Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue May 17, 2007 8:48 pm Asunto:
Soy "realmente" un cristiano si no doy el diezmo..
Tema: Soy "realmente" un cristiano si no doy el diezmo.. |
|
|
jeje dicen que la cartera es la ultima en rendirse a Cristo A nadie le gusta hablar de dinero
Que piensan del diezmo? Deberiamos de darlo? Importa donde lo demos (i.e. a la iglesia, a una institucion de caridad, etc.)? El porcentage importa 5%, 10%, 20%?
Esto es lo que parte de lo que yo pienso, en resumen. Depues vamos viendo los textos... Vamos al AT primero...
1) El diezmo (10% de los ingresos o frutos que uno recibe) era el patron comun en el AT en la vida del judio...
2) Era traido al templo (alfoli o granero) y era aparte de las ofrendas voluntarias
3) El NT (a diferencia de lo que dicen muchas personas) no lo pone como un requisito en la practica del creyente, pero "tampoco" lo termina o elimina. El NT es callado en este respecto
4) Continua...
Que piensan ustedes???...
PD Lo bueno es que no soy su pastor, si no me estuvieran diciendo que me quiero comprar un BMW jeje... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue May 17, 2007 9:15 pm Asunto:
|
|
Servita, y en el AT?
Saludos... |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Jue May 17, 2007 9:17 pm Asunto:
|
|
Que tal Goyer?
Bendiciones para tí y tu familia.
El diezmo no se aplicó a los cristianos como hay evidencia en el NT, de que se haga colecta, según lo que cada quien pueda dar, sin % específicos ni rigoristas como en el AT para los judíos.
Luego hay evidencia histórica desde los primeros cristianos (o sea los católicos), de que no se impuso nunca el diezmo, lo cual sucede incluso con los primeros reformadores. (Porque el cristianismo no terminó con el Nuevo Testamento ni reinició con la REforma, sino que siempre ha existido y hay evidencia documentado de ello ).
Entonces el problema no es pedir una contribución, sino asignarle % o cantidades específicas obligatorias. Cuando digo obligatorio no se limita a los casos en que realmente es una obligación o norma de la iglesia, sino en los casos que son muchos, que se intenta sembrar un sentimiento de culpabilidad en las personas que no dan el diezmo y ofrendas solicitadas, basándose en versículos del Antiguo Testamento que no tienen aplicación para los cristianos, y que es más ya no son aplicados por los judíos, pues los levitas ya no existen y para ellos era el diezmo en granos.
Otro problema que veo es cuándo buena parte de los cultos/servicios la lectura bíblica se centra en versículos para sacar dinero a las fieles, o interpretar (antojadizamente) muchos versículos que hablan de prosperidad, dones, bendiciones de Dios, y dándoles un tinte netamente materialista. Es decir ofrecer Dinero para los que den dinero.
Otro problema, es que muchos pastores de algunas denominaciones y sectas (no todos, ni todas los grupos), se toman esos diezmos y ofrendas como ganancia o sueldo personal. Dar a la Iglesia no debería ser que el Pastor viva una vida de opulencia, sino además de mantener la operación de la iglesia como tal, es dar a los necesitados e invertir en ellos. No sólo en lujos para el pastor y familia.
Cada cristiano tiene el deber de dar su contribución para los hermanos y la iglesia, según sus posibilidades y voluntad, y es claro que todos estamos llamados a la generosidad.
Bueno esa es mi opinión y experiencia personal,
Saludos y Bendiciones, |
|
|
 |
MISTICO Asiduo
|
Publicado:
Jue May 17, 2007 9:40 pm Asunto:
Re: Soy "realmente" un cristiano si no doy el diez
|
|
goyervid escribió: | jeje dicen que la cartera es la ultima en rendirse a Cristo A nadie le gusta hablar de dinero
Que piensan del diezmo? Deberiamos de darlo? Importa donde lo demos (i.e. a la iglesia, a una institucion de caridad, etc.)? El porcentage importa 5%, 10%, 20%?
Esto es lo que parte de lo que yo pienso, en resumen. Depues vamos viendo los textos... Vamos al AT primero...
1) El diezmo (10% de los ingresos o frutos que uno recibe) era el patron comun en el AT en la vida del judio...
2) Era traido al templo (alfoli o granero) y era aparte de las ofrendas voluntarias
3) El NT (a diferencia de lo que dicen muchas personas) no lo pone como un requisito en la practica del creyente, pero "tampoco" lo termina o elimina. El NT es callado en este respecto
4) Continua...
PD Lo bueno es que no soy su pastor, si no me estuvieran diciendo que me quiero comprar un BMW jeje... |
respectando vuestra doctrina "sola scriptura" el diezmo es para el pastor, existe un tal versículo????
ejem ejem, tu pastor goyervid si no encuentra este versículo por ende no te puedes exigir absolutamente nada, hay que ver los pillos que andan por este mundo
Bendiciones |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue May 17, 2007 9:44 pm Asunto:
|
|
Carlos, saludos y bendiciones tambien para ti y tu familia...
Estoy de acuerdo que no debe ser obligatorio y debe de ser privado, porque es una cuestion del corazon, mas que del bolsillo:
2 cor 8
8No hablo como quien manda, sino para poner a prueba, por medio de la diligencia de otros, también la sinceridad del amor vuestro.
Crees que esta mal que el pastor viva de su trabajo en la Iglesia (no en lujos, pero bien)? El obrero es digno de su salario, y no pondras bozal al buey que trilla...
En cuanto al porcentage, y habiendo aclarado lo anterior, no crees que el 10% seria un buen punto de inicio, si lo fue en el AT? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue May 17, 2007 9:44 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | goyervid escribió: | Servita, y en el AT?
Saludos... |
Bendiciones goyer. En el AT se habla de diezmo EN ESPECIE por ejemplo, trigo, cebada, etc... y en ninguna parte de hablar de 10% ni nada de lo que se le parezca.
 |
No crees que el diezmo es la decima parte? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue May 17, 2007 9:46 pm Asunto:
|
|
MISTICO escribió: | goyervid escribió: | jeje dicen que la cartera es la ultima en rendirse a Cristo A nadie le gusta hablar de dinero
4) Continua...
respectando vuestra doctrina "sola scriptura" el diezmo es para el pastor, existe un tal versículo????
ejem ejem, tu pastor goyervid si no encuentra este versículo por ende no te puedes exigir absolutamente nada, hay que ver los pillos que andan por este mundo
Bendiciones |
No existe versiculo que diga que el diezmo es para el pastor. Ahora, cual crees tu que debiera ser la norma o patron en la generosidad del cristiano?
bendiciones... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue May 17, 2007 9:49 pm Asunto:
|
|
Denbiera el diezmo ser constante, y equitativo en base a como hayamos sido prosperados en nuestros trabajos?
1 Cor 16
1En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia. 2Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas. 3Y cuando haya llegado, a quienes hubiereis designado por carta, a éstos enviaré para que lleven vuestro donativo a Jerusalén. 4Y si fuere propio que yo también vaya, irán conmigo.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue May 17, 2007 9:55 pm Asunto:
|
|
Deberiamos de no hacer lo que debemos de hacer con nuestros recursos como cristianos, porque un pastor o una persona puede abusar o robar de ellos?
Gal 6:6
6El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
Si no confio en mi Iglesia para las cosas materiales, como voy a poner mi confianza en ella para las cosas eternas??? Que estoy haciendo en ese Iglesia???
No sera que es un pretexto para no dar? |
|
|
 |
MISTICO Asiduo
|
Publicado:
Jue May 17, 2007 9:55 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | No existe versiculo que diga que el diezmo es para el pastor. Ahora, cual crees tu que debiera ser la norma o patron en la generosidad del cristiano?
bendiciones... |
Estimado goyervid esta última pregunta es más biblica y cristiana y espero que entre los medios protestantes se generalice para olvidarse del diezmo, dentro de un rato te la contesto
bendiciones |
|
|
 |
MISTICO Asiduo
|
Publicado:
Jue May 17, 2007 10:06 pm Asunto:
|
|
Respectando vuestra doctrina "sola scriptura" y este versículo
1 Cor 16 cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas
Es más o menos lo que hacemos los Catolicos, no es fijo cada semana cada creyente puede variar su donación, bueno esto es mi opinion personal
Bendiciones |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Jue May 17, 2007 10:08 pm Asunto:
|
|
Cita: | Crees que esta mal que el pastor viva de su trabajo en la Iglesia (no en lujos, pero bien)? El obrero es digno de su salario, y no pondras bozal al buey que trilla... |
Me parece bien que el Pastor viva de su trabajo en la Iglesia, con lo justo para él y su familia. Sobre todo si trabajo de tiempo completo para la iglesia.
Conozco algunos pastores que átienden sus iglesias sólo parcialmente, ya que tienen sus propios negocios, y les dedican el mayor tiempo. Algunos de estos negocios son financiados con el dinero de los diezmos y ofrendas. Luego atienden la iglesia sólo los domingos, y un par de días en la semana para los servicios nocturnos. El trabajo de enseñanza, escuelas y estudios bíblicos se los dejan a otros fieles (sin mucha supervisión por cierto) y ellos sólo llegan a los cultos ha hablar sobre los diezmos y ofrendas.
Cita: | En cuanto al porcentage, y habiendo aclarado lo anterior, no crees que el 10% seria un buen punto de inicio, si lo fue en el AT? |
Me parece una buena referencia para personas acomodadas, o en realidades donde se gana (y se gasta, o más bien despilfarra más el dinero).
Por ejemplo en mi país, el salario mínimo es alrededor de USD 190.00 mensuales, que es lo que gana muchísima gente. Como comprenderás estas personas ni siquieran comen tres veces al día, no tienen para vestirse, pagar renta, etc. Dar $19.00 a la iglesia podría implicar que alguien de la familia se muera de hambre, de frío, o por falta de medicinas.
También es de considerar que la ofrenda que se da no es necesariamente a la iglesia. Puede darlo uno a personas necesitadas, instituiciones de beneficiencia, etc. REcuerda el libro de Mateo "Quiero misericordia, no ofrendas".
Saludos y Bendiciones, |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Jue May 17, 2007 10:26 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | jeje dicen que la cartera es la ultima en rendirse a Cristo A nadie le gusta hablar de dinero
|
Lo que yo observo en muchos "pastores" es que hablan muchisimo de "diezmos" pero nada de limosnas...
Cita: | Que piensan del diezmo? |
Que fue algo establecido para los judios y concistia en diezmar a los levitas, los cuales no tenian tierras por eredad, el producto de la tierra y el ganado. No hay un solo ejemplo en todo el AT de un israelita diezmando dinero Le dije esto una vez a un "pastor" y me dijo "pero antiguamente no existia el dinero, como ivan a diezmar dinero"...? Que cosas no!
Cita: | Deberiamos de darlo? |
No. Las cosas viejas pasaron, he aqui todas son echas nuevas...
Cita: | Importa donde lo demos (i.e. a la iglesia, a una institucion de caridad, etc.)? El porcentage importa 5%, 10%, 20%? |
Jesus dijo: "es mejor dar que recibir"...Demos todo cuanto podamos, como la viuda pobre que dio sus dos blancas, todo su sustento!!
Cita: | Esto es lo que parte de lo que yo pienso, en resumen. Depues vamos viendo los textos... Vamos al AT primero... |
Es curioso, me pregunto si sabes el objetivo que tenian los diezmos en la Ley. Si lo sabes, debes comprender que nada tienen que ver con lo que hacen hoy por ahi...
Cita: | 1) El diezmo (10% de los ingresos o frutos que uno recibe) era el patron comun en el AT en la vida del judio... |
10% de los frutos de la tierra y del ganado, no de "ingresos"...
He aqui en que concistia el diezmo y cual era su objetivo:
22Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año. 23Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días. 24Y si el camino fuere tan largo que no puedas llevarlo, por estar lejos de ti el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido para poner en él su nombre, cuando Jehová tu Dios te bendijere, 25entonces lo venderás y guardarás el dinero en tu mano, y vendrás al lugar que Jehová tu Dios escogiere; 26y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia. 27Y no desampararás al levita que habitare en tus poblaciones; porque no tiene parte ni heredad contigo.
28Al fin de cada tres años sacarás todo el diezmo de tus productos de aquel año, y lo guardarás en tus ciudades. 29Y vendrá el levita, que no tiene parte ni heredad contigo, y el extranjero, el huérfano y la viuda que hubiere en tus poblaciones, y comerán y serán saciados; para que Jehová tu Dios te bendiga en toda obra que tus manos hicieren.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
Cita: | 2) Era traido al templo (alfoli o granero) y era aparte de las ofrendas voluntarias |
Cierto, granero, lugar en que se guardaban los granos.
Cita: | 3) El NT (a diferencia de lo que dicen muchas personas) no lo pone como un requisito en la practica del creyente, pero "tampoco" lo termina o elimina. El NT es callado en este respecto |
Claro, todas las cosas son echas nuevas...
Cita: | 4) Continua...
Que piensan ustedes???... |
Eso.
Cita: | PD Lo bueno es que no soy su pastor, si no me estuvieran diciendo que me quiero comprar un BMW jeje... |
No vas a ser el primero ni el ultimo
Saludos y bendicione$$$$$$$$$$$$$$
 _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue May 17, 2007 10:57 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | goyervid escribió: | servita escribió: | goyervid escribió: | Servita, y en el AT?
Saludos... |
Bendiciones goyer. En el AT se habla de diezmo EN ESPECIE por ejemplo, trigo, cebada, etc... y en ninguna parte de hablar de 10% ni nada de lo que se le parezca.
 |
Puede ser pero aún así debo decir que esto era únicamente para levitas, viudas y huérfanos no para ningún pastor.
Lev. 27:30-33 o Deut. 12:5-7 |
Los diezmos tambien eran para el sostenimiento del templo, incluyendo el sostenimiento de los sacerdotes:
Nm 18
21Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión. 22Y no se acercarán más los hijos de Israel al tabernáculo de reunión, para que no lleven pecado por el cual mueran. 23Mas los levitas harán el servicio del tabernáculo de reunión, y ellos llevarán su iniquidad; estatuto perpetuo para vuestros descendientes; y no poseerán heredad entre los hijos de Israel. 24Porque a los levitas he dado por heredad los diezmos de los hijos de Israel, que ofrecerán a Jehová en ofrenda; por lo cual les he dicho: Entre los hijos de Israel no poseerán heredad.
No solo me digan en lo que no estan de acuerdo en cuanto al diezmo, diganme su opinion acerca de cual debe ser el patron de generosidad en el cristiano de hoy... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue May 17, 2007 11:10 pm Asunto:
|
|
Carlos Juarez escribió: | Cita: | Crees que esta mal que el pastor viva de su trabajo en la Iglesia (no en lujos, pero bien)? El obrero es digno de su salario, y no pondras bozal al buey que trilla... |
Me parece bien que el Pastor viva de su trabajo en la Iglesia, con lo justo para él y su familia. Sobre todo si trabajo de tiempo completo para la iglesia.
Conozco algunos pastores que átienden sus iglesias sólo parcialmente, ya que tienen sus propios negocios, y les dedican el mayor tiempo. Algunos de estos negocios son financiados con el dinero de los diezmos y ofrendas. Luego atienden la iglesia sólo los domingos, y un par de días en la semana para los servicios nocturnos. El trabajo de enseñanza, escuelas y estudios bíblicos se los dejan a otros fieles (sin mucha supervisión por cierto) y ellos sólo llegan a los cultos ha hablar sobre los diezmos y ofrendas.
Cita: | En cuanto al porcentage, y habiendo aclarado lo anterior, no crees que el 10% seria un buen punto de inicio, si lo fue en el AT? |
Me parece una buena referencia para personas acomodadas, o en realidades donde se gana (y se gasta, o más bien despilfarra más el dinero).
Por ejemplo en mi país, el salario mínimo es alrededor de USD 190.00 mensuales, que es lo que gana muchísima gente. Como comprenderás estas personas ni siquieran comen tres veces al día, no tienen para vestirse, pagar renta, etc. Dar $19.00 a la iglesia podría implicar que alguien de la familia se muera de hambre, de frío, o por falta de medicinas.
También es de considerar que la ofrenda que se da no es necesariamente a la iglesia. Puede darlo uno a personas necesitadas, instituiciones de beneficiencia, etc. REcuerda el libro de Mateo "Quiero misericordia, no ofrendas".
Saludos y Bendiciones, |
Dices que esta bien que el pastor viva de la iglesia con lo justo para el y su familia. Lo que el haga con su salario, es su asunto no?
Ahora, convendria que el pastor estuviera de tiempo completo en la iglesia, o que buscara una trabajo aparte para no "cargar" a la iglesia, aun sabiendo que eso le va a llevar a descuidar su trabajo pastoral?
See, muchos queremos las dos cosas, queremos que el pastor este 100% de su atencion en la Iglesia, y no queremos proveerle para sus necesidades. Extrano no?
Ahora, no es cuestion de si tenemos mucho o poco, es cuestion del corazon... mira en que situacion ofrendaban las iglesia en macedonia...
2 Cor 8
1Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia; 2que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad. 3Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas,
Ahora, yo creo que nuestro primer lugar (no el unico, pero el primero) para ofrendar es el lugar donde recibimos nuestra edificacion espiritual, para que los que hayamos sido prosperados mas podramos suplir las necesidades de los que no... como podemos evitar que alguien se muera de frio, o de hambre, si estamos dando lo poco o mucho que damos por "todas" partes...
Tambien, porque cuando enemos nosotros necesidades no acudimos a todas esas instituciones? Porque asistimos a la iglesia?
Seguimos platicando... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Jue May 17, 2007 11:12 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | servita escribió: | goyervid escribió: | servita escribió: | goyervid escribió: | Servita, y en el AT?
Saludos... |
 |
Puede ser pero aún así debo decir que esto era únicamente para levitas, viudas y huérfanos no para ningún pastor.
Lev. 27:30-33 o Deut. 12:5-7 |
Los diezmos tambien eran para el sostenimiento del templo, incluyendo el sostenimiento de los sacerdotes:
Nm 18
21Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión. 22Y no se acercarán más los hijos de Israel al tabernáculo de reunión, para que no lleven pecado por el cual mueran. 23Mas los levitas harán el servicio del tabernáculo de reunión, y ellos llevarán su iniquidad; estatuto perpetuo para vuestros descendientes; y no poseerán heredad entre los hijos de Israel. 24Porque a los levitas he dado por heredad los diezmos de los hijos de Israel, que ofrecerán a Jehová en ofrenda; por lo cual les he dicho: Entre los hijos de Israel no poseerán heredad.
No solo me digan en lo que no estan de acuerdo en cuanto al diezmo, diganme su opinion acerca de cual debe ser el patron de generosidad en el cristiano de hoy... |
Para el sostenimiento de los sacerdotes levitas, si. Para el sostenimiento del templo, no. El templo era sostenido con las ofrendas voluntarias.
6Entonces los jefes de familia, y los príncipes de las tribus de Israel, jefes de millares y de centenas, con los administradores de la hacienda del rey, ofrecieron voluntariamente. 7Y dieron para el servicio de la casa de Dios cinco mil talentos y diez mil dracmas de oro, diez mil talentos de plata, dieciocho mil talentos de bronce, y cinco mil talentos de hierro. 8Y todo el que tenía piedras preciosas las dio para el tesoro de la casa de Jehová, en mano de Jehiel gersonita. 9Y se alegró el pueblo por haber contribuido voluntariamente; porque de todo corazón ofrecieron a Jehová voluntariamente.
Mi opinion en cuanto al cristianismo de hoy es que debemos dar sin mezquindad, a los huerfanos, a las viudas, a los necesitados [no a los "pastores" o "ministros" etc] porque por ello te bendecirá Jehová tu Dios!
17 A Jehová presta el que da al pobre,
Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.
Bendiciones. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue May 17, 2007 11:13 pm Asunto:
|
|
MISTICO escribió: | Respectando vuestra doctrina "sola scriptura" y este versículo
1 Cor 16 cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas
Es más o menos lo que hacemos los Catolicos, no es fijo cada semana cada creyente puede variar su donación, bueno esto es mi opinion personal
Bendiciones |
Un porcentage no produce una cantidad fija , entre mas gana uno, mas tiene la responsabilidad de dar no? |
|
|
 |
MISTICO Asiduo
|
Publicado:
Jue May 17, 2007 11:17 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | MISTICO escribió: | Respectando vuestra doctrina "sola scriptura" y este versículo
Bendiciones |
Un porcentage no produce una cantidad fija , entre mas gana uno, mas tiene la responsabilidad de dar no? |
El versículo no menciona para nada porcentaje más bien ALGO que es muy diferente algo similar a una lismona |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Jue May 17, 2007 11:22 pm Asunto:
|
|
MISTICO escribió: | goyervid escribió: | MISTICO escribió: | Respectando vuestra doctrina "sola scriptura" y este versículo
Bendiciones |
El versículo no menciona para nada porcentaje más bien ALGO que es muy diferente algo similar a una lismona |
Y eso que es? Una mona que se llama lis?  _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
MISTICO Asiduo
|
Publicado:
Jue May 17, 2007 11:28 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | MISTICO escribió: | goyervid escribió: | MISTICO escribió: | Respectando vuestra doctrina "sola scriptura" y este versículo
Bendiciones |
Y eso que es? Una mona que se llama lis?  |
gepeto como lo adivinastes  |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Jue May 17, 2007 11:31 pm Asunto:
|
|
MISTICO escribió: |
No contaban con mi astucia!  _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue May 17, 2007 11:37 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | goyervid escribió: | jeje dicen que la cartera es la ultima en rendirse a Cristo A nadie le gusta hablar de dinero
|
Lo que yo observo en muchos "pastores" es que hablan muchisimo de "diezmos" pero nada de limosnas...
Que fue algo establecido para los judios y concistia en diezmar a los levitas, los cuales no tenian tierras por eredad, el producto de la tierra y el ganado. No hay un solo ejemplo en todo el AT de un israelita diezmando dinero Le dije esto una vez a un "pastor" y me dijo "pero antiguamente no existia el dinero, como ivan a diezmar dinero"...? Que cosas no!
Cita: | Importa donde lo demos (i.e. a la iglesia, a una institucion de caridad, etc.)? El porcentage importa 5%, 10%, 20%? |
Jesus dijo: "es mejor dar que recibir"...Demos todo cuanto podamos, como la viuda pobre que dio sus dos blancas, todo su sustento!!
Cita: | Esto es lo que parte de lo que yo pienso, en resumen. Depues vamos viendo los textos... Vamos al AT primero... |
Es curioso, me pregunto si sabes el objetivo que tenian los diezmos en la Ley. Si lo sabes, debes comprender que nada tienen que ver con lo que hacen hoy por ahi...
Cita: | 1) El diezmo (10% de los ingresos o frutos que uno recibe) era el patron comun en el AT en la vida del judio... |
22Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año. 23Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días. 24Y si el camino fuere tan largo que no puedas llevarlo, por estar lejos de ti el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido para poner en él su nombre, cuando Jehová tu Dios te bendijere, 25entonces lo venderás y guardarás el dinero en tu mano, y vendrás al lugar que Jehová tu Dios escogiere; 26y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia. 27Y no desampararás al levita que habitare en tus poblaciones; porque no tiene parte ni heredad contigo.
28Al fin de cada tres años sacarás todo el diezmo de tus productos de aquel año, y lo guardarás en tus ciudades. 29Y vendrá el levita, que no tiene parte ni heredad contigo, y el extranjero, el huérfano y la viuda que hubiere en tus poblaciones, y comerán y serán saciados; para que Jehová tu Dios te bendiga en toda obra que tus manos hicieren.
Cita: | 2) Era traido al templo (alfoli o granero) y era aparte de las ofrendas voluntarias |
Cita: | 3) El NT (a diferencia de lo que dicen muchas personas) no lo pone como un requisito en la practica del creyente, pero "tampoco" lo termina o elimina. El NT es callado en este respecto |
Eso.
Cita: | PD Lo bueno es que no soy su pastor, si no me estuvieran diciendo que me quiero comprar un BMW jeje... |
 |
jeje como hablar de limosnas si no hay diezmos y ofrendas en la iglesia
Yo creo que diezmo es sobre lo que nos da el Senor. Abraham da el diezmo de todo el botin... no creo que fuera solo ganado y granos...
Gen 14
17Cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el Valle del Rey. 18Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; 19y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; 20y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo. 21Entonces el rey de Sodoma dijo a Abram: Dame las personas, y toma para ti los bienes. 22Y respondió Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano a Jehová Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra, 23que desde un hilo hasta una correa de calzado, nada tomaré de todo lo que es tuyo, para que no digas: Yo enriquecí a Abram; 24excepto solamente lo que comieron los jóvenes, y la parte de los varones que fueron conmigo, Aner, Escol y Mamre, los cuales tomarán su parte.
Jacob le promete a Dios que apartara el diezmo de todo lo que Dios le diere:
Gen 28
18Y se levantó Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella. 19Y llamó el nombre de aquel lugar Bet-el, aunque Luz era el nombre de la ciudad primero. 20E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, 21y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. 22Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.
Cita: | Jesus dijo: "es mejor dar que recibir"...Demos todo cuanto podamos, como la viuda pobre que dio sus dos blancas, todo su sustento!! |
Amen ..., y si somos honestos, "todo cuanto podemos dar" es generalmente mucho mas del 10%, pero muchos no damos ni eso...
Si tu te congregaras en una iglesia local (creo que no lo haces, corrigeme si estoy equivocado), crees tu que el primer lugar donde deberias ofrendar (lo que tu corazon te dictara) deberia ser en ese lugar, o no? |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Jue May 17, 2007 11:39 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | Gepeto escribió: | MISTICO escribió: |
No contaban con mi astucia!  |
Dejad tranquila a la "mona" lis" "a".  |
Esa debe ser la hermana de lis
Goyer, perdona los off topic. Ya aqui le paro  _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue May 17, 2007 11:55 pm Asunto:
|
|
MISTICO escribió: | goyervid escribió: | MISTICO escribió: | Respectando vuestra doctrina "sola scriptura" y este versículo
Bendiciones |
Si menciona una parte equitativa: "seguna haya prosperado"... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue May 17, 2007 11:56 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | servita escribió: | Gepeto escribió: | MISTICO escribió: |
Goyer, perdona los off topic. Ya aqui le paro  |
jeje, no problem, hay que divertirse, y no tomarse las cosas tan en serio, exepto el diezmo  |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie May 18, 2007 12:03 am Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Gepeto escribió: | goyervid escribió: | jeje dicen que la cartera es la ultima en rendirse a Cristo A nadie le gusta hablar de dinero
|
Eso.
 |
|
Cita: | jeje como hablar de limosnas si no hay diezmos y ofrendas en la iglesia  |
Por que hablar de una cosa y no de otra? Si creeis que debeis hablar de diezmos, [ cosa del pasado] por que no de las limosnas cosa del pasado, presente y futuro?
Cita: | Yo creo que diezmo es sobre lo que nos da el Senor. Abraham da el diezmo de todo el botin... no creo que fuera solo ganado y granos... |
Lo cierto es que la palabrita magica "dinero" no aparece...
Cita: | Gen 14
17Cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el Valle del Rey. 18Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; 19y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; 20y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo. 21Entonces el rey de Sodoma dijo a Abram: Dame las personas, y toma para ti los bienes. 22Y respondió Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano a Jehová Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra, 23que desde un hilo hasta una correa de calzado, nada tomaré de todo lo que es tuyo, para que no digas: Yo enriquecí a Abram; 24excepto solamente lo que comieron los jóvenes, y la parte de los varones que fueron conmigo, Aner, Escol y Mamre, los cuales tomarán su parte.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. |
"un hilo y una correa" describen articulos comerciables, mas no dinero como tal.
Cita: | Jacob le promete a Dios que apartara el diezmo de todo lo que Dios le diere:
Gen 28
18Y se levantó Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella. 19Y llamó el nombre de aquel lugar Bet-el, aunque Luz era el nombre de la ciudad primero. 20E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, 21y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. 22Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.
Nuevamente la palabrita magica no aparece...
Cita: | Jesus dijo: "es mejor dar que recibir"...Demos todo cuanto podamos, como la viuda pobre que dio sus dos blancas, todo su sustento!! |
Cita: | Amen ..., y si somos honestos, "todo cuanto podemos dar" es generalmente mucho mas del 10%, pero muchos no damos ni eso... |
Sucede que "dar", no necesariamente tiene que ser a un "pastor" o a un "ministro", etc.
Cita: | Si tu te congregaras en una iglesia local (creo que no lo haces, corrigeme si estoy equivocado), |
No lo hago.
Cita: | crees tu que el primer lugar donde deberias ofrendar (lo que tu corazon te dictara) deberia ser en ese lugar, o no? |
Ofrendar si, por supuesto, siempre y cuando persiva que ese dinero este siendo de provecho para ayudar a los necesitados. Porque los hay con BMW y con Mercedes a costa de esas "ofrendas" y "diezmos"...
Saludos! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie May 18, 2007 12:09 am Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Gepeto escribió: | servita escribió: | Gepeto escribió: | MISTICO escribió: |
jeje, no problem, hay que divertirse, y no tomarse las cosas tan en serio, exepto el diezmo  |
Ahora si que me hiciste reir con ganas!
Pa' que te digo que si si no  _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie May 18, 2007 12:15 am Asunto:
|
|
Gepe: estarias en una iglesia donde los diezmos y ofrendas se utilizen para comprar BMWs y Mecedez para alguien? Algo tan obvio?
Yo no...
Peerooo... cuando das a otra institucion, o a una persona en necesidad, como "percibes" que ese dinero se este utilizando de la manera correcta???
Creo que este es otro pretexto que muchos usamos para no dar
Yo no que que no nos fijemos donde damos (ya sea en una iglesia local o a las personas directamente si no nos congregamos), de hecho la palabra nos llama a ser buenos administradores de nuestros recursos, pero eso que ofrendamos, sea lo que sea, no es de nosotros, es de Dios, y si las iglesias, personas, instituciones, etc. abusan de ellos, le estan robando a Dios...
Creo, no? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie May 18, 2007 12:17 am Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | goyervid escribió: | Gepeto escribió: | servita escribió: | Gepeto escribió: | MISTICO escribió: |
Ahora si que me hiciste reir con ganas!
Pa' que te digo que si si no  |
jeje es que no me tienen paciencia... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie May 18, 2007 12:25 am Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Gepe: estarias en una iglesia donde los diezmos y ofrendas se utilizen para comprar BMWs y Mecedez para alguien? Algo tan obvio?
Yo no...
|
Esho esho esho.
Cita: | Peerooo... cuando das a otra institucion, o a una persona en necesidad, como "percibes" que ese dinero se este utilizando de la manera correcta??? |
La necesidad tiene rostro!!
Cita: | Creo que este es otro pretexto que muchos usamos para no dar |
Cierto, algunos lo hacen.
Cita: | Yo no que que no nos fijemos donde damos (ya sea en una iglesia local o a las personas directamente si no nos congregamos), de hecho la palabra nos llama a ser buenos administradores de nuestros recursos, pero eso que ofrendamos, sea lo que sea, no es de nosotros, es de Dios, y si las iglesias, personas, instituciones, etc. abusan de ellos, le estan robando a Dios...
Creo, no? |
Cierto! De hecho, la misma Escritura nos insta a dar a cualquiera que nos pida, asi que, incluso cuando algun borracho te pida un dolar, no se lo niegues!
30A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva.
Todos mis movimientos estan friamente calculados!  _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
|