Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie May 18, 2007 1:31 am Asunto:
Que opinas sobre el divorcio?
Tema: Que opinas sobre el divorcio? |
|
|
Crees que un cristiano deba divorciarse de su conyuge? _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie May 18, 2007 1:51 am Asunto:
|
|
servita escribió: | Lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre ¿No se dice eso? jajaja  |
Eso dice. Pero me temo que hay mas divorcios en el Mundo entre parejas cristianas que entre parejas inconversas... Para pensar ah!
 _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Vie May 18, 2007 3:35 am Asunto:
|
|
No, no debe haber divorcio para un cristiano... Gepeto, le preguntas a los católicos algo que le ha ocasionado problemas con muchas sociedades... Recuerda que la iglesia inglesa, se separó de Roma exáctamente por eso, y fue llamada iglesia anglicana...
Dios te bendiga _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Vie May 18, 2007 5:22 am Asunto:
|
|
Divorcio? cristiano? Eso es imposible!!
LO QUE DIOS UNE, NO LO SEPARA EL HOMBRE
El Matrimonio es un Sacramento.
Marcos 10:
6 Pero desde el comienzo de la creación, El los hizo varón y hembra.
7 Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre,
8 y los dos se harán una sola carne. De manera que ya no son dos, sino una sola carne.
9 Pues bien, lo que Dios unió, no lo separe el hombre.»
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Vie May 18, 2007 5:53 am Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | servita escribió: | Lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre ¿No se dice eso? jajaja  |
Eso dice. Pero me temo que hay mas divorcios en el Mundo entre parejas cristianas que entre parejas inconversas... Para pensar ah!
 |
hola hermanazo gepeto!
si esto es asi, habra que ver que tambien hay menos sacramentos de matrimonio realizados, por lo general las uniones son ilegales; se conocen, se van a vivir juntos, se separan; entonces no hay divorcio! el divorcio es solo para los que estan casados, por eso siempre va a haber mas cantidad de divorcios de los que estan casados que de los que no. Simplemente porque no es considerado divorcio lo que no fue considerado matrimonio.
por otro lado, la verdad y la regla a cumplir es: "no separe el hombre lo que Dios ha unido", tambien se dice "no pecaras" y el hombre peca. Como esta dicho, hecha la ley, hecha la trampa..
yo me opongo a la eliminacion de algo tan hermoso y tan sublime como el sacramento del matrimonio... _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie May 18, 2007 6:41 pm Asunto:
|
|
Sergio Ceceña escribió: | No, no debe haber divorcio para un cristiano... Gepeto, |
Eso mismo pienso yo!
Cita: | le preguntas a los católicos algo que le ha ocasionado problemas con muchas sociedades... |
Mi pregunta no fue para catolicos, sino para todos los que aportan en este foro, y hay de todo aqui...
Cita: | Recuerda que la iglesia inglesa, se separó de Roma exáctamente por eso, y fue llamada iglesia anglicana... |
Te lo juro por vinagre que no sabia eso!!
Lo propio! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie May 18, 2007 6:44 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | Divorcio? cristiano? Eso es imposible!!
-Lancelot- |
Vamos hombre! No queramos tapar el sol con un dedo. Tu y yo sabemos que eso ocurre lo mismo dentro de la ICAR que dentro del mundo evangelico o protestante, o como le llamen.
Cita: | LO QUE DIOS UNE, NO LO SEPARA EL HOMBRE |
Amen!
Cita: | El Matrimonio es un Sacramento.
Marcos 10:
6 Pero desde el comienzo de la creación, El los hizo varón y hembra.
7 Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre,
8 y los dos se harán una sola carne. De manera que ya no son dos, sino una sola carne.
9 Pues bien, lo que Dios unió, no lo separe el hombre.» |
Amen!
Igualmente! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie May 18, 2007 6:49 pm Asunto:
|
|
javi25 escribió: | Gepeto escribió: | servita escribió: | Lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre ¿No se dice eso? jajaja  |
 |
hola hermanazo gepeto!
|
Hola!!
Cita: | si esto es asi, habra que ver que tambien hay menos sacramentos de matrimonio realizados, por lo general las uniones son ilegales; se conocen, se van a vivir juntos, se separan; entonces no hay divorcio! |
Eso tambien es una pena que suceda!
Cita: | el divorcio es solo para los que estan casados, por eso siempre va a haber mas cantidad de divorcios de los que estan casados que de los que no. Simplemente porque no es considerado divorcio lo que no fue considerado matrimonio. |
Exacto!
Cita: | por otro lado, la verdad y la regla a cumplir es: "no separe el hombre lo que Dios ha unido", |
Amen!
Cita: | tambien se dice "no pecaras" y el hombre peca. Como esta dicho, hecha la ley, hecha la trampa.. |
Eso tambien es rebeldia.
Cita: | yo me opongo a la eliminacion de algo tan hermoso y tan sublime como el sacramento del matrimonio... |
Tambien Dios!
Bendiciones. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie May 18, 2007 7:30 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | -Lancelot- escribió: | Divorcio? cristiano? Eso es imposible!!
-Lancelot- |
Vamos hombre! No queramos tapar el sol con un dedo. Tu y yo sabemos que eso ocurre lo mismo dentro de la ICAR que dentro del mundo evangelico o protestante, o como le llamen. |
Es cierto hay pecadores, tanto católicos, como protestantes o como lo que sea.
Pero el pecado sigue siendo pecado. En este caso se llama adulterio, negligencia, abandono y mucho egoismo.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Pescador Asiduo
Registrado: 03 Dic 2005 Mensajes: 194 Ubicación: San Agustín, Jalisco, México
|
Publicado:
Vie May 18, 2007 8:03 pm Asunto:
|
|
Buenas tardes;
No existen cristianos divorciados.
Hay cristianos que quieren callar su conciencia con la palabra divorcio, pero de que siguen casados, siguen matrimoniados.
Acepto la separación como término que defina el que dos conyugues no vivan juntos. Pero el Matrimonio, matrimonio, matrimonio; NO puede desaparecer. _________________ Ef 6, 13-17 |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie May 18, 2007 8:04 pm Asunto:
|
|
El porcetnage de divoricio entre matrimonios cristianos y los que no lo son, es el mismo: 50%. Sal del mundo, luz de la tierra?
Mt 19:
3Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa? 4Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, 5y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? 6Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. 7Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla? 8El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así. 9Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.
10Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse. 11Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado. 12Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
1 cor 7
12Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone. 13Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone. 14Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos. 15Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios. 16Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer?
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie May 18, 2007 8:58 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | Gepeto escribió: | -Lancelot- escribió: | Divorcio? cristiano? Eso es imposible!!
-Lancelot- |
Vamos hombre! No queramos tapar el sol con un dedo. Tu y yo sabemos que eso ocurre lo mismo dentro de la ICAR que dentro del mundo evangelico o protestante, o como le llamen. |
Es cierto hay pecadores, tanto católicos, como protestantes o como lo que sea.
Pero el pecado sigue siendo pecado. En este caso se llama adulterio, negligencia, abandono y mucho egoismo.
Paz y bien |
Exacto. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie May 18, 2007 9:09 pm Asunto:
|
|
Pescador escribió: | Buenas tardes;
No existen cristianos divorciados.
|
Es cierto, existen millones de "cristianos" divorciados...
Cita: | Hay cristianos que quieren callar su conciencia con la palabra divorcio, pero de que siguen casados, siguen matrimoniados.  |
Esos tambien son "cristianos"..
Cita: | Acepto la separación como término que defina el que dos conyugues no vivan juntos. Pero el Matrimonio, matrimonio, matrimonio; NO puede desaparecer. |
Yo mas bien diria "no puede disolverse"...
Saludos. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie May 18, 2007 9:12 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | El porcetnage de divoricio entre matrimonios cristianos y los que no lo son, es el mismo: 50%. Sal del mundo, luz de la tierra?
|
Eso equivale a un 100% no cristiano...
Cita: | Mt 19:
3Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa? 4Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, 5y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? 6Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. 7Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla? 8El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así. 9Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.
10Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse. 11Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado. 12Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. |
Amen.
Cita: | 1 cor 7
12Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone. 13Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone. 14Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos. 15Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios. 16Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer?
Bendiciones! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie May 18, 2007 11:44 pm Asunto:
|
|
jeje, oye gepe, en 1 cor 7, como pablo dice "yo digo, no el senor", eso significa que estas palabras de pablo no son inspiradas por el Espiritu Santo? |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie May 18, 2007 11:46 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | jeje, oye gepe, en 1 cor 7, como pablo dice "yo digo, no el senor", eso significa que estas palabras de pablo no son inspiradas por el Espiritu Santo? |
Esho esho esho!!
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun May 21, 2007 1:53 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | goyervid escribió: | jeje, oye gepe, en 1 cor 7, como pablo dice "yo digo, no el senor", eso significa que estas palabras de pablo no son inspiradas por el Espiritu Santo? |
Esho esho esho!!
 |
Ta Ta Ta Ta Taaaaaaaaa!!!!
No estoy de acuerdo, esto es inspirado por el ES, y este pasaje debe ser considerado en conjunto y a la luz de todo lo demás que habla del matrimonio...
Bendiciones... |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun May 21, 2007 2:13 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Gepeto escribió: | goyervid escribió: | jeje, oye gepe, en 1 cor 7, como pablo dice "yo digo, no el senor", eso significa que estas palabras de pablo no son inspiradas por el Espiritu Santo? |
Esho esho esho!!
 |
No estoy de acuerdo, esto es inspirado por el ES, y este pasaje debe ser considerado en conjunto y a la luz de todo lo demás que habla del matrimonio...
Bendiciones... |
Creo que nadie duda lo que la Escritura es inspirada por el Espiritu Santo. Pero como dice el refran, donde manda capitan no manda marinero. Y siempre siempre siempre se anteponen a cualquier otra consideración, las Palabras de Cristo.
No se puede manipular de ninguna forma la Palabra pretendiendo justificar DIVORCIO con lo dicho por el Apostol en contra de lo dicho por Cristo. "Lo que Dios a Unido no lo separe el hombre" Mt 19,6
En 1 Cor 7,15 hablamos de "separación" no de divorcio, y separación porque la fe se ve en peligro.
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun May 21, 2007 2:37 pm Asunto:
|
|
Cita: | En 1 Cor 7,15 hablamos de "separación" no de divorcio, y separación porque la fe se ve en peligro. |
Muy bien, muy bien, hermanita, se ha ganado una estrellita  |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Lun May 21, 2007 3:49 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Gepeto escribió: | goyervid escribió: | jeje, oye gepe, en 1 cor 7, como pablo dice "yo digo, no el senor", eso significa que estas palabras de pablo no son inspiradas por el Espiritu Santo? |
Esho esho esho!!
 |
|
Es que no me tienes pasiencia!
Cita: | No estoy de acuerdo, esto es inspirado por el ES, y este pasaje debe ser considerado en conjunto y a la luz de todo lo demás que habla del matrimonio... |
Me lo juras? No, pos pa' que te digo que si sino. Fijate bien como dice Pablo : "12Y a los demás yo digo, no el Señor:..."
O sea, no nos hagamos tarugos no!
Un abrazo. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun May 21, 2007 3:58 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Cita: | En 1 Cor 7,15 hablamos de "separación" no de divorcio, y separación porque la fe se ve en peligro. |
Qué estas usando tus estrategias de catequesis conmigo?
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Lun May 21, 2007 4:18 pm Asunto:
|
|
Cita: | El porcetnage de divoricio entre matrimonios cristianos y los que no lo son, es el mismo: 50%. Sal del mundo, luz de la tierra? |
Perdon que meta la cuchara por aqui, pero hay que ver un detalle con las estadisticas... Sabian por ejemplo que el indice de divorcio entre catolicos que obedecen las enseñanzas de la Iglesia acerca de la planificacion familiar es del 2%, contra el 50% del que se habla aqui?
Para pensarlo...
Por otra parte, en la estadistica habla de cristianos, y no nos olvidemos que las iglesias protestantes aceptan el divorcio y el volver a casarse como algo legitimo. _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun May 21, 2007 5:02 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | goyervid escribió: | Gepeto escribió: | goyervid escribió: | jeje, oye gepe, en 1 cor 7, como pablo dice "yo digo, no el senor", eso significa que estas palabras de pablo no son inspiradas por el Espiritu Santo? |
Esho esho esho!!
 |
|
Cita: | No estoy de acuerdo, esto es inspirado por el ES, y este pasaje debe ser considerado en conjunto y a la luz de todo lo demás que habla del matrimonio... |
Me lo juras? No, pos pa' que te digo que si sino. Fijate bien como dice Pablo : "12Y a los demás yo digo, no el Señor:..."
Un abrazo. |
Mírale eh, míralo eh, míralo...
Por eso, lo dice Pablo, no el Señor, inspirado por el Espíritu Santo...
Yo creo que Pablo aquí sí da un motivo válido para la separación del creyente, aunque no para divorcio, como lo dijo mi bien estimada y nunca bien ponderada Esthercita...
Oye Lucas...sabías que la gente sigue diciendo que tú y yo estamis locos? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun May 21, 2007 5:09 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | goyervid escribió: | Cita: | En 1 Cor 7,15 hablamos de "separación" no de divorcio, y separación porque la fe se ve en peligro. |
Paz y bien |
Cate what? No hermanita, yo no como esas cosas  |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun May 21, 2007 5:11 pm Asunto:
|
|
Anastasia escribió: | Cita: | El porcetnage de divoricio entre matrimonios cristianos y los que no lo son, es el mismo: 50%. Sal del mundo, luz de la tierra? |
Perdon que meta la cuchara por aqui, pero hay que ver un detalle con las estadisticas... Sabian por ejemplo que el indice de divorcio entre catolicos que obedecen las enseñanzas de la Iglesia acerca de la planificacion familiar es del 2%, contra el 50% del que se habla aqui?
Para pensarlo...
Por otra parte, en la estadistica habla de cristianos, y no nos olvidemos que las iglesias protestantes aceptan el divorcio y el volver a casarse como algo legitimo. |
El 2% de qué? El 2% de todos los católicos?
Saludos... |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun May 21, 2007 5:43 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Esther Filomena escribió: | goyervid escribió: | Cita: | En 1 Cor 7,15 hablamos de "separación" no de divorcio, y separación porque la fe se ve en peligro. |
Paz y bien |
Cate what? No hermanita, yo no como esas cosas  |
Hummmm... ya me parecía que Gepeto y tu se iban a hacer los locos...
 _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun May 21, 2007 5:48 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Anastasia escribió: | Cita: | El porcetnage de divoricio entre matrimonios cristianos y los que no lo son, es el mismo: 50%. Sal del mundo, luz de la tierra? |
Para pensarlo...
Por otra parte, en la estadistica habla de cristianos, y no nos olvidemos que las iglesias protestantes aceptan el divorcio y el volver a casarse como algo legitimo. |
El 2% de qué? El 2% de todos los católicos?
Saludos... |
No, de los que "son" cristianos católicos, no de los que "dicen" ser pero son mas bien "catolicos light", de encuesta, empadronacion, de costumbre, de nomina, de nombre o de fin de semana, de boda, de bautizo, de fiestas patronales, de conveniencia, o a la carta, etc, etc. A poco no hay de "esos" entre los hermanitos protestantes eh?
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Lun May 21, 2007 7:03 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Gepeto escribió: | goyervid escribió: | Gepeto escribió: | goyervid escribió: | jeje, oye gepe, en 1 cor 7, como pablo dice "yo digo, no el senor", eso significa que estas palabras de pablo no son inspiradas por el Espiritu Santo? |
Esho esho esho!!
 |
|
Un abrazo. |
Mírale eh, míralo eh, míralo...
|
Chanfles!
Cita: | Por eso, lo dice Pablo, no el Señor, inspirado por el Espíritu Santo...  |
Yo creo que inspirado por el señor barriga
Cita: | Yo creo que Pablo aquí sí da un motivo válido para la separación del creyente, aunque no para divorcio, como lo dijo mi bien estimada y nunca bien ponderada Esthercita... |
Tatatata.
1 Co. Cap. 7
1En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer;
Yo soy felizmente casado! Es esto un mandamiento? Pienso que no.
2pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido. 3El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. 4La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. 5No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia. 6Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento. 7Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.
8Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; 9pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.
10Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; 11y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.
Es Dios quien dice "no te separes"...
No dice: "no te divorcies"...
Y aqui llegamos al tatatatatata
12Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
Todos mis movimientos estan friamente calculados.
Si Chaparron!
Cita: | sabías que la gente sigue diciendo que tú y yo estamis locos? |
No les hagas caso Chaparron, lo mismo decian de mi tia Lucrecia y ella se paso toda la vida limandose la cabeza con una lima para que sus detractores pudieran verle y cerebro y comprobar por si mismos que ella no estaba loca.
-Y de que murio tu tia Lucas?
-Ella murio de una infeccion cerebral, cuando la llevaron al hospital solamente tenia media cabeza.
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Lun May 21, 2007 8:11 pm Asunto:
|
|
Cita: | El 2% de qué? El 2% de todos los católicos?
Saludos...
No, de los que "son" cristianos católicos, no de los que "dicen" ser pero son mas bien "catolicos light", de encuesta, empadronacion, de costumbre, de nomina, de nombre o de fin de semana, de boda, de bautizo, de fiestas patronales, de conveniencia, o a la carta, etc, etc. A poco no hay de "esos" entre los hermanitos protestantes eh?
|
Exacto. El 2% de los catolicos que siguen todas las enseñanzas de la Iglesia acerca del matrimonio. En teoria, deberian ser todos los catolicos, pero en la practica ya sabemos que, lamentablemente no es asi.
El fenomeno de la "religion a la carta" o "a medida" no es nuevo, ni exclusivo del catolicismo: solo que en otros grupos se "funda" una nueva "iglesia" y ya esta... _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun May 21, 2007 8:19 pm Asunto:
|
|
Anastasia escribió: | Cita: | El 2% de qué? El 2% de todos los católicos?
Saludos...
|
Exacto. El 2% de los catolicos que siguen todas las enseñanzas de la Iglesia acerca del matrimonio. En teoria, deberian ser todos los catolicos, pero en la practica ya sabemos que, lamentablemente no es asi.
El fenomeno de la "religion a la carta" o "a medida" no es nuevo, ni exclusivo del catolicismo: solo que en otros grupos se "funda" una nueva "iglesia" y ya esta... |
Ok, y del 100% de los católicos, que porcentage sigue realmente todas las anseñanzas de la Iglesia en cuanto al matrimonio? |
|
|
 |
|