Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - A veces me desilusiono con haber nacido
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

A veces me desilusiono con haber nacido

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sergio_argentino
Nuevo

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 2:39 am    Asunto: A veces me desilusiono con haber nacido
Tema: A veces me desilusiono con haber nacido

Que tal compañeros, si escribo esto es porque es el único (me refiero a que en la vida cotidiana es difícil hablar del Señor) lugar en donde podemos charlar de Dios sin que otros se burlen de nosotros y de la Fe.
Pero a veces me siento desilusionado de vivir, y obviamente es porque me veo como un PECADOR, pero no es sólo eso sino que además me duele saber que algunos familiares míos se pudieron haber condenado por no haber estado en gracia con Dios.
A veces me digo que la vida parece ser injusta con algunos y muy gratificante con otros.
Me interesó leer el tema de "¿el infierno tiene ventaja?", fueron muy interesantes las respuestas.
Les pregunto: ¿¿a ustds no les duele saber que tal familiar o amigo murió y no estuvo con Dios??, con sólo pensar en ellos se me pone la piel de gallina y tiemblo de miedo.

A veces leo los testimonios de Maria Simma que habla del purgatorio y dice que muchas almas fueron salvadas por la caridad, y me da confianza y esperanza hacia aquellos que se fueron.
Yo conocí a Dios en su momento y hasta no cruzaba el semáforo en rojo en bicicleta, imagínense cuanto amor tenía hacia Dios.
Desp me alejé mucho de Dios y sufrí muchos obstáculos, la verdad es que doy Fe de que quién no está con Dios no goza esa gracia que si lo tiene al lado.
Perdonen por esta carta tan larga, pero me quería desahogar en este foro, la verdad los felicito por el Amor que se ve en ustds, siempre me dolía ver cómo los Evangélicos demuestran tanto amor al prójimo y muchos que se llaman Católicos los veía siempre criticando los unos a los otros.
Este foro es un ejemplo de verdadero catolicismo, los felicito en serio y sólo espero que el Señor me espere para poder convertirme 100 % y que me tenga en sus manos.
y también pido que tenga mucha pero mucha misericordia por aquellas personas que no pudieron conocer a Dios (convengamos que no todos tenemos las mismas posibilidades), ¿¿¿Cuánta gente cerrada hay que no le entran las palabras?? ¿¿cómo explicarles de un infierno si no crren en absoluto??? ¿¿¿cómo hacer para convertirlas??
Mi madre va siempre a misa, pero es muy cerrada, y tiene principios que sólo ella entiende como el hecho de no ser tan caritativo porque ella se rompió para llegar a tener mucho, y los otros deben hacer lo mismo (así son sus pensamientos).
Va a misa todos los domingos y reza el Rosario pero el amor al prójimo es lo que más le falta, si se me llega a ir así me dolería infinitamente ya que parece que nunca cambiará de opinión.
Pero es tan cerrada que no deja que alguien le corrija, ¿entonces? ¿qué hacemos?, mi padre que era para mi un santo, una persona formidable y muy caritativa se terminó canando y se fue con otra mujer!!!, ¿¿significa que está condenado??, es un ser EXELENTE pero se cansó de mi madre.
¿¿¿Qué culpa tiene mi padre de haberse equivocado de mujer al casarse???
Que hará Dios con mis padres, mi padre vive en pecado pero por vivir con la nueva mujer pero sin embargo es un ser brillante y obvio que no se arrepiente de haberse ido ya que está enamorado de esta mujer.
¿¿¿¿Tengo que pensar que está condenado????
Hablando con evangelistas me decían que ore mucho ya que Dios lo puede todo pero ¿¿como va a volver mi padre con mi madre si ya ni tiene sentimientos por ella??, acaso ¿¿Dios le hará enamorarse de nuevo??, por eso cuando ustds hablan de condenación me parece demasiado ajustado a la hora de juzgar.
Mi madre llora día y noche por mi padre y no reconoce en absoluto haberse equivocado con su carácter, a la vez no cambia de actitud con el prójimo sino que solo reza y reza y reza.
Me gustaría saber sus opiniones, necesitaba desahogarme por eso escribí todo esto en este hermoso foro, por lo pronto me ocuparé de mi y tratar de volver hacia Cristo, que al fin y al cabo sólo Él me recibirá en el día de mi muerte.
Si tuviera que pedir un deseo sería la eliminación de un castigo eterno, o si realmente existe (yo creo 100 % que existe) que vayan aquellos a quienes no les importa en absoluto odiar al prójimo, esos que matan, que roban hasta más no poder pero para nada quiero que se condenen aquellos que fueron buenas personas aunque hayan estado un poco alejados del Señor, sé que son solo sueños que no se cumplirán porque al igual que ustds conozco demasiado la Biblia y lo que dice en ella, un abrazo amigos, Que Dios los Bendiga y espero opiniones.
Lily
Constante

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 2:57 am    Asunto:

Querido Sergio,

Como bien dices en tu firma: Dios es amor. Y como Dios es amor, pues derrama continuamente su misericordia sobre nosotros, el problema es cuando no queremos que la derrame, el problema es cuando nos resistimos a su perdon, cuando creemos que no nos puede o que no nos va a perdonar.

Mencionas que te ves como un pecador, me atrevo a decir que todos los somos. Todos pecamos en algun momento. Todos, aun amando a Dios, hemos pecado Sad Pero bendito sea Dios existe el sacramento de la reconciliación. Podemos arrepentirnos, prometer no volver a pecar, pedir perdon y continuar...

Una de las grandes maravillas de Dios es que El puede ver los corazones de todos nosotros. Solo El ve las intenciones de cada persona, nosotros no, nosotros no sabemos que hay adentro de cada uno. Podemos adivinar que hay, pero jamas lo sabremos con certeza. Personas que ante nuestros ojos pueden no ser muy buenas a lo mejor lo son ante los ojos de Dios y viceversa.

Con respecto a tus preocupaciones lo que se puede hacer es pedir, pedir por la conversion de las personas alejadas de Dios. Eso no significa que tu padre regrese con tu madre, puede ser que si, puede ser que no, eso solo lo sabe Dios, pero aunque no regresara con ella el se podria convertir. Los caminos de Dios son misteriosos y maravillosos. Lo mejor que podemos hacer es dejar absolutamente TODO en sus manos, nuestra vida entera, permitir que El sea nuestro pastor y seguirlo ciegamente. De esa manera que puede salir mal? Nada. Recuerda hermanito, con Dios TODO, sin Dios NADA.

Te mando un abrazo en Xto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sergio_argentino
Nuevo

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 3:12 am    Asunto:

Querida Lily:
Gracias por tus palabras, cunado yo me refiero que soy un pecador, me refiero a que soy muy pecador en actitudes que soy conciente de las mismas, obvio que siempre pongo el ejmplo de la mayoría y de que tengo Fe a convertirme y que Dios se apiadará de mi.
Si hay algo que no puedo ocultar es la gracia que Dios me regala siempre, no una sino miles de veces pedí a Dios y Él estuvo conmigo; pero siempre la corriente pecadora del mundo me lleva en sus garras y hace que me aleje de Él.
Siempre me pregunto ¿¿por qué es tan fácil pecar y tan difícil mantenerse junto a Dios??, si somos creados por Dios debería ser al revés, pareciera que salimos del demonio y no de Dios.
Una creación perfecta convertida en algo tan imperfecto, cada vez que pienso en el infierno me pongo a pensar si en la infinita mente de Dios puede ser que esté la posibilidad de eliminar alguna vez ese castigo eterno, amo a Dios y no critico sus decisiones aunque me duelan, Él es nuestro PAdre y yo no soy nadie para decir qué debe hacer pero como me lastima el hecho de pensar en que millones de personas se están quemando y que nunca saldrán de ese lugar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y siento que nuestras oraciones nunca cambiarán el destino de aquellas ya condenadas, sólo me queda aprovechar las gracias que a mi me dio y que no me rechace el día de mi juicio.
Bendición a todos, que Dios nos una en el momento de nuestra partida, un abrazo,sigo esperando opiniones.
Lily
Constante

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 3:20 am    Asunto:

Creo que los que se han llegado a condenar asi lo quisieron. Quiero pensar que a todos se nos da la oportunidad de arrepentirnos y que solo se condena quien no aprovecha esa oportunidad. Y creo que si por gusto propio te vas al infierno pues.... vamos.. es su gusto...

Quiero pensar (aunque aqui hay muchas personas que saben mas del tema que yo) que solo se condenan quienes rechazan la misericordia de Dios.

Me da terror el infierno, cuando niña decian que era un reloj enorme donde decia: "Para siempre, para siempre, para siempre" es decir, no se marcaban las horas ni los minutos...

Y tienes razon, es dificil vivir en gracia, muy dificil, pero es tan lindo cuando se esta en ese estado. Lastima de tantas tentaciones que hay en el mundo y de lo faciles que somos algunos para ser tentados no?
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 4:28 am    Asunto:

hermanito porque es mas facil pecar la respuesta es que somos pecadores de nacimiento llevamos el pecado benial, porque es mas dificil llegar a ser santo hermanito todo lo que vale la pena en la vida terrena y espiritual es la que mas trabajo nos da, como dicen lo mas dificil es loque mas vale Wink
DIOS sabe por experiencia de lo dificil que es ser santo por eso es que tiene gran Misericordia(sabe lo dificil de mantenernos santos y de antemano el pago con su sangre nuestros pecados).
Por desgracia coo Jesucristonos dijo que lloremos por nosotros por nuestros hijos por nuestros padres porque veremos que por mas que tu y yo queramos seremos salvaros o condenados por nuestras obras tu padre esta viviendo en el pecado y es mortaly eso nos guste no es la let de Dios, lo que a tu papi le espera es lo que el va amerecer segun la Misericordia de Dios, solo debemos de rezar por su conversion, si a tu papa le se hubiera presentado el mentiroso con sus cuernos y cola te aseguro que no habria caido en sus garras pero se presenta con una amable figura y una gran persona, cayo tu papa y ni siquiera lo piensa solo cayo y hase sucumbir a ti pensando que tu mama fallo, el que fallo es tu papa, que cayo en el primera tentacion el hacer cosas malas pensando que esta haciendo cosas buenas por esoes el gran mentiroso no te confundas, la verdad es la verdad.
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 4:29 am    Asunto:

perdon es el pecado original no benial Embarassed
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 5:16 am    Asunto:

sergio_argentino escribió:
Querida Lily:
Gracias por tus palabras, cunado yo me refiero que soy un pecador, me refiero a que soy muy pecador en actitudes que soy conciente de las mismas, obvio que siempre pongo el ejmplo de la mayoría y de que tengo Fe a convertirme y que Dios se apiadará de mi.

Hermano, nunca descuides esa fe q tienes, nunca te desanimes. Nadie se puede salvar por si mismo, mas bien creer q es Dios quien te salvara es una gracia especial, cuidala mas q el oro. El lo puede todo.
Hay muchas personas q tiene una etapa de su vida en q son infieles, pero como el Señor siempre nos llama y personalmente a cada uno de distintas maneras, como nos da muchas oportunidades para convertirnos, al final lo seguimos cuando nos muestra su misericordia con amor.

Cita:
Qué culpa tiene mi padre de haberse equivocado de mujer al casarse???
Que hará Dios con mis padres, mi padre vive en pecado pero por vivir con la nueva mujer pero sin embargo es un ser brillante y obvio que no se arrepiente de haberse ido ya que está enamorado de esta mujer.
Hablando con evangelistas me decían que ore mucho ya que Dios lo puede todo pero ¿¿como va a volver mi padre con mi madre si ya ni tiene sentimientos por ella??, acaso ¿¿Dios le hará enamorarse de nuevo??, por eso cuando ustds hablan de condenación me parece demasiado ajustado a la hora de juzgar.

Bien hermano, solo con la muerte termina el tiempo para arrepentirnos.
No te desanimes, el camino del q hablas no necesariamente es el unico por medio del cual tu padre se puede salvar. Siempre ora por el, reza el rosario hermano, Dios tiene caminos q el hombre muchas veces no puede ver.
Ten confianza en nuestra madre, sobre todo cuando pedimos q rece "ahora y en la hora de nuestra muerte".

Saludos
sergio_argentino
Nuevo

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 6:11 am    Asunto:

Gracias hermanitos por sus respuestas, quiero volver aclarar algo:
Mi padre es muy católico y siempre lo fue, siempre nos habló del buen obrar,del amor, del no mentir, del amar por más errores que tenga esa persona,etc,etc,etc; por eso es que me es imposible juzgarlo (sé que no hay que juzgar pero es una forma de decir que no lo acuso) y pensar que podría ser un "condenado".
Si supieran todo lo que siempre hizo mi padre por agradar a Dios,él es de la prefectura (casi llegó al puesto máximo) y siempre me crucé con personas que me cuentan que mi padre siempre le dio una mano enorme en varias ocasiones, mi padre no se arrepiente de estar con otra mujer porque obvio que está enamorado, y pareería casi imposible pensar que vuelve con mi madre porque ya no hay sentimientos por parte de mi padre que la una a mi madre.
Sé que dirán para Dios nada es imposible, pero cuando a una persona se le va el amor por otra, creo que es imposible volver (de hecho a mi me pasó con una novia que quise muchisimo, ella lloraba por mi para volver, era exelente como persona pero se acabó el amor de mi parte y se terminó por más que se rezó la vida para volver).
Cuando hablé con mi padre sobre el ¿por qué lo hizo?, me respondió que se equivocó de mujer y que mi madre nunca valoró lo que él hizo por ella, y doy FE que es así; y él me dijo que antes de vivir como otros matrimonios que viven agachando la cabeza y re sufriendo él prefirió alejarse.
Siempre decimos que quien muere en pecado mortal se condena, pero yo pregunto ¿¿donde quedan todas las obras exelentes que mi padre hizo por Dios???¿¿Dónde quedan esas exelentes obras que mi padre hizo por el prójimo??, ¿¿acaso Dios le dejaría sin retribución a tanto amor por el hecho de que se fue con otra mujer??, les aseguro que mi padre sigue rezando y no ha cambiado su forma de ser, sólo que su peor pecado ha sido abandonar a mi madre, ahí es donde juega el papel de mis dudas en donde muchos dicen "quien muera en pecado mortal sin arrepentirse es condenado", obvio que mi padre si termina su vida al lado de esta mujer NO SE VA ARREPENTIR ya que dice que esta mujer la hace feliz, ¿¿entonces??, ¿¿no sirve de nada todas las exelentes obras que bajo el nombre de JESúS sigue haciendo??, él sabe que está en error bajo la mirada de la Iglesia y siento que pide perdón a Dios pero no la dejará porque ella lo hace feliz!!!
¿¿Qué me dicen de todo esto?? Acaso ¿¿podría pasar al purgatorio en vez de una condenación??, ¿¿Se dan cuenta que hay millones de ejemplos en donde alguien puede estar con Dios pero lamentablemente equivocaciones en la vida hicieron que esa persona cometa un PECADO GRAVE del cual no se puede arrepentir, pero todo lo demás lo sigue haciendo en nombre de Dios, ¿¿que puedo pensar al respecto??
¿¿Cuántos se habrán casado y desp se arrepienten??Acaso esa equivocación la tienen que soportar toda su vida?? o pueden apartarse ya que ¿¿de qué sirve estar al lado de alguien en quién ya no hay amor??
Espero sus respuestas y además de ver con ojos divinos, me gustaría tbn que lo vean con ojos humanos las equivocaciones que todos podemos tener y por ende morir con esa equivocación a pesar de haber hecho todo BIEN con la excepcion de ese ERROR GRAVE QUE PARA MUCHOS TE LLEVA A LA PERDICIÖN, saludos y espero sus respuestas.
Francisco de Santoyo
Constante

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 9:57 am    Asunto: Re: A veces me desilusiono con haber nacido

Querido hermano, en primer lugar "nada te turbe, nada te espante, quien tiene a Dios nada debe temer, puesto que solo Dios basta.

Cita:
Pero a veces me siento desilusionado de vivir, y obviamente es porque me veo como un PECADOR, pero no es sólo eso sino que además me duele saber que algunos familiares míos se pudieron haber condenado por no haber estado en gracia con Dios.

Yo también soy un pecador, como todos los que estamos en este foro ¿sabes? Jesús vino precisamente a por los pecadores, por ello no debemos estar desilusionados por vivir sino ser felices por que vivimos.
Debes tener fé, esperanza y caridad ¿crees de verdad que familiares tuyos pudieron condenarse? ten fé hermano, quizás ellos se arrepintieran en el ultimo momento o quizás Jesús les perdone pues su misericordia es infinita. Debes tener fé y esperanza en ello, confia en Jesús y ora a la Virgen Maria, con toda la caridad del mundo, pidela que interceda por esos familiares y por tí.

Por muchos pecados que tengamos, Dios siempre está ahí, te ama, nos ama, y debemos intentar corresponder a ese amor, sin rendirnos nunca.

Cita:
A veces me digo que la vida parece ser injusta con algunos y muy gratificante con otros.

La vida no puede ser justa o injusta, muchas veces lo que nos parecen contrariedades o cosas que nos hacen mal, no son otra cosa que instrumentos que nos pone Dios para robustecernos espiritualmente.

No debemos ver la vida como una injusticia, sino como una oportunidad que Dios nos pone, un regalo.

Cita:
Les pregunto: ¿¿a ustds no les duele saber que tal familiar o amigo murió y no estuvo con Dios??, con sólo pensar en ellos se me pone la piel de gallina y tiemblo de miedo.

Bueno, vuelvo a lo de antes, debes tener fé ¿sabes lo que es la oración por las Animas del Purgatorio? acostumbrate a rezar por ellas, por tus familiares o amigos difuntos, sobre todo si sospechas que no fueron amigos de Dios.

Cita:
A veces leo los testimonios de Maria Simma que habla del purgatorio y dice que muchas almas fueron salvadas por la caridad, y me da confianza y esperanza hacia aquellos que se fueron.

Amigo, has dado en la clave de lo que te he dicho un poco más arriba, la caridad y la oración son nuestras almas más fuertes. Reza con toda tu alma por los difuntos, pide por la salvación de todas las almas. Fé, esperanza y caridad, vuelvo a repetirlo.

Cita:
Yo conocí a Dios en su momento y hasta no cruzaba el semáforo en rojo en bicicleta, imagínense cuanto amor tenía hacia Dios.
Desp me alejé mucho de Dios y sufrí muchos obstáculos, la verdad es que doy Fe de que quién no está con Dios no goza esa gracia que si lo tiene al lado.

Yo también cuando me alejé de Dios tuve muchos obstaculos, mi salud se resentió, y lo pasé realmente mal, pero conforme me he ido acercando a él soy cada vez más feliz. Confiar en Dios y dejarse amar por Él es la clave para ser feliz.

Cita:
también pido que tenga mucha pero mucha misericordia por aquellas personas que no pudieron conocer a Dios (convengamos que no todos tenemos las mismas posibilidades), ¿¿¿Cuánta gente cerrada hay que no le entran las palabras?? ¿¿cómo explicarles de un infierno si no crren en absoluto??? ¿¿¿cómo hacer para convertirlas??

Cuantas razón tienes, pero uno de los mandamientos de la Iglesia es el de ser caritativo ante los fallos de los demás. Yo me he topado con mucha gente, sobre todo por internet, que es así, pienso que no se trata tanto de convencer sino de dar testimonio.
No hay que decir "no forniques por que irás al infierno" si no que hay que explicar por que uno es virgen y por que quieres llegar así al matrimonio. No se trata de convencer, sino de dar testimonio, y muchas veces esto impacta muchisimo más y planta una semillita en el alma de la otra persona.

Cita:
Mi madre va siempre a misa, pero es muy cerrada, y tiene principios que sólo ella entiende como el hecho de no ser tan caritativo porque ella se rompió para llegar a tener mucho, y los otros deben hacer lo mismo (así son sus pensamientos).
Va a misa todos los domingos y reza el Rosario pero el amor al prójimo es lo que más le falta, si se me llega a ir así me dolería infinitamente ya que parece que nunca cambiará de opinión.

Precisamente ahora estás a tiempo, ora por ella, ofrecele Rosarios a la Virgen por su conversión (el ir a misa no implica estar convertido), dila que rece contigo, enseñala a amar como Jesús nos amó.
Dila que hay una persona que se rompió por entero, que dejó que le traspasasen los pies y las manos, que padeció insultos, salivazos y todo tipo de golpes... dila que hay una persona que murió por ella y que sin embargo la sigue ofreciendo todo su amor... Jesucristo. Dila que con esa actitud está hiriendo el Sagrado Corazón de Jesús, puesto que como cristianos deberiamos imitar a Cristo y ella no lo está haciendo.

Cita:
Pero es tan cerrada que no deja que alguien le corrija, ¿entonces? ¿qué hacemos?, mi padre que era para mi un santo, una persona formidable y muy caritativa se terminó canando y se fue con otra mujer!!!, ¿¿significa que está condenado??, es un ser EXELENTE pero se cansó de mi madre.
¿¿¿Qué culpa tiene mi padre de haberse equivocado de mujer al casarse???

Bueno, no somos nadie para juzgar si tu padre está condenado o no, solo Dios conoce lo que hay en el interior de los corazones y de las almas, solo Él conoce el por que de las actitudes humanas, y ten fé y esperanza hermano, confia en Jesús y pidele también por tu padre... quizás ya sea tarde para que vuelva con tu madre, pero si tienes buena oración por ellos y dejas que el Espiritu Santo te ayude a enseñarles, puedes lograr que vuelvan a llevarse bien, al menos. Sé que tu todo esto lo ves como una desgracia, una gran pena... cambia de actitud, miralo como algo que te ha ofrecido Dios, algo que el Señor ha puesto en tu vida para fortalecerte espiritualmente y para que tu puedas ayudar a los demás, en este caso tus padres.

Cita:

No pienses que está condenado, ora por él, haz lo que te han dicho otros foreros y también lo que yo te he aconsejado. Pidele al Espiritu Santo que te ayude, que tienes una gran tarea que llevar a cabo.
De todos modos, nunca deseches la posibilidad de que Dios le haga enamorarse de nuevo de tu madre, si ese es tu deseo pideselo a Dios, en tu oración pidele también a la Virgen Maria que interceda para que si es la voluntad de Dios eso ocurra.

¿sabes quien era Lazaro? Era una persona de Betania a la que conocia Jesús y murió. Bueno pues Jesús le dijo "levantate" y se levantó, lo mismo pasó con una niña y con varios paraliticos a los que sanó. ¿crees que no podrá hacer ese milagro de que tu padre se enamore de tu madre de nuevo? Fe, Esperanza y Caridad.

Cita:
Mi madre llora día y noche por mi padre y no reconoce en absoluto haberse equivocado con su carácter, a la vez no cambia de actitud con el prójimo sino que solo reza y reza y reza.

Dila que una fé sin obras es una fé vacia, una fé vana. Se puede rezar, pero si no se pone la voluntad para arreglar las cosas Dios no puede hacer nada.

Cita:
Si tuviera que pedir un deseo sería la eliminación de un castigo eterno, o si realmente existe (yo creo 100 % que existe) que vayan aquellos a quienes no les importa en absoluto odiar al prójimo, esos que matan, que roban hasta más no poder pero para nada quiero que se condenen aquellos que fueron buenas personas aunque hayan estado un poco alejados del Señor, sé que son solo sueños que no se cumplirán porque al igual que ustds conozco demasiado la Biblia y lo que dice en ella, un abrazo amigos, Que Dios los Bendiga y espero opiniones

Mira, yo pienso que en el infierno si hay alguien, que no lo sé, además de estar los demonios seguramente estén los que realmente han sido grandes asesinos, ladrones y demás, pero yo pienso que en general los que fueron buenas personas pero estuvieron alejados del Señor posiblemente Jesús los salve por su gran y Divina Misericordia, posiblemente la gran mayoria de la humanidad pasemos por el Purgatorio, unos más tiempo, otros menos, pero creo que al final será mayor el numero de los que se salven que el de los que se condenen.

Un abrazo
Patricia Mireles
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 11:47 am    Asunto:

sergio_argentino escribió:
Gracias hermanitos por sus respuestas, quiero volver aclarar algo:
Mi padre es muy católico y siempre lo fue, siempre nos habló del buen obrar,del amor, del no mentir, del amar por más errores que tenga esa persona,etc,etc,etc; por eso es que me es imposible juzgarlo (sé que no hay que juzgar pero es una forma de decir que no lo acuso) y pensar que podría ser un "condenado".
Si supieran todo lo que siempre hizo mi padre por agradar a Dios,él es de la prefectura (casi llegó al puesto máximo) y siempre me crucé con personas que me cuentan que mi padre siempre le dio una mano enorme en varias ocasiones, mi padre no se arrepiente de estar con otra mujer porque obvio que está enamorado, y pareería casi imposible pensar que vuelve con mi madre porque ya no hay sentimientos por parte de mi padre que la una a mi madre.
Sé que dirán para Dios nada es imposible, pero cuando a una persona se le va el amor por otra, creo que es imposible volver (de hecho a mi me pasó con una novia que quise muchisimo, ella lloraba por mi para volver, era exelente como persona pero se acabó el amor de mi parte y se terminó por más que se rezó la vida para volver).
Cuando hablé con mi padre sobre el ¿por qué lo hizo?, me respondió que se equivocó de mujer y que mi madre nunca valoró lo que él hizo por ella, y doy FE que es así; y él me dijo que antes de vivir como otros matrimonios que viven agachando la cabeza y re sufriendo él prefirió alejarse.
Siempre decimos que quien muere en pecado mortal se condena, pero yo pregunto ¿¿donde quedan todas las obras exelentes que mi padre hizo por Dios???¿¿Dónde quedan esas exelentes obras que mi padre hizo por el prójimo??, ¿¿acaso Dios le dejaría sin retribución a tanto amor por el hecho de que se fue con otra mujer??, les aseguro que mi padre sigue rezando y no ha cambiado su forma de ser, sólo que su peor pecado ha sido abandonar a mi madre, ahí es donde juega el papel de mis dudas en donde muchos dicen "quien muera en pecado mortal sin arrepentirse es condenado", obvio que mi padre si termina su vida al lado de esta mujer NO SE VA ARREPENTIR ya que dice que esta mujer la hace feliz, ¿¿entonces??, ¿¿no sirve de nada todas las exelentes obras que bajo el nombre de JESúS sigue haciendo??, él sabe que está en error bajo la mirada de la Iglesia y siento que pide perdón a Dios pero no la dejará porque ella lo hace feliz!!!
¿¿Qué me dicen de todo esto?? Acaso ¿¿podría pasar al purgatorio en vez de una condenación??, ¿¿Se dan cuenta que hay millones de ejemplos en donde alguien puede estar con Dios pero lamentablemente equivocaciones en la vida hicieron que esa persona cometa un PECADO GRAVE del cual no se puede arrepentir, pero todo lo demás lo sigue haciendo en nombre de Dios, ¿¿que puedo pensar al respecto??
¿¿Cuántos se habrán casado y desp se arrepienten??Acaso esa equivocación la tienen que soportar toda su vida?? o pueden apartarse ya que ¿¿de qué sirve estar al lado de alguien en quién ya no hay amor??
Espero sus respuestas y además de ver con ojos divinos, me gustaría tbn que lo vean con ojos humanos las equivocaciones que todos podemos tener y por ende morir con esa equivocación a pesar de haber hecho todo BIEN con la excepcion de ese ERROR GRAVE QUE PARA MUCHOS TE LLEVA A LA PERDICIÖN, saludos y espero sus respuestas.

Sergio, te entiendo perfectamente, hace algún tiempo sucedió algo parecido con una persona muy cercana a mi.

Lo que yo te puedo recomendar es que reces mucho el Rosario, que hagas mucha oración, nada es imposible para Dios, mucho menos con la intercesión de María. Lo que nos parece imposible, ocurre, te lo aseguro. Confía en su intercesión y verás que no te defraudará.

No podemos juzgar el caso particular de tu padre, porque éso solo Dios lo puede hacer.

Pero no sería caritativo decirte que nos podemos salvar sin ARREPENTIMIENTO, ésa es enseñanza clara de nuestro señor. Dios nos perdona cualquier pecado, pero tenemos que reconocerlo y abrirnos a su Misericordia. Recuerda la parábola del hijo pródigo. Esta es una enseñanza clara de Jesús y por lo tanto, de la Iglesia.

Pidele mucho a la Virgen y verás que Dios llamará personalmente a tu padre. Ya te digo, lo que para nosotros parece imposible, para El no lo es.

Dios te bendiga mucho
jusmar
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 2:24 pm    Asunto:

Hermano Sergio:
Quiero animarte y creo que todos se esfuerzan en lo mismo. Nunca pierdas la esperanza en Dios ni por ti ni por los demas. Quizas no tengas para dar aunque tengas mucha fé, pero aún asi la fé no es muerta porque tiene una gran obra que es la esperanza en Dios o confianza en su misericordia. ¿Acaso tu padre esta condenado por vivir con otra mujer? ¿Quien sabe si, que no lo deseo, Dios llama antes a tu madre o a su mujer y puede establecer correctamente su situación?. No predestines tampoco a tu madre y comprendela porque quiza ame al projimo como a si misma y como ella luchó quiere que tambien los demas luchen. Yo tambien al igual que tu me siento pecador y no me gusta como soy, pero si se que Dios es infinitamente mejor que yo e infinitamente mas poderoso que yo y por eso se que para Dios lo que a mi me parece imposible para el si es posible y con su ayuda trato de luchar contra el pecado esperando siempre en El, reconciliandome con El , sin desanimarme y pidiendole a Dios que eso nunca ocurra. Esa forma de confiar en El es lo que te pido. O sea, que al menos de tu fé nazca la confianza en El o esperanza para ti y tus familiares. Claro que rezar es muy conveniente. ¿Acaso tu no perdonas y admites los comportamientos de tus padres aún sabiendo que no lo hacen bien? ¿Por que crees que Dios no los va a perdonar si pides que nos perdone como nosotros perdonamos? (Padre nuestro). No es que este bien ser egoista o dejar a la mujer y cometer adulterio, sino que aunque son ofensas a Dios y Dios no las quiere, tenemos siempre que confiar en El y no perder nunca la esperanza en El que lo puede todo, que lo perdona todo y que nos ama a todos.
Laura Elena
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 5:15 pm    Asunto: Pequeñísimo error

Hola Sergio:

Además de todas las bellas palabras que todos te han dicho, quisiera hacer una pequeña aclaración.

El pecado en que tu padre vive no es el de haber dejado a tu madre, ya que hay veces que es insufrible convivir con alguien, o que simplemente ya no tenemos la fuerza para seguir con esa persona. El verdadero problema es que vive con otra mujer. Si él simplemente se hubiera separado y viviera una vida en castidad, tan puro y tan santo como nada.

Y la misericordia de Dios es infinita. Ciertamente no conocemos sus designios.

Un abrazo

Laura
NIGUNIM
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 5:18 pm    Asunto:

Recordemos lo que nos dice el Señor atraves de su santidad JPII:
"No tengan miedo"
Nada prevalecerá ni prevalece hoy ante el amor de Dios manifestado en Jesucristo. La fe requiere arrojo. El mundo pinta a las personas que buscan refugio en Dios como seres débiles y dependientes de ilusiones. Pero la realidad muestra que la perseverancia en esta senda de salvación es solo para los valientes, para aquellos que- como decía el padre Jean Lafrance- tienen el coraje de tener miedo.
Los cristianos vivimos esta vida como una prueba, prueba de fidelidad y de renovado empeño. Prueba de fidelidad a pesar de tener temporadas en las que no encontramos evidencias tangibles.
Es esta fe la que nos hace crecer, la fe que tuvieron y tienen los santos.
Yo, querido hermano, te dejaría con este consejo de san Bernardo:
“Si se levanta la tempestad de las tentaciones, si caes en el escollo de las tristezas, eleva tus ojos a la Estrella del Mar: invoca a María!.”

mflores2055
Nuevo

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 9:29 pm    Asunto: Re: A veces me desilusiono con haber nacido

Hola antes que nada, me da mucho gusto que allas escrito en esta pagina, todos tus sentimientos, por los cuales estas pasando, dejame decirte que te entiendo, sabes, quiero hacerte una pregunta muy importante, ¿No crees que Dios, te haciendo pasar por muchas pruebas, como las de tu familia?. Entiendo por tus palabras que, te da mucha tristesa por lo que pasa, con la humanidad, todos lo problemas que pasamos como humanos, En la Familia(Dijamos, un ejemplo con tus padres), asesinatos, abortos, Catolicos Tibios.

Si es muy lamentable, todo lo que pasa, "Pero", tambien me haces referencia, que conoces la Bilbia, que la haz leido. Oye "No te Gustaria Ayudar a los demas". porque no ser un soldado de Dios, para que los demas, a quienes les esta pasando, quizas lo mismo que a tu familia, tengan palabras de aliento y paz espiritual. Tu sabes mas que yo, que en la Biblia, no solo nos dice, lo que hay que hacer, para estar en su AMOR, sino tambien, "COMO LO TENEMOS QUE HACER".

Y si no mal recuerdo, hay parrafos en donde dice "Id, y predicar el evangelio, dar la buena nueva", por lo que veo, tu ahora tienes esa arma en tus manos, tienes un ARMA, muy poderosa, que es "LA PALABRA DE DIOS", PAN DE VIDA ETERNA, animo hermano, no te gustaria der SACERDOTE.

Quizas DIOS, te esta llamando por ese camino, y tu ni en cuenta, por favor y por lo que mas quieras, "NO SEAS UN CATOLICO TIBIO TAMBIEN", ayuda a los demas, Dios te necesita ahora que te haz dado cuenta que la humanidad esta cada dia mas perdida que nunca.

En ti esta la solucion, "NO SEAS, LUZ DE LA CALLE Y OBSCURIDAD DE TU CASA", recuerda, ¿ Quien conoce a DIOS, no lo puede callar?

¿Dios te llama?
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 7:29 pm    Asunto:

Para que Murio nuestro Señor Jesucristo ?

Para nada ???????

NO

Hubo una razón

PARA LA SALVACION DE LOS PECADORES

" Este es el cordero de DIOS que quita el pecado del mundo dichosos llamados a la cena del Señor "

" Tomad y come todos de El este es mi cuerpo que sera entragado por vosotros para el perdon de los pecados "

PERDON DE LOS PECADOS

Para eso murio Nuestro Señor , murio por nosotros y Para nosotros , la alianza unica y eterna , no murio por nada y para nada .

Los pecados seran perdonados para aquellos que se reconoscan pecadores , pero sobre todo para aquellos que reconoscan a Nuestro Señor como DIOS encarnado .

He discutido con ustedes muchas veces , sobre diferencias con la iglesia, he escuchado a moderadores criteriosos algunos no tantos , he estudiado muy por arriba otras religiones , y no cabe duda que LA IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA Y ROMANA es la unica y verdadera iglesia de Cristo, no obstante siempre arriba de toda religion esta la GRACIA DE DIOS , LA MISERICORDIA DIVINA que esta por encima de todo y que abarcara a los que DIOS considere que debe abarcar y no se olviden de algo DIOS NO PIENSA COMO LOS HOMBRES , Y DIOS ES JUSTO .

SALUDOS

PD : entiendo como se siente el hermano que escribio este post muchisimas veces me considero indigno de DIOS , pero que ese sentiemiento no termine separandonos de DIOS por que estariamos cometiendo un pecado Gravisimo, desperdiciando lo que DIOS nos ofrece , su amistad , y todas aquellas cosas buenas que proceden de nuestro Creador .
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro