Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Qué pasaría si los de este foro viviéramos la fe?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Qué pasaría si los de este foro viviéramos la fe?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gustavo
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 5:57 pm    Asunto: ¿Qué pasaría si los de este foro viviéramos la fe?
Tema: ¿Qué pasaría si los de este foro viviéramos la fe?

El mundo sería muy distinto.
¿Y si la mitad de los que nos decimos cristianos viviéramos lo que decimos que creemos? Bajaría el índice de robos, asaltos, infidelidades matrimoniales, abortos, suicidios, guerras, alcoholismo, narcotráfico, violaciones, explotaciones a los trabajadores... ¿Y si cada cristiano del mundo buscara -como es su deber- ser santo? ¡Esto es un deber! o bien conformémonos con separar la fe sólo para la misa dominical, para cuando estemos en este foro o para cuando alguien muere... así el mundo seguirá igual o peor.
En las manos de los que somos cristianos tenemos la solución para que el mundo salga adelante, es posible; es más, es el sueño de Dios, es Su voluntad ¿Cómo nos podría pedir algo irrealizable? ¿Acaso se equivoca? No, si una persona puede cambiar, entonces toda la humanidad puede ser diferente.
Pidamos humildad como la de María, la mamá nuestra para entender la responsabilidad que llevamos en el daño que tiene el mundo y así ponernos a entregar a los demás el Amor que de Dios recibimos los que en Él creemos.
Saludos y ànimo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 6:34 pm    Asunto:

[b]GUSTAVO.ME PARECE QUE TE EQUIVOCASTE DE FORO.
ESTAS PLANTEOS TE LOS RESPONDERAN MUY BIEN EN APOLOGETICA.

tu, no eres catolico.
pero alli hay gente que sabe mucho y te atenderan con mucha dedicacion.

este no es el lugar de estos cuestionamientos.
Gustavo
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 6:38 pm    Asunto: Perdón Aurora

Por favor dime por qué crees que no soy católico. Y por qué crees que la vivencia del evangelio no tiene que ver con la moral.
Saludos.
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 6:46 pm    Asunto:

la vivencia del evangelio tiene TODO que ver con la moral.
en cuanto a tus planteos , no son catolicos , yo lo veo asi .
y termino el tema , yo ya se por donde va esto . adios
Gustavo
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 6:50 pm    Asunto: Gracias Aurora

Te pido que me ayudes a entender por qué crees que no soy católico. ¿Que dije que según tú me saca de mi madre la Iglesia?
Saludos y discúlpame si he dicho algo fuera de la sana doctrina pero por favor ayúdame a entenderlo.
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 6:54 pm    Asunto:

nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!

yo no caigo en esto de nuevo Wink

ve a apologetica
Gustavo
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 6:58 pm    Asunto: Gracias Aurora

Te pido de nuevo disculpas, no sé cómo tendría que demostrarte que soy católico, pero me gustaría que me dijeras qué dije mal o fuera de la sana doctrina, por favor dímelo para dar mejor testimonio.
Te saludo y te pido diculpas de nuevo.
Gustavo
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 7:13 pm    Asunto:

Gracias Maru, por eso le pido con todo respeto que me ayude a entender qué es lo que dije mal. Ándale Aurora por favorcito, dime, eso me ayudará a ser mejor ¿Sí?
Saludos y que la paz y la sabiduría de Dios nos ayude a amar como los demás lo necesitan.
Mario Enrique Bruzzone
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 6:44 am    Asunto:

Estimado Gustavo, mi buen hermano en el Señor Jesús:

Le diré que he observado que puso su mensaje en varios sectores del Foro, lo cual, al menos desde mi punto de vista, habla muy bien de su intención.
Y lo considero de esa forma, ya que evidentemente muestra con mucha claridad que está “angustiado” por la realidad en la que vivimos, y también que no toma esa situación con ligereza, como si eso respondiese simplemente a una actitud “absurda” del resto de la humanidad, sino que comprende que hay “algo más” dando vueltas por ahí, e intenta “descubrir” en que consiste y efectuar algún aporte para tratar de revertir esa realidad.
Sinceramente le diré que yo comparto su preocupación, y que hace ya algún tiempo que intento llamar la atención en ese sentido.
Y hasta le diré que es tanto lo que me afecta, que hasta me he atrevido a escribir, y publicar, varias cosas al respecto.
Y le diré que aquí en el Foro, tal cual le ha ocurrido a usted, yo también y he encontrado más de una crítica a mi postura.
Aunque simultáneamente, debo decirle que en rigor de verdad, nadie a rebatido concretamente mis puntos de vista, sino que se han limitado a decirme «usted se equivoca», «no es católico», «desprecia la Doctrina y el Magisterio» y otras cosas (o estupideces) por el estilo.
Y tratando de sintetizarle mi forma de pensar, le diría que, para mí, el problema fundamental es que decimos una cosa pero hacemos otra distinta, es decir, que nos encontramos a “mucha” distancia del verdadero mensaje del Evangelio, cuya esencia consiste en que deberíamos ser verdaderos hermanos, compartiendo VIVENCIAS y BIENES, tal cual como lo hacía Jesús con sus discípulos.
Si desea conocer un poco más sobre mis pensamientos, le sugiero que dentro de este Foro «Temas controvertidos de la moral y la fe» ubique y lea una serie de 7 “largos” artículos (deben andar por la página 13 ó 14, más o menos) que escribí en un epígrafe que abrí con el título de “BIENES TERRENALES – SACERDOTES Y LAICOS ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?” y que, son una especie de resumen de una parte de uno de mis libros, al cual edité con el título “Iglesia sin Estado Vaticano – cristianismo humilde”.
También podría resultarle útil que, dentro del “formato anterior” de este Foro (es decir, el que clausuraron cuando se abrió este en el cual estamos ahora, pero que puede verse como “sólo lectura”) lea lo que hay en otro epígrafe que abrí antes, como COMPARTIR VIVENCIAS Y BIENES
Pero también le aclaro que, por supuesto, si no desea recurrir a esas búsquedas, yo no tendría ningún inconveniente en ir suministrándole a usted todos los datos que considere útiles, y que fundamentan mi interpretación acerca de que, para vivir real y efectivamente como cristianos, es decir, para lograr que el mensaje del Evangelio se haga realmente “carne” en nosotros, deberíamos vivir compartiendo no sólo aspectos simplemente espirituales, místicos, sobrenaturales, o como prefiera llamarlos, sino que deberíamos hacerlo también con las vivencias cotidianas y los bienes que cada uno tenga, y los que pueda adquirir con el trabajo.
Es decir, que deberíamos “re-crear” el estilo de vida de la Iglesia de Jerusalén, de la Primera Comunidad Cristiana (Hch.2,44-47 y 4,32-37) y por ende, vivir todos tal cual como lo hacía Jesús con sus Apóstoles, con el sistema de “bolsa común” (Jn.12,4-6 y 13,28-29).
Y por supuesto, que eso debería hacérselo, no desde un marco o enfoque autoritario, desde “arriba”, desde el poder, sino actuando desde la sencillez, desde la humildad, tal cual como lo enseñó Jesús, quien lo hizo no sólo con sus palabras, sino también con su ejemplo, arrodillándose y lavándoles los pies a sus discípulos, asumiendo así el trabajo de uno de los esclavos de menor categoría que existía.
Agradeciéndole de corazón su inquietud, e instándole a que continúe tratando de profundizar en ella, quedo a su disposición por cualquier aclaración que estime conveniente, y mientras tanto me despido de usted con mi invariable deseo del MARANA-THA
Mario
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gustavo
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 5:08 pm    Asunto:

Saludos Mario. Afortunadamente la inquietud por vivenciar el Evangelio de manera íntegra, no es sólo un propósito tuyo, mío, de Maru y de otros foristas.
La Iglesia gracias al Espíritu santo que la sostiene va suscitando comunidades que intentan vivir como Jesús, esto no tiene que ser una opción para los que somos cristianos -por supuesto católicos como nosotros para que no se malinterprete- dice una carta de Juan -disculpen que no recu8erde la cita- "que el que cree en él viva como Él vivió" Si no, somos unos mentirosos -falsos, hipócritas, etc.-
Pero no queda aquí, si no nos preocupamos por vivir el evangelio de manera íntegra, o sea en todo momento y todo lugar, estamos siendo cómplices del daño de la humanidad. Miremos el porcentaje de los que caemos en la corrupción ¿Cuántos nos decimos creyentes? Eso por mencionar sólo la corrupción, pero si habláramos de otras cosas...
Pues ánimo Mario, el primero en desear que se viva el Evangelio entre los hombres es Dios mismo, incluso lo pedimos sin darnos cuenta "Hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo" Mario, estamos en contacto, los santos nos han puesto la muestra de esto que hablamos, pero también hay muchas comunidades nuevas preocupadas por esto, además qué pena que nos olvidemos tan pronto del legado de Juan Pablo II. Ánimo.
nique
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 1:08 pm    Asunto:

¡Hola Gustavo!

Estás lleno de razón,yo pienso igual que tú, mucho ruido y pocas nueces, diria yo, la lástima es que personas nuevas que vienen al foro, buscando la verdad, se vayan con la cabeza gacha, sin haber encontrado Amor, yo he intentado darlo, y lo he recibido de tres o cuatro personas, realmente buenas, pero buenas de verdad, yo diria Santas, los demás, me he llevado unos chascos, que nada tienen que ver, con lo que se habla por la boca sé que para Dios valgo, y El y yo saben lo que hago con mi cristianismo y estoy muy contenta, de mi porque seguramente me han juzgado sin conocerme, las personas que me conocen personalmente si pueden hablar de mi, y gracias ha Dios no hablan mal, precisamente, pero me estoy planteando marcharme...
Hay que gritar, hay alardear de sabio, hay que explicar lo bueno que se es, hay que pegar muchos textos, si no, si uno te hace el vacio todo "el club de fans" viene detrás, si me tuviera que convertir por los gritos que he recibido, creo que hubiera salido corriendo, pero ni soy pusilanime, ni me dejo influenciar.
Como ya sé ha quejado más de un@, porque le hacen el vacio, antes de juzgar, conoced a la persona, ¡primero!
Cuantos veo, que escriben cosas preciosas, y nadie les contesta, se ve que "la veterania vale un grado".
Estoy segura que si digo que me voy, a excepcion, de los verdaderos, los que aman no con los labios, si no con el corazón, nadie va a decir ni "mu".
Somos muy valientes, para juzgar ¿Y para defender?
Hubo uno que tambien lo despreciaron, lo maltrataron, más que a mi, "no es más el siervo que el amo."
Lo más probable es que me borren, pero si ya lo han leido unos cuantos con esto me basta.
Como dijó Rey Zen, no hay más que dos mejillas, no hay que esperar que te den gratuitamente, otra vez y yo he recibido por dos frentes, Rey Zen, ¡eres un encanto!
¡Os quiero! muchisimo, aunque alguno de vosotros a a mi no, a todos y mucho más a los que me han herido, os llevaré siempre comigo, os pongo en mi bolsita de oraciones, que le entrego a la Madre.
nique
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 8:13 pm    Asunto: Bien

Nique, los grandes proyectos no se dan de manera automática... además, qué bueno es comenzar desde abajo, y buscar no recibior aplausos puesto que si fuera así, la caída sería muy fuerte. Yo creo que no hay que rendirnos, sobre todo cuando creemos en el amor, esto es una de sus caraterísticas... el amor es comprensivo.
Eso que dices es verdad, hay muchos artículos muy buenos que invitan a la congruencia, que hay mucha sinceridad en quien los escribe, ¿te parece que hagamos algo al respecto?
Saludos.
nique
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 8:57 pm    Asunto:

¡Hola Gustavo!
Veo que eres una persona cogruente y auténtica, hay que ver, acabo de llegar de rezar la coronilla de la Divina Misericordia, con el Santisimo Sacramento Expuesto, y despues de una hora de adoración,estando muy triste, le he pedido, que El solucionara todo.

Despues de reconvertirme mi vida se la he entregado al Señor, pero esto no quiere decir, que no sea susceptible de caer ante juicios temerarios, desprecios e incomprensones, o el que te ignoren, esto es lo peor ser ignorado, yo no guardo rencor a nadie, tambien es verdad que no puedes caer bien a todo el mundo.

Dicho esto, me preocupan mucho los que sufren, sobre todos los más despreciados, a los que nadie mira, a los que nadie ha amado.

Quizas no sirvo para controversias, pues no me gusta discutir, ahora cuando me enfado si lo hago, pero no lo soporto.
No me gusta que me griten, más, cuando defiendo a la Virgen Maria.
Bueno, no sé, has pensado algo.

Dime, si tienes algún proyecto y que piensas al respecto.
Yo si tengo un proyecto, bueno más bien una monja, pero esto mejor por via MP, es complicado porque está en Perú y yo vivo en España está en el aire de momento, pero necesitamos manos, y tiempo.
Un saludo en Jesús y Maria
¡Que Dios te bendiga!
nique
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 10:27 pm    Asunto:

Querida Nique:

Si te lo estas pasando mal en esta prueba, que si Dios la permite, es porque puedes resistirla, pues, te doy un beso, Nique.

Así es la vida, niña; y es bueno vivirla. Quiero decir, que es bueno que no te vayas de aquí.

Yo te leo siempre y eres preciosa, tu alma es un alma que rebosa espiritualidad y ganas de luchar. Pues, ya tienes el medio: Estos fabulosos foros que con tu ayuda seran fantásticos y maravillosos.

Nique, querida; mañana será otro día para luchar una vez más por Mamá María, como luchas ya por tu mamá. De eso sabes tú mucho, y necesitamos aprender de ti.

¡NI SE TE OCURRA DEJARNOS!

Mañana será otro día; otro sufrimiento más para ofrecerlo a Dios como reparación por los pecadores. Jeje, ¡Que bien! Será por mi. Gracias Nique.

Te quiero mucho.

No te olvides de sonreir.

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
nique
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 12:54 am    Asunto:

¡Mª Jose!
Me has dejado sin palabras, no sé que decirte, primero un ¡Gracias! como una catedral, por alentarme, y luego pues que eres, muy valiosa, Mª José, recuerdo cuando entre en el foro, era un momento tranquilo aunque no ¡hace tanto! y sin embargo, hasta ahora, no sabia hasta que punto sois importantes para mi ¡Os quiero mucho!
Eres sabia, me has dejado "patidifusa" gracias por tu cariño y comprensión.
Lo de luchar pues si, Yo queria ser "una maruja" y me tocó todo lo cotrario, he tenido que salir a luchar, por mis hijas, y ya le he cojido entreno y que ¡gracias a Dios! (valga la redundancia ), Dios me ha dado el cien por uno, je, je, me has hecho reir, gracias otra vez,sabes que no escribo, realmente bien como gustaria, y despues como voy rápida porque si no se me borra, me encuentro con unas faltas de ortografia que no habia hecho en mi vida.
Aprender de mi no sé, una cosa he aprendido, es a no doblegarme ante las situaciones más dificiles un junco, si lo empujas aparentemente se doblega pero si lo sueltas vuelve a su estado normal, lo tomé de muestra.
Un abrazo muy fuerte, como me dijo tu hija Montse, que por cierto hace dias, que no os leo tanto
¿Has recibido mi felicitación de Año Nuevo, es que no se si va bien, mi correo?
Adios, preciosa.
nique
Gustavo
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 7:21 pm    Asunto:

Nique, la verdad es que no soy congruente, pero me encanta cuando tengo algunos chispazos de eso. No hay casualidades, estoy seguro que Dios quiere aprovechar estos medios para que descubramos cada día más la plenitud de la vida que sólo Él da.
El desánimo es parte de la naturaleza humana, pero el ánimo es constitutivo de lo espiritual... Asi es de que no hay nada qué temer. Dice la palabra ¿Quién que ha decidido seguirme ha quedado defraudado?
A propósito, algo que me enseñó Jesús cuando lo comencé a seguir -hace 10 años- fue que lo mejor está por venir.
"Nada te turbe, nada te espante, Dios no se muda... la paciencia todo lo alcanza" sta. Teresa. (Por cierto era hermana tuya y mía, con las mismas debilidades humanas).
Saludos.
nique
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 11:22 pm    Asunto:

Guatavo:
...y "quien a Dios tiene, nada le falta".
Es verdad, esta maravillosa Santa, sabrá de lucha más que nadie, me encanta, Santa Teresa.
Hoy, gracias a Dios a ti y a Mª José, estoy mucho mejor, El Señor siempre sorprende, siempre.
En estos foros estoy aprendiendo mucho, gracias a catholic,net. que me da la portunidad de conocer a gente tan valiosa, hay personas verdaderamente preparadas, y todos aportamos lo que podemos y como todos somos diferentes y cada uno aportamos nuestra personalidad, pues, así entre todos lo hacemos todo.
A mi me gusta verlo de esta manera; El cuerpo mistico de Cristo, hecho de millones y millones de flores, de diferentes formas, tamaños, perfumes, y de su razón de ser. ¡Cada uno, una flor!
!que bonito que me ha salido Laughing je,

¿Has recibido mi MP?
Saludos en Jesús y Maria
¡Que Dios te bendiga!
nique
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro