Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
maria luz alvarez Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 6:55 pm Asunto:
¿Que actitud tenemos hacia los pecadores?
Tema: ¿Que actitud tenemos hacia los pecadores? |
|
|
Me hago esta pregunta despues de leer algunos aportes de ciertos foristas.
Creo que ya comente que participo en grupos de oracion y en "talleres de la lectura de la palabra".
En estos grupos entre otras cosas trabajamos asi:
Leemos un pasaje del evangelio y despues de los comentarios y explicaciones iniciales nos concentramos en el personaje que tiene el encuentro con Jesus.
Conocemos a ese personaje y tratamos de imaginar lo que pasa en su vida, sus sentimientos y las consecuencias que trae el "encuentro" con Jesus.
Todo ello se plasma en un relato escrito.
Comparto con Uds. uno de esos relatos.
(Mc.3,13-14) (Lc. 5,27-2 (Mt. 9, 9)
Leví y sus amigos
Cuando comence a ejercer el oficio de publicano, sentia verguenza y esquivaba el trato con los que antes eran mis amigos. Notaba sobre mi su desprecio y sus critivas y me humillaba darme cuenta de que evitaban mi compañia, pero me decia a mi mismo que me importaba muy poco todo aquello, en comparacion con el dinero facil que estaba ganando.
Por aquel entonces hice amistad con Levi, otro recaudador de impuestos que vivia situaciones parecidas a las mias y juntos, jarra de vino por medio, simulabamos reirnos del vacio que sentiamos a nuestro alrededor, aunque nuestras burlas no conseguian esconder la amargura.
Hacia mucho que no veia a Levi, cuando un dia vino a buscarme dando muestras de agitacion y de una intensa emocion y se puso a contarme su encuentro con un tal Jesus de Nazaret:
-Desde que le conoci, me dijo, me di cuenta de que El era distinto a los demas, de que para El no contaba ni una sola de las distinciones que crean clasificaciones y separaciones entre nosotros. Y lo supe cuando vi que se sentaba a la mesa con todos: mujeres junto a hombres, libres junto a esclavos, gente de altos cargos junto a los que todos miran como inferiores, personas de reconocida pureza segun los ritos de nuestro pueblo, al lado de impuros como nosotros, gente respetada juntos a muertos de hambre.
Ayer estaba yo sentado, como de costumbre, detras de mi mesa, repasando mi lista de la gente que hacia cola delante de mi para pagar, cuando, al levantar los ojos para atender al siguiente, vi que era El quien estaba alli parado, mirandome. No puedo explicar lo que senti, era como si su sola presencia deshiciera barreras y acortara distancias. Esperaba que me dijera una sarta de reproches por colaboracionista y explotador pero, en lugar de eso, escuche: Levi, me haces falta ¿quieres venir conmigo?
¡Irme con El! ¿Te das cuenta de la locura que supone? Me vas a decir que estoy trastornado, pero, ven tu mismo a conocerle; esta noche doy una cena en su honor, antes de liquidar mi negocio para seguirle. |
|
|
 |
maria luz alvarez Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 7:10 pm Asunto:
|
|
Una cena Inolvidable de Levi, sus amigos y Jesus
Sin salir de mi estupor, acudi a aquella cena en la que nos reuniamos lo peorcito de Jerusalen: recaudadores, prostitutas, soldados romanos, comerciantes de toda clase, cambistas, traficantes y mas de alguno ya borracho antes de comenzar la cena.
Jesus participaba de la alegria general, que iba creciendo , pero algo sentiamos los comensales que nos embriagaba mucho mas que el vino, estar alli, rodeando a Jesus, hacia caer el peso del personaje que cada uno llevaba a cuestas y empezamos a experimentar la libertad de no estar atados a ninguna jerarquia social, religiosa ni economica, ni a normas de pureza o de legalidad. Era como si El estuviera convencido de que esa comunidad de mesa podia romper las lineas divisorias que nos separaban a unos de otros y su conviccion nos contagiaba a todos la sensacion de que algo absolutamente nuevo estaba comenzando.
En la sobremesa se puso a contar la historia de un hombre que tenia cien ovejas y se dio cuenta de que se le habia perdido una y dejo la noventa y nueve para salir a buscarla.
Era una manera de hablar justo al reves de todo lo que habiamos oido, cuando aun frecuentabamos la sinagoga. El nos presentaba otra manera de interpretar la vida, la ley, las tradiciones, la relacion con Dios.
Todo estaba cambiando vertiginosamente y el centro era aquella mesa en la que un grupo de gente que nos creiamos perdidos, empezabamos a darnos cuenta de que habiamos sido encontrados. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 7:59 pm Asunto:
|
|
Hola Maria Luz
Preguntas: ¿Que actitud tenemos hacia los pecadores?
Pues como yo me considero muy pecadora, no tengo "ojos" para ver a los demás. Me ocupo de rezar, me ocupo de portarme bien, y si me desvio, que me desvio, pues, me voy a confesar, voy a comulgar, y vuelta a vivir en oración y vigilancia.
Otra cosa es elegir a mis amig@s, esas personas con las que comento mis cosas y las invito a mi casa y se las presento a mis hijos. Si son personas que llevan una vida de escándalo, (por ejemplo: que me diga que ha abortado, que hace adulterio, que tiene un amante, que va de ligues, que se emborracha, que ha robado en unos almacenes, que maltrata a sus hijos, etc.) pues, primero rezo por ellas, y, sin hacerles daño, y tratándolas bien, pues no les hablo de mis cosas, ni las invito a mi casa, ni les presento a mis hijos, pero las trato bien, como a todas las demás. Porque me preocupa más el que yo me porte bien con ellas que el que ellas se porten bien conmigo.
También tengo en cuenta que una persona puede ser mañana muy distinta que ayer; por lo cual, cada día, es cada día. _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
maria luz alvarez Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 8:11 pm Asunto:
|
|
Es verdad todos somos pecadores.Quien este libre que arroje la primera piedra.
Solo quisiera que cada uno que se dice catolico tenga la misma actitud conmigo como la tuvo Jesus con Levi.
¿O tu Maria Jose crees que solo Jesus por ser quien es puede actuar asi con el pecador?
Tu hermana en Xto. Maria Luz |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 8:21 pm Asunto:
|
|
Hola Maria Luz:
Yo, hace años que he desistido a esperar que los demás me traten de una manera que a mi me guste. La verdad, estoy empeñada en la manera en como yo trato a los demás.
Esto ha hecho que no me importe mucho lo que puedan decir de mi, porque lo que me importa es lo que Dios pueda decir de mi.
He aprendido (ya soy mayor) que la mayoria de las personas no van contra mi, ni me ven, están preocupadas por ellos y por algo que les ha influido en su cotidiana vida. Yo, personalmente, las quiero, ya que la mayoria viven tristes, su cruz es pesada, y muchos están solos.
Hay muchos problemas en la vida y el miedo paraliza: el trabajo, a veces no hay trabajo aunque se busca, o los compañeros del mismo, pues, fastidian, o hay el problema del dinero, de la salud, de los afectos, del amor. Es muy triste la vida, sobre todo por los que aun no se han unido a Dios. _________________ *Primavera
|
|
 |
Pablo Torres Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 2873 Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 8:25 pm Asunto:
¡Niéguese a sí mismo...!
|
|
María José* escribió: |
Yo, hace años que he desistido a esperar que los demás me traten de una manera que a mi me guste. La verdad, estoy empeñada en la manera en como yo trato a los demás.
Esto ha hecho que no me importe mucho lo que puedan decir de mi, porque lo que me importa es lo que Dios pueda decir de mi.
He aprendido (ya soy mayor) que la mayoria de las personas no van contra mi, ni me ven, están preocupadas por ellos y por algo que les ha influido en su cotidiana vida. Yo, personalmente, las quiero, ya que la mayoria viven tristes, su cruz es pesada, y muchos están solos.
Hay muchos problemas en la vida y el miedo paraliza: el trabajo, a veces no hay trabajo aunque se busca, o los compañeros del mismo, pues, fastidian, o hay el problema del dinero, de la salud, de los afectos, del amor. Es muy triste la vida, sobre todo por los que aun no se han unido a Dios.[/color] |
Muy hermoso, y también compartido al 100%. Pidamos a Dios que por su Espíritu Santo nos llene a todos de caridad por todos los hombres. La oración fue poderosísima hasta contra Atila y los hunos (recordamos hoy a Santa Genoveva). _________________ Dios nos bendiga a todos. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 8:27 pm Asunto:
|
|
Maria Luz:
Creo que hay una cosa muy importante en cada uno de nosotros, y es LA LIBERTAD.
Debo pensar que los demás son libres (COMO YO) y tienen sus cosas, sus intereses, sus ideologias, sus vivencias.
No puedo ESPERAR que todo lo que yo haga o diga les parezca optimo.
Yo espero que lo que yo haga y diga, Dios lo utilice para salvar almas. No me importa nada más. _________________ *Primavera
|
|
 |
maria luz alvarez Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 8:49 pm Asunto:
|
|
Yo se que hay pecadores de todo tipo. Estan los que no importa lo que digas o hagas, persistiran en su estilo de vida. El joven rico se acerco a Jesus escucho su llamado pero no quiso seguirlo y Jesus se entristecio pero respeto su libertad, no salio corriendo tras el,
Pero estan los que sienten el enorme vacio y amargura que crea el pecado en sus vidas y se detienen, escuchan, buscan, tienen la necesidad de sentirse amados a pesar de todo, de sus miserias.
Asi como Levi hay muchos que quieren sentarse a la mesa y no saben como hacerlo y ¿Alli no tendriamos que estar nosotros? Los que nos decimos catolicos?
Vivo en una ciudad que tiene una carcel de maxima seguridad, en la argentina hay pocas como esta. Es un penal muy conocido en mi pais por el tipo de poblacion carcelaria que tiene. Si esta ahi por lo manos mataste a uno. Y hay hermanos de la parroquia que los visitan y llevan el mensaje de Cristo, son muy pocos, sobran los dedos de una mano. He hablado con ellos y han tenido experiencias muy fuertes de conversion.
Por suerte encontraron hermanos nuestros dispuestos ha salir en su busqueda.
" Estuve preso y me visitaste" |
|
|
 |
ruveg Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 9:14 pm Asunto:
CRISTO PREFERIA A LOS PECADORES
|
|
No creo que debamos obsesionarnos con el pecado, porque corremos el riesgo de buscar una perfección en la autocontemplación que nos puede llevar en algunos casos al distanciamiento excesivo de nuestro prójimo y a encerrarnos en nosotros mismos, presentando una situación muy cercana a la soberbia.
Jesús se rodeó siempre de gente normal y "pecadora", siempre dijo que ellos eran sus favoritos. Ejemplos, muchos: Desde la Magdalena, pasando por sus propios discipulos, salva a la mujer adúltera y es calificado por la gente de buena "moral" como amigo de pecadores, borrachos y gentes de mal vivir.
A mi me gustaría preocuparme menos por mis pecados y hacer más por los demás. Enfangarme y luchar y dejar la autoflagelación del "soy muy pecador". Vale y ¿qué? soy un ser humano, nada más. Creo que debería preocuparme más por los que me rodean y menos de si soy mejor o peor.
Me gustaría saber compartir mis limitaciones con mi prójimo, mancharme con él, luchar con él, sentir juntos a vivir en un limbo de pensamientos y controversias mentales por encontrar un camino aislado que no creo que me llevara muy lejos.
¡Que Dios nos bendiga a todos en este nuevo año que comienza!
José J. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
|
|
 |
airam Asiduo
Registrado: 19 Oct 2005 Mensajes: 217 Ubicación: CARACAS-VENEZUELA
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 9:39 pm Asunto:
|
|
María José* escribió: | Hola Maria Luz:
Hay muchos problemas en la vida y el miedo paraliza: el trabajo, a veces no hay trabajo aunque se busca, o los compañeros del mismo, pues, fastidian, o hay el problema del dinero, de la salud, de los afectos, del amor. Es muy triste la vida, sobre todo por los que aun no se han unido a Dios. |
María José que bellas palabras, no me he equivocado contigo, eres una
enviada de Dios. Llevas EL ESPÍRITU SANTO en tu alma. Voy a aplicarlo
en mi vida cotidiana.
Jesús, yo confío en ti!!!!!
Airam.
 _________________ Jesús, yo confío en ti!!!!!
Todo lo que soy se lo debo a DIOS y a La Virgencita de La Milagrosa.
JESÚS, TU ERES MI FORTALEZA!!! |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 03, 2006 10:00 pm Asunto:
|
|
Querida Airam:
Me ves con buenos ojos, y eso me gusta. Y más cuando das todo el merito que tú ves en mi, a Dios. Y eso es cierto: Si algo tengo de bueno; no soy yo, es Él. jeje.
Yo también te leo y veo tu bondad y veo la belleza de tu alma. Gracias Airam. _________________ *Primavera
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 04, 2006 12:46 am Asunto:
|
|
Solo existen dos sin pecado
Jesucristo y Maria
Todos los demás somos pecadores, valemos poco y somos pobres indigentes del amor de Dios,, arrogantes, sacrilegos, fornicarios, pobres y mediocres dentro de nuestra estupides... TODOS.
Por eso es mision de TODOS el buscar a Dios para alcanzar la santidad, por eso nadie se escapa de ello.......
Todos somos pecadores, hay q entender esto, el complejo del Catolico Superior o del pobrecito pecador, debemos eliminarlo, esto no es una lucha de Santos Catolicos contra pecadores.. es una lucha de TODOS que apunta a DIOS no a vernos nuestros defectos unos a otros..
Todos andamos en esto... _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mie Ene 04, 2006 1:53 am Asunto:
Re: CRISTO PREFERIA A LOS PECADORES
|
|
ruveg escribió: | No creo que debamos obsesionarnos con el pecado, porque corremos el riesgo de buscar una perfección en la autocontemplación que nos puede llevar en algunos casos al distanciamiento excesivo de nuestro prójimo y a encerrarnos en nosotros mismos, presentando una situación muy cercana a la soberbia.Jesús se rodeó siempre de gente normal y "pecadora", siempre dijo que ellos eran sus favoritos. Ejemplos, muchos: Desde la Magdalena, pasando por sus propios discipulos, salva a la mujer adúltera y es calificado por la gente de buena "moral" como amigo de pecadores, borrachos y gentes de mal vivir.
A mi me gustaría preocuparme menos por mis pecados y hacer más por los demás. Enfangarme y luchar y dejar la autoflagelación del "soy muy pecador". Vale y ¿qué? soy un ser humano, nada más. Creo que debería preocuparme más por los que me rodean y menos de si soy mejor o peor
Me gustaría saber compartir mis limitaciones con mi prójimo, mancharme con él, luchar con él, sentir juntos a vivir en un limbo de pensamientos y controversias mentales por encontrar un camino aislado que no creo que me llevara muy lejos.¡Que Dios nos bendiga a todos en este nuevo año que comienza!
José J. |
ruveg: este pensamiento es tan importante y tan lleno de CARIDAD , que me uno totalmente a el.
Sino fuera asi , o sea estar con el arrepentido , con el que cae , pero pide perdon y lo hace de corazon , por mas fuerte que sea su falta , que estamos imitando de JESUS?????????????????????
¿Que nos pide a nosotros , los simples catolicos , los de todos los dias ,?
los que trabajamos , tenemos familia , amigos , enemigos ..............
PERDONEN , COMO YO TE HE PERDONADO .
AMEN , COMO YO TE HE AMADO.
DAME DE COMER , CUANDO TENGA HAMBRE .
DAME AGUA, CUANDO TENGA SED.
ABRIGAME, CUANDO TENGA FRIO.
Esto no significa que voy a meter en mi casa a un delincuente , eso seria inconciencia de mi parte .
Esto significa que yo le dare la mano , mi apoyo , mi consuelo , como persona de bien a mi hermano QUE SUFRE .y esta ARREPENTIDO.
Y como catolica ademas de todo esto le dare A JESUS, como principal alimento y lo sacare del dolor y la soledad de no conocerlo o de haberlo abandonado.
ESO ME PIDE JESUS , la contemplacion esta muy bien , pero cuidado , no caigamos en un abandono , involuntario porsupuesto , de nuestro hermano pecador , porque yo soy igual a el .
Debo dar testimonio en cada uno que sufre de la MISERICORDIA DIVINA .
llevandolo hacia EL .
Porque el dia que me me encuentre con DIOS cara a cara , me preguntera ,¿QUE HICISTE POR MI , QUE HICISTE CADA VEZ QUE ME ACERQUE A TI ?
Yo quiero tener muchas cosas para contarle a DIOS .
|
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mie Ene 04, 2006 1:55 am Asunto:
|
|
Cita: | Todos somos pecadores, hay q entender esto, el complejo del Catolico Superior o del pobrecito pecador, debemos eliminarlo, esto no es una lucha de Santos Catolicos contra pecadores.. es una lucha de TODOS que apunta a DIOS no a vernos nuestros defectos unos a otros..
Todos andamos en esto...
|
AMEN , carlos |
|
|
 |
maria luz alvarez Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 04, 2006 2:34 am Asunto:
|
|
Levi era un recaudador de impuesto, odiado por la gente, porque se aprovechaba de su ignorancia para robarles. Y sin embargo, Jesus le invita a seguirle y come con el y sus amigos.
Lo mismo hace con Zaqueo, jefe de publicanos y rico. Esa actitud de Jesus, ese sentarse a la mesa con toda esta gente, provoco las criticas mas fuertes de los fariseos.
En el mundo antiguo oriental comer con alguien es una de las honras mas grandes y de las mayores expresiones de intimidad que pueden darse. El hecho de compartir la mesa expresa una relacion de confianza total.
Pero, ademas, la comida tenia para el judio un sentido religioso. Comer con alguien era expresar comunidad con el ante Dios. Por eso, un judio no compartia su mesa con un pagano, con un pecador o con quien estuviera en impureza legal.
La comunidad de mesa solo esta abierta a los puros y a los miembros plenos de la comunidad. ¿Como es que Jesus , un conocedor de la Ley puede compartir la mesa con los pecadores, con los marginados del culto, con los que no cumplen la Ley? ¿Como se podia rehabilitar a un maldito?
El Reino era visto bajo la imagen del Banquete donde reinaria la fraternidad total entre los hombres, pero ¿como podian participar en este Banquete los pecadores, los publicanos, las prostitutas... junto a los fariseos que cumplian la Ley escrupulosamente?
Es precisamente este escandaloso derrumbamiento de barreras lo que Jesus anuncia con ese gesto.
La comida con Jesus no es mero signo de amistad, es signo de perdon al pecador. Por eso, es escandalosa: "¿Quien es este que hasta perdona los pecados?
Con este gesto sencillo, Jesus toca la raiz misma de la religion y de la esperanza judia.
Jesus ofrece al pecador, al marginado el Reino gratis. No exige meritos de entrada y esa es la Buena Noticia para los pobres y pecadores que se sentian excluidos. Dios regala su Reino, solo pide que el hombre se abra y lo acepte de corazon, adaptando su vida a los nuevos criterios.
Con su conducta, Jesus manifiesta un nuevo rostro de Dios y provoca a los judios que le condenaron por blasfemo.
Los pecadores, los pobres, los publicanos, las prostitutas, preceden a los fariseos y a los cumplidores de la Ley, en el Reino. Para Dios los pecadores estan mas cerca de El, porque estan mas necesitados de El; porque para El todo hombre es sagrado y no quiere que ni uno de esos pequeños se pierda. |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mie Ene 04, 2006 2:41 am Asunto:
|
|
Cita: | Aurorita:
Parece que los catolicos rezamos el "tu pecador" Buscamos quien tiene mas pecados que nosotros.
|
maryluz: no se si te entiendo bien, tu comentario no tiene nada que ver con mi planteo , .
me estas diciendo "miras la astilla en el ojo ajeno y no ves la viga en el tuyo "???????????????
a lo mejor me equivoco , pero no te entiendo , en tan pocas palabras.
me gustaria que lo aclararas mejor .
tu comentario no es acertado, no tiene nada que ver con mi actitud . |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mie Ene 04, 2006 2:48 am Asunto:
|
|
Cita: | Jesus ofrece al pecador, al marginado el Reino gratis. No exige meritos de entrada y esa es la Buena Noticia para los pobres y pecadores que se sentian excluidos. Dios regala su Reino, solo pide que el hombre se abra y lo acepte de corazon, adaptando su vida a los nuevos criterios.
|
ALABADO SEA JESUS Y SU DIVINA MISERICORDIA. |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mie Ene 04, 2006 3:34 am Asunto:
|
|
de acuerdo contigo maryluz , DIOS te bendiga |
|
|
 |
ruveg Esporádico
|
Publicado:
Mie Ene 04, 2006 9:46 am Asunto:
EL CAMINO
|
|
Todos los que participamos en este foro-debate tenemos algo en común que creo es muy importante, la preocupación por ser mejor, por luchar en este sendero difícil de la vida. Sin temor a caer en inmodestia diría que nos sentimos unidos dentro de las diferencias necesarias entre nosotros en una cosa: tratar de seguir a Jesús. La zozobra y el sentirnos incómodos junto con la intención de luchar con el prójimo que no contra él para alcanzar una meta, nos hace participe de un camino común que desde los más distintos puntos estamos recorriendo juntos.
Lo "malo" sería, no preocuparse de nada, no tener tiempo para ésto, pensar que es una tontería y vivir "muertos" quemando los días de nuestra vida sin una reflexión, ni un propósito por pequeño que éste fuese.
Por eso doy gracias a Dios y a todos vosotros que juntos hacemos posible este canal de buenas preocupaciones. Estoy seguro que algún día nos encontraremos y compartiremos nuestras ideas.
Saludos
José J. |
|
|
 |
maria luz alvarez Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 04, 2006 11:12 pm Asunto:
|
|
ruveg,hno. en Xto:
Totalmente de acuerdo contigo.
Que el espiritu nos anime a todos
 |
|
|
 |
belga Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 05, 2006 5:59 pm Asunto:
|
|
Hola: Ante el pecador Jesús solo tuvo Misericordia, jamás excluyó , o rechazó a nadie, sin embargo, "Sí" les hizo ver su error, "Con Amor".
Si Jesús así actuó y sigue actuando, ¿quienes somos nosotros para actuar de diferente manera? ¿Somos mejores que Jesús?
Eso sí, con mucha humildad pidamos al Señor ayuda para cambiar, para no enquistarnos en el pecado.
Ten Misericordia de nosotros , Señor, porque hemos pecado contra Tí.
Queden con Dios. |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Jue Ene 05, 2006 6:48 pm Asunto:
|
|
BELGA:estoy con tu pensamiento.
DIOS te bendiga |
|
|
 |
belga Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 05, 2006 7:26 pm Asunto:
|
|
Hola Aurora: Bendiciones para tí, también.
Queda con Dios.  |
|
|
 |
Pablo Torres Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 2873 Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
|
Publicado:
Jue Ene 05, 2006 10:13 pm Asunto:
El mayor pecador
|
|
Para mí, es el que miro en el espejo cada mañana al afeitarme.
Con ese pecador, no quiero ser blando ni permisivo, porque Dios le amó tanto como para morir por él, y no puedo darme el lujo de permitir que se pierda.
Cada noche, el examen de conciencia después de la oración, me revela que a veces el pecador del espejo es pertinaz, vuelve a las andadas.
Y entonces le digo que debe negarse a sí mismo, tomar su cruz, seguir a Cristo. Y le doy a ese pecador la buena nueva: Jesús dejó el Sacramento de la penitencia... Y con San José María Escrivá de Balaguer le digo: ¡Levántate, cobarde... No hagas inútil el sacrificio de Cristo!
Ese pecador del espejo requiere que su confesor a veces lo regañe, lo haga tomar conciencia de lo horrible de su pecado para que se empeñe más y más.
Ese gran pecador es mi primera responsabilidad. _________________ Dios nos bendiga a todos. |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 06, 2006 12:47 am Asunto:
|
|
Wow...
Me han hecho salir corriendo para mirarme al espejo: soy yo ese pecador con quien debo ser inflexible... si.
Cristo amó al pecador pero no al pecado. Debemos, por lo tanto, imitar a Cristo amando a todos, perdonando y no juzgando... pero exhortando con intención recta y caridad en el corazón. |
|
|
 |
maria luz alvarez Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 06, 2006 4:22 am Asunto:
|
|
Se trata de no mirar la paja en el ojo ajeno y ver la viga en el propio.
 |
|
|
 |
ruveg Esporádico
|
Publicado:
Sab Ene 07, 2006 8:18 am Asunto:
MIRAR AL PRÓJIMO
|
|
Cristo habló muy poco del pecado en su vida pública por lo que sabemos a través de los Evangelios y aún menos de los pecadores. Su mensaje continuo era :hacer el bien, amar a los demás y predicar su palabra de salvación - el pecado es condenación - Prefiero intentar llegar al Maestro haciendo algo por los demás que mortificándome con la idea de mis propios pecados, que como ser humano tengo. No olvidemos perdonar y seremos perdonandos, incluso a nosotros mismos, 70 veces siete = infinitamente.
Saludos y que Dios nos acompañe siempre.
José J. |
|
|
 |
maria luz alvarez Asiduo
|
Publicado:
Sab Ene 07, 2006 5:31 pm Asunto:
Re: MIRAR AL PRÓJIMO
|
|
ruveg escribió: | Cristo habló muy poco del pecado en su vida pública por lo que sabemos a través de los Evangelios y aún menos de los pecadores. Su mensaje continuo era :hacer el bien, amar a los demás y predicar su palabra de salvación - el pecado es condenación - Prefiero intentar llegar al Maestro haciendo algo por los demás que mortificándome con la idea de mis propios pecados, que como ser humano tengo. No olvidemos perdonar y seremos perdonandos, incluso a nosotros mismos, 70 veces siete = infinitamente.
José J. |
Jesus no hablo "del pecador, "le hablo al pecador". Lo amo.
Le presento un nuevo camino, una salida del pecado.
Nosotros muchas veces nos olvidamos de esa actitud, incluso con nosotros mismos.
Pensar en nuestros pecados no es mortificarnos es tener presente que siempre necesitamos a Cristo. |
|
|
 |
ruveg Esporádico
|
Publicado:
Sab Ene 07, 2006 7:46 pm Asunto:
Re: MIRAR AL PRÓJIMO
|
|
maria luz alvarez escribió: | ruveg escribió: | Cristo habló muy poco del pecado en su vida pública por lo que sabemos a través de los Evangelios y aún menos de los pecadores. Su mensaje continuo era :hacer el bien, amar a los demás y predicar su palabra de salvación - el pecado es condenación - Prefiero intentar llegar al Maestro haciendo algo por los demás que mortificándome con la idea de mis propios pecados, que como ser humano tengo. No olvidemos perdonar y seremos perdonandos, incluso a nosotros mismos, 70 veces siete = infinitamente.
José J. |
Jesus no hablo "del pecador, "le hablo al pecador". Lo amo.
Le presento un nuevo camino, una salida del pecado.
Nosotros muchas veces nos olvidamos de esa actitud, incluso con nosotros mismos.
Pensar en nuestros pecados no es mortificarnos es tener presente que siempre necesitamos a Cristo. |
Totalmente de acuerdo. Sin Cristo poco podemos hacer. Saludos.
José J. |
|
|
 |
|