Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Que alguien me explique que pasa con los 10 mandamientos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Que alguien me explique que pasa con los 10 mandamientos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lfbm1979
Nuevo

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 10:33 pm    Asunto: Que alguien me explique que pasa con los 10 mandamientos
Tema: Que alguien me explique que pasa con los 10 mandamientos

Me puse a leer la biblia judia y me di cuenmta de algo que me parece inaudito por parte de los catolicos.
El segundo mandamiento segun la biblia judia (vale resaltar que es la correcta, ya que de alli parte todo) dice asi:

2. No tendrás dioses ajenos delante de mí, no te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni debajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra, no te inclinarás a ellas, ni las honrarás, porque yo soy el Señor tu DIOS, fuerte, celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación de los que me aborrecen, y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos.

Ahora bien, los catolicos desobedecen ese mandamiento abiertamente, ya que en las iglesias existen imagenes de jesus, de las virgenes, etc...... pero lo que mas me molesta es que si lles una biblia catolica el segundo mandamiento es:

2. No tomarás el nombre de DIOS en vano.

Los catolicos además de cambiar el orden de los mandamientos, ya que este en la judia es el 3ro., ese segundo donde dice que se debe tener imagenes etc.... lo quitan, lo desaparecen, y en cambio ponen uno que dice: SANTIFICAR LAS FIESTAS.

para el que no sepa lo grave de esto lea:

APOCALIPSIS 22
18.Yo testifico a todo aquiel que oye las palabrasde la profecia de este libro: Si alguno añadiese a estas cosas, Dios traera sobre el las plagas que estan escritas en este libro.
19. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecia, "Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Hasta hace unas semanas yo decia que era catolico, de verdad si alguien me puede explicar eso........ se les agradece...

Gracias
tylly
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 11:03 pm    Asunto:

Autor: Aci Digital
Los católicos y las imágenes

La Iglesia respeta las imágenes de igual forma que se respeta y venera la fotografía de un ser querido

Desde la antigüedad, el hombre siempre ha usado pintura, figuras, dibujos y esculturas, entre otros, para darse a entender o explicar algo. Estos medios sirven para ayudar a visualizar lo invisible; para explicar lo que no se puede explicar con palabras. Cuando el hombre cayó por el pecado y perdió la intimidad con Dios, comenzó a confundir a Dios con otras cosas y a darles culto como si fueran dioses.

Este culto se representaba frecuentemente con esculturas o imágenes idolátricas. La prohibición del Decálogo contra las imágenes se explica por la función de tales representaciones.

Sin embargo, aún cuando muchas personas piensan que el primer mandamiento prohibe respeto a las imágenes esto no es necesariamente así. El culto cristiano a lo que representan las imágenes no es contrario al primer mandamiento porque el honor que se rinde a una imagen pertenece a quien en ella es representado. Es decir, al que se venera no a la imagen sino a lo que ésta representa.

En ese sentido, Santo Tomás de Aquino en su monumental Summa Theologiae señala que "el culto de la religión no se dirige a las imágenes en sí mismas como realidades, sino que las mira bajo su aspecto propio de imágenes que nos conducen a Dios encarnado. Ahora bien, el movimiento que se dirige a la imagen en cuanto tal, no se detiene en ella, sino que tiende a la realidad de la que es imagen".

Incluso ya en el Antiguo Testamento, Dios ordenó o permitió la institución de imágenes que conducirían simbólicamente a la salvación por el Verbo encarnado, y como ejemplo de ellos tenemos la serpiente de bronce o el arca de la alianza y los querubines.

Ahora bien, las primeras comunidades cristianas representaron a Jesús con imágenes del Buen Pastor; más adelante aparecerán las del Cordero Pascual y otros iconos representando la vida de Cristo. Las imágenes han sido siempre un medio para dar a conocer y transmitir la fe en Cristo y la veneración y amor a la Santísima Virgen y a los santos. Prueba de ellos, son las catacumbas -la mayoría ubicadas en Roma- donde aún se conservan imágenes hechas por los primeros cristianos, como las catacumbas de Santa Priscila, pintadas en la primera mitad del siglo III.

Sin embargo, con la encarnación de Jesucristo se inauguró una nueva economía de las imágenes. Cristo tomó y rescató las enseñanzas del Antiguo Testamento y le dio una interpretación más perfecta en su propia persona. Antes de Cristo nadie podía ver el rostro de Dios; en Cristo Dios se hizo visible. Antes de Jesús las imágenes con frecuencia representaban a ídolos, se usaban para la idolatría. Ahora, el verdadero Dios quiso tomar imagen humana ya que Él es la imagen visible del Padre.

María y los santos

La Iglesia Católica venera a los santos pero no los adora. Adorar algo o alguien fuera de Dios es idolatría. Hay que saber distinguir entre adorar y venerar. San Pablo enseña la necesidad de recordar con especial estima a nuestros precursores en la fe. Ellos no han desaparecido en la nada sino que nuestra fe nos da la certeza del cielo donde los que murieron en la fe están ya victoriosos en Cristo.

La Iglesia respeta las imágenes de igual forma que se respeta y venera la fotografía de un ser querido. Todos sabemos que no es lo mismo contemplar la fotografía que contemplar la misma persona de carne y hueso. No está, pues, la tradición Católica contra la Biblia. La Iglesia es fiel a la auténtica interpretación cristiana desde sus orígenes.

La Iglesia procuró siempre con interés especial que los objetos sagrados sirvieran al esplendor del culto con dignidad y belleza, aceptando la variedad de materia, forma y ornato que el progreso de la técnica ha introducido a lo largo de los siglos. Más aún: la Iglesia se ha considerado siempre como árbitro de las mismas, escogiendo entre las obras artísticas las que mejor respondieran a la fe, a la piedad y a las normas religiosas tradicionales, y que así resultaran mejor adaptadas al uso sagrado.
lfbm1979
Nuevo

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 11:18 pm    Asunto:

Todo lo que dices y me disculpas no tiene sentido si lees el segundo mandamiento........ claramente dice: ...no te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo... no se trata de interpretar si no seguir lo que los mandamientos dicen, y ese es muy claro. Además no me explicas la segunda parte de mi pregunta por que los catolicos cambian o quitan ese mandamiento de los originales y los sustituyen por SANTIFICAR FIESTAS...
maria luz alvarez
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 11:26 pm    Asunto: Re: Que alguien me explique que pasa con los 10 mandamientos

lfbm1979 dice:

los catolicos desobedecen ese mandamiento abiertamente, ya que en las iglesias existen imagenes de jesus, de las virgenes, etc......

Hasta hace unas semanas yo decia que era catolico, de verdad si alguien me puede explicar eso........ se les agradece...

Si se habla en tercera persona es que no te sientes incluido en el grupo ¿Verdad?

¿No es este un foro exclusivo para catolicos?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
lfbm1979
Nuevo

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 11:31 pm    Asunto:

Pues la verdad ya no soy catolico como lees al final de mi post, por que me parece una falta muy grande todo lo que puse de los mandamientos. Y de cualquier forma tu tampoco me estas rtepondiendo las preguntas. Si creo en algo, quiero estas convncido de todo lo que creo, y no puedo estar convencido de algo que ha sido modificado por hombres, pero repito ese no es el punto, el punto es como ustedes justifican el cambio y la desobediencia de ese mandamiento.

Gracias, y por favor no se sientan ofendido, esto no es un ataque, es simplemente una duda y una inconformidad por haber creido en esto durante casi 25 años.
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 11:35 pm    Asunto:

lfbm1979 escribió:
Pues la verdad ya no soy catolico como lees al final de mi post, por que me parece una falta muy grande todo lo que puse de los mandamientos. Y de cualquier forma tu tampoco me estas rtepondiendo las preguntas. Si creo en algo, quiero estas convncido de todo lo que creo, y no puedo estar convencido de algo que ha sido modificado por hombres, pero repito ese no es el punto, el punto es como ustedes justifican el cambio y la desobediencia de ese mandamiento.

Gracias, y por favor no se sientan ofendido, esto no es un ataque, es simplemente una duda y una inconformidad por haber creido en esto durante casi 25 años.

POR esto mismo que dice señor , sus preguntas seran respondidas en el foro APOLOGETICA, no en este por ser catolico.
por algo todo tiene su lugar.
alli hay gente muy preparada que lo dejara conforme.
tylly
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 11:36 pm    Asunto:

Ifm

Hermano, si quieres seguir con la tipica pregunta de fundamentalista biblico evangelico, tienes que ir a la seccion de dialogo ecumenico.

Te recuerdo que se os llama fundamentalistas biblicos, porque interpretais la biblia al pie de la letra (tambien dice en la biblia que se apedree a las adulteras y ya ves...).

No te lo tomes a mal tu tampoco, solo es una correccion fraterna.

Dios te bendiga y te ilumine
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 1:32 am    Asunto:

Saludos Foristas.

Ese escopetazo ya lo respondimos en apologetica:

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=1551
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 2:48 am    Asunto:

No es mi intención debatir con ste nuevo amigo, ni contestar sus argumentos.

Solo quiero señalarles unos puntos interesantes que debemos considerar para poder valorar su epígrafe:

Cita:
Me puse a leer la biblia judia y me di cuenmta de algo que me parece inaudito por parte de los catolicos.

A mí me parece más inaudito que esta perosna hable de "una Biblia judía", cuando todos sabemos que las Biblias judías no existen.

La Biblia es de uso cristiano.

Los judíos no poseen la Biblia; ellos poseen la Torah, el Neviímy el Ketuvim.

Si nuestro amiguito hubiera leído las Escrituras judías, entonces hubiera inicado diciendo:

"Me puse a leer la Torah y me di cuenmta...".

Y algo que meparece más inaudito:

Al final de su epígrafe cita:

Cita:
APOCALIPSIS 22
18.Yo testifico a todo aquiel que oye las palabrasde la profecia de este libro: Si alguno añadiese a estas cosas, Dios traera sobre el las plagas que estan escritas en este libro.
19. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecia, "Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

¿Desee cuando la "biblia judía" puede tener en su canon al Nuevo Testamento?????

Cita:
El segundo mandamiento segun la biblia judia (vale resaltar que es la correcta, ya que de alli parte todo) dice asi:

¿Según la hipotética "biblia judía" o según la Torah????

Cita:
2. No tendrás dioses ajenos delante de mí, no te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni debajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra, no te inclinarás a ellas, ni las honrarás, porque yo soy el Señor tu DIOS, fuerte, celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación de los que me aborrecen, y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos.

Que extraño que la supuesta biblia judía de nuestro amigo sea exactamente igual, en el 99% de sus palabras, letras y signos de puntuación a la versión Reina Valera.

Y digo el 99% por que en efecto hay una diferencia:

La Reina Valera utiliza el nombre de Jehová, y ste amigo ha utilizado solo la palabra "Señor", algo que por cierto no es de la "biblia" judía, sino de la versión griega de los LXX.

Recordemos que los hebreos utilizaban el tetragrámatron, fueron los judíos de Alejandría quienes en lugar del tetragrámatron, pusieron la palabra Kyrios en su lugar, que significa "Señor"....¿Cómo es posible que nuestro amigo cite una "biblia" judía, pero con un helenismo como ese???

Cita:
2. No tomarás el nombre de DIOS en vano.

Los catolicos además de cambiar el orden de los mandamientos, ya que este en la judia es el 3ro., ese segundo donde dice que se debe tener imagenes etc.... lo quitan, lo desaparecen, y en cambio ponen uno que dice: SANTIFICAR LAS FIESTAS.

Admito que no soy un erudito en lengua hebrea, pero que yo sepa, en mis limiatados conocimentos, la Torah no enumeró ningún mandameinto, y a ninguno le puso que era el "tercero".

Como nuestro amigo es capaz de leer hebreo, le pido por favor, que nos señales donde aparece, en el texto hebreo, que existe un "primer" madamiento, un "segundo", mandamiento, etc...

אנכי יהוה אלהיך אשׁר הוצאתיך מארץ מצרים מבית עבדים׃
לא יהיה־לך אלהים אחרים על־פני׃
לא תעשׂה־לך פסל וכל־תמונה אשׁר בשׁמים ממעל ואשׁר בארץ מתחת ואשׁר במים מתחת לארץ׃
לא־תשׁתחוה להם ולא תעבדם כי אנכי יהוה אלהיך אל קנא פקד עון אבת על־בנים על־שׁלשׁים ועל־רבעים לשׂנאי׃
ועשׂה חסד לאלפים לאהבי ולשׁמרי מצותי׃
לא תשׂא את־שׁם־יהוה אלהיך לשׁוא כי לא ינקה יהוה את אשׁר־ישׂא את־שׁמו לשׁוא׃
זכור את־יום השׁבת לקדשׁו׃
שׁשׁת ימים תעבד ועשׂית כל־מלאכתך׃
ויום השׁביעי שׁבת ליהוה אלהיך לא־תעשׂה כל־מלאכה אתה ובנך־ובתך עבדך ואמתך ובהמתך וגרך אשׁר בשׁעריך׃
כי שׁשׁת־ימים עשׂה יהוה את־השׁמים ואת־הארץ את־הים ואת־כל־אשׁר־בם וינח ביום השׁביעי על־כן ברך יהוה את־יום השׁבת ויקדשׁהו׃
כבד את־אביך ואת־אמך למען יארכון ימיך על האדמה אשׁר־יהוה אלהיך נתן לך׃
לא תרצח׃
לא תנאף׃
לא תגנב׃
לא־תענה ברעך עד שׁקר׃
לא תחמד בית רעך לא־תחמד אשׁת רעך ועבדו ואמתו ושׁורו וחמרו וכל אשׁר לרעך׃

Para las respuestas a los planteamientos de nuestro amigo, ver el enlace que colocó Tito.
Invitado

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 2:53 am    Asunto:

MAELLUS.con tu aporte ma has dejado , asombrada, cuanto sabes!!!!!!!!!!!!
Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
Pablo Torres
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 2:58 am    Asunto: Dialogar con verdad

Queridos hermanos en Cristo:

El problema que yo veo aquí, es que debemos iniciar cualquier diálogo sólo en la verdad. Esta es una premisa indispensable para un diálogo sincero.

Yo quisiera conocer una sóla versión de la Biblia católica que diga el segundo mandamiento como lo citó nuestro despistado hermano separado.

Yo los aprecio mucho, y sigo en oración por todos, para que ese foro de apologética permita a las personas de buena voluntad, acoger el mensaje de nuestro Señor Jesucristo, y la verdad completa.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 9:56 am    Asunto:

Hermanos, todos tan amados:

Os adjunto la pag. web. del catecicmo de la Iglesia Católica, en donde expone en varias columnas, los mandamientos de la ley de Dios. en la columna de la izquierda los del deuteronomio (Biblia, antiguo testamento) Luego, está la columna de los mandamientos de la Ley de Dios... por favor, miradlo vosotros mismos clicando aqui:

http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P78.HTM

Ahora, hermanos, viene mi comentario sobre el punto 2 que dice:

Fijaros, hermanos queridos, que dice que NO TENDRÁS DIOSES AJENOS.
... NO TE INCLINARÁS A ELLAS NI LAS HONRARÁS.

Según lo que yo veo, (y veo letras, jeje -estoy de buen humor- jeje) Pues habla de Dioses. Y JESUS ES DIOS, así que todas las imagenes de Jesús son de Él mismo, de DIOS, el que nos dio toda ley, incluso, la del número 2.

Antes no existia la fotografia, ni el viedo, ni el cine. Así que han cambiado las cosas.

Antes SI QUE EXISTIAN, los falsos dioses, hechos de barro o de oro. Tenian formas de serpiente, de buey, etc. ES A ESTAS IMAGENES QUE DIOS NO QUERIA QUE SE HICIERAN NI SE HONRARAN, NI SE INCLINARAN LOS HOMBRES DELANTE DE ELLAS.

Para mi, lo veo muy claro.

Comprendo que hay personas que se asusten, pero es que Dios, en el Deuteronomio, hablaba para los hombres de ese tiempo.

Pido a Dios que os lo haga comprender, porque yo no se explicarme mejor. O a lo mejor hay alguien entre vosotros que lo aclara. Me gustaría.

Muchas gracias.

Que Dios os siga bendiciendo siempre.

Os quiero hermanos.

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Fernando
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 10:35 am    Asunto:

Ya, Maria José tiene toda la razón, pero eso no justifica que se haya modificado o cambiado la ley de Dios en la biblia ¿o si?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lfbm1979
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 11:03 am    Asunto:

Amigo Maellus haereticorum, disculpa mi error, pero yo se q no existe BIBLIA JUDIA pero no me acordaba el nombre que ella tiene, me refiero al antiguo testamento asi que te felicito por toda la explicación de teologia que nos diste. Y cuando hablo de apocalipsis obviamente me refiero al nuevo tesstamento. Mi punto es que hay q basasrse en las escrituras del antiguo testamento de los judios, no de los catolicos que claramente cambian los mandamientos. No hay explicacion posible, por que repito no es cuestion de interpretar nada, esta bastante claro lo que se debe o noi se debe hacer en cuanto a hacer y adorar imagenes. Si la Biblia judia o como se llame (repito no me se el nombre) dice que los diez mandamientos son esos, no veo razon por que cambiarlos y menos desobedecrlos argumentando que se trata de interpretar que los catolicos no adoran las imagenes si no las representan.
teresiano
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 11:59 am    Asunto:

Amigo ya en otros post hemos comentado infinidades de veces este tema. Siempre se le está buscando la vuelta para acusarnos de idolatras, de que nos vamos a ir al infierno por las imagenes etc.

Dios mismo no quiere imagenes de idolos, como hacian algunos para imagenes del dios del sol, etc etc.

Porque sino sería una contraduccion que Dios no quiera que se hagan imagenes siendo el EL mismo luego mando hacer imagenes:

Cuando alguien te diga que de todas maneras Dios prohíbe tenerlas eso no es cierto. Al contrario, en todas las Biblias del mundo vamos a encontrar pasajes bíblicos donde Dios mismo mandó hacer imágenes. Veamos algunos ejemplos:

Ex 25,1 Dios le habla a Moisés para decirle cómo construir el templo.

Ex 25,8 En ese Santuario iba a habitar Dios.

Ex 25,18 Leamos ahora qué mandó Dios hacer y poner en el templo donde él se iba a manifestar:

"Asimismo, harás dos querubines de oro macizo, labrados a martillo, y los pondrás en las extremidades del Lugar del Perdón, uno a cada lado"

(Ex 25,1Cool.

La Biblia claramente nos dice que Dios mandó hacer imágenes de dos querubines o ángeles. Así es, las manda hacer. Ordena colocarlas en su templo y allí, él se iba a manifestar.

Es obvio que si Dios las mandó hacer es porque no estaba en contra de ello. Lo que él rechaza no es el tener imágenes, sino ídolos ó dioses falsos que es algo muy diferente. Esos querubines iban a ser puestos encima del Arca de la Alianza(Ex 25,20) y así iban a estar por siglos y siglos.

Esa no fue la única vez que mandó a hacer imágenes.

Busque ahora en su Biblia el siguiente pasaje:

«Moisés habló por el pueblo y Yahvé le respondió: "Haz una serpiente de bronce, ponla en un palo y todo el que la mire, sanará».

(Núm 21,8-9).

Podes ver el artículo completos acá:

http://www.defiendetufe.org/idolos.htm

Bendiciones a todos.
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 2:15 pm    Asunto: Nadie cambia nada...

lfbm1979 escribió:
Amigo Mi punto es que hay q basasrse en las escrituras del antiguo testamento de los judios, no de los catolicos que claramente cambian los mandamientos.

Éxodo 20, 1-17 (Sagrada Biblia, traducción de Nácar y Colunga).
Y habló Dios todo esto, diciendo: "Yo soy Yavé tu Dios, que te ha sacado de la tierra de Egipto, de la casa de la servidumbre.

No tendrás otro Dios que a mí.

No te harás esculturas ni imagen alguna de lo que hay en lo alto de los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas, y no las servirás, porque yo soy Yavé, tu Dios, un Dios celoso, que castiga en los hijos las iniquidades de los padres hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, y hago misericordia hasta mil generaciones de los que me aman y guardan mis mandamientos...

[b]No testificarás contra tu prójimo falso testimonio
...

Si vamos a dialogar, primero cerciórate de lo que quieres decir. La Biblia católica no ha cambiado el segundo mandamiento.

Cuando desees hablar con verdad, entonces analiza las respuestas, pero haciéndo oración, no cerrando el corazón.

Dios te bendiga.
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 3:23 pm    Asunto:

LA ADORACION POR IMAGENES

Investigacion de el forista CLAUDIO2005 (www.pormaria.com.ar y www.panvivo.com.ar) A QUIEN AGRADESCO INFINITAMENTE.

A LOS ANTICATOLICOS (NO QUIERO COPY-PASTE) QUIERO SUS RESPUESTAS
Aunque se que no me van a contestar mas que con lo mismo de siempre les escribo porque se que al menos lo leeran ...

¿ quieren una cita de adoracion a Dios a traves de una imagen? ¿ No es que la Biblia completa es un solo mensaje ? Primero empiezo por el final, por si no te aguantas leerme. Citas de adoracion a maria no vas a encontrar ni en la Biblia ni en ningun documento de la Iglesia Catolica. Simplemente porque es un invento de los anti-catolicos. Invento que veo que a pesar de lo que decimos, aun se siguen creyendo., Pero sigamos mejor la pregunta, y te concedo la exepcion de buscar en los libros posteriores a Cristo, o sea, los libros surgidos de la misma Iglesia. Aqui tienes las citas:

Apocalipsis 11

16 Y los veinticuatro Ancianos que estaban sentados en sus tronos delante de Dios, se postraron rostro en tierra y adoraron a Dios diciendo:
17 "Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, "Aquel que es y que era" porque has asumido tu inmenso poder para establecer tu reinado.
18 = Las naciones se habían encolerizado; = pero ha llegado tu cólera y el tiempo de que los muertos sean juzgados, el tiempo de dar la recompensa a = tus siervos los profetas, = a los santos y = a los que temen tu nombre, pequeños y grandes, = y de destruir a los que destruyen la tierra."
19 Y se abrió el Santuario de Dios en el cielo, y apareció el arca de su alianza en el Santuario, y se produjeron relámpagos, y fragor, y truenos, y temblor de tierra y fuerte granizada."

Vaya, vaya ... algo construido salió del Santuario !!!

Ahora,Apocalipsis 7, dice refiriendoce a Jesus:

17 Porque el Cordero que está en medio del trono = los apacentará y los guiará a los manantiales de las aguas = de la vida. Y Dios = enjugará toda lágrima de sus ojos." =

Y la que mas me gusta:

Apocalipsis 5

6 Entonces vi, de pie, en medio del trono y de los cuatro Vivientes y de los Ancianos, un Cordero, como degollado; tenía siete cuernos y = siete ojos, = que son los siete Espíritus de Dios, = enviados a toda la tierra. =
7 Y se acercó y tomó el libro de la mano derecha del que está sentado en el trono.
8 Cuando lo tomó, los cuatro Vivientes y los veinticuatro Ancianos se postraron delante del Cordero. Tenía cada uno una cítara y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos.

Una pregunta: Jesús es un hombre o un cordero degollado? ¿ Que vio el profeta ? ¿ A Jesus o a una imagen de lo que Jesus representa ?

Agrego la ultima de 1 reyes
I Reyes 8
1 Entonces congregó Salomón a los ancianos de Israel en Jerusalén para hacer subir el arca de la alianza de Yahveh desde la ciudad de David, que es Sión.
2 Se reunieron junto al rey Salomón todos los hombres de Israel, en el mes de Etanim, (que es el mes séptimo) en la fiesta,
3 y los sacerdotes llevaron el arca,
4 y la Tienda del Encuentro, con todos los objetos sagrados que había en la Tienda.
5 El rey Salomón y todo Israel con él sacrificaron ante el arca ovejas y bueyes en número incalculable e innumerable.
6 Los sacerdotes llevaron el arca de la alianza de Yahveh a su sitio, al Debir de la Casa, en el Santo de los Santos, bajo las alas de los querubines,
a quien sacrifico el rey bueyes y ovejas??? al arca (una figura) CLARO QUE NO!!!!
A DIOS??? CLARO QUE SI!!!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sitibundo
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 4:28 pm    Asunto:

Perdonad, perdonad que me meta en esta discusión propia de los tiempos anteriores a Cristo. Tal vez fueran del interés de algunos judíos de aquella época.
Ya Nuestro Señor Jesucrito nos enseña que toda la Ley de Dios, para el pueblo de Israel, se encierra en estos dos mandamientos, que bien mirados no es más que uno solo: "Amarás a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo. Confrontar (Mt. 22, 34- 40) (Mc. 12, 28 - 34) y (Lc. 10, 25 - 2Cool
Pero los cristianos, los verdaderos seguidores del Señor, debemos acatar uno nuevo y único mandamiento "Amense los unos a los otros como yo los he amado". "Si se aman los unos a los otros, todos reconocerán que son discípulos míos". Confrontar (Jn 13, 34-35)
Bendiciones del Padre, Amor y Paciencia del Hijo e iluminación del Espíritu Santo para todos nosotros y comprensión y perdón de la Virgen María para quienes somos sus hijos.
teresiano
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 4:36 pm    Asunto:

Ex 25,1 Dios le habla a Moisés para decirle cómo construir el templo.

Ex 25,8 En ese Santuario iba a habitar Dios.

Ex 25,18 Leamos ahora qué mandó Dios hacer y poner en el templo donde él se iba a manifestar:

"Asimismo, harás dos querubines de oro macizo, labrados a martillo, y los pondrás en las extremidades del Lugar del Perdón, uno a cada lado"

(Ex 25,1Cool.
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 4:37 pm    Asunto:

Otro texto en donde Dios pide hacer imagenes:

5.- El Rey «sabio» Salomón hace imágenes para el templo de Dios.

Esto es algo que hay que subrayar. En la Palabra de Dios encontramos que hay un Rey que se distinguió grandemente por su sabiduría e inteligencia, fue el Rey sabio Salomón(2 Cro 2,10-11). Pues bien, leamos atentamente la Biblia y veamos lo que este rey sabio hizo:

1 Rey 6,2 Salomón construye el templo a Dios.

1 Rey 6,23 Hizo dos querubines(ángeles) de cinco metros de alto.

1 Rey 7,29 El panel estaba lleno de imágenes de leones, bueyes y ángeles.
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 4:41 pm    Asunto:

Otro parte interesante del artículo que deje por si alguien le interesa:
--------------------------------

Supongamos que en ese día que Salomón terminó el templo a Dios, están un católico y un protestante en la puerta de ese templo. Al entrar, el católico lo vería como algo normal y haría su oración. En cambio, el protestante se escandalizaría y a lo mejor hasta le reclamaría al rey sabio acusándolo de idolatría y se saldría de ese lugar inmediatamente. Pues bien, veamos en la Biblia cuál fue la reacción de Dios al ver ese templo lleno de imágenes en donde le rendirían honra. ¿Le gustó o le molestó? Vayamos una vez más a la Biblia:]

... la nube llenó la Casa de Yahvéh. Y los sacerdotes no pudieron continuar con la ceremonia a causa de la nube, pues la gloria de Yahvé había llenado la Casa. Entonces Salomón dijo: «Yahvé ha dicho que permanecería en una espesa nube». 1 Rey 8, 10-12
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 4:50 pm    Asunto:

A ver veamos algunas cuestiones de lo que nos dice nuestro amigo en especial con las imagenes:
" No tendrás dioses ajenos delante de mí, no te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni debajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra, no te inclinarás a ellas, ni las honrarás, porque yo soy el Señor tu DIOS, fuerte, celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación de los que me aborrecen, y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos. " Veo que estas contaminado de ideas protestantes, sabes por que por que siempre nos lanzad exodo,20,4, primero analiza bien la cita, es muy facil sacarla de contexto darle una justificacion para atacar, el contexto en que se nos habla aqui, mas que imagenes son idolos, el pueblo de israel estaba rodeado de pueblos paganos y para que no se contaminaran Dios establecio en su palabra esto, pero acuerdate una cosa, una cosa es idolo y otra muy distinta es una imagen, te pregunto ¿Para ti es lo mismo un idolo y una imagen?, por que tu tomas de manera literal la cita, al hacer esto automaticamente en tu interpretacion piensas que las imagenes son malas, y la verdad estas en un error, creo que has tomado erronaneamente la interpretacion de esta cita, entonces te pregunto si las imagenes son malas por que Dios mando hacer la serpiente de Bronce, aqui en la cita se nos habla de idolos, no de imagenes.
"Ahora bien, los catolicos desobedecen ese mandamiento abiertamente, ya que en las iglesias existen imagenes de jesus, de las virgenes, etc" entonces si te molesta, entonces quema tus imagenes de tus fotos, los billetes, libros en donde esta las imagenes, creo que tu apreciacion es erronea, yo desobeceria si adorara esas imagenes (que se convertirian en idolos), pero no es malo tener imagenes mientras estas no se convirtan en idolos.
"Hasta hace unas semanas yo decia que era catolico, de verdad si alguien me puede explicar eso........ se les agradece... " Disculpame lo que te voy a decir, tu nunca fuiste catolico, un verdadero catolico, conoce su fe, la vive, tiene un testimonio de vida, o fuiste un catolico solo de nombre. yo lo fui durante 15 años estuve fuera y estuve en m uchos lados,fui evangelico, esoterico, ateo, casi mason y ahora desde hace mas de 3 años vivo mi fe catolico y es un gozo conocer a Cristo y en su iglesia, dime de verdad viviste tu fe catolica o solo fuiste un catolico de apariencia.
Te mando este link que te explica un poco mejor sobre esto:
http://www.apologeticasiloe.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
teresiano
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 5:02 pm    Asunto:

Así es amigos, incluso en el nuevo testamento se habla de imagenes, por ejemplo ver esto:

Profundizando un poco más en la Biblia vayamos ahora al Nuevo Testamento y encontremos que las dos veces que Nuestro Señor Jesucristo habló de las imágenes en ninguna parte las condenó al estilo protestante. Las menciona y sigue adelante sin darle ninguna importancia:

"Así como la serpiente fue levantada en el desierto, así el hijo del hombre será levantado para que todo el que crea en él tenga vida eterna"

Jn 3,14-16

La imagen a la que se refiere Jesús es la serpiente de bronce que hizo Moisés.(Num 21,Cool Lo menciona y no le da más importancia. Como también nosotros lo creemos, era simplemente una imagen.

El otro caso lo encontraremos cuando Jesús habla acerca de los impuestos, pues le preguntan si hay que pagarlos o no:

"¿De quién es esta imagen y la inscripción? Ellos le dijeron: "Del César." Jesús les dijo: Dad al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios." Mc 12,16-17

Directamente Jesús habla de una imagen y no dice nada acerca de la idolatría. Hubiera sido un excelente momento para hacerlo, pero él no pensaba así. Lo que tenía en sus manos era una imagen y nada más.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro