Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ayuda para responder a un pastor
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Ayuda para responder a un pastor
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 4:14 pm    Asunto:
Tema: Ayuda para responder a un pastor

MISTICO escribió:
goyervid escribió:
MISTICO escribió:
goyervid escribió:
Ya te explique porque creo que no lo son... Wink Ve todo el capitulo...

Shocked leer todo el capitulo pero esto me puedo llevar varios días Laughing Laughing Laughing

Ahora más en serio tenemos distinguir que hay dos clases de "cristiano"??? y saberlos distinguirlos sin fallos

Saludos

No, hay sólo un "tipo" de cristiano, el que realmente lo es... los otros solo aparentan serlo... recuerda a Judas, el ejemplo que the dió el francés...

Yo no creo que podamos "distinguirlos" <<sin fallos>>... podemos ver si una persona esta caminando con el Señor en base a sus frutos (de allí el mandato de Santiago de "muéstrame tu fé a través de tus obras").... pero el que realmente sabe si uno es Hijo de Dios, es Dios... por Dios no solo conoce nuestras obras, sino el motivo que nos mueve a ahacerlos, lo cuiál es aún más importante....

Bendiciones...

goyer

Caray me sorprendes no eres de los "sola fide" y me hablas de obras???? una cosa gepeto se paso de nuestro lado estas solo ante el peligro Laughing :lol: Laughing

Que para los de la sola fide no son impirtantísimas las obras en la vida del cristiano? No me conoces hermano. Claro que sí... pero no para nuestra justificación... Wink Eso es por gracia de Dios, sin ningún mérito por parte de nosotros...

me estoy quedando sólo? jeje, nunca estoy ni estaré solo Wink Jehová es mi pastor... nada me faltará... Smile Como va eso de que ancho es el camino.... y muchos... y angosto es.... y pocos.... o algo así Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 4:16 pm    Asunto:

Esther Filomena escribió:
goyervid escribió:
esther escribió:
El bautismo es necesario para la salvacion lo dijo Cristo:
"En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios. Jn 3,5

O sea tú crees que cuando Cristo dijo "nacer de agua" en este versículo, se estaba refiriendo al bautismo por aspersión que uno recibe en la Iglesia?

Encontarmos la frase “nacer otra vez” en la Biblia en Juan 3,2. Para entender esto, debemos pensar acerca de Nicodemo. ¿Qué representa Nicodemo y su sistema legalista ?(Rom. 7,5-6)¿Puede la ley judía traer un nuevo nacimiento y salvación? ¿Haber nacido de la semilla de Abram será suficiente para la salvación? (Mat. 3,8-9; Juan 8,33-47) ¿Qué es lo que Jesús trae a la humanidad? (Hebr. 9,15; 12,24, Luc. 22,20)

Después de pensar acerca de Abram, podemos concluir que las enseñanzas de Jesús fueron basadas obviamente en las páginas del Antiguo Testamento las cuales Nicodemo debió haber conocido bien. ¿Cómo explicó el Antiguo Testamento la aproximación de la Nueva Alianza? (Ez 35,25-27; Jer 31,31-34) Como podría haber descrito la nueva Alianza? Ez 37,1-10.

Qué significa un nuevo nacimiento ¿Quién efectúa este nacimiento desde las alturas? (Juan 1,12-13) ¿Cómo Nicodemo entendió equivocadamente el uso que Jesús hacia a la palabra “anothen”(griego: "nacer en las alturas") en el versículo 4?

En este punto sabemos que son dos los elementos para entrar en el Reino de los Cielos (Juan 3,5)

¿Proclama Jesús la “sola fe” como el medio de llevar al cabo el nuevo nacimiento? NO ¿Qué es lo que Jesús quiere decir con “nacido del agua y del Espíritu”? (Tito. 3,5; 1 Ped. 3,20-21 podemos ver tambien en Hech. 2,38; 22,16). Entonces cual es el resultado de este nacimiento desde las alturas podemos ver en (2 Cor. 5,17)

Entonces nos viene la pregunta: ¿Es el bautismo necesario para la salvación? (1 Ped. 3,21) a ésta corresponde ahora el bautismo que os salva y que no consiste en quitar la suciedad del cuerpo, sino en pedir a Dios una buena conciencia por medio de la Resurrección de Jesucristo

El contexto ayuda a explicar las palabras de Jesús acerca de “el agua y el Espíritu”. Descubrimos que siendo “nacido desde lo alto” claramente se refería al bautismo por el mismo contexto y estructura de el texto. Qué acababa de pasarle a Jesús algo todavía fresco en las mentes de cada uno podemos ver en (Mat. 3,16; Jn 1,31-32) ¿Cómo estaban “el agua” y “el Espíritu” involucrados en este reciente evento (Gén. 1,1-2). Y descubrimos que luego del dialogo con Nicodemo Cristo fue directamente a:

Bautisar (Juan 3,22-26; 4,1)Después de esto, se fue Jesús con sus discípulos al país de Judea; y allí se estaba con ellos y bautizaba.

Paz y bien

Cuál es el significado del agua en el bautismo? Que simboliza, cuál es su función?
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 7:36 pm    Asunto:

Gepeto escribió:
goyervid escribió:
jeje, el bautismo no te salva... muchos "bautizados" no son hijos de Dios... por cierto, quién le rocío el agua al ladrón en la cruz? El curita ha de haber estado bien alto, o el bautisterio bien hondo Wink bromita bromita Laughing Laughing Laughing

Si salva, y si es necesario.

El ladron se salvó, porque recibió del propio Dios el bautismo, la confirmacion, la absolucion y la indulgencia plenaria.

Que no hizo la ceremonia, de veras crees que la necesitaba?

"En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios. Jn 3,5

O crees que miente.

Paz y bien

Hola!

Cita:
"En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios. [/color] Jn 3,5

Este versiculo hay que digerirlo, no se puede tragar asi no mas...

Lo que significa esa alegoria es que es necesario nacer del Agua [La Palabra de Dios]

13Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; 14mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

y del Espiritu [tambien La Palabra de Dios]

63El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

El que lee entienda...

Lo que hay que digerir es tu explicación hermanito, la verdad... que quieres decir con todo eso...pliss

Paz y bien

Tan sencillo y no lo entiendes? Please!!, por favor!!

Que La Palabra de Dios [eso que tan amarga sabe a muchos] es la que hace el nuevo nacimiento en los creyentes!!

18sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 20ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, 21y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.
22Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; 23siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

No entiende aun? Please!!

Bendiciones.
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 7:07 pm    Asunto:

Gepeto escribió:
Gepeto escribió:
goyervid escribió:
jeje, el bautismo no te salva... muchos "bautizados" no son hijos de Dios... por cierto, quién le rocío el agua al ladrón en la cruz? El curita ha de haber estado bien alto, o el bautisterio bien hondo Wink bromita bromita Laughing Laughing Laughing

Si salva, y si es necesario.

El ladron se salvó, porque recibió del propio Dios el bautismo, la confirmacion, la absolucion y la indulgencia plenaria.

Que no hizo la ceremonia, de veras crees que la necesitaba?

O crees que miente.

Paz y bien

Hola!

Cita:
"En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios. [/color] Jn 3,5

Este versiculo hay que digerirlo, no se puede tragar asi no mas...

Lo que significa esa alegoria es que es necesario nacer del Agua [La Palabra de Dios]

13Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; 14mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

y del Espiritu [tambien La Palabra de Dios]

63El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

El que lee entienda...

Lo que hay que digerir es tu explicación hermanito, la verdad... que quieres decir con todo eso...pliss

Paz y bien

Tan sencillo y no lo entiendes? Please!!, por favor!!

Que La Palabra de Dios [eso que tan amarga sabe a muchos] es la que hace el nuevo nacimiento en los creyentes!!

18sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 20ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, 21y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.
22Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; 23siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

No entiende aun? Please!!

Bendiciones.

Jelou hermanito:

Si era la "palabra" es la que hace el "nuevo nacimiento", entonces para qué perdía el tiempo bautisando?(Jn 3,22)

Y muchos tenkius.

Paz y bien
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 7:16 pm    Asunto:

goyervid escribió:
goyervid escribió:
esther escribió:

O sea tú crees que cuando Cristo dijo "nacer de agua" en este versículo, se estaba refiriendo al bautismo por aspersión que uno recibe en la Iglesia?

Encontarmos la frase “nacer otra vez” en la Biblia en Juan 3,2. Para entender esto, debemos pensar acerca de Nicodemo. ¿Qué representa Nicodemo y su sistema legalista ?(Rom. 7,5-6)¿Puede la ley judía traer un nuevo nacimiento y salvación? ¿Haber nacido de la semilla de Abram será suficiente para la salvación? (Mat. 3,8-9; Juan 8,33-47) ¿Qué es lo que Jesús trae a la humanidad? (Hebr. 9,15; 12,24, Luc. 22,20)

Después de pensar acerca de Abram, podemos concluir que las enseñanzas de Jesús fueron basadas obviamente en las páginas del Antiguo Testamento las cuales Nicodemo debió haber conocido bien. ¿Cómo explicó el Antiguo Testamento la aproximación de la Nueva Alianza? (Ez 35,25-27; Jer 31,31-34) Como podría haber descrito la nueva Alianza? Ez 37,1-10.

Qué significa un nuevo nacimiento ¿Quién efectúa este nacimiento desde las alturas? (Juan 1,12-13) ¿Cómo Nicodemo entendió equivocadamente el uso que Jesús hacia a la palabra “anothen”(griego: "nacer en las alturas") en el versículo 4?

En este punto sabemos que son dos los elementos para entrar en el Reino de los Cielos (Juan 3,5)

¿Proclama Jesús la “sola fe” como el medio de llevar al cabo el nuevo nacimiento? NO ¿Qué es lo que Jesús quiere decir con “nacido del agua y del Espíritu”? (Tito. 3,5; 1 Ped. 3,20-21 podemos ver tambien en Hech. 2,38; 22,16). Entonces cual es el resultado de este nacimiento desde las alturas podemos ver en (2 Cor. 5,17)

Entonces nos viene la pregunta: ¿Es el bautismo necesario para la salvación? (1 Ped. 3,21) a ésta corresponde ahora el bautismo que os salva y que no consiste en quitar la suciedad del cuerpo, sino en pedir a Dios una buena conciencia por medio de la Resurrección de Jesucristo

El contexto ayuda a explicar las palabras de Jesús acerca de “el agua y el Espíritu”. Descubrimos que siendo “nacido desde lo alto” claramente se refería al bautismo por el mismo contexto y estructura de el texto. Qué acababa de pasarle a Jesús algo todavía fresco en las mentes de cada uno podemos ver en (Mat. 3,16; Jn 1,31-32) ¿Cómo estaban “el agua” y “el Espíritu” involucrados en este reciente evento (Gén. 1,1-2). Y descubrimos que luego del dialogo con Nicodemo Cristo fue directamente a:

Bautisar (Juan 3,22-26; 4,1)Después de esto, se fue Jesús con sus discípulos al país de Judea; y allí se estaba con ellos y bautizaba.

Paz y bien

Cuál es el significado del agua en el bautismo? Que simboliza, cuál es su función?

El término Bautismo procede del verbo griego baptizein, que significa sumergir, lavar. El simbolismo de los efectos del agua como signo de purificación es muy común en la historia y se a usado en otras religiones. Sabemos que Juan Bautista daba el bautismo a todos aquellos que aceptaban su predicación como cambio de vida.

Jesucristo enseñó a los apóstoles un bautismo diferente del conocido por los judíos. No era sólo un símbolo, sino una verdadera purificación y un llenarse del Espíritu Santo. Juan Bautista lo había anunciado: "Yo bautizo con agua, pero pronto va a venir el que es más poderoso que yo, al que yo no soy digno de soltarle los cordones de sus zapatos; él los bautizará en el Espíritu Santo y en el fuego".
(Lc 3,16)

El bautismo tiene dos significados, el bautizado le son perdonados los pecados y recibe una vida nueva, se une a la muerte y resurrección de Jesucristo, participa de su misión sacerdotal, profética y real y es incorporado a la Iglesia.

El agua es un simbolo muy importante para el Bautismo, pero no es imprecindible, es tambien importante el deseo.

Paz y bien
MISTICO
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 7:50 pm    Asunto:

Gracias por tus aportes Esther y bienvenida al post Very Happy

goyervid no lleva nunca la contraria a una mujer(es un consejo) quedaras mal parado Laughing Laughing de momento Esther 3 goles goyervid 0, espero que que esto no acaba en una puntuación de baloncesto Razz

Saludos
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 8:20 pm    Asunto:

MISTICO escribió:
Gracias por tus aportes Esther y bienvenida al post Very Happy

goyervid no lleva nunca la contraria a una mujer(es un consejo) quedaras mal parado Laughing Laughing de momento Esther 3 goles goyervid 0, espero que que esto no acaba en una puntuación de baloncesto Razz

Saludos

Tu crees que me voy a meter en eso? jeje tengo 13 años de experiencia...

Alguien me dijo que en el matriminio, el hombre solo tiene 2 opciones: o tener la razón, o ser feliz... no hay de otro chato Cool
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 9:22 pm    Asunto:

Jelou hermanito:

Si era la "palabra" es la que hace el "nuevo nacimiento", entonces para qué perdía el tiempo bautisando?(Jn 3,22)

Paz y bien

Hello, hermanita!

Jesus no bautizaba sino sus discipulos, lo hacian [tambien Jesus fue bautizado por Juan] porque le era necesario hacerlo.

13Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. 14Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? 15Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.

Cita:
Y muchos tenkius.

You are very welcome!!
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 2:25 pm    Asunto:

Gepeto escribió:

Jelou hermanito:

Paz y bien

Hello, hermanita!

Jesus no bautizaba sino sus discipulos, lo hacian [tambien Jesus fue bautizado por Juan] porque le era necesario hacerlo.

13Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. 14Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? 15Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.

Cita:
Y muchos tenkius.

You are very welcome!!

Que no bautizaba?

Dónde lo dice?

Al contrario Jesús SI bautizaba. "... se fue Jesús con sus discípulos al país de Judea; y allí se estaba con ellos y bautizaba. Jn 3,22

Paz y bien
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 11:55 pm    Asunto:

Gepeto escribió:

Jelou hermanito:

Paz y bien

Hello, hermanita!

Cita:
Y muchos tenkius.

You are very welcome!!

Que no bautizaba?

Dónde lo dice?

Al contrario Jesús SI bautizaba. "... se fue Jesús con sus discípulos al país de Judea; y allí se estaba con ellos y bautizaba. Jn 3,22

Paz y bien

1Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan 2(aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos),
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro