Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Arnold Lopez Esporádico
|
Publicado:
Sab May 19, 2007 3:44 am Asunto:
Los cristianos es la forma moderna de vivir sin Dios.......
Tema: Los cristianos es la forma moderna de vivir sin Dios....... |
|
|
Jesus no vivio bajo el dominio de un Dios....
Sino que vivio bajo la uia de un padre.....
la verdad nos libera de falsas creencias, lo importante es la verdad de la realidad y no si nos parecen bonitas o feas, Jesus se declaro que el no cree en un dios sino en un padre, tan claro lo expreso que les hizo ver a los fariceos y escribas que ellos no tenian un dios sino un padre.y que su padre desde el principio ha sido mentiroso. Jesus declaro ateo a todos los habitantes dela tierra. _________________ "Mientras ustedes no se conozcan a si, jamas sabran quien es el padre" |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Sab May 19, 2007 3:50 am Asunto:
Re: Los cristianos es la forma moderna de vivir sin Dios....
|
|
Arnold Lopez escribió: | Jesus no vivio bajo el dominio de un Dios....
la verdad nos libera de falsas creencias, lo importante es la verdad de la realidad y no si nos parecen bonitas o feas, Jesus se declaro que el no cree en un dios sino en un padre, tan claro lo expreso que les hizo ver a los fariceos y escribas que ellos no tenian un dios sino un padre.y que su padre desde el principio ha sido mentiroso. Jesus declaro ateo a todos los habitantes dela tierra. |
Está escrito: “No sólo de pan vive el hombre, sino también de toda palabra que sale de la boca de Dios” _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Sab May 19, 2007 3:51 am Asunto:
|
|
Bueno te digo que esas son palabras de Jesus... supuse que deberias de saberlo pero luego de ver tu interpretación biblica dudo que hayas abierto alguna vez una.
Saludos _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Arnold Lopez Esporádico
|
Publicado:
Sab May 19, 2007 3:53 am Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | Arnold Lopez escribió: | Jesus no vivio bajo el dominio de un Dios....
la verdad nos libera de falsas creencias, lo importante es la verdad de la realidad y no si nos parecen bonitas o feas, Jesus se declaro que el no cree en un dios sino en un padre, tan claro lo expreso que les hizo ver a los fariceos y escribas que ellos no tenian un dios sino un padre.y que su padre desde el principio ha sido mentiroso. Jesus declaro ateo a todos los habitantes dela tierra. |
Está escrito: “No sólo de pan vive el hombre, sino también de toda palabra que sale de la boca de Dios” |
Esto lo dijo por que estaba haciendo uso de la creencia del pueblo de Israel no por que se estubiera refiriendo a el...
Por que para el era: no solo de pan vive sino que tambien de la palabra que me ha dado mi padre.... _________________ "Mientras ustedes no se conozcan a si, jamas sabran quien es el padre" |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Sab May 19, 2007 3:58 am Asunto:
|
|
Arnold, Cuál es la diferencia que ves tú entre el Padre y Dios?
Que Dios te bendiga. _________________

"Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..." |
|
|
 |
Arnold Lopez Esporádico
|
Publicado:
Sab May 19, 2007 4:03 am Asunto:
El padre esta mas cerca de uno
|
|
La diferencia es que el padre esta cerca de uno esta dentro de uno y Dios esta lejos y afuera de uno..................
Ahora bien, Jesus en su vivir nos enfatiza que ya no hay que tratar con un Dios lejano que escucha desde lejos. sino que enfatiza, puntualiza que tratamos con un padre que esta muy cerca de nosotros.... _________________ "Mientras ustedes no se conozcan a si, jamas sabran quien es el padre" |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Sab May 19, 2007 4:06 am Asunto:
|
|
Arnold Lopez escribió: | CarlosR26† escribió: | Arnold Lopez escribió: | Jesus no vivio bajo el dominio de un Dios....
Está escrito: “No sólo de pan vive el hombre, sino también de toda palabra que sale de la boca de Dios” |
Esto lo dijo por que estaba haciendo uso de la creencia del pueblo de Israel no por que se estubiera refiriendo a el...
Por que para el era: no solo de pan vive sino que tambien de la palabra que me ha dado mi padre.... |
Interesante ¿Cuando entrevistaste a Jesús?
Prefiero creerle a mi biblia que a ti.
'Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel,' que traducido significa: "Dios con nosotros."
y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Bautizado Jesús, salió luego del agua; y en esto se abrieron los cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba en forma de paloma y venía sobre él.
Jesús le dijo: "También está escrito: 'No tentarás al Señor tu Dios."'
Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.
¿Por que no ellos veran a su padre? ¿ o a mi padre ?
Nadie puede servir a dos señores; porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al Dinero.
Pues si a la hierba del campo, que hoy es y mañana se echa al horno, Dios así la viste, ¿no lo hará mucho más con vosotros, hombres de poca fe?
Y asi puedo seguir........ Jesucristo seria el ser mas tonto del mundo si no creyera en Dios y se la pasara hablando de El.
Vamos, se que no tienes canicas en el cerebro, nadie te dice que vayas gritando y entrando a la Iglesia Católica... alli estan otras creencias, pero la tuya es infantil, alucinada y sin sentido... bueno a lo mejor por eso te gusta.
Saludos _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Sab May 19, 2007 4:07 am Asunto:
Re: El padre esta mas cerca de uno
|
|
Arnold Lopez escribió: | La diferencia es que el padre esta cerca de uno esta dentro de uno y Dios esta lejos y afuera de uno..................
Ahora bien, Jesus en su vivir nos enfatiza que ya no hay que tratar con un Dios lejano que escucha desde lejos. sino que enfatiza, puntualiza que tratamos con un padre que esta muy cerca de nosotros.... |
Dios ES Padre.. no veo por que decir que no existe Dios si no un Padre...
Dios es Padre y esta tan cerca que Jesus nos lo trajo en El. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Sab May 19, 2007 2:08 pm Asunto:
|
|
CARACOLES!!!! DEJAVU....!!!!
este tema esta por todas partes o ke? _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Sab May 19, 2007 6:36 pm Asunto:
Re: El padre esta mas cerca de uno
|
|
Arnold Lopez escribió: | La diferencia es que el padre esta cerca de uno esta dentro de uno y Dios esta lejos y afuera de uno..................
Ahora bien, Jesus en su vivir nos enfatiza que ya no hay que tratar con un Dios lejano que escucha desde lejos. sino que enfatiza, puntualiza que tratamos con un padre que esta muy cerca de nosotros.... |
Dios jamás estuvo lejano Arnold. Ni siquiera en el Antiguo Testamento vemos un Dios lejano:
Gen 26, 3 "Sigue habitando en esta tierra, donde yo te diga; peregrina por ella, que yo estaré contigo y te bendeciré, pues a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, cumpliendo el juramento que hice a Abraham, tu padre"
Gen 31, 3 "y Yahvé le dijo: “Vuélvete a la tierra de tu padre y a tu parentela, que yo estaré contigo".
Exo 3, 12 "Dios le dijo: “Yo estaré contigo, y ésta será la señal de que soy yo quien te envía: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, daréis culto a Dios sobre este monte.”
Jueces 6, 16 "El ángel de Yahvé le dijo: “Yo estaré contigo y derrotarás a Madián como si fuera un solo hombre.”
Jer 1, 8 "No tengas temor ante ellos, que yo estaré contigo para salvarte, dice Yahvé".
Jer 1, 19 "Y te combatirán, pero no te podrán, porque yo estaré contigo para salvarte, dice Yahvé".
Jer 15, 20 "y te constituiré para este pueblo como muro inexpugnable de bronce. Combatirá contra ti, pero no podrán contigo, porque yo estaré contigo para salvarte y liberarte, oráculo de Yahvé".
Dios se manifiesta en el Antiguo Testamento como un Dios cercano que acompaña a su pueblo y lo libera: de Egipto, de los reyes cananeos, de los persas.
El concepto de "un Dios lejano" no es judeo cristiano.
Por eso, debés tener mucho cuidado a la hora de sacar conclusiones muy subjetivas como esa definición de que si es Dios, es por que está lejano.
Respecto a que Jesús no "vivió bajo el dominio de un Dios"....veamos esto:
Luc 17, 18 "¿No ha habido quien volviera a dar gloria a Dios sino este extranjero?"
Jesús enfatiza que una persona regresó dando gloria...¿A quien? ¡¡¡A Dios!!!!
Luc 17, 21 "No podrá decirse: Helo aquí o allí, porque el reino de Dios está dentro de vosotros".
¿Por que Jesús nunca habló del "Reino del Padre", pero sí del "Reino de Dios"?
Luc 18, 7 "¿Y Dios no hará justicia a sus elegidos, que claman a El día y noche, aun cuando los haga esperar?"
¿Quién hará justicia?....¡¡¡¡DIOS!!!
Luc 18, 19 "Jesús le respondió: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios".
¿Nadie es bueno..solo el Padre...o solo Dios?
Arnold Lopez escribió: | Jesus se declaro que el no cree en un dios sino en un padre, tan claro lo expreso que les hizo ver a los fariceos y escribas que ellos no tenian un dios sino un padre |
Arnold, veo muy irresponsable de tu parte que hagás esa declaración, por que si tuvieras la razón, debés quitar del Evangelio este texto:
Juan 20, 17 "Jesús le dijo: Deja ya de retenerme, porque aún no he subido al Padre; pero ve a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."
¿Cómo es posible que Jesús no cree en un Dios...y sin embargo declara que sibe a SU DIOS??????????
Cuando Jesús habla de su Padre habla de su relación Divina en la Trinidad: el Padre engendra y el Hijo es engendrado, por lo tanto hay una Persona Divina Padre que engendra desde la eternidad, y una persona Divina Hijo que es engendrada desde la eternidad. Y entre el que Engendra eternamente y es Engendrado eternamente, también hay una persona de Amor que ni engendra ni es engendrada, si no que procede de ambos: El Espíritu Santo, que no es ni Padre ni Hijo.
Por eso que Jesús al referirse a Dios que engendra le llama Padre, cosa que no hace con el Espíritu Santo, a quien le da otros títulos (Paráclito, Consolador).
Nosotros, por los méritos de Cristo, hemos recibido la adopción, y podemos llamar Padre a Dios por la Sangre y la Fe en Jesús:
Juan 1, 12 "Mas a cuantos le recibieron dioles poder de venir a ser hijos de Dios, a aquellos que creen en su nombre"
Dios es Padre, no por nuestros méritos, si no por los de Jesús. Y eso es lo que predicó Jesús: Un Dios que nos adopta como hijos, convirtiéndose en Padre nuestro.
No vino a predicar un padre de telenovela, bonachón y con aires de abuelito.
Por eso Arnold, debés sacar tus conclusiones con más calma, no a prisas, y siempre bajo el cuidado de la Igelsia, a quien Cristo prometió no caer en el error:
Juan 16, 13 "pero cuando viniere aquél, el Espíritu de verdad, os guiará hacia la verdad completa, porque no hablará de sí mismo, sino que hablará lo que oyere y os comunicará las cosas venideras".
El Espíritu Santo le fue prometido a la Iglesia como Cuerpo de Cristo, por lo que debemos confiar en su Magisterio.
Es muy bueno Arnold que busqués la verdad y que expongás tus pensamientos con seguridad y firmeza. Pero es mejor aún dejarse guiar por el Espíritu, y permaneces unidos a la Iglesia, pues eso es parte de la orden de Cristo:
Juan 15, 5 "Yo soy la vid, vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y Yo en él, ése da mucho fruto, porque sin mí no podéis hacer nada".
Y te recuerdo que esa unidad a Cristo es de toda la Iglesia, por que Cristo no prometió dar el Espíritu Santo para que particulares le corrijan la plana: lo prometió a sus "obreros" para que cuiden de su "grey", y la grey tiene al Espíritu Santo estando unido como vid a los sarmientos. _________________
 |
|
|
 |
Arnold Lopez Esporádico
|
Publicado:
Lun May 21, 2007 11:47 pm Asunto:
Conozcos sus respuestas
|
|
Esta es una respuesta para todos y todas que han opinado, este tema lo dialogado mucho con personas creyentes de toda religion y conozco bien el tipo de respuesta por cada religion. Asi que antes de leer cada respuesta yo las conocia ante eso solo les dire algo que ya dije pero por la incomprension que hay en el ambiente por que todos queremos sostener una creencia y queremos hacer creer a los demas y lo peor a nosotros mismos que nuestra creencia proviene de Jesus de Nasareth. Los que ya les dije se los dire en otras palabras:
Jesus pudo haber mencionado muchas veces la palabra Dios, y la pudo haber usado como su eslogan principal, el detalle esta en este:
Jesus ya en su vivir, en su intimidad reflejo que el no acudia a un Dios. Sino que acudia a un padre. Lo que esta de manifiesto lo que nosotros hacemos en la intimidad son nuestras propias ideologias.
Entonces por que Jesus hizo tanto uso del termino Dios.
Por su accion de redencion, era estrictamente basada a lo que contenia las escrituras que llamamos del antiguo testamento.
Ahora los invito que objetividad interpreten cada una de las cosas dijo en publico Jesus y cada una de las cosas que dijo y notaran una diferencia.... _________________ "Mientras ustedes no se conozcan a si, jamas sabran quien es el padre" |
|
|
 |
Armadash Esporádico
|
Publicado:
Mar May 22, 2007 1:16 am Asunto:
|
|
Digamos esto:
Yo digo: ODIO A LOS NEGROS.
Pero tal ves sea lo contraria, tal ves AME A LOS NEGROS
Pero si me ves con cara de odio y colera al decir ODIO A LOS NEGROS. ¿Vas a confiar en mí o daras opiniones absurdas??
Es lo mismo con Jesus, si el dijo muchas veces Dios, entonces es porque es Dios, ya basta con eso de la retorica de cambiar la historia miles de veces.
Por lo que se, segun tus ideas, si cualquiera(incluso yo) quisiese, podria crearse una teoria como que la que Jesus estaba alabando a una ALFOMBRA, y que todos provenismos de ALFOMBRAS, y que esto se debe a que el pueblo israel hacia muy buenas ALFOMBRAS y era casi una cosa que ponian a todo. _________________ Tres tristes tigres tragan trigo en un trigal tratando de no tragar a cualquier otro animal.
[img]http://www.edufuturo.com/getIm.php?s=11495.armadillogigante190.jpg&x=100&y=60[/img] |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mar May 22, 2007 3:28 pm Asunto:
|
|
Todo lo que interpretes sera algo personal. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
Arnold Lopez Esporádico
|
Publicado:
Mar May 22, 2007 8:12 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Todo lo que interpretes sera algo personal. |
Eso se llama relativismo
y eso lleva a las personas que no les gusta pensar a sentirse comodo en su particular forma de pensar... _________________ "Mientras ustedes no se conozcan a si, jamas sabran quien es el padre" |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mar May 22, 2007 8:27 pm Asunto:
|
|
Una vez más he sido catalogado de relativista.  _________________
|
|
 |
Arnold Lopez Esporádico
|
Publicado:
Mar May 22, 2007 8:51 pm Asunto:
Lo siento
|
|
LordGraphic3 escribió: | Una vez más he sido catalogado de relativista.  |
Mientras no abres el entendimiento a lo que los demas plantean y pensar y descubrir la verdad de lo que se dice siempre estaras lejos de encontrar cual es la verdad y siempre tendras dudas o sino no tienes dudas estaras sosteniendo una mentira. _________________ "Mientras ustedes no se conozcan a si, jamas sabran quien es el padre" |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mar May 22, 2007 9:19 pm Asunto:
|
|
seamos francos... yo no concidero lo tuyo verdad y tu no concideras lo mio verdad. Y no por eso nos concideramos en el camino equivocado. Puedo entender vuestras posturas pero no esperes mi aceptación de ello como verdad.
Pobre el ser humano que no tenga dudas porque habra cerrado la puerta al conocimiento.
Busco mis respuestas en lo natural y real. No estan todas las repuestas y no por eso acudo a repuestas sobrenaturales. Además de que no todas las preguntas tienen respuestas. _________________
|
|
 |
Arnold Lopez Esporádico
|
Publicado:
Mar May 22, 2007 11:57 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | seamos francos... yo no concidero lo tuyo verdad y tu no concideras lo mio verdad. Y no por eso nos concideramos en el camino equivocado. Puedo entender vuestras posturas pero no esperes mi aceptación de ello como verdad.
Pobre el ser humano que no tenga dudas porque habra cerrado la puerta al conocimiento.
Busco mis respuestas en lo natural y real. No estan todas las repuestas y no por eso acudo a repuestas sobrenaturales. Además de que no todas las preguntas tienen respuestas. |
Eso si, te dire algo, he notado tu franquesa al exponer tus ideas y eso es muy favorable para aprender. Ahora correspondiendo a tu franquesa yo te dire que las personas siempre sienten que los estoy retando cuando expongo mis ideas acerca de la vida. Realmente la mayoria de las personas las han educado para que crean algo y lo defiendan a capa y espada.
Pero ojala que hayas notado de mi, que lo que busco es que encontremos la verdad, es un trabajo dificil pero posible. Y a eso yo alas personas les lanzo ideas que nos llevan a pensar y a encontrar la raiz de las cosas. Pues la verdad y gracias a las enseñanzas de la biblia he logrado felicidad y no le he hecho siguiendo liniamientos de religiones pues un tiempo estuve bien sometido a la religiosidad catolica pero en la medida que profundizaba me iba dando cuenta de muchos engaños.
Asi que a lo que siempre llevo a las personas que hablan conmigo es a que se esfuercen por compartir conmigo lo que yo conozco. Y si tiene algo que transmitir con mucho gusto se los recibo.
Pero como las personas la mayoria estan amarrados a una creencia se les impide abrir el pensamiento para reinterpretar lo que conocen como verdad.
Yo considero que lo mas importante es descubrir la verdad de las cosas pues ello nos permite descubrir los metodos para vivir de una forma mas plena este vivir. _________________ "Mientras ustedes no se conozcan a si, jamas sabran quien es el padre" |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie May 23, 2007 6:31 am Asunto:
Re: Conozcos sus respuestas
|
|
Arnold Lopez escribió: | ... Asi que antes de leer cada respuesta yo las conocia ante eso solo les dire algo que ya dije pero por la incomprension que hay en el ambiente por que todos queremos sostener una creencia y queremos hacer creer a los demas y lo peor a nosotros mismos que nuestra creencia proviene de Jesus de Nasareth. |
¿De dónde proviene entonces tu creencia?
Tus escritos tienen un tono egolátrico Arnold: La Iglesia ha estado equivocada por 2000 años y sos vos quien ha sido iluminado para sacrala de su bimilenario error.
Arnold Lopez escribió: | Los que ya les dije se los dire en otras palabras:
Jesus pudo haber mencionado muchas veces la palabra Dios, y la pudo haber usado como su eslogan principal, el detalle esta en este:
Jesus ya en su vivir, en su intimidad reflejo que el no acudia a un Dios. Sino que acudia a un padre. Lo que esta de manifiesto lo que nosotros hacemos en la intimidad son nuestras propias ideologias. |
Nos podés recitar el Quijote en sus dos partes con tus propias palabras, pero el punto es que tus hipórtesis se basan solo en tus ideas personales y subjetivas, pero hasta el momento las referencias bibliográficas que apoyen tus tesis brillan y brillan por su ausencia.
Aunque no sería de extrañar que digás que todos los libros eruditos están errados, y que sos vos quien debe mostrar la nueva verdad, que hasta el momento nadie sabe de donde viene (solo vos que suponés viene de Dios).
Arnold Lopez escribió: | Entonces por que Jesus hizo tanto uso del termino Dios.
Por su accion de redencion, era estrictamente basada a lo que contenia las escrituras que llamamos del antiguo testamento.
Ahora los invito que objetividad interpreten cada una de las cosas dijo en publico Jesus y cada una de las cosas que dijo y notaran una diferencia.... |
Ya lo hicimos, y en cada análisis objetivo que hemos hecho no encontramos en ningún lado que nos sugiera que por su acción de redención, era estrictamente basada a lo que contenía las Escrituras que llamamos el Antiguo Testamento.
¿Podrías ser tan amable de señalar objetivamente donde se encuentra tal idea sin que medien tus muy personales, subjetivas y privadas interpretaciones de los hechos? _________________
 |
|
|
 |
Arnold Lopez Esporádico
|
Publicado:
Jue May 24, 2007 12:31 am Asunto:
|
|
Maellus haereticorum escribió: | Arnold Lopez escribió: | ... Asi que antes de leer cada respuesta yo las conocia ante eso solo les dire algo que ya dije pero por la incomprension que hay en el ambiente por que todos queremos sostener una creencia y queremos hacer creer a los demas y lo peor a nosotros mismos que nuestra creencia proviene de Jesus de Nasareth. |
¿De dónde proviene entonces tu creencia?
Tus escritos tienen un tono egolátrico Arnold: La Iglesia ha estado equivocada por 2000 años y sos vos quien ha sido iluminado para sacrala de su bimilenario error.
Arnold Lopez escribió: | Los que ya les dije se los dire en otras palabras:
Jesus ya en su vivir, en su intimidad reflejo que el no acudia a un Dios. Sino que acudia a un padre. Lo que esta de manifiesto lo que nosotros hacemos en la intimidad son nuestras propias ideologias. |
Nos podés recitar el Quijote en sus dos partes con tus propias palabras, pero el punto es que tus hipórtesis se basan solo en tus ideas personales y subjetivas, pero hasta el momento las referencias bibliográficas que apoyen tus tesis brillan y brillan por su ausencia.
Aunque no sería de extrañar que digás que todos los libros eruditos están errados, y que sos vos quien debe mostrar la nueva verdad, que hasta el momento nadie sabe de donde viene (solo vos que suponés viene de Dios).
Arnold Lopez escribió: | Entonces por que Jesus hizo tanto uso del termino Dios.
Ahora los invito que objetividad interpreten cada una de las cosas dijo en publico Jesus y cada una de las cosas que dijo y notaran una diferencia.... |
Ya lo hicimos, y en cada análisis objetivo que hemos hecho no encontramos en ningún lado que nos sugiera que por su acción de redención, era estrictamente basada a lo que contenía las Escrituras que llamamos el Antiguo Testamento.
¿Podrías ser tan amable de señalar objetivamente donde se encuentra tal idea sin que medien tus muy personales, subjetivas y privadas interpretaciones de los hechos? |
Hey gracias con el tono grosero con que te diriges a mi pero es normal ese tono pues a ello lo lleva la religion a uno. Gracias a mi padre yo sali de esa manera ciega en negar las ideas de los demas considerandolas como opiniones personales y nunca dandole valor en mi entender como una posible verdad.
Ahora paso a explicarte unas cosas: Hay varias maneras de erudicion respecto al estudio de la biblia. Existe la que tu mas conoces y yo tambien la que se esfuerza por defender y tratar de demostrar que todo lo que ha interpretado la doctrina catolica a traves de los años que existe es verdadero al 100 %. (Esta labor es hecha a traves de negar como verdadero todo lo que este encontra, y se llega hasta el punto de negar manuscrito con simples logicas de pensamiento infantil) Investiga las interpretaciones de los antiguos con respecto a por que rechazaron libros que luego denominaron como apocrifos) Luego interpreta el texto tu mismo o con la ayuda de alguien y si estan de acuerdo con la interpretacion de esas personas pasamelo a mi que con la ayuda de varias personas eruditas te diremos por que esas formas de entender esos textos es errada.
Existe la erudicion que solo se esfuerza por demostrar los errores de la doctrina catolica y cae en la ceguera pues su objetivo les impide ir mas alla. Pues el punto del asunto no es simplemente demostrar los errores de la doctrina catolica sino que el quid es encontrar la verdad de lo que se lee e investiga.
Existe la erudicion que se concentra en encontrar la verdad, la raiz de las cosas. Esta como las demas esta expuesta a equivocarse pero siempre esta a leguas de distancia en entender la verdad de las cosas respecto a los otros tipos de erudicion que te mencione. A este tipo de erudicion me apego yo y esto que te dire a continuacion te sorprendera y no lo creeras estos eruditos no necesariamente son personas ajenas al catolicismo sino que son personas que aman la verdad y una doctrina terrenal estructurada por hombres. En ese grupo de personas que escudriñan y lanzan afirmaciones similares a las mias estan desde laicos hasta sacerdotes catolicos que ejercen su ministerio.
Pues les cuento a todos que esa afirmacion que tanto han criticado un amigo mio la expuso a traves de la radio maria de El Salvador y a traves de la radio ysuca de El Salvador y los sacerdotes no negaron tal afirmacion sino que aceptaron tal afirmacion y si no creen hasta hay grabaciones que lo comprueban.
Ahora con respecto a que si me considero el erudito que corrigire una doctrina bimilenaria, no, lo siento ese privilegio lo tienen otras personas que siempre estan dentro del catolicismo y en clero.
Las bases, tu quieres que te diga como hacen los que se hacen llamar a si mismos cristianos evangelicos este texto, este otro texto. No lo siento esta afirmaciones estan sometidas a estudio biblico mas profundo del que noto que tu conoces. Para los que conocen a profundidad las escrituras no hay necesidad de estar citando texto basta con lanzar una idea asi que entiendo que eres muy profundo para interpretar asi que te invito que con objetividad reinterpretes lo que contiene la biblia.
Ahora respecto a la subjetividad, esa siempre estara presente cada vez que alguien expone una idea. Hasta el papa que este en vigencia. Pero cuando sale de la subjetividad una afirmacion; Pues cuando el ESpiritu Santo nos lo revela y nos lo deja con una claridad que solo el puede dar. Y el que esta en tinieblas dificilmente puede entender, comprender y muchos menos aceptar...
Estas ideas no soy el unico que las posee entiende y acepta, sino que detras de mi hay demas personas que un sentido comun sano fuera de la podredumbre de una doctrina x lo entienden y aceptan con facilidad.
Dentro de esas personas hay sacerdotes que de seguro en respuesta de este escrito diras son apostatas.
Te aconsejo a ti y a mis demas compañeros de este vivir, analicn cada cosa que hablan desde el papa hasta los demas sacerdotes y sorprenderan las clase de cosas que afirman...
Si tiene la oportunidad estudien con detalle a Monseñor Romero.
Sean bendecidos de mi parte...
La paz sea con todos ustedes... _________________ "Mientras ustedes no se conozcan a si, jamas sabran quien es el padre" |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue May 24, 2007 3:39 am Asunto:
|
|
Arnold Lopez escribió: |
Hey gracias con el tono grosero con que te diriges a mi pero es normal ese tono pues a ello lo lleva la religion a uno. |
vamos Arnold, te recuerdo que esto es un FORO DE DISCUSIÓN no un día de campo con las hermanitas de la Caridad, así que en lugar de andar lloriquendo y victimizándote, sería muy buena idea que empezaras a defender objetivamente tus iideas subjetivas. _________________
 |
|
|
 |
Arnold Lopez Esporádico
|
Publicado:
Jue May 24, 2007 9:42 pm Asunto:
|
|
ja objetividad, bueno te voy a instruir, La presencia de Jesus en este planeta tiene un elemento con respecto a lo cognositivo muy importante viene darle luz a la humanidad. Que entender por luz, pues es verdadero entendimiento de este mundo en el que estamos. Y Jesus hace una declaracion categorica respecto a como el mundo entiende y vive la vida. Dice que se es ciego y que solo se puede llegar a tener luz con lo que el nos enseña. Y esto sucede que lo que el nos enseña el Espiritu Santo se encarga de que lo entendamos con plenitud. Por que te menciono eso, Pues los religiosos de aquel tiempo tenian una forma de vivir y entender a Dios que Jesus corrigio y hasta en un determinado momento a eso que ellos conocian por su dios no era en si mas que satanas y les dijo que ellos no confiaban en lo que Jesus creia y confiaba. Hasta llego al punto de declararlo publicamente. Si traducimos las palabras de Jesus de lo que les dijo a los fariseos podemos deducir : Yo no les hablo del Dios del cual ustedes hacen alarde de que son hijos. No, yo vengo y les predico de mi padre. Que es muy diferente de eso a que llaman Dios.
Cuando Jesus hizo una declaracion como esa se salio de la posicion teologica de aquel tiempo que al igual que ahora estaba basada en las enseñanzas de las escrituras. (Solo que con todo y sus interpretaciones erradas).
Esa posicion teologica de aquel tiempo la han retomado todas las religiones y en ese sentido todo aquel que se apega a las enseñanzas de Jesus debe y tiene que salirse de la posicion teologica que enseña el mundo.
Entonces viene Jesus y transmite una nueva forma de comprender y acercarse a eso que todos llaman Dios; y esta es Padre. Tanto fue el interes que Jesus tenia en transmitirnos esa nueva enseñanza de llamarle padre a lo comunmente se le llama Dios, que el en oracion decia: Les he dado a conocer tu nombre. Los testigos de Jehovah de alli se agarran para afirmar que jesus enseño a llamar a Dios Jehovah, pero no esta registrado que jesus si quiera mencionara el nombre Jehovah, entonces cual seria el nombre que dio a conocer; pues el nombre Padre de los cielos.
Ya no Dios, sino padre...
Entonces, por que diran algunos, hacia tanta alusion a un Dios, por eso los invite a que profundizaran el contexto en que usaba el termino, pues solo hacia uso de la tradicion judia segun era el sitio o circunstancia en que se encontraba.
Pero cuando ya competia a enseñas reveladoras y novedosas para el vivir humano Jesus decia Padre.
Y aqui vengo y les dejo la interrogante: ¿Por que jesus cuando le pidieron que mostrase al padre el hizo referencia a si mismo?
(Les aclaro, no me vayan a venir con la simpleza de analisis de la trinidad que eso no deja las cosas claras pàra entender de forma plena lo que jesus revelo al declararse el padre)
De seguro recibire muchas criticas despues de este escrito, ya luego les explicare a todos los que leen este tema con menos codigos. Pues la mayoria de las cosas de la biblia estan en codigo y descodificarlas es un trabajo duro que solo lo logran quienes tiene desarrollado su intelecto, los que no lo tienen desarrollado se quedan con las creencias mitologicas tipicas acerca de la biblia... _________________ "Mientras ustedes no se conozcan a si, jamas sabran quien es el padre" |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Jue May 24, 2007 9:53 pm Asunto:
|
|
Hola Arnold, ¿dónde has leído eso?. Te recuerdo que hay sectas que en nombre de al Iglesia, o de Jesús o de dónde hayas sacado tus conclusiones, valen mucho dinero; pero sólo eso.
No salvan el alma.
Un saludo Arnold. |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Jue May 24, 2007 9:57 pm Asunto:
|
|
Abba, no significa exactamente Padre.
Abba, es el término con el cual se refería Jesús a su Padre.
Vendría a significar en español: papaíto, papito, etc.. pero siempre con cariño.
Un saludo. |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue May 24, 2007 11:04 pm Asunto:
|
|
Arnold Lopez escribió: | ja objetividad, bueno te voy a instruir....bla.bla.bla.bla., bla, bla, bla, la, bla, bla, bla, bla |
Gracias por la instrucción Arnold, pero sigo viendo ausencia total de pruebas objetivas que sustente tus ideas personales y subjetivas.
Muy respetables son tus ideas, así como las de la joven que dice que fue raptada por el E. T. y no solo por eso significa que tiene la razón.
Así que si querés ganar credibilidad, no basta con que digás tus ocurrencias. Lo mismo hizo Aristóteles al decir que la Luna era un espejo cósmico que reflajaba la luz del sol.
Ser objetivo significa que tu teoría tenga pruebas independientes a la propia manera de pensar o sentir. Pero de dichas pruebas no das ni el más mínimo punto.
Por lo tanto, lo que escribís es cien por ciento subjetivo. Nuevamente agradezco tu "instrucción", pero siento decirte que no sirvió de nada, ya que veo que ni siquera sabés los significados de objetivo y subjetivo.
Que el internet aguanta con todo lo que se le escriba: sostenerlo es lo que hace algo veraz o no.
Así que estaremos a la espera que nos des pruebas sólidas que sostengan tus tesis, pruebas que no nos has dado. Solo te limitás a escribir tu modo de ver las cosas.
Arnold Lopez escribió: | Y aqui vengo y les dejo la interrogante: ¿Por que jesus cuando le pidieron que mostrase al padre el hizo referencia a si mismo? |
OBJETIVAMENTE:
Por que Cristo es la imagen visible de DIOS invisible:
Juan 1, 18 "A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."
Arnold: Parece que el Evangelista Juan sí habló de la "simpleza" de la Trinidad en su Evangelio...
2 Co 4, 4 "cuya inteligencia cegó el dios de este mundo, para que no brille en ellos la luz del Evangelio de la gloria de Cristo, que es imagen de Dios".
Col 1, 15 "El es la imagen de Dios invisible, primogénito de toda criatura."
SUBJETIVAMENTE:
Esperemos la explicación de Arnold.
Arnold Lopez escribió: | Pues la mayoria de las cosas de la biblia estan en codigo y descodificarlas es un trabajo duro que solo lo logran quienes tiene desarrollado su intelecto, los que no lo tienen desarrollado se quedan con las creencias mitologicas tipicas acerca de la biblia... |
¡Dios mío! Arnold vio el Código da Vinci y quedó tan impresionado que ahora ve códigos en todos lados. Esperemos no nos salga como el de "Una mente brillante", que miraba códigos misteriosos hasta en los diarios.
1º) Es muy irresponsable declarar lo anterior, y como ya es costumbre de Arnold, sin bases. ¿Cuál es la base que sostenga que la mayoría de cosas en las Escrituras están en códigos?
2º) ¿Y que certeza hay que tales interpretaciones de los códigos serán los verdaderos?: Sí, ya sabemos que vos Arnold, sos el iluminado que ya los descifró y que en tu mundo nos querés sacra del error mitológico. Pero en el mundo de los mil millones de católicos, eso no es asi, por lo tanto, ¿Cuál sería la fiabilidad que tales descifradores de códigos estarían en lo correto?
3º) Me llama la atención que este católico (?) hable de intelecto y trabajo duro para "descifrar" la Biblia...pero se le olvide que el mismo Jesús, en el Evangelio, prometió que es el Espíritu Santo quien explicaría esas cosas. En el mundo de Arnold, el "trabajo duro que solo lo logran quienes tiene desarrollado su intelecto"; en Evangelio de Jesús, somos bautizados con el Espíritu Santo y es Él quien nos muestra la interpretación de las Escrituras:
Mat 3, 11 "Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento, pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo. Él os bautizará en Espíritu Santo y fuego"
Mat 10, 20 "pues no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros"
(Al parecer, también Jesús habló de la "simpleza" de la Trinidad)
Juan 14, 26 "Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho".
Arnold que siga descifrando los "códigos" con su trabajo duro e intelecto.
Nosotrso confiemos en Jesús, quien nos prometió al Consolador.
Arnold Lopez escribió: | Hasta llego al punto de declararlo publicamente. Si traducimos las palabras de Jesus de lo que les dijo a los fariseos podemos deducir : Yo no les hablo del Dios del cual ustedes hacen alarde de que son hijos. No, yo vengo y les predico de mi padre. |
1- Creí que nos ibas a "instruir de cosas objetivas...no de "deducciones tuyas.
2- Sin deducciones "made in Arnold", ¿En dónde Jesús dijo tal cosa???? _________________
 |
|
|
 |
Arnold Lopez Esporádico
|
Publicado:
Vie May 25, 2007 2:00 am Asunto:
hola la paz sea contigo...
|
|
Tu tosco mensaje no merece respuesta. Ahora, con lo que ya te escribi esta mas que claro, para el que puede entender. No quiero caer en ser igual de tosco que tu asi que te pido disculpa por el ja. Tienes que abrirte, en criterios, en interpretaciones, pues toda afirmacion que se hace siempre es subjetiva a traves del intercambio con otras personas va adquiriendo objetividad. Asi como tambien con un buen metodo cientifico de analisis.
La verdad que mi aportacion anterior estan cimentada en interpretaciones biblicas de mucho valor pues son el largo trabajo de personas tratando de entender las enseñanzas de Jesus, no las de pablo, ni las de Juan, Pedro, etc, sino en exactitud las de Jesus. Todo cuanto esta escrito en lo anterior tiene como base neto las enseñanzas de Jesus pudiera tomarme la molestia caer tu jueguito de aqui esta el texto, aqui esta otro texto. Jesus como muy bien lo citaste enseña que ese no es el modo de defender una idea sino que el Espiritu Santo de forma directa te auxilia para que digas ideas coherentes. Aunque el otro no las pueda percibir como coherentes.
Yo podria empezar y citarte este texto, este otro texto, no serviria de nada pues tu, ya estas cerrado en considerar absurdo mi posicion y la tacha subjetiva para negarla. Bueno, Jesus de Nasareth vivio los mismos tipo de achaques pues sus posiciones ideologicas provocaban las mismas reacciones que tu expresas cuando escribes.
Hasta que punto,que le decian: Tu te haces a ti mismo Dios.
Pues sigue leyendo lo que seguire escribiendo y me tacharas de la misma forma que tacharon a Jesus. !Estas loco! !Blasfemo! y me alegraras pues jesus me dice que me alegre de que la gente reaccione asi, pues es un claro indicio que estoy del lado de la verdad. Pues como el mundo se guia por la mentira el que esta de lado de la verdad siempre es tratado como fue tratado Jesus.
Aqui viene algo que hara que me digas con toda energia loco:
Te escribe Jesus en vivo y en directo...
No te continuo la instruccion pues esta bien dicho aquello que dice asi:
No arrojes las perlas a los cerdos
Ni des las cosas santas a los perros...
!cuidate! Que todo cuanto hagas siempre te lleve a la verdad para que con ello logres el beneficio del reino de mi padre...
Yo te bendigo...
La paz sea contigo.... _________________ "Mientras ustedes no se conozcan a si, jamas sabran quien es el padre" |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Vie May 25, 2007 1:21 pm Asunto:
|
|
Hola, Arnold, perdóname; pero de ¿ dónde sacas esa información ?.
Exactamente, ¿ a qué grupo perteneces ?.
¿ Qué libros exponen tu idea ?.
¿ Qué personas, teológicas, filosóficas, científicas, desarrollan lo que nos comentas ?.
Esto que te pregunto es importante; porque de otra manera es muy difícil respoenderte, ya que niegas todo lo conocido, y que grandes personas defienden o defendieron por ej. San Francisco de Asís.
Un saludo. |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Vie May 25, 2007 3:31 pm Asunto:
|
|
¿Qué fue eso? _________________

|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie May 25, 2007 3:33 pm Asunto:
|
|
fue Baruk _________________
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Vie May 25, 2007 3:39 pm Asunto:
|
|
jeje, me refiero a la terminación del mensaje de Arnold  _________________