Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - necesito ayuda para mi y mi esposa
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

necesito ayuda para mi y mi esposa

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
elpoetaarrepentido
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 6:18 pm    Asunto: necesito ayuda para mi y mi esposa
Tema: necesito ayuda para mi y mi esposa

hola , aqui estoy de nuevo para solicitar su ayuda
resulta que ultimamente me he acercado a dios asisitiendo a misa y a seguir los sacramentos tal como lo manda dios y la iglesia pero veo con tristeza que mi esposa se aleja cada ves mas de mi ya que ella nunca ha sido una creyente , aunque si nacio catolica pero nunca ha practicado la religion( seria porque yo tambien estaba alejado para ser sinceros)
ahora ya llevo a mis hijos a la la misa todos los domingos pero este ultimo mi esposa ya no quizo acompañarme.
tambien una hermana que si practica la religion me regalò una imagen de la virgen de guadalupe la cual coloque en el comedor de la casa pero ella apenas la viò me dijo que la quitara ya que ella al parecer no cree en la virgen. de hecho esta leyendo un libro donde se desmiente su existencia, parece que los temas feministas estan haciendo fuerte presencia en su espiritu actualmente
gracias por su ayuda , por mi parte sigo haciendo oracion por ella y rezando una novena para ayudarle.

otro abrazo y hasta luego

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 7:54 pm    Asunto:

elpoetaarrepentido: Hola amigo veo que Dios de apoco hace lo suyo y así debe ser. Con respecto a tu esposa deberás ser vos el evangelizador. Si le muestras la riqueza y la felicidad que emana de una verdadera conversión veras que ella sola ira variando su postura.

En cuanto a lo de la imagen, que espero que este bendecida, no es necesario que la pongas en un lugar donde a ella le moleste, puedes tenerla en otro espacio intimo donde puedas contemplarla y rezarle con devoción y fervor. Pide oraciones y tu reza mucho por la conversión de tu esposa, ese será el camino por el que encontraras un eco favorable. No la presiones ni la aturdas insistiendo en lo mismo; cuando quieras hablar de algo de la Fe, hazlo generalizando nunca personalizando su actitud, que escuche y piense, que valla descubriendo a Dios de apoco, sin prisa y sin pausa.

El hecho de que vallas a misa con los niños es importantísimo, eso la hará sentirse sola y recurrirá a Uds. para no saberse excluida. Cuando vaya descubriendo las bellezas de la fe, veras que sola se acercara a Dios, muéstrate devoto pero no fanático, recurre a la soledad para tus oraciones, no la molestes nunca con tus hábitos de oración. Deja lectura piadosa a mano de todos, de esa manera cuando este sola la tomará sin que vos lo sepas.

Yo me uno a tus oraciones pidiendo por su conversión.
elpoetaarrepentido
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 1:55 am    Asunto: gracias

hola enrique
te agradezco muchisimo tu respuesta y consejo, otra ves gracias
creo que tienes razon en eso de pensar y reafirmar primero en mi conversion( si vas a predicar que sea con el ejemplo verdad?)

creo que si la estaba presionando mucho con la imagen aunque tambien pensaba que la virgen iba a actuar por su cuenta y hacer el milagrito jiji

seguirè rezando por ella y gracias por tus oraciones siempre seran bienvenidas, se que dios te lo compensara.
un abrazo

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Soy Unico
Nuevo

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 2:09 am    Asunto:

Hola poetaarrepentido;Saludos en Cristo Jesus... pues bien, esta es la primera vez que participo en el Foro y pues me llamó la atencion el tema que abriste y como que me hace recordar lo que yo pasé hace un tiempito atrás. Como bien dice "enriqueellena" demuéstrale a tu esposa una verdadera Conversión sin tratar de hostigarla, ni llamar mucho su atención, porque a vaces creo que las personas actuamos así sólo por dar la contra o fastidiar a la otra persona.

Te decia que yo pase casi por lo mismo... tengo un hermano que actualmente tiene 18 años yo tengo 20. Y pues cuando era adolescente empecé a asistir a la Parroquia y nada que mi hermanito (le digo asi de cariño) siempre de los siempres me daba la contra, siempre que actuaba mal en alguna cosa, el me decia... Y ASI VAS A LA PARROQUIA?? DEBERIA DARTE VERGUENZA Y ETC ETC cosas asi que a veces me dolia tanto que no sabia como actuar o tambien cuando hablaba de Dios o de la Virgen el siempre hacia muecas o como diciendo BLA BLA BLA SIGUE HABLANDO, SIGUE HABLANDO. jaja parece graciosito pero esas veces me daba pena por mi, mas que por el.

Y sabes? ahora con mucha satisfaccion te digo que mi hermanito, esta mas cerca de Dios, esta mas conciente de las cosas que le hablaba antes y creo que ha sido porque mi manera de ser y actuar han hablado por mi mas que por mil millones de palabras y mas que nada la paciencia y el amor que siempre le entregaba.

Solo quisiera decirte que sigas asi, percevera siempre a pesar de todas las adversidades que puedan surgir, Sè que Dios y la Virgencita están contigo... Dios te bendiga
Ema
Esporádico

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 10:34 am    Asunto:

Hola poetarrepentido, estoy super de acuerdo con los aportes que te han dado y sobretodo en el apoyo de que sigas adelante pues quien a Dios busca nada le falta. El echo solo de que lleves a los niños es ya otro paso muy grande. Recuerda los pasajes de Jesus el nunca se impuso predicaba y el que tenga oidos que oiga. La conversion viene del Altisimo y a cada quien le llegara su turno mas cuando tu esposita cuenta con tu ejemplo y oraciones. Recuerda tambien que auque en matrimonio somos uno, cada uno tiene su propia intimidad su propio espacio. Por la imagensita como te dicen en algun lugar tuyo como tu mesita de noche algo asi respetando su espacio y haciendo respetar el tuyo. y todos los buenos consejos que te han dado son marvillosos asique amigo no te desanimes , Confia, espera, persevera, se paciente ACEPTA y sigue orando, asistiendo a misa y quisas si en tu parroquia hay algun movimiento de encuentros de matrimonios de parejas y en oracion le pides a Diosito que te ayude a que ambos participen seria muy bueno.Tu solo dile lo que deseas y necesites y amen. Que Dios Padre todo poderoso,misericordioso, amoroso te siga asistiendo con su Santo Espiritu lberador, sanador, de conversion familiar, que derrame bendiciones sobre vuestras necesidades fisicas,mentales, economicas y sobretodo espirituales acrecentando tu fe y la de tu esposita, tu fam, y derrame gracias especiales sobre tus deseos en conformidad con su santa Voluntad, en nombre de su Hijo Jesucristo con la interseccion de nuestra Madre Virgen Maria Bajo la devocion de Guadalupe . todo para su gloria amen!!.
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 2:13 pm    Asunto:

Elpoetaarrepentido: Como veras querido amigo, en estos foros que Dios a credo a través de las persona hay muchas almas que solo quieren el bien de los demás, mas allá de que muchas veces podamos equivocarnos, sino no seriamos humanos.

Nunca olvides que la Santísima Virgen, no le importa donde la tengas, solo habla con ella, utiliza el Santo Rosario que tanto le gusta y pide sobre tus necesidades, tampoco importa demasiado cual sea la advocación en la que la invocas, pero Uds. en México tienen el privilegio de la Virgen de Guadalupe que es hermosa y que ha dado muestras de su generosidad para con sus hijos, pídele a ella.

No pongas demasiado apuro por los cambios de tu esposa, reza por ella y deja que Dios y su Madre hagan lo suyo.

Que Dios te Bendiga.
elpoetaarrepentido
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 4:40 pm    Asunto:

hola soyunico
gracis por tu apoyo. si en verdad como dices a veces entre mas insisitimos para que las personas cambien mas s vuelven rebeldes, sera a si por la naturaleza de los hombres
al parecer la paciencia y el amor que le entregaste rindieron sus frutos y te felicito por ello. es un claro testimonio que dios todo lo puede, dios te bendiga a ti tambien

hola ema , gracias por tu tiempo para responder a mi llamado.
creo que tienes razon, el altisimo es quien hace los miagros y nosotros debemos confiar y orar mucho. gracias por todas tus bendiciones y buenos deseos. que la gracia de dios este contigo.
un abrazo

gracias de nuevo enriqueellena, hare del rosario un tributo para nuestra madre y virgen de guadalupe, se que ella ya esta en nuestra ayuda
otro abrazo

*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 7:22 pm    Asunto:

Querido Elpoetaarrepentido:

¡Felicidades! ¡LO ESTÁS HACIENDO MUY BIEN AMIGO! y es normal que pase lo que pasa, ¿o es que crees que todo lo de Dios es facil? ¡Que vá! Lo que viene de Dios es bien dificil y el Demonio siempre está a la guai para estropear todos los planes de evangelización.

No te enfades con tu esposa, la pobre es torpe, como tú lo eras antes, pero al igual que tú, amigo mío, Dios, pondrá Su gracia, si se la pides y si se la pides a través de Santa María, aún irá más rápido, aunque para el tiempo nuestro pueda parecer lento, pero será rápido, y a su tiempo como lo es en todo: ¡Es Dios!

Vive alegre y contento pensando en la conversión de tu esposa. Y ánimo VALIENTE, que Dios está sonriendo mientras tu le sigues honrando y pidiendo con amor y fe la conversión de tu esposa. Piensa que el éxito de Dios está próximo. ¡Aleluya!

Reza el rosario con tus hijos y con paz y amor; y comprende que tu esposa necesita tiempo; ese tiempo que siempre está a favor de Dios.

Ama a tu esposa, ámala intensamente, tiernamente, porque amandola a ella, amas a Dios.

¡Dios te siga bendiciendo!

¡Dios es maravilloso! Mira las maravillas que ha hecho contigo y con tus hijos. ¡Seguirá haciéndolas! Wink

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
elpoetaarrepentido
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 10:51 pm    Asunto:

hola primavera
gracias por darme animos, en verdad te agradezco
pues parece que tus palabras son de profeta porque ya estoy viendo resultados desde que me acerque a rezarle a la virgen. la actitud de mi esposa ha cambiado como de milagro y ya no rechaza el cuadro de la virgen, ya no me dice que la quite jiji, gracias dios , gracias jesus, gracias madre pura, gracais espiritu santo y gracias a ustedes amigos

bueno ...paso a pasito

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro