Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Mie May 23, 2007 3:52 pm Asunto:
Tema: ¿La Iglesia esta atrasada en el tema de la sexualidad? |
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Rodrigo,
Tu que quieres andar a tu aire, sin que nadie te diga que hacer, en verdad vas a terminar estrellandote y estrellando a otros en el proceso. Y en esto que digo estoy tan segura que si queres te lo escribo en roca. |
No termino de entender qué hicieron los moderadores, pero repito: no es más que una opinión.
De todos modos algo no me queda claro de tu respuesta, ¿tiene la Iglesia derecho a imponerme (a mi y demás no católicos) lo que debo hacer, o tan sólo llega a señalar y condenarme al 'estrellato'?
Saludos |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Mie May 23, 2007 3:55 pm Asunto:
|
|
RodrigoG83 escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: | Rodrigo,
Tu que quieres andar a tu aire, sin que nadie te diga que hacer, en verdad vas a terminar estrellandote y estrellando a otros en el proceso. Y en esto que digo estoy tan segura que si queres te lo escribo en roca. |
No termino de entender qué hicieron los moderadores, pero repito: no es más que una opinión.
De todos modos algo no me queda claro de tu respuesta, ¿tiene la Iglesia derecho a imponerme (a mi y demás no católicos) lo que debo hacer, o tan sólo llega a señalar y condenarme al 'estrellato'?
Saludos |
No. No tiene derecho a imponer nada. Pero tiene el DEBER de señalar el mal donde quiera que este. Y el DEBER de advertir sobre sus consecuencias. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mie May 23, 2007 4:06 pm Asunto:
|
|
SS Pablo VI escribió: | Licitud del recurso a los periodos infecundos
16. A estas enseñanzas de la Iglesia sobre la moral conyugal se objeta hoy, como observábamos
antes (n. 3), que es prerrogativa de la inteligencia humana dominar las energías de la naturaleza
irracional y orientarlas hacia un fin en conformidad con el bien del hombre. Algunos se
preguntan: actualmente, ¿no es quizás racional recurrir en muchas circunstancias al control
artificial de los nacimientos, si con ello se obtienen la armonía y la tranquilidad de la familia y
mejores condiciones para la educación de los hijos ya nacidos? A esta pregunta hay que
responder con claridad: la Iglesia es la primera en elogiar y en recomendar la intervención de la
inteligencia en una obra que tan de cerca asocia la creatura racional a su Creador, pero afirma
que esto debe hacerse respetando el orden establecido por Dios.
Por consiguiente, si para espaciar los nacimientos existen serios motivos, derivados de las
condiciones físicas o psicológicas de los cónyuges, o de circunstancias exteriores, la Iglesia
enseña que entonces es lícito tener en cuenta los ritmos naturales inmanentes a las funciones
generadoras para usar del matrimonio sólo en los periodos infecundos y así regular la natalidad
sin ofender los principios morales que acabamos de recordar (20).
La Iglesia es coherente consigo misma cuando juzga lícito el recurso a los periodos infecundos,
mientras condena siempre como ilícito el uso de medios directamente contrarios a la
fecundación, aunque se haga por razones aparentemente honestas y serias. En realidad, entre
ambos casos existe una diferencia esencial: en el primero los cónyuges se sirven legítimamente de
una disposición natural; en el segundo impiden el desarrollo de los procesos naturales. Es verdad
que tanto en uno como en otro caso, los cónyuges están de acuerdo en la voluntad positiva de
evitar la prole por razones plausibles, buscando la seguridad de que no se seguirá; pero es
igualmente verdad que solamente en el primer caso renuncian conscientemente al uso del
matrimonio en los periodos fecundos cuando por justos motivos la procreación no es deseable,
y hacen uso después en los periodos agenésicos para manifestarse el afecto y para salvaguardar
la mutua fidelidad. Obrando así ellos dan prueba de amor verdadero e integralmente honesto. |
Encíclica Humanae Vitae
http://www.vatican.va/holy_father/paul_vi/encyclicals/documents/hf_p-vi_enc_25071968_humanae-vitae_sp.html _________________ Rubén |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mie May 23, 2007 4:23 pm Asunto:
|
|
a mi me ha parecido ver un motivo de LO NATURAL Y LO-NO NATURAL. _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie May 23, 2007 4:57 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | a mi me ha parecido ver un motivo de LO NATURAL Y LO-NO NATURAL. |
Mas bien se trata de reconocer la voluntad de Dios y procurar seguirla en contra posicion a no buscarla y no seguirla. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mie May 23, 2007 5:18 pm Asunto:
|
|
Sin embargo me parecio ver que la voluntad de dios tiene realcion con lo natural en contra de lo artificial. algo asi como un control de natilidad natural basado en el mismo ritmo que Dios creo esta en acuerdo a su voluntad por que de no estarlo el mismo no hubiera creado dicho ritmo natural, todos los demas metodos son creados por el hombre no son naturales y no respetan la voluntad de Dios en ese sentido _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie May 23, 2007 5:24 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | Sin embargo me parecio ver que la voluntad de dios tiene realcion con lo natural en contra de lo artificial. algo asi como un control de natilidad natural basado en el mismo ritmo que Dios creo esta en acuerdo a su voluntad por que de no estarlo el mismo no hubiera creado dicho ritmo natural, todos los demas metodos son creados por el hombre no son naturales y no respetan la voluntad de Dios en ese sentido |
Deba,
Algo hay de eso que dices. Pero la voluntad de Dios sobre la sexualidad es que no sea separada de sus dos facetas: la unitiva y la procreativa. Los metodos naturales no separan estas facetas de la sexualidad mientras que los artificiales si lo hacen.
Mira tambien eso de "lo natural" es cierto. La vacas se alimentan de pasto porque asi Dios lo hizo, cuando el hombre empezo a darles piensos con bases animales entonces comenzaron a verse el sindrome de "las vacas locas". El hombre penso que se las sabia todas mas una y dijo "voy a alimentar a las vacas con productos derivados de animales" y por supuesto que eso trajo consecuencias nada agradables. Y asi en muchas otras cosas. Claro que lo de las vacas no se relaciona de manera directa con lo de la sexualidad humana... _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie May 23, 2007 5:26 pm Asunto:
|
|
Deba,
Hay una cosa principal y es que la voluntad de Dios se manifiesta en las bondades de la naturaleza. Hay que ser inteligentes y entender esto, usandolo para nusetro propio bien. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mie May 23, 2007 5:32 pm Asunto:
|
|
Lo artificial no es algo natural a lo que el hombre le dio una forma distinta? por otro lado el metodo natural si divide al menos una faceta de estas:
Cita: | la unitiva y la procreativa. |
la procreativa.
y los metodos anticonseptivos no dejan de ser unitivos (si te refieres a crear un lazo entre la pareja, si por contacto fisico, pues contacto hay. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie May 23, 2007 5:36 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Lo artificial no es algo natural a lo que el hombre le dio una forma distinta? por otro lado el metodo natural si divide al menos una faceta de estas:
Cita: | la unitiva y la procreativa. |
la procreativa.
y los metodos anticonseptivos no dejan de ser unitivos (si te refieres a crear un lazo entre la pareja, si por contacto fisico, pues contacto hay. |
No. Los metodos naturales no dejan de lado la faceta procreativa porque, cuando son usados de la manera adecuada (no con mentalidad anticonceptiva sino por motivos realmente serios) tienden a ayudar a la pareja a aceptar una nueva vida. Mientras los metodos anticonceptivos elimina ambas facetas. Eliminan la unitiva porque llevan implicitos el siguiente lenguaje: "te entrego todo loq ue soy MENOS mi fertilidad". Para que se cumpla la faceta unitiva debe haber completa aceptacion y entrega del otro. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mie May 23, 2007 5:38 pm Asunto:
|
|
Podria deberse mi estimada Andrea el hecho de que la vision de la iglesia en esto de la naturalidad que es regalo de Dios y voluntad suya, implique que en el acto sexual que por lo que veo contiene dos ingredientes principales, uno que es dador de vida con un ciclo esteril y uno fertil ambos creados por Dios, y que ademas como acto de comunion de los esposos "y el hombre dejara a su padre y madre y se unira a su mujer y seran una sola carne" he alli UNA SOLA CARNE, bien es cierto que eso no es posible con un profilactico de por medio. podria tal vez deberse a eso?
un abrazo amiga
Gracias por las aclaraciones Rosa se agradece sinceramente, he llegado a comprender mejor la postura y los motivos y circunstancias.
un abrazo para ti tambien Rosa Eme _________________
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie May 23, 2007 5:51 pm Asunto:
|
|
KEKA114 escribió: | Bueno, he leido algunas cosas....hoy no puedo seguir el hilo y mucho menos participar...solo le diré a Andrea algo:
Cita: | "montada en mi macho" |
No se que significa esto en Mexico, pero vaya, me incomoda esa expresión...a lo mejor diferencias culturales.
Saludos! |
"montada en mi macho" = Terquedad personal _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Mie May 23, 2007 6:07 pm Asunto:
|
|
Andrea Parra escribió: | Cita: | No se que significa esto en Mexico, pero vaya, me incomoda esa expresión... |
¿Pero no le tenemos miedo a la sexualidad, verdad, Rosa?
Besotes. |
Fue KEKA quien lo dijo.
Ahora una imagen vale más que mil palabras:
Montada en su macho:
 _________________ Rubén |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie May 23, 2007 6:08 pm Asunto:
|
|
Andrea Parra escribió: | Cita: | No se que significa esto en Mexico, pero vaya, me incomoda esa expresión... |
Besotes. |
Te digo una cosa Andrea, la verdad es que yo no le tengo miedo a la sexualidad pero SI le tengo fobia a la VULGARIDAD sea del tipo que sea. Y la verdad es que decir "montarme en mi macho" es bastante vulgar y creo que a esto se referia KEKA.
Pero le tengo FOBIA EXTREMA a la vulgaridad en cualquier campo humano. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie May 23, 2007 6:15 pm Asunto:
|
|
KEKA114 escribió: | Bueno, ya si me voy..
No es miedo a la sexualidad. Es que en mi pais, esa frase es algo vulgar y significa literalmente lo que se dice en ella....
Ya me imaginaba cual es su significado en Mexico, pero por mi cultura, es inevitable que no piense en su significado literal y por eso lo dije.... |
Querida KEKA, esto que dices Andrea lo tomara como una represion sexual que tienes.... _________________ Rosa Eme
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Mie May 23, 2007 6:39 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Andrea Parra escribió: | Cita: | No se que significa esto en Mexico, pero vaya, me incomoda esa expresión... |
Besotes. |
Te digo una cosa Andrea, la verdad es que yo no le tengo miedo a la sexualidad pero SI le tengo fobia a la VULGARIDAD sea del tipo que sea. Y la verdad es que decir "montarme en mi macho" es bastante vulgar y creo que a esto se referia KEKA.
Pero le tengo FOBIA EXTREMA a la vulgaridad en cualquier campo humano. |
Hey Rosita, ya me dijiste tambien a mi vulgar!!! yo tambien utilizo esa frase.
Ademas no utilices esto como un ad homine en contra de Andrea....
Lamento que esta palabra sea vulgar en sus paises, en Mexico es inocua, de hoy en adelante tratare de usarla por aca... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mie May 23, 2007 6:41 pm Asunto:
|
|
Extraña forma de definir "montarse en su macho"... entendería si se dijera: "subida en su burrito" o algo asi ya que el burrito es simbolo de terquedad y todo eso.
Mi mente cochina si penso (no se si ustedes) en otra cosa, donde si bien la expresion puede sonar bulgar, el acto es de lo más placentero. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie May 23, 2007 6:49 pm Asunto:
|
|
TITO escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: | Andrea Parra escribió: | Cita: | No se que significa esto en Mexico, pero vaya, me incomoda esa expresión... |
Besotes. |
Pero le tengo FOBIA EXTREMA a la vulgaridad en cualquier campo humano. |
Hey Rosita, ya me dijiste tambien a mi vulgar!!! yo tambien utilizo esa frase.
Ademas no utilices esto como un ad homine en contra de Andrea....
Lamento que esta palabra sea vulgar en sus paises, en Mexico es inocua, de hoy en adelante tratare de usarla por aca... |
Pues te perdono la "expresion" pero no te perdono que me llames Rositaaaaaaaa Detesto que me digan asi!  _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie May 23, 2007 6:52 pm Asunto:
|
|
Andrea Parra escribió: | Rosa:
Ya sé que lo dijo Keka.
Sin embargo fíjate. "Mi macho" no es como que una frase terrible. Ahí viene mi macho, ese hombre es muy macho, mira que tipo, se siente el muy macho.
Montarse tampoco.
Pero nada más dales a ambas palabras una simbología sexual y entonces es vulgar, desagradable ¡guácala!. Montarse en su macho como estar teniendo relaciones sexuales con su hombre. Puaj, que terrible verdad...
Ahí está la cosa.
Besotes. |
Ya dije que detesto la vulgaridad en TODAS las facetas humanas y no es debido a la connotacion sexual de la frasecita sino debido a la vulgaridad que representa.
De donde soy se usa "yo conozco a mi ganado" para significar que conoce a su familia, hijos, esposa, amigos. Y me parece una expresion vulgar a pesar de que no tiene nada que ver con el sexo y tampoco se la puede confundir por tal.
Simplemente ODIO la vulgaridad.  _________________ Rosa Eme
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mie May 23, 2007 6:52 pm Asunto:
|
|
El talo de Aquiles... o mejor dicho de Rosa.
PD. sigo pensando que la dichosa frase tiene doble sentido....... _________________
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Mie May 23, 2007 6:57 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | El talo de Aquiles... o mejor dicho de Rosa.
PD. sigo pensando que la dichosa frase tiene doble sentido....... |
"Macho" en el contexto de la frase, es un mulo, es decir un animal producto de la cruza de un burro y caballo.
Pero bueno, el doble sentido se lo da cada quien. _________________ Rubén |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie May 23, 2007 7:01 pm Asunto:
|
|
Explícame en qué radica la vulgaridad de "montada en mi macho" y en qué radica la vulgaridad de "yo conozco a mi ganado". Gracias.
Besotes. |
Me resultan repugnantes ambas frases principalmente porque tratan a las personas como animales. Punto. Y claro que se puede decir de un hombre que es "macho" pero hasta eso me resulta vulgar. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Mie May 23, 2007 7:10 pm Asunto:
|
|
Andrea los foros no son lugar para consulta sicologica. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie May 23, 2007 7:13 pm Asunto:
|
|
¿Te resulta vulgar la frase "eres mamá gallina" o "eres mamá cuervo"? ¿Por qué no te resulta vulgar que el sacerdote sea pastor de su rebaño (del cuál eres parte)? ¿Ni que Jesús le dijera a Pedro que apaciguara a sus ovejas? Jesús te dijo Oveja, Rosa, ¿era Jesús un vulgar?
Claro que no. Simplemente estás racionalizando que eso es lo que te molesta. Piensa más a fondo, piensa con mayor profundidad porque te molestan.
Besotes. |
La frase "eres mama gallina" no me desagrada porque implica proteccion.
"Mama cuervo" si me desagrada.
El pastor de un rebaño implica proteccion.
Jesus NO es vulgar. Es la forma de referirse al ser humano. El lo hizo desde el amor. Cosa que nosotros casi nunca logramos.
Las frases que considero vulgares me violentan y Jesus no me violenta.
Pero quisieras dejar de psicoanalizarme???? Ya no me prestare a este jueguito que te encanta jugar. No quiero ser psicoanalizada por nadie. Gustete o no te guste no tengo represiones sexuales, soy muy libre con mi marido. Pero SI tengo repulsion por ciertas frases vulgares.
Mejor consigue a otro que si quiera ser psicoanalizado. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mie May 23, 2007 7:35 pm Asunto:
|
|
"Solo quienes salen de la casa pueden comprobar con sus propios ojos el color del que esta pintada."
"Solo leyendo tus escritos descubres los errores más pequeños" _________________
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie May 23, 2007 7:41 pm Asunto:
|
|
Huno escribió: | Hola Rosa:
Rosa M Ibáñez escribió: | LordGraphic3 escribió: | ¿No es tu religion la que ha planteado las normas dictadas por Dios. Lo que no se ajuste a dichas normas son pecado.? |
El bien y el mal sin cosas objetivas que todo el mundo puede meditar en su corazon. Son independientes de las creencias o de la falta de ellas. |
Acabas de hacer una profesión de fe aquí. Te podrás dar cuenta de que ni Andrea Parra, ni Debakan, ni LordGraphic, etc., meditando en su corazón, van a llegar a las mismas ideas que tú. Podremos estar de acuerdo en algunas cuestiones morales básicas, pero no en todas, como puedes comprobar.
Saludos |
Tienes que ser humilde Huno... Tienes que ser humilde. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie May 23, 2007 7:44 pm Asunto:
|
|
... Y ademas tienes que ser limpio de corazon... _________________ Rosa Eme
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mie May 23, 2007 8:34 pm Asunto:
|
|
Cita: | ... Y ademas tienes que ser limpio de corazon... |
y la única via para lograr eso es mediante el cristianismo. El resto nos conformamos con algo de colesterol pagano en nuestras arterias.
Invito las Hamburgers - - - >  _________________
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mie May 23, 2007 9:08 pm Asunto:
|
|
No se si reirme o avergonsarme jajajajjajajajajajaj.
Quiero explicar algo...
En primer lugar jamás habia oido esa frase. Asi que tome las palabras buscando alguna asociación con cosas que conozco... "macho" lo relacióne a una forma algo ruda de decir "hombre"... luego "montar" lo asocie con "acto sexual", una forma algo animal de describirlo. Y como estabamos hablando de temas sexuales... pues la confusión fue clara. jajajaja.... Por otra parte montar en parte tambien lo asocie a "cabalgar" en este caso sobre un hombre. Una posición algo conocida para los entendidos en la materia.
Ya ven porque confundi las cosas. Tiene sentido. Creo que otros que no conocian tal frase, pudieron haber caido en la misma confusión pero probablemente menos cochina que la mia. jajajaja _________________
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie May 23, 2007 9:11 pm Asunto:
|
|
El problema es que se habla mucho y poco se escucha
Andrea Parra ¿como llego la Iglesia a la conclución de que el metodo Billings es apropiado para un Católico? _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
|