Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Es el heavy metal incompatible con la religión católica?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Es el heavy metal incompatible con la religión católica?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 5:55 pm    Asunto:
Tema: ¿Es el heavy metal incompatible con la religión católica?

O. Cordero escribió:
(Cuando hablo de esta "musica" incluyo, los gritos, ruidos estridentes, y ademanes en el cuerpo)

Una pregunta, ¿sabes distinguir entre Heavy Metal, Thrash Metal, Speed Metal, Black Metal, Death Metal, Doome Metal y Gothic Metal?

Si me dices que "es lo mismo", en serio, no sabes mucho del tema.

Salu2

PD. Mira, te lo dejo fácil:

Pido a moderación que me dejen colocar los links de algunos videos de YouTube. Con el objetivo de demostrar que no todo es "ruido". Que hay cosas melódicas y que merecen la pena.

Stratovarius (Power Metal)

Forever:

http://www.youtube.com/watch?v=b9s15Ry09wg

Black Diamond:

http://www.youtube.com/watch?v=9eQi1b6hRZA

Helloween (Power Metal)

I Want Out:

http://www.youtube.com/watch?v=PZjR4-t2Yko

Metallica (Thrash Metal)

Nothing Else Matters:

http://www.youtube.com/watch?v=erPnyi90cIc

The Call Of Ktulu (Instrumental):

http://www.youtube.com/watch?v=aHyy4a4SVa0

Salu2 ^^

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 6:37 pm    Asunto:

O. Cordero escribió:
Bueno, parece que se vale desviase del tema.
Me retiro de este tema por el momento y repito lo que dije hace mucho rato desde mi percepcion muy personal:
..., creo que por prudencia yo descalifico el Heavy Metal Cristiano como bueno, la línea que separa a ese RUIDO estridente a otro satánico o violento, es muy fina. Creo que lo de las estatuas no aplica como buena comparacion pues ellas mas bien invitan a la serenidad de la comtemplacion. En cambio el Heavy es evidentemente violento en cualquiera de sus expresiones...cualquier persona que pase por un lugar en ruidos estridentes se siente incómoda(a menos de que ya esté enviciadamente acostumbrada a este tipo de música).
Saludos..

Estas insinuando quizas que aquel que escucha musica clasica o parecidas agrada a Dios y los que escuchan Heavy Metal no ?
para ti el Heavy es ruido para mi lo clasico es aburrido de velatorio , y hago mal en calificar por que no debo hacerlo, pero solo lo hago que lo que es gritos para uno no lo es para otros.

saludos
david.rguez
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 6:39 pm    Asunto:

O. Cordero: tú mismo has dicho que estás hablando desde tus opiniones personales. El hecho de que a ti te paezca estridente y molesto no significa que realmente lo sea. A mí tampoco me gusta ese género musical (y no lo escucho porque no me gusta, no porque lo considere malo), pero eso no me da ningún argumento para decir que ES malo.

Yo puedo hablar por mí y mis gustos, pero no puedo asegurar nada del resto de personas (ni yo, ni tú, ni nadie).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 6:52 pm    Asunto:

O. Cordero escribió:
Oye Eagleheart bien debes suponer que no he tenido la "actitud" por tomarle gusto a este tipo de musica, y no es por problema de actitud, solo que no es mi voluntad tomarla.

Saludos.

Bueno, de lo Dark no hablo; realmente no apoyo ese movimiento o lo que sea.

yo a lo que iba es que vieras que no todos son "gritos, ruido"; puse esos enlaces de grupos de un par de sugéneros de Metal, para que vieras que hay cosas melódicas.

Salu2

PD. Si a mí me gusta esa música es por gusto musical, no por ideologías o algo.

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 10:42 pm    Asunto:

Debemos tener mucho cuidado de las letras de las canciones que escuchamos, pues nos llegan muy dentro en nuestra mente.

El ritmo no es en si malo, más generalmente el Metal, o los generos Heavy, Trash y otros peores, alaban la muerte, la depresión, y en algunos casos el satanismo... basta con ver las portadas de algunos discos para darse cuenta de la temática de la música.

Si alguien cree que lo que uno escucha no afecta, que levante la mano.
mawi
Nuevo

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 11:01 pm    Asunto: Re: ¿Es el heavy metal incompatible con la religión católica

yo creo que Dios no le importa que lo alabes con musica pesada o ligera, el chiste es que lo alabes,
claro, nio mesclaras las abcenidades que dicen algunas canciones de rock con una alabanza a Dios,
la musica no es mala depende de que letra le pongas.
mawi
Nuevo

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 11:02 pm    Asunto: Re: ¿Es el heavy metal incompatible con la religión católica

mawi escribió:
yo creo que Dios no le importa que lo alabes con musica pesada o ligera, el chiste es que lo alabes,
claro, nio mesclaras las abcenidades que dicen algunas canciones de rock con una alabanza a Dios,
la musica no es mala depende de que letra le pongas.

ups perdón por mis faltas de ortografia!!!!
david.rguez
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 1:40 am    Asunto:

O. Cordero escribió:
Bueno perdonen mi ignorancia, el Heavy Metal es parte de lo "Dark"?
Si la respuesta es no, entonces disculpen mi necedad y me retiro de este tema...(y si me retiroa, aún sigo pensando que cantar a ronquidos o a gritos estimulando el sentimiento de ira es anticristiano, o tambien estimularse escuchándolo).

A ti te estimula el sentimiento de ira: muy fácil, no la escuches.

En la calle donde está la oficina en la que trabajo hay un hombre (bueno, son dos hermanos gemelos, pero se turnan) tocando el acordeón. Y es un perfecto maestro del acordeón, tiene nosecuántos estudios completados y es un virtuoso, pero eligió tocar en las calles porque le gustaba.

Suele tocar mucha música clásica... pero cuando llevas 8 horas seguidas escuchando las mismas canciones, hasta el más santo termina por perder la paciencia, dejando atrás la sensación de tranquilidad que pudiera dar esa música... ¿debo decir entonces que esos hermanos son diabólicos?

Ahora, dejando las ironías aparte, si crees que esa no puede ser forma de alabar a Dios, simplemente no lo hagas así (ojalá todo en la vida fuera así de sencillo). Pero Dios no se deja impresionar por las formas... es más útil alabar a Dios de esa forma pero de verdad que alguien que se ponga en silencio, de rodillas y con las manitas juntas y que en su corazón no le dedique a Dios ese tiempo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
david.rguez
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 2:00 am    Asunto:

O. Cordero escribió:
Bueno pues siendo sincero a mi me estimula la musica, las peliculas emotivas, etc,etc, la forma en que se comportan las demás personas ...
al parecer la percepcion de los estimulos son distintos de una persona a otra persona...
Me retiro de este tema...gracias por su paciencia

Un gallifante de premio Wink

Cada uno puede conocerse a sí mismo (aunque no más que Dios) pero no lo suficiente a los demás como para asegurar algo (de ese error tan común nace el racismo en algunas personas y los miles de tópicos sobre "grupos" (entiéndase por "grupos": hombres, mujeres, inmigrantes, negros, blancos, orientales... todos los que se te ocurran)).

Yo también me retiro, que la que me espera mañana en el trabajo es parda >_<
La Informática es una carrera entre la Ing. del Software, que crea programas robustos cada vez más a prueba de idiotas; y el Universo, que crea idiotas cada vez más robustos... por ahora gana el Universo.
El Rockero
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 2:03 am    Asunto:

Guitarras machacantes...
Pura masacreishon...
Tambores relampagueantes...

El amo del Mérol, soy yo mérol...

¡Perdón! Me equivoqué de foro ... ¿o será de post?Mr. Green

Veamos...

Cada vez estoy más convencido que el género no tiene NADA QUE VER con que una canción sea "pía" o "impía". Eso ya depende de la letra que le pongan: puede ser que exista una rola escrita en "mérol" (la pronunciación en inglés de la palabra "metal", o sea "métal") con la letra que sea una autentica alabanza a Dios, o una acción de gracias (positivo) o que exista una canción que sea en género, digamos, un bolero, y la letra esté llena de mentadas de madre a Dios y demás asquerosidades...

Sobre lo que si es ruido, en parte tienen razón (con todo y que me gusta el rock y sus géneros resultantes... quitando a Franz Ferdinand, Moderatto, My Chemical Romance, Interpol, similares y conexos), pues no todo el "mérol" es bueno: existen buenas rolas de "mérol" que musicalmente están bien hechas, tienen una buena estructura, una buena distribución (por ejemplo, para mí, "Enter Sandman" de Metallica"), y otra que nada más metieron guitarrazos y tamborazos al "aí se va" y creen que eso ya es "mérol" de calidad y no...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
El Rockero
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 2:07 am    Asunto:

A propósito... y recordando al compañero que está en contra de todo lo moderno, pues sí se la aplicaron feo, al decirle que debe apagar su máquina, pues es moderna y Dios está en contra de lo moderno y...

Oh, oh...

Acabo de recordar una cosa...

Soy ingeniero en SISTEMAS COMPUTACIONALES...

Y los sistemas computacionales son modernos...

¡¡¡YAAA ME CONDENÉ!!!

(Mr. Green)

Y un saludo a Maru, que se ve que es Chiva de corazón... nomás que se entere que le voy al América y mínimo, me saca a patadas de aquí (Mr. Green otra vez)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
EmEry
Constante

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 4:09 am    Asunto:

Cita:
Sobre lo que si es ruido, en parte tienen razón (con todo y que me gusta el rock y sus géneros resultantes... quitando a Franz Ferdinand, Moderatto, My Chemical Romance, Interpol, similares y conexos), pues no todo el "mérol" es bueno: existen buenas rolas de "mérol" que musicalmente están bien hechas, tienen una buena estructura, una buena distribución (por ejemplo, para mí, "Enter Sandman" de Metallica"), y otra que nada más metieron guitarrazos y tamborazos al "aí se va" y creen que eso ya es "mérol" de calidad y no...

Cuando dice Metal, te refieres al sub genero especifico? o al rock en general?..

Cita:
Bueno pues siendo sincero a mi me estimula la musica, las peliculas emotivas, etc,etc, la forma en que se comportan las demás personas ...
al parecer la percepcion de los estimulos son distintos de una persona a otra persona...
Me retiro de este tema...gracias por su paciencia

Si te gusta lo emotivo.. escucha Emo xD
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kanbei
Esporádico

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 9:22 am    Asunto:

Ya se publicó no hace mucho un tema similar a este, sobre si la música rock era satánica y todo eso. Finalmente, todo acaba degenerando entre partidarios del metal, en cuanto gusto musical, y detractores que piensan que es una música blasfema y satánica, sin ir creo al fondo del asunto.

Personalmente, me quedo con un párrafo de Maru, que con su habitual sabiduría y mesura, centra muy bien la cuestión

Cita:
Yo soy viejita y el Heavy Metal no me gusta para nada, pero una alabanza a DIOS, es buena de la forma que sea. Para Dios es mejor que lo esten alabando aunque sea con esa musica, a que se pasen "orando" con musica sacra pero atacando y odiando a su projimo.

El escuchar una música u otra no te hace ni mejor ni peor. Los nazis, por ejemplo, escuchaban música clásica, no heavy metal, y en cambio hicieron lo que hicieron. El escuchar Mozart, Bach, Beethoven...es perfectamente compatible con ser un hijo de satanás.

El heavy no es más ni menos que una expresión de nuestro tiempo. En su momento, músicas como el blues, el jazz o el rock & roll fueron tachadas de satánicas, y en cambio hoy en día son muy apreciadas por los expertos musicales e incluso por el público culto.

Para mi, la cuestión no es considerar que una música es perniciosa, simplemente porque musicalmente no me gusta. La cuestión fundamental, a mi juicio, es esa actitud de enfrentamiento de muchos cristianos (no sólo católicos), ante las expresiones de la modernidad. Ua nos encontramos en este mismo tema con la anatematización de lo moderno, considerando lo moderno como algo completamente al margen del cristianismo, actitud a mi juicio retrógrada, que no hace sino alimentar precisamente aquellas actitudes que atacan a nuestra fe.

El tema ni siquiera consiste a mi juicio en si hay un heavy "católico" o "cristiano", y uno "satánico". Creo que hay que acudir a la raiz, y cuestionarse porqué mucha de la música moderna (no solo el metal) resulta en apariencia tan agresiva. En el fondo, nos encontramos con la misma actitud que veiamos en la época de Elvis Presley, actitud de rebeldía frente a un puritanismo ultraconservador e hipócrita, que pretendía mantener los buenos usos y costumbres en nombre de Dios (grave pecado, pues no se debe utilizar el nombre de Dios en vano), y en cambio consideraba tolerable el racismo, la pena de muerte o la guerra. Me refiero, claro está, al puritanismo presente en la sociedad estadounidense. Los grupos musicales actuales, lo mismo que los de los años 50 o más acentuadamente aún los del 68, hacen frente a esa actitud farisaica mediante el uso de expresiones musicales agresivas, que lo que buscan es provocar el escándalo, y en algunos casos, hacer reflexionar acerca de aquello que denuncian. Ciertamente mucho de lo que hay es también puro marketing, vende más, pero también encontramos creo yo críticas bastante serias (pienso en ese sentido en autores o grupos como Bob Dylan, Neil Young, U2...).

Los católicos no seremos mejores por aislarnos del ambiente que nos rodea. No entablaremos diálogo con la gente de nuestro tiempo metidos debajo de nuestros caparazones. Somos gente de nuestro tiempo, estamos insertados en sociedades occidentales modernas, con todas sus cosas buenas, y también con todas sus cosas malas. Hay que tener un espíritu crítico, pero que no tenga miedo ante las cosas. Además, tachamos de satánico expresiones que lo parecen, colando así el mosquito, y en cambio pasamos el camello de cosas mucho más sutiles, pero dañinas...porque no nos olvidemos que el diablo hace mucho más mal haciendo pasar por buenas cosas abominables (vestido como "ángel de luz"), que descubriéndonos su verdadero rostro, que lejos de seducir, provocaría un rechazo inmediato.

Un abrazo.
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 2:59 pm    Asunto:

O. Cordero escribió:
Bueno perdonen mi ignorancia, el Heavy Metal es parte de lo "Dark"?

No.

Salu2

carlos_dlg
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 5:38 pm    Asunto:

Primero que todo, quién dice que para que el "heavy metal" sea heavy metal deben haber ruidos mal hechos y gritos desagarradores malsonantes ???

Hay heavy metal muy bien hecho, musicalmente hablando, que además es muy bien cantado, así que como primer punto, no generalicemos en eso, porque no es requisito que sea así.

Yo creo que un tipo de música, o un ritmo, no puede tener nada de malo en sí. Lo que puede ser malo es la letra de las canciones, y algunas otras cosas como los gritos y la actitud de los cantantes, que pueden generar impulsos o emociones no muy buenas en quienes los escuchan, pero la música en sí, el tipo de música o el género no tiene por qué ser malo.

A mi me gusta mucho el rock. Lo escuché mucho y por muchos años, y tengo muchos discos guardados desde grupos como Grand Funk, Led Zeppelin o Black Sabbath, hasta grupos como Nightwish (que ya han mencionado por aquí) o Sepultura.

Ahora ya no lo escucho mucho, porque realmente prefiero estar escuchando música cristiana o música instrumental, pero de vez en cuando me dan ganas de escucharlo y saco alguno de los discos y lo escucho, sin ningún remordimiento. Por supuesto, ya no ando cantando como antes canciones que claramente son una ofensa a Dios y a otras personas, como el segmento de NIB de Black Sabbath que dice "My name is lucifer, please take my hand..." Pero hay mucho metal que no contiene letras de ese tipo, así que no me molesta dejar de cantar y escuchar los que considero que no son buenos.

No creo que sea contradictorio que existan grupos cristianos que alaben a Dios con música heavy metal, a menos que los viera pintados como vampiros y dando gritos que en lugar de alabanza parezcan incitadores a la violencia o a cualquier otra actitud o comportamiento contrario a la fe cristiana.

Dios nos bendiga a todos..
Andres_90
Nuevo

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 5:44 pm    Asunto:

guau Kanbei, que buena aclaracion en verdad ... Surprised y tambien estoy de acuerdo con las aclaraciones de la sra. Maru Surprised

bueno qdamos en que aqui es cosa de gustos d cada uno, a mi me gusta el Metal y creo q no por eso dejas de ser cristiano .... es cosa de interpretar bien las palabras ...

pero como el sr. O. Cordero ya se retiro de este tema, creo q ya zanjamos el asunto: a el no le gusta la musica heavy, cree que no es apropiada para alabar a Dios y se respeta, cierto? Todos debemos respetar su opinion, aunque algunos quizas no lo conozcamos personalmente (de hecho yo tampoco porque soy nuevo por aqui jijiji Wink )

repito, en mi opinion no por eso dejas de ser cristiano catolico ... lo importante es nunca desviarse del camino de un verdadero catolico, el del Amor, y las enseñanzas de Cristo ... y que Satanas hace cosas malas aparentando ser buenas es cierto , debemos ser bien agudos para darnos cuenta ...

bueno creo q el tema esta zanjado, no hay nada mas q discutir a menos q alguien quiera seguir Wink

que Dios los ilumine siempre Smile
Rohan
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 8:23 pm    Asunto: Re: ¿Es el heavy metal incompatible con la religión católica

david.rguez escribió:
O. Cordero escribió:
Creo que solo el hecho de gritar, y producir RUIDO es violento...no es forma de una expresión correcta de dirigirse con serenidad ni hacia Dios ni hacia las demás personas.

Eso sería correcto si Dios fuese como los humanos y se limitase solo a mirar lo aparente.

Pero por fortuna para todos, Dios mira mucho más allá.

Perfecta respuesta!!!!
david.rguez
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 8:35 pm    Asunto: Re: ¿Es el heavy metal incompatible con la religión católica

Rohan escribió:
david.rguez escribió:
O. Cordero escribió:
Creo que solo el hecho de gritar, y producir RUIDO es violento...no es forma de una expresión correcta de dirigirse con serenidad ni hacia Dios ni hacia las demás personas.

Eso sería correcto si Dios fuese como los humanos y se limitase solo a mirar lo aparente.

Pero por fortuna para todos, Dios mira mucho más allá.

Perfecta respuesta!!!!

Gracias ^^
La Informática es una carrera entre la Ing. del Software, que crea programas robustos cada vez más a prueba de idiotas; y el Universo, que crea idiotas cada vez más robustos... por ahora gana el Universo.
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 8:49 pm    Asunto:

Hola a todos, no he leído todos los aportes, son muchos, sin embargo diré lo que conviene al respecto.

NO SE PUEDE ALABAR A DIOS CON GRITOS, PUGIDOS, GEMIDOS, ESTRIDENCIAS, LAMENTOS, RONQUIDOS, BLASFEMIAS propias de un género “musical” que de música no tiene apenas el nombre.

La gente ha perdido el respeto pro Dios, por eso le grita, le ofende con ese ruido lleno de maldad y vileza.

A Dios ele adora con música sacra, con música compuesta por ARTISTAS, que ensalzan su nombre.

En el cielo no puede existir ese tipo de ruido, de ser así, el primero en callar el escándalo sería Dios mismo. Esa “música” la utilizan los usamericanos en Irak para enloquecer a los prisioneros en las cárceles de tortura. Ese ruido fue utilizado en Holanda cuando fue nuestro queridísimo Padre, J, Pablo II para ser hostilizado y no dejarlo dormir, tratándolo de una manera alevosa e inhumana.

Si investigamos sus secuencias en quienes las escuchamos solo encontraremos enfermedad, depresión, tristeza, miedo, nerviosismo, y crimen.
Nessus
Constante

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 8:57 pm    Asunto:

sr_de_la_torre escribió:
Hola a todos, no he leído todos los aportes, son muchos, sin embargo diré lo que conviene al respecto.

Respeto tu opinión, pero quizás deberías leer los aportes, son muy interesantes.
Sobre lo que dices, en mi opinión, limitar la alabanza a Dios a la música sacra me parece demasiado radical.
david.rguez
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 9:05 pm    Asunto:

Nessus escribió:
sr_de_la_torre escribió:

Respeto tu opinión, pero quizás deberías leer los aportes, son muy interesantes.
Sobre lo que dices, en mi opinión, limitar la alabanza a Dios a la música sacra me parece demasiado radical.

Coincido contigo y repito lo que ya dije antes:

Por fortuna para todos nosotros, Dios no se queda en las apariencias, sino que mira mucho más profundo.
EmEry
Constante

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 1:30 am    Asunto:

Cita:
NO SE PUEDE ALABAR A DIOS CON GRITOS, PUGIDOS, GEMIDOS, ESTRIDENCIAS, LAMENTOS, RONQUIDOS, BLASFEMIAS propias de un género “musical” que de música no tiene apenas el nombre

Al menos yo no escucho la musica y alabo a dios con ella..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El Rockero
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 1:59 am    Asunto:

EmEry escribió:

Cuando dice Metal, te refieres al sub genero especifico? o al rock en general?..

En esta ocasión es el "sub-género específico"... aunque no estoy muy seguro si el "mérol" se sigue considerando sub-género del rock o ya es un género diferente y (casi) independiente...

El Rockero
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 2:02 am    Asunto:

david.rguez escribió:
Nessus escribió:
sr_de_la_torre escribió:

Coincido contigo y repito lo que ya dije antes:

Por fortuna para todos nosotros, Dios no se queda en las apariencias, sino que mira mucho más profundo.

100% de acuerdo. No entiendo como hay gente que quiere limitar (y reducir) el criterio de Dios a su criterio personal...

Mientras uno haga el bien y esté en paz con Dios, consigo mismo y con los demás, no hay nada que temer...

Marisolilla Mor
Constante

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 3:38 am    Asunto:

Bueno no se si mi aporte vaya al tema o no,
pero quiero compartir con ustedes que a mi
me gusta mucho el rock, tanto el trash o el
metal y tambien me gusta el que suena como
a opera.

Me gusta tambien la musica clasica y el canto
gregoriano, de hecho estoy en el coro y
cantamos musica tanto sacra como popular.
Soy ama de casa y no me vuelvo loca
escuchando rock, ni me pongo agresiva, tengo
que confesar que cuando escucho alguna
cancion que me gusta siento mucha emoción y
siento que mis energias aumentan es cuando
aprovecho y me pongo a pintar la casa o a
limpiar, creo que es cuestion de enfocar esas
energias y esa emoción que sentimos al escuchar
nuestra musica favorita. Porque igual siento esa
emocion al escuchar alguna sinfonia de Beethoven
tambien.

Yo pienso que la alabanza a Dios puede ser con rock
tambien, asi como hay gente que al orar usa muchas
frases rebuscadas y otras solo usan unas cuantas
palabras porque no tienen fluidez al hablar, asi yo creo
que Dios al contemplar a sus hijos unicos, diferentes
unos de otros, espera alabanzas distintas segun lo que
cada corazon tenga para ofrecerle a Dios.

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
danielito
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 9:51 am    Asunto:

Marisolilla Mor escribió:
Bueno no se si mi aporte vaya al tema o no,
pero quiero compartir con ustedes que a mi
me gusta mucho el rock, tanto el trash o el
metal y tambien me gusta el que suena como
a opera.

Me gusta tambien la musica clasica y el canto
gregoriano, de hecho estoy en el coro y
cantamos musica tanto sacra como popular.
Soy ama de casa y no me vuelvo loca
escuchando rock, ni me pongo agresiva, tengo
que confesar que cuando escucho alguna
cancion que me gusta siento mucha emoción y
siento que mis energias aumentan es cuando
aprovecho y me pongo a pintar la casa o a
limpiar, creo que es cuestion de enfocar esas
energias y esa emoción que sentimos al escuchar
nuestra musica favorita. Porque igual siento esa
emocion al escuchar alguna sinfonia de Beethoven
tambien.

Yo pienso que la alabanza a Dios puede ser con rock
tambien, asi como hay gente que al orar usa muchas
frases rebuscadas y otras solo usan unas cuantas
palabras porque no tienen fluidez al hablar, asi yo creo
que Dios al contemplar a sus hijos unicos, diferentes
unos de otros, espera alabanzas distintas segun lo que
cada corazon tenga para ofrecerle a Dios.

Saludos.

Mr. Green me ha gustado mucho tu aporte, a mi no solo me gusta el rock / metal, sino la clasica, y bueno , es importante como ya dijeron por ahi, ir mas lejos que ver solo las apariencias
Francisco de Santoyo
Constante

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 10:17 am    Asunto:

Teofilus escribió:
Yo creo que nada moderno es compatible con la religión católica.

HAY QUE ACABAR CON LA "DICTADURA DE LA MODERNIDAD" SI QUEREMOS SER VERDADEROS CATÓLICOS.

LA MODERNIDAD SE HA CONVERTIDO EN UNA CARCEL PARA EL CRISTIANISMO Y TODAS LAS RELIGIONES DEL MUNDO.

Ya sabes chavalote, apaga el ordenador, no metas la comida en el frigorifico, no te desplaces en coche, tren o avión... si tienes consola tirala a la basura...

Ah, y vete a vivir a una cueva, que es la forma más primitiva de vivir, lo demás es todo pecaminoso!!!!
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 1:59 pm    Asunto:

RT escribió:
Debemos tener mucho cuidado de las letras de las canciones que escuchamos, pues nos llegan muy dentro en nuestra mente.

El ritmo no es en si malo, más generalmente el Metal, o los generos Heavy, Trash y otros peores, alaban la muerte, la depresión, y en algunos casos el satanismo... basta con ver las portadas de algunos discos para darse cuenta de la temática de la música.

Si alguien cree que lo que uno escucha no afecta, que levante la mano.

Ejemplos, por favor.

Pero me gustaría que fueran de algunos grupos específicos, como:

Iron Maiden
Metallica
Stratovarius
Megadeth
Helloween
Gamma Ray

Que es lo que mayoritariamente escucho.

Pero que realmente sea un "alabamiento" a esos temas que tocas.

Salu2

sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 11:31 pm    Asunto:

En cuanto Dios escuche que se le llama en Metal, no dudo que responda con una enérgica bofetada al insolente. Esa música está hecha para alabar a Luzbel por gente de la peor calaña y más ínfima condición. Gran gusto ha de tener la bestia que se desvirtúe la gente y hagan canciones a Dios Nuestro Señor con tales aullidos.

Quien guste de escuchar esos ladridos, adelante, pero no quieran por favor ofender a Dios justificando sus gustos con todo tipo de argumentos. Todos sabemos que a una autoridad, se le habla con respeto, a Dios con solemnidad, y con amor, no con gritos enloquecidos, ni con aullidos de maniático incendiario.

Por cierto, hay unos vecinos aquí, al lado mío, donde escuchan diario esa música, llegaron a pintar un gran demonio en su puerta de la entrada principal, y hubo hace poco un terrible asesinato ahí mismo. Es aborrecible ese ruido, reprobable no solo para hombres recios, sino para cualquier alma noble, insoportable para quien ama a Dios.
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 2:58 pm    Asunto:

sr_de_la_torre escribió:
Quien guste de escuchar esos ladridos, adelante, pero no quieran por favor ofender a Dios justificando sus gustos con todo tipo de argumentos. Todos sabemos que a una autoridad, se le habla con respeto, a Dios con solemnidad, y con amor, no con gritos enloquecidos, ni con aullidos de maniático incendiario.

Otro que no sabe de lo que habla...

Salu2

PD. Quizá lo que tú escuchaste sea Black Metal... pero !oh, sorpresa!, estamos hablando de Heavy Metal (cosas muy distintas).

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro