Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Que hacen diferente los catolicos al 'venerar' y al 'adorar'
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Que hacen diferente los catolicos al 'venerar' y al 'adorar'
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JJ
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 10:30 pm    Asunto: Re: El becerro de oro causa de la ira de Jehova
Tema: Que hacen diferente los catolicos al 'venerar' y al 'adorar'

Cita:
[quote="FIFALA MARTINEZ"]
JJ escribió:
Cita:

Dame versos donde gente se incline a estatuillas o imagenes y veras que cuando eso sucede se les llama idolatras.
Dame un pasage Biblico con alguien postrandose o incandose a una estatuilla o imagen sin que sea considerado idolatrismo, solo uno.

Exodo 32, 18a35
1ªCorintios 10,7
Hechos 7, 40-41

Paz a los hombres de buena voluntad.

Gracias Fifala, DIos te bendiga, Hermana.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJ
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 11:29 pm    Asunto:

Cita:
José March escribió:
Hola JJ y Fifala...

Todavía estoy esperando la respuesta a ¿Qué es adorar? Por lo visto no lo saben... y el que habla de lo que no sabe es... ¿?

Piden citas bíblicas de culto a ídolos no condenados, les voy a dar dos, aunque este "culto" nada que ver tiene con la fe católica:

1ª. Jueces 17, 4.5.13
2ª. Oseas 3, 4

=====
Aunque sus problemas no son de adoración ni de veneración... sino que confunden ignorantemente el vocablo ídolo con imagen muy gratuitamente, sin saber el sentido de uno y del otro...
--------
Les haré otra pregunta, aunque sé que no me van a constestar: ¿Por qué prohibió Dios hacer "ídolos" de Yaveh?

Lee deuteronomio 4, hay veras porque Dios prohibio idolos.

En las citas que diste, solo he leido 1a de Jueces y no veo donde se inclinan o postran a la estatuilla. Que es lo que estamos buscando.
En cuanto a la adoracion. El Senor quiere adoradores en espiritu y en verdad. La adoracion comienza en la privacidad de la casa. Alabando y exaltando al que adoracion merece, amandolo al seguir sus ensenansas.

Pero para seguir con el tema, lo que nosotros cristianos hacemos en la adoracion, como ejemplo, en los cultos, se comienza con cantos de adoracion a Dios. Algunos danzan de goso en Cristo, otros aplauden, otros solo cierran los hojos y adoran al Senor, exaltandolo, amandolo, alabandolo, expresando nuestro agradecimiento por Su amor y bondad.
Por Su gracia salvadora le adoramos, Le bendecimos. Esta adoracion sigue en el sermon, lleno de palabra de Dios, alimentandonos con Su palabra, nos da aliento para seguir luchando contra nuestra naturalesa pecadora. En fin podria seguir pero para fines de darte un ejemplo de como adoramos a Dios.
Ahora, que hacen ustedes catolicos diferenta en sus fiestas a los santos y a sus virgenes, o virgen en cuanto a la veneracion y cuando adoran a Dios? Cuando dirias tu, que la "veneracion" ha hido muy lejos?
Haceptarias el hecho que muchos catolicos han tomado esta "veneracion muy lejos?

Dios te bendiga, Hno Jose
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 11:56 pm    Asunto:

Saludos P. Jose.

Por lo general los evangelicos por adoracion entienden, amar, honrar y alabar.

Sus cultos de adoracion se limitan a cantar alabanzas a Dios y hablar un sermon sobre el.

Por eso cuando ven que decimos que amamos a Maria, que la honramos, que le cantamos y alabamos automaticamente piensan que la adoramos...

Deberian averiguar que es para nosotros la adoracion, No cree P. Jose? Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
joseb
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 12:01 am    Asunto:

Para José March ya que me parece uno de los mas conocedores de este tema.

que diferencia hay entre Dulía, hiperdulía y latria ?

lo que pasa es que vi estos terminos y no se cual es la diferencia entre uno y otro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 12:08 am    Asunto:

JJ escribió:

Pero para seguir con el tema, lo que nosotros cristianos hacemos en la adoracion, como ejemplo, en los cultos, se comienza con cantos de adoracion a Dios. Algunos danzan de goso en Cristo, otros aplauden, otros solo cierran los hojos y adoran al Senor, exaltandolo, amandolo, alabandolo, expresando nuestro agradecimiento por Su amor y bondad.
Por Su gracia salvadora le adoramos, Le bendecimos. Esta adoracion sigue en el sermon, lleno de palabra de Dios, alimentandonos con Su palabra, nos da aliento para seguir luchando contra nuestra naturalesa pecadora. En fin podria seguir pero para fines de darte un ejemplo de como adoramos a Dios.

Hola JJ, bueno, si por adoración entiendes solo lo superficial que se hace en el dia de culto, te diré que conozco perfectamente el culto que me describes, yo tambien me gozaba alabando en esos cultos pero si piensas que esa adoracion es más intensa solo por el alboroto o la seriedad, dejame decirte, que en la liturgia Católica, encontrarás UNA ADORACIÓN EXTREMA Y PERFECTA, UN CULTO DE ADORACIÓN A DIOS ÚNICO, QUE NI TODOS LOS CULTOS EVANGÉLICOS JUNTOS LOGRARIAN SUPERAR EN ADORACION UNA SOLA MISA.
Te describiría la liturgia, pero basta conque sepas que se hace todo lo que un culto evangélico, y MUCHAS cosas más.
Se Adora a Dios como no tienes idea, de hecho, se le canta el Santo Santo, en UNION con los ángeles en el cielo, dime, cuantos cultos evangélicos se unen con los angeles a adorarle SANTO SANTO! .
Dime, en cuantos cultos evangélicos está SUSTANCIALMENTE, EL CUERPO DE CRISTO CONSAGRADO?.

JJ, la liturgia es HERMOSA, llena de ADORACIÓN y AGRADECIMIENTO.

No cambiaria una misa ni por todos los cultos evangélicos juntos.

Cita:
Ahora, que hacen ustedes catolicos diferenta en sus fiestas a los santos y a sus virgenes, o virgen en cuanto a la veneracion y cuando adoran a Dios? Cuando dirias tu, que la "veneracion" ha hido muy lejos?
Haceptarias el hecho que muchos catolicos han tomado esta "veneracion muy lejos?

Dios te bendiga, Hno Jose

Aclaremos que a Dios lo adoramos TODOS LOS DIAS
y las fiestas que mencionas son una vez al año, y sí, tienen que ser llamativas y hermosas, ya que Dios nos está mirando y no queremos que piense que no reconocemos las vidas de los mártires santos como ejemplo a seguir. jejeje Very Happy

La veneración podriamos decir que se excedió cuando alguien diga
"Solo San Martin intercederá ante Cristo"
"Solo a la Virgen Maria podemos venerar"

algo que nunca pasará pero vemos como hermanos separados no temen en el "solo".
"Solo Biblia tiene toda doctrina y reglas de fe"
"Solo Biblia es máxima autoridad"
"Solo la Fe me salvará"

José March escribió:
1º. No tienes NINGUNA SERIEDAD BÍBLICA... En la cita bíblica que te puse no se condena el ídolo ante el que se postraban e incluso le nombraron un sacerdote para conseguir el favor de Yavé...

2º. Sigo preguntándote, ¿Por qué Dios prohibió los ídolos? Escríbeme aquí en el epígrafe los MOTIVOS por fa´... o ¿te da miedo?

3º. Adorar en espíritu y en Verdad se refiere a JESÚS, nacido de mujer... Imagen visible del Dios invisible, y si no es a través de la Imagen perfecta que es Jesús...no se puede adorar... porque caerás -como caen ustedes- en una adoración al que NO conocen...

No pierdas estos puntos, son importantes.
Bendiciones!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
francisco_fe
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 1:28 am    Asunto:

Cita:

Ustedes, repito, "Asumen" que el inclinarse ante otra persona SIEMPRE reprecenta una forma de idolatrar, y usan esta afirmacion como "CABALLITO de BATALLA" cada vez que entran en el tema de que nosotros somos unos idolatras.

A pesar que a ustedes se le muestra en LA BIBLIA que esto es una mala interpretacion y a veces tercamente usada para apoyar su punto de vista, igual siguen con lo mismo.

Yo personalmente veo esto como una inmensa FALTA de HONESTIDAD de tu parte para probar un punto que en la practica no existe.

Te voy a mostrar CON la BIBLIA de la boca de nuestro Senor Jesucristo que el mismo "Esta de acuerdo" con esta practica de su iglesia.

Pon atencion:

Apocalipsis 3:8-9...."Yo conozco tus obras; (SERES HUMANOS) he aqui, he puesto dalante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra (SERES HUMANOS) y no has negado mi nombre.

"He aqui, yo entrego de la sinagoga de satanas a los que se dicen ser Judios y no lo son, sino que mienten; he aqui, yo hare que vengan y se postren a tus pies (DE LOS SERES HUMANOS) y reconozcan que yo te he amado."

Mas arriba hable de honestidad, si tu eres honesto reconoceras que Cristo mismo se complace con este tipo de veneracion..........y tira por la borda los ataques protestantes contra su iglesia.

Todo lo que hacemos nosotros cuando veneramos o honramos a un Santo es RECONOCER la grandeza de nuestro Senor al convertir a una persona pecadora como todos nosotros, en la imagen de el mismo.

JJ escribio:
Estos versiculos que me presentas y otros que han presentado otros de tus companeros catolicos no pruba nada. Inclinarse a una persona como signo de respeto, como era costumbre en el AT, o a reyes no es idolatria, sierto. Ahora estos versos o practricas no hacen valido su inclinacion a estatuillas o imagenes. Dame versos donde gente se incline a estatuillas o imagenes y veras que cuando eso sucede se les llama idolatras.
Dame un pasage Biblico con alguien postrandose o incandose a una estatuilla o imagen sin que sea considerado idolatrismo, solo uno.
Te pregunto, si nosotros cristianos(no catolicos) no nos postramos a estatuillas o imagenes, nos hace malos cristianos?

Bendiciones JJ

Creo que los versos prueban mucho mas de lo que tu quieras entender.

Y prueban que la practica Catolica de Honorar o venerar a alguien es completamente biblico, no la prohibe y al contrario es admitida por el mismo Cristo.

Tu ignorancia en lo que nosotros creemos y tus interpretaciones de nuestra forma de venerar te llevan a un bloqueo mental biblico lo lees pero NO lo quieres aceptar.......como lo mencione antes una DESHONESTIDAD absoluta.

Lo de la fobia a las imagenes viene de tu herencia protestante mal interpretada de Exodos 20................que no es la practica Catolica.

Nosotros nos inclinamos para venerar a lo que representa y no a la imagen..............y que representa la imagen?

Tu acabas de mencionar la practica del AT no tiene nada de diferente, al contrario la veneracion a (Por ejemplo) la Virgen Maria es mas justificada porque ella esta PERFECCIONADA en el amos de Cristo por consiguiente la veneracion a ella es mas completa que a cualquier mortal aca en la tierra.

De todas maneras tu no sabes ni entiendes la Comunion de los Santos, para ustedes es como "Ofender a Dios", creen que Dios es alguien que se va a enfurecer si veneran una persona y es al contrario, todo lo contrario como ya lo vimos en el versiculo de apocalipsis que te mencione.

Tu preguntas "Si nosotros no veneramos asi nos hace malos cristianos?"..........Te responderia que no, lo que los hace es Cristianos incompletos, atacando practicas biblicamente probadas, no entendiendo que es la intercesion y comunion de los Santos una doctrina tan bella pero a veces tan intencionalmente mal representada por ustedes que hasta veces dan risa cuando explican lo que nosotros creemos.

Bendiciones.
Leutekyel
Nuevo

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 4:55 pm    Asunto:

Hnos Separados:

A veces me sorprende que uds, no reconocen lo que las escrituras dicen en esos puntos justamente que uds no entienden y nos discuten, claro algunos se dan cuenta pero todavia tienen el orgullo muy grande y no les gusta reconocer. Paciencia con uds (algunos), claro que otros hnos protestantes son muy devotos y lo reconozco pero.....NO buscò el Señor la union de todos en lugar de discutir?

A uds que todo lo ven usar la espada del Espiritu solo para "cortar" y eso que hasta uds no pasan a los Testigos de Jehova, que cosas no?
Que dijo Jesus en el evangelio sobre la union de todos ?
Y cito ....

“Que todos sean uno, como Tu, Padre, estas en mi y yo en ti. Sean tambien ellos uno en nosotros: asi el mundo creera que tu me has enviado” (Jn. 17,21)
Osea El que se aparta, para formar otro grupo, tiene que saber claramente que se esta portando mal, poniéndose en contra de la voluntad de Cristo. Jesús quiere la unidad de todos los que creen en su nombre. La división viene del pecado y del demonio.

Muchos dicen: Cuando yo era catolico, era malo, me emborrachaba, le pegaba a mi mujer,etc. Cuando deje la religión catolica y entre en esta nueva religión, encontre a Cristo y cambie mi vida. Ahora mi pregunta es la siguiente y quisiera que la respondieran con toda sinceridad: Antes de cambiar de religión, conocias de veras el catolicismo? Y si lo conocias, tratabas de vivirlo? O tal vez abandonaste el catolicismo antes de haberlo conocido y vivido?

“No juzguen y no seran juzgados” (Lc. 6,37)
“Tu no eras de los nuestros. Si hubieras sido de los nuestros, te habrias quedado con nosotros. Al salirte, vimos claramente que entre nosotros no todos eran de los nuestros” (1 Jn. 2,19)

Termino con esto..Bendiciones para TODOS, que el Señor y la Virgen los bendiga.
JJ
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 9:36 pm    Asunto:

Cita:
[quote="francisco_fe"]Cita:

Ustedes, repito, "Asumen" que el inclinarse ante otra persona SIEMPRE reprecenta una forma de idolatrar, y usan esta afirmacion como "CABALLITO de BATALLA" cada vez que entran en el tema de que nosotros somos unos idolatras.

A pesar que a ustedes se le muestra en LA BIBLIA que esto es una mala interpretacion y a veces tercamente usada para apoyar su punto de vista, igual siguen con lo mismo.

Yo personalmente veo esto como una inmensa FALTA de HONESTIDAD de tu parte para probar un punto que en la practica no existe.

Te voy a mostrar CON la BIBLIA de la boca de nuestro Senor Jesucristo que el mismo "Esta de acuerdo" con esta practica de su iglesia.

Pon atencion:

Apocalipsis 3:8-9...."Yo conozco tus obras; (SERES HUMANOS) he aqui, he puesto dalante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra (SERES HUMANOS) y no has negado mi nombre.

"He aqui, yo entrego de la sinagoga de satanas a los que se dicen ser Judios y no lo son, sino que mienten; he aqui, yo hare que vengan y se postren a tus pies (DE LOS SERES HUMANOS) y reconozcan que yo te he amado."

Mas arriba hable de honestidad, si tu eres honesto reconoceras que Cristo mismo se complace con este tipo de veneracion..........y tira por la borda los ataques protestantes contra su iglesia.

Todo lo que hacemos nosotros cuando veneramos o honramos a un Santo es RECONOCER la grandeza de nuestro Senor al convertir a una persona pecadora como todos nosotros, en la imagen de el mismo.

JJ escribio:
Estos versiculos que me presentas y otros que han presentado otros de tus companeros catolicos no pruba nada. Inclinarse a una persona como signo de respeto, como era costumbre en el AT, o a reyes no es idolatria, sierto. Ahora estos versos o practricas no hacen valido su inclinacion a estatuillas o imagenes. Dame versos donde gente se incline a estatuillas o imagenes y veras que cuando eso sucede se les llama idolatras.
Te pregunto, si nosotros cristianos(no catolicos) no nos postramos a estatuillas o imagenes, nos hace malos cristianos?

Bendiciones JJ

Creo que los versos prueban mucho mas de lo que tu quieras entender.

Y prueban que la practica Catolica de Honorar o venerar a alguien es completamente biblico, no la prohibe y al contrario es admitida por el mismo Cristo.

Tu ignorancia en lo que nosotros creemos y tus interpretaciones de nuestra forma de venerar te llevan a un bloqueo mental biblico lo lees pero NO lo quieres aceptar.......como lo mencione antes una DESHONESTIDAD absoluta.

Lo de la fobia a las imagenes viene de tu herencia protestante mal interpretada de Exodos 20................que no es la practica Catolica.

Nosotros nos inclinamos para venerar a lo que representa y no a la imagen..............y que representa la imagen?

Tu acabas de mencionar la practica del AT no tiene nada de diferente, al contrario la veneracion a (Por ejemplo) la Virgen Maria es mas justificada porque ella esta PERFECCIONADA en el amos de Cristo por consiguiente la veneracion a ella es mas completa que a cualquier mortal aca en la tierra.

De todas maneras tu no sabes ni entiendes la Comunion de los Santos, para ustedes es como "Ofender a Dios", creen que Dios es alguien que se va a enfurecer si veneran una persona y es al contrario, todo lo contrario como ya lo vimos en el versiculo de apocalipsis que te mencione.

Tu preguntas "Si nosotros no veneramos asi nos hace malos cristianos?"..........Te responderia que no, lo que los hace es Cristianos incompletos, atacando practicas biblicamente probadas, no entendiendo que es la intercesion y comunion de los Santos una doctrina tan bella pero a veces tan intencionalmente mal representada por ustedes que hasta veces dan risa cuando explican lo que nosotros creemos.

Cristianos incompletos? Si uno tiene a Cristo, que mas falta?
Esta cita de apocalipsis no me demuestra nada, es una bella cita pero estos que se dicen ser judios se postraran a seres humanos, no estatuillas o idolos o imagenes.

Y en respuesta a otros que respondieron a este tema. Eso de que no fui buen catolico o que realmente nunca conoci la fe catolica y todo eso, ya lo habia escuchado antes, los apostoles de la palabra lo repiten una y otra vez.

No veo lo que el catolicismo quiere que vea. Entre mas conosco estas doctrinas de Maria y los santos, mas en desacuerdo estoy. Le pido a DIos que mi orgullo no prevenga que vea Su verdad. Estoy siempre a la deriva de lo que dicen maestros catolicos, bautistas, testigos, evangelicos.....
Estudio las Escrituras, he hay la importacia de estudiar las Escrituras, para que nadie venga y nos lave el cerebro con falsas doctrinas.
Mi ser lo he puesto en las manos de Dios, a donde el me lleve, hay ire.
Cristo dijo que amemos a Dios con todo nuestro ser, y a nuestro vecino como a nosotros mismos. Amor agape, sin interes, sin esperar nada a cambio. Asi trato de vivir mi vida.
No es facil, pero Cristo me fortalece.

Grande es el orgullo del catolico, lo se, yo tambien defendia mi fe catolica de la misma manera. Debo admitir que ustedes estan mas educados en religion que yo lo estaba.
Cambio mil veces toda religion, por el conocimiento del unico Dios, que merese toda la honra, toda adoracion, toda la alabanza, toda my veneracion.

Dios los vendiga.

Apocalipsis 3:8"

FIFALA MARTINEZ
Esporádico

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 10:16 pm    Asunto: La sobervia del hombre ante Dios

Las generaciones que no conocen a Jehova, hacen lo malo y los resultados todos estan en las Sagradas Escrituras. Mi recomendación, es leer todo el libro de Jueces para poder comparar los resultados de las trasgresiones de los Hijos de Dios con el libro de Oseas 4, Oseas 11, Oseas 14, por ejemplo. Porque Dios no miente jamas. Que importante es tener en nuestro andar diario estas enseñanzas. Salmo 115 leer todo y puntualizar el versiculo 17 donde dice que los muertos no alaban a Dios, pero ¿acaso la Palabra de Dios es tropiezo para los hijos de Dios, cuando dice "y vi bajo el altar a los que habian sido muertos por causa de la Palabra de Dios.
¿Hasta cuando Señor, Santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre?"Apocalipsis 6-9,11? no hermanos no, el Señor nos contesta claramente cuando a traves de la parabola del rico y Lázaro abreviando dice "tampoco se persuadiran si alguno se levantare de los muertos" S. Lucas 16-31; "Porque el Dios justo, prueba la mente y el corazon" Salmo 7-9.

Mi salutación como lo hace el Apostol S.Pablo para que el mundo entero sepa que ante Dios me humillo y pido ante nuestro Señor Jesucristo para que dia a dia me ilumine y no sea piedra de tropiezo jamas para todos los que estan en Cristo Jesus. Que el amor de Dios, a traves de nuestro Señor Jesucristo, nos ilumine y nos bendiga. Amen
FIFALA MARTINEZ
Esporádico

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 11:00 pm    Asunto:

José March escribió:
Hola JJ y Fifala...

Les haré otra pregunta, aunque sé que no me van a constestar: ¿Por qué prohibió Dios hacer "ídolos" de Yaveh?

Wink

porque "a Dios nadie lo vió jamas" S.Juan, 1-18

Dios prueba la mente y el corazon del hombre(Apocalipsis 2-23) desde Adan con el arbol prohibido(Genesis 2-16), y a semejanza somos de Adan... Abreviando "No tendras dioses ajenos delante de mi. No te haras imagen, ni ninguna semejanza de lo que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas de debajo de la tierra. No te inclinaras a ellas, ni las honraras"

El ¿porque...? ¿acaso no te lo enseña Dios? porque dice el Señor "Yo soy Jehova tu Dios, fuerte, celoso, ..." y recomiendo leer todo el Deuteronomio 4
"¿A quien me asemejais, y me igualais?, sacan oro de la bolsa, alquilan un platero para hacer un Dios de ello; se postran y adoran.
Se lo hechan sobre los hombros, lo llevan y lo colocan en su lugar; alli esta y no se mueve de su sitio. Le gritan y tampoco responde..." Isaias 46-5
"Toda rodilla se doblara ante Dios" Isaias 22...

Que el Señor bendiga e ilumine a todos los hombres de buena voluntad. Amen
JJ
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 11:26 pm    Asunto:

Cita:
José March escribió:
FIFALA MARTINEZ escribió:
José March escribió:
Hola JJ y Fifala...

:wink:

porque "a Dios nadie lo vió jamas" S.Juan, 1-18

Dios prueba la mente y el corazon del hombre(Apocalipsis 2-23) desde Adan con el arbol prohibido(Genesis 2-16), y a semejanza somos de Adan... Abreviando "No tendras dioses ajenos delante de mi. No te haras imagen, ni ninguna semejanza de lo que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas de debajo de la tierra. No te inclinaras a ellas, ni las honraras"

El ¿porque...? ¿acaso no te lo enseña Dios? porque dice el Señor "Yo soy Jehova tu Dios, fuerte, celoso, ..." y recomiendo leer todo el Deuteronomio 4
"¿A quien me asemejais, y me igualais?, sacan oro de la bolsa, alquilan un platero para hacer un Dios de ello; se postran y adoran.
Se lo hechan sobre los hombros, lo llevan y lo colocan en su lugar; alli esta y no se mueve de su sitio. Le gritan y tampoco responde..." Isaias 46-5
"Toda rodilla se doblara ante Dios" Isaias 22...

Que el Señor bendiga e ilumine a todos los hombres de buena voluntad. Amen

Muy bien dicho.

1º. A Dios NADIE le ha visto jamás
2º. ¿A qué se puede comparar?

---------
Entonces, ¿No crees que Jesús es Dios?

Hno Jose, ha visto usted a Jesus?
JJ
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 11:28 pm    Asunto:

Ajora que recuerdo, hermano Jose, no contesto a mis preguntas.
Espero su respuesta.
JJ
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 11:32 pm    Asunto:

Cita:
José March escribió:
¿Has leído la carta de San Juan en su primer capítulo?

Si se refiere a Juan 1:18, para ser mas precisos, si, si lo he leido. Su punto?
JJ
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 11:47 pm    Asunto:

Cita:
José March escribió:
JJ escribió:
Cita:
José March escribió:
¿Has leído la carta de San Juan en su primer capítulo?

Si se refiere a Juan 1:18, para ser mas precisos, si, si lo he leido. Su punto?

------
Para tu información el Evangelio de San Juan es distinto a su Carta. Me refiero a la Primera carta de Juan... ahí está mi punto...

Veo que de Biblia, andas bien flojo...

Aaaaah, perdone, hermano Jose, OK, hermoso texto. Pero hermano, no veo como se relaciona con lo que se ha estado hablando. Si es posible y va al punto, antes que se torne en una platica de besugos.
Expliqueme, usted es el que tiene las credenciales.
francisco_fe
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 12:34 am    Asunto:

Bendiciones JJ

JJ escribio:

Cristianos incompletos? Si uno tiene a Cristo, que mas falta?
Esta cita de apocalipsis no me demuestra nada, es una bella cita pero estos que se dicen ser judios se postraran a seres humanos, no estatuillas o idolos o imagenes.

Te falta SU iglesia la que Cristo funda en los Apostolos y especialmente en Pedro, la que preservo esa biblia que tienes en tus manos, que ahora la tienes tan facil al alcanse tuyo cuando quieras, y la usas a tu interpretacion antojadisa para atacarla.............la que decidio ultimamente que libros entraban a formar parte de ella y que otros libros deberian de excluirse............y ahora lo tienes facilito ahi quizas cerca a tu cama y la lees cuando quieras...............y la interpretas de acuerdo a tu conveniencia.

Y encima si apoyas y ensenas la doctrina hereje de la "Sola fe " protestante te hace responsable de tantas almas que una vez que aprenden lo de "Siempre salvo" no miden las concecuencias del pecado

JJ escribio:

Y en respuesta a otros que respondieron a este tema. Eso de que no fui buen catolico o que realmente nunca conoci la fe catolica y todo eso, ya lo habia escuchado antes, los apostoles de la palabra lo repiten una y otra vez.

Pero que es la verdad, nunca la conociste y veo que tampoco la conoces ahora porque tus ataques lo demuestran, tu crees que le haces un favor a Dios? , estas equivocado, primeramente porque lo que atacas es lo que tu supones que nosotros creemos, y basado en esa ignorancia tus ataques NUNCA daran en el blanco; y segundo que tenemos la garantia de Cristo que "Todos los poderes del infierno nunca podran contra ella", vendran mas como tu y la iglesia de Cristo siempre estara lista.

JJ escribio:

No veo lo que el catolicismo quiere que vea. Entre mas conosco estas doctrinas de Maria y los santos, mas en desacuerdo estoy. Le pido a DIos que mi orgullo no prevenga que vea Su verdad. Estoy siempre a la deriva de lo que dicen maestros catolicos, bautistas, testigos, evangelicos.....
Estudio las Escrituras, he hay la importacia de estudiar las Escrituras, para que nadie venga y nos lave el cerebro con falsas doctrinas.
Mi ser lo he puesto en las manos de Dios, a donde el me lleve, hay ire.
Cristo dijo que amemos a Dios con todo nuestro ser, y a nuestro vecino como a nosotros mismos. Amor agape, sin interes, sin esperar nada a cambio. Asi trato de vivir mi vida.
No es facil, pero Cristo me fortalece.

Lo que tu ves mi estimado JJ solamente es el veneno que han metido en tu corazon los que te ayudaron a abandonar la iglesia............eso es lo que ves.

Nosotros amamos a Cristo como tu lo amas, pero diferente..........tu vision es YO y CRISTO...........nuestra vision es YO y CRISTO Y toda la comunion de los santos que en este momento estan adorandole....lo vemos como una familia grande y perfecta y como tenemos a un padre y a un hermano en CRISTO tambien tenemos a una MADRE en la virgen Maria............esto es precisamente lo que Cristo nos vino a ensenar te acuerdas: "Yo soy la cabeza y ustedes el cuerpo y cada miembro del cuerpo miembro del uno y del otro......."

Esta unidad no termina cuando uno muera al contrario se une mas porque Cristio es el que nos une unos con otros.

Tu dices que estudias las escrituras, muy bien te felicito......pero sabes que las mismas escrituras indican que hay apostoles pastores maestros a cargo de las ensenansas de estas?...................Donde estan tus Apostoles?...............o a que maestro escuchas................lo escuchas hasta que TU estes de acuerdo con lo que ensena?...........y cuando estas en desacuerdo .........lo siges escuchando?.

JJ escribio:

Grande es el orgullo del catolico, lo se, yo tambien defendia mi fe catolica de la misma manera. Debo admitir que ustedes estan mas educados en religion que yo lo estaba.
Cambio mil veces toda religion, por el conocimiento del unico Dios, que merese toda la honra, toda adoracion, toda la alabanza, toda my veneracion.

Mi hermano si hay algo de orgullo por ser Catolico, al menos de mi parte, lo admito le doy gracias a Dios por haberme mostrado su iglesia pero este orgullo nunca me ciega al punto de no ver el lado bueno de otras iglesias evangelicas, se que muchos de ellos aman a Cristo,
pero tambien me doy cuenta que muchos de ellos se dedican la vida entera atacandonos dia y noche .

Nosotros tambien lo adoramos y amamos como tu es mas en este momento hay mas evangelistas Catolicos (Misioneros) proclamando el evangelio de Cristo por todo el mundo que todas las religiones protestantes juntas,...............muchos encarcelados por Cristo en la China y los paises arabes..........gente entregada a Cristo en cuerpo y alma con un trabajo humilde y constante.

Dios los vendiga.

Ati tambien JJ
JJ
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 2:03 am    Asunto:

Cita:
José March escribió:
Muy bien.

Ahora léase Colosenses 1, 15

Hno Jose,
Listo, ahora?

Hermano Francisco, permiteme un momento, Dios te bendiga tambien a ti y los tuyos.
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 2:07 am    Asunto:

Yo creo que la confusion de este topic nace del hecho de que JJ todavia no dice su definicion de "adorar."

JJ, para ti, que es adorar? Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
JJ
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 3:51 am    Asunto:

Cita:
Bueno, entonces si has leido Col 1, 15 ¿Adoras la Imagen Visible del Dios Invisible o no? ¿Cómo lo haces?[/quote
]

Con respeto hermano Jose, pero me parecio un poco comico al principio.
Es increible como le buscan y le tratan para justificar sus tradiciones y doctrinas.
Veamos:

Juan 1:18
18 A Dios nadie lo ha visto jamás;
el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre,
él lo ha dado a conocer.

Amen, Gloria a Dios!!!

Fil 2:5-8
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús:
6 Él, siendo en forma de Dios,
no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo,
tomó la forma de siervo
y se hizo semejante a los hombres.
8 Mas aún, hallándose en la condiciónde hombre,
se humilló a sí mismo,
haciéndose obediente hasta la muerte,
y muerte de cruz.

Alabado sea Cristo, Dios encarnado.

1 Timoteo 3:16
16 Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
justificado en el Espíritu,
visto de los ángeles,
predicado a los gentiles,
creído en el mundo,
recibido arriba en gloria.

Bendito eres Dios Todo poderoso!!!!

Hebreos 1:1-4
1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
2 en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo y por quien asimismo hizo el universo.
3 Él, que es el resplandor de su gloria, la imagen misma de su sustancia y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder,habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
4 hecho tanto superior a los ángeles cuanto que heredó más excelente nombre que ellos.

Adorenlo que El vive y reyna, por los siglos de los siglos, amen.

Cita:
Bueno, entonces si has leido Col 1, 15 ¿Adoras la Imagen Visible del Dios Invisible o no? ¿Cómo lo haces?

Hermano Jose, Adoro al Dios vivo, que se encarno y dio su vida para darnos vida a nosotros. Lo adoro con todo mi ser, en mi diario caminar, en oracion, en obediencia, amando a mi projimo, con un amor agape, sin esperar nada a cambio. Lo alabo y lo bendigo por que El me amo a mi primero, por que Su amor para con nosotros es mas grande que el universo. A El sea TODA la honra, y la gloria, la alabanza y la adoracion, y si usted quiere, toda la veneracion.

Ahora hermano Jose, contesteme usted la misma pregunta que me hizo.

Dios lo bendiga.
JJ
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 4:26 am    Asunto:

Cita:

[b]De momento el único que está intentando "justificar" su doctrina humana eres tú. pues me habla de cosas que no están en la Biblia, y cuando la biblia te contradice dices que es mentira ¿?... :lol: :lol:

Por lo que veo, adoras lo que no conoces... te invito a conocer a Jesús, el nacido de mujer, él es Señor... en él habita la Plenitud de la Divinidad corporalmente.

Por cierto no me has contestado a la pregunta:

¿Adoras la IMAGEN visible del Dios invisible?
Me parece que no, pues hablas en contra de la "imagen", pues desprecias su Palabra y sus Gestos...

Hermano Jose, Para platicas de basugos. Usted confunde la imagen del Dios vivo, Jesuscristo, con las imagenes e idolos(estatuillas) que ustedes catolicos "veneran".

Imagen=semejansa, parecido.

Cita:
¿Has leido alguna vez Rom 8, 29?

Si, y usted ha leido mt 22:20, Lc 20:24, Hch 19:35, Ro 1:23, 1 co 11:7, 15:49, 2 co 3:18, Ap 9:20, 13:14-15, 14.9.11?
Hermano Jose, olvide las preguntas que le hize al comienzo de esta tema.

Digame usted, De acuerdo a usted,como puedo llegar a conocer a Jesús, el nacido de mujer, él es Señor... en él habita la Plenitud de la Divinidad corporalmente?
Dialcom
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 4:31 am    Asunto:

Que es Adorar ? dejemos que el Catecismo de la Iglesia Católica nos lo enseñe !!!

Adoración
2096 La adoración es el primer acto de la virtud de la religión. Adorar a Dios es reconocerle como Dios, como Creador y Salvador, Señor y Dueño de todo lo que existe, como Amor infinito y misericordioso. "Adorarás al Señor tu Dios y sólo a él darás culto" (Lc 4,Cool, dice Jesús citando el Deuteronomio (6,13).
2097 Adorar a Dios es reconocer, en el respeto y la sumisión absoluta, la "nada de la criatura", que sólo existe por Dios. Adorar a Dios es alabarlo, exaltarle y humillarse a sí mismo, como hace María en el Magnificat, confesando con gratitud que él ha hecho grandes cosas y que su nombre es santo (cf Lc 1,46-49). La adoración del Dios único libera al hombre del repliegue sobre sí mismo, de la esclavitud del pecado y de la idolatría del mundo.
JJ
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 4:36 am    Asunto:

Cita:
Dialcom escribió:
Que es Adorar ? dejemos que el Catecismo de la Iglesia Católica nos lo enseñe !!!

Adoración
2096 La adoración es el primer acto de la virtud de la religión. Adorar a Dios es reconocerle como Dios, como Creador y Salvador, Señor y Dueño de todo lo que existe, como Amor infinito y misericordioso. "Adorarás al Señor tu Dios y sólo a él darás culto" (Lc 4,8), dice Jesús citando el Deuteronomio (6,13).
2097 Adorar a Dios es reconocer, en el respeto y la sumisión absoluta, la "nada de la criatura", que sólo existe por Dios. Adorar a Dios es alabarlo, exaltarle y humillarse a sí mismo, como hace María en el Magnificat, confesando con gratitud que él ha hecho grandes cosas y que su nombre es santo (cf Lc 1,46-49). La adoración del Dios único libera al hombre del repliegue sobre sí mismo, de la esclavitud del pecado y de la idolatría del mundo.

OK, gracias, dial, Dios te bendiga.
Dialcom
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 4:49 am    Asunto:

Que es Idolatría. Dejemos una vez mas que el Catecismo de la Igleisa nos lo enseñe !!!

Idolatría
2112 El primer mandamiento condena el politeísmo. Exige al hombre no creer en más dioses que el Dios verdadero. Y no venerar otras divinidades que al único Dios. La Escritura recuerda constantemente este rechazo de los "ídolos, oro y plata, obra de las manos de los hombres", que "tienen boca y no hablan, ojos y no ven..." Estos ídolos vanos hacen vano al que les da culto: "Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza" (Sal 115,4-5.8; cf. Is 44,9-20; Jr 10,1-16; Dn 14,1-30; Ba 6; Sb 13,1-15,19). Dios, por el contrario, es el "Dios vivo" (Jos 3,10; Sal 42,3, etc.), que da vida e interviene en la historia.
2113 La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc. "No podéis servir a Dios y al dinero", dice Jesús (Mt 6,24). Numerosos mártires han muerto por no adorar a "la Bestia" (cf Ap 13-14), negándose incluso a simular su culto. La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina (cf Gál 5,20; Ef 5,5).
2114 La vida humana se unifica en la adoración del Dios Unico. El mandamiento de adorar al único Señor da unidad al hombre y lo salva de una dispersión infinita. La idolatría es una perversión del sentido religioso innato en el hombre. El idólatra es el que "aplica a cualquier cosa en lugar de Dios su indestructible noción de Dios" (Orígenes, Cels.2,40).

Bendiciones
Dialcom
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 4:54 am    Asunto:

Ahora bien, nosotros tenemos imagenes, pero nosotros no creemos que esas imágenes sean dios, por eso no somos idóltras. Pero dejemos una vez mas que el Catecismo nos enseñe!!! Como siempre viene documentado con citas de la Biblia de los Padres de la Iglesia !!!

“NO TE HARAS ESCULTURA NI IMAGEN ALGUNA...”
2129 El mandamiento divino entrañaba la prohibición de toda representación de Dios por mano del hombre. El Deuteronomio lo explica así: "Puesto que no visteis figura alguna el día en que el Señor os habló en el Horeb de en medio del fuego, no vayáis a prevaricar y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea..." (Dt 4,15-16). Quien se revela a Israel es el Dios absolutamente Transcendente. "El lo es todo", pero al mismo tiempo "está por encima de todas sus obras" (Si 43,27-2Cool. Es la fuente de toda belleza creada (cf Sb 13,3).
2130 Sin embargo, ya en el Antiguo Testamento Dios ordenó o permitió la institución de imágenes que conducirían simbólicamente a la salvación por el Verbo encarnado: la serpiente de bronce (cf Nm 21,4-9; Sb 16,5-14; Jn 3,14-15), el arca de la Alianza y los querubines (cf Ex 25, 10-12; 1 R 6,23-28; 7,23-26).
2131 Fundándose en el misterio del Verbo encarnado, el séptimo Concilio ecuménico (celebrado en Nicea en 787), justificó contra los iconoclastas el culto de las imágenes: las de Cristo, pero también las de la Madre de Dios, de los ángeles y de todos los santos. Encarnándose, el Hijo de Dios inauguró una nueva "economía" de las imágenes.
2132 El culto cristiano de las imágenes no es contrario al primer mandamiento que proscribe los ídolos. En efecto, "el honor dado a una imagen se remonta al modelo original" (S. Basilio, spir. 18,45), "el que venera una imagen, venera en ella la persona que en ella está representada" (Cc. de Nicea II: DS 601; cf Cc. de Trento: DS 1821-25; Cc. Vaticano II: SC 126; LG 67). El honor tributado a las imágenes sagradas es una "veneración respetuosa", no una adoración, que sólo corresponde a Dios: El culto de la religión no se dirige a las imágenes en sí mismas como realidades, sino que las mira bajo su aspecto propio de imágenes que nos conducen a Dios encarnado. Ahora bien, el movimiento que se dirige a la imagen en cuanto tal, no se detiene en ella sino que tiende a la realidad de que ella es imagen (S. Tomás de Aquino, s. th. 2-2, 81, 3, ad 3).
JJ
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 5:02 am    Asunto:

José March escribió:
Disculpe, JJ:

Me hace mucha gracia, porque su pastor le engaña :lol: :lol: quien confunde "ídolo" con "imagen" es ud. y quien insulta la Imagen Visible del Dios invisible es ud.

IMAGEN: Es la Palabra, son los gestos, pensamientos, sentimientos, es la Carne y la Sangre de Cristo.

Su problema de fondo es que no cree en la Encarnación ni se la toma en serio, sino como un "de paso"... y tampoco cree en la Salvación ni siquiera sabe qué es ni en qué consiste. Por eso digo que "adora" lo que no conoce, por lo tanto ud. es idólatra, porque adora un dios que se inventa, no el de Jesucristo.

En el AT Dios prohibió hacer su imagen por:
1º. No han visto figura alguna
2º. ¿A qué se le puede comparar?
Ahora, el el NT, y por eso digo que ud. no cree en Jesús-Señor...Dios se ha manifestado, se ha hecho visible en Jesús, verdadero Dios y verdadero hombre, y Glorificado no deja de ser Dios-hombre.

La Salvación consiste en la entrada de nuestra carne en la Vida de Dios... por eso somos capaces de Reproducir la Imagen de Dios invisible en nuestras vidas... y se manifiesta en la historia, en la cultura, en las instituciones, en el pensamiento humano, en el sentimiento humano, en todo lo propiamente humano, excepto el pecado.

Yo veo a Dios en el Rostro de la Virgen María. Yo veo a Dios en el Rostro de los Santos. Yo veo a Dios en palabras y gestos de hombres concretos.

--------
Dios se hizo hombre para que el hombre fuera semejante a Dios.

Definitivamente, platica de besugos.

Cita:
La Salvación consiste en la entrada de nuestra carne en la Vida de Dios... por eso somos capaces de Reproducir la Imagen de Dios invisible en nuestras vidas... y se manifiesta en la historia, en la cultura, en las instituciones, en el pensamiento humano, en el sentimiento humano, en todo lo propiamente humano, excepto el pecado.

????
Salvacion es dar muerte a mi carne para que el que dio Su vida por mi(Jesuscristo) viva en mi, y asi no sea yo si no Cristo en mi.
Es vivir dia con dia en obediencia, amando a Dios sobre todas las cosas, con todo nuestro ser, y a nuestro projimo como a nosotros mismos.
Salvacion es aceptar que no hay nada que yo pueda hacer por mis propios esfuersos para ganarme el cielo, pero recivir al "logos" en mi corazon y dejar que El sea el que quite la porqueria que hay en nuestros corazones. Solos no podemos, pero Con Cristo todo lo podemos, pues es El actuando en nuestras vidas.

Dejemonos de platicas de besugos.

No hacepto sus doctrinas marianas o esta 'veneracion' a los santos. Agradesco sus aportaciones, realmente quiero entenderlos. Han hecho que estudie esos verson con los que justifican sis doctrinas con mas empeno. No lo veo. Que sea Dios el que guie mi vida, y el que me da entendimiento.

Dios los bendiga.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 5:35 am    Asunto:

Hermano JJ:

Cita:

No hacepto sus doctrinas marianas o esta 'veneracion' a los santos. Agradesco sus aportaciones, realmente quiero entenderlos. Han hecho que estudie esos verson con los que justifican sis doctrinas con mas empeno. No lo veo. Que sea Dios el que guie mi vida, y el que me da entendimiento.

Bueno besugos por no entender que ya lo dejas claro. Espero que sí, que Dios guie tu vida. Ora hermano pidele que te muestre su Iglesia y espero que no seas tumbado de un caballo. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
teresiano
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 12:14 pm    Asunto:

.- Dios mismo mandó hacer imágenes.

Cuando alguien te diga que de todas maneras Dios prohíbe tenerlas eso no es cierto. Al contrario, en todas las Biblias del mundo vamos a encontrar pasajes bíblicos donde Dios mismo mandó hacer imágenes. Veamos algunos ejemplos:

Ex 25,1 Dios le habla a Moisés para decirle cómo construir el templo.

Ex 25,8 En ese Santuario iba a habitar Dios.

Ex 25,18 Leamos ahora qué mandó Dios hacer y poner en el templo donde él se iba a manifestar:

"Asimismo, harás dos querubines de oro macizo, labrados a martillo, y los pondrás en las extremidades del Lugar del Perdón, uno a cada lado"

(Ex 25,1.

La Biblia claramente nos dice que Dios mandó hacer imágenes de dos querubines o ángeles. Así es, las manda hacer. Ordena colocarlas en su templo y allí, él se iba a manifestar. Qué diferencia a lo que han dicho las sectas por muchos años.

Hace tiempo estaba yo dialogando con una persona que iba con los "bautistas" y me afirmaba con mucha seguridad que eso no estaba en la Biblia y cuando lo leímos en su propia Biblia se quedó sorprendido y me dijo: ¡Creo que Dios se está contradiciendo! En realidad era él quien se estaba contradiciendo.

Es obvio que si Dios las mandó hacer es porque no estaba en contra de ello. Lo que él rechaza no es el tener imágenes, sino ídolos ó dioses falsos que es algo muy diferente. Esos querubines iban a ser puestos encima del Arca de la Alianza(Ex 25,20) y así iban a estar por siglos y siglos.

Esa no fue la única vez que mandó a hacer imágenes.

Busque ahora en su Biblia el siguiente pasaje:

«Moisés habló por el pueblo y Yahvé le respondió: "Haz una serpiente de bronce, ponla en un palo y todo el que la mire, sanará».

(Núm 21,8-9).

Esa imagen más adelante sería destruida porque el pueblo de Israel ya no la veía como una imagen sino como un dios. Eso nos confirma lo que hemos explicado. Que lo que la Biblia prohibe no son las imágenes, sino los idolos. Nosotros nunca adoramos las imágenes, solamente las respetamos o veneramos.

3.- Arrodillarse ante imágenes y personas es bíblico.

Es común oir a muchos miembros de las sectas decir que el arrodillarse ante una imagen eso sí es idolatría. Que Dios prohíbe rendirle culto de esa manera y que por eso los católicos son idólatras. Eso es falso y una muestra más de la mala interpretación bíblica.

Cuando en la Sagrada Escritura se habla del caso de Padro o del Angel que dicen que no se arrodillen delante de ellos es por que los que hicieron eso, estaban considerándolos como ‘dioses’. Por eso, los dos casos mencionados nos vuelven a confirmar que si alguien se postra pensando en adorar o rendir ese culto a una persona o a una imagen eso está mal. En cambio, si alguien se arrodilla simplemente haciéndolo como un gesto de respeto o cariñó, no tiene nada de malo. Eso no lo digo yo, sino la Palabra de Dios que nos pone ejemplos de arrodillarse y no se les condenó ni se les llamó la atención.

Primero vayamos a ver qué hizo Josué, que es el jefe y sucesor de Moisés. Recuerda usted las imágenes que estaban arriba del Arca (Ex 25,18-20) Sí. Pues leamos ahora:

«Entonces Josué y todos los jefes de Israel, rasgaron sus vestidos, se cubrieron de cenizas la cabeza y permanecieron postrados delante del Arca de Yavé hasta la tarde»

Jos 7,6

Se postraron delante del Arca y allí estaban las dos imágenes de querubines y no pasó nada, ni Dios se molestó como lo dicen algunos.

El otro caso es el siguiente:

«Llegó hasta el hombre de Dios y se postró a sus pies» 2 Rey 4,27

Incluso alguien la quiso levantar y el profeta les dijo que no, que la dejaran. Entonces el arrodillarse no es malo, sino el hacerlo pensando adorar. Para nosotros simplemente son imágenes que respetamos.

Saludos
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 3:33 pm    Asunto:

Cita:
Cita:
Dios se hizo hombre para que el hombre fuera semejante a Dios.

Definitivamente, platica de besugos.
Cita:

????
Salvacion es dar muerte a mi carne para que el que dio Su vida por mi(Jesuscristo) viva en mi, y asi no sea yo si no Cristo en mi.
Es vivir dia con dia en obediencia, amando a Dios sobre todas las cosas, con todo nuestro ser, y a nuestro projimo como a nosotros mismos.
Salvacion es aceptar que no hay nada que yo pueda hacer por mis propios esfuersos para ganarme el cielo, pero recivir al "logos" en mi corazon y dejar que El sea el que quite la porqueria que hay en nuestros corazones. Solos no podemos, pero Con Cristo todo lo podemos, pues es El actuando en nuestras vidas.
Dios los bendiga.

Creo que no entendiste qué significa plática de besugos...

Tu parte o tu postura es que el mundo, el hombre, la cultura, la historia, las formas de expresión humanas NO VALEN NADA.

La postura de Dios y de la Iglesia católica es que el mundo, el hombre, la cultura, la historia y las formas de expresión humanas HAN SIDO REDIMIDAS, pues Dios se ha expresado en la carne y nadie puede ir a Dios -o adorarle- si no es a través de la Carne.

Por eso nosotros creemos en la DIVINIZACIÓN del mundo y del hombre, mientras que tú crees que el hombre y el mundo no valen nada y por eso haces "inútil" la Cruz de Cristo...

---------
En fin, no aceptas la Doctrina de Jesús, sino que te inventas un dios a tu medida que no tiene nada que ver con lo humano, niegas que Cristo se manifiesta en la Carne, y a eso Juan lo llama Anticristo...
Nosotros seguiremos REPRODUCIENDO la Imagen del Hijo, en esculturas, en pinturas, en la historia, en la cultura, en nosotros mismos...
¡¡Dios se ha hecho Carne!! Lástima que no lo aceptas y le niegas.[/quote][/quote]

______________________________________________________________________________________________
Dios lo bendiga, don Jose, Lo repito, al dia que compadesca ante mi Dios, no va a contar si segui a los hombres y sus interpretaciones. Si no por lo que yo alla llegado a creer y los frutos de mi fe. Le ruego humildemente a Dios que guie mis pasos y me de sabiduria. De verdad que me desilusiona su doctrina mormona, mas aun al ver que usted se hace llamar sacerdote. Pero bueno, sea Dios quien guie nuestras vidas y El quien nos de entendimiento y sabiduria.
Asta aqui llegue con este tema. No sacudo mi tablero todavia, porque seguiremos tratando otros temas. LOL.
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 3:35 pm    Asunto:

Excelente aporte Padre March.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 3:38 pm    Asunto:

Cita:
Dios lo bendiga, don Jose, Lo repito, al dia que compadesca ante mi Dios, no va a contar si segui a los hombres y sus interpretaciones. Si no por lo que yo alla llegado a creer y los frutos de mi fe. Le ruego humildemente a Dios que guie mis pasos y me de sabiduria. De verdad que me desilusiona su doctrina mormona, mas aun al ver que usted se hace llamar sacerdote. Pero bueno, sea Dios quien guie nuestras vidas y El quien nos de entendimiento y sabiduria.
Asta aqui llegue con este tema. No sacudo mi tablero todavia, porque seguiremos tratando otros temas

"Doctrina mormona"??? JAJAJAJAAJAJAJ!! Apuesto que JJ leyó sobre la "doctrina mormona" en los tratados Chick. Chick gusta comparar a los mormones con los cat´licos.

Creo que el Padre March fue contundente..... y bueno, cada dia se aprende algo nuevo... No entiendo "que tan mormona" puede ser la doctrina de la Encarnación, pero bueno.

Conclusiones:
1.- Dios se hizo hombre, Cristo, imagen del Dios Vivo.
2.- Las imagenes entran en la economia de la salvacion.

Saludos.
gabriela
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 4:18 pm    Asunto:

JJ
Creo entender tu pregunta, tu te refieres a la manera física de distinguir entre adoración y veneración, algo asi como cuando se da un beso a una novia y a una amiga, quieres diferencias físicas claras, pero podras saltar gritar inclusive darte una chiripiolca para decir que estas adorando a Dios
pero recuerda este pasaje.
Mateo cap 15 v 8
8. Este pueblo me honra con los labios; pero su corazón lejos está de mí.

Que implica esto que nadie, ni tu y yo sabe que pasa en el corazón de alguien, como sabes que estan adorando a Dios, conformate con saber que tu lo estas haciendo.
De igual manera cuando veneramos a la Virgen o a un Santo estamos dando un saludo a su grandeza por haber entregado su corazon y obras a Dios, si nos arrodillamos cierto, pero como sabes que sucede en nuestro corazón

Filafa:

Querida hermana siempre ustedes con la libre interpretación,
entiende bien el contexto
Deuteromonio Cap 5 V 8
8. No te esculpirás estatua ni figura ninguna de las cosas que hay arriba en el cielo, o acá abajo en la tierra, o se mantienen en las aguas más
abajo de la tierra*.

Te esta hablando del espacio aereo, no de EL CIELO.

Gabriela.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro