Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Vie May 11, 2007 6:23 pm Asunto:
Pregunta para ATEOS
Tema: Pregunta para ATEOS |
|
|
¿ Que deberia hacer DIOS para que ustedes creyeran en EL ? _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Libysob Asiduo
|
Publicado:
Vie May 11, 2007 6:58 pm Asunto:
Re: Pregunta para ATEOS
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | ¿ Que deberia hacer DIOS para que ustedes creyeran en EL ? |
NADA, Dios no puede hacer absolutamente NADA.
El único que puede hacer algo para creer en Dios, soy yo mismo, nadie más.
Saludos cordiales. |
|
|
 |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Vie May 11, 2007 7:42 pm Asunto:
Re: Pregunta para ATEOS
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | ¿ Que deberia hacer DIOS para que ustedes creyeran en EL ? |
Existir  |
|
|
 |
EmEry Constante
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 6:28 am Asunto:
|
|
Cita: | HugoreiElRegreso escribió:
¿ Que deberia hacer DIOS para que ustedes creyeran en EL ?
Existir |
Esa estuvo buena. Aunque creo que la mejor respuesta fue la de manifestarse. |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 2:50 pm Asunto:
|
|
Definitivamente es Manifestarse, ya que una experiencia visual "real" con audio incluido y demas. Para someterse al analisis cientifico y aprender de un ser unico.
Segun la biblia pudo materializar un sin fin de cosas, supongo que podria hacerlo con el mismo y hacerlo cada par de años. Para dejar un registro actualizable y mucho mas confiable que el santo libro.
hay millones de personas que tienen preguntas. Su presencia indiscutible podria ayudar a formar una central de consultas. Un ser humano no es buena representacion para un Dios, que mejor que el dios mismo?
Pero por otro lado aunque el tio sea Omnipresente no parece serlo por aqui. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 4:25 pm Asunto:
|
|
Hola hermanos... en mi caso, necesitaría una prueba real en mi vida
Por ejemplo, en el budismo de Nichiren de la SGI la prueba es simple, hay que ponerse un objetivo a, digamos, 100 días... e invocar Nam-myoho-renge-kyo todos los días...
al principio uno no tiene fe, pero puede ponerle una pequeña fe, llamémosle confianza... uno puede decirse a sí mismo: "si hay 13 millones de locos que cantan unas palabras que no se entienden, y dicen que da resultado para ser feliz, por qué no probar, en una de esas funciona"
El objetivo puede ser cualquier cosa razonable (por ej, que nos salgan alas no es razonable superar una enfermedad, conseguir un trabajo, salir de una depre, tener un hijo, conseguir novia, mejorar las relaciones con las personas, tener paz interior, etc... no importa si el objetivo está mal planteado, la misma invocación de NMRK hace que la claridad surja de nuestro interior y comencemos a ver las cosas correctamente y qué acciones debemos realizar para nuestra felicidad...
La ley de causa y efecto funciona, no hace falta ser budista para comprobarlo en nuestras vidas... la diferencia de hacerlo desde el budismo es que comenzamos a transformar nuestras tendencias kármicas limitantes, cosa que no ocurre si lo hacemos sólo desde el pensamiento de querer lograr las cosas... al final lo que se va logrando es una revolución humana en la que se despierta la misericordia y la sabiduría inherentes... pero todo eso es teoría, lo importante es practicar y demostrarse a uno mismo que esto funciona, después uno puede estudiar y fundamentar todo desde la teoría...
Mi experiencia personal fue primero abrazar a Dios, luego rechazarlo y después terminar siendo indiferente, pero en ningún momento me respondió. Con el budismo, en cambio, vivo la prueba real constante, sé que todo depende de mi mismo, y que transformando mi vida también se transforma el ambiente, así que 'creo' en la ley mística.
Y obviamente, si Dios se hubiera prestado a responderme en el pasado, sería deísta... pero hoy, después de conocer la ley por la práctica y el estudio, el concepto de Dios es imposible para mi...
Lo cual no quita que tenga grandes amigos ateos, malos y buenos católicos y cristianos no católicos, con los que a veces nos enfrascamos en jugosos pero respetuosos diálogos
Un abrazo hermanos _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Libysob Asiduo
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 4:42 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Definitivamente es Manifestarse, |
Dios es una idea, por lo tanto esa idea se puede "manifestar" a TODAS las personas que necesitan de esa idea, el unico requerimiento es pasar por una crisis de la vida(perder el trabajo, una enfermedad, muerte de un ser querido, etc. etc. etc.)
Por lo tanto, todas esas personas que se declaran ateos y que solicitan una manifestación de Dios, solo es cuestión de tiempo para que alguna crisis les permita su manifestación.
A esos ateos que esperan una manifestación de Dios les llamo PSEUDO ATEOS o FALSOS ATEOS.
Saludos cordiales. |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 5:38 pm Asunto:
|
|
jeje... ok...
Pero estoy partiendo de que Dios existe... ya que si no existiera no podria manifestarse.
|
 |
Libysob Asiduo
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 6:17 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | jeje... ok...
Pero estoy partiendo de que Dios existe... ya que si no existiera no podria manifestarse.
 |
¿Partes de que Dios existe?
¿Cuál Dios es el que dices que existe?
¿Cómo sabes que existe? ¿ya se te manifestó?
Saludos cordiales. |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 6:48 pm Asunto:
|
|
Libysob, creo que Lord se refiere a que para responder la pregunta inicial hay que suponer que Dios existe...
En mi caso por más que intenté creer no lo logré. _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 7:21 pm Asunto:
|
|
Cita: | Libysob, creo que Lord se refiere a que para responder la pregunta inicial hay que suponer que Dios existe...
|
Eso mismo... estoy suponiendo la existencia de Dios ya que la misma pregunta inicial lo supone...
Si me preguntan... ¿te queda grande el gorrito?... primero me lo pongo y luego respondo. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 7:28 pm Asunto:
|
|
Libysob escribió: | LordGraphic3 escribió: | Definitivamente es Manifestarse, |
Dios es una idea, por lo tanto esa idea se puede "manifestar" a TODAS las personas que necesitan de esa idea, el unico requerimiento es pasar por una crisis de la vida(perder el trabajo, una enfermedad, muerte de un ser querido, etc. etc. etc.)
Por lo tanto, todas esas personas que se declaran ateos y que solicitan una manifestación de Dios, solo es cuestión de tiempo para que alguna crisis les permita su manifestación.
A esos ateos que esperan una manifestación de Dios les llamo PSEUDO ATEOS o FALSOS ATEOS.
Saludos cordiales. |
¿Que pruebas tienes de que Dios es una idea?
¿Que pruebas tienes de que las ideas existen? _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Libysob Asiduo
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 7:57 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: |
Si me preguntan... ¿te queda grande el gorrito?... primero me lo pongo y luego respondo. |
¿Quieres decir que el gorrito de Dios ya te lo pusiste?
¿Puedes describir ese gorrito de Dios? y no me refiero al gorrito que otros traen y les quedó exacto, sino a tu propio gorrito de Dios.
Saludos cordiales. |
|
|
 |
Libysob Asiduo
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 8:12 pm Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: |
¿Que pruebas tienes de que Dios es una idea?
¿Que pruebas tienes de que las ideas existen? |
Te podría contestar como lo hacen los agnósticos e inclusive los mismos creyentes: Demuéstrame que Dios no es una idea. Demuéstrame que las ideas no existen.
Pero yo no soy agnóstico ni creyente, así que trataré de contestar a tus preguntas.
Las ideas existen y la prueba más inmediata que tienes de ellas es precisamente tu computadora y este foro de Internet, esos elementos(Computadora, Internet) son el resultado de una gran cantidad de IDEAS, que no hubiesen sido posibles si las IDEAS no existieran. Si crees que tu PC no tiene su origen en una idea, me gustaría que lo expresaras.
Por lo anterior las IDEAS existen en la mente de las personas. ¿Estas de acuerdo?
Saludos cordiales. |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 9:35 pm Asunto:
|
|
Cita: | ¿Quieres decir que el gorrito de Dios ya te lo pusiste?
¿Puedes describir ese gorrito de Dios? y no me refiero al gorrito que otros traen y les quedó exacto, sino a tu propio gorrito de Dios.
Saludos cordiales. |
¬¬ . . . . Mi gorrito es imaginario y aún no se manifiesta en mi cabeza. En otras palabras no existe y no abriga ni mis piojitos.
Tio!!! porque me persigues...! Soy de los tuyos! _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 10:09 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Cita: | ¿Quieres decir que el gorrito de Dios ya te lo pusiste?
Saludos cordiales. |
¬¬ . . . . Mi gorrito es imaginario y aún no se manifiesta en mi cabeza. En otras palabras no existe y no abriga ni mis piojitos.
Tio!!! porque me persigues...! Soy de los tuyos! |
no , no lo eres, eres una idea.
jajajaja, perdona amigo no me aguante. _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 10:18 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | LordGraphic3 escribió: | Cita: | ¿Quieres decir que el gorrito de Dios ya te lo pusiste?
Saludos cordiales. |
no , no lo eres, eres una idea.
jajajaja, perdona amigo no me aguante. |
Exacto,no tenemos registro gráfico tuyo  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 10:20 pm Asunto:
de los tuyos...
|
|
LordGraphic3 escribió: | Cita: | ¿Quieres decir que el gorrito de Dios ya te lo pusiste?
Saludos cordiales. |
Vaya! De los tuyos, de los mios (???)  _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 10:21 pm Asunto:
|
|
Saludos cordiales. |
Sobrino de Libysob? jeje
Poema anónimo
La mujer le dijo al hombre
estoy embarazada
el hombre le preguntó
cómo sabes que es tuyo?
Disculpen el humor budista (mentira, es un mal chiste mío  _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Libysob Asiduo
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 10:33 pm Asunto:
|
|
En serio, JAJAJAJAJAJAJAJAA.
Si tu gorrito de Dios NO EXISTE.
Y la pregunta del tema es: ¿ Que deberia hacer DIOS para que ustedes creyeran en EL ?
Entonces cómo puedes pedir que se te manifieste lo que de antemano afirmas que no existe.
Tu petición es una broma, tu petición es absurda. Tu petición es imposible que se pueda realizar, a menos que abrigues la esperanza de que para ti, Dios si exista. Esto es de que no seas ateo, sino agnóstico.
Saludos cordiales. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 10:54 pm Asunto:
|
|
Cita: | Las ideas existen y la prueba más inmediata que tienes de ellas es precisamente tu computadora y este foro de Internet, esos elementos(Computadora, Internet) son el resultado de una gran cantidad de IDEAS, que no hubiesen sido posibles si las IDEAS no existieran. Si crees que tu PC no tiene su origen en una idea, me gustaría que lo expresaras.
Por lo anterior las IDEAS existen en la mente de las personas. ¿Estas de acuerdo? |
¿O sea que no puedes observar una idea si no en su concreción y manifestación en el objeto que materializa esa idea?
Por lo tanto no tienes pruebas cientificas de las ideas, ya que estas no se pueden ver ni observar ni controlar ni manipular, si no que solo puedes deducir su existencia en base a lo creado de ellas, o a lo verbalizado... esa representación mental subjetiva... por lo que tu metodo no es fiable para mi... de la misma manera que esos creyentes que dicen que creen en Dios por las obras que reflejan su existencia.
No me has dicho si tienes pruebas de que Dios es una "idea"
Saludos. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Libysob Asiduo
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 11:03 pm Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | ¿O sea que no puedes observar una idea si no en su concreción y manifestación en el objeto que materializa esa idea?
Por lo tanto no tienes pruebas cientificas de las ideas, ya que estas no se pueden ver ni observar ni controlar ni manipular, si no que solo puedes deducir su existencia en base a lo creado de ellas, o a lo verbalizado... esa representación mental subjetiva... por lo que tu metodo no es fiable para mi... de la misma manera que esos creyentes que dicen que creen en Dios por las obras que reflejan su existencia.
Saludos. |
¿Quieres decir que para Carlos26 las ideas no existen en la mente de las personas?
Saludos cordiales. |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 1:43 pm Asunto:
|
|
Cita: | En serio, JAJAJAJAJAJAJAJAA.
Si tu gorrito de Dios NO EXISTE.
Y la pregunta del tema es: ¿ Que deberia hacer DIOS para que ustedes creyeran en EL ?
Entonces cómo puedes pedir que se te manifieste lo que de antemano afirmas que no existe.
Tu petición es una broma, tu petición es absurda. Tu petición es imposible que se pueda realizar, a menos que abrigues la esperanza de que para ti, Dios si exista. Esto es de que no seas ateo, sino agnóstico.
Saludos cordiales. |
No nos estamos entendiendo tio!!!
Ultimatum... La pregunta supone que dios existe, entonces yo para responderla digo: Supongamos que dios existe entonces la única forma en la que podria creer en él sería que se manifestará (en las forma que plantie). De otra forma la pregunta sería capciosa. Claro que podria responder "no puede hacer nada porque no existe" pero sería un Libysob más
Ellos pusieron las reglas y asi jugamos. Si no quieres jugar patea el tablero. _________________
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 2:04 pm Asunto:
|
|
Libysob escribió: | CarlosR26† escribió: | ¿O sea que no puedes observar una idea si no en su concreción y manifestación en el objeto que materializa esa idea?
Saludos. |
¿Quieres decir que para Carlos26 las ideas no existen en la mente de las personas?
Saludos cordiales. |
Quiero decir que no tienes prueba de ello. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Libysob Asiduo
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 3:29 pm Asunto:
|
|
Ultimatum... La pregunta supone que dios existe, entonces yo para responderla digo: Supongamos que dios existe entonces la única forma en la que podria creer en él sería que se manifestará (en las forma que plantie). De otra forma la pregunta sería capciosa. Claro que podria responder "no puede hacer nada porque no existe" pero sería un Libysob más
Ellos pusieron las reglas y asi jugamos. Si no quieres jugar patea el tablero. |
¿Que la pregunta supone qué?
Esta es la pregunta exacta y literalmente:
¿Me puedes indicar en donde esta el supuesto?
¿Tienes el valor de aceptar que en esa pregunta NO existe supuesto alguno?
El supuesto se lo estás acomodando tú, porque necesitas hacer esa suposición.
Así es como se comportan los agnósticos. Son indecisos, escurridizos y la negación es su mayor distinción. Son incapaces de adoptar una posicion y es extremadamente dificil que acepten que se equivocaron.
Saludos cordiales. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 4:22 pm Asunto:
|
|
Libysob escribió: | LordGraphic3 escribió: |
Ellos pusieron las reglas y asi jugamos. Si no quieres jugar patea el tablero. |
¿Que la pregunta supone qué?
Esta es la pregunta exacta y literalmente:
¿Me puedes indicar en donde esta el supuesto?
¿Tienes el valor de aceptar que en esa pregunta NO existe supuesto alguno?
El supuesto se lo estás acomodando tú, porque necesitas hacer esa suposición.
Así es como se comportan los agnósticos. Son indecisos, escurridizos y la negación es su mayor distinción. Son incapaces de adoptar una posicion y es extremadamente dificil que acepten que se equivocaron.
Saludos cordiales. |
Todo un experto en "SABER" mucho Quien o que Cree el otro....
Lord es una persona "liviana" que responde sin tomarse en serio, tu eres la persona que quiere DEMOSTRAR que el no es ateo, pero tu si, por que tu no aceptas tajantemente la existencia de Dios por tus personales filosofías e idiosincrasias... Respestables, pero tan personales que no esperes que otra persona con el minimo de inteligencia te vaya a hacer caso solo por que si.
¿Y si Lord se quiere llamar Ateo, pero acepta una pregunta hipotetica?¿ lo hace agnostico? Lo lamento pero no es asi... yo puedo hipotetizar que pasaria si Buda hace X y eso no me hace creyente de el, ni si quiera de si haya existido o no.
Saludos _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 4:28 pm Asunto:
|
|
Cita: | Lord es una persona "liviana" |
no se que pensar de esto aunque en el contexto me esta defendiendo.
La imaginación es tan grande que puedes meter incluso a un Dios ahi. jejeje _________________
|
|
 |
Libysob Asiduo
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 4:48 pm Asunto:
|
|
Carlos26 escribió: | Todo un experto en "SABER" mucho Quien o que Cree el otro....
Lord es una persona "liviana" que responde sin tomarse en serio, tu eres la persona que quiere DEMOSTRAR que el no es ateo... |
JAJAJAJAJA el burro hablando de orejas; El comal le dijo a la olla, que tiznada estás; La zorra no puede ver su cola. Frases populares que indican una actitud contradictoria clásica de los agnósticos.
Todo un experto en "SABER" mucho Quien o que ES el otro....
no se que pensar de esto aunque en el contexto me esta defendiendo.
La imaginación es tan grande que puedes meter incluso a un Dios ahi. jejeje |
“liviano” quiere decir de poco seso. Superficial como el corcho, "liviano" y que no puede profundizar.
!con amigos como éste, para qué quiero enemigos!
Saludos cordiales. |
|
|
 |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 4:54 pm Asunto:
|
|
¿Cuál es, para LibySob, la definición de ateo? |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 5:23 pm Asunto:
|
|
creo que para el significa "extremista" Seguro que cada ves que escribe "dios" se da 100 latigasos. .... _________________
|
|
 |
|