Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Harry Potter y el engaño ocultista del Siglo XX
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Harry Potter y el engaño ocultista del Siglo XX
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Uchiha_Yami
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 10:38 am    Asunto:
Tema: Harry Potter y el engaño ocultista del Siglo XX

Perdone hermana Nieves. Harry Potter y su fama están vinculados pero por un hilo muy fino. Yo leí los libros siendo muy pequeña. cuando aún no tenían apenas fama y me encantaron... Ahora están cobrando muchísima popularidadd y la verdad es que ya no me gustan tanto como antes por ello.

Yo no veo nada de satánico en esos libros... La verdad, creo que deberíamos preocuparnos de problemas mayores porque los hay, y no los estáis viendo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nandorealista
Nuevo

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 12:38 pm    Asunto:

Confused creo que jusgan mal a harry potter si son libros sensionales, pues yo lei todos los libros, y no me satanizo nada, lo que me da rabia es esa paranoia que le tienen a lo que es diferente creo algunos piensas como en la edad media, supongo es por eso que los jovenes nos vamos alejando cada ves mas de la iglesia su forma de pensar es arcaica y no va con estos tiempos creo que deberian ser mas realistas, espero que nadie se moleste pero es lo pienso
Uchiha_Yami
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 8:31 pm    Asunto:

Pensar como en la edad media es penesar que tras cada puerta habrá un demonio y en cada acto un pecado. No es lo que DIOS quiere...

Un saludo, hermanos.
Uchiha_Yami
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 9:42 pm    Asunto:

Bueno... Durante la Edad Media estuvo la Sagrada Inquisición que bastante le llegó. Gente como Torquemada nunca debió ejercer el mandato de DIOS
Uchiha_Yami
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 11:00 pm    Asunto:

Enrique L.

Muy correcto tu comentario, aunque la inquisición venía funcionando desde algunos años más atrás. No se mucho sobre fechas pero creo que la alemana por ejemplo empieza a principipos de la edad media a ser TREMENDAMENTE activa.
Chechucristo
Nuevo

MensajePublicado: Mie Ene 11, 2006 3:58 pm    Asunto:

Esto... solo quiero responder al primer mensaje iniciador de este tema.

La Piedra Filosofal era una creencia de los Alquimistas de antaño, creían que con ella, podrían transformar el Cobre en Oro, por ello mismo, pero con una inclinación distinta, en la película de Harry Potter y La Piedra Filosofal, el personaje "Lord Voldemort", ansía conseguirla para recuperar su cuerpo.
El que dicho libro que comentas hable de tales cosas, no tiene nada que ver con el nombre de dicho libro.
J@nice
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2006 8:23 pm    Asunto:

Con respecto al tema, no creo que Harry Potter sea bueno para nuestros hijos. Yo tengo una hija y aunque es pequeñita aún, no me gustaría que estuviera expuesta a este tipo de influencias. Considero que Harry Potter desde mi punto de vista contiene elementos "del ocultismo, sutilmente expuestos en divertidos y aparentes niños y nos hacen creer de esa manera que la película solo presenta fantasía inofensiva", cuando en realidad es posible influir en el subconciente humano. Por supuesto cada uno es subseptible de manera diferente, pero personalmente no me expondría ni expondría a mi familia a este tipo de películas. No creo que por eso sea del viajazo, lo que pretendo es ser precabida en este tipo de cosas. Las mentes pequeñas son las más frágiles y las mas necesitadas de nuestra protección y atención. Ser indiferentes es lo que abre puertas a alguien que sabemos nos puede hacer daño.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
arturus
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 4:25 am    Asunto:

tal vez fui muy extremista y no kiero parecerlo pero es ke me baso en las catequesis recibida en años pasados, lo otro es ke mi madre al ver la cicatriz (y tal vez me lo pego) me dijo lo de las SS y todo eso. y bueno es mitologia germano-nordica, notese el germano
arturus
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 4:32 am    Asunto:

hugorei escribió:
Mi estimado donde estan esas legiones ??? quien lo dice ???? me parece que solo en su imaginacion , sin ofender, mi hijo tiene las peliculas de harry potter ya andan tiradas por la casa ni bolilla que le dan , ahora andan con que quieren ver KIN KONG , mmmm el mono sera satanico tambien ????

Por favor señores esto es poco serio , quiero ver las legiones que usted dice , mis hijos vieron un par de veces las pelis de harry y ya ni bolilla que le dan, hasta que salga una nueva y asi sucesivamente . Solo es una pelicula mas , le dan mas bombo ustedes a la pelicula con su satanismo que la pelicula en si , la verdad son la mejor propaganda para HARRY POTTER y dicho sea de paso a mi la pelicula no me gusto , yo soy un fans de la guerra de las galaxias esas si que estan buenas.

saludos

Ok, busca en Google ocn la opcion de buscar paginas en Español Harry Potter o en los grupos de msn la cantidad de comus de harry potter, alli tan las legiones ke hablo, y no el monote no es satanico

Yo tambien ando ocn star wars, esas son peliculas buenas peliculas.
J@nice
Nuevo

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 4:00 pm    Asunto:

A Km respondo, lo que dí a entender realmente es que a todos nos puede afectar de manera diferente, ya que todos somos diferentes, las mentes de los niños son nuevas se entusiasman y ese entusiasmo ó curiosidad puede llevar a los niños ó las personas a buscar otro tipo de cosas ó a inocentemente involucrarse con este tipo de cosas. El cuidado no lo considero sobreprotección, si no más bien protección. Cada uno es libre de elegir lo que le parezca mejor. En mi opinión me parece mejor que mi hija no esté expuesta a ese tipo de películas por que considero es una responsabilidad de madre precabida. Y bueno cada uno es libre de optar.-
Saludos!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
elizabeth luna luján
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2006 8:08 pm    Asunto: Harry potter

Hola a todos:
Yo queria agradecer que hayan discutido tanto el tema de Harry Potter,esperaba con ansia ver la última pelcula que es la del caliz de fuego,es alucinante vi las escenas de presentación y todo muy bien porque al ser adulto sé que todo es fantasia pero agrada soñaor con la posibilidad de tener la magia en las manos como él o su grupo,no se is alguno comento con alguien algo parecido yo si con mi hijo de 18 seria bacan no?.
Ahora escuchando lo que decian me puso en auto, lo de los conjuros los chicos tiene una memoria fabulosa y es cierto no me gustaria que lo estuvieran repitiendo en vez del padrenuestro aunque sea solo de juego.
Y por eso agradezco este foro porque todo me es licito pero.....no todo me conviene.
Saludos y la paz.
Elizabeth.
besilos
Nuevo

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2006 12:49 am    Asunto: creo que hay peligro

Sólo he visto una de las películas, y no he sido capaz de leer todos los mensajes del foro, pero sí os puedo decir que no en Harry Potter solo, sino en muchas otras películas y libros, al presentar de manera tan realista la ficción, mezclando temas como la brujería, el ocultismo, las luchas con personajes que parecen pero no son...se favorece el acercamiento a otros temas realmente y tristemente peligrosos, como las sectas. Y no soy una experta, pero sí una sufridora por desgracia de esta realidad, y creedme, no solo te aleja de Dios, es que te deshace como persona, y se están colando de manera sutil y creciente en muchísimos ámbitos de la sociedad.Y hay que estar muy formado y muy alerta para prevenir en nosotros, nuestros hijos, este enorme daño.
Por eso, no puedo evitar que no me gusten mucho Harry, el código Da Vinci, Caballo de Troya, la música New Age, y algunas otras cosas, porque sí tienen un segundo mensaje que va calando sin darnos cuenta en nosotros, y a fuerza de ver cosas "extrañas" tan repetidas y tan realistas, las acabamos aceptando y asumiendo como normales...o al menos como posibles.
Quizás no estéis todos de acuerdo, pero yo hablo desde la experiencia, por desgracia.
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
WWW.EWTN.COM-FAN
Nuevo

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2006 10:29 pm    Asunto: ANALIZANDO TODO.....

TEST...VEAMOS SI LOS MEDIOS NO LOS AFECTAN......ANALISIS PROFUNDO......ESTO NO ES CASUALIDAD,SI TE LO ENCONTRASTE ES PARA QUE LO APLIQUES!!!!!!DIOS QUIERE QUE LO APLIQUES!!!!!!

Pues para los que dicen""""a mi nada de medios ni cosas de este mundo me desvian de dios mi señor ni de jesucristo ni de nustra santa iglesia catolica""",""ni la tv,ni el cine ni los periodicos,ni revistas ni musica ni nada me desvian de dios nustro señor y dador de vida y de todo lo que somos y poseemos"""

Vamos a ver si es cierto..............TEST......

antes una pequeña oracion....espiritu santo ven e intercede por mi para poner en este foro no mis palabras sino las tuyas para que muchos entiendan mejor las trampas que hay alla afuera camufladas.....tambien te pido mamita del cielo,virgen maria,madre mia y de mi señor,madre de dios que reces e intercedas por estos mis hermanos que son tus hiJos tambien y que van a leer estas lineas que escribo a continuacion,para que apartir de que las lean cambien su vida rotundamente y vean como deve ser un buen cristiano catolico y lo apliquen en su vida por y para siempre. por nuestro señor Jesucristo te lo pedimos,amen

nota...contesta sinceramente en tu interior,en tu corazon contestate,hermano hoy te digo sinceramente tambien que si no estas deacuerdo completamente entonces si estas desviandote,tu mente subconcientemente esta tomando muchas o algunas cosas de esos medios,hoy te invito a que si es asi abras mas tu corazon a dios y realmente te interese saber mas de él no solo lo que sabes, tu corazon quiere descubrir mas de el!!!ya basta, no le detengas el camino a ese espiritu de dios dentro de ti que esta en nosotros desde nustro bautismo y que quiere conocerlo y redescubrirlo al maximo no importandole si tu vida cambia en un giro de 180 grados,ir al otro lado de hasta donde hoy iva!!!luchar contra corriente es eso lo que dios quiere, quiere que cambies tu vida de jalon, repentinamente,que entiendas para que estamos aqui, es para seguir el ejemplo de jesus,quiere que lo conoscas al maximo pues devemos ser su pueblo sacerdotal y como serlo si no lo conocemo casi nada,es nuestra obligcion conocerle mas!!!!!......

pregunta 1)¿voy cada domingo a misa para visitar a mi señor dador de vida,dador de absolutamente todo lo que tengo y darle gracias por todo sea bueno o malo ya que si ponemos atencion deve ser asi...""darte gracias siempre y en todo lugar"" y voy con toda devocion extrema en mi interior y hago respetar esa devocion en mi familia que va conmigo y santifico mi visita(3er mandamiento) tomando la hostia la cual es el mismo creador del universo presente en la hostia!! y se deve hacer presente en mi y transformandome al tomarla habiendo antes hecho confesion porque es supersagrado y devemos estar cientoporciento puros la cual tu,señor mio Jesucristo sabio de sabio de sabios instauraste para poder llegar a un mundo mejor y dejaste esa tarea a tus apostoles los cuales hoy son los sacerdotes de la unica santa iglesia catolica?

pregunta 2)si no me afectan lo medios....yo! dios mio señor mio jesucristo deveria tener en mi interior esas ganas de ir a visitarte al sagrario no 1 sino varias veces a la semana e incluso diario para estar contigo y tu conmigo en tu presencia santificadora y quedarme en la misa para tenerte en mi interior por medio de la santa eucaristia,y demostrar asi tu amor a todas las demas personas

3)si no me afectan lo medios....yo! señor mio Jesucristo deveria Apoyar a tu santa iglesia catolica en custiones de estar a fabor de la vida y de todas las cosas que ellos sabiendo y estudiando mas saben y nos comunicas atravez de nuestros sacerdotes,obispos,cardenales o atravez de paginas catolicas como aciprensa ,desaprobando todo acto de aborto ya que tu eres el único que tiene derecho sobre la vida,la muJer no tiene derecho a decidirla ya que ella misma no se hizo a sí misma ni hizo esa nueva "casita" donde va a nacer esa nueva vida que nos envias, tu la hiciste tambien y la diseñaste mucho antes de nuestra existencia y nosotros no tenemos derecho sobre esa vida,hay muchos lugares de adopcion en dado caso pero no hay derecho sobre algo que es un don de dios y que el hombre no puede hacerla partiendo desde cero..la vida misma!! y eso hay que expresarlo ante cualquier persona sea amigo,familiar,del colegio,trabaJo, o demas personas sin temor ya que son cosas de dios!!

preguinta 4)si no me afectan los medios..yo! señor mio Jesucristo estaria dispuesto a llevar tu evangelio a todos los que viven cerca de mi o inclusive leJos muy leJos porque asi nos lo pediste pero como un ciego puede guiar a otro ciego??primero hay que aprender mas de tu evangelio,todas tus obras y palabras para poderlas llevar a alguien mas o a muchisimos mas o a millones mas!!!!!!!

pregunta 5)si los medios no me afectan ...estoy dispuesto a cambiar de vida y a no guardar ira,rencor,envidia,luJuria,pereza,soberbia,avaricia,vanidad,vicios,modas como piercings,tatuaJes, en y del el fondo de mi corazon y quitarlos parasiempre!!!!!si los medios no me han afectado yo te buscaria a cada momento mi señor mi corazon desearia conocerte mas y cambiaria facilmente con tu ayuda para borrar mi anterior vida y volver a nacer en una vida nueva sin vicios,ira,rencor,envidia,luJuria,
pereza,soberbia,avaricia,vanidad ya que te abofeteo,te escupo,te embarro lodo del mas sucio sucio en tus ropas y rostro cada que cometo uno de esos actos,guiame señor para no ofenderte mas en mi vida, renuncio a esos actos!!!!

6)si los medios no me han afectado sabiria entonces que la suerte no existe!!!!no es un obJeto,tampoco un espiritu,no es nada!!!es dios quien hace algo por nosotros para que lo apliques en llevar el evangelio a mas personas,asi que ese buen trabaJo,esa loteria,etc no es para otra cosa sino para el bien comun de todos!!!!la suerte no existe, y ninguna estrella ni ningun grupo de estrellas saben siquiera que uno existe!!!!entonces porque hacerle caso al zodiaco y cartas y todo eso, es dios en quien devemos confiar nuestro futuro,orar,pedirle y darle gracias a él para que nos vaya bien en nuestra vida o si ya nos va bien darle gracias por eso y disponernos a ayudar mas a la sociedad o inclusive si no nos va bien pedirle fuerzas para que ese sufrimiento nos nos deJe sin fuerzas y salgamos adelante para seguir ayudando a este planeta tan aleJado de dios,esta en nuestras manos!!

7)y ultima...si lo medios no me afectan sabria y Jamas dudaria de que esta iglesia catolica es tu verdadera y santa iglesia fundada por ti y que Jamas ni por una milesima de segundo pensaria en cambiarme a una "secta"de hermanos separados ya que no estan completas y al ellos querer buscar la verdad completa siempre llegan a esta tu santa iglesia catolica

como yo demuestro en otras palabras.......que los medios no me han afectado??:

1)querer ir a misa T O D O S los domingos y dias festivos o incluso superiormente..T O D O S L O S D I A S!!!!!!!

2)querer leer mas sobre dios nuestro señor (si tengo tiempo de leer casi una biblia entera de poter o varios tomos o presumo de leer muchisisimos libros como no leer y releer y releer la santa Biblia la cual es una carta Personal de dios hacia ti!!!!!)especialmente el nuevo testamento,evangelios y hechos de los apostoles y toda la vida de Jesucristo y apariciones despues de resucitado y todo eso q es la primera comunidad cristiana,en vez de interesarte otros temas primero interesarte de dios!!!,de Jesucristo!!,del espiritu santo!!de nuestra santa y siempre virgen maria madre de dios!! sabertelo todo,¿sabes todas sus parabolas,milagros,palabras q diJo a sus dicipulos,a los sabios,a los sumos sacerdotes......?

3)repeler,evitar nosotros e invitar a nuestros hermanos catolicos o quien sea a repeler,evitar e todo tipo de lecturas de cartas,supersticion,cartas astrales,signos zodiacales,patas de coneJo,y cosas por el estilo,hay mucho que evitar!!

4)buscar en internet toda fuente catolica para aclarar los temas "candentes o de moda" para tener una perspectiva 100% catolica!!!

5)el que busca encuentra....cuantos de ustedes sabian que hay un canal de TV catolico transmitiendose por internet y por satelite gratuitamente las 24 horas del dia en español e ingles y que llega a mas de 100 millones de personas y existe dese hace 25 años!!!!y poco a poco incrementa sus poblaciones a las que ponen repetidora y ahora ya es accesible por internet desde una conexion por modem desde 20kbps!!!!, y tiene que llegar a todo el mundo con miles y miles de capitulos por compartir con ustedes,queda en su conciencia verlo y expandir la direccion de internet para q santifique a mas personas en este mundo

http://www.EWTN.com/spanish/audiovideo/index.asp

o el acceso directo para abrir en windows media player de 20kbps a 100kbps(para todos,no hay escusas!!!!) es
http://play.rbn.com/play.asx?url=ewtn/g2ewtn/wmlive/wmtvsssp.asf&proto=mms?mswmext=.asx

sabias qie la iglesia catolica es la única en la que se cumple absolutamente toda la biblia y todo el fin ultimo del hombre para el bien del mundo??no hay ni un punto ni una coma la cual contradiga las enseñanzas de la iglesia catolica de cierto te digo que conociendo sus enseñanzas al maximo (las cuales decienden del mismo señor Jesucristo) y de dios padre mismo!! seras uno de los muchos humanos totalmente felices en esta vida pase lo que pase en tu vida!!!

para vivir un mundo de paz obiamente tengo q practicar la paz(ley de deduccion racional (nueva aplicacion,descubrela tu mismo)ir de mayor a menor) y que mejor que viendo ejemplos de personas llenas de paz y santidad y que meJores eJemplos que nuestra madre en el cielo la santisima virgen maria la cual es el eJemplo de aceptar y hacer la voluntad de dios en nuestras vidas diciendo "he aqui la esclava del señor"ella es la criatura mas perfecta que hizo dios,sin pecado concevida y Jamas pecó,por eso es llena de gracia,ella es la segunda eva y por eso es nuestra madre del cielo,madre en Jesucristo y como Jesus es nuestro hermano ella es nuestra madre tambien;siguiendo buenos eJemplos los santos y Jesucristo mismo!!!!!!

p.d en ewtn hay una seccion llamada biblioteca y "audioteca".....cientos de programas para que aprendas mas y mas de nuestro señor Jesucristo y de nuestra santa madre iglesia !!
Cecilia R M
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 1:33 am    Asunto: harry y mas harry....

Harry potter seguirá dando de que hablar, creanme ! aun no se termina la saga.

Yo compre el primer libro casi recien publicado, cuando comenzaba a escucharse sobre él, quiza por que me encanta leer. Lo vi publicitado y aunque sabia que era un texto infantil, pensé que podria ser mejor que muchos otros libros.

al empezarlo a leer relata como harry tiene el poder de comunicarse con las serpientes. (acaso Dios no condeno a las serpientes) tiene un contexto subliminal , y digamosle "satanico" pudo haber sido cualquier otro animal no????

bueno, harry es un chico que no es aceptado en su casa. Cuantas veces en la adolescencia sentimos eso????? por lo menos yo muchas, y es un libro dirigido a chicos que comienzan esa etapa. No creen que seria facil reflejarse en el??????

O simplemente llevan una materia llamada "artes oscuras" si mal no recuerdo, y todavia me van a decir que no hay nada de malo en el.

y si le segumos podemos encontrar miles de cosas mas en toda la saga. pero en realidad todos sabemos que cuando se nos prohibe algo se vuelve mas interesante. por que no, si tu hijo lo lee o ve la pelicula por que no platicarlo?? hay pocas cosas que podemos rescatar como el hecho de que la familia weasley sea una familia numerosa y a pesar de eso vive feliz, El compañerismos entre harry y sus amigos, Pero bueno, un feliz año a todos.

Que Dios los bendiga!!!
Krátistos
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 12:15 pm    Asunto: Re: harry y mas harry....

Cecilia R M escribió:
al empezarlo a leer relata como harry tiene el poder de comunicarse con las serpientes. (acaso Dios no condeno a las serpientes) tiene un contexto subliminal , y digamosle "satanico" pudo haber sido cualquier otro animal no????

Efectivamente se comunica con serpientes porque es un "don" que Valdemort le confirió sin quererlo cuando lo intentó matar. La serpiente es el símbolo de Valdemort que es el malo de la película, por lo tanto está bien distinguida la diferencia de quién está por el bien y quién por el mal.
Cita:
bueno, harry es un chico que no es aceptado en su casa. Cuantas veces en la adolescencia sentimos eso????? por lo menos yo muchas, y es un libro dirigido a chicos que comienzan esa etapa. No creen que seria facil reflejarse en el??????
De acuerdo, la adolecencia es así, y se puede identificar con las partes volubles o negativas de Harry, esto es algo de tener en cuenta (por otra parte esto le da realismo al relato, que no significa con ello que está bien).

Cita:
O simplemente llevan una materia llamada "artes oscuras" si mal no recuerdo, y todavia me van a decir que no hay nada de malo en el.

Creo que esta afirmación que haces no es correcta la materia se llama "DEFENSA de las artes obscuras".
Cita:
y si le segumos podemos encontrar miles de cosas mas en toda la saga. pero en realidad todos sabemos que cuando se nos prohibe algo se vuelve mas interesante. por que no, si tu hijo lo lee o ve la pelicula por que no platicarlo??
De cualquier escrito se pueden interpretar cosas negativas.
Cita:
hay pocas cosas que podemos rescatar como el hecho de que la familia weasley sea una familia numerosa y a pesar de eso vive feliz, El compañerismos entre harry y sus amigos, Pero bueno, un feliz año a todos.
También está el amor al estilo cristiano de dar la vida por la persona que amamos, la lealtad, el perdón, el reconocimiento del error, etc. A mi pobre juicio, después de leer los 6 libros, me parece que, por el momento, tiene más cosas positivas, aunque habrá que ver como termina; y también me parece que es necesario explicar algunas cosas a los niños para que puedan discernir mejor qué está bien en Harry y qué cosas no, como en ocasiones su falta de respeto a la autoridad, de esta manera les podría ser provechoso.
Que el Señor Dios los bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Uchiha_Yami
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 6:27 pm    Asunto:

Enrique L. escribió:
UCHIHA:

Hola de nuevo. Mira, la llamada inquisición medieval se fundó en 1134, cuando que la edad media comienza en el 500, según concenso de la mayoría de los historiadores.

La inquisición medieval tuvo dos periodos, el periodo Episcopal, en el que los obispos manejaban los procesos inquisitoriales. Debido a las enormes tareas de los obispos, la inquisición entró en desorden y fue reemplazada por la del periodo Papal. El papa le dio el poder a la orden de los dominicos.

Hasta el siglo XII llegó a la actual Alemania, lo que me lleva a pensar que leíste lo que sabes de fuentes poco fidedignas o que quizá llegaron hasta ti datos equivocados. La inquisición nunca llegó a Inglaterra y en los países nórdicos su presencia fue muy débil.

La inquisición medieval es mucho menos sangrienta de lo que parece. De los que eran encontrados culpables, sólo 6% morían. La inquisición medieval pedía sólo el arrepentimiento, y le daba a los juzgados mucho tiempo y tres oportunidades para hacerlo. Además, quien asesinaba a la gente era el gobierno, no la Iglesia.

Una inquisición que ve demonios detrás de la puerta de sólo el 6% de los acusados no merece el término "pensar como en la edad media", creo yo. Mejor por qué no decir: "ver la maldad en Harry Potter es pensar como en el renacimiento", esa es una frase que me moríría por leer.

El único hecho de la inquisición medieval que se tiene alrededor del mundo como un crimen sangriento fue la cruzada contra los cátaros. Y eso tendríamos que discutirlo en una enorme conversación, porque leer la historia te lleva a descubrir que no hay malo ni bueno, sino sólo dos lados del conflicto.

QUerido Enrique. La inquisición en Alemania inventó torturas increibles e impresionantes que harían vomitar hasta al más sádico, de todas formas, los celtas también viviían en el norte de españa.
roberto43
Nuevo

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 2:49 am    Asunto:

[quote="arturus"]no me sorprenden porke la sosdicha piedra era un reto de la alquimia ke consistia en crear una piedra ke convirtiera todo en oro, lindo no? Very Happy Very Happy

Lo malo es ke bueno, lo digo y lo repito

HARRY POTTER ES SATANICO

mira su cicatriz

si esto:

te recuerda a Esto:

No es coincidencia, solo miralo esta marcado con el logo de las SS[/quote

LOGO DE LAS SS ,HERMANO LOS NAZIS DE LAS WAFFEN-SCHUTZSTAFFEL usaban como distintivo dos letras del alfabeto runico,anterior al cristianismo por cierto, yo creo que la cicatriz deHP tiene mas que ver con esta runa que de acuerdo al folklore brujeril se usa para adivinar acontecimientos futuros y si tienes en cuenta que el personaje de esta fantasia es un niño brujo ,cuadra.

si te interesa las cosas del sincretismo nazi religioso lee algo del único movimiento fascista políticamente relevante, el movimiento Christus Rex o rexista, de Léon Degrelle -11 por 100 de los votos y 21 escaños en 1936-, un fascismo monárquico de inspiración católica y populista, colaboracionismo posterior con la ocupación alemana.

y encontraras un demonio real que gustaba de matar a nombre de Dios

por otro lado te dejo la inquietud de buscar asesinos filonazis en Croacia

Como Arzobispo de Zagreb y vicario militar de las Fuerzas Armadas Ustasha, Stepinac era la cabeza de facto de la Iglesia Católica en Croacia durante la Segunda Guerra Mundial. En un régimen que reconocía al catolicismo como el corazón de su identidad nacional, la importancia e influencia del Arzobispo en los eventos que ocurrieron durante y después de la guerra fueron importantes.

informate un poco mas sobre estos demonios reales
arturus
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2006 3:26 pm    Asunto:

No entiendo?, soy medio lento. No capto esa ke me dijiste.

Lo otro es ke bn ke hayan opinado sobre un tema tan interesante, esto demuestra la pluralidad en cuanto a la formacion cristiana y sobretodo que estamos razonando de forma pacifica.

PD: mi opinion la sostengo
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2006 6:14 pm    Asunto:

Maryluz escribió:
Bueno hasta el lobo de la caperucita hablaba.....
Cuando dije apariciones me referia a fantasmas y muertos, marcianos etc. no a apariciones reconocidas por la Iglesia
Saludos

Maryluz, creo que te equivocas, si el lobo de caperucita hablaba, pensaba y se vestia, eso nos dice solo una cosa...

NO ERA LOBO!!!....ERA HOMBRE-LOBO!!!!

Aaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Annita
Nuevo

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 8:43 pm    Asunto:

Cruzado_XXI:
Tu comentario me divirtió mucho! gracias!

Sobre Harry Potter me gustaría decir que he leído todos los libros en "tiempo record" y he visto las películas en cuanto las han sacado...Me gusta mucho la historia, el drama, el suspenso que maneja. Claro, hay que tomar a toda la saga como lo que es: FANTASÍA, y así hay que aprovechar y valorar, y ayudar a nuestros hijos a hacer lo mismo, todo lo bueno que tiene.
Ya mencionaron en el foro los valores de honestidad, entrega, lucha, generosidad, amistad, etc.

En particular la última película (la 4) la disfruté muchísimo como un "documento" (ojo, entre comillas para que no se espante nadie) de la psicología adolescente (amigos, galanes, bailes, etc). Siendo madre de 3 adolescentes, fue delicioso observar las aventuras y los rubores de los protagonistas.

Ciertamente hay que esperar a ver en qué acaba toda la historia...¡vaya reto que tiene la millonaria escritora!
Annita
Nuevo

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 7:40 pm    Asunto: Harry Potter

Queridos Mary Luz y Enrique:

Perdonen que los interrumpa (es broma!) pero su conversación es un buen ejemplo de cómo de todo (bueno o "malo") se pueden sacar frutos buenos. Los temas que están tratando sobre los cristianos y los sacerdotes son muy valiosos y comparto con ustedes sus opiniones... y llegaron a ellos por causa de Harry Potter!!!!

Asì hay que ir al cine, con la profunda convicciòn de sacar buenos temas de la experiencia vivida. Claro, hay que cuidar nuestra mente y alma de imàgenes y temas que puedan confundirnos, inquietarnos o contaminarnos... ciertamente Potter no entra en esa categorìa.

¿Còmo terminarà la saga? ¿Còmo les gustarìa?... Se vale soñar!!!

Un saludo.
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 7:59 pm    Asunto:

Apreciados hermanos en Cristo:

He leido cada uno de los aportes encontrando que hay detractores y seguidores (aunque moderados, gracias a Dios) de Harry Potter.

Pero quiero contarles algo que ocurrió en mi casa hace dos años y que nos enseñó. a mi esposo y a mi, que más que la prohibición temerosa es importante el seguimiento, el acompañamiento y la guía. Mientras los hijos son pequeños podemos evitar (por las buenas o por las malas) que tengan acceso a material "mágico" (hablando específicamente de este caso). Pero si no formamos en ellos un verdadero criterio muy seguramente caminarán por callejones peligrosos aunque pensemos, muy inocentemente, que andan en la luz... y lo digo por experiencia personal.

Pero vamos a mi historia:

Teníamos una huesped muy dulce y creyente que, sin embargo, le tiene pavor a la vida: ve (literalmente) demonios en la tele, en la música, en el cine... con decirles que se niega a ver "Narnia" porque "le contaron que era una burla satánica!!!" Ya se imaginarán el miedo que le tiene a Horry Potter.

Un día salimos de la casa para alquilar un par de películas y alquilamos la primera de Harry Potter. Mientras cenábamos mi hija Maria Antonia comentó que habíamos llevado la mencionada película y la señora saltó como un resorte: ojos desorbitados, expresión de espanto, gritos entrecortados mientras asperjaba "agua exorcizada" sobre mi esposo y yo!!!

Tomó la película, se subió en su auntomóvil y la devolvió... ¡Vaya falta de respeto! ¡Vaya show!!!

Mi hija, entonces, comenzó a desarrollar un oculto gusto por las cosas mágicas. Ella no había visto la película pero la reacción de nuestra huesped (que dos días después tuvo que buscar un nuevo lugar de vivienda)... cuando noté que la niña se quedaba, en las noches, en el jardín para hacer "magia" con palabras inventadas, decidí ponerle punto final al asunto.

Le expliqué que la magia, en el cine, se logra mediante efectos especiales, muchos de ellos por computador. Y lo entendió perfectamente. Sin asustarla le bajé el nivel de ansiedad y la preparé para que disfrutara de las "mentiras" del cine... y volví a alquilar la película.

La niña le perdió todo el interés. Prefiere los monitos, programas de animales y de manualidades...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
valeria
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 4:37 pm    Asunto:

Para mí es verdad que Harry Potter es Satanico, de hecho no puede ser otra cosa... es evidente, tiene todo lo necesario para serlo.
Lo que me pregunto a veces es, la autora pacto con alguna logia de seguidores? o directamente ya era parte y es el chivo expiatorio de Satanas? jaja
Saludos
valeria
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 4:48 pm    Asunto:

Lo que puse arriba es claramente para los Catolicos que participaron en este foro y dicen que hay gente que ve a Satanas en todos lados, recuerde que Jesus lo veía y despertiense de una vez? o acaso interpretan la parte que mas conviene para vivir comodamente de los evangelios?
Saludos
Andres_py
Esporádico

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 6:44 pm    Asunto:

Me pregunto:

La fe de ustedes es tan endeble que tienen miedo de un personaje de ciencia ficcion?

Por favor señores .... es un libro ... tan floja es su fe?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Rohan
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 3:50 am    Asunto:

Hola a todos.

Con todo respeto a sus diferentes opiniones, lo unico que digo es que me da tristeza que la gente se la pase queriendole encontrar cola y cuernos a todo, en lugar de centrarnos en los verdaderos problemas cotidianos como lo son la violencia doméstica, la falta de comunicación entre las familias, la mediocridad en el trabajo y muchas otras situaciones con las que nos topamos cada día.

Si para alguien Harry Potter representa un peligro, no quiero ni pensar como se sentirá cuando enfrente un problema real como un secuestro, quedarse sin trabajo, un asalto o la perdida de un ser querido.

Harry Potter no es mas que una saga de fantasía, y nada más.
Si ese tipo de magia es del diablo, entonces también el hada madrina de Cenicienta, el hada de Pinocho, las historias de La Bella Durmiente, etc son libros diabolicos.

POR FAVOR, nuestra sociedad necesita de nuestro compromiso para combatir el hambre, la inseguridad, la injusticia y la corrupción, no para andar buscando al chamuco en libros ni películas.
valeria
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 7:07 pm    Asunto:

Rohan,
Podes pensar que somos unos tontos, pero ciertamente el Diablo existe, como Dios y eso es una verdad de Fe.
Saludos
valeria
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 7:24 pm    Asunto:

Enrique,
Dí algunos datos claros de de donde vienen las ideas de la autora y que algunos nombres que usan son de reales alquimistas o magos vinculados con logias ocultistas que hoy en la actualidad existen por toda europa.

Pero al margen de ello, de que esto te resulte suficiente o no, pensa que todo lo que es fenomeno global esta en general dominado para generar algo... tal vez se quiera preparar a los futuros adultos (niños actuales que leen los libros) a que ese mundo oculto y de magia existe y vamos a decir que en el apocalipsis se juzga la hechicería y que existío el becerro de oro que adoraban los Israelies y que esa creencia se propago en otras culturas y demas...
Eso no se puede negar tan facil.
Si la hechiceria es juzgada en el apocalipsis es porque existe y de existir como podemos estar seguros que esta pelicula no hace que los niños se metan en esos temas. Esto es para advertir no para pensar que porque los niños lo ven estan posesos y eso... solo un comentario ya que investigue mucho el tema "ocultismo" y "logias ocultistas".
Saludos
Salomon
Asiduo

MensajePublicado: Sab Mar 25, 2006 12:58 am    Asunto:

Con todo lo que he leido aqui, no se si reir o llorar.

Me da la impresion de que la supersticion esta bastante mas implantada de lo que pensaba.
Rohan
Asiduo

MensajePublicado: Dom Mar 26, 2006 9:52 pm    Asunto:

valeria escribió:
Rohan,
Podes pensar que somos unos tontos, pero ciertamente el Diablo existe, como Dios y eso es una verdad de Fe.
Saludos

Yo nunca dije que fueran tontos, sino que el mundo no está manilpulado por nadie mas que por nuestros propios miedos y errores.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro