Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tengo una propuesta para los cristianos y no cristianos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Tengo una propuesta para los cristianos y no cristianos
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Arnold Lopez
Esporádico

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 8:41 pm    Asunto: Tengo una propuesta para los cristianos y no cristianos
Tema: Tengo una propuesta para los cristianos y no cristianos

Tengo una propuesta para toda persona, que tenga un interes de descubrir la verdad real que expreso Jesus de Nasareth. Interpretemos o compartamos nuestras interpretaciones personales para descubrir bajo la guia del Espiritu Santo quien esta apegado la verdad y quien esta apegado a un engaño.

Para ello yo sugiero interpretemos con toda la objetividad posible las enseñanzas de Jesus de Nasareth. Asi que sugiero que empecemos con el evangelio de San Mateo, y no con el capitulo 1 pues ahi no hay enseñanza o palabras de Jesus. Sino desde que comienza a abrir su boca (claro segun los evangelios) y decir algo sea lo que sea. Con esto no quiero decir no tenemos que retomar el contexto en que dices las cosas. Sino que el punto principal de nuestro estudio sera que quizo decir Jesus con lo que predico enseño y vivio. y como hago yo la propuesta pongo a su disposicion el primer texto que hay que escudiñar.

NOTA: es valido hacer referencia a lo pensaron o interpretaron santos, papas, sacerdotes, pastores, la doctrina de la iglesia catolica, la doctrina de los testigos de Jehova, etc, etc, etc,etc. Pues no sera util para dos cosas para avalar y para censurar y decir ellos estan errados, ellos estan en lo correcto. Pues terminaremos de estudiar un texto hasta que sea vea unaposicion categorica que se acerque mas que todos a la interpretacion real. Como se notara eso pues que a pesar de recibir respuestas de negacion no son basadas en el conocimiento sano de la doctrina de Jesus.

San Mateo 3, 13 al 17
3:13 Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él.
3:14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?
3:15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.
3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Les recuerdo las palabras a interpretar son estas:
Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia.

Compartan sus interpretaciones y lean con atencion las interpretaciones de los demas...

Espero que les sea util y que lo tomen con seriedad mi propuesta y salgamos todos del: yo opino que estas en un error, yo tambien opino que estas en un error. Guiemonos por el momento por lo dice Jesus en esos cuatro evangelios. Al que se salga del tema ignorenlo y cuando ya no haya mas que discutir pasamos a otro texto...

Que mi padre les bendiga....
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 9:11 pm    Asunto:

Dejando a un lado mi ateismo "cosa que no se como se hace"

Suponiendo que la biblia es un libro que contiene la verdad absoluta en forma codificada, suponiendo que fue dios existe, que jesucristo existio, etc etc.

Cita:

Forma complicada de hablar la de Jesus. Viendo el contexto...mmm Juan no queria bautizar a Jesus porque lo consideraba superior a él. Pero Jesús le dijo esa frase tan rara. Da a entender que hay una Justicia que cumplir (no se que justicia es, los cristianos han de saber) Sólo si Juan bautizase a Jesus dicha justicia se cumpliria. Aunque generaliza diciendo "toda justicia". Luego el cielo se despeja y baja una palomita y es interpretado como el espiritu santo y luego una voz ("voz??") se escucha. Quisa esa sea la tan comentada "justicia"

Ya me enrede. creo que esperare mas comentarios para continuar.

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 10:06 pm    Asunto: Re: Tengo una propuesta para los cristianos y no cristianos

Arnold Lopez escribió:
Tengo una propuesta para toda persona, que tenga un interes de descubrir la verdad real que expreso Jesus de Nasareth. Interpretemos o compartamos nuestras interpretaciones personales para descubrir bajo la guia del Espiritu Santo quien esta apegado la verdad y quien esta apegado a un engaño.

Para ello yo sugiero interpretemos con toda la objetividad posible las enseñanzas de Jesus de Nasareth. Asi que sugiero que empecemos con el evangelio de San Mateo, y no con el capitulo 1 pues ahi no hay enseñanza o palabras de Jesus. Sino desde que comienza a abrir su boca (claro segun los evangelios) y decir algo sea lo que sea. Con esto no quiero decir no tenemos que retomar el contexto en que dices las cosas. Sino que el punto principal de nuestro estudio sera que quizo decir Jesus con lo que predico enseño y vivio. y como hago yo la propuesta pongo a su disposicion el primer texto que hay que escudiñar.

NOTA: es valido hacer referencia a lo pensaron o interpretaron santos, papas, sacerdotes, pastores, la doctrina de la iglesia catolica, la doctrina de los testigos de Jehova, etc, etc, etc,etc. Pues no sera util para dos cosas para avalar y para censurar y decir ellos estan errados, ellos estan en lo correcto. Pues terminaremos de estudiar un texto hasta que sea vea unaposicion categorica que se acerque mas que todos a la interpretacion real. Como se notara eso pues que a pesar de recibir respuestas de negacion no son basadas en el conocimiento sano de la doctrina de Jesus.

San Mateo 3, 13 al 17
3:13 Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él.
3:14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?
3:15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.
3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Compartan sus interpretaciones y lean con atencion las interpretaciones de los demas...

Espero que les sea util y que lo tomen con seriedad mi propuesta y salgamos todos del: yo opino que estas en un error, yo tambien opino que estas en un error. Guiemonos por el momento por lo dice Jesus en esos cuatro evangelios. Al que se salga del tema ignorenlo y cuando ya no haya mas que discutir pasamos a otro texto...

Que mi padre les bendiga....

Va a ser difícil esto,cada uno va a presentar su postura como "la verdadera",me huele que va a terminar en un lío(si es que empieza,claro,que yo muchas ganas no veo) Rolling Eyes
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 10:34 pm    Asunto:

Coincido con mi hermano Iceman.

El Magisterio de la Iglesia es el que tiene la facultad de interpretar adecuadamente las Escrituras.

Aquí podremos hacer mil interpretaciones, y, aunque llegáramos a un concenso, no habría garantía de que estuviéramos en la verdad...

Que Dios los bendiga, hermanos

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 10:56 pm    Asunto:

pepe82 escribió:
Coincido con mi hermano Iceman.

El Magisterio de la Iglesia es el que tiene la facultad de interpretar adecuadamente las Escrituras.

Aquí podremos hacer mil interpretaciones, y, aunque llegáramos a un concenso, no habría garantía de que estuviéramos en la verdad...

Que Dios los bendiga, hermanos

Pero para ellos,son sus pastores los "iluminados" xDD Rolling Eyes
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 2:16 pm    Asunto:

y para otros no hay ningun codigo secreto que interpretar.... Simple lectura de un libro bastante enredado. Pero quien quiere encontrar algo que desea pues lo encontrará aunque tenga que torcer las palabras o leer palabras invisibles entre lineas.

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sitibundo (2)
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 2:51 pm    Asunto:

Estimado Arnold agradezco que hayas abierto este epígrafe y con esto tengo la oportunidad de decirte lo que he reflexionado acerca del bautismo de Nuestro Señor
Ya que en el evangelio de Juan se omite el bautizo de Jesús conviene abrir la discusión al respecto
Aquí se inicia la duda: Para unos, no lo menciona porque no es necesario, cuando se escribió este evangelio nadie dudaba, dentro del cristianismo, acerca del bautismo de Jesús afirmado por los tres evangelios sinópticos.
Para otros, este sesgo de Juan parece indicar o por lo menos sugerir que Jesús no fue bautizado.
Unos opinan así porque teológicamente el bautismo de El Cristo crea problemas y confusiones insalvables.
Otros porque escrito contra la secta bautista había que demostrar la absoluta superioridad de Jesús sobre su pariente.
En aquellos días vino Jesús desde Nazaret de Galilea y fue bautizado por Juan en el Jordán. (Mc 1,9)
Aconteció que cuando Juan bautizaba a todo el pueblo Jesús fue bautizado (Lc 3, 21a)

Así de sencillo y sin dar mayores explicaciones lo declaran Marcos y Lucas. Para Mateo la cosa no es tan fácil:
Jesús fue de Galilea al rió Jordán donde estaba Juan, para que éste lo bautizara. Al principio Juan quería impedírselo y le dijo.- Yo debería ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? Jesús le contestó.- Déjalo así por ahora pues es conveniente que cumplamos todo lo que Dios ha ordenado. Entonces Juan consintió. (Mt 3,13-15)
Está discusión nos enseña que cuando “Mateo” lo escribió en la tradición en la que se formó su Evangelio ya existían problemas con el bautizo del Maestro.
El motivo de la existencia de estos problemas es muy simple; si el bautismo es el símbolo de la remisión de los pecados y tiene el poder de perdonarlos, ¿cuál es la causa por lo que Jesús “Cordero de Dios”, hombre de pureza absoluta debiera bautizarse? La explicación que da Mateo es sencilla y dogmática, bautízame porque lo ha ordenado Dios.
Esta respuesta, tal vez, convenciera al Bautista, probablemente dijera lo bastante para los cristianos de la tradición y del tiempo en que fue compuesto el evangelio. Pero para nosotros, en las lejanías del tiempo y de la cultura, esta respuesta no nos dice nada.
El bautizo de Juan era parte de la preparación del pueblo de Israel para la Venida del Señor.
Era una de las formas de enderezar las sendas, de limpiar la casa moral para recibir la visita tan importante y esperada, de nada menos que, del Mesías. ¿Cómo entonces, quien debe ser el Mesías, se bautiza? ¿Para qué?

Sin duda, como con tantas otras cosas, Cristo vino a cambiar realmente el significado del Bautismo de Juan.
Para Jesús el Bautismo significa la consagración definitiva, pública y ritual; que desde luego va acompañada de una decisión personal, propia y profunda; para entregarse en cuerpo y alma a la construcción del Reino de Dios y la predicación de la buena noticia (Evangelio). (Cfr. Mc 1,14 y Mt 4,17).
Una analogía: el Bautismo es al Reino de Dios lo que el Matrimonio es a los cónyuges o el orden sacerdotal al ministro con la Iglesia.
Es el público de permanencia infinita.
Más que una limpieza preparatoria y necesaria para esperar al Mesías, es un arranque, el inicio formal y decidido, para erigir el Reino.
El Bautismo de Jesús es un paso adelante en los bautizos de Juan, con él se inaugura formalmente la instalación del Reino de su Padre en la Tierra.

Mientras oraba, el cielo se abrió y el Espíritu Santo bajó sobre Él en forma visible como una paloma y se oyó una voz en el cielo que decía: Tú eres mi hijo amado a quien he elegido. (Lc 3, 21b-22)
Es interesante comprobar como después de bautizado, esto es, después de que Jesús manifestó públicamente su consagración a Dios para dedicar su vida a la predicación del Evangelio del Reino de los Cielos y a la construcción, o mejor dicho, a la instalación del mismo, sale a orar. ¡Qué poder magnífico el de la oración! Busca a Dios y Dios se manifiesta, le hace su Epifanía: “Tú eres mi hijo amado”.
Jesús desde este momento sabe, como hombre, con toda certidumbre, que ha sido elegido por Dios y que Dios es su padre.
El amor del Padre se le mostró sensiblemente, lo vio y lo oyó. Esta verdad patente experimentada en un clímax de oración en forma personal, íntima y única por Jesús fue, seguramente, comunicada a Juan de manera tal que no dejó lugar a dudas. Por eso Juan no tuvo empacho en testimoniar, que había visto al Espíritu Santo posarse sobre Jesús y que éste es el Hijo de Dios.
[Dos pequeños corolarios: a) El bautizo de Jesús estrena el bautismo cristiano y en estricto rigor no pertenece a los bautizos de Juan.
b) La conciencia de su propia naturaleza y de su misión que tenía Jesús hasta este momento provenía de la fe en la palabra de su madre.]

Saludos
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 10:24 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
y para otros no hay ningun codigo secreto que interpretar.... Simple lectura de un libro bastante enredado. Pero quien quiere encontrar algo que desea pues lo encontrará aunque tenga que torcer las palabras o leer palabras invisibles entre lineas.

Pues hombre,si todo lo lees de corrido sin reflexionarlo,pobre,poco provecho debes sacar de las lecturas Rolling Eyes
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 12:09 am    Asunto:

danbeste escribió:
Iceman escribió:
LordGraphic3 escribió:

Pues hombre,si todo lo lees de corrido sin reflexionarlo,pobre,poco provecho debes sacar de las lecturas Rolling Eyes

Reflexionarlo no quiere decir: sacalo de su contexto y pegalo allí, omite esto y pon lo otro.

Como nosotros hacemos con la Biblia? Wink Pobrecita,que patética Rolling Eyes
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 12:16 am    Asunto:

Jajajaja,me encantan tus argumentos Wink xD
Sitibundo (2)
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 5:19 pm    Asunto:

Amigo Arnoldo como es eso de que pones el tema y corres, hasta la linda Danbeste tiene una tórrida discusión con Iceman y en cambio tú ??? Te creí más serio.
Saludos
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 11:08 pm    Asunto:

Sitibundo (2) escribió:
Amigo Arnoldo como es eso de que pones el tema y corres, hasta la linda Danbeste tiene una tórrida discusión con Iceman y en cambio tú ??? Te creí más serio.
Saludos

Linda? Que mal gusto tio,bromita bromita Laughing Laughing .

Que Danbeste es linda es algo que yo no discuto Cool Mr. Green Mr. Green

Por cierto Danbeste,te has equivocado,los que sacan las cosas del contexto en la Biblia son los protestantes xDDD Rolling Eyes
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 2:58 pm    Asunto:

Cita:
Por cierto Danbeste,te has equivocado,los que sacan las cosas del contexto en la Biblia son los protestantes xDDD Rolling Eyes

Ellos dicen que ustedes la enredan toda....

La mejor forma seria tomarla literalmente, lo que dice ahi eso es lo que dice. Sin interpretación alguna entre lineas. Dice que los murcielagos son aves y aves son. Punto.

Shocked no no no ... mejor interpretenla.

Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 10:16 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
Cita:

Ellos dicen que ustedes la enredan toda....

La mejor forma seria tomarla literalmente, lo que dice ahi eso es lo que dice. Sin interpretación alguna entre lineas. Dice que los murcielagos son aves y aves son. Punto.

Shocked no no no ... mejor interpretenla.

No me gustó el chiste;que mal sentido del humor xD Rolling Eyes
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 10:20 pm    Asunto:

danbeste escribió:
¿seguro?

Totalmente,al menos nosotros miramos todo lo que tiene que ver con cierto tema,y no cogemos solo los versículos que nos convienen xD
Arnold Lopez
Esporádico

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 5:59 pm    Asunto: Hola

Bueno en virtud que solo dos se atrevieron a esforzarce por interpretar podemos ya ir conociendo quienes son los que realmente les gusta un dialogo paradescubrir y compartir verdades. Hubieron unas afirmaciones pobres que le dejan todo el trabajo al clero catolico. Ellos tienen la uncion unica del Espiritu nosotros que tambien somos humanos, somos un bagage incapaz de que el Espiritu Santo nos revele verdades. !Que grueso!.

No sabia que habia respuestas por eso que hasta ahora respondo, he expuesto varios temas y me lleva mucho tiempo exponer acerca de algo pues tengo otras ocupaciones.

Mas tarde dare mi propia aportacion ahorita ya tengo rato de estar escribiendo en los foros catolicos.

Agradezco a todos por leer mi comunicado, me agrado la exposicion que hizo una persona acercadel bautismo de Juan, su forma de razonar seguro que lo ayuda a que no lo engañen con facilidad.
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 8:08 pm    Asunto: cristiano

Bueno en virtud que solo dos se atrevieron a esforzarce por interpretar podemos ya ir conociendo quienes son los que realmente les gusta un dialogo paradescubrir y compartir verdades. Hubieron unas afirmaciones pobres que le dejan todo el trabajo al clero catolico. Ellos tienen la uncion unica del Espiritu nosotros que tambien somos humanos, somos un bagage incapaz de que el Espiritu Santo nos revele verdades. !Que grueso!.

No sabia que habia respuestas por eso que hasta ahora respondo, he expuesto varios temas y me lleva mucho tiempo exponer acerca de algo pues tengo otras ocupaciones.

Mas tarde dare mi propia aportacion ahorita ya tengo rato de estar escribiendo en los foros catolicos.

Agradezco a todos por leer mi comunicado, me agrado la exposicion que hizo una persona acercadel bautismo de Juan, su forma de razonar seguro que lo ayuda a que no lo engañen con facilidad.

-Hola tengo la mala costumbre de llegar tarde jejeje,espero poder participar sino os importa,asi seremos 3 jejeje.

Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia

-Pues ire al grano,pienso que se debe leer todo lo referente a Marcos del bautismo para poder opinar ,asi que me lo lei jejeje a parte de algunas otras citas.

En el Evangelio de Mateo el hecho adquiere el carácter de una epifanía(nueva manifestación de la identidad de Jesús. Esta vez una voz del cielo dice sobre él: "Este es mi Hijo amado en quien me complazco")
Según Mateo, cuando Jesús se presenta para ser bautizado por Juan, éste sabe quién es Jesús y, coherente con su declaración de inferioridad, "trataba de impedírselo diciendo: 'Soy yo el que necesita ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?'". La apertura del cielo y el Espíritu en forma de paloma parece no ser una visión exclusiva de Jesús y esto es claro la voz del cielo manifiesta a Jesús: "Una voz que salía de los cielos decía: 'Este es mi Hijo amado, en quien me complazco'".

Jesús insiste en ser bautizado por Juan diciendole: "Deja ahora, pues conviene que así cumplamos toda justicia". La "justicia de Dios" es el cumplimiento de su promesa de salvación. Para cumplir esa promesa, el Hijo de Dios "se despojó de su condición divina y tomó la condición de siervo" (cf. Fil 2,7). Por eso se redujo a la condición de los que entraban al agua confesando sus pecados. Pero Dios lo exaltó. En efecto, ya no declara: "Este es mi Siervo... en quien me complazco" (Is 42,1), como decía la profecía, sino: "Este es mi Hijo amado en quien me complazco". El bautismo de Jesús es una especie de "sinopsis" de toda su vida: se rebajó hasta la muerte de cruz... pero Dios lo resucitó y exaltó hasta la gloria. Este debe ser el programa de vida de todo cristiano: "Sepultados con él en el bautismo, con él también habéis resucitado por la fe en la acción de Dios que lo resucitó de entre los muertos" (Col 2,12).

-Bueno pues ya esta.De todas formas yo no soy cura y la verdadera interpretación la tiene el magisterio de la iglesia.Lo que viene a decir que quizas mi interpretación sea correcta o no lo sea.

Un saludo

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 8:11 pm    Asunto: Re: Hola

Arnold Lopez escribió:
Bueno en virtud que solo dos se atrevieron a esforzarce por interpretar podemos ya ir conociendo quienes son los que realmente les gusta un dialogo paradescubrir y compartir verdades. Hubieron unas afirmaciones pobres que le dejan todo el trabajo al clero catolico. Ellos tienen la uncion unica del Espiritu nosotros que tambien somos humanos, somos un bagage incapaz de que el Espiritu Santo nos revele verdades. !Que grueso!

Epa!! Ahora tenemos que tragarnos todo lo que el "Espíritu Santo" nos "revele" xD
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 9:01 pm    Asunto:

Coincido con Jesusnl, el Bautismo de Jesus en el Jordan es la expresion de como el Mesias, que jamas cometio pecado, se "hace pecado" por nosotros, toma nuestra condicion pecadora...el bautismo de Juan no hay que confundirlo con el bautismo cristiano: el bautismo de Juan era un reconocerse pecador, y pedir el perdon de Dios publicamente, pero no era un sacramento.

Jesus quiere cumplir toda justicia, quiere cumplir la voluntad del Padre, humillandose a si mismo, para poder reconciliarnos con El. Jesus muestra cual va a ser ese verdadero mesianismo, no el que esperaban los judios, un Rey victorioso, sino el Siervo Sufriente, el que toma sobre si los dolores del mundo. Fijense que significativo que sea asi que Jesus comience su vida publica. Como un pecador mas, haciendo fila entre los demas pecadores. El, que jamas peco, se "solidariza" con nosotros.

Arnold Lopez
Esporádico

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 2:07 am    Asunto: Aqui les comparto lo que a mi me revela estas palabras...

San Mateo 3, 13 al 17

Bueno tenemos aqui a Mateo narrando un acontecimiento, y dentro de la manera de presentar lo que el conocio de la vida de Jesus, fue para Mateo importante retomar como la primera aportacion de Jesus este dialogo entre Jesus y Juan el Bautista. Es evidente que Mateo al presentarnos este acontecimiento en estas instancias de sus escritos queria revelar a quienes leyesen sus escritos que este hecho es el principio de la mision de Jesus de manera directa.
Veamos si Mateo acerto:
Jesus es el mesias que traia un nuevo conocimiento al pueblo elegido por Dios, este mesias en si traia las buenas nuevas del Reino de Dios para ser mas especifico. Juan el Bautista preparaba a todos para este hecho. (La pronta aparicion del mesias). El lugar que juan ocupaba en las profecias era el de Elias, que ya se habia anunciado que estaria preparando el camino del Señor. Dentro del orden para los preparativos que Juan el Bautista realizaba estaba primero, enseñar que es lo que se esta haciendo mal dentro lo que es la ley de Dios. (Con dos propositos: uno que todos reconocieran que no seguian con rectitud la enseñanzas de Dios y el otro anunciar la oportunidad que tenian de volver a seguir siendo bien vistos por Dios) Segundo: Proclamar la inmediata llegada del mesias que traeria el poder de Dios para que se llevara a cabo el Reino de Justicia que fue prometido desde tiempo inmemoriables al pueblo elegido por Dios.
Ahora bien, tenemos que la mision de Juan el Bautista tiene como su principal emblema de culminacion el bautismo pues con ello los que se bautizaban llegaban a manifestar publicamente dos cosas: primero que reconocian que no eran fieles a la ley de Dios. Segundo: Declaraban que estaban listos para la aparicion del mesias. Y recibir el bautismo en fuego que les anuncio que recibirian Juan el Bautista.

Entonces el significado del bautismo de Juan el Bautista la podemos determinar diciendo que era donde publicamente aquellos que se bautizaban declaraban "Estoy listo para recibir las enseñanzas que nos trae el Mesias". (Esto Juan lo enfatizaba tanto a quienes vio que en verdad no cumplian con lo anterior les negaba el bautismo).

Entendiendo el significado del bautismo podemos con facilidad acercarnos mas a enetnder el dialogo entre Jesus y Juan.

EL dialogo comienza:(Segun Mateo por supuesta. hay que aclarar)
Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?
(En otras palabras, yo vengo a ser precursor de todo lo que tu nos traes, pues yo estoy esperando ese bautismo en fuego que traes para todos. Pues a ti te he preparado el camino y de ti es que les he hablado a todos)
Viene la respuesta:
(Hagamos todos segun el orden ya establecido, Pues si asi es como todos con este bautismo ya estan listos para el reino de mi padre, yo no puedo saltarme esto que es parte del procedimiento que se ha establecido. Pues no es justo que solo por ser el que trae esta buena nueva me salte esto que es parte del orden determinado por mi padre, Ademas, conviene tener como punto de partida para mi mision esta parte en la que todos han decidido libremente partipar en lo que esta por venir).
Estas palabras de Jesus son parecidas a cuando el pago impuestos, pues el aclaro que no hay que dejar lugar dar malos ejemplos que luego desvian a los debiles a interpretaciones erradas).

He aqui viene la parte donde Mateo introduce unas figuras

Como entender esta parte?
De forma literal...
De forma simbolica...

Si es de forma literal tenemos que: Una manifestacion sobrenatural en la que el Espiritu de Dios se materializa en una paloma despues que las nubes se despejan. Hecho que fue visto por una sola persona pues mateo declara singularidad en sus palabras. "Vio al Espiritu de Dios" Quien fue? Pues si llegamos a este mismo hecho en otros evangelios ahi aclara quien vio todo eso, por el momento Mateo no dice quien vio todo eso.
Luego viene otro hecho particular y sobrenatural: una fuerte voz diciendo:Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.
Que no se menciona si lo escucho uno solo o todos pero por inducion podemos determinar que continuaba la singularidad.

Ahora, a la hora de entender de forma simbolica este hecho hay que tenerclaro que nuestra posicion es relativa hasta que el Espiritu Santo nos indique que es la interpretacion real.
Tenemos ahi que: se abrieron los cielos---se me abrio el entendimiento---
y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.----y me di cuenta que era el ungido del que hablaban las escrituras----
Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.----En el se cumpliran todo lo prometido para el pueblo de Israel y para toda la humanidad-----.

Para serles sincero yo me quedo con la interpretacion simbolica....

Ahora vamos a lo que Mateo quizo transmitirnos con estos hechos narrados deesta forma.
EL quizo decirnos que este hecho es el ungimiento de Jesus como Mesias para la humanidad, pues a pesar de tener el Espiritu Santo desde su nacimiento lo recibio nuevamente como el indicio de un comienzo de una nueva era.
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 3:29 pm    Asunto:

Cita:
y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.----y me di cuenta que era el ungido del que hablaban las escrituras----

Se supone que Cristo sabía desde su niñez que ÉL era el ungido de Dios,por tanto tu interpretación es erronea,porque está contradiciendo algo que está en la Biblia. Rolling Eyes
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 4:14 pm    Asunto: cristiano

He aqui viene la parte donde Mateo introduce unas figuras

Como entender esta parte?
De forma literal...
De forma simbolica...

Si es de forma literal tenemos que: Una manifestacion sobrenatural en la que el Espiritu de Dios se materializa en una paloma despues que las nubes se despejan. Hecho que fue visto por una sola persona pues mateo declara singularidad en sus palabras. "Vio al Espiritu de Dios" Quien fue? Pues si llegamos a este mismo hecho en otros evangelios ahi aclara quien vio todo eso, por el momento Mateo no dice quien vio todo eso.
Luego viene otro hecho particular y sobrenatural: una fuerte voz diciendo:Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.
Que no se menciona si lo escucho uno solo o todos pero por inducion podemos determinar que continuaba la singularidad.

Ahora, a la hora de entender de forma simbolica este hecho hay que tenerclaro que nuestra posicion es relativa hasta que el Espiritu Santo nos indique que es la interpretacion real.
Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.----En el se cumpliran todo lo prometido para el pueblo de Israel y para toda la humanidad-----.

Para serles sincero yo me quedo con la interpretacion simbolica....

Ahora vamos a lo que Mateo quizo transmitirnos con estos hechos narrados deesta forma.
EL quizo decirnos que este hecho es el ungimiento de Jesus como Mesias para la humanidad, pues a pesar de tener el Espiritu Santo desde su nacimiento lo recibio nuevamente como el indicio de un comienzo de una nueva era.

-Desde mi opinion personal se debe leer antes todo el evangelio de San Mateos para poder sacar conclusiones al menos satisfactorias.

¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DEL DESCENSO DEL
ESPÍRITU Y DE LA VOZ DEL PADRE?
1. Ellos ciertamente dieron testimonio de quien es Jesús
a. Así como el Espíritu lo haría posteriormente, por medio de las obras que hizo Jesús – Mt 12:28
b. Así como el Padre lo hizo posteriormente, en otra ocasión – Mt 17:5
2. Ellos dieron también testimonio de la naturaleza de la deidad
a. Por ejemplo, tres personas distintas en un Dios
b. Sin embargo Uno en sustancia, hay una distinción para ser hecha entre el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo – ver Mt 28:19

-Un saludo

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 6:43 pm    Asunto: cristianos

-de donde sacas abrir entendimiento??????me he perdido...que tiene que ver patatas con pantalones... :wink:Invenciones hay muxas verdades solo una.
- era el ungido del que hablaban las escrituras---Jesús ya sabia antes de bautizarse que el era el Hijo de Dios. Arrow
Viene por último San Juan, hacia el año 100, heredero de una larga y profunda meditación sobre la identidad de Jesús, y responde: Jesús era el Hijo de Dios antes incluso de nacer, en su preexistencia junto a Dios, mucho antes de la creación del mundo, porque «en el principio existía la Palabra... Y la Palabra se hizo carne y puso su Morada entre nosotros» (Jn 1, 1-14).

La palabra de Cristo resucitado acerca del bautismo (Mt 28, 19) no carece de preparación en el evangelio de Mateo, pues está en relación con el relato del bautismo de Jesús mismo, donde se nos presenta una teofanía trinitaria: Mateo nos refiere que, cuando Jesús salió del agua, “se abrieron los cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba en forma de paloma y venía sobre él. Y una voz que salía de los cielos decía: “Este es mi Hijo amado, en quien me complazco” (Mt 3, 16-17). Los otros dos evangelios sinópticos narran la escena de la misma manera (Mc 1, 9-11; Lc 3, 21-22). En ella hallamos una revelación de las tres Personas divinas: la persona de Jesús está indicada con la calificación de Hijo; la persona del Padre se manifiesta por medio de la voz que dice: “Este es mi Hijo amado”; y la persona del Espíritu de Dios aparece diferente del Padre y del Hijo, y en relación con el uno y el otro; con el Padre celeste, porque el Espíritu desciende de los cielos; y con el Hijo, porque viene sobre él. Si en una primera lectura esta interpretación no cobra toda la fuerza de la evidencia, la confrontación con la frase final del evangelio (Mt 28, 19) garantiza su solidez.

La luz que nos proporciona la frase final de Mateo nos permite descubrir también en otros textos al Espíritu Santo como Persona. La revelación del Espíritu Santo en su relación con el Padre y con el Hijo se puede ver también en el relato de la anunciación (Lc 1, 26-3Cool.

Según la narración de Lucas, el ángel Gabriel, enviado por Dios a una virgen que llevaba por nombre María, le anunció la voluntad del Padre eterno con las siguientes palabras: “Vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo” (Lc 1, 31-32). Y, cuando María preguntó cómo se realizaría eso en su condición virginal, el ángel le respondió: “El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios” (Lc 1, 34-35).

De por sí, este texto no dice que el Espíritu Santo sea una Persona; sólo muestra que es un ser de algún modo distinto del Altísimo, es decir, de Dios Padre, y del Hijo del Altísimo, pero leído, como hacemos espontáneamente, a la luz de la fe “en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” (Mt 28, 19), nos revela la unión de las tres Personas divinas en la realización del misterio que se llama Encarnación del Verbo. La Persona del Espíritu Santo contribuyó a esta realización según el designio del Padre, plenamente aceptado por el Hijo. Por obra del Espíritu Santo, el Hijo de Dios, consustancial al Padre eterno, fue concebido como hombre y nació de la Virgen María. Este misterio, es a la vez cristológico y pneumatológico. Baste aquí poner de relieve que en el acontecimiento de la anunciación se manifiesta el misterio trinitario y, en particular, la Persona del Espíritu Santo.

En este punto podemos subrayar también un reflejo de este misterio en la antropología cristiana. En efecto, existe un vínculo entre el nacimiento del Hijo eterno de Dios en la naturaleza humana y el “renacer” de los hijos en el género humano por la adopción divina mediante la gracia. Este vínculo pertenece a la economía de la salvación. Con vistas a él, en la economía sacramental, fue instituido el bautismo.

Por consiguiente, la revelación del Espíritu Santo como Persona subsistente en la unidad trinitaria de la divinidad es puesta de relieve de modo especial en el misterio de la Encarnación del Hijo eterno de Dios y en el misterio de la “adopción” divina de los hijos del género humano. Y en este misterio halla su constante cumplimiento el anuncio de Juan con respecto a Cristo, en el Jordán: “Él os bautizará en Espíritu Santo” (Mt 3, 11). Esta “adopción” sobrenatural se realiza en el orden sacramental precisamente mediante el bautismo “de agua y de Espíritu” (Jn 3, 5).

Un saludo

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
Arnold Lopez
Esporádico

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 8:58 pm    Asunto: Busco personas que disfrutan la accion del Espiritu Santo.

Me ha causado curiosidad y a la vez satisfaccion y alegria la propuesta de Arnold por que provoca que la persona expèrimente conciente o inconcientemente la oportunidad de la vivencia de la guia del Espiritu Santo, guia que en tiempos pasados fue secuestrada por la doctrina papista negandosela al resto de la humanidad a pesar de, en el evangelio se establece que la guia del Espiritu Santo la recibe la humanidad que tiene la buena voluntad de recibir la nueva enseñanza que ofrece el Dios de Abraham, Isaac y Jacob. Con estas palabras Jesus declara que solo los que entienden esto seran capaces de convertir la palabra Dios en palabra Padre, en esto reside la nueva enseñanza. En ya no creer en un Dios sino que en un padre...
He leido sus participaciones y me he dado cuenta de que es importante entregarle a la humanidad la enseñanza que el Espiritu Santo le da a la nueva humanidad creada por Jesus de Nasareth y esto que ha abierto Arnold es una oportunidad para el que participa en este foro. Deseo con mucha alegria que descubran la verdad que revela nuestro padre a traves del Espiritu Santo que nos ha enviado y dejado.
La verdad se nos es dada a traves de cooparticipar sin ningun temor, sin ningun miedo, sin ningun gesto de mala formacion intelectual de ofender a Jesus de Nasareth o a nuestro padre, en otras palabras viajar en esta vida material junto con el Espiritu Santo y no, a traves de doctrinas dogmaticas y teorias erroneas sobre la verdad y vida de Jesus de Nasareth. Esto es en realidad lo que propone Arnold, descubrir si en realidad en los evangelios no se han introducido percepciones propiamente humana que estan alejadas de la verdad de Jesus de Nasareth. Felicito a todos los que han permitido que el Espiritu Santo o el espiritu del mal actue en cada uno de ustedes, les recuerdo que mi padre bendice a todos y condena al malvado...

Firma: Polema......

Soy polema como Jesus de Nasareth.
Arnold Lopez
Esporádico

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 9:27 pm    Asunto: Que opinan de lo que ha escrito mi amigo polema dentro de mi

Que opinan de lo que ha escrito mi amigo polema dentro de mi nick?
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 11:16 pm    Asunto:

Sinceramente, son comentarios como ese los que cortan todo dialogo.

Hasta ahora veniamos bien, pero ya tenia que haber un comentario lleno de prejuicios, y encima, sin conocer las cosas a fondo. Para mi eso termina todo tipo de participacion constructiva.

Arnold Lopez
Esporádico

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 8:52 pm    Asunto: Un aviso....

Les doy un aviso a todos...
Como nadie aun ha tomado la iniciativa de poner la siguiente parte en la que hable Jesus de Nasareth yo he decidido hacerlo, pero alguien paso el otro que es la continuidad de este a apologetica asi que, todos los que quieran seguir conmigo interpretando las enseñanzas de Jesus busquen el tema en apologetica.

Invito tambien que en el momento que ustedes crean prudente tomen la iniciativa y escriban el nuevo texto a interpretar para darle continuidad a algo tan valioso como lo es, esforzarce por entender las enseñanzas de Jesus de Nasareth.

La paz sea con todos ustedes...
Cagliostro
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 5:03 am    Asunto:

Un fenómeno de lo más interesante del punto de vista antropológico / sociológico : "El Magisterio de la Iglesia es el que tiene la facultad de interpretar adecuadamente las Escrituras"

Es decir : una Institución existe y se basa en un texto cuya única interpretación válida es la de la propia Institución.

Ejemplo : A existe porque el texto B dice (exclusivamente según A) que A existe.

insustentable desde todo punto de vista
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 7:25 pm    Asunto:

Cagliostro escribió:
Un fenómeno de lo más interesante del punto de vista antropológico / sociológico : "El Magisterio de la Iglesia es el que tiene la facultad de interpretar adecuadamente las Escrituras"

Es decir : una Institución existe y se basa en un texto cuya única interpretación válida es la de la propia Institución.

Ejemplo : A existe porque el texto B dice (exclusivamente según A) que A existe.

insustentable desde todo punto de vista

A no se formó a partir de B. Primero fue A, después fue B. Por lo tanto, A, como fuente de B, tiene la autoridad de interpretar B.

Sería insustentable si lo que asumes fuera real.

Que Dios te bendiga

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro