Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Es el heavy metal incompatible con la religión católica?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Es el heavy metal incompatible con la religión católica?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
vicentepotente
Nuevo

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 5:26 pm    Asunto: ¿Qué os parece esto?
Tema: ¿Es el heavy metal incompatible con la religión católica?

Hace un par de días visite una web supuestamente cristiana, lo que no era es católica, donde se decía que no había que utilizar instrumentos musicales en el culto. Se basaba en unas cuantas citas del nuevo testamento, pero yo, por más que he intentado ver la relación de lo que dicen esas citas con la supuesta prohibición del nuevo testamento de utilizar instrumentos musicales en la alabanza a Dios, no he podido relacionar una cosa con otra. También se basa en que el antiguo testamento quedó superado por el nuevo y, como el antiguo usaba instrumentos en los cantos religiosos, sólo hay que leer los salmos, y como el canto de alabanza a de salir del alma (amarás al señor con toda tu alma, con toda tu mente etc etc.) entonces los instrumentos musicales serían un estorbo ya que sería confiar a un instrumento ajeno al ser humano la alabanza a Dios. También dice que los instrumentos musicales provocan el baile y en dicha web no se ve bien que se baile en nombre de Dios (por cierto, en los paises católicos de Afríca sí que se baila, yo incluso vi bailar un obispo por la tele en una ceremonia religiosa) y, aunque hay instrumentos que no incitan al baile como el piano o el organo, eso sería dar pie a que otros instrumentos que sí incitan entren en la liturgia. Esto no son mis ideas sino lo que allí se decía. Como en aquella web no hablan demasiado bien del catolicismo no digo cual es ya que no creo que este permitido poner un link a una pagina web anticatólica, pero si quereis, cuando vuelva a verla y si encuentro donde dice todo eso en aquella página, os diré en qué citas del nuevo testamento se basa esa original prohibición.
Un saludo y perdón por lo extenso del mensaje.
Shocked Question Exclamation
vicentepotente
Nuevo

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 5:27 pm    Asunto: ¿Qué os parece esto?

Hace un par de días visite una web supuestamente cristiana, lo que no era es católica, donde se decía que no había que utilizar instrumentos musicales en el culto. Se basaba en unas cuantas citas del nuevo testamento, pero yo, por más que he intentado ver la relación de lo que dicen esas citas con la supuesta prohibición del nuevo testamento de utilizar instrumentos musicales en la alabanza a Dios, no he podido relacionar una cosa con otra. También se basa en que el antiguo testamento quedó superado por el nuevo y, como el antiguo usaba instrumentos en los cantos religiosos, sólo hay que leer los salmos, y como el canto de alabanza a de salir del alma (amarás al señor con toda tu alma, con toda tu mente etc etc.) entonces los instrumentos musicales serían un estorbo ya que sería confiar a un instrumento ajeno al ser humano la alabanza a Dios. También dice que los instrumentos musicales provocan el baile y en dicha web no se ve bien que se baile en nombre de Dios (por cierto, en los paises católicos de Afríca sí que se baila, yo incluso vi bailar un obispo por la tele en una ceremonia religiosa) y, aunque hay instrumentos que no incitan al baile como el piano o el organo, eso sería dar pie a que otros instrumentos que sí incitan entren en la liturgia. Esto no son mis ideas sino lo que allí se decía. Como en aquella web no hablan demasiado bien del catolicismo no digo cual es ya que no creo que este permitido poner un link a una pagina web anticatólica, pero si quereis, cuando vuelva a verla y si encuentro donde dice todo eso en aquella página, os diré en qué citas del nuevo testamento se basa esa original prohibición.
Un saludo y perdón por lo extenso del mensaje.
Shocked Question Exclamation
Florecilla Silvestre
Nuevo

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 6:01 am    Asunto:

Muy interesante todo lo que han escrito sobre el tema... yo solo quisiera aportar dos citas de la Escritura:

Eclo. 36, 18-20
"El estómago recibe toda clase de alimentos, pero unos son mejores que otros.
El paladar distingue los buenos manjares; la mente aguda, las palabras mentirosas.
El hombre malintencionado ocasiona pesares, pero el hombre experimentado le da su merecido".

Eclo. 38,27-28
"Hijo, fíjate en lo que es bueno para tu salud, mira lo que te perjudica y prívate de eso. Porque no todo les conviene a todos, ni todo satisface a todos".

Yo pienso que no hay nada que sea bueno ni malo "per se", son nuestras intenciones y el interior de nuestro corazón lo que Dios ve y le interesa.

Dios les bendiga. Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Berrios
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 12:03 am    Asunto:

Pienso que exageran demasiado con respecto al tema del heavy metal. Basta con que digas que no te gusta y se acabó.
En los años 50 tildaron de satánico e inmoral a Elvs Presley, en los 60 a los Beatles en los 70 a Led Zeppelin..suma y sigue.

Que es una musica que puede mal influenciar a ciertas personas es completamente cierto, pero no a todas. De hecho el mejor ejemplo soy yo. Desde el año 79 que escucho rock, pasando por todas las tendencias y hasta la fecha, sigo escuchandolo y no por ello amo menos a Dios. Si no que todo lo contrario, cada día que pasa me voy dando cuenta que sin Dios yo no podría vivir.

Estoy felizmente casado por la iglesia católica, participo de una comunidad de oración. A mi señora y a mi nos encanta alabar a Dios con nuestras guitarras. Por un tiempo formamos parte del equipo de musica de nuestra comunidad.

Por ello vuelvo a decir, basta con decir que no te gusta el heavy metal, pero no inventen argumentos, para convencer a los que no piensan como tu, pues no se aplican a todas las bandas. E insisto. No son buena influencia, pero son igual a millones de corrientes musicales, incluso hay muchas peores.

Que Dios les bendiga
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 2:57 pm    Asunto:

Pablo,

Creo que no has leído todas las participaciones.
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 11:53 pm    Asunto: Re: ¿Es el heavy metal incompatible con la religión católica

Nessus escribió:
Sonido estridente, chillidos y rugidos desgarradores, estética oscura y transgresora, en la mayoría de casos letras anticlericales y ofensivas, obscenas, a menudo se relaciona con violencia y satanismo.
Por otro lado, la música es el lenguaje universal, un medio de expresión, hay grupos cristianos que predican con el heavy metal, es cultura, es arte,...
Personalmente, me gusta mucho el heavy metal, el trash metal, hard rock. Cuando oigo a los Rolling Stones, AC/DC, Pantera, Testament ¿peco?.
¿son los grupos cristianos de heavy contradictorios, incoherentes con su fe?

hola; simplemente es contradictorio con la salud mental........

¡Ven Señor Jesús!........
Pablo Berrios
Asiduo

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 7:02 pm    Asunto:

Mi nota anterior se refería a los intolerantes. El heavy es solo música rock. Te puede gustar o no, pero no por eso va a ser mala o perjudicial para la salud. Es obvio que jamás podrás tocar heavy metal en una misa pues el heavy no es para eso y tampoco la santa misa necesita eso.
Pero si puede haber bandas cristianas (ojalá católicas) limpiando el ambiente rockero de tanta tontera, drogas, alcohol, excesos, desordenes.
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 10:22 pm    Asunto:

Pablo Berrios escribió:
Mi nota anterior se refería a los intolerantes. El heavy es solo música rock. Te puede gustar o no, pero no por eso va a ser mala o perjudicial para la salud. Es obvio que jamás podrás tocar heavy metal en una misa pues el heavy no es para eso y tampoco la santa misa necesita eso.
Pero si puede haber bandas cristianas (ojalá católicas) limpiando el ambiente rockero de tanta tontera, drogas, alcohol, excesos, desordenes.

Analiza por tu computadora; un estudio serio d los efectos en el cerebro de ésta música..........no es mi opinión.........y tampoco me gusta:
prefiero la armonía con el ser humano

Saludos

¡Ven Señor Jesús!........
Pablo Berrios
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 1:21 pm    Asunto:

He leido montones de estudios, ateos, evangélicos, católicos, mormones y en la mayoría se concluye que le exposición prolongada al heavy metal tiende a producir daños físicos y síquicos. Por ello es que mi conclusión es que son subjetivos, pues, el 90% de las veces estos estudios se aplican a personas que no les gusta el heavy, o han tenido problemas con el heavy o son personas emocionalmente inestables.

Incluso se asegura que una persona expuesta por más de 2 años al rock pesado era casi seguro que se convirtiría en persona problema con claras adicciones a las drogas o al alcohol.

Pues, como la excepción romple la regla, te cuento que desde el 79 escucho rock. Además detesto el trago, no fumo, no me drogo. Según los últimos examenes físicos que me realicé para dar el examen de conducir mi audición está excelente.

Estudie un par de años sicología y por ello me tuve que hacer una serie de test de ese tipo para poder ingresar. Cuando la sicologa me evaluó me habló que estaba normal, y que no tenía grandes contradicciones. La única, según ella, es que yo era "muy fanático" de Dios y me preguntó derechamente, porque no me metía a ser sacerdote. Pues, no podía entender el porque yo pasaba tanto tiempo en la iglesia y con tanta actividad dentro de mi comunidad de oración.

Como dije en un principio, todos esos estudios son subjetivos, es decir depende de a quién se le aplique. Por eso no puedes generalizar. Si no te gusta el heavy, solo dilo. A mi me gusta y "a mi" no me ha provocado ningún trastorno, ni problemas de conductas. De hecho muchos se sorprenden cuando se enteran de que me gusta el heavy. Pues, soy tranquilo, relativamente ordenado, digo relativamente, pues mi señora me reclama por cds que a veces dejo tirado por ahi..jejejeje.

Cuando uno asume que Dios es lo más importante en la vida, miras las cosas bajo otro prisma. El le dió sentido a mi vida. Antes de conocerle y era casi igual que ahora. La única diferencia es que mi vida no tenía sentido ni expectativas. Vivía el día a día solo por vivir. Hoy vivo a "concho" mi vida y estoy muy agradecido de todo lo Dios me ha regalado. Y aunque algunos les cause resquemor, también le doy gracias por permitirme escuchar rock.

Si me preguntas si es recomendable escuchar esta música, te digo al tiro que no todos pueden escuchar esta música. Quienes no pueden ? Los mismos que no pueden escuchar regeton, cumbias, salsas, rumbas...etc.. Pues un alto porcentaje de sus letras son contradictorias contra el catolicismo y el cristianismos en general.

Gracias a Dios existe el discernimiento. Si hay alguién que no tenga buen discernimiento, lo que escuche le va a corromper.

Pablo

Pd: La única música que me descompone es Luis Miguel y cosas de esas. Son aberrantes.
Jose V
Nuevo

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 3:07 pm    Asunto:

Hola a todos, soy nuevo en el foro y quiero opinar con respecto a si el heavy metal esta contra el catolicismo.
Lei todo este foro y comparto algunas opiniones, pero aclarando que el problema no es si el heavy metal es o no contra el catolicismo si no que más bien el contenido de sus letras y su comportamiento.
A iron maiden desde siempre se ha dicho de ellos que son satanicos y que por lo tanto son anti-iglesia catolica.Pero si analizas las letras de sus canciones, se daran cuenta que la mayoria se basan en libros o en peliculas.Entonces eso quiere decir que los libros o las peliculas son satanicas o anticatolicas?Las caratulas de sus discos son monstruosas, pero la pregunta es : son anticatolicas porque son feas? Entonces las caratulas de regeaton no son anticatolicas porque salen chicas ligereas de ropa?
Se dan cuenta que todo depende del prisma con que se le mire. Si eres purista o un poco taliban para tus cosas, todo seria anticatolico, pues practicamente la mayoria de la canciones tienen uno que otro mensaje que atentan ya sea con la moralidad, catolicismo, Dios, iglesia,etc..
En otro foro alguien escribio una respuesta que le dio Martin Valverde a la pregunta de si un blues sensual o un reagge puede ser ritmo para una alabanza. El contestó si esa canción salva una canción,amen.
No importa si es rock, heavy, gothic,doom, regeton,etc..si salva a una persona es una cancion bendecida y por lo tanto es de Dios. Ademas que recuerden que a los jovenes se les debe hablar en su idioma.No puedes evangelizarlos con un boleros, independiente de que sea bonito o te guste mucho.A la mayoria de los jovenes no les gusta
En resumen, el heavy metal cristiano es un medio para llevar a Dios a miles de personas que de otra manera no se podria.
Concuerdo con quien posteo que tal vez muchas bandas heavy metal no sean recomendables para todo tipo de personas, pues a quien son mas vulnerables que y otras.
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 6:13 pm    Asunto: Re: ¿Es el heavy metal incompatible con la religión católica

R Real escribió:
Nessus escribió:
Sonido estridente, chillidos y rugidos desgarradores, estética oscura y transgresora, en la mayoría de casos letras anticlericales y ofensivas, obscenas, a menudo se relaciona con violencia y satanismo.
Por otro lado, la música es el lenguaje universal, un medio de expresión, hay grupos cristianos que predican con el heavy metal, es cultura, es arte,...
Personalmente, me gusta mucho el heavy metal, el trash metal, hard rock. Cuando oigo a los Rolling Stones, AC/DC, Pantera, Testament ¿peco?.
¿son los grupos cristianos de heavy contradictorios, incoherentes con su fe?

hola; simplemente es contradictorio con la salud mental........

Lindo argumento.... Rolling Eyes Rolling Eyes
CincoD2
Esporádico

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 3:45 pm    Asunto:

El vocalista de mi banda favorita es católico (Dream Theater). ¿Es muy grave doctor? Crying or Very sad
Giancarlo
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 10:53 pm    Asunto:

un tipo de musica no puede ser anti-religioso...yo soy Catolico y escucho todo tipo de metal (folk, death, power, nwobht, etc)...hay bandas d metal satanicas (gorgoroth, mayhem, etc) pero tb hay bandas cristianas (deliverance, mortification, stryper, etc)...todo depende que escuchas

Giancarlo
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 10:55 pm    Asunto:

CincoD2 escribió:
El vocalista de mi banda favorita es católico (Dream Theater). ¿Es muy grave doctor? Crying or Very sad

Dave Mustaine de Megadeth es Cristiano

altxor
Constante

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 7:59 am    Asunto:

A mi particularmente, lo que me horroriza es el bacalao. Se mete en la cabeza el chunda chunda y madre mía qué agobio.
Cuando pasan los coches de los jóvenes con la música (por llamarle algo) a toda castaña..... los oídos tiemblan.

Ese soniquete repetido sí que es dañino para el cerebro. Por los decibelios y por la repetición.

En cuanto al heavy, yo de cuando en cuando pego berridos y chillidos. Descargas adreanalina que da gloria, oye.
Puestos, prefiero pegar berridos en las mascletàs (castillos de fuegos de sólo ruido). El descanso es bestial, os lo recomiendo.

Reconozco que no sé inglés. Y que no me gusta el heavy. Pero no sé la relación entre un tipo de música y el catolicismo. De hecho hay un cura en Villareal (Castellón) que es heavy.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mont_krmelo
Nuevo

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 12:27 am    Asunto:

HugoreiElRegreso escribió:
DIOS nos quiere con nuestras miserias y nuestros defectos , no tiene nada que ver la musica que se escuche o como la otra vez Harry Poter que era diabolico o uno que dijo Que caperucita roja y el lobo era un cuento demoniaco o que Papa Noel estaba mal en las fiestas y tantas otras cosas ...

El mal viene de sus corazones , desde adentro , uno tiene que tratar de agradar a DIOS pero no por eso catalogar todo como pecaminoso por que sino directamente no vivas la vida.

Creo que tocaste temas que tienen otra clase de discusion, por mi parte lo que se y lo que veo es que Papa Noel es un producto fabricado especialmente para desviar nuestra atencion hacia Dios, siempre escucharas en una pelicula navideña yankee que cuando hablan de papa noel dicen; Santa Claus es amor, es caridad, es... etc.
eso no es para vos darle los calificativos perfectos de Dios a alguien que ni siquiera existe??
QUE DIOS TE BENDIGA
mont_krmelo
Nuevo

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 12:33 am    Asunto:

CHE yo voy a Misa con la camiseta de mi club preferido EL RACING CLUB DE AVELLANEDA , nunca nadie me dijo nada , estara mal tambien ? Sad[/quote]

te irias a un casamiento con la camiseta d tu club?? porque podemos ubicarnos en los lugares que frecuentamos y en la iglesia vamos como queremos por el siemple hecho de que nadie tiene que criticarnos
mont_krmelo
Nuevo

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 12:55 am    Asunto:

Jose V escribió:
Hola a todos, soy nuevo en el foro y quiero opinar con respecto a si el heavy metal esta contra el catolicismo.
Lei todo este foro y comparto algunas opiniones, pero aclarando que el problema no es si el heavy metal es o no contra el catolicismo si no que más bien el contenido de sus letras y su comportamiento.
A iron maiden desde siempre se ha dicho de ellos que son satanicos y que por lo tanto son anti-iglesia catolica.Pero si analizas las letras de sus canciones, se daran cuenta que la mayoria se basan en libros o en peliculas.Entonces eso quiere decir que los libros o las peliculas son satanicas o anticatolicas?Las caratulas de sus discos son monstruosas, pero la pregunta es : son anticatolicas porque son feas? Entonces las caratulas de regeaton no son anticatolicas porque salen chicas ligereas de ropa?
Se dan cuenta que todo depende del prisma con que se le mire. Si eres purista o un poco taliban para tus cosas, todo seria anticatolico, pues practicamente la mayoria de la canciones tienen uno que otro mensaje que atentan ya sea con la moralidad, catolicismo, Dios, iglesia,etc..
En otro foro alguien escribio una respuesta que le dio Martin Valverde a la pregunta de si un blues sensual o un reagge puede ser ritmo para una alabanza. El contestó si esa canción salva una canción,amen.
No importa si es rock, heavy, gothic,doom, regeton,etc..si salva a una persona es una cancion bendecida y por lo tanto es de Dios. Ademas que recuerden que a los jovenes se les debe hablar en su idioma.No puedes evangelizarlos con un boleros, independiente de que sea bonito o te guste mucho.A la mayoria de los jovenes no les gusta
En resumen, el heavy metal cristiano es un medio para llevar a Dios a miles de personas que de otra manera no se podria.
Concuerdo con quien posteo que tal vez muchas bandas heavy metal no sean recomendables para todo tipo de personas, pues a quien son mas vulnerables que y otras.

para mi la musica dirijida a Dios debe ser armoniosa, debe entregar lo mejor de mi, debe mostrar cuan inspirado estuve al acordarme de Dios y escribirle una cancion. ya sea heavy o bolero, el musico expresa lo que siente a traves de cualquier sonido musical, para El, eso es arte. a mi me gusta el power metal, gothic metal y todo lo relacionado con el metal armonioso, me encanta ese largo solo de quitarra en medio de la musica, claro, porque soy guitarrista. ahora bien , no niego que algun tipo de metal sea dañino para el oido y debemos atender bien lo que defendemos a la hora de decir si a Dios le gusta que hagamos o no hagamos tal cosa, en particular prefiero siempre agradar a Dios y si se que algo me perturba la armonia con el, pues lo debo dejar. no solo el heavy puede alejarnos de Dios, tambien una musica lenta, todo depende de la letra que contega la cancion, si yo pudiese tocar como un guitarrista de power metal, me sentiría feliz de poder ofrecerle a Dios ese don que me otorgo EL y no cualquiera.
FeelThisPraise
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 12:18 pm    Asunto:

He leido algunos comentarios a favor y en contra de la musica heavy y lo que me asombra es la valentia que tienen muchos para juzgar, me referio a esa valentia exenta de argumentos. ¿Roma se ha puesto en contra? No y quien diga lo contrario miente.
En brasil y polonia hay muuuuchas bandas de heavy y punk catolico para la gloria de dios. gracias señor.

Aquí no vale decir si un psicologo o un estudioso del tema dice que el heavy es malo para la salud ya que la musica afecta a cada cual de manera distinta, por lo tanto esos datos no valen. El claro ejemplo es que yo y miles de personas en el mundo entero, cristianas, ateas y de otras religiones, escuchamos musica heavy y punk desde y estamos perfectamente bien y no hemos tenido problemas psicologicos. Hay gente que los tiene? Pues mejor dejen de escuchar.
Me encanta el heavy y cuanto mas extremo y rapido mas me gusta. Insito, ni me faltan tornillos ni jugadores en la pista, soy una persona muy normal, mas que muchos que no escuchan heavy diria yo. Al menos trato en mi vida de dar mucho amor a los demas, cristianos y no cristianos. Cosa que no hacen otros y presumen de rosario y misa diarias y ademas no escuchan "heavy"

Hay quien dice que los carismaticos, los legionarios de cristo u otros movimientos son sectas, pero son movimientos aprobados por roma desde hace muchos años, por lo tanto, con esto quiero decir que si alguien habla sin argumentos fieles a nuestra iglesia, por favor señor moderador, ¡¡borrelos¡¡

Hay una persona k escribio: Sobre el Heavy Metal cristiano he dicho que no es bueno alabar a Dios con ruidos,creo que siempre hay que tratar de alabarlo manteniendo buena melodìa auditiva
Dime algo, donde dice nuestra iglesia q el heavy no es bueno para alabar a dios???????????????????, creo k es una opinión personal, por lo tanto no vale.

Aquí dejo algunas bandas catolicas de heavy, y al que no le guste que no las escuche:

METATRONE Metal Progresivo desde Italia
Tienen muchos conciertos y el teclista se ordenará sacerdote en 2008
www.metatrone.org
www.myspace.com/metatrone

“Vulture of Corpse”
black/death/folk metal desde Brasil:
www.vultureofcorpse.com.br
www.myspace.com/vultureofcorpse777

The PUNK Priest
Desde Pensilvania, USA
www.thepunkpriest.com

Si te va el metal hxc, no debes perderte este impresionante video en directo de 2Tm2,3 (son de los neocatecumanles)
www.youtube.com/watch?v=mPh6CUmrku4
Desde Polonía, la primera banda de Rock catolico: www.2tm23.art.pl

Si quieres ver mas grupos de metal, punk y otros estilos como pop dance etc-->www.sheriff-musica.tk

www.sheriff-musica.tk
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
FeelThisPraise
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 12:20 pm    Asunto:

Jamás se debe juzgar a nadie por sus pintas. Tengo la impresión de que la mayor parte de la gente basa sus ideas en la primera impresión externa de las personas. Tal vez cambiaría todo, el día en que nos pusiéramos de acuerdo en que lo que cuenta en la vida no es la longitud del pelo, sino la longitud de la mente. Y que lo decisivo es saber si uno tiene limpio el corazón y no si lleva los pantalones desgastados.

JOSE LUIS MARTIN DESCALZO, 1930-1991
Sacerdote, poeta, ensayista, reportero, novelista, profesor, periodista, autor teatral. Premio Nadal 1956, Premio Teatral de Autores 1962, Premio Naranco, Premio Insula, Premio González-Ruano, Premio Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote …

www.sheriff-musica.tk
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
FeelThisPraise
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 12:21 pm    Asunto:

DEFENSA DEL ROCK CRISTIANO I

La razón de escuchar música "rock" no tiene nada de "paranormal." Todo está en la psyque humana. Son leyes naturales del desarrollo humano que busca su propia IDENTIDAD e INDIVIDUALIDAD fuera de formas establecidas por sus padres.

Si la música católica estándar "de facto" fuera la música rock y demás música expresiva, entonces los fanáticos argumentarían que la música barroca y clásica seria música de Satanás.

Frases como estas serian comunes entre algunos religiosos:

"Las malditas obras de Bach han hecho adictos a mis hijos."

"El Credo en Re Menor de Vivaldi contiene una estructura armónica hipnotizante que induce a la violencia y al sexo."

¿Un lápiz es un arma? Con un poco de fuerza alguien puede hundir un lápiz en tu cuello dañando la arteria yugular causando una hemorragia y la muerte en pocos minutos.
No. Un lápiz no es un arma. Es una herramienta para escribir y comunicarse por escrito. Todos los niños de educación básica deben llevar uno en su mochila. Un lápiz se convierte en un arma cuando la persona así lo decide o por falta de control de su ira. De tal manera que son nuestras decisiones y falta de control la que convierte cosas benignas en cosas dañinas.

¿Es el rock una adicción satánica que induce y seduce a la violencia y a las perversiones sexuales? Por supuesto que no.

www.sheriff-musica.tk
FeelThisPraise
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 12:22 pm    Asunto:

(Música y Moral - Basil Cole, OP)

Algunas personas tienen la falsa impresión de que moralmente hay algo mal con el rock, pero “No hay dogmas en asuntos temporales. No es mantener la dignidad del hombre sentar verdades absolutas en cuestiones en que cada persona tiene que mirarlas desde su propio punto de vista, de acuerdo a sus propios intereses, preferencias culturales y experiencia particular. Cualquier intento de imponer los dogmas en cuestiones temporales lleva, inevitablemente, a abusar de la conciencia de otras personas, a no respetar al vecino”

www.sheriff-musica.tk
Giancarlo
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 8:29 pm    Asunto:

FeelThisPraise escribió:

“Vulture of Corpse”
black/death/folk metal desde Brasil:
www.vultureofcorpse.com.br
www.myspace.com/vultureofcorpse777

wow...gracias por el link Smile hace como un mes que comence a escuchar folk metal...bandas como turisas, saurom y tuatha du danann me estan encantando

OBREMUS
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 8:01 pm    Asunto: Comentario

Qué tal hermanos, los saludo con alegría en Cristo Jesús. Soloquiero expresar mi comentario en relación al tema de este post, desde un punto de vista de alguien (yo) que tiene mas de veinte años trabajando en esto de la música para el Señor. No voy a emitir un juicio ni mi apreciación personal, sino basado en la Palabra de Dios; solo quiero citar a San Pablo cuando escribió (no recuerdo la cita pero la investigo y la incluyo después) "Todo nos es lícito, pero no todo conviene". Ese es mi humilde aporte y espero que lo tomen a bien.Y un último consejo que me atrevo a darles, "Ante la duda, la abstinencia"...
OBREMUS
Esporádico

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 12:59 am    Asunto: Cita

Hermanos: La cita que quedé pendiente de darles es 1Co 10, 23
Dice además: "Todo es lícito, pero no todo edifica"
Nessus
Constante

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 11:51 am    Asunto: Re: Cita

OBREMUS escribió:

Gracias por tu aportación, OBREMUS. Lo meditaré.
Azuxard
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 9:03 pm    Asunto: Metal

Pues yo defiendo el hecho de que se deben ver las cosas por el fruto que producen, a mi me ayuda en mi fe escuchar metal cristiano.

A mi me gusta escuchar muchas bandas, algunas que no son siquiera cristianas, pero evito las que creo que son satanicas. Yo escucho (cristianas): Virgin black, antestor, crimson moonlight, crimson thorn, mortification, horde, lengsel, extol, saviour machine y otras que no me acuerdo ahora. y no cristianas: Ensiferum, dark tranquility, fintroll, iron maiden, iced earth, etc.

En realidad soy una persona tranquila, me gusta la poesía, la literatura. De musica soy abierto, me gusta desde la clasica hasta el black y death metal, pasando por el rock, opera, algo de punk, darkwave, old school goth, y otros generos.

En fin yo creo que cualquier cancion que trate de acercar a las personas a Dios es buena, e inclusive si lo no son cristianos pero pretenden hacer un mundo mejor, eso es de meditar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Azuxard
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 9:06 pm    Asunto: Mail

Me gustaría conocer más personas que les guste el metal y sientan un amor profundo hacia Dios y la Virgen. les dejo mi mail para que se pongan en contacto conmigo.

Azucat_287DM@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Nessus
Constante

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 7:34 am    Asunto: Re: Cita

OBREMUS escribió:

Pensando sobre estas palabras, creo quizá la cuestión que tenemos que plantearnos debería ser: "escuchar heavy metal, ¿te edifica como persona?". Yo creo que todos tenemos un camino de fe; puede haber momentos en nuestra vida en que escuchar heavy nos edifique en el sentido que nos ayuda a entender la música, nos libera de tensiones, nos ayude a conocernos a nosotros mismos y a relacionarnos con los demás... Habrá otros momentos en nuestras vidas que no encontremos nada edificante esta música y busquemos otros estilos.
Depende pues de la persona y de su situación particular.
OBREMUS
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 5:40 pm    Asunto: Tienes razón

Tienes razón en tu comentario hermano Nessus, lo que a algunospuede edificarlos en algún momento de su vida a otros puede no edificarlos, el asunto es que podamos ser capaces de distinguir cuándo nos edifica y cuándo no. Otro asunto que me ha estado rondando la cabeza y que nome quiero quedar sin comentarlo es lo siguiente: He escuchado muchas veces en los defensores del heavy, black, death, trash y todos los demás "metals" el siguiente comentario (ojo, no tengo nada contra estos estilos, de hecho me gustan, sin ser mi música preferida): "Yo no me fijo en la letra, me fijo en la música nada mas".

Despegando de este comentario planteo la siguiente pregunta: Al evangelizar o tratar de evangelizar a través de este género musical, ¿No se corre el riesgo de que la gente no se fije en la letra y se quede solo con la música? Es decir, ¿que se queden con la forma y no con el fondo?
Recordemos que solo La Palabra es la que da vida, la voz y en nuestro caso de músicos, la música solo son el instrumento para llevar La Palabra.
Nunca nadie se va a evangelizar solo con la pura música (el instrumento), sin tener en cuenta la letra (La Palabra).

Ojalá opinen al respecto de este comentario que me parece oportuno.

Un abrazo en Cristo Jesús...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro