradas por DIOS y que son buenas para toda obra mas la misma Sagradas Escrituras no dice ser la UNICA autoridad para los Cristianos en fe y moral.
Estimado Pepito:
Usted se empecina en cambiar el rumbo del tema y no contestar mi pregunta que formule al principio.
Vamos que no le de miedo, conteste a la pregunta!!
Estimado herrerafarid:
Concentrate en la pregunta y no conteste lo que es obvio.
Repito, adonde dice que la Sagradas Escrituras es la UNICA autoridad para los Cristianos en fe y moral.
Un abrazo frraternal,
Tony de New York. |
|
|
 |
Wendy_16 Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 1:54 am Asunto:
RE:A donde dice en la SAGRADAS ESCRITURAS...
|
|
Bueno lo que dije eso Tony de New York, lo que dice es algo que tiene sentido. _________________ Bueno soy la misma Wendy Sabrina Valencia Ávila, cambie la cuenta de correo porque la que tenía en el pasado quedo dañada porque algunas personas del chat de yahoo tomó mal lo que decía. |
|
|
 |
ARNOLDO Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 6:22 am Asunto:
|
|
El pésimo error de los protestantes, es que su posición de sola scriptura es simplemente falso e imposible.
La sola scriptura, únicamente podría ser válido si:
1:La biblia nos hubiera caido del cielo desde el principio, con sus 73 libros (66 para los protestantes) impresa, y lista para leer.
Cosa que obviamente no fue así.
2:Que únicamente hubieran sido escritos los libros que contiene la biblia. Cosa que tampoco fue así, por eso la necesidad de establecer un canon.
3: que la biblia por si sola demostrara que es la única fuente de revelación
Cosa que tampoco es así.
Al amigo goyervid: decir "Toda la escritura..." NO ES LOS MISMO que decir "solamente la escritura".
Si yo te digo: "Todos los automóviles sirven para transportarse" será lo mismo que decir: "solo los automóviles sirven para transportarse"???
No verdad, también están las motos, las bicicletas, los barcos, los aviones etc.
Ese versículo de "Toda la escritura..." no funciona para justificar "sola scriptura".
Otra razón que destruye sola scriptura.
Los primeros cristianos NO tenían biblias, en qué se basaba entonces su fe??? EN LA ENSEÑANZA ORAL de los apóstoles.
En tiempos apostólicos NO existía el nuevo testamento, sola scriptura hubiera sido solo del Antiguo Testamento. Será que funcionaría sola scriptura??? las respuesta es clara!!! ¡¡¡NOOO!!!
Simplemente sola scriptura ES UNA DOCTRINA FALSA.
Aclaro, si creo en la biblia como palabra de Dios, y creo que es útil, pero PARA NADA, es la única fuente de revelación.
Saludos y bendiciones para todos. _________________ Dios es amor |
|
|
 |
Tony de New York Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 4:33 pm Asunto:
|
|
Estimado Arnoldo:
Excelente respuesta.
Repito, adonde dice que la Sagradas Escrituras es la UNICA autoridad para los Cristianos en fe y moral.
Un abrazo fraternal,
Tony de New York. |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 5:32 pm Asunto:
|
|
Tony de New York escribió: | Estimado goyervid:
Los CATOLICOS aceptamos que la Sagradas Escrituras son inspiradas por DIOS y que son buenas para toda obra mas la misma Sagradas Escrituras no dice ser la UNICA autoridad para los Cristianos en fe y moral.
|
Ok, que si quitamos LA UNICA y lo cambiamos por LA MAXIMA? Estarías de acuerdo conmigo? |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 5:37 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Tony de New York escribió: | Estimado goyervid:
|
Ok, que si quitamos LA UNICA y lo cambiamos por LA MAXIMA? Estarías de acuerdo conmigo? |
Es que Goyervid, la maxima autoridad es Dios.
Por medio de su Palabra y por medio de Cristo Jesús. Pero nunca se habla de la "Biblia" sola.
Saludos |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 5:40 pm Asunto:
|
|
A lo que voy es que a mi (aunque es dificil que ocurra en este mundo ya globalizado) me pueden predicar el Evangelio (la buena noticia) y los mandamientos de Dios, y la voluntad de Él, por via oral y sin usar una Biblia.
Como dice 1 Tim ... la Biblia sirve para hacer erudito al HOMBRE DE DIOS. Y hombres de Dios intentamos ser nosotros, al menos lo que tomamos en serio la palabra de Dios, cosa que falta mucho en este mundo relativista. En ese sentido, tu Goyervid, como yo y muchos foristas intentamos ser hombres de Dios y aprender Biblia.
Saludos. |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 5:42 pm Asunto:
|
|
Asterix escribió: |
la maxima autoridad es Dios. Por medio de su Palabra y por medio de Cristo Jesús. Pero nunca se habla de la "Biblia" sola.
Saludos |
Ok, de acuerdo en sto. Ahora vamos un poco más allá: que más, aparte de de la Biblia, es para tí "Palabra de Dios"? |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 5:43 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Asterix escribió: |
la maxima autoridad es Dios. Por medio de su Palabra y por medio de Cristo Jesús. Pero nunca se habla de la "Biblia" sola.
Saludos |
Ok, de acuerdo en sto. Ahora vamos un poco más allá: que más, aparte de de la Biblia, es para tí "Palabra de Dios"? |
La enseñanza oral de la Iglesia que viene del mismisimo JESUS, el Verbo, verdadera Palabra de Dios. |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 5:48 pm Asunto:
|
|
Asterix escribió: | A lo que voy es que a mi (aunque es dificil que ocurra en este mundo ya globalizado) me pueden predicar el Evangelio (la buena noticia) y los mandamientos de Dios, y la voluntad de Él, por via oral y sin usar una Biblia.
Saludos. |
De acuerdo también en esto, excepto en la última parte, y creo que sé donde esta el problema, pero déjame confirmarlo antes de hablar :).
Voy en el camión, sin mi Biblia, y llevo a una persona a Cristo con Juan 3:16. Utilizé la Biblia o no? |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 5:52 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Asterix escribió: | A lo que voy es que a mi (aunque es dificil que ocurra en este mundo ya globalizado) me pueden predicar el Evangelio (la buena noticia) y los mandamientos de Dios, y la voluntad de Él, por via oral y sin usar una Biblia.
Saludos. |
De acuerdo también en esto, excepto en la última parte, y creo que sé donde esta el problema, pero déjame confirmarlo antes de hablar .
Voy en el camión, sin mi Biblia, y llevo a una persona a Cristo con Juan 3:16. Utilizé la Biblia o no? |
SI, la utilizaste (porque dijiste que usaste Juan 3:16) es obvio eso.
Es Palabra de Dios. Pero sólo si la otra persona sabe que es Palabra de Dios, porque si no sabe, si no lo acepta, etc... veo dificil que te crea Juan 3:16
Pero a una persona que no sabe nada de Biblia y que no sabe que es Palabra de Dios, le puedo explicar el dogma trinitario (Santisima Trinidad) facilmente; en pocas palabras decir que "hay un solo Dios pero 3 personas cada una distinta entre si, Dios Padre, Espiritu Santo, Cristo y las 3 personas son el mismo Dios" sin recurrir a la Biblia sino al "convencimiento", el mismo que usó Pablo con los gentiles paganos para convertirlos.
Si me pregunta, "es verdad eso"?
Le respondo: Es la enseñanza de la Iglesia, que viene del mismo Cristo y es conocido como Tradiciòn Apostòlica.
Espacio para dudas? |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 5:53 pm Asunto:
|
|
Después de todo asi evangelizò la Iglesia en los primeros tiempos, incluso hasta la invencion de la imprenta.
Algunos prejuiciosos dicen que la imprenta se inventó mucho pero mucho antes y que los católicos la escondieron para no propagar biblias, jajaja  |
|
|
 |
Tony de New York Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 7:20 pm Asunto:
|
|
Estimado goyervid:
La maxima autoridad es CRISTO.
Un abrazo fraternal,
Tony de New York. |
|
|
 |
Wendy_16 Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 04, 2006 12:58 am Asunto:
|
|
Tony de New York, eres un libre pensador o que. _________________ Bueno soy la misma Wendy Sabrina Valencia Ávila, cambie la cuenta de correo porque la que tenía en el pasado quedo dañada porque algunas personas del chat de yahoo tomó mal lo que decía. |
|
|
 |
Tony de New York Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 04, 2006 4:43 pm Asunto:
|
|
Estimada Wendy:
Porque no contesta la pregunta?
Un abrazo fraternal,
Tony de New York. |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 05, 2006 12:17 am Asunto:
|
|
La maxima autoridad es CRISTO.
Un abrazo fraternal,
Tony de New York. |
En ningún lugar, porque la Biblia no tiene faltas de ortografía ;) se dice "en donde", no "adonde" :)) un chascarrillo sangrón...
Hey, so, entonces si la Biblia dice que es la que prepara la hombre de Dios para que sea pefecto, enteramente preparado para toda buena obra (2 tim 3:17), no te da la confianza de usarla como máxima autoridad en tu fé y conducta? |
|
|
 |
Wendy_16 Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 05, 2006 12:58 am Asunto:
|
|
Bueno Tony de New York, ya te respondieron. _________________ Bueno soy la misma Wendy Sabrina Valencia Ávila, cambie la cuenta de correo porque la que tenía en el pasado quedo dañada porque algunas personas del chat de yahoo tomó mal lo que decía. |
|
|
 |
Tony de New York Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 05, 2006 3:14 am Asunto:
|
|
Estimado goyervid:
2 tim 3:17 no dice que la Sagradas Escrituras sean la unica autoridad en fe y moral.
Estimada Wendy:
No la ha constestado!
Necesito capitulo y versiculo por favor.
Un abrazo fraternal,
Tony de New York. |
|
|
 |
ARNOLDO Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 05, 2006 5:02 am Asunto:
|
|
Ya para qué tanta onda, la biblia en NINGUNA parte dice que es la ñunica autoridad en moral y fe para los cristianos.
Saludos. _________________ Dios es amor |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Jue Ene 05, 2006 3:08 pm Asunto:
|
|
HOLA:
SI ME PERMITEN METERME, SI LA BIBLIA ES LA UNICA REGLA DE FE, ENTONCES:
1.- MARCOS 16:
15 Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación.
16 El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará.
AQUI NO DICE EL QUE LEA LA BIBLIA, O SI?
2.- 2 TES:
6 Hermanos, os mandamos en nombre del Señor Jesucristo que os apartéis de todo hermano que viva desordenadamente y no según la tradición que de nosotros recibisteis.
AQUI EN ESTA CITA DICE TEXTUALMENTE "TRADICION", QUEDA DEMOSTRADO QUE LA BIBLIA NO ES LA UNICA AUTORIDAD.
DECIDE AQUI: ACASO LA BIBLIA MIENTE??? ESTA ESCRITO QUE LA BIBLIA ES LA UNICA AUTORIDAD??
YO TAMBIEN ESTOY ESPERANDO LA CITA BIBLICA QUE LO DICE.... _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 05, 2006 4:17 pm Asunto:
|
|
2 tim 3:17 no dice que la Sagradas Escrituras sean la unica autoridad en fe y moral.
Estimada Wendy:
No la ha constestado!
Necesito capitulo y versiculo por favor.
Un abrazo fraternal,
Tony de New York. |
Tony: No, la Biblia no dice textualmente que es
my friend Tony de NuevarYork escribió: |
la UNICA autoridad para los Cristianos en fe y moral
|
Gracias por su tiempo. No tengo nama más que aportar a este tema. |
|
|
 |
Tony de New York Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 05, 2006 5:54 pm Asunto:
|
|
Estimado Arnoldo:
Poco a poco llegara.
Estimado Cruzado:
Asi es.
Estimado goyervid:
No contestas mi pregunta, la Sagradas Escrituras no lo dice textualmente ni de otro modo.
Gracias por tu participacion.
Un abrazo fraternal,
Tony de New York. |
|
|
 |
Wendy_16 Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 05, 2006 10:52 pm Asunto:
|
|
Tony de New York, lo que quiero decir que lo que discuste no tiene motivo. _________________ Bueno soy la misma Wendy Sabrina Valencia Ávila, cambie la cuenta de correo porque la que tenía en el pasado quedo dañada porque algunas personas del chat de yahoo tomó mal lo que decía. |
|
|
 |
|