Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mie May 16, 2007 1:02 pm Asunto:
Tema: ¿alguien me puede explicar? |
|
|
Evangelina M. de Terrazas escribió: | AURORA escribió: | te cuento maru , que este grupo ya esta instalado en argentina , vendiendo ciertos productos , para el sistema inmunologico .
te pongo la pagina .
http://www.argentina4life.com.ar/argentina4life_la_empresa.htm
mirala , vas a ver que no es tan simple , y nada compatible con los catolicos .
bueno , fuiste el vehiculo para descubrir una nueva forma de que caiga gente en sectas .
DIOS TE BENDIGA |
Aurorita, amada hermanita en Cristo: ¡Paz en tu corazón!
Serías tan amable de enviarme estas páginas por favor; tengo razones de peso que, como dice María Luz, hacen mucho ruido en mi corazón.
Recibe todo mi amor en Cristo y Dios te bendiga en los Corazones Misericordiosos de Jesús y María. |
querida evys , al igual que a albert , te las mandare con mucho gusto .
no estamos muy de acuedo con el , en lo que leimos , pero es mejor ver y sacarse las dudas , no ?
DIOS contigo |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mie May 16, 2007 1:20 pm Asunto:
|
|
querida evys , no pense que te interesaria este tema , pero me parece bien que me des tu opinion sobre estas formas de encubrir ciertas ideologias y engañar a los catolicos .
hace poco , fui invitada a un grupo , en la parroquia !, y todo iba muy bien , casi 2 meses , era de oracion y de pronto me salen con la reencarnacion !!!!!!!!!!!!!!
podes creer que eran de la new age, dentro de la iglesia !!!!!!!
no tienen limite .
fui a hablar con el sacerdote y el no lo saba .
y yo , que no soy una tonta , no me di cuenta , al igual que mis 2 amigas que me habian acompañado , y ellas tienen 5 años de estudio biblico y son catequistas .
como ves , te lo cuento , porque todos podemos tener buena fe , pero ser engañados .
con la experiencia que tienas , dime lo que te parece , esto nos involucra a todos .
DIOS contigo . |
|
|
 |
maria luz alvarez Asiduo
|
Publicado:
Mie May 16, 2007 6:30 pm Asunto:
|
|
Hermanos, siguiendo la sugerencia de Cristina y ante la posibilidad de que buscando otra alternativa mas de trabajo pueda siquiera rozar con una posible secta, es que me he puesto a leer un poco.
He averiguado que el Dr. Herminio Nevarez, alguien mencionado aqui, escribio "Los cinco pasos para el éxito"
La primera sugerencia que él hace al respecto es la siguiente:
Primer Paso: Visualizar que éste es un negocio millonario, entender en el negocio que estamos, entender y creerlo, visualizar que nuestra empresa dará los resultados, aunque no lo hallamos logrado pero como lo creemos ya lo logramos, muchas personas se quedan en el camino porque no se visualizan.
El ferrari de la industria está en tus manos. Permite que el sistema trabaje por ti. Saca una copia de uno de tus cheques ponle el número que quieres ganar y pégalo en la nevera de tu casa. Visualízate alcanzando ese cheque. Tu determinas lo que tu vales. Tu vales lo que tu crees que vales. Muchas veces en la vida nos ponen precio, estudiamos 2,4,8 años y un tercero determina donde vamos a vivir, donde vamos a mandar a estudiar a nuestros hijos, un tercero determina lo que vamos a comer, va a determinar el estilo de vida para nuestra familia.
Este es el primer parrafo y aqui una de las palabras que me "hace ruido " es visualización
¿Sera posible que ésta expresión esté muy presente en la new age?
No se si me equivoco. Pero tal vez Adelina, que si mal no recuerdo es experta en estos temas pueda ayudarme. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie May 16, 2007 7:06 pm Asunto:
|
|
Hermana María:
¡Paz y bien!
maria luz alvarez escribió: | Hermanos, siguiendo la sugerencia de Cristina y ante la posibilidad de que buscando otra alternativa mas de trabajo pueda siquiera rozar con una posible secta, es que me he puesto a leer un poco.
He averiguado que el Dr. Herminio Nevarez, alguien mencionado aqui, escribio "Los cinco pasos para el éxito"
Primer Paso: Visualizar que éste es un negocio millonario, entender en el negocio que estamos, entender y creerlo, visualizar que nuestra empresa dará los resultados, aunque no lo hallamos logrado pero como lo creemos ya lo logramos, muchas personas se quedan en el camino porque no se visualizan.
El ferrari de la industria está en tus manos. Permite que el sistema trabaje por ti. Saca una copia de uno de tus cheques ponle el número que quieres ganar y pégalo en la nevera de tu casa. Visualízate alcanzando ese cheque. Tu determinas lo que tu vales. Tu vales lo que tu crees que vales. Muchas veces en la vida nos ponen precio, estudiamos 2,4,8 años y un tercero determina donde vamos a vivir, donde vamos a mandar a estudiar a nuestros hijos, un tercero determina lo que vamos a comer, va a determinar el estilo de vida para nuestra familia.
Este es el primer parrafo y aqui una de las palabras que me "hace ruido " es visualización
No se si me equivoco. Pero tal vez Adelina, que si mal no recuerdo es experta en estos temas pueda ayudarme. |
Ciertamente la "visualización" es un concepto muy new age. No obstante, creo que nos estamos anticipando aquí. Esto es un negocio, es un concepto de mercadeo. Casi todos los negocios que se basan en redes de mercadeo tienen este tipo de "manual de motivación", no digo que pueda ser sospechoso, digo que no necesariamente es una secta. De hecho ya vi las páginas que Aurora me envió y en ellas no veo conexión alguna entre Full Gospel Business Men's Fellowship International y 4Life. La International Networker Team del Dr. Herminio Nevarez, es una empresa de mercadeo que trabaja exclusivamente los productos de 4Life, pero no habla de religión en ningún lugar. Los conceptos motivacionales incluso son casi exactos que los que tenemos en Cursillos de Cristiandad y no creo que alguien pueda asociar a Cursillos de Cristiandad con alguna secta.
Palabras clave que podrás ver tanto en International Networker Team y Cursillos de Cristiandad:
Motivación
Ilusión
Exito
Libertad
Equipo
Trabajo
Cooperación
Hermandad
Intendencia
Comunidad
Zona
Dirigente
Tendencia
Y otras que ahora se escapan de mi mente, esto ciertamente no hace a 4Life una empresa católica, como tampoco hace a Cursillos una secta. No es malo estar atentos, pero por favor no busquemos lo malo en las buenas oportunidades de crecimiento empresarial en las que muchos católicos podríamos ver una salida al estancamiento económico. El logro del éxito económico no supone un obstaculo para la fe, si ese éxito no se convierte en nuestro dios. Estamos llamados a ser administradores de la Creación, en ese sentido desprendidos de las riquezas podemos administrar los bienes que Dios nos proporciona sin que esos bienes nos administren a nosotros.
No pretendo divergir con nadie, solo quiero que noten lo que yo noté cuando comencé a investigar. En un principio me pareció muy new age, pues no conocía de esta secta del Evangelio Pleno, pero al ver más a fondo y observar algunos de los videos me percaté de la similitud que existe en sus talleres motivacionales y una Ultreya de Cursillos por ejemplo. Pensé que no podía ser cierto, pero no lo ví por el lado negativo sino todo lo contrario. Estas empresas de mercadeo no sustituyen a Dios por el dinero, sino que hacen clara la diferencia. Esta es una de las cosas que la persona que le dió la charla a mi esposa le dijo de primera intención; "Olvidate del dinero, el dinero no da la felicidad. Piensa mejor en la oportunidad que tendrás de ayudar a otros por medio de un producto natural que es preventivo de enfermedades. La verdadera felicidad está en ayudar al prójimo." Más adelante expresó que él tiene cinco prioridades en la vida; primero Dios, luego la familia, luego el trabajo, luego el ministerio o apostolado, y finalmente 4Life.
No digo con esto que me crusaré de brazos, no. Yo seguiré investigando y analizandolo todo y al primer indicio de sectarismo le pido a mi esposa que abandone a 4Life de "por vida," aprovechando la alegoría jejejeje. Dios les bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Mie May 16, 2007 11:58 pm Asunto:
Hola a tod@s!!
|
|
AURORA escribió: | querida evys , no pense que te interesaria este tema , pero me parece bien que me des tu opinion sobre estas formas de encubrir ciertas ideologias y engañar a los catolicos .
hace poco , fui invitada a un grupo , en la parroquia !, y todo iba muy bien , casi 2 meses , era de oracion y de pronto me salen con la reencarnacion !!!!!!!!!!!!!!
no tienen limite .
y yo , que no soy una tonta , no me di cuenta , al igual que mis 2 amigas que me habian acompañado , y ellas tienen 5 años de estudio biblico y son catequistas .
como ves , te lo cuento , porque todos podemos tener buena fe , pero ser engañados .
con la experiencia que tienas , dime lo que te parece , esto nos involucra a todos .
DIOS contigo . |
oye que grupo fue el que viste? de cual hablas? |
|
|
 |
Evangelina M. de Terrazas Asiduo
|
Publicado:
Jue May 17, 2007 6:09 am Asunto:
|
|
AURORA escribió: | querida evys , no pense que te interesaria este tema , pero me parece bien que me des tu opinion sobre estas formas de encubrir ciertas ideologias y engañar a los catolicos .
no tienen limite .
DIOS contigo . |
Aurorita, amada hermanita en Cristo: ¡Paz en tu corazón!
Disculpa, ya ves que tengo poco tiempo para compartir, apenas estoy poniendo en orden mi máquina, pero estoy leyendo detenidamente las páginas que me enviaste; gracias hermanita, no sabes cuánto te lo agradezco.
En lo que me comentas; bien sabemos que el mal se reviste de bien para hacer caer al más santo. Aún, el espíritu se puede engañar cuando lo dirigen otros intereses intrínsecos.
Por lo que he leído; vaya si hay encubrimiento de estas personas que se meten como la humedad sin ser notadas tan siquiera, si no está uno prevenido, y lo peor de todo es el mal que hacen a nuestra Santa Iglesia. Qué bueno que pudiste darte cuenta a tiempo y no después de estar imbuida en cosas que te sean difíciles de salir.
Recibe todo mi amor en Cristo y Dios te bendiga en los Corazones Misericordiosos de Jesús y María. _________________ En Jesús y María
Evangelina
"JÉZU, UFAM TOBIE"
¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero! |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Jue May 17, 2007 5:41 pm Asunto:
|
|
maria luz alvarez escribió: | Hermanos, siguiendo la sugerencia de Cristina y ante la posibilidad de que buscando otra alternativa mas de trabajo pueda siquiera rozar con una posible secta, es que me he puesto a leer un poco.
querida evys , esto que dices es muy preocupante , hasta el mas santo , pudiera ser engañado , yo aqui mismo , en el foro he leido , como se viste de santo el maligno para llevarse a las almas mas entregadas a DIOS , las mas requeridas por el .
por ser la mas comprometidas .
mira nomas este material que ha puesto maria luz , es muy importante ver , como se manejan , y como nos pueden arrastrar hacia el mal .
adelina , miles de veces , ha contado las estrategias , en la new age , por ejemplo , a mi casi me pasa , me engañaron , solo por 2 meses , se hicieron pasar por catolicos , y despues cuando creyeron que me tenian , mostraron la hilacha (como se dice en mi pais ).
claro , que yo estaba con los ojos bien abiertos .
pero sino , que hubiera pasado .??
lo mas grave es que de la secta que sean , mezclan , buscan puntos en comun , con nuestra fe y ahi Manipulan .seguramente , alguna vez en tularga trayectoria , has tenido esta experiencia , has visto como lo hacen .
seria muy bueno , maria luz , que pusieras los otros 4 puntos que faltan , para hacer un verdadero estudio de este tema que yo ya llamaria ," como engañar a buenos catolicos ".
y que esta relacionado con tu pedido con respecto a ciertas empresas mundiales . |
|
|
 |
maria luz alvarez Asiduo
|
Publicado:
Jue May 17, 2007 6:19 pm Asunto:
|
|
Ahí van los pasos 2 y 3 de la Guía para el éxito del dr. Nevarez.
¿Cuál es el estilo de vida que se propone?
Segundo Paso: ¿Para que quieres ese dinero? Tienes que tener un sueño. Haz un álbum de sueños. Fotos con el auto, la casa de tus sueños, con tu familia. Piensa constantemente en tu sueño pues tienes el vehículo para hacerlo. Llévalo contigo siempre.
Si quieres hacer la diferencia empieza desde hoy mismo a actuar diferente. Cambia tu vida e impacta a otras personas para que tengan un cambio. ¿Cuál es tu sueño?.
Involucren a todos para asistir a la convención para vivir y sentir lo que la gente siente. Personas comunes y corrientes como tú y yo. Personas con éxito y resultado.
Tenemos algo diferente que está produciendo resultados: El Sistema.
Tercer Paso: Los Productos: Debes ser el mejor consumidor de los productos de tu negocio. Imagínate ser dueño de la Mercedes Benz y andar en un Cadilac.
La industria de red de mercadeo está basada en el consumo en el hogar. El 90% del consumo de volumen en éste negocio lo mueven los mismos distribuidores en el consumo dentro del hogar. Tienes que ser el ejemplo para las demás personas de tu organización en el consumo personal de los productos. Enséñales a consumir y promover el consumo. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue May 17, 2007 7:30 pm Asunto:
|
|
Hermana Maria Luz:
¡Paz y bien!
Cuando se habla de consumo, no se habla de consumerismo, sino que se debe ser consecuente con el producto que se proyecta distribuir o promocionar. En este caso los productos naturales que esta empresa promueve. El ejemplo del Cadillac es muy bueno pero también se podría ver de esta manera. No sería muy convincente vender Coca-Cola y consumir Pepsi.
Lo que yo hablaba sobre Cursillos de Cristiandad lleva el mismo principio, no puedo promover la verdad viviendo una mentira. Si hablo de Cristo, si hablo de los Sacramentos, si hablo de ir a Misa, si hablo de hacer el Santo Rosario, debo hacerlo yo. De modo que tenga la experiencia y mi alocusión sea convincente. Recuerdo en un Cursillo que trabajé hace dos años atrás. Mons. Capaceti (no era Monseñor entonces) nos preguntó al equipo de trabajo sobre las misas que atendíamos semanalmente. Comenzó por decir; "¿Cuántos van a misa diariamente? ¿Cuántos seis veces; cinco; cuatro..." Luego nos dijo; "Eso se notará mañana". Lo que intento decir es que cada estilo de vida propuesto por un sistema de mercadeo lleva en sí mismo el estilo propuesto por Cristo en el Evangelio que supone que debes ser frio o caliente, no tibio. Para que 4Life o cualquier otra empresa de red de mercadeo sea exitosa debe promover y consumir su producto y motivar a sus distribuidores, y empresarios a que hagan lo mismo.
Quienes recuerden a Amway, saben que su sistema de mercadeo, que es de multinivel, hace exactamente lo mismo. Capacita a sus distribuidores a vender y consumir solo los productos de Amway. ¡Esto no es sectarismo por Dios! Esto es un planeamiento empresarial de competencia y supervivencia. Luego de tanto bla, bla, bla de 4Life, solo hacen lo mismo que Amway, con la única diferencia en su sistema de compenzación que no es multinivel. Por lo demás, todas las herramientas que presenten, dirán lo mismo con distintas palabras. En la más reciente que pude leer en mi investigación sobre esta empresa y su supuesta conexión con la secta del evangelio pleno, dice lo siguiente:
Cita: | Tu le puedes poner precio a una casa, tú le puedes poner un precio a un auto, le puedes poner un precio a un viaje, pero una visión que pueda transformar por completo una nueva generación no tiene precio. Nosotros los miembros de la Internacional Networkers Team, estamos formando un ejército de líderes capaces, con el temple y la determinación de llevar esta visión al mundo.
Esto no se trata de cosas materiales, esto no se trata de un producto, esto no se trata del aquí y el ahora, esto va más allá. Esto se trata del futuro, de lo que juntos como equipo podemos hacer en beneficio de la humanidad. Que cumplas con el propósito para el que fuiste creado y que des día a día lo mejor de ti, para que el día que tengas que partir de esta tierra hayas dejado tu contribución al mundo. Los autos, las casas, los lujos desaparecen con el tiempo, lo único que es permanente es lo que hiciste en beneficio de los demás…Eso es eterno. |
Tratan de imponer un toque de moralidad, que es fácilmente confundido con sectarismo, pero es solo parte de su mercadotecnía. El intento es llegar al mayor número de personas posibles.
Herman@s, yo tomé algunos cursos de mercadeo en la universidad como requisito a mi carrera de Administración, y todas y cada una de las empresas del mundo hacen lo mismo. Eso no las hace ni herejes ni diabólicas necesariamente, aunque puede haberlas. La diferencia estriba en el estilo, ahora la tendencia es a las redes de mercadeo, donde se hace la promoción persona a persona de modo que los gastos de mercadeo se limiten al mínimo y la distribución de las ganacias sea más fructifera.
¿Creen ustedes que Catholic.net lo hace distinto? Vean el link que está arriba de esta página y diganme que eso no es promocionar un "producto":
La diferencia es que nuestro "producto" es el mejor del mundo, es el Evangelio, es la Verdad, es Dios mismo del cual somos todos los cristianos "distribuidores". Cursillos de Cristiandad lo entiende, Catholic.net lo entiende, el Movimiento de Renovación Carismática lo entiende, el Movimiento Juan XXIII lo entiende, la Orden Franciscana Seglar también lo entiende ¿por qué algunos de este foro no lo pueden entender?
Dios les bendiga. _________________

|
|
 |
maria luz alvarez Asiduo
|
Publicado:
Vie May 18, 2007 2:33 am Asunto:
|
|
Albert, si no te molesta me tomare unos "minutos" para pensar en lo que me has dicho. Necesito tiempo para "procesar" esta información. Gracias |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Vie May 18, 2007 1:57 pm Asunto:
|
|
Cita: | Lo que intento decir es que cada estilo de vida propuesto por un sistema de mercadeo lleva en sí mismo el estilo propuesto por Cristo en el Evangelio que supone que debes ser frio o caliente, no tibio. Para que 4Life o cualquier otra empresa de red de mercadeo sea exitosa debe promover y consumir su producto y motivar a sus distribuidores, y empresarios a que hagan lo mismo.
|
sistema de mercadeo y Evangelio , totalmente incompatibles .
son polos opuestos , llevan mensajes absolutamente contrarios .
[quote]¿Creen ustedes que Catholic.net lo hace distinto? Vean el link que está arriba de esta página y diganme que eso no es promocionar un "producto":
La diferencia es que nuestro "producto" es el mejor del mundo, es el Evangelio, es la Verdad, es Dios mismo del cual somos todos los cristianos "distribuidores". Cursillos de Cristiandad lo entiende, Catholic.net lo entiende, el Movimiento de Renovación Carismática lo entiende, el Movimiento Juan XXIII lo entiende, la Orden Franciscana Seglar también lo entiende ¿por qué algunos de este foro no lo pueden entender?
[/quote]
este portal catolico no tiene nada que ver , pero nada ,,,,,,,,,,con un sistema como ese , aca no entra dinero , se mantiene como puede ,es muy confuso transmitir esta idea sobre el portal.
ni siquiera se puede usar como metafora , esto de que el EVANGELIO es un "producto ".lo que esta puesto aca , en tus lineas coincide con el pensamiento del dr nevarez , que ha puesto maria luz , y que no ha completado todavia .
que util que ha sido .
bueno , en definitiva , lo que yo veo es tu confusion , y lo que te comento no es para nada para que te pongas mal , todo lo contrario , con respecto a los que entienden , los que mencionas ,, no me consta que sea como decis .
espero , porque se de tu espiritualidad , de tu misticismo , que puedas disernir todas estas evidencias .
todos te queremos , y te comprendemos , como alguna vez nos paso a todos al confundirnos con algo .
DIOS esta contigo . |
|
|
 |
maria luz alvarez Asiduo
|
Publicado:
Vie May 18, 2007 11:23 pm Asunto:
|
|
Hermanos: A esta altura creo conveniente hacer una sintesis de los que he planteado a lo largo de estos aportes.
Inicie este tema porque deseaba saber qué era exactamente el evangelio completo o pleno.
Habia escuchado esta expresión al ponerme en contacto con una empresa de presencia mundial y que comercializa un producto para fortalecer el sistema inmunológico.
La propuesta es muy tentadora en cuanto a lo que ofrece: beneficios económicos importantes que pueden conducir a la libertad financiera, gozando de tiempo, dinero y salud. En definitiva un proyecto de “vida perfecta”. Claro que para poder ingresar a este grupo de visionarios empresarios hay que comenzar poniendo dinero, es decir comprando si o si el producto en cuestión.
Hasta aquí una de las tantas formas de comercializacion del sistema económico en el que estamos inmersos.
Pero ..... que pasaba con el “evangelio pleno”? Como se fue viendo en los distintos aportes algunas de estas empresas estan vinculadas a una Fraternidad o secta que promueve este concepto.
Pero al seguir investigando vemos que el dr. Nevarez, fundador de la empresa mencionada aquí por el moderador, va proponiendo en su guia para el éxito no solo estrategias de venta sino lo que podria interpretarse como un estilo de vida.
Y entonces dejamos por el momento la posibilidad de la presencia de sectas en la empresa y miramos en qué aspectos resultan compatibles: el EVANGELIO con esto de alcanzar el éxito económico; el estilo de vida de un católico que intenta imitar a Cristo y lo que propone el Doctor Veterinario Sr. Herminio Nevárez junto a un grupo de personas que hoy día son profesionales en redes de mercadeo como la Sra. Rafaela Santiago, el Sr. Luis Gonzalez, el Sr. Juan Rosado, El Sr. Ranny Marrero, entre otros. Creadores de “La Guía del Éxito” donde se recopilan las experiencias de estos líderes para así compartirlas con nosotros y “guiarnos rumbo hacia la libertad”.
En esta necesidad de descubrir si la empresa esconde algo detrás de la simple venta de productos para la salud, podemos ingresar a la página oficial y leer por ejemplo los talleres de capacitacion que se dictan:
“Elévate bien alto y rápido con los talleres de este año.
Además de la capacitación fantástica que recibirás de los ejecutivos y distribuidores de 4Life® que han soñado, trabajado y logrado su éxito, asegúrate de asistir al taller en el cual se presentará el discursante especial de este año: Marcia Wieder, “America’s Dream Coach®.” (La entrenadora de sueños de América) Marcia Wieder viaja por todas partes del mundo como embajadora para enseñar a las personas cómo convertir sus sueños en una realidad. Además de aparecer como invitada en el programa de televisión “Oprah Winfrey Show” y “Today,” ella es la autora de tres libros: Making Your Dreams Come True®, Life is But a Dream, y Doing Less and Having More (Haciendo tus sueños realidad, La vida es solo un sueño, y Hacer menos y tener más). Ella también escribe una columna publicada en el San Francisco Chronicle.
Marcia no solo te ayudará a creer en el poder de tus sueños sino también te dará los pasos prácticos para poder actuar en tus sueños y finalmente conseguir lo que quieras de la vida. Encuentra elevación permanente con el taller de Marcia Wieder durante la convención.
Para finalizar esta síntesis me resta preguntarle al moderador si considera comparables: al evangelio con un producto comercial; al sistema de publicidad de las redes de mercadeo con el anuncio del evangelio; a los católicos, misioneros, a los miembros de las distintas congregaciones....etc como vendedores de una empresa exitosa?
|
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab May 19, 2007 12:28 am Asunto:
|
|
Hermana Aurora:
¡Paz y bien!
Cita: | sistema de mercadeo y Evangelio , totalmente incompatibles .
son polos opuestos , llevan mensajes absolutamente contrarios . |
No me entendiste. No hablo del mensaje, hablo del estilo para presentarlo. Si todas las empresas de redes de mercadeo llevaran el mismo mensaje no habría diversidad. Mira Aurora, lo que he explicado hasta la saciedad es que esta empresa nada tiene que ver con las secta del evangelio pleno. Este portal utiliza mercadeo para promocionarse. Eso es básico en la administración de empresas. Catholic net es un portal que lleva el Evangelio, la Doctrina, el Magisterio y todo lo que nos hace Iglesia de manera distinta a como la llevan las parroquias. Catholic.net tiene que usar mercadotecnia porque compite con otros portales anticatólicos, y hace falta que en la red de Internet hayan páginas como esta. Dices que no hay dinero envuelto. Claro que lo hay, solo que Catholic.net no vende nada. Pero el link arriba, ¿qué es lo que hace sino es promocionar la página? Esta págna necesita de mucho dinero para mantenerse, si no lo crees pasa a Relax y observalo tu misma en el primer anuncio que tiene ese foro. Incluso ese link que está arriba, que yo aporté como ejemplo de mercadeo es un banner para pedir contribuciones y colaboración a quienes son usuarios de Catholic.net para mantenerse en la red. ¿No es eso lo que dije que es mercadotecnia básica? Debemos consumir nuestro producto. Está página es nuestro producto, el de todos los miles de usuarios inscritos en ella.
¿Que nos pide Jesús en el Evangelio? Se que suena a herejía, pero toma en cuenta que viene de un franciscano, católico comprometido y convencido de su fe y que dicho sea de paso es cursillista y místico. Jesús vino a proclamar el amor, y nos enseñó como hacerlo. Amense los unos a los otros como yo los he amado..., quien quiera seguirme tome su cruz niéguese a sí mismo y sígame..., hagan esto en memoria mía. En todo esto vemos lo básico de la mercadotecnia. Y quiero que entendamos aquí que no digo que Jesús presentó un sistema de mercadeo sino que los sistemas de mercadeo adoptan el estilo de la doctrina de Jesús para mercadear sus productos. Por ello la manera que tiene Cursillos de Cristiandad de presentar su "producto", y nota que pongo producto entre comillas precisamente para denotar que no hablo de que Jesús sea un producto, sino que conforme al mercadeo eso es lo que sería, lo hace con un estilo netamente mercantil. Hermana soy dirigente de Cursillos hace 6 años ya, sé de lo que hablo. Reitero que no pretendo que se entienda que la Doctrina sea un producto de la mercadotecnia, cuando hago la relación lo hago de manera alegórica.
Entiende hermana que no estoy confundido, solo presento la realidad de las cosas para que ustedes no confundan las redes de mercadeo con sectas seudocristianas. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab May 19, 2007 12:51 am Asunto:
|
|
Hermana María Luz:
¡Paz y bien!
Cita: | Para finalizar esta síntesis me resta preguntarle al moderador si considera comparables: al evangelio con un producto comercial; |
No. Lo que digo es que la mercadotecnia adopta un estilo para presentar lo que mercadea, que es en síntesis lo que Jesús hizo cuando nos vino a hablar del amor.
Cita: | al sistema de publicidad de las redes de mercadeo con el anuncio del evangelio; |
No. Lo que digo es que las redes de mercadeo tiene en común con el Evangelio un mismo estilo, no un mismo mensaje.
Cita: | a los católicos, misioneros, a los miembros de las distintas congregaciones....etc como vendedores de una empresa exitosa? |
De manera alegorica si. Mira nosotros presentemos la Doctrina como el sembrador que sale a sembrar, y lo hacemos con la semilla que otro sembró en nosotros. Semilla que solo Dios hace germinar. Los distribuidores de empresas exitosas se hacen vendedores, porque alguien le presentó la oportunidad, y deben estar convencidos de ello para poder presentarlo a otros. No creo que ni el Sr. Narváez ni ninguno de los empresarios de 4Life, que es la empresa de la que hablamos, pretetenda sustituir a Dios con Transfer factor o con su libro "La Guia del exito". Por cierto, ¿sabes cual es el libro que después de la Biblia más usamos los cursillistas? Se llama "La Guia del Peregrino." ¿Coincidencia? No, la coincidencia no existe. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
maria luz alvarez Asiduo
|
Publicado:
Sab May 19, 2007 1:22 pm Asunto:
|
|
Hermanos: se habla de "estilos", "formas de..." ¿podriamos decir método, metodologia?
El término metodología deriva de la raíz griega Meta : camino; y de Odos : atajo, alternativa. Significa entonces camino de alternativa , atajo por dónde arribar al objetivo, al ideal o a la meta.
Existe una variedad de métodos, entre los que se debe encontrar el más adecuado a emplear en las circunstancias dadas.
El método siempre ha de estar en línea con el concepto que se tiene de la vida y de la formación.
Se debe entender la metodología como un instrumento lícito, beneficioso y bueno; pero sólo instrumento, siempre relativo, circunstancial y auxiliar.
Hay que tener en cuenta que el fin bueno se debe procurar por medios buenos, que nunca un fin bueno justifica medios o métodos incorrectos o ambiguos.
Las estrategias de venta del mercado, la publicidad, los libros de autoayuda que elevan el "autoestima" y etc. etc. es una metodologia valida para sembrar el evangelio?
El anuncio del Evangelio no es un trabajo cualquiera de difusión.
Esta tarea es diametralmente opuesta a las agresivas técnicas modernas de "marketing" y publicidad.
¿que quiere enseñar Jesús, cuando dice: "Mirad que os envío como corderos en medio de lobos"?
Deberíamos meditar profundamente sobre esta imagen usada por Jesús para describir la conducta de los evangelizadores.
Se trata de alcanzar un resultado que no es de este mundo. Si se hubiera tratado de alcanzar éxito en los asuntos de este mundo, la consigna habría sido: "Os envío como lobos en medio de corderos", o al menos, "como lobos en medio de lobos".
Pero la misión encomendada por Jesús es una misión sobrenatural, se debe llevar a cabo "como corderos en medio de lobos".
Lo más propio de un cordero es la mansedumbre. Él no tiene otra arma que la verdad expuesta con humildad. Y debe saber que, en la medida en que sea fiel a su misión, terminará víctima de los lobos; no hay otra alternativa.
Para tener idea de cómo debe comportarse un cordero en medio de lobos, Jesús mismo se presentó como modelo: "Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón" (Mt 11,29). Él fue llamado precisamente "el Cordero de Dios" (Jn 1,29.36) y terminó muriendo en la cruz, víctima de los lobos a quienes venía a salvar.
El resultado de esta misión no se alcanza con el dinero: "No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias". Es urgente: "No os detengáis a saludar a nadie por el camino". Los enviados no tienen dinero; pero comunican el bien más grande que anhela el corazón humano: "En la casa en que entréis, decid primero: Paz a esta casa... Vuestra paz reposará sobre ella". Los enviados son provistos de poder; pero su recompensa no consiste en gozarse de ese poder: "No os alegréis de que los espíritus se os sometan; alegraos de que vuestros nombres estén escritos en los cielos".
[size=12
 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom May 20, 2007 2:53 am Asunto:
|
|
Hermana María luz:
¡Paz y bien!
maria luz alvarez escribió: | Hermanos: se habla de "estilos", "formas de..." ¿podriamos decir método, metodologia?
El término metodología deriva de la raíz griega Meta : camino; y de Odos : atajo, alternativa. Significa entonces camino de alternativa , atajo por dónde arribar al objetivo, al ideal o a la meta.
Existe una variedad de métodos, entre los que se debe encontrar el más adecuado a emplear en las circunstancias dadas.
El método siempre ha de estar en línea con el concepto que se tiene de la vida y de la formación.
Se debe entender la metodología como un instrumento lícito, beneficioso y bueno; pero sólo instrumento, siempre relativo, circunstancial y auxiliar.
Hay que tener en cuenta que el fin bueno se debe procurar por medios buenos, que nunca un fin bueno justifica medios o métodos incorrectos o ambiguos.
Las estrategias de venta del mercado, la publicidad, los libros de autoayuda que elevan el "autoestima" y etc. etc. es una metodologia valida para sembrar el evangelio?
El anuncio del Evangelio no es un trabajo cualquiera de difusión.
Esta tarea es diametralmente opuesta a las agresivas técnicas modernas de "marketing" y publicidad.
¿que quiere enseñar Jesús, cuando dice: "Mirad que os envío como corderos en medio de lobos"?
Deberíamos meditar profundamente sobre esta imagen usada por Jesús para describir la conducta de los evangelizadores.
Se trata de alcanzar un resultado que no es de este mundo. Si se hubiera tratado de alcanzar éxito en los asuntos de este mundo, la consigna habría sido: "Os envío como lobos en medio de corderos", o al menos, "como lobos en medio de lobos".
Pero la misión encomendada por Jesús es una misión sobrenatural, se debe llevar a cabo "como corderos en medio de lobos".
Lo más propio de un cordero es la mansedumbre. Él no tiene otra arma que la verdad expuesta con humildad. Y debe saber que, en la medida en que sea fiel a su misión, terminará víctima de los lobos; no hay otra alternativa.
Para tener idea de cómo debe comportarse un cordero en medio de lobos, Jesús mismo se presentó como modelo: "Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón" (Mt 11,29). Él fue llamado precisamente "el Cordero de Dios" (Jn 1,29.36) y terminó muriendo en la cruz, víctima de los lobos a quienes venía a salvar.
El resultado de esta misión no se alcanza con el dinero: "No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias". Es urgente: "No os detengáis a saludar a nadie por el camino". Los enviados no tienen dinero; pero comunican el bien más grande que anhela el corazón humano: "En la casa en que entréis, decid primero: Paz a esta casa... Vuestra paz reposará sobre ella". Los enviados son provistos de poder; pero su recompensa no consiste en gozarse de ese poder: "No os alegréis de que los espíritus se os sometan; alegraos de que vuestros nombres estén escritos en los cielos".
[size=12
 |
Estoy totalmente de acuerdo contigo. No obstante, eso no dimite en nada lo que dije anteriormente. Dios te colme de bendiciones. _________________

|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Dom May 20, 2007 4:56 am Asunto:
Alguien me puede explicar?
|
|
Hola:
Estoy totalmente de acuerdo con Albert. He pertenecido a varias compañías multiniveles y casi todas usan un métodos muy parecidos. La razón: La Competencia.
Si yo tengo una empresa y quiero aumentar mi negocio, tengo que estudiar el sistema usado por las demás empresa exitosas. De ellas aprendo, aplico y añado de mi cosecha. Puedo también crear un sistema distinto.
Con esto estimulo y animo a mis distribuidores porque ellos son junto a mi producto el puntal del éxito de mi empresa.
Esas palabras que han mencionado son comunes en ellas: visualización,etc. para ponerle METAS a los distribuidores; en otras palabras, no es lo mismo "yo quiero una casa" (esperanza); "que la casa que voy a tener es así y así" (certeza).
Respecto a 4Life tambien he estado en ella y sus conferencias son para animar a tener éxito.
Entiendo que esa secta de empresarios de la que hablan NO TIENE que ver con 4Life. Posiblemente ese distribuidor en particular en Argentina pertenezca a esa secta como también puede la secta estarse anunciando en esa pagina.
De todos modos esto no quiere decir que si él sea de tal o cual creencia y yo quiero vender los productos me esté uniendo a su secta.
Como dije anteriormente, he pertenecido a algunas compañias y nos hemos reunido en pequeños grupos e incluso hemos orado juntos católicos, evangélicos, bautistas sin que haya una sola falta de respeto.
Claro siempre hay que estar con ojo avizor pero sin caer en la paranoia.
BENDICIONES Y PAZ _________________ JESUS EN TI CONFIO |
|
|
 |
Evangelina M. de Terrazas Asiduo
|
Publicado:
Dom May 20, 2007 8:42 am Asunto:
|
|
María Luz y Aurorita, amadas hermanas Cristo: ¡Paz en sus corazones!
Ahora que he tenido un tiempo; siguiendo el ruido que hacía a mi corazón la “Fraternidad Internacional de Hombres de Negocios del Evangelio Completo”; sentí la necesidad, como Católica que profesamos la misma fe; de ir en busca de la Verdad que entre tanta ambigüedad mencionada en justificación, tal vez se haya perdido la misma esencia de lo que se buscaba.
Sí, el mal se reviste de bien, y es capaz de hacer caer hasta al más santo; como mencionaba Aurorita sobre la secta presente en esa parroquia y que el Padre ignoraba esto.
Es bueno que las cosas queden claras, porque siento que nuestro hermano Albert, no ha podido discernir el fondo este asunto; no es justo que se le quiera engañar, y que puedan sorprender a otras personas con otra falsa fe, ya que siento que esta Asociación Interdenominacional, se vale de las necesidades, sufrimiento y ambición de algunas personas, dado a los testimonios que presentan.
Con todo respeto a la Moderación esperando en Dios no borre este aporte, ya que se trata de esclarecer la Verdad de lo que se ha estado tratando de encontrar en este tópico; les comparto lo que he encontrado, para que tomen las medidas necesarias, y aún hay muchísimas cosas más que aportar, pero creo que esta es la base.
Dios los bendiga en los Corazones Misericordiosos de Jesús y María.
Evangelina.
+ + +
FRATERNIDAD INTERNACIONAL DE HOMBRES DE NEGOCIOS DEL EVANGELIO COMPLETO
1. Nombre oficial:
Fraternidad Internacional de Hombres de Negocios del Evangelio Completo (FIHNEC).
2. Registro oficial como AR:
3. Dirección oficial en el estado de Chihuahua:
4. Antecedentes históricos:
La FIHNEC es una asociación interdenominacional, es decir, no se definen como una denominación, sino como “cristocéntricos”, pero tiene sus orígenes en el Pentecostalismo.
La FIHNEC se propone 6 fines:
1) Ganar a hombres (varones) de todas las nacionales para Jesucristo,
2) Invitar a los hombre a que vuelvan a Dios,
3) Ayudar a los creyentes para que sean bautizados en el Espíritu Santo y que crezcan en espiritualidad,
4) Entrenar y equipar a los hombres para que lleven a cabo la Gran Comisión,
5) Darles una oportunidad de vivir una fraternidad cristiana,
6) Promover una mayor unidad entre toda la gente en el Cuerpo de Cristo.
La FIHNEC fue fundada en 1952, en Los Angeles, California, por un lechero llamado Demos Shakarian (1913-1993).
Éste escribió la historia de la fraternidad en un libro titulado The Happiest People on Earth, que escribió con la ayuda de John y Elizabeth Sherrill.
Entre 1900 y 1912, muchos armenios pentecostales dejaron Armenia, advertidos por la profecía que había dicho en 1855 un niño ruso que vivía en Armenia, que anunciaba una gran masacre de los armenios por parte de los turcos, que efectivamente sucedió en 1914.
El abuelo de Demos, del mismo nombre, emigró con su familia a California en 1905 y se estableció en Los Ángeles.
La familia Shakarian era presbiteriana, pero ya desde Armenia se había involucrado en un despertar pre-pentecostal acaecido en Rusia antes de Topeka y la Calle Azusa (ver: El Movimiento Pentecostal Moderno).
Cuando se comenzaron a dar los fenómenos pentecostales en la Calle Azusa, la familia Shakarian, que vivía cerca, reconocieron en aquella manifestación del Espíritu sus propias experiencias.
El padre de Demos, Isaac, estableció una granja con la que proveía de verduras a la ciudad y a partir de tres vacas lecheras que adquirió, llegó a tener la manada más grande de vacas lecheras más grande del mundo con tres mil reses.
Demos Shakarian, hijo de Isaac, nació en Downey, cerca de Los Ángeles, el 21 de julio de 1913. Nació y creció en un hogar pentecostal, a los 13 años recibió el bautismo del Espíritu Santo y fue sanado de una sordera. En esa ocasión tuvo también la primera de una serie de visiones proféticas que iba a tener durante su vida. En 1933 se casó con Rose Gabriel, que lo iba a apoyar toda su vida.
Demos fracasó en sus primeros negocios hasta que decidió que le iba a dar prioridad a la obra de Dios y después atendería sus negocios.
Así comenzó a patrocinar campañas de evangelización.
En 1941 conoció al Dr. Charles S. Price, un famoso predicador pentecostal que tenía el don de sanación y que curo a la hermana de Demos, que había tenido un grave accidente. La influencia espiritual de Price sobre Demos fue notable e influyó en la futura obra de éste.
En 1952, cuenta Demos que tuvo una experiencia mística en la que Dios le ordenó fundar una fraternidad de hombres que se reunieran en pequeños y grandes grupos en cafés, hoteles y lugares públicos para ayudarse a crecer en la espiritualidad. El primer grupo comenzó con 21 personas en la cafetería Clifton’s, en Los Ángeles, y se reunió cada semana durante más de un año.
Pero pronto comenzó a fallar la asistencia y el grupo apenas funcionaba. Entonces, Demos, según su propio testimonio, cuando estaba a punto de cerrar el grupo tuvo otra visión en su casa, en la que Dios le prometió que de ahí en adelante iba a tener éxito.
Desde entonces los grupos comenzaron a multiplicarse y pronto se extendieron por todos el mundo.
En 1975 había 1650 “capítulos” en todo el mundo, con una asistencia mensual de medio millón de hombres, tenía una revista, Voice, con 8,000 ejemplares mensuales, y programas de televisión que vistos cada semana por cuatro millones de personas.
Actualmente hay capítulos en más de 150 países, integrados por reyes, presidentes, primeros ministros, expresidentes, senadores, generales, jueces, capitanes de la industria, hombres de negocios, ejecutivos de empresas, empleados de oficinas, de ventas, educadores y jóvenes.
5. Derivación o relación histórica con otros grupos:
(Presbiterianos), Pentecostales > FIHNEC
6. Llegada a México
7. Llegada y desarrollo en Chihuahua:
8. Organización interna:
La base de la organización de la FIHNEC son grupos locales llamados “capítulos”, que se reúnen cada mes en un desayuno, comida o cena.
9. Fuentes de financiamiento:
10. Número de miembros y ubicación en el estado:
11. Nivel socioeconómico de la membresía:
Agrupa a “hombres productivos que buscan a Dios”, esto es, personajes influyentes de la vida económica, política y militar que se reúnen para alabar al Señor, exponer públicamente sus testimonios de conversión y el modo como el Señor ha transformado sus vidas.
12. Personalidades destacadas:
13. Instituciones de carácter religioso y social que tiene en el estado:
14. Doctrinas fundamentales que caracterizan a la Asociación:
La teología de la FIHNEC es típicamente pentecostal y se resume en los siguientes puntos:
• Creemos en un solo Dios, Creador de todas las cosas, que existe en una Trinidad: Padre, Hijo y el Espíritu Santo.
• Creemos que el Hijo de Dios, Jesucristo, se encarnó, fue engendrado por el Espíritu Santo, nació de la Virgen María y es verdadero Dios y verdadero hombre.
• Creemos en la resurrección de los muertos, la eternal bienaventuranza de los salvados y el eterno castigo de los que se pierden.
• Creemos en la salvación personal de los creyentes por la sangre derramada por Cristo.
• Creemos que la Biblia, toda entera, es la Palabra inspirada de Dios y la única regla infalible de fe y conducta.
• Creemos en la sanación divina por medio de la fe, que la sanación está incluida en el la expiación de los pecados.
• Creemos en la esperanza cristiana, que es el inminente y personal retorno del Señor Jesucristo.
• Creemos en una evangelización intensiva del mundo y en el trabajo misionero de acuerdo con la Gran Comisión, que va acompañada de milagros.
• Creemos en el bautismo en el Espíritu Santo, acompañado por la señal inicial, física, de hablar en otras lenguas, como el Espíritu Santo lo expresa (Hch 2: 4) desde el nuevo nacimiento, y que hoy están disponibles para los creyentes los nueve dones del Espíritu Santo, enlistados en 1Corintios 12.
• Creemos en la santificación por la sangre de Cristo, y en la santidad personal del corazón y de la vida.
15. Escrituras sagradas y otros textos fundamentales:
La Biblia y sólo la Biblia como regla de fe y conducta.
16. Celebraciones de culto, fiestas, fechas especiales:
El centro de las actividades de los miembros de la FIHNEC son las reuniones que llevan a cabo en toda clase de locales en poblaciones rurales y urbanas.
En ellas, en un desayuno, comida o cena, refuerzan su fraternidad y se preparan para el ejercer su ministerio personal en sus ambientes.
17. Espiritualidad y concepción de la vida:
Lo más importante de la Fraternidad es hacer que sus miembros, hombres que tienen una visión inspirada por Dios para superar el estrecho círculo de sus vidas individuales, ayuden a otros a encontrar la realidad del caminar con Cristo, llenos del Espíritu. Decenas de hombres poniendo a Dios por encima de todo y trabajando para que su luz brille en el mundo. Los hombres que se unen a la Fraternidad se comprometen a difundir las Buenas Nuevas de Cristo mediante los efectivos y poderosos ministerios mundiales de la FIHNEC.
La vision de la FIHNEC se basa en mensajes proféticos dados a Demos Shakarian durante cierto periodo y confirmados por una visión literal de Dios. En esta vision, multitudes de hombres de todas las naciones, razas y culturas, que estaban muertos espiritualmente muertos, ahora están vivos. Están llenos del poder del Espíritu de Dios, con sus rostros radiantes de Gloria, sus manos y sus voces se levantan al cielo en alabanza.
La FIHNEC tiene como misión: “Fraternidad y destino con Dios y el hombre”. Sus miembros se comprometen a alcanzar excelencia, honestidad e integridad como personas y como profesionistas. A sus miembros se les pide transparencia, responsabilidad, fidelidad. Estos son valores medulares.
18. Actitud frente a otros grupos religiosos:
19. Otros datos y comentarios:
20. Bibliografía básica:
SHAKARIAN, Demos, with John and Elizabeth Sherrill, The Happiest People on Earth.
21. Mapas y gráficos:
22. Glosario.
Fuente: http://www.uacj.mx/UEHS/Mapa/FraternidadInternacional.htm _________________ En Jesús y María
Evangelina
"JÉZU, UFAM TOBIE"
¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero! |
|
|
 |
Mariano Garcia Nuevo
|
Publicado:
Dom May 20, 2007 4:37 pm Asunto:
|
|
Esimados Gusto en Saludarlos!! viendo algunos comentarios hechos en este tema con respecto a las empresas de mercadeo, queria comentarles que no todo es secta ni mucho menos se usa el nombre de Dios en vano, yo pertenezco a una empresa que se basa en el marketing pero simpre esta el respeto y la honestidad ante todo, ni hablar si se trata de Nuestro Señor.
Un Saludo y que Dios los Bendiga a todos!! _________________ @@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@
@
@ ¡Conoce el Plan Coastal!
@ Información Secreta que jamás habrá de ser rebelada!
@ http://www.liberty-and-travel.net/mgarcia/es
@
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@ |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Dom May 20, 2007 7:09 pm Asunto:
|
|
AURORA escribió: | Cita: | Algunos señalan el año de 1953 como el comienzo del carismatismo contemporáneo. Pero el impulso más fuerte y pronunciado del carismatismo se originó con un grupo que se organizó en California y que se llama el Compañerismo Internacional de Hombres de Negocio del Evangelio Pleno (Full Gospel Business Men's Fellowship International). Los carismáticos, a diferencia de los pentecostales más antiguos, son más abiertos y más flexibles en sus creencias y prácticas.
|
esto es nuevo para mi , nunca lo escuche ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
pero que relacion tiene una empresa de hombre de negocios con los carismaticos , o la religion ????
saben de que se trata ????????? |
bueno , evangelina ,,,,,,,,,,,,,, ahora se de que se trata .
muy bueno tu informe .
porsupuesto que no es lo mismo vender poductos cosmeticos de una marca mundial , muy conocida , donde , como en otras tantas que se dedican a la venta de otros productos , y NO se trata el tema de la fe , ni se habla de doctrinas relaciondas a Jesus , que esta empresa que fue bien descripta y donde si , se alecciona doctrinariamente a los distribuidores , como la del evangelio completo y la tan mencionada 4 life .
que esta relacionada con esta , y se ha visto por las ideas que estan aca mismo del sr narvaez .
ahora si no se quiere ver , es otra historia .
pero el Evangelio es anuncio y denuncia .
y los catolicos comprometidos , debemos alertar , denunciar , mostrar a todos nuestros hermanos , donde haya una solopada infiltracion de sectas , que toman hasta al mas santo en forma desprevenida .
si no nos defendemos entre nosotros quien lo hara ????
salir al encuentro de nuestra verdadera mision y defensa de la Santa Iglesia Catolica y su doctrina , la unica y verdadera , es un desafio que deberemos tomar mas de una vez , ahora y siempre .
aunque a veces hermanos , se pagan precios muy altos , pero todo es poco , para seguir los pasos de JESUS y su SANTA MADRE .
DIOS con nosotros |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun May 21, 2007 1:23 pm Asunto:
|
|
Herman@s:
¡Paz y bien!
Analicemos esto con calma. Primero veamos datos comparativos de la secta en cuestión con Cursillos de Cristiandad y con 4Life y la International Networkers Team.
Esto es lo que cree la secta Full Gospel Business Men's Fellowship International, lo marcado en azul será Cursillos y lo marcado en rojo 4Life.
• Creemos en un solo Dios, Creador de todas las cosas, que existe en una Trinidad: Padre, Hijo y el Espíritu Santo.
Cursillos cree conforme a la Iglesia Católica en un solo Dios Trino; Pade Hijo y Espíritu Santo
4Life cree en la libertad financiara, no es una institución religiosa
• Creemos que el Hijo de Dios, Jesucristo, se encarnó, fue engendrado por el Espíritu Santo, nació de la Virgen María y es verdadero Dios y verdadero hombre.
Cursillos conforme a la Iglesia Católica cree que Jesús es el único Hijo de Dios, engendrado no creado de la misma naturaleza del Padre, que fue consebido por obra y gracia del Espíritu Santo y se encarnó en María la Virgen, y que es verdadero Hombre y verdadero Dios
4Life no habla de Dios pues es una empresa financiera.
• Creemos en la resurrección de los muertos, la eterna bienaventuranza de los salvados y el eterno castigo de los que se pierden.
Cursillos conforme a la Iglesia Católica cree en la resurrección de los muertos y la vida eterna.
4Life cree en poder adquirir la libertad financiera y el éxito económico. No es iglesia tampoco religión.
• Creemos en la salvación personal de los creyentes por la sangre derramada por Cristo.
Cursillos cree conforme a la Iglesia Católica de la cual es parte que Jesús por nuestra Salvación padeció la muerte en la Cruz y que su sangre derramada es redentora.
4Life no expresa en su filosofía nada sobre sangre y redención.
• Creemos que la Biblia, toda entera, es la Palabra inspirada de Dios y la única regla infalible de fe y conducta.
Cursillos conforme a la Iglesia Católica cree que la Biblia y la Tradición son fuente de transmisión del mensaje de Dios.
4Life no habla de la Biblia, no es religión.
• Creemos en la sanación divina por medio de la fe, que la sanación está incluida en el la expiación de los pecados.
Cursillos cree conforme a la Iglesia católica que la fe es la certeza de lo que no se ve y que la expiasión de los pecados viene por la redención de Cristo.
4life no habla de pecados, ni de salvación, ni de redención.
• Creemos en la esperanza cristiana, que es el inminente y personal retorno del Señor Jesucristo.
Cursillos conforme a la Iglesia Católica cree que Jesús está sentado a la derecha del Padre y que desde allí habrá de venir para juzgar nuestros pecados y que su Reino no tendrá fin.
4Life no habla del tema, no es iglesia ni religión.
• Creemos en una evangelización intensiva del mundo y en el trabajo misionero de acuerdo con la Gran Comisión, que va acompañada de milagros.
Cursillos cree en evangelizar a las comunidades y hacerlas llegar a la plenitud del Evangelio.
4Life presenta un diseño empresarial para alcanzar la libertad financiera. Su producto Transfer Factor pretende ser un preventivo de enfermedades.
• Creemos en el bautismo en el Espíritu Santo, acompañado por la señal inicial, física, de hablar en otras lenguas, como el Espíritu Santo lo expresa (Hch 2: 4) desde el nuevo nacimiento, y que hoy están disponibles para los creyentes los nueve dones del Espíritu Santo, enlistados en 1Corintios 12.
Cursillos no presenta una visión carismática pero no desconoce las verdades del bautismo en el Espíritu Santo conforme a la visión bíblica.
4Life no habla de eso. No lo hace porque no es religión, no es secta, no es iglesia; es una empresa de red de mercadeo.
• Creemos en la santificación por la sangre de Cristo, y en la santidad personal del corazón y de la vida.
Cursillos cree que la santidad es reflejo de único y tres veces Santo; Dios Trino.
4Life no habla de santidad, habla de prevensión de enfermedades, habla de salud.
El Full Gospel Business Men's Fellowship International busca exclusivamente hombres para su movimento. Se reunen con regularidad y en un marco de secretividad.
Cursillos no tiene división de géneros en sus clases de Dirigente, pero las reuniones de grupo son separadas, los hombres y las mujeres no se reunen juntos, lo haces semanalmente, y esas reuniones tienen carácter confesional por tanto lo discutido en ellas no se divulga.
Las reuniones de 4Life no hacen separación de género y su contenido no tiene carácter de secretividad, es público.
Luego de estas comparaciones juzgue el lector cual de los dos ejemplos propuestos se asemeja más al Full Gospel Business Men's Fellowship International; ¿Cursillos de Cristiandad o 4Life y la International Networkers Team?
De hecho si hubiese comparado esta secta con la Orden Franciscana o con el Opus Dei, las similitudes hubiesen sido aun mayores.
Lo que trato de decir es que no podemos comparar una empresa financiera con una secta. Sería tan absurdo como comparar el trabajo médico con las estadísticas de un baloncelista; no hay comparación posible. El contenido de las herramientas de trabajo de la International Networkers Team supone exclusivamente una visión económica, no espiritual, no religiosa, por tanto llevar su contenido a la realidad sectaria es erroneo y solo corresponde a la descontextualización de su contenido. Por ejemplo si yo digo; "Esa es mi meta" y alguien hubica esa expresión dentro de un artículo que lea; "Satanismo en Internet", ¿cuál sería la conclusión lógica? Pues diría la mayoría que soy satanista, pero espero en el Padre Todopoderoso que alguno se detuviera a examinar el contexto en el cual hubiese dicho yo tal cosa. Esto es lo que sucede con lo contenido en la Guía del Éxito del Dr. Narváez. Si todo lo expresado en esa guía lo hubicamos a la luz de la filosofía del Full Gospel Business Men's Fellowship International, concluiremos erroneamente como algunos han concluído aquí, que una cosa tiene que ver con la otra. No obstante, la realidad es otra muy distinta. Todo lo contenido en esa guía se relaciona con finanzas y no con espiritualidad. Espero ahora si lo tengan claro, pues ya más de uno a dejado entreveer que pueda yo estar confundido, cuando lo que pretendo es evitar precisamente la confusión. Dios les bendiga. _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun May 21, 2007 2:37 pm Asunto:
|
|
Herman@s:
¡Paz y bien!
Tomemos en cuenta esto antes de tomar a la ligera mis comentarios en este tema.
Cita: | Hoy está de moda la tolerancia.
Pero como dice Vittorio Messori: «quien se casa con una moda, pronto se quedará viudo» .
Y la tolerancia no siempre es virtud.
Puede deberse a cobardía o falta de principios.
Todo le da igual, porque no cree en nada. Por eso es indiferente a todo.
Muchos tolerantes, lo son, porque no tienen convicciones ni valores.
«Para convivir hay que saber tolerar. Pero también hay que saber lo que se puede tolerar.
»Tolerarlo todo es una estupidez.
»Pero no tolerar nada es soberbia. (...)
»Lo sustancial es inmutable, y por lo tanto intocable.
»Pero no todo es esencial.
»Y por supuesto, que no es lo mismo ser tolerantes con las personas que transigir con los errores.
»Con el error no se puede transigir» .
El régimen de tolerancia que vivimos le va al «todo vale». Si un entrevistado opina una cosa, se pone al lado al que dice lo contrario. Se confunde la tolerancia con las personas y la tolerancia con el error. Y el error no puede ser tolerado. Como dice San Pedro: «debemos dar razón de nuestra esperanza» . Aun sabiendo que muchos la rechazarán. Pero como dijo santa Bernardita en Lourdes a sus inquisidores que no creían en ella: «La Señora no me ha dicho que os convenza, sólo que os lo diga».
Cristo le dijo a Pilatos que vino a dar testimonio de la verdad.
Pero hoy, al que cree en la verdad se le llama, despectivamente, «integrista». Lo que está de moda es la duda y el «todo vale».
«Muchos cristianos piensan que el respeto a los demás consiste, no en buscar una “fraternidad en la fe” sino una “comunidad en la duda”» .
Hoy muchos se creen inteligentes porque dudan de todo; y se creen sabios porque no tienen ninguna certeza. La verdad une. La opinión separa.
Hoy se habla mucho de dialogar con el mundo. Pero estos diálogos deben ser para llevar el mundo a Dios; porque si son para mundanizar a la Iglesia, esto sería traicionar la misión que tiene la Iglesia de evangelizar el mundo. (Tomado del Libro "PARA SALVARTE" del P. Jorge Loring) |
No busquemos esencia espiritual en lo mundano porque no la hay, y no le demos mundanización a lo espiritual, pues yerramos grandemente. Decía Jesús; "Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios". Reciban de Él gracia y bendición. _________________

|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Lun May 21, 2007 4:04 pm Asunto:
|
|
Cita: | Analicemos esto con calma. Primero veamos datos comparativos de la secta en cuestión con Cursillos de Cristiandad y con 4Life y la International Networkers Team. |
me sorprenden estas comparaciones .
para comparar una cosa con la otra , ambas deben existir .
de lo contrario no hay comparacion posible .yo , por ejemplo , no puedo comparar mi religion catolica , porque para mi no hay otra .
lo que si puedo es dialogar con respeto con personas de distintas creencias .
.Se debe ser tolerante , en el dialogo , asi como lo hemos llevado hasta ahora , con seriedad y madurez .
esta es una de las oportunidades donde mas seriamente se ha tratado un tema , porque de esto estamos hablando .
nada de tomar cosas a la ligera .
DIOS CON NOSOTROS . |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun May 21, 2007 4:59 pm Asunto:
|
|
Hermana Aurora:
¡Paz y bien!
AURORA escribió: | Cita: | Analicemos esto con calma. Primero veamos datos comparativos de la secta en cuestión con Cursillos de Cristiandad y con 4Life y la International Networkers Team. |
me sorprenden estas comparaciones .
para comparar una cosa con la otra , ambas deben existir .
de lo contrario no hay comparacion posible .yo , por ejemplo , no puedo comparar mi religion catolica , porque para mi no hay otra .
lo que si puedo es dialogar con respeto con personas de distintas creencias . |
El sorprendido soy yo. ¿Existe o no la secta de la que hablamos? ¿Existe o no Cursillos de Cristiandad? ¿Existe o no 4Life? Si existen las puedo comparar. La comparación la hago precisamente para que se note que 4Life no tiene parámetros comparativos ni con Cursillos de Cristiandad ni con la secta del Evangelio Pleno.
AURORA escribió: | Se debe ser tolerante , en el dialogo , asi como lo hemos llevado hasta ahora , con seriedad y madurez .
esta es una de las oportunidades donde mas seriamente se ha tratado un tema , porque de esto estamos hablando .
nada de tomar cosas a la ligera .
DIOS CON NOSOTROS . |
Cuando hable de tomar a la ligera, lo digo porque al parecer no me entiendes, y he visto que Evys y maría luz tampoco parecen entender lo que digo, al punto de hacer comentarios sobre un dicernimiento pobre o falta de él y de confusión. No hay tal confusión precisamente porque he dicernido esto con mucho análisis y reflexión crítica. El hecho de que haya estudiado Mercadeo y que sea Cursillista me ha ayudado en este análisis que trato de mostrarles a ustedes. Pero lamentablementre siguen insistiendo en que la empresa 4Life tiene vínculos con una multinacional que es en realidad una secta con origen en el pentecostalismo. Ni los escritos, ni las páginas de ambos hacen referencia explícita ni implícita de tal vínculo. Y a esto le sumámos que dije que conozco de primera mano gente de 4Life y que me han dicho que el Dr. Nevárez es católico y ahora les añado que una de las co-fundadoras de la International Networkers Team la Sra. Rafaela Santiago es la madre de la amiga de mi esposa que la introdujo en este negocio, y le han dolido mucho los comentarios de un posible vínculo con una secta al parecer peligrosa en la que esté envuelta su madre. Es por ello que digo que no podemos hablar a la ligera, estos foros son públicos y lo que escribimos lo leen otros y podemos hacer daño si hablamos sin conocimiento de hecho. Por lo que les pido por caridad es que si no hay evidencia de tal vínculo, no hagámos comentarios con certezas inexistentes.
Mira lo que la página principal de la Internmational Networkers Team dice en relación a su filosofía.
Cita: | International Networkers Team
Es una organización fundada con el propósito de desarrollar profesionales en la industria de redes de Mercadeo. Nuestra organización utiliza como método educativo un sistema centrado en principios y valores, que nos distingue de cualquier otra organización en la industria.
Todo integrante de International Networkers Team que aplique este sistema como base para desarrollar su negocio, obtendrá como beneficio el conocimiento en todo lo que conlleva ser un empresario de redes de mercadeo, le permitirá crecer como persona, lograr un mejor estilo de vida.
A través de este sistema cualquier persona sin importar su nivel educativo, social o económico estará en igualdad de condiciones para convertirse en un empresario de redes de mercadeo capaz de ser el creador de su propio ingreso. |
¿Dónde se ve algún dato que haga pensar que esta filosofía compara o se iguala a lo que propone la secta Full Gospel Business Men's Fellowship International? Al menos yo no lo veo. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
maria luz alvarez Asiduo
|
Publicado:
Lun May 21, 2007 7:55 pm Asunto:
|
|
Hermanos; Albert,
Cuando inicie el tema buscaba informacion porque me ví vinculada a la empresa 4 life y estuve a punto de afiliarme, completando los formularios que se me enviaron, pero .....hubo algo que llamó mucho mi atencion y es la fuerte presencia de un discurso religioso y "evangélico".
De hecho cuando comencé a preguntar y manifesté claramente que era católica no tuve mas contacto con el representante o distribuidor en mi zona.
Esta es mi realidad, lo que ví y escuché y eso no entra en discusion ni en cuestionamiento.
La empresa 4life en mi pais vende productos, distribuye y capacita desde un trasfondo religioso e ideológico.
Ahora yo me pregunto ¿esto que pasa en mi pais, ¿por que no puede estar ocurriendo en otros paises?
¿Es imposible pensar que una empresa muestre una realidad y esconda otra debajo?
NO, NO ES IMPOSIBLE, entonces es cuando se hace necesario analizar los discursos.
Entonces usemos el metodo utilizado por el moderador:
la comparación.
Dice el dr. Nevarez:
¿Cuál es nuestra Filosofía?
“El océano más profundo, la montaña más alta, el animal más poderoso no puede creer. Sólo el ser humano puede creer. La altura del éxito de un ser humano está determinada por la profundidad de su creencia. El hombre cosecha lo que siembra. Que la oportunidad conlleva responsabilidad, que el ejemplo es el mejor maestro y que el juego justo busca lo que es recto-no quien tiene la razón”.[/color]
Dicen los seguidores del evangelio pleno:
Tu puedes ser la persona ideal si tan solo se atreve a soñar, tú puedes ser la persona que se necesita para el logro de grandes objetivos si tan solo pones tu confianza en el poder de Dios. Lo que necesitas es concebir la visión, la visión para tu vida, para tu hogar y para el mundo en que vives. No permitas que el conformismo, el desánimo o el temor te hagan perder la visión antes de concebirla. Descubre el plan de Dios.
De no tener una visión, la vida está condenada al fracaso y a la esterilidad, se carece de propósito y significado, y por lo tanto el colapso es de carácter irrevocable.
El dr. Nevarez tambien afirma:
“Creemos que una de la imágenes más gloriosas de la vida es el sudor de la frente del trabajo honesto, que la satisfacción real proviene del esfuerzo total invertido completamente en la búsqueda de un ideal valedero. Que el carácter, la fé e integridad son los fundamentos para la grandeza”.
Un Gran Maestro dijo: “Lo que he hecho, podéis hacer también y más”. Que el hombre fue creado a imagen del propio Dios y fue diseñado para el logro, formado para alcanzar el éxito, dotado con la semilla de la grandeza”.
¿Que relacion tienen estos pensamientos con las afirmaciones del moderador: "Life no habla de Dios pues es una empresa financiera." "4Life no habla de la Biblia, no es religión. " "4life no habla de pecados, ni de salvación, ni de redención." |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun May 21, 2007 9:32 pm Asunto:
|
|
Hermana Maria Luz:
¡Paz y bien!
maria luz alvarez escribió: | Hermanos; Albert,
Cuando inicie el tema buscaba informacion porque me ví vinculada a la empresa 4 life y estuve a punto de afiliarme, completando los formularios que se me enviaron, pero .....hubo algo que llamó mucho mi atencion y es la fuerte presencia de un discurso religioso y "evangélico".
De hecho cuando comencé a preguntar y manifesté claramente que era católica no tuve mas contacto con el representante o distribuidor en mi zona.
Esta es mi realidad, lo que ví y escuché y eso no entra en discusion ni en cuestionamiento.
La empresa 4life en mi pais vende productos, distribuye y capacita desde un trasfondo religioso e ideológico.
Ahora yo me pregunto ¿esto que pasa en mi pais, ¿por que no puede estar ocurriendo en otros paises?
¿Es imposible pensar que una empresa muestre una realidad y esconda otra debajo?
NO, NO ES IMPOSIBLE, entonces es cuando se hace necesario analizar los discursos.
Entonces usemos el metodo utilizado por el moderador:
la comparación.
Dice el dr. Nevarez:
¿Cuál es nuestra Filosofía?
“El océano más profundo, la montaña más alta, el animal más poderoso no puede creer. Sólo el ser humano puede creer. La altura del éxito de un ser humano está determinada por la profundidad de su creencia. El hombre cosecha lo que siembra. Que la oportunidad conlleva responsabilidad, que el ejemplo es el mejor maestro y que el juego justo busca lo que es recto-no quien tiene la razón”.[/color]
Dicen los seguidores del evangelio pleno:
Tu puedes ser la persona ideal si tan solo se atreve a soñar, tú puedes ser la persona que se necesita para el logro de grandes objetivos si tan solo pones tu confianza en el poder de Dios. Lo que necesitas es concebir la visión, la visión para tu vida, para tu hogar y para el mundo en que vives. No permitas que el conformismo, el desánimo o el temor te hagan perder la visión antes de concebirla. Descubre el plan de Dios.
De no tener una visión, la vida está condenada al fracaso y a la esterilidad, se carece de propósito y significado, y por lo tanto el colapso es de carácter irrevocable.
El dr. Nevarez tambien afirma:
“Creemos que una de la imágenes más gloriosas de la vida es el sudor de la frente del trabajo honesto, que la satisfacción real proviene del esfuerzo total invertido completamente en la búsqueda de un ideal valedero. Que el carácter, la fé e integridad son los fundamentos para la grandeza”.
Un Gran Maestro dijo: “Lo que he hecho, podéis hacer también y más”. Que el hombre fue creado a imagen del propio Dios y fue diseñado para el logro, formado para alcanzar el éxito, dotado con la semilla de la grandeza”.
¿Que relacion tienen estos pensamientos con las afirmaciones del moderador: "Life no habla de Dios pues es una empresa financiera." "4Life no habla de la Biblia, no es religión. " "4life no habla de pecados, ni de salvación, ni de redención." |
Los pensamientos filosóficos que pueda haber en las extructura financiera de una empresa no supone que se hable de religión, máxime cuando esas palabras provienen de un hombre de negocios que a su vez es católico conforme lo que he sabido. No dudo de lo que hayas pasado en Argentina, pero aquí no ha pasado eso, al menos no hasta donde tengo entendido. Cuando a mi esposa le fueron a dar una charla en la casa, yo hablé clarísimo de mi fe. Les dije que soy cursillista, les dije que soy franciscano seglar, y nada extraño sucedió, ni proselitismo, ni actos de desaparición. Todo lo contrario, me invitaron a investigar. Ellos mismos me dijeron que podía investigar todo lo que quiciera sobre 4Life y la International Networkers Team, y así lo hice antes de que ellos me lo dijeran. Mi esposa firmó sin reparos esa misma noche, porque no hay ningún obstaculo para la fe que mi esposa sea empresaria, ni para la empresa que ella sea católica. Si hubiera algo oculto ¿me habrían dicho que los investigara? Su deseos de que investigara iba incluso dirigido a las patentas del producto, a las investigaciones médicas, a los fundadores de la empresa. ¿Lo pedirían si saben que algo puede estar mal? No lo creo.
Las palabras del Dr. Nevárez no suponen un peligro de sectarísmo porque la empresa no es una religión ni pertenece a la Iglesia Católica. Es una empresa de redes de mercadeo no de religión, entiéndelo. Vuelvo a repetir que no me consta si hay o no dentro de esta empresa algunos miembros de la secta. Puede haberlos como también hay protestantes, católicos, budistas tal vez por su presencia en Asia, quizás hasta musulmanes. No lo dudo porque es una empresa de carácter internacional y eso tampoco la hace parte de esta secta del Evangelio Pleno.
En esta empresa los motivadores pueden hablar de forma filosófica pero eso no supone proselitismo ni que estén hablando de Dios propiamente. Estás cayendo en un error de falsa intolerancia, mira la cita del P. Loring que compartí.
Yo no intento convencerte de nada, tampoco pongo en dudas tus palabras. Solo quiero que comprendas que tu mala experiencia no es motivo para crear falsas expectativas en la gente. Ya comenté que este foro lo lee mucha gente, y la hija de una de las fundadoras de International Networkers Team está muy dolida cuando hacen ver a su madre como parte de un engaño internacional. Nada más lejos de la verdad. Esa presencia de un discurso religioso debió ser un caso aislado, te repito que antes de que mi esposa firmara ya yo había escuchado de esta empresa y nadie me ha hablado de "evangelización" como requisito de entrada o como parte de sus discursos, nadie.
Las personas que yo conozco en este tipo de negocio saben como soy de incisivo, y saben que aunque no me lo digan yo investigaría. Pero ellos se sintieron tranquilos con mi investigación, pues nada hay que ocultar.
Lamento que no lo hayas visto igual, lamento que pienses que hay relación entre 4Life y la secta del Evangelio Pleno, pero no hay tal vinculo. Como no lo hay entre esa secta y Cursillos de Cristiandad que si habla de evangelización en la plenitud del Evangelio. Y lo dice así de literal, pero no se relaciona. También la Orden Franciscana a la que pertenezco habla en el sentido de vivir la vida del Evangelio pleno; de la vida al Evangelio y del Evangelio a la vida. ¿Eso la hace parte de esta secta? Ciertamente no. Lo que sucede con esa y todas las sectas hermanita es que toman terminología católica para hacer sus propias iglesias. Eso no es de extrañarse, creo haberlo mencionado antes. Utilizan las enseñanzas de Jesús para desvirtuar su enseñanza. Eso es clásico. Y lo hacen porque saben que la enseñanza doctrinal de la Iglesia puede corroborarse en la Biblia. Lo mismo hace este Manuel de Jesús Miranda de Creciendo en Gracia; crear su secta a partir de la Biblia. Lo que sucede es que no toman el texto completo y la Tradición Apostólica, sino que descontextualizan la Palabra y obvian la Tradición. Lo fascinante de Creciendo en Gracia es que tratan de llevar el camino de la gracia por un sendero distinto, y nosotros los Cursillistas los podemos desenmarcarar con facilidad pues san Pablo, que es el Apóstol que ellos dicen tiene el Evangelio verdadero, es nuestro patrón. Así que conocemos al dedillo lo que dice San Pablo, y en nada se parece a lo que ellos promulgan.
Así que hermanita, tranquila. Esto de las sectas no es nuevo, seguirán apareciendo más, pero en ese proceso no podemos cegarnos y verlo todo como malo o equivocado sino que tenemos que verlo todo a la luz del verdadero Evangelio Pleno de Cristo, el que nos muestra el camino de la fe en su única Santa, Católica y Apostólica Iglesia. Dios te bendiga grandemente. _________________

|
|
 |
maria luz alvarez Asiduo
|
Publicado:
Mar May 22, 2007 7:22 pm Asunto:
|
|
El moderador ha afirmado lo siguiente:
En esta empresa los motivadores pueden hablar de forma filosófica pero eso no supone proselitismo ni que estén hablando de Dios propiamente. Estás cayendo en un error de falsa intolerancia, .
Solo quiero que comprendas que tu mala experiencia no es motivo para crear falsas expectativas en la gente. Ya comenté que este foro lo lee mucha gente, y la hija de una de las fundadoras de International Networkers Team está muy dolida cuando hacen ver a su madre como parte de un engaño internacional. Nada más lejos de la verdad.
Sus afirmaciones hacen pensar en una persona intolerante, manipuladora y mentirosa.[
Quiero pensar que no se refiere a mi persona?
El moderador tal vez olvida como se inicio este tema; una simple pregunta. ¿Que es el evangelio pleno o completo?
El moderador tal vez olvida que fue él quien mencionó a la empresa International Networkers Team.
El moderador tal vez olvida que fue él quién habló de su esposa y de la compañía en la que trabaja.
El moderador tal vez olvida que fue él quien mencionó al dr. Nevarez a quien yo desconocía.
Toda la información referida a la empresa y sus titulares se inicia a partir del aporte numero 18 vertido por el moderador y los aportes realizados por mi son producto de la busqueda realizada según los datos aportados por él.
Si el moderador ha intentado calificarme con los adjetivos antes mencionados me siento sumamente decepcionada pues siempre crei en su buen criterio y capacidad para mediar y discernir y lamentaría mucho que no haya podido aplicar esas virtudes en esta caso.
Tal vez porque el tema le ha tocado muy de cerca; situación que yo desconocía por completo.
Me parece oportuno recordar la invitación que hace este foro:
"Un espacio de discusión, para comentar todos los temas de la fe y la moral que pueden crear cierta controversia dentro de la vida diaria: dudas, hechos, noticias, opiniones y testimonios."
"La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés." |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar May 22, 2007 8:05 pm Asunto:
|
|
Hermana maria luz:
¡Paz y bien!
maria luz alvarez escribió: | El moderador ha afirmado lo siguiente:
En esta empresa los motivadores pueden hablar de forma filosófica pero eso no supone proselitismo ni que estén hablando de Dios propiamente. Estás cayendo en un error de falsa intolerancia, .
Solo quiero que comprendas que tu mala experiencia no es motivo para crear falsas expectativas en la gente. Ya comenté que este foro lo lee mucha gente, y la hija de una de las fundadoras de International Networkers Team está muy dolida cuando hacen ver a su madre como parte de un engaño internacional. Nada más lejos de la verdad.
Sus afirmaciones hacen pensar en una persona intolerante, manipuladora y mentirosa.[
Quiero pensar que no se refiere a mi persona? |
Falso, nunca he dicho eso, no lo he pensado y pido disculpas si así lo entendiste. Tu problema es que no quieres ver lo que escribo al punto que ni siquiera te refieres directamente a mi. Lee lo que he venido diciendo en este tema y por favor no saques conclusiones de mis dichos. Pudiste haber preguntado lo que quice decir antes de sacar conclusiones.
maria luz alvarez escribió: | El moderador tal vez olvida como se inicio este tema; una simple pregunta. ¿Que es el evangelio pleno o completo? |
No lo he olvidado, de hecho yo fuí uno de los primeros en responder.
maria luz alvarez escribió: | El moderador tal vez olvida que fue él quien mencionó a la empresa International Networkers Team. |
No lo olvido, pero yo no la he vinculado con la secta de referencia y cuando mencioné la International Networkers Team lo hice porque ya habían puesto un enlace a una página de Argentina relacionada a 4Life, en la cual hay un enlace a la secta del Evangelio Pleno.
maria luz alvarez escribió: | El moderador tal vez olvida que fue él quién habló de su esposa y de la compañía en la que trabaja. |
No lo he olvidado y lo hice por la referencia de que 4Life pueda estar vinculada a una secta, lo cual no es cierto.
maria luz alvarez escribió: | El moderador tal vez olvida que fue él quien mencionó al dr. Nevarez a quien yo desconocía. |
María ¿a qué juegas? Que yo lo haya mencionado no supone que yo lo haya vinculado a una secta. Lo mencioné para denotar que es católico conforme a lo que me han dicho de él.
maria luz alvarez escribió: | Toda la información referida a la empresa y sus titulares se inicia a partir del aporte numero 18 vertido por el moderador y los aportes realizados por mi son producto de la busqueda realizada según los datos aportados por él. |
Falso, yo menciono la empresa porque Aurora compartió un enlace a la misma asumiendo que era parte de la secta, yo solo vine a aclarar que no lo es.
maria luz alvarez escribió: | Si el moderador ha intentado calificarme con los adjetivos antes mencionados me siento sumamente decepcionada pues siempre crei en su buen criterio y capacidad para mediar y discernir y lamentaría mucho que no haya podido aplicar esas virtudes en esta caso.
Tal vez porque el tema le ha tocado muy de cerca; situación que yo desconocía por completo. |
Te pido disculpas nuevamente si es eso lo que crees. Nunca ha sido mi intención, pero la insistencia tanto tuya como de Aurora en no hacer caso a los datos que aporto en los cuales hago notar que 4Life y la secta del Evangelio Pleno se distancian más que la secta y Cursillos de Cristiandad, me causa un gran descontento. Lo evidente aquí es que ha habido un mal entendido y estoy tratando de resolverlo. Pero cada vez que lo intento surge una "nueva evidencia" que parte del mismo mal entendido. Lo que yo he mencionado es verdad. Dime que no fuiste tu quien dijo esto en viernes 18 de mayo a las 7:23 hora de Puerto Rico:
maria luz alvarez escribió: | Y entonces dejamos por el momento la posibilidad de la presencia de sectas en la empresa y miramos en qué aspectos resultan compatibles: el EVANGELIO con esto de alcanzar el éxito económico; el estilo de vida de un católico que intenta imitar a Cristo y lo que propone el Doctor Veterinario Sr. Herminio Nevárez junto a un grupo de personas que hoy día son profesionales en redes de mercadeo como la Sra. Rafaela Santiago, el Sr. Luis Gonzalez, el Sr. Juan Rosado, El Sr. Ranny Marrero, entre otros. Creadores de “La Guía del Éxito” donde se recopilan las experiencias de estos líderes para así compartirlas con nosotros y “guiarnos rumbo hacia la libertad”. |
Esas son tus palabras, tu aunque trates de alejar el tema de las sectas de lo propuesto por 4Life indirectamente la vinculas a una secta, eres tu quien nombra a la Sra. Rafaela Santiago no yo.
maria luz alvarez escribió: | Me parece oportuno recordar la invitación que hace este foro:
"Un espacio de discusión, para comentar todos los temas de la fe y la moral que pueden crear cierta controversia dentro de la vida diaria: dudas, hechos, noticias, opiniones y testimonios." |
No veo la necesidad de tal recordatorio, no estoy cohartando la libertad de expresión de nadie aquí, estoy tratando de resolver un error de juicio o un mal entendido sobre un aspecto sectario y uno empresarial, que los han mezclado sin razón alguna.
Te pido en lo venidero que te refieras a mi diretamente, no modero los temas en donde participo, y no quiero que hayan otros malos entendidos en este tema. Cuando hablas de "el moderador", solo tratas de desvincularte de mi y de esta converzación, no veo la razón para ello. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
maria luz alvarez Asiduo
|
Publicado:
Mar May 22, 2007 8:34 pm Asunto:
|
|
Albert dice:
Esas son tus palabras, tu aunque trates de alejar el tema de las sectas de lo propuesto por 4Life indirectamente la vinculas a una secta, eres tu quien nombra a la Sra. Rafaela Santiago no yo.
Aclaracion:
La sra. Rafaela Santiago junto con los otros es mencionada en "el mail"que circula invitando a incorporarse a la empresa 4life |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar May 22, 2007 8:39 pm Asunto:
|
|
Hermana María Luz:
¡Paz y bien!
maria luz alvarez escribió: | Albert dice:
Aclaracion:
La sra. Rafaela Santiago junto con los otros es mencionada en "el mail"que circula invitando a incorporarse a la empresa 4life |
Si mi bien eso lo sé, pero fuiste tu quien lo incluyó en el tema donde se discute sobre la secta del Evangelio Pleno, en el cual surgió una posible vinculación de 4Life a dicha secta. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
|