Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿La Iglesia esta atrasada en el tema de la sexualidad?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿La Iglesia esta atrasada en el tema de la sexualidad?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 5:00 pm    Asunto:
Tema: ¿La Iglesia esta atrasada en el tema de la sexualidad?

Raistlin Majere escribió:

Bueno... estoy seguro que confian en que Dios solo les mandara la cantidad de hijos que puedan cuidar... pero en muchas familias hay o había -depende de donde vivas- muerte de sus vástagos por falta de alimento, eso si, tanto en familias católicos como de otras creencias.
En fin, sera que nunca he comprendido como va el tema de "voluntad divina" junto con "libertad que da Dios" y estadística....

Si es la voluntad de Dios ya puedes ponerte condón, ser infertil o utilizar "medios naturales" que habrá un embarazo igual ¿No?

Luego se dice que puede usar el método Billings en causas graves... ¿Pero para que utilizarlos? Si confían y ¡saben! que Dios no les mandara más hijos de los que puedan mantener, cuidar, etc... En realidad esta parte me parece que va en contra de la primera, pero como digo, nunca he comprendido la voluntad divina y el libre albedrío.

Tú lo has dicho, hermano, y muy bien. Aquí se conjuga la voluntad de Dios con la libertad del hombre. La naturaleza del hombre es voluntad de Dios. Un hijo siempre es una bendición de Dios. Pero si la pareja, sabiendo que no podrá de ninguna manera mantener a otro hijo o que hay alguna causa grave para no tener otro hijo, tiene relaciones, el ejercicio de su libertad bien podrá resultar en otro hijo; que no deja de ser una bendición de Dios, pero la pareja debe afrontar su responsabilidad y velar por el bienestar de ese pequeño.

Cita:
Tampoco entiendo porque el condón es un método artificial en contra al Billings, también es "artificial" un martillo y no pasa nada, pero bueno, son sutilezas que se me escapan.

Bueno, hermano, el problema de clavar un clavo es muy diferente al problema de la vida. Tú no estás naturalmente capacitado para clavar un clavo sin lastimarte, pero sí estás naturalmente capacitado para tener hijos, y en un momento dado, incluso para tener relaciones con tu esposa con un fin unitivo sin tener hijos. Obstruir la vida es cosa seria. Por eso el que sólo por causas graves sea lícito para nosotros utilizar los métodos naturales. Y por qué naturales? Porque ellos no deforman la naturaleza del acto mismo. Lo conservan, no lo modifican ni le agregan cosas que no son parte del acto mismo. El artificial, podría verse como un abuso de la naturaleza del acto, porque pones una cosa para alterar su curso natural...

Espero haber hablado con sentido...

Que Dios te bendiga, hermano Raistlin

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 5:03 pm    Asunto:

debakan_buda escribió:
Rosa M Ibáñez escribió:
Deba,

Yo tambien te quiero. Este tema no esta bien planteado para un dialogo interreligioso y asi tal como esta deberia estar tratado en Temas Controvertidos. Que bueno que leiste lo que dijo Enrique. En cuanto al argumento "los metodos anticonceptivos naturales y artificiales tienen el mismo fin por lo que son iguales" no es valido porque como ya sabemos el fin no justifica los medios.

El medio seria el metodo para no tener hijos y el fin seria no tener hijos. Pero el fin NO JUSTIFICA LOS MEDIOS. Es decir no da lo mismo un metodo artificial que uno natural. Y esto por muchas razones.

Asclepio,

Jesus tambien estaba "fuera de orbita" y "fuera de toda realidad".

Rosita, me acuerdo cuando llegue a este foro por primera vez y diste a entender que yo atacaba o habia hablado mal o dado a entender algo incorrecto sobre la iglesia catolica en el foto ekklesia viva, pusiste aqui mismo un extracto de lo que escribi alla y me preguntaste si era mio, te consteste que si que era mio y que efectivamente habia escrito tal cosa y los motivos que tenia para hacerlo, que era un sarcasmo de mi parte ante la constante demonizacion o satanizacion de la I catolica por participantes de ese foro.

Repito ahora, yo no he dado por hecho que lo que dice Andrea sea como lo dice Andrea, al decir que me que quedado asi Shocked , me quede asi al leer lo que ella puso, al decir si era igual que en el caso de los israelitas y el sabado lo dije directamente refiriendome a los argumentos de Andrea, y asi sucesivamente, te consedo el derecho de pensar que lo hice con mala intension si asi lo crees, pero no la hubo.

