Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Historia de la Biblia: Para Analizar
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Historia de la Biblia: Para Analizar

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
oscar liber
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 211
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 1:49 pm    Asunto: Historia de la Biblia: Para Analizar
Tema: Historia de la Biblia: Para Analizar
Responder citando

A continuación algunos cortos que he hecho sobre la parte final de la serie Historia de la Biblia.

Me gustaría leer algunos comentarios, mientras escribo un resumen al respecto.

1er Capítulo:

EN EL PRINCIPIO



PD: Como en este foro no se puede editar Sad , he tratado de colocar el enlace sobre la imagen para que al hacer click sobre esta lleguen directamente al video sin embargo por si acaso este es el enlace del corto:

http://www.youtube.com/watch?v=_cfYV_nPgk0

Saludos Wink
_________________
Todo lo Puedo en Cristo que me Fortalece. Fil 4,13.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 1:40 am    Asunto:
Tema: Historia de la Biblia: Para Analizar
Responder citando

ESO LO HAS HECHO TU ???? es excelente
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 2:52 am    Asunto:
Tema: Historia de la Biblia: Para Analizar
Responder citando

http://www.youtube.com/watch?v=mMuPyiNQc2U

TE DEJO UNA HERMOSA PALABRA DE DIOS
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oscar liber
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 211
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 10:57 am    Asunto:
Tema: Historia de la Biblia: Para Analizar
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
ESO LO HAS HECHO TU ???? es excelente


Nop, yo solo realizé el corte y nada mas, los dibujos están realizados por un famosos y reconocido caricaturista y las asesoria dle vaticano.
_________________
Todo lo Puedo en Cristo que me Fortalece. Fil 4,13.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oscar liber
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 211
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 11:08 am    Asunto:
Tema: Historia de la Biblia: Para Analizar
Responder citando

Saludos a todos, desde que abrí este tema quede pendiente con un resumen para recibir posteriormente sus comentarios.

Por ese motivo me dispongo a hacer un resumen y opinar al respecto del contenido del video publicado, que como he dicho lo he tomado de la Serie Historia de la Biblia no con el propósito de copiarlo o obtener ganancia alguna, ni siquiera con la única finalidad de promocionar dicha serie, sino con la posibilidad de que su utilidad formativa y educativa pueda ser compartida por nosotros, en todo caso que podamos analizas su contenido y opinar al respecto sin dañar el derecho del autor.

Voy:

EN EL PRINCIPIO

1.-El documental introduce a los textos del libro del genesis Cap 1 al 3.

2.-La Introducción indica que como es sabido las primeras paginas de la Biblia se abren con el libro del gçeensis que habla sobre la Creación del Mundo y de los Origenes de la Humanidad.

3.-Según el documental: ¿Qué significa Genesis?....Es una palabra Griega que quiere decir: Origenes. Traduccion de la palabra hebrea Bereshit, es decir: EN EL PRINCIPIO.
Agrega que es la palabra original con la que se abre el libro mas leido en el mundo.

4.-Según el documental: ¿Quién escribio esto y cuando?: Los estudiosos afirman que estas palabras fueron escritas hace 2500 años.Pero lo que se cuenta, la creación del universo sucedió muchos millones de años antes, la escritura en el documental indica: 15 a 20 millardos de años antes.Se desconoce el autor o autores.En verdad se trata de una historia antiquisima, como la de otros pueblos, por ejemplo, Los Sumerios, Asirios, Babilonicos y Egipcios.

5.-Dios creo el mundo en siete Dias: Según el documental ¿es posible?, claro para Dios todo es posible, tambien podemos entenderlo como una cifra convencional que los estudiosos definen como “genero literario”, en efecto, siete son los dias de la semana, que en la tradición Hebrea representaban una unidad elemental de tiempo, asi decir en siete dias, representaba un espacio de tiempo muy breve pero intenso.

6.-Al sexto dia Dios creo al hombre, pero, según el documental ¿Por qué le llamo Adan?, En la lengua hebrea Adan significa Hombre.

7.-Según el documental, también el nombre de EVA tiene un significado simbolico, en hebreo significa Aquella que da la Vida, es decir madre.

8.-Según el documental, Dios creo su jardin del eden en una apartada region de oriente, y coloc alli a Adan , de hecho Eden en hebreo significa: Jardin.Estaba situado entre cuatro Rios, El tigres, eufrates, gihon y pison.Se trata de rios que hace tres mil años eran considerados como los mas ricos en caudal. Los dos primeros se encontraban en Mesopotamia, cuna de la civilización occidental y punto de contacto con la oriental. Donde estuvieron los otros dos, no se tienen noticias.Hay teorias que los relacionan con dos de los rios mas grandes de la actualidad, el Nilo y el Gajes.


¿Comentarios?
_________________
Todo lo Puedo en Cristo que me Fortalece. Fil 4,13.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oscar liber
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 211
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 2:56 pm    Asunto:
Tema: Historia de la Biblia: Para Analizar
Responder citando

Saludo a todos:

1.-Deseo someter al discernimiento de los moderadores y foristas el cierre de este tema.

2.-La razón es porque no quisiera que se transformara en un monologo aun cuando tiene muchas visitas.

3.-Estaba esperando comentarios para publicar las demás partes.

4.-Si algun aún está interesado, la primera parte quizás sea la menos controversial pero aún es bueno aclarar al respecto del resumen planteado y lo que el documental explica, lo siguiente a amnera de interrogantes?...

a.-¿como se escribe la palabra Genesis en Griego?.

b.-¿porque ubicar el origen del texto hace 2500 años? ¿resiste el annálisis del criticismo? me explico ¿no existe ninguna evidencia que demuestre que algo señaladod entro del libro no pudo conocerse para hace 2500 años? o viceversa ¿no existe algo señalado en el libro que evidencie una fecha anterior a la mencionada?

c.-Lo que se narra es la creación, los origenes del mundo y la humanidad ¿es correcto ubicarlo dentro de 15 a 20 millardos de años?

d.-Entiendo que existen algunos textos sumerios entre otros muy semejantes en la tradición al Genesis por ejemplo ¿cuales?.

e.-Un espacio de tiempo muy breve pero intenso= siete días según explcia el documental para la tradición hebrea. ¿Algunos refieren a un tiempo completo?...por cierto ¿de donde proviene la division de la semana en 7 días?.

¿comentarios sobre lo demás?....

Repito: srs moderadores, me gustaría establecer un patron de comunicación para el tema pero es posible que realmente no existan interesados, o no se trate de la sala correcta para tratarlo, disciernan ustedes por favor. Gracias!!! tampoco hay porqué desesperarse!!! Embarassed
_________________
Todo lo Puedo en Cristo que me Fortalece. Fil 4,13.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oscar liber
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 211
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 11:49 am    Asunto:
Tema: Historia de la Biblia: Para Analizar
Responder citando

Ni lo uno ni lo otro por ahora! Confused

Va el segundo aporte, que es mucho mas controversial que el primero.



LOS HIJOS DE ADAN


_________________
Todo lo Puedo en Cristo que me Fortalece. Fil 4,13.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados