Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Jue May 17, 2007 7:30 pm Asunto:
Tema: Pregunta para ATEOS |
|
|
Porque dichos efectos pueden ocurrir sin necesidad de creer en un dios tambien. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Vie May 18, 2007 4:32 pm Asunto:
|
|
¿Que efectos provoca la fe que puede ocurrir sin necesidad de creer?
Y ¿como se definiría el amor a partir de los efectos se pueden observar? _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie May 18, 2007 4:52 pm Asunto:
|
|
Digamos que conoces a una Mujer que tiene características agradables y que cubre tus espectativas. (es bonita, inteligente, amable, le gusta la pintura, buen sentido del humor, etc)
Tu cerebro se familiariza con esas caracteristicas y crea sensaciones agradables en tu cuerpo con tenerla presente o incluso con imaginarla. Comenzarás a interactuar con ella para nutrirte de sus características y posiblemente ella haga lo mismo. Le regalarás pinceles, le contarás chistes, admirarás su inteligencia, etc. Cultivando sus carácterísticas. Su ausencia probocará en ti un vació importante. Por que tu felicidad (esas sensaciones agradables) han encontrado una fuente de la que ya es dependiente.
Esto es solo un resumen simple de lo que podemos definir como amor. Primero fueron las acciones, las sensaciones corporales, los pensamientos y luego a todo eso se le llamó amor. no al reves.
Con respecto a la Fe... Digamos que ves a alguien en problemas, que esta atrapada en una casa en llamas. Corres entras en la casa y salvas a esa persona. Puedes decir, basado en tus creencias que tuviste fe en que que nada te pasaría por que dios esta cuidandote y gracias a el salvaste a esa persona. Pero una persona atea por ejemplo puede presindir de cualquier ente superior usando sólo su valor personal, pensar positivamente, armarse de valor y entrar a salvar a la victima.
Tenias fe en que nada te pasaria gracias a dios = pensar positivamente
Darle uan explicacion sobrenatural a los acontecimientos es innecesario. Ambos, ateo y creyente pudieron haber muerto en el incendio. Sólo que cada uno tiene una noción distinta de los sucesos. Uno real y el otro sobrenatural. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Sab May 19, 2007 3:54 am Asunto:
|
|
Cita: | Digamos que conoces a una Mujer que tiene características agradables y que cubre tus espectativas. (es bonita, inteligente, amable, le gusta la pintura, buen sentido del humor, etc)
Tu cerebro se familiariza con esas caracteristicas y crea sensaciones agradables en tu cuerpo con tenerla presente o incluso con imaginarla. Comenzarás a interactuar con ella para nutrirte de sus características y posiblemente ella haga lo mismo. Le regalarás pinceles, le contarás chistes, admirarás su inteligencia, etc. Cultivando sus carácterísticas. Su ausencia probocará en ti un vació importante. Por que tu felicidad (esas sensaciones agradables) han encontrado una fuente de la que ya es dependiente. |
Claro claro, solo que luego se ponen feas, se arrugan, huelen feo, les da menopausia, te regañan por todo, y probablemente tengan cancer y tengas que estar cuidandolas toda tu vida a medio vivir y a medio morir ¿las sensaciones agradables siguen guiándome?
¿Juan de la Cruz sentia bonito escribiendo? ¿solo por eso escribe? ¿las endorfinas son las culpables de que Miguel Angel pintara la capilla sixtina? _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Sab May 19, 2007 3:59 am Asunto:
|
|
Seria mas inteligente para un ateo dejar de decir "tonterias" como que el "metodo cientifico me explica"... la ciencia no explica nada.. te dice como pasan los procesos, no mas.... la ciencia jamas pretendio ni pretende, ni puede explicar al hombre... y no es un AUN... jamás lo hara. ¿Eso significa que existe Dios? No... conozco ateos (hay uno en el foro) que no tratan de achicar y menospreciar la creación a base de palabrejas "cientificas".... el ser humano es un misterio.. y su mundo rico en experiencia y profundidad no se pueden reducir a un monton de impulsos, pulsiones y reacciones quimicas... existen, estan alli, pero siempre estan alli supeditadas a un "yo" autoconciente y subsistente mas alla de su experiencia y biologia... ¿eso significa que existe Dios? para nada.. pero tampoco significa que un que fueramos hipoteticamente pura materia, la "ciencia" pueda explicarnos, ya que jamás ha pretendido eso... Tal vez te falte vivir mas, y experimentar mas lo que es un ser humano.. ¿Existe Dios? Tal vez no... pero la ciencia me queda chica a mi y mi vida. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Sab May 19, 2007 2:07 pm Asunto:
|
|
y a mi me calza bien la ciencia, y el resto, lo espiritual me es innecesario. _________________
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Sab May 19, 2007 9:24 pm Asunto:
|
|
No has respondido a lo que te han preguntado, y yo hago una pregunta ¿los ateos son materialistas al no aceptar que exista lo espiritual? _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Dom May 20, 2007 3:56 am Asunto:
|
|
Cual fue la pregunta?...
Cita: | ¿los ateos son materialistas al no aceptar que exista lo espiritual? |
Busque algo de materializmo y encontre esto:
Cita: | Corriente filosófica que surge en oposición al idealismo, que resuelve la cuestión fundamental de la filosofía dándole preeminencia al mundo material; resumidamente, lo material precede al pensamiento. Según esta concepción el mundo y por extensión el universo es material, existente objetivamente fuera e independientemente de la conciencia. La materia es primaria y la conciencia y el pensamiento son propiedades de ésta a partir de un estado altamente organizada. El pensamiento en tal sentido es un nivel superior del conocimiento humano, proceso de reflejo de la realidad objetiva. |
No hablo por todos los ateos pero digo que yo soy materialista. Además puedo agregar que eso a lo que llaman espiritual es algo abstracto "existente" sólo en el pensamiento, de algunos.
(punto de vista personal, no ha de ser tomado como verdad por cristianos) _________________
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Dom May 20, 2007 7:29 am Asunto:
dios
|
|
Te podría contestar como lo hacen los agnósticos e inclusive los mismos creyentes: Demuéstrame que Dios no es una idea. Demuéstrame que las ideas no existen.
Pero yo no soy agnóstico ni creyente, así que trataré de contestar a tus preguntas.
Las ideas existen y la prueba más inmediata que tienes de ellas es precisamente tu computadora y este foro de Internet, esos elementos(Computadora, Internet) son el resultado de una gran cantidad de IDEAS, que no hubiesen sido posibles si las IDEAS no existieran. Si crees que tu PC no tiene su origen en una idea, me gustaría que lo expresaras.
Por lo anterior las IDEAS existen en la mente de las personas. ¿Estas de acuerdo?
-Eres atea/o?si eres atea no crees en Dios correcto.Tu dices Dios es una idea.Luego dices las ideas existen.Entonces afirma una ATEA/o QUE DIOS existe yujujuju enhorabuena.
-Porque no buscas lo que significa idea en el diccionario y luego lo que significa Dios.Segun tu ambos significados son =.
Un saludo _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Lun May 21, 2007 1:37 pm Asunto:
|
|
seria mejor decir que dios no es real.... jeje o dios es tan real como una idea. algo asi. _________________
|
|
 |
|