Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 5:43 pm Asunto:
Tema: me gustaria saber q es lo malo de mi religion |
|
|
Bueno, vamos a repasarlo juntos, que tanta falta nos hace a "algunos" por aquí:
Mateo 7
1No juzguéis, para que no seáis juzgados. 2Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. 3¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? 4¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? 5¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.
6No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun May 14, 2007 5:46 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Bueno, vamos a repasarlo juntos, que tanta falta nos hace a "algunos" por aquí:
Mateo 7
1No juzguéis, para que no seáis juzgados. 2Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. 3¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? 4¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? 5¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.
6No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. |
Muchas gracias!!!.............  _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 5:49 pm Asunto:
|
|
De nada... a la orden  |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 5:55 pm Asunto:
Re: Nota de moderación
|
|
Albert escribió: | Hermano danbeste:
¡Paz y bien!
danbeste escribió: | Jaimevelbon escribió: | Dios es eterno (sabes lo que eso significa)..... jajajajajaja.... pobrecita.... no tienes ningún amigo que te preste un libro para que puedas aprender algo de nuestra doctrina???... |
Jajajaja, vosotros decís: "dios existe en nuestros corazones", ¿donde estaba dios cuando no había humanos?, ¿en los corazones de los dinosaurios? |
¿Vienes aquí a aclarar dudas, a dialogar sobre las ideas o a mofarte de la fe? Si es la última te advierto que violas las reglas. Tómalo con calma y cuida lo que escribes, ¿ok? Dios te bendiga. |
Albert:
Saludos. Que no es esta la postura normal de un ateo? Y que en sí esa postura no es una inquietud que necesita ser respondida, no digamos aclarada (que yo sé que ya sería mucho pedir con algunos )? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 5:58 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | goyervid escribió: | Bueno, vamos a repasarlo juntos, que tanta falta nos hace a "algunos" por aquí:
Mateo 7
Yo no diría a "algunos", yo diría a TODOS!!! Los versículos de la Biblia no son sólo para algunos. La Biblia ( y añado: La Biblia completa) es para TODOS!!! |
Yo hablaba por mi  |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 6:02 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | No estaría nada mal que nuestro amantísimo hermano Goyervid se mojara diciendo quienes son esos ALGUNOS. |
Oh, de que te sirve la pobre, frágil, e ignorante de goyervid . Mas bien lo que debiera preocuparte es que si Dios piensa si tú eres "uno" de esos "algunos"... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 6:04 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | servita escribió: | No estaría nada mal que nuestro amantísimo hermano Goyervid se mojara diciendo quienes son esos ALGUNOS. |
Oh, de que te sirve la pobre, frágil, e ignorante de goyervid . Mas bien lo que debiera preocuparte es que si Dios piensa si tú eres "uno" de esos "algunos"... |
Quise decir "Oh, de que te sirve la pobre, frágil, e ignorante opinión de goyervid"
No piensen mal ... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 6:05 pm Asunto:
|
|
Soy "machito", soy "machito"  |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 6:07 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | goyervid escribió: | servita escribió: | No estaría nada mal que nuestro amantísimo hermano Goyervid se mojara diciendo quienes son esos ALGUNOS. |
Una pregunta y perdón por favor si me salgo del tema. Sólo por curiosidad y espero no ofender.
Las veces que traté contigo te he considerado como hombre. ¿eres hombre o mujer? Lo digo porque no quiero meter la pata con esto.
Gracias de antemano  |
Hombre, hombre... fué un error de escritura. ya lo arreglé jeje |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun May 14, 2007 8:50 pm Asunto:
Re: Nota de moderación
|
|
Hermano goyervid:
¡Paz y bien!
goyervid escribió: | Albert escribió: | Hermano danbeste:
¡Paz y bien!
danbeste escribió: | Jaimevelbon escribió: | Dios es eterno (sabes lo que eso significa)..... jajajajajaja.... pobrecita.... no tienes ningún amigo que te preste un libro para que puedas aprender algo de nuestra doctrina???... |
Jajajaja, vosotros decís: "dios existe en nuestros corazones", ¿donde estaba dios cuando no había humanos?, ¿en los corazones de los dinosaurios? |
¿Vienes aquí a aclarar dudas, a dialogar sobre las ideas o a mofarte de la fe? Si es la última te advierto que violas las reglas. Tómalo con calma y cuida lo que escribes, ¿ok? Dios te bendiga. |
Albert:
Saludos. Que no es esta la postura normal de un ateo? Y que en sí esa postura no es una inquietud que necesita ser respondida, no digamos aclarada (que yo sé que ya sería mucho pedir con algunos )? |
No dudo que su postura sea el ateísmo precisamente, pero su postura no debe ser excusa para la burla y la descalificasión. Solo le apercibo de lo uno y lo otro, para evitar que el epígrafe se llene de faltas a la caridad. Tampoco, la postura de nosotros los cristianos debe ser excusa para lo mismo. Lo que quiero hacerle ver a danbeste es que si entró a este foro que es de la Iglesia Católica, debe hacerlo con respeto para poder exigir el mismo trato. Ya incluso se tuvieron que eliminar algunos aportes, y no creo justo que un diálogo entre adultos se desvirtue por faltas a la caridad y falta de automoderación. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar May 15, 2007 1:28 am Asunto:
|
|
Herman@s:
¡Paz y bien!
Dado que no se han podido comportar a la altura que exigen las reglas de participación, separé los aportes que presentaban personalismos en un tema aprte que será cerrado. Si no se centran en el tema del epígrafe, éste será carrado también. Dios les bendiga. _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar May 15, 2007 3:15 am Asunto:
|
|
servita escribió: | Albert escribió: | Herman@s:
¡Paz y bien!
Dado que no se han podido comportar a la altura que exigen las reglas de participación, separé los aportes que presentaban personalismos en un tema aprte que será cerrado. Si no se centran en el tema del epígrafe, éste será carrado también. Dios les bendiga. |
Querido hermano Albert. Creo profundamente que eres todo un ejemplo a seguir en cuanto a la manera de llevar un diálogo correcto. Mis sinceras disculpas por la parte que me toca. Lamento estos personalismos ocurridos y procuraré que no se vuelva a repetir tan lamentable situación. Perdón por las molestias ocasionadas haciéndote trabajar de nuevo como moderación.
Un abrazo en Cristo. |
Gracias por tu comprensión Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
SPLR Esporádico
|
Publicado:
Mar May 15, 2007 11:32 pm Asunto:
Re: me gustaria saber q es lo malo de mi religion
|
|
El tema se desvio un poco y me gustaria regresar al principio:
memogaucho escribió: |
me gustaria saber cuales son los errores en las creencias de la religion evangelica |
No creo que se trate de buscarle errores a las religiones, todas tienen los suyos, ya que como alguien menciono antes, todas estan formadas por humanos y como tales cometemos errores.
Lo que yo podria aportarte mas bien son diferencias, y la mas grande es el gran regalo que tenemos los catolicos de la presencia real de Jesucristo en la eucaristia porque creemos firmemente que en la comunion recibimos el cuerpo y sangre de Jesus. No se me ocurre señalar algo "malo" de tu religion, en lugar de esto puede decirte que tiene carencias como la eucaristia y la VENERACION a nuestra madre Maria.
Paz y Bien.
Patty |
|
|
 |
|