Pues entonces mejor clraifica bien tus palabras Deba porque de verdad me empieza a parecer que son pocos los afortunados que te entienden. En todo caso ir contra las enseñanzas de la Iglesia es ir contra su misma essencia y por lo tanto es ir contra ella, es atacar de manera sutil. No lo tomes a mal pero esto es muy cierto. y se puede atacar de muchas formas hasta de manera pasiva.

Una peticion: me podrias llamar Rosa en vez de Rosita. No me gusta Rosita. Very Happy

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 5:10 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
debakan_buda escribió:
Rosa M Ibáñez escribió:
Deba,

Yo tambien te quiero. Este tema no esta bien planteado para un dialogo interreligioso y asi tal como esta deberia estar tratado en Temas Controvertidos. Que bueno que leiste lo que dijo Enrique. En cuanto al argumento "los metodos anticonceptivos naturales y artificiales tienen el mismo fin por lo que son iguales" no es valido porque como ya sabemos el fin no justifica los medios.

El medio seria el metodo para no tener hijos y el fin seria no tener hijos. Pero el fin NO JUSTIFICA LOS MEDIOS. Es decir no da lo mismo un metodo artificial que uno natural. Y esto por muchas razones.

Asclepio,

Jesus tambien estaba "fuera de orbita" y "fuera de toda realidad".

Rosita, me acuerdo cuando llegue a este foro por primera vez y diste a entender que yo atacaba o habia hablado mal o dado a entender algo incorrecto sobre la iglesia catolica en el foto ekklesia viva, pusiste aqui mismo un extracto de lo que escribi alla y me preguntaste si era mio, te consteste que si que era mio y que efectivamente habia escrito tal cosa y los motivos que tenia para hacerlo, que era un sarcasmo de mi parte ante la constante demonizacion o satanizacion de la I catolica por participantes de ese foro.

Repito ahora, yo no he dado por hecho que lo que dice Andrea sea como lo dice Andrea, al decir que me que quedado asi Shocked , me quede asi al leer lo que ella puso, al decir si era igual que en el caso de los israelitas y el sabado lo dije directamente refiriendome a los argumentos de Andrea, y asi sucesivamente, te consedo el derecho de pensar que lo hice con mala intension si asi lo crees, pero no la hubo.

Pues entonces mejor clraifica bien tus palabras Deba porque de verdad me empieza a parecer que son pocos los afortunados que te entienden. En todo caso ir contra las enseñanzas de la Iglesia es ir contra su misma essencia y por lo tanto es ir contra ella, es atacar de manera sutil. No lo tomes a mal pero esto es muy cierto. y se puede atacar de muchas formas hasta de manera pasiva.

Una peticion: me podrias llamar Rosa en vez de Rosita. No me gusta Rosita. Very Happy

como gustes

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 5:24 pm    Asunto:

SOY AFORTUNADO Smile

Cita:
Tú lo has dicho, hermano, y muy bien. Aquí se conjuga la voluntad de Dios con la libertad del hombre. La naturaleza del hombre es voluntad de Dios. Un hijo siempre es una bendición de Dios. Pero si la pareja, sabiendo que no podrá de ninguna manera mantener a otro hijo o que hay alguna causa grave para no tener otro hijo, tiene relaciones, el ejercicio de su libertad bien podrá resultar en otro hijo; que no deja de ser una bendición de Dios, pero la pareja debe afrontar su responsabilidad y velar por el bienestar de ese pequeño.

Shocked Entonces mejor no tener relaciones sexuales porque no se le vaya ocurrir a dios darles un hijo? Habria la posibilidad que no sea dios quien determine una fecundación exitosa?

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 5:43 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:

Shocked Entonces mejor no tener relaciones sexuales porque no se le vaya ocurrir a dios darles un hijo? Habria la posibilidad que no sea dios quien determine una fecundación exitosa?

Hmmm... Si el óvulo está allí y el esperma está allí y se juntan... hay fecundación... Probablemente Dios no intervino en que la fecundación se llevara a cabo, aunque sí dio un alma al nuevo ser.

Se entera la pareja de que la mujer está embarazada. Se alegran y dan gracias a Dios. ¿Por qué dan gracias a Dios? Pues sin Dios, nada de eso habría podido pasar...

Si la pareja tiene relaciones en un período infértil y aún así queda la mujer embarazada... ¿Qué pasó? Fue Dios? Pues pudo haber sido... La pareja entonces da gracias a Dios. ¿Por qué da gracias a Dios? Porque aún sin haberlo esperado ellos, los ha bendecido con un hijo.

Siento que estoy divagando... Confused
Para dónde iba la pregunta?

Que Dios te bendiga, hermano LordGraphic Smile

LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 5:53 pm    Asunto:

Bueno pues... Pepex, no te puedo refutar cosas que para ti son ciertas. Si ocurre fecundación es porque habia la posibilidad, en el caso del cristianismo puede que dios creara las celulas necesarias o algo asi, pero eso yo no lo se. En otra religiones pudo haber sido otra cosa.

¿Que tiene que ver el alma con todo esto?

hubo fecundación... gracias a dios.
no hubo fecundacion... dios no lo creyo oportuno.

una explicación divina a la reproducción humana.

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 6:05 pm    Asunto:

Deacuerdo.

El hombre deberia ser autoresponsable de las cosas buenas y malas.

pepe82
Veterano

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 6:12 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
Bueno pues... Pepex, no te puedo refutar cosas que para ti son ciertas. Si ocurre fecundación es porque habia la posibilidad, en el caso del cristianismo puede que dios creara las celulas necesarias o algo asi, pero eso yo no lo se. En otra religiones pudo haber sido otra cosa.

Hmmm... crear las células necesarias se me hace un extremo... No puedo saberlo con certeza, pero en mi opinión no creo que vaya pro ahí... Pero por ejemplo, que un óvulo baje fuera de tiempo, pues puede ser...
Coincidencia o "Diocidencia"?

Cita:
¿Que tiene que ver el alma con todo esto?

Jeje... No tengo la menor idea... Sólo lo dije porque eso sí creo que es una intervención de Dios sin haber vuelta de hoja.

Cita:
hubo fecundación... gracias a dios.
no hubo fecundacion... dios no lo creyo oportuno.

una explicación divina a la reproducción humana.

Así es la fe de los sencillos... Los que nos complicamos decimos: "puede que sí, puede que no, no lo se..." Al final, sin Dios no habría fecundaciones ni hombres ni mundo ni nada. A través de la historia de nuestra vida, se entreve cómo Dios actúa.

Es bien hecho dar gracias a Dios por lo que nos pasa, no es mal hecho decir que no estamos seguros si Dios intervino directamente en un evento.

Voluntad Divina, libertad del hombre, leyes de la naturaleza... Todo se conjuga en este mundo...

Confiados en Dios, seguimos adelante...

Que Dios te bendiga, hermano Smile

RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 7:32 pm    Asunto:

Andrea Parra escribió:
Lord Graphics:

Es más que una explicación divina, es la explicación perfecta. Nunca erra. Cada que pasa algo bueno, fue voluntad de Dios, cuando pasa algo malo, es voluntad del hombre. Así no hay manera de no dar nunca en el blanco.

Besotes.

Todo nos viene de Dios. Lo bueno, lo no tan bueno. Al final, todo es para bien. Dios escribe derecho en renglones torcidos.

LordGraphic3 escribió:
Deacuerdo.

El hombre deberia ser autoresponsable de las cosas buenas y malas.

Podemos hacernos responsables de nuestros actos y sus consecuencias, más siempre existe un elemento externo, un elemento ordenador. Allí es donde entra la voluntad de Dios. No se trata de negar nuestra responsabilidad, sino de reconocer cuando las cosas se escapan de nuestras manos.
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 8:05 pm    Asunto:

Cita:
Podemos hacernos responsables de nuestros actos y sus consecuencias, más siempre existe un elemento externo, un elemento ordenador. Allí es donde entra la voluntad de Dios. No se trata de negar nuestra responsabilidad, sino de reconocer cuando las cosas se escapan de nuestras manos.

Esta bien... yo me referia que cuando cuando se procrea es a causa de las personas involucradas, de sus espermatzoides y su ovulo, que no hay necesidad de adjudicarle ese acto a un ser superior. Que si tenemos un hijo fue por nosotros mismos no porque un ente asi lo quiso. Pero bueno ese es un punto de vista externo.

Si alguien por la calle me salva la vida, fue esa persona quien lo hizo, no es necesario ir más alla y decier que fue un ser superior obrando sobre él. A eso me referio.

Las responsabilidades con respecto a nuestros actos son asumidos o al menos deberian ser asumidos por todos con valor.

pepe82
Veterano

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 8:32 pm    Asunto:

Andrea, tratas de decir que Dios es imperfecto, malo o que no existe?

O... Te caen gordos los que le atribuyen lo bueno a Dios y lo malo a sí mismos?

O... Cuál es el problema?

LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 8:36 pm    Asunto:

Cita:
¿Ves lo que te digo? Si un ser humano cae a un volcán y se quema la pierna, Dios es un tipazo misericordioso porque le salvó todo el cuerpo. La persona quemada es la bobo por no levantar la pierna a tiempo.

Veo lo que escribes. No te mortifiques por Dios, entiendo que ves que una vez definido dios como perfecto, los humanos haran que todo encaje dentro de esa definición, si un hueco aparece, lo tapamos con nuestra culpa. Pero eso lo vemos tu y yo.

Que equivocados estamos ante los ojos de dios.

Sigamos con los actos sexuales. Embarassed Es decir con los temas Confused

¿Que sucede si uno de los esposos adquiere una enfermedad de transmisión sexual por via sanguinea? abstinencia no mas?

pepe82
Veterano

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 9:57 pm    Asunto:

Andrea Parra escribió:

"Pero es que el billings permite la voluntad de Dios" es el argumento. ¡No es cierto! Los errores del hombre permiten el embarzo, no la voluntad de Dios. Con el condón sucede lo mismo: los hombres, al usarlo mal, también ocasionan embarazos que, desde esta perspectiva también pudieran ser "voluntad de Dios" pero, para que no se crea que el condón es bueno, pasan a ser "viles errores humanos".

Hmmm... Bueno... tú lo dijiste bien en el ejemplo del choque... "No necesariamente". Probablemente nunca en esta vida lo sabremos con certeza, a menos que nos sea revelado.
"Permite la voluntad de Dios" no significa "Tiene más posibilidades de fallar", sino que no modifica en nada el acto sexual mismo, tal como Dios quiso que fuera. Si al final de cuentas, resulta un embarazo, hayas usado el método que hayas usado, pudo haber sido o no por voluntad de Dios, no sabemos. O lo quiso o lo permitió.

Cita:
Ya luego tú sacas tu mega-argumento de que pone una barrera... También las incubadoras, los respiradores artificiales, los marcapasos, las prótesis.... miles de cosas inventadas por el hombre que no son naturales y ponen barreras, pero de las que ningún católico "comprometido" se queja.

Pero todas esas miles de cosas sirven para salvar la vida o para mejorar la calidad de la misma. Los otros sirven para obstruír la vida...

Me dirás: "Pues precisamente eso es lo que también hace el billings" y en cierto modo tienes razón. Por eso el billings no es lícito practicarlo arbitrariamente. Pero si hay razones graves, es la mejor opción para atender a esas razones sin torcer o "ponerle barreras" (por decirlo así) a la naturaleza humana, que esa de seguro que sí es voluntad de Dios...

Que Dios te bendiga Smile

RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 2:26 am    Asunto:

Andrea Parra escribió:
Pepe:

El ser humano es capaz de bondad y de maldad. El ser humano tiene errores y aciertos. Si una persona choca y se salva por algo fue, no necesariamente porque Dios la salvó. Si una persona choca y se salva por algo fue, no necesariamente porque fue voluntad de Dios y Dios actua de maneras misteriosas.

Si el billings resulta en embarazo, la pareja pudo no hacerlo bien, pero los católicos "comprometidos" lo tachan de "voluntad de Dios" cuando que Dios no tuvo nada que ver en el dedazo de la señora al hacer sus mediciones. Si un billings es perfectamente dominado y bien llevado, resulta TAN perfecto como un condón o incluso más. Sin embargo se dice que el condón es malo y el billings bueno cuando que en realidad los dos tienen el MISMO trabajo: evitar el embarazo.

"Pero es que el billings permite la voluntad de Dios" es el argumento. ¡No es cierto! Los errores del hombre permiten el embarzo, no la voluntad de Dios. Con el condón sucede lo mismo: los hombres, al usarlo mal, también ocasionan embarazos que, desde esta perspectiva también pudieran ser "voluntad de Dios" pero, para que no se crea que el condón es bueno, pasan a ser "viles errores humanos".

Ya luego tú sacas tu mega-argumento de que pone una barrera... También las incubadoras, los respiradores artificiales, los marcapasos, las prótesis.... miles de cosas inventadas por el hombre que no son naturales y ponen barreras, pero de las que ningún católico "comprometido" se queja.

Besotes fuertes.

Andrea,

No todo está bajo el control del hombre. Allí es donde entre la voluntad de Dios, Si te fijas bien, podrás verlo por todos lados.
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 2:41 am    Asunto:

solo una pregunta. ¿que se entiende por razones graves?

si ya lei el documento pero como ue no me quedo muy clara esa parte, ¿alguien podria poner un listado de ellas?

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 3:12 am    Asunto:

debakan_buda escribió:

si ya lei el documento pero como ue no me quedo muy clara esa parte, ¿alguien podria poner un listado de ellas?

Razón grave puede ser cualquier motivo para no desear un embarazo. Pero esos motivos graves NUNCA NUNCA NUNCA justificarían un aborto.

Ejemplos:

1 - Por enfermedad no es prudente un embarazo, digamso que alguien tiene cancer y está en tratamiento de quimioterapia, esa sería una razón grave.

2 - Un problema económico fuerte... quedarse sin trabajo y no tener para el sustento de la familia

Como verás, puede ser cualquier motivo, simepre y cuando sea realmente grave...

Otro ejemplo : no será un motivo grave no embrarazarse para no perder la "figura"...

Me expliqué?

Saludos

MCC 517
Catequista.....yo?????
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 3:17 am    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
debakan_buda escribió:

Razón grave puede ser cualquier motivo para no desear un embarazo. Pero esos motivos graves NUNCA NUNCA NUNCA justificarían un aborto.

Ejemplos:

1 - Por enfermedad no es prudente un embarazo, digamso que alguien tiene cancer y está en tratamiento de quimioterapia, esa sería una razón grave.

2 - Un problema económico fuerte... quedarse sin trabajo y no tener para el sustento de la familia

Como verás, puede ser cualquier motivo, simepre y cuando sea realmente grave...

Otro ejemplo : no será un motivo grave no embrarazarse para no perder la "figura"...

Me expliqué?

Saludos

la respuesta no pudo venir de merjor lugar amigo, siempre es tan grato leerte, muchas gracias.

un abrazo

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 3:19 am    Asunto:

debakan_buda escribió:

la respuesta no pudo venir de merjor lugar amigo, siempre es tan grato leerte, muchas gracias.

un abrazo

No pos así, sí......yo pago la siguiente ronda......jajajajaja

Saludos

MCC 517
Catequista.....yo?????
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 3:24 am    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
debakan_buda escribió:

un abrazo

Saludos

jajaja bueno pero que no se de alto octanaje

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 3:46 am    Asunto:

debakan_buda escribió:
Jaimevelbon escribió:
debakan_buda escribió:

un abrazo

Saludos

jajaja bueno pero que no se de alto octanaje

No no no no no..... puro octanaje de calidad..... puro tequila Don Julio reposado, reserva del patrón......!!!!!

Limoncito, sal y sangrita de la viuda.... nomás pa' pasarlo sin que raspe....ajua!!!

MCC 517
Catequista.....yo?????
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 3:51 am    Asunto:

ese tiene gusano????

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 3:55 am    Asunto:

debakan_buda escribió:
ese tiene gusano????

No. El que tiene gusano es el Mezcal... y también sirve como gasolina para el carro.........jajajajajajajajaja

MCC 517
Catequista.....yo?????
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 3:57 am    Asunto:

entonces ese si tiene octanaje super extra¡¡¡

jaja bueno amigo buenas noches un abrazo grande

Raistlin Majere
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 7:04 am    Asunto:

Cita:

Uhmm... pero según vosotros el católico confía y sabe que Dios no les dará más hijos de los que puedan sostener, así pues, ¿No es esto desconfiar de Dios por decirlo de alguna manera? Es decir, no es esto ¿No creer en la voluntad divina?
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 11:38 am    Asunto:

Raistlin Majere escribió:
Cita:

Uhmm... pero según vosotros el católico confía y sabe que Dios no les dará más hijos de los que puedan sostener, así pues, ¿No es esto desconfiar de Dios por decirlo de alguna manera? Es decir, no es esto ¿No creer en la voluntad divina?

NO Raistlin. No es desconfiar de Dios. Es hacer uso de la fisiologia del cuerpo humano que Dios dispuso en su inmensa sabiduria.

Si fueramos tontos no hariamos uso de dicha fisiologia. Sabes el chiste del hombre que se estaba ahogando y le pedia a Dios que le salvase? Dios le envio un bote y no hizo caso. Siguio pidiendo a Dios que le salvase. Dios le envio un helicoptero y no hizo caso. Siguio pidiendo a Dios que le salvase. Asi hasta que se ahogo. Cuando llego a la presencia de Dios le pregunto "por que no me salvaste?" y Dios dijo "te envie un bote, un helicoptero y no los utilizaste, que mas querias de mi?". Asi con la fertilidad. Tenemos que ser inteligentes porque Dios ha dispuesto medios naturales para que hagamos uso de ellos con intelignecia e intencion recta. Dios no va por ahi haciendo milagros par todo. El no se salta las leyes de la naturaleza a la torera cada vez alguien se lo pide. No va por ahi haciendo cosas sobrenaturales para "salvar" a las personas. El prefiere usar de las cosas naturales y asi nosotros tenemos que usar de esas cosas que Dios dispuso y que son la manera normal de resolver nuestros problemas.

En pocas palabras y en respuesta a tu pregunta:

Si creemos en la voluntad divina y creemos que los periodos fertiles e infertiles de la mujer son voluntad divina y que es voluntad divina que seamos inteligentes y hagamos uso de dichos periodos para, en casos graves, espaciar los hijos.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 2:27 pm    Asunto:

Le envio un helicoptero, un bote y pudo haberle enviado incluso un platillo volador.... porque no consideran al preservativo y otros metodos como una alternativa igual de util?....

Ahi esta el condon. Como una alternativa más.

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 2:32 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
Le envio un helicoptero, un bote y pudo haberle enviado incluso un platillo volador.... porque no consideran al preservativo y otros metodos como una alternativa igual de util?....

Ahi esta el condon. Como una alternativa más.

Lord,

Ya ha sido explicado pero por enesima vez:

El condon y los "otros metodos" van contra el plan de Dios en lo referente al ser humano ya que impiden ambas facetas de la relacion sexual. Es decir impiden la faceta unitiva y tambien la faceta procreativa. Estas facetas no se pueden separar del acto sexual ni sepueden separar una de la otra. La mentalidad contraceptiva (es decir usar anticonceptivos artificiales o usar metodos naturales sin razon grave) hace que estas facetas esten ausentes de la relacion sexual. Por otra parte de la mentalidad anticonceptiva a la mentalidad abortiva hay solo un paso.

RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 2:36 pm    Asunto:

Je, iba adecir algo similar a lo dicho por Lord3.. ¿cómo saber que ese preservativo no es el 'salvavidas' (como le llaman en algunos países) que envía Dios?

En fin, a mi no me molesta lo que diga y haga la Iglesia católica, siempre que lo diga y haga para su feligresía (los comprometidos, no los que están en los libros que somos prácticamente todos en algunas zonas del mundo) y no pretenda imponérselo a los que no comparten sus creencias e ideas.

Saludos
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 2:39 pm    Asunto:

El ejemplo del bote y del helicoptero tan solo ilustran como debemos de ser inteligentes y como Dios no actua sobrenaturalmente a nuestro antojo o capricho.

Precisamente por eso Dios nos dio periodos fertiles y periodos inferitles para que usemos de ellos segun nuestra inteligencia. La naturaleza nos habla de Dios y nos enseña a actuar de acuerdo a su voluntad.

Me diran quela inteligencia a desarrollado los anticonceptivos artificiales yq ue un bote y un helicoptero son artificiales. Pero el ejemplo no trata del cuerpo humano sino de un hombre que se estaba ahogando y creo que es obvio que no hay nada contra la voluntad de Dios en que un bote o un helicoptero rescaten a un hombre. Es diferente en lo referente a las relaciones sexuales. La Iglesia tiene formas claras y objetivas para determinar que es bueno y malo.

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 2:44 pm    Asunto:

Rodrigo,

Tu que quieres andar a tu aire, sin que nadie te diga que hacer, en verdad vas a terminar estrellandote y estrellando a otros en el proceso. Y en esto que digo estoy tan segura que si queres te lo escribo en roca.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 4 de 12

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro