Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 5:04 pm Asunto:
Son realemnte "todos", TODOS???
Tema: Son realemnte "todos", TODOS??? |
|
|
Romanos 3:23
"23por cuanto todos pecaron, y están destituidos (separados) de la gloria (presencia) de Dios," itálicas de goyervid.
En base a la Biblia, a quien se refería Pablo, inspirado por el Espíriu Santo, cuando uso la palabra "todos"? |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 5:41 pm Asunto:
|
|
Todos incluyendo a un hombre llamado Jesús???
 |
|
|
 |
Pescador Asiduo
Registrado: 03 Dic 2005 Mensajes: 194 Ubicación: San Agustín, Jalisco, México
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 5:45 pm Asunto:
|
|
Buenos días;
Estimado goyervid, espero que estés bien; lleno de bendiciones.
Quisiera, por favor, que ampliaras un poco la pregunta.
Lo que pasa es que me suena a pregunta capciosa y no me gusta responderlas ya que nos conducen a debates infertiles.
No estoy diciendo que lo sea, pero como decimos en México:
"La burra no era arisca, la hicieron"
Espero que me entiendas.
Saludos. _________________ Ef 6, 13-17 |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 6:11 pm Asunto:
|
|
Asterix escribió: | Todos incluyendo a un hombre llamado Jesús???
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: |
Tú dime, esa fué mi pregunta... |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 6:13 pm Asunto:
|
|
Cuando dice Pablo "todos todos todos" es un recurso que usó en varios pasajes biblicos (en seguida te los busco) que es como una exageración, lo mismo de los "mil años" que significa muchos años.
Se refiere a la naturaleza per'sè pecaminosa del ser humano.
Pero Jesús no la tuvo.
Y por los méritos de Él, María tampoco.
Saludos. |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 6:14 pm Asunto:
|
|
Pescador escribió: | Buenos días;
Lo que pasa es que me suena a pregunta capciosa y no me gusta responderlas ya que nos conducen a debates infertiles.
Espero que me entiendas.
Saludos. |
:) Hace mucho que no escuchaba ese dicho...
Pescador (bonito nombre),
Honestamente, no es pregunta capciosa, no pierdo el tiempo con ellas. Pregunta es clara y directa: a quien se refería Pablo cuando dijo que todos pecaron? |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 6:15 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Pescador escribió: | Buenos días;
Espero que me entiendas.
Saludos. |
Hace mucho que no escuchaba ese dicho...
Pescador (bonito nombre),
Honestamente, no es pregunta capciosa, no pierdo el tiempo con ellas. Pregunta es clara y directa: a quien se refería Pablo cuando dijo que todos pecaron? |
A la naturaleza pecaminosa y universalmente pecaminosa del ser humano.
Exceptuando a 2, claro está. |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 6:33 pm Asunto:
|
|
Ok, tu respuesta es todos los seres humanos excepto 2 correcto?
Al menos ya cortamos la diferencia en unos cuantos billones :)
Si es así, quienes son esos dos seres humanos? |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 6:42 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Ok, tu respuesta es todos los seres humanos excepto 2 correcto?
Al menos ya cortamos la diferencia en unos cuantos billones
Jesús hombre y María.  |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 6:43 pm Asunto:
|
|
Asterix escribió: | goyervid escribió: | Ok, tu respuesta es todos los seres humanos excepto 2 correcto?
Al menos ya cortamos la diferencia en unos cuantos billones
Jesús hombre y María.  |
Ojo..! no dije "todos los seres humanos"... dije que es la NATURALEZA UNIVERSALMENTE PECAMINOSA DE LA RAZA HUMANA ... que es un poquitin diferente.
Saludos. |
|
|
 |
joseb Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 7:01 pm Asunto:
|
|
Bueno si leemos el capitulo 5 de romanos nos damos cuenta que Pablo se referia al pecado heredado por ta trangresion de Adan o sea que todos pecamos porque lo heredamos de Adan (pecado original), Ahora si con esto piensas atrapar a nuestros hernanos juntos y hacerlos pensar pues te equivocas ya que ellos solucioneron este problema pues se inventaron otra inmaculada concepción lo cual piensan que tapa esta incongruencia. _________________ YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI
Juan 14:6 |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 7:04 pm Asunto:
|
|
[quote="Asterix"] Asterix escribió: | Ojo..! no dije "todos los seres humanos"... dije que es la NATURALEZA UNIVERSALMENTE PECAMINOSA DE LA RAZA HUMANA ... que es un poquitin diferente.
Saludos. |
:) Alguien dijo que nosotros no tenemos naturaleza pecadora porque pecamos, SINO pecamos PORQUE tenemos naturaleza pecador. So, para mi es lo mismo, pero no es el punto.
Ok, en Romanos 5:12
"12Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron."
y 1 Cor 15:22
"22Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados."
Es claro que de Adán recibimos la naturaleza pecadora, correcto? |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 7:18 pm Asunto:
|
|
[quote="goyervid"] Asterix escribió: | Asterix escribió: | Ojo..! no dije "todos los seres humanos"... dije que es la NATURALEZA UNIVERSALMENTE PECAMINOSA DE LA RAZA HUMANA ... que es un poquitin diferente.
Saludos. |
Alguien dijo que nosotros no tenemos naturaleza pecadora porque pecamos, SINO pecamos PORQUE tenemos naturaleza pecador. So, para mi es lo mismo, pero no es el punto.
Ok, en Romanos 5:12
"12Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron."
y 1 Cor 15:22
"22Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados."
Es claro que de Adán recibimos la naturaleza pecadora, correcto? |
Si...
El aporte de joseb no lo entendí. |
|
|
 |
joseb Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 7:20 pm Asunto:
|
|
es que cuando escribo apurado escribo asi _________________ YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI
Juan 14:6 |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 7:35 pm Asunto:
|
|
Ok, es Cristo descendiente de Adán? |
|
|
 |
Pescador Asiduo
Registrado: 03 Dic 2005 Mensajes: 194 Ubicación: San Agustín, Jalisco, México
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 9:23 pm Asunto:
|
|
Buenas tardes;
goyervid escribió: | Ok, es Cristo descendiente de Adán? |
Muy buena pregunta, pero creo que caeríamos en algunas complicaciones:
1. Jesús creó a Adán ¿Quién es el descendiente?
2. ¿Existío realmente Adán o es la figura pedagógica que Dios usa para enseñarnos nuestro origen? Si no existío, ¿Cómo pudo Jesús descender de él?
3. Hay una excepción que confirma a la regla (No tengo la cita puntual, así que la parafraseo, ofreciendo mis disculpas por adelantado):
"Haciendose igual a nosotros en todo, excepto en el pecado."
4. Jesús es Fruto del vientre de la Inmaculada María y por lo tanto, también libre del pecado original.
-Creo, por favor corrijanme mis hermanos mayores si me equivoco, que este último argumento mío, ha sido usado para dar más fuerza al Dogma de la Inmaculada Concepción de María: Si Jesús es libre de Pecado desde su encarnación, su Madre tenía que ser igualmente libre del pecado original-
(Cierro este lapsus porque no quiero que el post se desvíe)
Creo que nos estamos adentrando en reflexiones muy interesantes y a la vez harto profundas.
Dios los bendice.
Saludos. _________________ Ef 6, 13-17 |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 9:55 pm Asunto:
|
|
1) Hebreos 4:14-15
"14Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. 15Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado."
2) Adan, nuestro primer padre, si existió. Es parte primordial (aunque no la más importante) de la enseñanza de la caída y redención del hombre en la Biblia.
3) Si, Jesús creó a Adán.
Es Jesús descendiente de Adán? |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 04, 2006 1:27 am Asunto:
Re: Son realemnte "todos", TODOS???
|
|
goyervid escribió: | Romanos 3:23
"23por cuanto todos pecaron, y están destituidos (separados) de la gloria (presencia) de Dios," itálicas de goyervid.
En base a la Biblia, a quien se refería Pablo, inspirado por el Espíriu Santo, cuando uso la palabra "todos"? |
En ese texto en cuestión, Pablo habla de los judíos.
Claro, el texto puede ser extensivo a todos nosoros.
Respecto a la palabra todo, hay que observar lo siguiente:
La palbar que utilizó san pablo en los Romanos para referirse a todos es πᾶς (pas).
El Diccionario de Conceptos Griegos de Thayer la define así:
1) individualmente
1a) cada uno, cualquiera, todos, todas las cosas.
2) colectivamente
2a) Alguno de todos los tipos.
El Diccionario de Strong añade:
-Muchos
Si nos fijamos, la palabra "pas", no signfica universalidad en forma absoluta, sino más bien, la gran mayoría de las personas.
Por ejemplo:
Rom 5, 12 "Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron"
En ese texto, se utiliza la palabra πᾶς, traducida como "todos", pero por la misma Biblia, sabemos que no todos los hombres murieron:
Enoc no murió, sino que "desapareció", y Elías fue raptado en un carro de fuego.
Veamos otros texto, donde la palabra "todos" no significa universalidad, sino la "mayoría":
Mat 26, 59 "Los principales sacerdotes, los ancianos y todo el Concilio, buscaban falso testimonio contra Jesús para entregarlo a la muerte"
Mateo dice que TODO el Concilio querían la muerte de Jesús....si TODO es una palabra absoluta, entonces hay un conflicto con lo siguiente:
Lucas 23, 50-51 Había un varón llamado José, de Arimatea, ciudad de Judea, el cual era miembro del Concilio, hombre bueno y justo. Este, que también esperaba el reino de Dios y no había consentido en el acuerdo ni en los hechos de ellos"
¿Cómo es psosible que Mateo diga que TODO el Concilio buscaba la muerte de Jesús, pero Lucas nos diga que José de Arimatea, el cual era miembro del Concilio, no lo hizo????
Eso sea suficiente para probar probar que "TODO", no significa un valor absoluta, sino la gran mayoría de algo.
En el texto de Romanos, se refiere obviamente a los judíos y a la gran mayoría de los hombres, y no a todos los hombres en forma absoluta, por que Cristo, por su Encarnación es hombre también, y libre de pecado. _________________
 |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 04, 2006 2:19 am Asunto:
|
|
1) Ponte de acuerdo con Artemix. El dice que son todos excepto dos (Jesús y María).
2) Que parte de todo no entiendes? Referencia esta al final...
todo (griego pas) en Rom 3:23 y Rom 5:12 =
"1. pas (pa`", 3956), significa radicalmente «todo». Empleado sin el artículo significa «cada», cada tipo de variedad. Así aparece en el texto de la Versión Revisada Inglesa en Ef 3.15: «every family» [cada familia], y en el margen de la misma Versión Inglesa en Hch 2.36: «every house» [cada casa]; o puede significar el grado más elevado, el máximo de lo que se trata, como «con todo denuedo» (Hch 4.29). Delante de nombres propios de países, ciudades y naciones, y delante de términos colectivos, como «Israel», significa bien «todo» o «la totalidad» (p.ej., Mt 2.3; Hch 2.36). Empleado con el artículo, significa la totalidad de un objeto. En plural significa la totalidad de las personas o cosas a que, se hace referencia. Empleado sin un nombre viene virtualmente a ser un pronombre, significando «todos» o «cualquiera». En plural con un nombre significa «todos». El neutro singular denota «todo» o «cualquier cosa». Una forma del plural neutro (panta) significa totalmente, juntamente, de todas maneras, en todas las cosas (Hch 20.35). El plural neutro sin el artículo significa todas las cosas diversamente (p.ej., Jn 1.3; 1 Co 2.10); si precede el artículo denota todas las cosas, como constituyendo una totalidad (p.ej., Ro 11.36; 1 Co 8.6; Ef 3.9).
Vine, W.E., Vine Diccionario Expositivo de Palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento Exhaustivo, (Nashville: Editorial Caribe) 2000, c1999."
3) Strong gr. pas = todo, cualquiera, cada uno, el todo
4) Cómo se puede debatir seriamente con alguien que da como argumentos creencias contraria a su propia fé? La fé catolica acepta que todos los hombre han pecado contra Dios y necesitan ser redimidos, o me vas a decir que la fé católica dice que Elías y Enoc no necesitaban de un Salvador?
5) Era Jesús descendiente de Adán? |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Ene 04, 2006 2:58 am Asunto:
|
|
Cita: | 1) Ponte de acuerdo con Artemix. El dice que son todos excepto dos (Jesús y María). |
¿Por que me tengo que poner de acuerdo con Asterix?
Yo te respondí a vos no a él.
Cita: |
1. pas (pa`", 3956), significa radicalmente «todo». |
¿Cómo, entonces, podés explicar el uso de "pas" en Romanos 5, 12? ¿Es ahí radicamente "todos", todos?
Y te lo pregunto a vos, no a Asterix, o algún otro.
Cita: | 4) Cómo se puede debatir seriamente con alguien que da como argumentos creencias contraria a su propia fé? La fé catolica acepta que todos los hombre han pecado contra Dios y necesitan ser redimidos, o me vas a decir que la fé católica dice que Elías y Enoc no necesitaban de un Salvador? |
Veamos los siguientes puntos:
1- Siento que no veás en mí, una persona seria para debatir. Lástima que te haya dado la impresión de un bufón. Yo sí creí que era un debate serio, lástima que vos no lo vieras así.
2- Por otro lado, no doy argumentos contrario a la Fe católica.
3- Veo que desconoces la Fe católica por que afirmás cosas que la Iglesia no predica, ¿Es ese tu concepto de un debate serio, el inventar doctrinas que no son católicas y luego decir que sí lo son?
4- La FE católica nop acpeta que todos los hombres pecaron contra Dios. La Fe Católica cree que Jesús es Dios y hombre y Verdadero. Jesús, como hombre, no pecó jamás, y María, por los méritos redentores de Cristo, también fue libre del pecado. El resto de los hombres, sí pecamos.
5- ¿Qué tiene que ver la salvación con Elías y Enoc? ¿Leíste realmente lo que yo escribí?
Yo jamás escribí que Elías y Enoc no necesitaron un Salvador. Lo que yo escribí fue que al usar Pablo la palabra "pas" cuando dijo que todos los hombres murieron, no estaba hablando de todos los hombres en absoluto, si no de la mayoría, ya que Elías y Enoc no murieron.
¿Podés eemalar dónde, de un modo poco serio, dije yo algo contrario a la Fe Católica, o que Elías y Enoc no necesitaban d eun Salvador?
Te pido en lo sucesivo leer con los ojos, no con la bilis. _________________
 |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 04, 2006 3:49 am Asunto:
|
|
Ok. Tu ganas en todo lo anterior.
Ahora, vas a esponder la pregunta o no?
Era Jesús descendiente de Adán? |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Ene 04, 2006 3:54 am Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Ok. Tu ganas en todo lo anterior.
Lo siento amigo. Esto no es una competencia para ganra.
Si esa es la línea de tu diálogo, no caeré en ello.
Dios te conceda su paz. _________________
 |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 04, 2006 4:02 am Asunto:
|
|
Maellus haereticorum escribió: | goyervid escribió: | Ok. Tu ganas en todo lo anterior.
Lo siento amigo. Esto no es una competencia para ganra.
Si esa es la línea de tu diálogo, no caeré en ello.
Dios te conceda su paz. |
Ganar que??? Yo hice un pregunta directa y sencilla, vienes tu con una serie de argumentos aparentando contradecir lo que otros de tu fé declaran y que tu mismo al final concedes (de ti mismo: "4- La FE católica nop acpeta que todos los hombres pecaron contra Dios. La Fe Católica cree que Jesús es Dios y hombre y Verdadero. Jesús, como hombre, no pecó jamás, y María, por los méritos redentores de Cristo, también fue libre del pecado. El resto de los hombres, sí pecamos. ").
A que jugamos??? Somos personas adultas que podemos dialogar no con el fin de ganar...
Si entras a un debate con el único objetivo de ganar, ya perdiste, porque vas a salir igual, sin aprender.
Y ahora, me dices "no voy a seguir tu juego...". Esto es infantil.
Deja debatir a las personas que quieran debatir... |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Ene 04, 2006 4:47 am Asunto:
|
|
Cita: | Y ahora, me dices "no voy a seguir tu juego...". Esto es infantil. |
Mat 19, 14 Entonces Jesús dijo: "Dejad a los niños venir a mí y no se lo impidáis, porque de los tales es el reino de los cielos."
Gracias Goyervid....Dios me habló por medio tuyo.
Qué Él sea tu Paz.  _________________
 |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 04, 2006 2:49 pm Asunto:
|
|
Hey Maellus, las cosas se ven diferente el dia siguiente por la mañana. Dos puntos:
1) Quiero pedirte discupas por que me ofusqué y me salí de mis casillas anoche. Y quiero pedirte perdón, de corazón por cada palabra inapropiada que utilizé ayer (i.e. infantil). El infantil fuí yo.
2) Es Señor, como siempre, saca cosas buenas de mis errores, esta no es la excepción. Creo que esto puede servir para concoernos un poco mejor:
- Como ya te habrás dado cuenta :), no soy un "profesional" del debate como los que siempre mantienen la calma (de hecho este es mi primera vez dabatiendo un poco), ni lo quiero ser. Soy un apasionado de Cristo y Su Palabra. Me puedo equivocar no me cabe la menor duda, ustedes ya me han mostrado varias y fallas y creo que he aceptado honestamente cuando "la riego". Estoy aqui pasra aprender (de dos o tres de ustedes he aprendido mas de la fé católica en una semana que en las pasados 25+ años), y para enseñar de lo poco que sé. Pero no tengo mucho tiempo para dedicarle a esto, asi que por favor no pierdas tu tiempo haciéndome que te convenza de que "todos los hombres pecarón, excepto 2" al hablarme de que todos no son todos en Rom 3:23 and 5:12 ni de que no todos murieron, etc. etc. cuando a) tu fé lo avala b) Asterix ya lo había aceptado en el epígrafe c)tú mismo lo aceptaste que estabas de acuerdo después que te confronté!!!. Definamos lo que tenemos en común y avanzemos para llegar a un acuerdo, aun cuando ese acuerdo se que no nos vamos a poner de acuerdo, y eso no necesariamente esta mal!!!. Pero por lo menos tratar. Si no, vamos a caer en el caso de la mayoría de los epígrafes con 100+ mesajes y sin rumbo claro, porque? porque todos contestan por contestar y atacar.
Que Dios te bendiga, |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 04, 2006 2:52 pm Asunto:
|
|
Ok. Vuelvo a abrir el debate...
Recapitulando, estamos en que todos los hombre son pecadores, excepto dos, Jesús y María, y que recibimos la naturaleza pecadora por medio de Adán.
Mi pregunta ahora es: es Cristo descendiente de Adán? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 04, 2006 6:35 pm Asunto:
|
|
Alguna respuesta a esto? |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 04, 2006 6:55 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Alguna respuesta a esto? |
En estricto rigor, Cristo hombre es HIJO DE DAVID; y como tal, y como tods los hombres, es descendiente de Adán.
Pero como Cristo es Dios tambien, y Dios no peca, Cristo hombre no conoció el pecado. Porque al fin y al cabo era Dios encarnado.
Mi pregunta es la siguiente ahora:
Como se "propaga" el pecado original?
De madre a hijo? Saludos. |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 04, 2006 7:11 pm Asunto:
|
|
Asterix escribió: | goyervid escribió: | Alguna respuesta a esto? |
En estricto rigor, Cristo hombre es HIJO DE DAVID; y como tal, y como tods los hombres, es descendiente de Adán.
|
Espérame un poco, esucha mi planteamiento: Cristo, Hijo de David, de acuerdo, Pablo lo asevera:
Romanos 1:3
"3acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne,"
porque era Cristo Hijo de David??? |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 04, 2006 7:12 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Asterix escribió: | goyervid escribió: | Alguna respuesta a esto? |
|
Espérame un poco, esucha mi planteamiento: Cristo, Hijo de David, de acuerdo, Pablo lo asevera:
Romanos 1:3
"3acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne,"
porque era Cristo Hijo de David??? |
Porque José su padre (y por ende María) eran del linaje de David. Ver Mateo capitulo 1. Saludos. |
|
|
 |
|