Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Duda relacionada con... un personaje de la lucha libre.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Duda relacionada con... un personaje de la lucha libre.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El Rockero
Asiduo

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 1:21 am    Asunto: Duda relacionada con... un personaje de la lucha libre.
Tema: Duda relacionada con... un personaje de la lucha libre.

Saludos.

Desde hace un buen tiempo que tengo una inquietud sobre un luchador mexicano. A lo mejor lo conocen: se hace llamar Místico. Para quienes no lo conocen aquí les va una fotito (espero que se vea), pues la van a necesitar para que me den su opinión:

www.cmllshopping.com/images/mascaras/mistico.jpg

Como pueden darse cuenta, el diseño de su máscara es algo que parece un sol resplandenciente. Pero, según su mentor "Fray Tormenta" (luchador retirado y sacerdote católico de tiempo completo) es una custodia... como lo leen.

El caso es que una amiga mía que postea mensajes en varios foros de lucha libre (de la cual omito nombre y "nick" pues me da que también postea en este forito y capaz de que me pone mis zapes) sí se sintió muy ofendida en su fe con este diseño de la máscara. En lo personal yo, así una cosa que digamos me ofendió, pues no... y menos si un sacerdote da su venia y su visto bueno.

Es más, hasta donde yo sé, el Episcopado de México no ha enviado ninguna notificación al CMLL (la empresa donde milita Místico) acerca de este personaje, ya sea para cambiarle el diseño de su equipo o inclusive cambiarle de nombre y equipo.

La pregunta es ¿A ustedes se les hace ofensivo que un luchador lleve la efigie de una custodia en su máscara? Inclusive, hay bastantes luchadores que portan una cruz en su máscara o en sus mallas o trusa (Triple H, de WWE, es un ejemplo) y nadie ha dicho nada.

De antemano, les agradezco mucho su participación.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
El Rockero
Asiduo

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 1:22 am    Asunto:

En vista de que el tag de imágenes no funciona, copien y peguen el siguiente enlace en su navegador favorito:

http://www.cmllshopping.com/images/mascaras/mistico.jpg

o dénme chance lo intento de nuevo:

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Jose Alberto Z
Constante

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 2:40 am    Asunto:

La custodia muchas veces representa el sol. Hasta donde yo sé la hostia consagrada se pone dentro de la custodia porque Cristo es el Sol de Justicia.

Que un luchador utilize la custodia en su máscara no como burla sino como una manifestación de su fe (si me dices que Fray Tormenta ha sido su mentor, no puedo menos que imaginar que "Místico" es católico practicante) no me parece negativo, sino todo lo contrario. Distinto es el caso de luchadores que usan la cruz como un simple adorno.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pipe9909
Nuevo

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 2:45 pm    Asunto:

hola hermanos, de esto si les puedo abundar un poco, resulta que en la lucha libre mexican, si se fijan bien, bueno para los que los conoscan existen en teoría dos bandos, aunque en la usanza actual hay muchas facciones, técnicos y rudos.

Los luchadores técnicos en su mayoría van asociados, nombre y ekipo (máscara y traje), a la bondad, ya sea con nombres asi normales, u otros que tengan relación con ideales, (Valiente, Justicia, Oro, Fuerza, Juventud, y un sin fin de etc,)

En este caso al ser méxico un país en mayoría católico, aun asi hay muy poco luchadores, que relacionan su personaje con la fe, al menos por medio de sus nombres, por ejemplo, Fray Tormenta, de ese si me consta pòr si acción pastoral como sacerdote e histroia k dejaré para un post aparte, ser un católico, prácticante, incluso en sus propias palabras, Su Santidad Juan Pablo II, le menciono una vez, "ojala hubieran muchos sacerdotes como tú", por su labor hacia la juventud y niñez.

Por otros lado esten nombres como El Santo, El Hijo del Santo, Rey Mysterio, El Sagrado, Místíco, estso últimos 2, mencionados como alumnos de Fray Tormenta. (Sagrado más probable, místico esta en veremos)

En el caso concreto de la Máscaras, lo cuál es muchisisimo muy importante para la tradicion de la lucha libre mexicana, se busca, que si el luchador tiene un nombre determinado y por lo tanto una máscara la respete como todo en su vida, y sobretodo corresponda su accionar con lo que trata de respresentar, osea k si tu personaje se llama Ángel, no se espera que actues como un Demonio.

Místico en efecto, los que tiene en su máscara es una Ostia, de la cúal salen rayos de luz, por lo tanto representa "todo lo bueno", y los ideales de justicia, bien, bondad, combatirl la maldad y demás etc.

bueno ya no voy a abundar más de este tema por k estoy preparando uno que trae muchas csoas al respecto y es muy especial.
Veterano

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 3:42 pm    Asunto:

Yo no soy muy adepta a la lucha libre pero a mis hijos les gusta, de hecho Místico es su preferido. Hasta donde sé y he podido escuchar en las transmiciones de televisión. Místico fue seminarista, un niño de la calle a quien Fray Tormenta rescato y dío un hogar. La mascara NO es una OSTIA, es una custodia que no es lo mismo

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pipe9909
Nuevo

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 5:03 pm    Asunto:

Rocío H. escribió:
Yo no soy muy adepta a la lucha libre pero a mis hijos les gusta, de hecho Místico es su preferido. Hasta donde sé y he podido escuchar en las transmiciones de televisión. Místico fue seminarista, un niño de la calle a quien Fray Tormenta rescato y dío un hogar. La mascara NO es una OSTIA, es una custodia que no es lo mismo

Pero ps komo dicen no crean todo lo que dice la tele, yo pss si soy adepto a la lucha libre, no a idolos de papel, como se llama a la gente del medio (lucha libre) k no son luchadores completos, y hay que distiguir la persona del personaje, Mistico ni es huerfano, ni es niño de la calle, tiene padres, familia, hermanos, etc, esta donde esta (popularidad) no presisamente por ser el mejor luchador de méxico cosa k no es verdad, y mucho menos fue seminarista.

Las historias respecto al pasado de Mistico, son dudosas, ya k la empresa a la que pertenece (CMLL) dice una cosa, y en entrevistas el dice otra, y los k konocemos de su familia, amigos, y bienechores, y de lo que opinamos distintos compañeros dle medio, es otra parte de la verdad.

A lo que iba el primer comentario, osea la razón del post, es acerca del Personaje, no de la persona k lo encarna, la máscara es una ostía, no una custodia, sino se veria la figura de una custodia, por que? por que asi es.

Que su accionar como persona sea acorde a su personaje, esa es otra historia, k la verdad depende únicamente de él.

Si lo debe usar estos elementos o no...? esa esa ya otra cosa... es un personaje, por mucho que alguna autoridad eclesiástica, opine o mande una carta o k se yo para que lo cambie, eso no va a pasar.

Los derechos del personaje, nombre, diseño, y demás pertenecen al Consejo Mundial de Lucha Libre, y con los intereses ecónomicos de por medio que la empresa maneja, cambiarlo sería un error, y e algo me atrevo a asegurar imposible de cambiar.

pd. yo soy gente del medio... por eso pss digo k onda...
Veterano

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 5:32 pm    Asunto: y hay que distiguir la persona del personaje, Mistico ni es

Mistico no es huerfano, aun habla de su mama,y familia, y no fue seminarista.

por ejemplo estan los luchadores rudos, con nombres como el perro y nose que tantos nombres! todos saben que son los malos", siempre hablan mal, insultan y usan muchas trampas cuando luchan.

los que son como el mistico son los buenos", el es muy famoso por su forma de luchar muchas piruetas y cosas asi, y los malos siempre le dan unas buenas tundas jeje, pero bueno, son los personajes, igual que el santo, no sabemos si el santo fue santo o no.. pero como todo luchador su vida personal es un misterio.

de todas formas como personaje, se va a tratar de que el mistico siempre actue bien" pues tiene muchos niños que lo siguen, ademas el siempre habla muy bien de fray tormenta

lo que si se, es que mistico era muy burro y flojo en la escuela, no queria estudiar, fray tormenta le enseñaba a unos de sus niños luchas y mistico tambien queria que le enseñara,pero fray tormenta le dijo que, el solo le enseñaba a los niños que estudiaban!! asi que mistico regreso a la escuela y asi pudo practicar con fray tormenta.

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
El Rockero
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 11:36 pm    Asunto:

En resumen, Místico no cometió ninguna falta ni quien le diseñó el equipo.

Cambiando un poco de tema, gracias a los moderadores por mover el tema a donde le tocaba. Todavía estoy muy "verde" en este foro y como que todavía no sé que va en "Temas Controvertidos de la fe" y en "Relax". Como había cosas ahí con respecto a la fe, pues creí conveniente escribir en el primer subforo. De antemano, gracias.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro