Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
JesusMaria Nuevo
|
Publicado:
Dom May 13, 2007 8:22 pm Asunto:
El Tribunal de la Rota
Tema: El Tribunal de la Rota |
|
|
Hola, buenas noches a todos; vaya por delante que es mi primer mensaje y que estoy encantado de haberme topado con esta página web y estos foros. Ambas cosas las considero importantísimas en un mundo como en el que hoy vivímos. Soy Católico Apostólico Romano y Dios es la autovía principal por la que camina mi vida y espero que así sea hasta el final de mis días (tengo 40 años y espero que Dios me de larga vida ). Esto no quita para que como todo hombre sobre la tierra, en ocasiones me aparezcan dudas, que con la ayuda de Dios supero sin dificultad. Tengo toda mi admiración y me siento totalmente identificado con la Iglesia Católica, y realmente creo, que junto con todos los católicos formamos el Cuerpo Místico de Dios. No obstante, hay un asunto que ciertamente se me hace muy cuesta arriba comprender, y por tanto defender en conversaciones con otras personas, cuando debatimos sobre temas relacionados con la Religión o con La Iglésia Católica: El Tribunal de la Rota. Ciertamente no sé cómo explicar a nadie, ni defender, que personas con dinero (en su mayoría famosos con gran poder económico) puedan "separarse por la Iglésia" y volver a celebrar otro matrimonio por la misma. Cuando un sacerdote, durante la celebración de una boda pronúncia las palábras - lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre - no añade " salvo que pueda pagar una suma equivalente a xxxx euros ".Es un tema que no logro entender. Me pasa algo similar con las fianzas que se pagan para librar a alguien de la carcel cuando se ha cometido un delíto. ¿Si tienes dinero lo que has hecho no es delíto, y si no lo tienes si?. Me gustaría que un sacerdote o un seglar con las ideas y argumentos muy claros me aportara luz sobre este asunto.
Bueno, insisto en que ha sido todo un placer encontrar ésta comunidad que a buen seguro visitaré con frecuencia
Gracias anticipadas y saludos cordiales _________________ " El Señor es mi pastor, nada me falta", Salmo 23 |
|
|
 |
jgonzales Asiduo
|
Publicado:
Dom May 13, 2007 9:52 pm Asunto:
|
|
hum, creo que te refieres a la sacrra rotta. |
|
|
 |
JesusMaria Nuevo
|
Publicado:
Dom May 13, 2007 11:01 pm Asunto:
|
|
Me refiero al Tribunal de la Rota o Rota Romana
Saludos _________________ " El Señor es mi pastor, nada me falta", Salmo 23 |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Dom May 13, 2007 11:10 pm Asunto:
|
|
JesusMaria escribió: | Me refiero al Tribunal de la Rota o Rota Romana
Saludos |
Dos cosas:
1- Una FE DE ERRATA: escribí Ana Bolena, DEBE DECIR: Catalina de Aragón.
2- También yo me refiero a la Rota Romana que es el Tribunal encargado de investigar la nulidad de los Matrimonios. Yo he conocidos casos de gente pobre, nada famosa, que llevados sus casos a la Rota Romana, se ha descubierto que el Matrimonio es nulo. La Rota Romana es de la Iglesia, no de los famosos. _________________
 |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Dom May 13, 2007 11:13 pm Asunto:
|
|
Veo que contesté antes en el tema que aprece en Apologética... .
Copio la respuesta aquí nuevamente:
JesusMaria escribió: | No obstante, hay un asunto que ciertamente se me hace muy cuesta arriba comprender, y por tanto defender en conversaciones con otras personas, cuando debatimos sobre temas relacionados con la Religión o con La Iglésia Católica: El Tribunal de la Rota. Ciertamente no sé cómo explicar a nadie ni defender, que personas con dinero (en su mayoría famosos con gran poder económico) puedan "separarse por la Iglésia" y volver a celebrar otro matrimonio por la misma. |
JesusMaría:
En primer lugar, se BIENVENIDO a la familia de Catholic.net.
Hay ciertos puntos que debemos tener presentes:
1- Eso de los "famosos" que se "separan" por la Iglesia debe ser evaluado con prudencia, ya que por ser famosos, sus casos son muy conocidos mediáticamente, lo cual distorciona los hechos.
2- Yo conozco personalmente personas de escasos recursos económicos quienes han llevado sus casos a la Rota Romana (se hace a través de los arzobispados locales) y después de estudiar sus casos se ha descubierto que los matrimonios no han sido válidos. Significa que la Rota Romana no es solo para famosos como sale en la prensa.
3- La Iglesia no puede separar ningún Matrimonio por muy adinerada que la persona sea. Te recuerdo el caso de Enrique VIII, quien siendo rey de Inglaterra, no pudo lograr su separación de Ana Bolena. El tema ha sido debatido anteriormente, por lo que te dejo los siguientes enlaces con información muy valiosa:
Los Sacramentos
¿Cuando se permite la anulación del matrimonio?
DIVORCIO _________________
 |
|
|
 |
JesusMaria Nuevo
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 8:58 am Asunto:
|
|
Hola a todos....
Maellus tranquilo, la culpa ha sido mia por publicar en dos sitios distintos
Maru, gracias por tu bienvenida e información aportada, que junto con la de Maellus, van disipando mis dudas.
Una última cuestión sobre este tema y para completar el círculo, me gustaría saber si tiene algún coste (para con la Iglésia, no colatelares), y si es así, de cuanto dinero hablamos aproximadamente, o por el contrario, si no hay una "tarifa" definida, ¿es la voluntad como sucede en bodas, bautizos, funerales, etc......? . La pregunta va dirigida a Maru fundamentalmente, ya que, parece que ha tenido que pasar por esa experiencia (Maru, contesta sólo si no es indiscrección ehhh ). Bueno, como véis ya estoy casi convencido (soy facilón ) y la verdad, lo estoy deseando, pues tengo gran admiración y cariño por esta institución fundada por Cristo en la figura de San Pedro, de 2000 años de antiguedad apesar de los azotes sufridos a lo largo de su historia, tanto externos como internos (lo que despeja toda duda de la intervención del Espiritu Santo en su caminar), y quiero sentirme si cabe, aún más orgulloso de Ella. Por tanto, cuanto menos puntos sombríos tengamos mejor que mejor, y cuanto mejor informados estemos para defenderla de los "perros de presa" que a menudo la acechan, insisto.....mejor que mejor.
Gracias a todos/as y saludos cordiales _________________ " El Señor es mi pastor, nada me falta", Salmo 23 |
|
|
 |
JesusMaria Nuevo
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 6:10 pm Asunto:
|
|
Hola a todos; Maru, queda entendido. Ahora lo tengo mucho más claro; grácias por vuestra información. Por cierto, soy de Madrid (España), estoy felizmente casado hace 15 años y tengo 3 hijos maravillosos. Pongo esto para que quede claro, que no tengo ninguna intención de anular mi matrimonio ni nada por el estilo jeje , simplemente como ya expuse en mi primer mensaje, es un tema que no tenía nada claro y en algunas conversaciones que he tenido al respecto, no he sabido que decír y no me quedaba agusto conmigo mismo.
Saludos cordiales _________________ " El Señor es mi pastor, nada me falta", Salmo 23 |
|
|
 |
|