Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 8:34 pm Asunto:
Tema: Me sorprende que nadie viene a este foro |
|
|
Ines,
Comparto tu preocupacion.... El dialogo entre personas de diferentes religiones puede ser realmente fructifero, pero lamentablemente la actitud general que he visto por aqui es recurrir enseguida a frases como "ignorante", "idolatra", "satanico", y es triste, muy triste.
El ecumenismo no es que todos pensemos igual, es buscar juntos la verdad, y tratar de eliminar los malos entendidos, para que nadie diga "los catolicos dicen que..." o "la Iglesia dice que..." sin fundamentos.
Quiza un dia podamos, pero se necesita de la buena voluntad de todos, del que pregunta y del que responde... _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 9:29 pm Asunto:
|
|
¿Pero que nos vamos a estar uniendo si uno le quiere DEMOSTRAR al otro que esta mal? _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 7:23 pm Asunto:
|
|
Un punto de vista.
Tampoco se trata de "ecumenizara" a espaldas del Magisterio.
Si el Magisterio ha declarado que cierto movimiento es sospechoso o tenemos que andar con cuidado pues no todo es claro en este movimiento sean sus lideres o su doctrina, tenemos que obedecer y apartarnos de dicho movimiento...
Se entiende lo que digo... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
deMaria Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 10:14 am Asunto:
|
|
Ines, entiendo tu interés, pero hay que comprender dos cosas:
- No todos estamos llamados a hacer las mismas cosas en la Iglesia, hay diversidad de dones y carismas.Unos se dedican a los pobres, otros a los ancianos, otros a los niños, otros a la catequesis, otros a la música...y no se puede llegar a todo.
_ Corren tiempos difíciles, nosotros mismos debemos de fortalecernos en la fe, y formarnos mejor como católicos, meternos en el diálogo con otros religiones exige una buena formación primero, ganas y tiempo.
Yo personalmente no tengo tiempo, y lo único que tengo es una buena disposición hacía el trato con los demás hermanos separados, ya que hay que amar a los demás sin hacer distinción de credo.Nuestro Señor Jesucristo nos ama a todos y ¿quien soy yo para contradecirle? _________________ "En Dios vivimos, nos movemos y existimos" |
|
|
 |
fspiox Nuevo
|
Publicado:
Vie Abr 27, 2007 3:55 am Asunto:
¿Fracaso del diálogo interreligioso?
|
|
(...)
Texto eliminado por abusar de mayúsculas. |
|
|
 |
altxor Constante
|
Publicado:
Jue May 03, 2007 8:40 am Asunto:
|
|
Entro por primera vez en este foro.
Me imagino que en este foro por decir que no son herejes los hermanos protestantes no me van a insultar.
Y por decir que hay muchos caminos para la salvación pero que Cristo es el camino recto, tampoco
Leí un día que los españoles entrábamos más aquí que en otros foros.
Ciertamente más radicales anti concilio vaticano II he encontrado entre la comunidad hispanoamericana.
Pero bueno, yo me esfuerzo por amar a todo el mundo. No sé, soy ilusa
Un saludo en Cristo _________________ M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/ |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Vie May 04, 2007 2:26 pm Asunto:
|
|
GodWarrior escribió: | Anastasia escribió: | Ines,
Comparto tu preocupacion.... El dialogo entre personas de diferentes religiones puede ser realmente fructifero, pero lamentablemente la actitud general que he visto por aqui es recurrir enseguida a frases como "ignorante", "idolatra", "satanico", y es triste, muy triste.
El ecumenismo no es que todos pensemos igual, es buscar juntos la verdad, y tratar de eliminar los malos entendidos, para que nadie diga "los catolicos dicen que..." o "la Iglesia dice que..." sin fundamentos.
Quiza un dia podamos, pero se necesita de la buena voluntad de todos, del que pregunta y del que responde... |
Hola, saludos:
He leído sus posteos pero quiero decirles, que los Hijos de Dios no podemos mezclarnos con otras creencias. Así, los evangelicos que vienen al ecumenismo, son evangélicos ligth que no conocen a fondo donde se están metiendo.
Yo he venido para advertir a las ovejitas perdidas en la boca del lobo, que deben huir de aquí, porque sus almas están en grave peligro. |
¿Y en dónde queda lo de "ir a evangelizar a todas las personas"? _________________ Rubén |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Vie May 04, 2007 2:33 pm Asunto:
Re: ¿Qué tiene Cristo con Belial?
|
|
GodWarrior escribió: | Anastasia escribió: | Ines,
Quiza un dia podamos, pero se necesita de la buena voluntad de todos, del que pregunta y del que responde... |
Hola, saludos:
He leído sus posteos pero quiero decirles, que los Hijos de Dios no podemos mezclarnos con otras creencias. Así, los evangelicos que vienen al ecumenismo, son evangélicos ligth que no conocen a fondo donde se están metiendo.
Yo he venido para advertir a las ovejitas perdidas en la boca del lobo, que deben huir de aquí, porque sus almas están en grave peligro. |
Valgame, que panico le tienen a los catolicos eso si da pena:
Cita: | Yo he venido para advertir a las ovejitas perdidas en la boca del lobo, que deben huir de aquí, porque sus almas están en grave peligro. |
_________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
Marirene de Carrizo Asiduo
|
Publicado:
Vie May 04, 2007 6:47 pm Asunto:
|
|
Si cada quièn tiene claro en qué cree porqué no hay un esfuerzo sincero por acentuar los que nos une?, de verdad que da tristeza ver cómo entre "cristianos", a veces nos damos un trato mucho peor que el que se dan los que no creen en nada.
Y reflexiono que la oración más hermosa por la unidad la hizo el mismo Jesucristo, rogando al Padre que fuésemos uno solo, como lo es El y el Padre, y así el mundo vea que Jesus es el Señor.  _________________
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Lun May 21, 2007 3:11 pm Asunto:
|
|
Ines2772002 escribió: | Hola Cruzado, que bueno que vengas a este foro, que está bastante poco concurrido
No es un foro sobre ecumenismo sino de diálogo ecuménico. Te quería preguntar algo ya que sos moderador en los foros. ¿Podríamos hacer una lista con enlaces a los principales documentos ecuménicos y mantenerla fija arriba?
DECRETO UNITATIS REDINTEGRATIO
UT UNUM SINT
LA DIMENSIÓN ECUMÉNICA EN LA NOVO MILLENNIO INEUNTE
Llamadas a ser una sola Iglesia (revisado). Declaración de la IX Conferencia del CMI. Porto Alegre 2006
Bendiciones. Inés |
deja los busco y yo creo que para mañana los pego...y si no los pego, ESCRIBEME UN MP Y DAME UN JALON DE OREJAS recordandome. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
|