Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pao7224 Nuevo
|
Publicado:
Sab May 19, 2007 4:49 am Asunto:
confirmacion
Tema: confirmacion |
|
|
hola
quisiera saber que de sierto es que en la ceremonia de la confirmacion uno debe besarle el anillo al obispo
gracias |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Sab May 19, 2007 5:16 am Asunto:
|
|
No sé si hay diferentes costumbres, pero al menos cuando mis hijos se confirmaron nadie les dijo que había que hacerlo. _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
david.rguez Asiduo
Registrado: 06 May 2007 Mensajes: 124 Ubicación: Zamora, la bien cercada
|
Publicado:
Sab May 19, 2007 10:33 am Asunto:
|
|
Supongo que dependerá de la costumbre de cada diócesis. En Zamora, no lo hacía el obispo que había cuando me confirmé yo. _________________ La Informática es una carrera entre la Ing. del Software, que crea programas robustos cada vez más a prueba de idiotas; y el Universo, que crea idiotas cada vez más robustos... por ahora gana el Universo. |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Sab May 19, 2007 1:21 pm Asunto:
|
|
La confirmación es un sacramento de la iglesia que esta reservado al Obispo en su imposición, o en quien el Obispo lo delegue.
El anillo del Obispo es el símbolo de su poder o autoridad como pastor en su diócesis, algo así como las insignias de un oficial que determinan su rango, aquí es una señal de que es un pastor en su diócesis.
El besar el anillo del Obispo es una antigua costumbre que se ha ido perdiendo con los años, lamentablemente, es un gesto de reconocimiento de El como nuestro pastor. Son muy pocos los lugares donde se sigue practicando pero seria loable si algún día se restableciera.
Esa es la razón por la que muchos lo ven como algo que no lo conocen, pero en la antigüedad y no tan lejana, el saludar al Obispo era hincar en suelo una rodilla y besar el anillo, un acto de respeto y reconocimiento. |
|
|
 |
jusmar Asiduo
Registrado: 11 May 2007 Mensajes: 374 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Sab May 19, 2007 8:39 pm Asunto:
|
|
Quisiera aportar mi granito de arena como catequista.
Claro que es muy bonito ese gesto o simbolo de sumisión hacia el obispado.El sello obispal(anillo) con el que antiguamente se lacraba y sellaba los mandatos y escritos como si fuera la actual firma y rubrica, representa la autoridad del Obispo o Apóstol.
Cuando a un niño se le bautiza, recibe un sacramento que no compromete al níño sino a sus padres y padrinos a educar catolicamente al recien nacido.
Pero una vez que ese niño tiene uso de razón y él se confirma en la fé recibida ante el obispo que como un signo de su crecimieno en esa fé le da al joven un cachete(mas bien una caricia) con lo que demuestra al aceptarla que es capaz ya de poner la otra mejilla.
Ambas cosas, mover la cabeza en simbolo de poner la otra mejilla y el beso de sumisión al simbolo del poder obispal estan muy bien y son exponente del simbolismo que lleva implicitó el sacramento de la confirmación, ¿y por que no? si el niño pusiera a su ovispo a la derecha como algunos hacen al recibir el sacramento de la orden sacerdotal, creo que habria que felicitar al nuevo confirmado por su gesto significativo. Al menos yo asi lo creo _________________ Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta. |
|
|
 |
|