Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Amor duele
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El Amor duele

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Omar_Perú
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 3:20 pm    Asunto: El Amor duele
Tema: El Amor duele

Ya entendí por que muchas personas no aman: es porque el amor duele. Hiere como aceite hirviendo sobre el alma y desespera. No hay donde correr a refugiarse cuando el amor ha tocado el corazón. Duele porque por todos lados hay extremo sufrimiento, algo así debe ser el corazón de Jesús y de Nuestra Santísima Madre María. Un corazón herido de compasión, un corazón sangrante que corre a toda prisa a consolar con ternura los penosos gemidos de aquel que sufre en silencio la indiferencia humana.

Un corazón como el tuyo Señor. Y este dolor acerca no solo al sufrimiento del hermano, sino que a la vez hace comprender el sufrimiento de Dios. Hay que ser un valiente para amar.

Cuando alguien me decía: el amor duele, yo le respondía: es que tú no conoces el amor de Dios ¡qué ignorante respuesta tenía! Porque amaba a los que estaban bien, a los que gozabamos de tranquilidad en la barriga y soñabamos sobre blandos y tibios lechos . Y no sabíamos nada del Cristo sufriente de deambula por la calle, despreciado y solitario, fulminado con el desprecio de la mirada y empujado a vivir a las afueras de todo circulo de nosotros "los buenos".

¡No sabía nada del amor cuando pensaba que es cosa dulce que enternece el alma y hace decir poesía! El amor es callar mucho y dar, no me atrevo a escribirlo aún porque no soy capaz de hacerlo... Es darlo todo.

Entonces, frente al Santísimo, el corazón sangrante se hace uno con los corazones sangrantes y unidos de Jesús y María, y la Invitación se repite... Te doy Mi Corazón, amas porque te Di Mi Corazón. Y se comprende una millonésima parte del Amor de Dios hacia la humanidad entera.

Le dije al Señor en mi desesperación: deja de ser imagen sobre los altares, ven corriendo, y pude entender en mi corazón, ¡¡¡que era eso mismo lo que me pedía Dios!!!

Omar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MYRIAM ANDREA LOPEZ
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 5:21 pm    Asunto: El amor duele?

Perdoname que te contradiga pero yo no creo que el verdadero amor duela y saber porque?

Por cuando uno ama de verdad no existen sacrificios dolorosos por que lo que uno hace por los demás lo hace con felicidad y gozo.

Yo creo que si el amor duele cmo tu dice es por que tu misma esta haciendo que te duela por que para t i es un sacrificio porque no estas conforme o tienes conflictos y por eso duele.

Algo que entendito es que el amor es una decisión y no un sentiemiento tu decides amar o no. Para que el amor no duela debes primero aprender que nunca estas sola que Dios te ama tanto que entregó a su hijo pero a él no le dolió lo hizó con gozo y alegría . Además debes aprender a que el amor humano noes perfecto el ´único amor perfecto es el de Dios por eso el llena tus vaciós emocianales tu tanque de amor en él puede confiar plenamente ya que nunca fallará, de otra parte él te de da el amor divino para que tu pueda a través de él trasnmitirlo ante todo a ti misma ya que tu felicidad o sufrimiento depende de ti y no de los demás ni siquiera de tu esposo o tus hijos la responsabilidad de ser felices es de nosotros tu escoje ser feliz o sentir dolor tu escoges amar o no hacerlo, si escoges amar debes poner tu fé en Dios y no en os hombres por que los humanos cometemos errores. Nunca debemos toamr el papel de victimas ya que Dios nos da el libre albedrío para escoger tu escogiste es tu responsabilidad, ahora para ser feliz debes agradecer cy aprender a amar lo que tienes como es y como lo tienes y dejar en manos de Dios tus amarguras preocupaciones, el se encargará de darte y provisionarte. Si tú aprecias y valoras lo que tienes no te sentirar trsite o que te flata algo, sin embargo es bueno tener metas, proyectos iluisiones, sueños siempre confiada en que Dios cumplirá esa promesas sobre ti.

la visa es muy linda, hay que marla con intensidad hay que aprender a amar y a dar sin esperar nada a cambio, de todas formas todo amor humano tiene un limite y ese limite esta enmarcado por nuestra dignidad lo que vaya en contra de nosotros mismos, por eso es importante tomar la decisión de ser feliz y aprender a amarnos a nosotros mismos para poder amar a los demás y no sentir que damos y no recibimos ya que si tue eres feliz y estas contenta con lo que tienes podras dar sin esperar nada a cambio por que Dios te llena de amor.

Espero que me cuentes que opinas de mi respuesta

Adios

ANDREA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Omar_Perú
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 6:51 pm    Asunto:

Tienes razón, el dolor es una primera reacción que debe mover a la acción: Dolor es darse cuenta de la carencia, Dar es la esencia del amor.

Yo estoy en la primera parte, abrir los ojos a la necesidad de mi hermano que a diario vive sufriendo. Esa impresión intensa da dolor y lo seguirá dando mientras no tome por obra la acción que me pide Dios. Y si la tomo sin alegría, es que no hay amor!

Gracias por responderme tan prontamente, he leido tu aporte con atención y lo que me dices me ha ayudado a tomar un siguiente paso. Es verdad, amar es una decisión. Cada paso del camino puede ser de amor.

Con alegría nueva en mi corazón.

Omar
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 6:56 pm    Asunto:

Uy!

Yo si creo que el amor extremo duele! Las heridas de Cristo no eran de mentirita sino que eran muy reales y muy dolorosas y sufrio mentalmente durante su oracion en el huerto tanto que pidio al Padre que le apartase la copa que habia de beber!

Ese es AMOR y duele un monton!

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 6:57 pm    Asunto:

En pocas palabras Cristo no fue a entregar la vida por nosotros (acto sumo de amor) cantando y bailando de alegria sino con muchisimo dolor espiritual, mental y fisico.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 7:18 pm    Asunto:

Si la definición del amor es la felicidad, como podemos hablar de dolor y de extremos. El amor es la tercera virtud teologal y por lo tanto es Santo y perfecto

Estamos confundiendo el amor, con actitudes egoístas, caprichos infidelidades y demás consecuencias, que son expresamente la falta de amor

Cuando hay amor no hay obstáculos, todo lo resuelve el amor, el amor se expresa vivamente en la felicidad del otro. El objetivo del amor es que el otro sea feliz y en esa felicidad esta la nuestra.

Cuando hablamos del precio del amor, de las desilusiones del amor, del dolor del amor o de la muerte del amor, estamos hablando de un amor inexistente, un amor al que hemos matado con nuestros propios actos. Cuantas persona claman por salvar su matrimonio su familia, porque el amor a sido dañado, escarnecido, abusado, y eso es la consecuencia de la falta de amor,

Les pongo este vinculo por que la definición que hay en este mensaje es muy extensa para copiarla, pero no dejen de verla, es una manera de entender definitivamente que es el amor y no utilizar el amor para nombrar nuestros errores.

http://www.enciclopediacatolica.com/a/amor(virtudteologia).htm

“El amor saca amor” (Santa Teresa de Jesús)
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 7:27 pm    Asunto:

enriqueellena escribió:
Si la definición del amor es la felicidad, como podemos hablar de dolor y de extremos. El amor es la tercera virtud teologal y por lo tanto es Santo y perfecto

Estamos confundiendo el amor, con actitudes egoístas, caprichos infidelidades y demás consecuencias, que son expresamente la falta de amor

Cuando hay amor no hay obstáculos, todo lo resuelve el amor, el amor se expresa vivamente en la felicidad del otro. El objetivo del amor es que el otro sea feliz y en esa felicidad esta la nuestra.

Cuando hablamos del precio del amor, de las desilusiones del amor, del dolor del amor o de la muerte del amor, estamos hablando de un amor inexistente, un amor al que hemos matado con nuestros propios actos. Cuantas persona claman por salvar su matrimonio su familia, porque el amor a sido dañado, escarnecido, abusado, y eso es la consecuencia de la falta de amor,

Les pongo este vinculo por que la definición que hay en este mensaje es muy extensa para copiarla, pero no dejen de verla, es una manera de entender definitivamente que es el amor y no utilizar el amor para nombrar nuestros errores.

http://www.enciclopediacatolica.com/a/amor(virtudteologia).htm

“El amor saca amor” (Santa Teresa de Jesús)

Entonces Cristo no sufrio por amor?

enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 7:50 pm    Asunto:

La entrega de Cristo por amor, es una entrega del dolor Santo, de quien ama hasta el extremo para de entregar su hijo único en la cruz para salvar. Ese es un acto de amor, es la glorificación de Cristo muerto y resucitado.

No hay en la naturaleza del hombre un amor de esa magnitud. Si quieres ampliar el tema usa este vinculo

http://www.enciclopediacatolica.com/h/hechosapostoles.htm

Además debemos recordar que Cristo fue crucificado por los hombres, que lo condenaron a una muerte es Cruz.

Señor enséñame a amar.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 8:00 pm    Asunto:

enriqueellena escribió:
La entrega de Cristo por amor, es una entrega del dolor Santo, de quien ama hasta el extremo para de entregar su hijo único en la cruz para salvar. Ese es un acto de amor, es la glorificación de Cristo muerto y resucitado.

No hay en la naturaleza del hombre un amor de esa magnitud. Si quieres ampliar el tema usa este vinculo

http://www.enciclopediacatolica.com/h/hechosapostoles.htm

Además debemos recordar que Cristo fue crucificado por los hombres, que lo condenaron a una muerte es Cruz.

Señor enséñame a amar.

Pues si y por eso digo y afirmo que el amor SI duele!

Omar_Perú
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 9:37 pm    Asunto:

Gracias por sus respuestas.

El amor duele, pero duele más el desamor.

Yo no soy quien para decir, esto es, esto no es. Observo con respeto la experiencia que tiene cada cual de la presencia de Dios. Él obra de formas distintas, pero uno solo es su objetivo, llevarnos a la Casa de Dios.

Si a uno le incendia el corazón de amor o si a otro le llena de caricias amabilisimas o si a otro le hace ascender a las más altas cumbres de la contemplación, es porque en cada uno de ellos se expresa el amor de Dios.

Definir al Amor no es posible, ni aunque juntaramos todos los libros del mundo, nada podría explicar a Dios. Y aunque alguien fuera capaz de explicarlo, nuestro pobre entendimiento sería incapaz de comprenderlo.

Antes yo entendía una cosa, ahora sé otra. Yo era el primero en decir que el amor no podía ser dolor. Pero ahora mejor me callo, porque no sé nada del amor. Solo siento algo dentro que me quema cuando veo a Cristo desamparado, y todas las cosas buenas que hago, no las hago yo. Tal como Pablo diría, es Cristo que vive en mi corazón.

Omar
luzmi
Nuevo

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 1:27 pm    Asunto:

.Siempre digo y me repito de k la terrible enfermedad k padece nuestro mundo y k corroe el corazón humano como la polilla y la herrumbre,es la falta de amor.Todos fuimos creados por amor del Padre y ese aliento Divino lo traemos al nacer.Si desde muy pekeños conciente o inconcientemente optamos por entregarnos a la Divina Protección y a sentirnos verdaderamente hijos de Dios,llevaremos su estigma siempre y no es otro k "EL AMOR EN TODA SU ESENCIA".Akellos k no aman esk no han conocido a Dios.
No me sirven las frases k oigo últimamete muy amenudo,como:"para amar a tu esposa/so tienes k optar por amar"(me causan risa,con todos mis respetos hacia las personas k así lo crean),si amas a Dios¿Como necesitas optar por amar a tu esposa/so?.El AMOR es solo uno,es un solo sentimiento.Amas con ese mismo amor,a padres,hermanos,hijos,esposos,etc.La unica diferencia k existe entre ellos es la relación k tienes k llevar con cada uno.Con los hijos la responsabilidad de la educacion y de k son seres indefensos hasta su madurez.Con los padres,k debes cuidarlos para k tengan un final feliz,como ellos lucharon por un principio feliz para nosotros y honrarlos.Con nuestros hermanos de sangre es una relación de criaturas k crecieron juntas,pero con los hermanos de espiritu si llevas muchos años juntos,es completamente igual.El de esposos la relación es la marital,pero como en todos los casos,el amor es el mismo.Si nos kedamos con el simple enamoramiento k no es más k la forma k tiene el ser humano de buscar pareja(kimicamente hablando),entonces nos kedamos en nada,solo sería atracción sexual.Todos luchan por sentir mariposas en el estomago como cuando conocieron a sus parejas y eso no es más k la kimica de nuestro cerebro.Hay algo más bello k ver a un matrimonio mayor,cojidos de la mano?"EL AMOR ES LA ESENCIA DE TODAS LAS RELACIONES".Soy madre y se idealiza ese sentimiento,pero noes más k un espejismo.Así es como siento k debo amar a tod@s mis herman@s:CON ENTRAÑAS DE MADRE,COMO DIOS LO HACE CON NOSOTROS(ENTONCES NO HABRÍA NINGUN PROBLEMA EN EL MUNDO).No deveriamos decir k sentimos más por las personas por las k estamos unidos por lazos de sangre,simplemente cumplir con la relación k tenemos con ellos.Yo amo de la misma forma a mis keridos amigos del alma."Kien nace de la carne,es carne;más,kien nace del Espiritu es Espiritu".
Me he visto obligada a escribir este densísimo prologo(pido disculpas),para llegar a la finalidad k es el tema k estais tocando.EL AMOR DUELE???,POR SUPUESTO K DUELE!!!de lo contrario no sería amor.Como puedo decir k amo a Dios k fisicamente no lo veo y decir más tarde k amo a mis herman@s sin k me duela?como no me va a doler el sufrimiento de los enfermos,vagabundos,de los ambrientos,de los k no conocen a Dios...,Si te sientes unido al AMOR DEL PADRE,K SUFRE POR SUS CRIATURAS,como no vamos a sufrir los k formamos parte del CUERPO MISTICO DE CRISTO,k se entregó por todos ellos hasta el extremo?Si mis kerid@s herman@s,"Duele mucho el amor!!!y sobre todo pork Dios nos regaló el don más preciado k es la libertad.Creeis k ese don no hace k Dios sufra y ame más a todos akellos k lo niegan?pero es como repetiré mil veces si es preciso:EL AMOR EN TODA SU ESENCIA.
No teneis más k meditar la parabola del hijo prodigo,k es enseñanza suprema.
Kienes de vosotros no ha sufrido ante la dolorosa enfermedad de un ser kerido?.Es cierto k Dios dá un balsamo especial a sus hijos para enfrentarse ante tales acontecimientos y k EL ESPIRITU SANTO ES NUESTRO ESCUDO Y FORTALEZA,y k gracias a ÉL y a su inmenso AMOR Y MISERICORDIA,todo lo sobrellevamos desde la fé y la entrega,cosa k no ocurren con nuestros pobres hermanos los k no LE CONOCEN,k caen en desesperación y "muerte".
Tenemos tambien SUS MIMOS,k en momentos delicados nos regala esos soplos de bienhestar inconmensurables,por eso es cierto k el dolor de amor en los cristianos es diferente,pero sigo diciendo totalmente convencida y agradecida k "EL AMOR DUELE".
DIOS LES BENDIGA Y LES AGRADEZCA TANTA PACIENCIA.
VUESTRA HERMANA EN CRISTO JESÚS:
Luzmi
luzmi
Nuevo

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 1:29 pm    Asunto:

.Siempre digo y me repito de k la terrible enfermedad k padece nuestro mundo y k corroe el corazón humano como la polilla y la herrumbre,es la falta de amor.Todos fuimos creados por amor del Padre y ese aliento Divino lo traemos al nacer.Si desde muy pekeños conciente o inconcientemente optamos por entregarnos a la Divina Protección y a sentirnos verdaderamente hijos de Dios,llevaremos su estigma siempre y no es otro k "EL AMOR EN TODA SU ESENCIA".Akellos k no aman esk no han conocido a Dios.
No me sirven las frases k oigo últimamete muy amenudo,como:"para amar a tu esposa/so tienes k optar por amar"(me causan risa,con todos mis respetos hacia las personas k así lo crean),si amas a Dios¿Como necesitas optar por amar a tu esposa/so?.El AMOR es solo uno,es un solo sentimiento.Amas con ese mismo amor,a padres,hermanos,hijos,esposos,etc.La unica diferencia k existe entre ellos es la relación k tienes k llevar con cada uno.Con los hijos la responsabilidad de la educacion y de k son seres indefensos hasta su madurez.Con los padres,k debes cuidarlos para k tengan un final feliz,como ellos lucharon por un principio feliz para nosotros y honrarlos.Con nuestros hermanos de sangre es una relación de criaturas k crecieron juntas,pero con los hermanos de espiritu si llevas muchos años juntos,es completamente igual.El de esposos la relación es la marital,pero como en todos los casos,el amor es el mismo.Si nos kedamos con el simple enamoramiento k no es más k la forma k tiene el ser humano de buscar pareja(kimicamente hablando),entonces nos kedamos en nada,solo sería atracción sexual.Todos luchan por sentir mariposas en el estomago como cuando conocieron a sus parejas y eso no es más k la kimica de nuestro cerebro.Hay algo más bello k ver a un matrimonio mayor,cojidos de la mano?"EL AMOR ES LA ESENCIA DE TODAS LAS RELACIONES".Soy madre y se idealiza ese sentimiento,pero noes más k un espejismo.Así es como siento k debo amar a tod@s mis herman@s:CON ENTRAÑAS DE MADRE,COMO DIOS LO HACE CON NOSOTROS(ENTONCES NO HABRÍA NINGUN PROBLEMA EN EL MUNDO).No deveriamos decir k sentimos más por las personas por las k estamos unidos por lazos de sangre,simplemente cumplir con la relación k tenemos con ellos.Yo amo de la misma forma a mis keridos amigos del alma."Kien nace de la carne,es carne;más,kien nace del Espiritu es Espiritu".
Me he visto obligada a escribir este densísimo prologo(pido disculpas),para llegar a la finalidad k es el tema k estais tocando.EL AMOR DUELE???,POR SUPUESTO K DUELE!!!de lo contrario no sería amor.Como puedo decir k amo a Dios k fisicamente no lo veo y decir más tarde k amo a mis herman@s sin k me duela?como no me va a doler el sufrimiento de los enfermos,vagabundos,de los ambrientos,de los k no conocen a Dios...,Si te sientes unido al AMOR DEL PADRE,K SUFRE POR SUS CRIATURAS,como no vamos a sufrir los k formamos parte del CUERPO MISTICO DE CRISTO,k se entregó por todos ellos hasta el extremo?Si mis kerid@s herman@s,"Duele mucho el amor!!!y sobre todo pork Dios nos regaló el don más preciado k es la libertad.Creeis k ese don no hace k Dios sufra y ame más a todos akellos k lo niegan?pero es como repetiré mil veces si es preciso:EL AMOR EN TODA SU ESENCIA.
No teneis más k meditar la parabola del hijo prodigo,k es enseñanza suprema.
Kienes de vosotros no ha sufrido ante la dolorosa enfermedad de un ser kerido?.Es cierto k Dios dá un balsamo especial a sus hijos para enfrentarse ante tales acontecimientos y k EL ESPIRITU SANTO ES NUESTRO ESCUDO Y FORTALEZA,y k gracias a ÉL y a su inmenso AMOR Y MISERICORDIA,todo lo sobrellevamos desde la fé y la entrega,cosa k no ocurren con nuestros pobres hermanos los k no LE CONOCEN,k caen en desesperación y "muerte".
Tenemos tambien SUS MIMOS,k en momentos delicados nos regala esos soplos de bienhestar inconmensurables,por eso es cierto k el dolor de amor en los cristianos es diferente,pero sigo diciendo totalmente convencida y agradecida k "EL AMOR DUELE".
DIOS LES BENDIGA Y LES AGRADEZCA TANTA PACIENCIA.
VUESTRA HERMANA EN CRISTO JESÚS:
Luzmi
Butterfly
Nuevo

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 4:50 pm    Asunto: El Amor Duele

Què diversidad de opiniones! Nos llevarìa una vida ponernos de acuerdo primero sobre lo que es el amor...

Quisiera pensar en ese Amor desde el apòstol San Juan, quien nos enseña que "Dios es Amor", y desde ahì, para mì, definitivamente el amor sì duele...
Le ha dolido a Dios amarnos porque entregò a su Hijo amado, le ha dolido a Cristo entregar su vida por nosotros. Yo creo que Dios quiere otros Cristos en la tierra, que aprendamos a amar a SU MANERA... hasta el lìmite de nuestras fuerzas... hasta que "duela"

Bye!
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador

Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 2:42 am    Asunto:

Bueno el amor da vida y la trasforma tambien
duele? pues es un dolor si, en algunas ocasiones, pero no es una pena?, cuando uno ama si algo le sucede al ser amado te duele, si el ser amado falta te duele. Si el ser amado te ofende tambien te duele
Pero, es solo eso el amor?
Acaso no hemos sido felices cuando alguien nos ha dicho te amo?
Acaso no hemos querido ser mejor por el amor a nosotros mismos o a nuestros padres?
Acaso no hemos tenido un detalle por alguien por amor?
Por amor muchos vamos a las comunidades a orar a dar gracias por que somos felices por amor que sentimos de Dios
Por amor otros son bendecidos con los niños y son dichosos

Yo diria que el amor encierra muchas emociones, y como ya lo dijeron aqui, ponernos de acuerdo nos sera un poco dificil

1 beso

luzmi
Nuevo

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 2:44 pm    Asunto:

:D Estoy completamente deacuerdo contigo Cecilia,todo lo k dices es cierto.El amor te aporta también todo eso,es lo k hace llevadero ese "gran sentimiento"cuando el cielo se nubla,de lo contrario no tendría sentido algo, k solo te hace ser desgraciad@.Gracias por recordarnos toda la FELICIDAD k nos aporta el amar y ser amados.
Dios te bendiga:
Luzmi
Wilwerwind
Esporádico

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 8:09 pm    Asunto:

El amor si duele. Pero hay tal cosa como la locura del amor que te hace desear dolor con tal de el bienestar de alguien que amas. Por eso existen monjitas y sacerdotes sirviendo recluidos al pueblo y abandonando al mundo y a sus propios sueños para servir, servir, y amar.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro