Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
bea Nuevo
|
Publicado:
Lun Abr 09, 2007 8:18 pm Asunto:
entrega total!
Tema: entrega total! |
|
|
Hola a todos,
Tras varios años de reflexión y de conversación con mi director espiritual, he ido percibiendo que mi vocación es el matrimonio. De hecho, tengo novio desde hace tres años y medio.
Sin embargo, a veces pienso y me siento menos por ser llamada al matrimonio, ya que yo quiero muchisímo a Dios y parece que estando casada no te entregas del todo a Él o no puedes amarlo del mismo modo porque estás dividida: tu marido y Dios.
Creo que queriendo a tu marido estás queriendo a Dios. Y que cualquiera de las dos vocaciones es de entrega total a Dios.
Qué opináis??? |
|
|
 |
mario Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 28, 2007 1:22 am Asunto:
VTR
|
|
Hola es muy curioso para mi lo que preguntas y esto pues que Dios tiene formas muy especiales de llamar a las personas a seguirlo consagrando su vida a el como sacerdote o monja con consagrados, esto va porque muchas personas les gustaria ser sacerdotes mas sin embargo estan llamados al matrimonio y otros jovenes (tirstemente me incluyo) en donde hay una posible vocacion pero el pensar en dejar los planes el matrimonio el dejar todo por Dios es durisimo pues nunca siquiera se lo habian planteado.
Ahora que pasa si nos proponemos hacer lo que Dios quiere nos vamos a dar cuent sin problemas de nuestro llamado y es muy importante y valioso el matrimonio es decir, formar un matrimonio Cristiano, en donde se viva y se forme una familia entorno a Cristo, ya que tmb hoy la iglesia necesita de familias comprometidas, ese es un gran llamado pues Dios nos encomienda otras almas nos encomienda el nucleo de la sociedad que es la familia, de igual forma podemos ser llamados a participar en nuestra parroquia, diosesis o en algun movimiento catolico, como misioneros, catequistas, pues todos estamos llamados a predicar el evangelio y si tu tienes el llamado al matriomonio pues aprovecharlo al maximo y atravez de este vivir a Dios y santificarnos por medio de esta noble vocacion. _________________ El amor es donación personal y libre; ellos son impersonales y ciegos, determinados. MPI MARIO |
|
|
 |
xrisal Asiduo
|
Publicado:
Dom May 13, 2007 6:23 pm Asunto:
|
|
Hola: La entrega total a Dios se da primero en el interior de uno, al menos asì lo siento, desde el momento que no quieres nada que te distraiga de El, y haces de Su Voluntad la tuya, es decir, solo anhelas hacer la Voluntad de Dios, y usas las cosas en tanto te lleven a EL como decìa San Ignacio de Loyola, de lo contrario no sirven. Entrega total, "nada quiero que no seas Tu, Señor". Vivir pendientes de El, buscàndolo siempre y a cada instante, en todo. Y en el estado de vida que El quiera, ahì vas a ser feliz. ¿Què quieres, Señor de mì? Disponibilidad total para hacer lo que el Señor te pide, nos pide, para ir donde El te lleve... como decìa la Madre Teresa de Calcuta que vivìa la autentica pobreza evangèlica y negaba todo signo de riqueza como cuando le regalaron alfombras y dijo que no las necesitaba, sin embargo dijo: "Si Dios me quiere en un palacio, ahì vivirè en paz, claro, porque estarìa donde Dios la quiere, es decir, estarìa, como siempre, haciendo la voluntad de Dios, no la suya. Eso es autèntica pobreza, no tener voluntad propia y esa es la entrega total. ¿donde te quiere Dios a tì?.....
¡de què te sirve ganar todo el mundo si pierdes tu alma? |
|
|
 |
xrisal Asiduo
|
Publicado:
Dom May 13, 2007 6:32 pm Asunto:
|
|
Hola: Leamos y meditemos el ejemplo de Abraham, a quien el Señor le pidiò que sacrificara a su ùnico hijo, no dudò en hacerlo porque era la voluntad de Dios, porque el Señor se lo pedìa. Tantos martires que ofrendaron su vida a Dios en los màs terribles tormentos por no renunciar a su Fe, etc.,etc., todos ellos se consagraron, es decir, dejaron todo de lado, hasta su vida, por no separarse de Jesùs. Eso es entrega total, cada uno de la manera que el Señor se lo pida. Por eso hay que orar mucho para escuchar al Espìritu Santo que nos manifiesta lo que Dios quiere y saber leer y estar atenta a las circunstancias de cada dìa porque en ellas nos habla el Señor.
¿De què te sirve ganar todo el mundo si pierdes tu alma? |
|
|
 |
|